PDA

Ver la versión completa : Club Federado por internet de gente de todo España?



pplu
17/05/2005, 17:54
Pues esa es la pregunta, supongo que para muchos mas entendidos que yo me podrian ayudar y aclarar esto.

Yo en su dia perteneci a un club campista para estar federado que no era por cierto de mi provincia, pero ahora, estoy pensando el volver a federarme, y para esto tengo que pertenecer a un club campista federado.

Seria viable crear un grupo campista por ejemplo desde este foro o la union de varios foros via internet de gente que podemos ir conociendonos y organizar cosas y ademas de todo esto siendo federados con mismo perjuicios y ventajas que cualquier otro club campista?

Yo creo que si fuera viable estaria genial y yo seria dentro de mis modestos conocimientos el intentar crear y hacer un grupo asi.

Espero que me podais todos los que algo podais aportar esa ayuda para estar mas al corriente de como hay que empezar, hacer y demas y demas.... :wink:

nano31
17/05/2005, 18:17
-Hola yo estaría de acuerdo y ayudaría en lo que estuviera en mi mano. Mi duda (soy totalmente desconocedor del tema), aparte de organizar eventos y descuentos de grupo, Qué beneficios nos reportaría? Ya digo que hablo desde la más absoluta ignorancia sobre el tema.... Gracias. :oops:

pplu
17/05/2005, 18:29
-Hola yo estaría de acuerdo y ayudaría en lo que estuviera en mi mano. Mi duda (soy totalmente desconocedor del tema), aparte de organizar eventos y descuentos de grupo, Qué beneficios nos reportaría? Ya digo que hablo desde la más absoluta ignorancia sobre el tema.... Gracias. :oops:

Un club campista en caso de estar federado tiene diferentes cuestiones sus afiliados, ademas de lo que tu comentas, al estar dentro de la Fecc, tienes seguros, carnet de campista internacional, guia de camping, etc...etc...

sinpiquetas
17/05/2005, 19:13
Como comenté en el otro foro me parece bien la idea, y si toma cuerpo me apunto, para mí tiene muchas posibilidades, además de las conocidas tales como carnet, seguro, etc., eventos y demás, un club generalista, conformados por campistas de todos los lugares y unidos por este medio de comunicación tan eficaz podríamos generar una extensa base de datos sobre campings, áreas de descanso y servicios, ferias, romerías, etc. en las que nunca estaríamos solos al tener colegas en todas partes, esta es solo la parte operativa.

La económica, al ser generalista y dirigida a cualquier campista independientemente de su lugar de residencia la posibilidad de crecimiento es real, el ser un potencial de consumo grande da la fuerza, no solo para obtener descuentos en campings, también en cadenas de gasolineras, si un movimiento de estos lograse afiliar a varios miles de campistas os aseguro que serán las propias cadenas las que ofrecerían descuentos y servicios, por ejemplo... vertederos y agua.

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

ppru
17/05/2005, 22:16
:D La unión hace la fuerza, y la fuerza de muchos puede ser importante a la hora de tener que tocar a las administracciones: zonas de pernoctar para todos, control de los camping calidad-precio etc
Yo también apoyo la idea, y si me necesitais ya sabeis donde estoy
:lol:

kikoiris
17/05/2005, 22:34
Hola:
Apoyo totalmente la propuesta, lo que no se si podre ayudar ya que no tengo ni idea de estos temas.
Un saludo, J. Enrique

pplu
18/05/2005, 00:19
Hola:
Apoyo totalmente la propuesta, lo que no se si podre ayudar ya que no tengo ni idea de estos temas.
Un saludo, J. Enrique

Yo este fin de semana estare seguramente con una persona que en su dia fundo un club campista, espero me ayude un poco, pero intentare meterlo esto un poco hacia delante, ojala saliera bien, en caso de poder conseguir algo, de poder tirarlo para delante os pediria consejos y ayudas igualmente. :D

petenero
18/05/2005, 01:01
Buenas a tod@s, no es por poner el contra punto, pero me toca. Yo estoy federado actualmente a traves del Club Aure Libre Jaén, con el que soy un asociado activo, he sido hasta hace poco vicepresidente y vocal de degustaciones y me ha tocado con el resto de los componentes de la junta directiva adecuar los estatutos de la asociación.

