PDA

Ver la versión completa : Pregunta Urge ayuda con elección cv!!

J&J
29/03/2009, 05:01
Hola a todos,

Es la primera vez que escribimos en el foro ya que estamos a punto de comprarnos nuestra primera cv.
Somos una pareja con dos niños pequeños, una niña de 3 y un niño de 2.
Tenemos pensado utilizarla para hacer salidas a diferentes campings.
Cada vez estamos más liados y ya no sabemos cuál elegir. Querríamos estrenarla para Semana Santa, así que, como no nos decidamos ya, no va a poder ser.
Nuestras finalistas son:

Knaus sport 450 ku
Knaus sport 450 kgu
TEC travelbird 410
Hobby deluxe 400 kb

Todas son de 2 ambientes porque tenemos limitación en el peso remolcable por el vehículo:
Citroën C4 Grand Picasso HDI 1.6 110CV
Tara del vehículo: 1605 Kg
PMR: 1180 Kg.

Nos gustaría recibir opiniones en cuanto a calidades, seguridad y distribución.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos.

teti
29/03/2009, 07:43
bienvenido a este foro que es tu casa ahora, a mi personalmente me gusta la hobby pero creo que tosa son buenas, la tec dicen por aqui que no es demasdo buena.

un saludo desde barcelona

kiko1
29/03/2009, 10:53
En primer lugar , daros la bien venida a este , vuestro foro amigo .

Luego decirte que especialmente no conozco la distribucion de ninguna de ellas especificamente .

Tanto la hobbi como las Knaus son especialmente de mi gusto . Algo menos la Tec , pero si tuviera que elegir , a parte de por la distribución exacta que necesito , sin dudarlo KNAUS , por su calidad .

Suerte en tu elecion..

Jose Luis
29/03/2009, 11:11
Hola J&J.... antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y referente a la elección de caravana.... aunque nos pones datos, no nos pones los mas importantes.....

¿que tal si nos dices la MMA del coche, y de cada una de las caravanas? pero creo asi por encima, sin saberlo, que teniendo solo un MMR de 1180kg se te quedan grandes todas las 450....

eszaes
29/03/2009, 11:56

Y referente a la elección de caravana.... aunque nos pones datos, no nos pones los mas importantes.....

¿que tal si nos dices la MMA del coche, y de cada una de las caravanas? pero creo asi por encima, sin saberlo, que teniendo solo un MMR de 1180kg se te quedan grandes todas las 450....

Eso mismo le iba a decir yo, que las 450 de Knaus, se le pasan un poco de peso...

J&J
29/03/2009, 13:38

Hola a todos, gracias por la bienvenida.
A lo que me preguntais:

Vehículo - MMA 2250

Knaus sport 450 ku - MMA 1095
Knaus sport 450 kgu - MMA 1095
TEC travelbird 410 - MMA 1000
Hobby deluxe 400 kb - MMA 1100

Este es el MMA que indica catálogo, aunque no sabemos si realmente será este, pues nos extraña mucho que la de un MMA superior sea la Hobby, cuando deberían ser las Knaus, e incluso la TEC tendría que estar un poco por encima (por cuestión de medidas).

Saludos.

franbu957
29/03/2009, 14:02
Yo con dos criaturas y para una mayor comodidad de todos vosotros, me decantaría por una 3 ambientes del tipo de la Caravelair Antares Luxe 426 ,las literas son álgo estrechas ,pero tenéis caravana para muchos años antes de que se os quede pequeña .De peso entra dentro de lo que podéis remolcar ,aúnque séa justito ,pero bueno muchos de los conjuntos que tenemos ,no son para nada los idéales ,que una cosa es lo que uno quiere y otra muy distinta lo que se puede tener.Aqui os dejo el énlace.Saludos.
Caravana CARAVELAIR Antares Luxe 426 - Caravanas CARAVELAIR en Supermotor.com (http://autocaravanas.supermotor.com/modelos_ficha.php?tipo_modelo=caravana&idmodelo=1286&marca=CARAVELAIR)

sama
29/03/2009, 14:18
Yo con dos criaturas y para una mayor comodidad de todos vosotros, me decantaría por una 3 ambientes del tipo de la Caravelair Antares Luxe 426 ,las literas son álgo estrechas ,pero tenéis caravana para muchos años antes de que se os quede pequeña .De peso entra dentro de lo que podéis remolcar ,aúnque séa justito ,pero bueno muchos de los conjuntos que tenemos ,no son para nada los idéales ,que una cosa es lo que uno quiere y otra muy distinta lo que se puede tener.Aqui os dejo el énlace.Saludos.
Caravana CARAVELAIR Antares Luxe 426 - Caravanas CARAVELAIR en Supermotor.com (http://autocaravanas.supermotor.com/modelos_ficha.php?tipo_modelo=caravana&idmodelo=1286&marca=CARAVELAIR)