Hasta ahí bien, el problema, al menos en Andalucía, es que para constituir una asociación, club, etc... tienes que registrarte, hacer estatutos y normativa de regimen interno, hasta ahí, sin pegas, el problema está en que la legislación (la andaluza), no prevee asociaciones a traves de la web, me explico.

En los estatutos tendiramos que reflejar un domicilio, funciones, objetivos, y componentes de la junta directiva, creo que al menos un prsidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales (mínimo), para conformar la junta hay que hacer una asamblea fundacional y luego al menos una asamblea general al año, con lo que creo que ya empezamos a tener problemas, por aquello de las distancias, ya que estas han de ser presenciales, con acta y registro de participantes.

Ya digo que no es por fastidiar, pero si alguien que sepa más de esto nos puede dar luz, ya aprederemos todos.

Contad conmigo.

Saludos.

webmaster
18/05/2005, 01:32
Me parece fantástica la propuesta, un buen club solo nos puede beneficiar a todos . La prueba la hemos tenido en las quedadas, al ir "de parte de webcampista" la verdad es que creo que hemos tenido más ventajas que cuando se ha ido simplemente por grupos, por poner un ejemplo sin tintes economicos: nos han cumplimentado con un coctel/aperitivo. Siempre un colectivo hace más fuerza que un individuo.

Es cierto que para constituirse en asociación o club hace falta unos estatutos y un domicilio, pero también lo es que las tecnologías nos brindan muhas más posibilidades.

A traves de internet sería un grupo mucho más activo y sin limitaciones fisicas los clubes de campismo terminan siempre siendo o , un tanto locales, o un tanto desarraigados al tratar de ser nacionales. Sin embargo esta limitación fisica se diluye por obra de internet, mediante una web y un foro cualquier desición o propuesta, podría proponerse, debatirser, votarse, y aprobarse en el mismo foro, siendo la web la que actua de escaparate de noticias y comentarios.

Los miembros serían los usuarios registrados de ese siteLos miembros para poder votar deberían tener un certificado digital, algo así como un carnet de identidad de internet (lo explico para los menos informatícos del foro) lo que daría validez legal a las votaciones y asambleas virtuales. Esto reduciría los costes de la asociación y además proporciona la manera una participación total por parte de todos los miembros.

webcampista está dispuesta a poner todos los medios de que dispone al servicio de esta idea.

Os parece bien webcampismo.com ?

Si os animais pongo una pagina para que vayamos dejando el email para ser contactados/as y recibir noticias sobre esta iniciativa

jozanto
18/05/2005, 01:36
NI IDEA DE ASUNTOS BURROCRATICOS

Pero podriamos aprovechar las QUEDADAS para celebrar las asambleas?
Contar con nosotros.
Un saludo

petenero
18/05/2005, 01:44
Visto lo que dice nuestro master, vamos a consultar la legislación, para ver lo que dice al respecto de los certificados digitales, vamos si son utilizables para este tipo de asociaciones, pero lo que habria que tener claro es que en comunidad tendriamos el alta en el registro de asociaciones, para consultar la legislación propia, yo tengo por ahí la ley de asiciación que es la LEY ORGANICA 1/2002 de 22 de marzo.

A vuestra disposición.

Saludos.

pplu
18/05/2005, 02:12
Me alegro enormemente de que esto tome cuerpo, porque puede ser mas que interesante para todos. :lol:

En lo que pueda ayudar yo para eso estoy, en lo que pueda hacer, la cuestion es que creo que es una opcion que ademas nos sirve como excusa para hacer un gran grupo.

pplu
18/05/2005, 02:20
Ah! y entonces ya hay que decidir con las pegatinas oficiales para que sirvar para el club incluso :lol:

Mónica
18/05/2005, 10:47
Yo también quiero pertenecer al Club y la idea me parece fantástica. No tengo ni pajotera idea de informática pero si necesitais otra cosa avisad.

nano31
18/05/2005, 11:23
-Lo dicho en lo que se pueda contribuir, pa eso estamos.....

gonzalo y charo
18/05/2005, 12:18
Me parece una idea estupenda, y veo muy importante lo del tema legal. Supongo que algunos foreros tendrán conocimientos al respecto por su profesión y sería interesante que nos ofrecieramos al webmaster (por ejemplo y/o en principio) en que estamos dispuestos a colaborar. En mi caso soy técnico informático y trabajo en edición de prensa y revistas, contar conmigo el lo relacciando con estos temas.

sinpiquetas
18/05/2005, 13:10
Me alegra que esto se “embale”, consultado el “oráculo” me informo que el tema de registros lo lleva el ministerio del interior, en principio no hay problema alguno y mucho menos para nuestra actividad, el domicilio social puede ser cualquiera y con la FECC seguro que tampoco, tiene sus trámites y su “burrocracia” pero nada más.