Pues me parece un consejo excelente. Creo que con 2 niños es mejor plantearse una 3 ambientes y a mi este modelo en concreto me parece una buena elección, con poco peso y poco tamaño.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es que vayan a ir justos con esta caravana. Creo que sería un conjunto muy equilibrado.

J&J
29/03/2009, 15:10

Gracias por el enlace, la hemos estado mirando y, lo cierto, es que de peso iría bien, pero vemos que no incluye de serie estabilizador, amortiguadores, agua caliente, etc.. por lo que, al final, el peso va en aumento y no se si la seguridad será correcta (¿tiene chasis alko y eje delta?).
¿Esto es así o nos estamos haciendo un coco y deberiamos elegir la que mejor se adapte a nuestra situación familiar, pues, al fin y al cabo, la seguridad es similar en todas.
La cv, en principio, no la utilizaremos para hacer grandes rutas (con niños es imposible), pero nos gustaría poder tener una cierta movilidad sin ir "acojonados".

Hasta luego webcampistas.

Nexuss
29/03/2009, 15:19
Hola J&J.
Lo mejor seria que tu vehiculo pudiera arrastrar una hobbi, kanaus, etc.
No siendo así tampoco te lo tomes muy a pecho, la mejor opción para tu situación, vehículo y familia, es la que te han apuntado de la caravelair, o cualquier otra caravana que tenga tres ambientes y peso similar.
Veras, es muy importante lo de que tengas una cama fija y dos literas, mucho más importante que darle prioridad al comedor, pues en la cama vas a pasarte un tercio del día y creeme tu espalda te lo agradecera, lo del comedos con un avance de estos ligueros que venden ahora lo tienes solucionado.
En fin es una opinión más.

Saludos

sama
29/03/2009, 15:25
Gracias por el enlace, la hemos estado mirando y, lo cierto, es que de peso iría bien, pero vemos que no incluye de serie estabilizador, amortiguadores, agua caliente, etc.. por lo que, al final, el peso va en aumento y no se si la seguridad será correcta (¿tiene chasis alko y eje delta?).
¿Esto es así o nos estamos haciendo un coco y deberiamos elegir la que mejor se adapte a nuestra situación familiar, pues, al fin y al cabo, la seguridad es similar en todas.
La cv, en principio, no la utilizaremos para hacer grandes rutas (con niños es imposible), pero nos gustaría poder tener una cierta movilidad sin ir "acojonados".

Hasta luego webcampistas.

Yo creo que lo mejor a la hora de elegir una caravana es que se adapte a las necesidades familiares del momento. En vuestro caso yo sin duda os recomendaría 3 ambientes y creo que la caravelair 426 se puede adaptar muy bien a vuestra situación. Os aconsejo que miréis bien todas las marcas y todas las distribuciones para ver lo que mejor se adapta a vuestra situación.
Bajo mi punto de vista es obligatorio que pongáis estabilizador y amortiguadores (ponedlos de extra que tampoco son tan caros). Con estos 2 elementos y una buena relación de pesos entre el coche y la caravana (que con vuestro coche y esta caravana la tendriáis) no tenéis que tener ningún problema.

Con respecto a lo de la marca, es cierto que las alemanas tienen mejores calidades y algún elemento más de seguridad, como el eje delta, pero eso no quiere decir que las francesas sean malas. Aun no he encontrado a nadie que haya tenido una mala experiencia con Caravelair o Sterckeman y eso que son de las marcas más vendidas.
Te hago una comparación con coches para que lo entiendas mejor. La Hobby que tú has mirado sería como un Audi y la Caravelair sería como un citroen como el que tú tienes. ¿Dirías que tu coche es malo o que vas acojonado con él? En comparación con el Audi, lógicamente, es de "peor calidad" y lleva menos "elementos de seguridad". Pero por eso no quiere decir que el C4 Picasso sea un mal coche, seguro que estás contentísimo con él. ¿Te comprarías un Audi A3 para viajar con tu familia debido a que es de mayor calidad, a pesar de que te faltaría espacio por todos lados? Seguro que no. En mi opinión, pasa lo mismo con las caravanas. Siempre que tu coche pueda, creo que es mejor comprar una caravana que se adapte a tus necesidades. En mi opinión cuanto más contenida en peso y en tamaño mejor si te vas a mover, pero que sea de 3 ambientes.

Un saludo.

raptor
29/03/2009, 19:45
Siento discrepar con teti pero las Tec son unas de las mejores cv que se fabrican, en terminados y seguridad.
En cuanto a tu eleccion yo estoy de acuerdo con los compañeros, la 3 ambientes te seria mas cómoda yo tb tengo dos canijos y aun desojamos la margarita, aunque el unico problema son como siempre las pelas y que no nos decidimos entre dos cv y es que semos unos indecisosssssss...

Jose Luis
29/03/2009, 20:04
Hola a todos, gracias por la bienvenida.
A lo que me preguntais:

Vehículo - MMA 2250

Este es el MMA que indica catálogo, aunque no sabemos si realmente será este, pues nos extraña mucho que la de un MMA superior sea la Hobby, cuando deberían ser las Knaus, e incluso la TEC tendría que estar un poco por encima (por cuestión de medidas).

Saludos.

De la unica que me creo el peso es de la Hobby.... voy a indagar...

Knaus sport 450 ku - TARA: 1.070 KG MMA: 1.300 KG

Aunque son las del 2007 esta información esta sacada de una web Alemana... y creo que se acerca mas al peso real de estas caravanas... y después de lo visto este fin de semana en la bascula municipal de Toledo....:(... yo diría que la caravana cargada se te ira perfectamente a los 1.500 kg

http://www.spuerkel.de/freizeit/knueller/w/knaussport450fumodell2007.htm

Remolín
29/03/2009, 20:57
Hola J&J:

Yo también tengo una C4 Grand Picasso 1.6 HDI Exclusive comprada en febrero de 2007 y mi caravana es una Hobby Excellent 440 SF comprada en noviembre de 2007.

Por si te sirve te digo que en los papeles de mi caravana (a diferencia del catálogo de aquel año) la tara son 965 kg. y el PMA son 1.065 kg. y mide con la lanza 6,27 mts.

En cuanto a la caravana es una gozada y una ventaja es el programa "All Inclusive" que incorpora Hobby en sus caravanas ya que te viene con multitud de accesorios que ya están incluidos en el precio y que no has de pagar a parte. Los acabados de la caravana son preciosos y llenos de detalles con multitud de luces,leds,... pero sobretodo destaco la calidad de los mismos.

Algo muy importante más allá de los pesos es la forma aerodinámica y redondeada de sus esquinas que ejerce una menor resistencia al viento comparada con otras marcas. El aplomo es brutal en ruta y en una ocasión tuve que hacer un volantazo y la caravana sin problema y sin transmitir ninguna oscilación al vehículo.

Saludos, David "Remolín"

Ivanfs
29/03/2009, 21:02
Hola yo tengo a la venta una Knaus Sudwind 500EU dos ambientes 1080kg .La vendo por 13500€ es de julio de 2007,esta nueva.La tengo puesta en la seccion de ocasion.Un saludo

J&J
29/03/2009, 21:18
Lo hemos estando mirando en detalle y vemos que, tanto las Caravelair como las Steckerman, van "peladas" de equipamiento, por lo que, en cuanto les pones lo imprescindible, el peso de carga útil se reduce, por lo que creemos que sin quererlo vamos a ir en seguida "pasados" de peso.
De momento, las finalistas son:
Hobby 400 kb
TEC travelbird 410

De la Hobby nos gusta, prácticamente todo, excepto que las camas/salones transformables tienen el sistema de mesa con sujeción a la pared, que nos parece "pesado" de transformar y no demasiado fiable, ya que solo tiene un punto de apoyo en el suelo.
De la TEC nos gusta la distribución de dos literas fijas y un salón transformable en forma de U, ya que la mesa es mucho más práctica de plegar. Pero no lleva ducha, el frigo es algo más pequeño y el equipamiento de serie es inferior a la Hobby.
De la Hobby tenemos la posibilidad de comprar la del 2008 a 11400 € en lugar de los 14000 que vale la del 2009, ¿hay alguna diferencia importante?.