Como dice el Webmaster, es cierto que las nuevas tecnologías nos permiten algo que antes era imposible y para muestra basta un botón... este foro, en este momento y este hilo se ha vuelto por arte de “birli birloque”... ¡en una asamblea constituyente!

Tampoco es necesario ser muy estricto en los certificados digitales y esas cosas, con un compromiso inicial de aceptación de las reglas y una aplicación como esta que estamos usando ya sea phpBB, SMF u otra similar es suficiente, permite votaciones, encuestas y en casos más serios -por ejemplo decisiones patrimoniales- se ratifica el voto por correo y punto.

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

somos5
18/05/2005, 13:14
En principio no creo que pueda aportar mucho,de todos modos me parece una idea estupenda,así que podeis contar conmigo para lo que sea.
Un saludo.
Evelin.

petenero
18/05/2005, 22:24
Hola, sin menospreciar a nadie, me he permitido consultar el asunto con un profesional, quien me ha dicho "mas pillao", ya que es inusual lo que pretendemos, pero que va a consultar lo que hay respecto a la legislación y certificaciones deigitales, formas de hacerlo, medios legales disponibles y sobre todo el no incurrir por nuestro medio de proceder en alguna ilegalidad o alegalidad (que no es lo mismo), así que espero veredicto jurídico y forma de proceder para la próxima semana.

Saludos.

pplu
18/05/2005, 22:34
Hola, sin menospreciar a nadie, me he permitido consultar el asunto con un profesional, quien me ha dicho "mas pillao", ya que es inusual lo que pretendemos, pero que va a consultar lo que hay respecto a la legislación y certificaciones deigitales, formas de hacerlo, medios legales disponibles y sobre todo el no incurrir por nuestro medio de proceder en alguna ilegalidad o alegalidad (que no es lo mismo), así que espero veredicto jurídico y forma de proceder para la próxima semana.

Saludos.

:wink: Genial! esto va a funcionar, o en otro caso manifestacion campista en la puerta que corresponda! :lol:

petenero
20/05/2005, 01:44
Hola de nuevo, por lo pronto yo diria que traigo malas nuevas, o casi, esta es la información que me han pasado respecto de la firma digital y la constitución y registro de asociaciones, os dejo los enlaces para que los veais, ya que sería largo de exponer.

http://www.mir.es/sites/mir/otros/guiatram/asociaci05.pdf
http://www.ipsca.com/es/Legislacion/ley59_2003.pdf

Con esto que se dice en los enlaces de momento creo que crudo, por lo que me dirigo a sin piquetas para que si tiene más información nos la haga llegar, yo por mi parte sigo buscando.

Saludos.

zalteras
20/05/2005, 12:00
Hola me interesa el tema, de hecho estaba pensando en lanzaros una pregunta ¿que carnet de campista me recomendais?, ¿donde puedo informarme?........y he visto este tema, estoy muy interesado, yo he estado en la creacion de una agrupacion cultural, tengo los estatutos, no sé si estos mismos con algun retoque valdrian,estoy a vuestra disposicion.

sinpiquetas
20/05/2005, 14:38
Petenero, poco tendrás que buscar, bien describes lo que hay que hacer en el apartado burocrático.

La cosa es muy simple, buscar algún abogado que redacte los estatutos ó copiar de otros similares modificando los particulares que fuesen necesarios, tampoco tiene mucha dificultad ya que se trata de una asociación sin animo de lucro y sin patrimonio.

Lo de la firma electrónica se podría estudiar a posterior una vez constituida y según el número de asociados ver en cuanto saldría el coste del servicio, en cualquier caso y para aquellas decisiones que verdaderamente necesaria por exigencias legales se podría ratificar por correo. (Abajo lo explico)

Una vez visto que las obligaciones burocráticas y de derecho común son las que son, solo queda definir lo básico y que para mi es la declaración de intenciones y motivo de vida de esta asociación.

En principio -supongo que coincidiremos- es la de disfrute y promoción de esta forma de ocio en todas sus modalidades y equipos utilizando como medio de comunicación común ó sede virtual la Internet.

Naturalmente seria interesante que alguien con más habilidad en la redacción “puliese” esta idea básica y le diese “lustre y esplendor”.

Principios operativos

Creo que seria necesario un número no inferior a 30 asociados como núcleo principal, los gastos de tasas y demás no son excesivamente altos, si bien mientras más a pagar... más “llevadero”.

Elección del órgano directivo y entre ellos la figura del tesorero, son pocos los gastos que esto origina y hoy en día con la banca electrónica es muy fácil de controlar ya que todos los afiliados tendrían acceso a la clave de consultas de la cuenta (no a su gestión, pagos, transferencias, etc.).

Certificaciones electrónicas, hoy en día un servicio de correo electrónico propio es bastante accesible y económico, también se puede suscribir un servicio de certificación en la que todo asociado obtuviese su dirección de correo electrónica ya certificada.

“Sede virtual” se podría constituir una página propia ú obtener de cualquiera de las existentes un apartado exclusivo con acceso solo a los asociados, bien mediante el pago de una contraprestación si la página tuviese fines comerciales ó bien mediante “donaciones” a fin de contribuir a su mantenimiento. Hoy en día existen aplicaciones gratuitas tales como esta que estamos utilizando phpBB ó también SMF, Nuke, etc. entre otras que permiten ese abanico de posibilidades, encuestas, votaciones, mensajería interna, etc. etc. y que pueden ser totalmente abiertas a otras personas ó accesibles únicamente por los asociados. El único requisito en caso de no ser propia la pagina sería obtener el compromiso de su propietario de mantener el servicio y proporcionar las copias de seguridad oportunas.

Todo esto eliminaría el papel a su mínima expresión, siendo además de ecológico, económico y tremendamente funcional.

Saludos y espero más ideas de la tropa.

icteo
20/05/2005, 14:57
Estoy de acuerdo con esta iniciativa, me teneis para lo que necesiteis, pienso que es bastante viable, con algún que otro dolor de cabeza.
Un saludo

C@rmen
20/05/2005, 16:28
Hace ya más de un año intenté asociarme al club caravanista de Valencia, pero aun teniendo página web, no me dan de alta si no voy en persona al club. El caso es que este medio lo hace bastante más facil, rellenas un formulario haces el ingreso y lo mandas por correo. Hasta aquí todo lo que os puedo decir, ya que en terminos legales no se nada, pero como socio podeis contar con nosotros y en cuanto a la ayuda que podamos prestar siempre que podamos podeis contar con ella.

pplu
23/05/2005, 18:48
Webmaster, te pusiste con el tema? Si empiezas o quieres, necesitas algo por favor comentalo. :)

Luismi
25/05/2005, 11:10
A mi tambien me parece una buena idea, por lo que me apunto desde este mismo momento, esperando se aclaren las legalidades. Un saludo y contad conmigo.

webmaster
25/05/2005, 11:25
Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Celebración de la Asamblea Constitutiva, en la que se nombra una Junta Gestora o Junta Directiva provisional.

Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución, donde conste el propósito de varias personas naturales que, con capacidad de obrar acuerden voluntariamente servir a un fin determinado de conformidad a sus estatutos. Firmado por todos los socios, no tiene que hacerse más que en documento privado ( no hay por qué ir al notario). Debe constar nombre y apellidos de los firmantes, así como su número de D.N.I. y su domicilio, así como los nombres de los cargos elegidos.

Elaborar los Estatutos de la Asociación.

Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores. Presentación en el plazo de cinco días desde la fecha del Acta Constitutiva ante el Registro de Asociaciones a nivel local y de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia correspondiente; también se puede solicitar a la Comunidad Autónoma o al Ministerio del Interior, dependiendo del ámbito de actuación.

Pagar las tasas, en la cuenta que nos indiquen en el registro.

La Asociación tendrá personalidad propia como persona jurídica y por ello tiene un nombre, un domicilio y un patrimonio propio.

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas, Socios y Contabilidad.

En resúmen:

Paso 0 (informal, pero muy importante): Ponerse de acuerdo las personas que deseen constituir la asociación en:

qué es lo que quieren conseguir,

qué tipo de actividades estan preparados para realizar,

qué cantidad de tiempo personal pueden dedicar a la asociación,

qué desembolsos económicos están dispuestos a realizar,

etc.

Paso 1: Redactar unos estatutos pero adaptarlos a la realidad de la asociación propia.

Paso 2: Reunirse para firmar el acta de constitución y los estatutos. Ambos documentos han de ser firmados por triplicado por todos los asistentes en todas sus páginas. Desde este momento la asociación existe legalmente pero hasta dar los pasos siguientes no le es posible realizar algunas actividades, por ejemplo, tener una cuenta corriente. Ojo: Tanto los estatutos como el acta de constitución deben ajustarse a los dispuesto en la Ley de Asociaciones.

Paso 3: Presentar toda la documentación anterior en el registro de asociaciones correspondiente (normalmente será en la Delegación de Gobernación o de Justicia de la Comunidad Autónoma)

Paso 4: Una vez recibida la contestación del registro (pueden tardar un mes o dos),

1. Reunirse en Asamblea Extraordinaria para nombrar la Junta Directiva y tomar otros acuerdos que se consideren necesarios.

2. Ir a la Delegación de Hacienda para pedir un NIF (hacer constar claramente que se trata de una asociación sin ánimo de lucro.

3. Abrir una cuenta corriente.

4. Establecer el método para cobrar las cuotas.

Paso 5: A trabajar y no desanimarse, que será duro. Es importante contar con asistencia jurídica de alguien con experiencia en estos temas.

Fuente y autor de los contenidos de este artículo: Fundación Gestión y Participación Social. Guía de gestión de entidades sin ánimo de lucro. "Introducción a las Asociaciones".


Tambien podeis mirar la siguiente página de la asociación de internautas

http://www.internautas.org

Pues ya sabemos algo más... seguimos ???

sinpiquetas
25/05/2005, 13:07
Pues ya sabemos algo más... seguimos ???

“Pálante” y que no decaiga.

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gifhttp://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gifhttp://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

pplu
25/05/2005, 14:44
Yo sigo y tiro para delante... :wink:

pplu
25/05/2005, 18:00
Creo que en el primer post, puedo ir editando, o que lo haga el webmaster, como se tercie. E ir poniendo los que estariamos de acuerdo en seguir este proyecto hacia delante.

OK?

trevenque
25/05/2005, 23:54
Tengo un poco de experiencia profesional en estos temas ya que he estado trabajando durante dos años en el Registro de Asociaciones de Jaén y creo que os puedo servir de ayuda pero en este momento no tengo tiempo de "recapitular" todo el tema así que un poco de paciencia y os pongo un mail copletito la semana que viene.
Los granaínos nos vamos de puenteeeeeeeeeeeee.
Salu2

trevenque
30/05/2005, 23:50
Como me ha quedado un rollo un poco largo he pensado mejor colocar la respuesta en artículos.
Salu2

pplu
31/05/2005, 01:09
Como me ha quedado un rollo un poco largo he pensado mejor colocar la respuesta en artículos.
Salu2

Yo no veo nada! :(

trevenque
31/05/2005, 10:16
Creo que todos los artículos tienen que pasar "la censura previa del master".
Salu2

petenero
31/05/2005, 23:50
Hola, desde luego hay que agradecer el trabajo que ha hecho trevenque, que está currao de huev.., y la verdad que es muy aclaratorio el escrito que ha hecho.

Ya está hecho el trabajo de información, ustedes diran como se procede ahora, por mi parte me teneis a disposición para lo que gusteis o necesiteis.

Saludos.

pplu
01/06/2005, 11:53
Joer! la verdad que a priori parece ser que no es tan dificil el poder desarrollar el proyecto en cuestion, yo creo que estaria genial como ya expuse en principio, ya sabeis que conmigo se puede contar para lo que haga falta. Espero continuar y seguir en contacto con vosotros.

julia
12/06/2005, 02:18
la idea me parece muy buena,somos muchos los que no estamos federados,ni somos miembros de ninguna asociacion o club,y seguimos muy atentos el tema.contad conmigo para lo que necesiteis

pplu
14/06/2005, 01:26
Sigo sin ver tu articulo de nuevo.