No se, cada vez estamos más liados....no pensábamos que esto fuera a ser tan difícil, todas tienen una pega...

Un saludo.

Josep de Madrid
29/03/2009, 21:35
Bienvenido desde Madrid.

Por la Tec, yo he tenido una durante 12 años y me ha ido fenomenal, la he cambiado por otra mas pequeña ya que los chicos ya no vienen con nosotros.

Saludos y suerte.

Remolín
29/03/2009, 22:03
Hola de nuevo J&J:

Las diferencias entre los modelos Hobby de 2007-2008 a los de 2009-2010 son, según me han dicho, "puestas al día" en la carrocería donde algunos modelos incorporan nuevas formas en las ventanas así como unos nuevos adhesivos de HOBBY, por dentro cambian las tapicerías y varios detalles. También han aparecido las gamas La Vita y la Vita Bionda, y desaparece la gama Landhaus.
En cuanto a equipamiento, calidad y demás continúa como siempre.

Respecto al tema de la conversión de salón a cama es cuestión de "pillarle" el truco, mi mujer lo hace con los ojos cerrados... a mí me cuesta algo más pues lo hago de tanto en cuanto.

Las TEC que he visto me parecen muy bonitas por fuera y también de gran calidad, pero por dentro me sigue gustando más el estilo elegante de Hobby; pero esto ya va a gustos pues hay mucha gente que las Hobby las encuentra demasiado "burguesas".

Yo sin duda me quedaba con el modelo del año anterior pues tiene un precio irrepetible pues creo que la diferencia de precio no justifica los cambios ni de lejos. Como sabes yo también tengo el modelo 2007-2008 y estoy muy contento.

No se de donde eres, pero por si te sirve yo la compré en Caravaning l'Arboç donde el trato es exquisito y muy familiar, además de que tienen muchos modelos '07-'08 y quizá también estén ajustados de precio. Por probar puedes llamar y si necesitas lo que sea ya lo sabes.

Saludos, David "Remolín"

J&J
29/03/2009, 22:16
Hola Remolín,

Perdona que abuse un poco.
A nosotros nos preocupa, además de la incomodidad del sistema, que no sea suficientemente estable (hemos leido por ahí que había que reforzarla para que no se desmontara).
Tu caso supongo que es diferente, ya que disponeis de una cama de matrimonio fija, en nuestro caso, tanto las individuales como la doble, son transformables, pero es que al tener dos crios (niño y niña) no podemos pensar en dos camas dobles. Si no fuera así, sin duda nos decantaríamos por la 440 sf o la 450 uf.
¿Habeis utilizado la cama transformable? ¿aguanta bien el peso? ¿es estable?

Saludos compi.

J&J
29/03/2009, 22:23
Perdona Remolín,
He olvidado preguntarte otra cosilla: ¿tu C4 tiene suspensión neumática trasera? Es que el nuestro no la lleva y quizás a nivel de estabilidad pueda tener un comportamiento muy diferente.
Por cierto, nosotros somos de Barcelona y hemos mirado en los distribuidores de Terrassa y Granollers.

Hasta luego.:D

Remolín
29/03/2009, 23:40
Te respondo:

En esa cama de momento la hemos utilizado para dormir en varias ocasiones cuando hemos tenido "invitados", y siempre sin problema aguantando el peso de dos adultos. Lo que desconozco es si el uso continuado puede resultar un problema con el tiempo y que deba sustituirse la pata. Pese a no utilizar continuamente la cama transformable lo que si hacemos siempre que viajamos con la caravana es transformar la mesa y bajarla a los soportes inferiores (como si fuese a utilizar la cama) para viajar con el peso más bajo posible -por aquello del "centro de gravedad"-.

Mi C4 es la de la suspensión neumática, desconozco el funcionamiento con suspensión normal pero supongo que será igualmente efectiva pues mi suspensión la llevamos una minoría. Como mucho si tienes algún problema puedes, alguien con la Xsara se ha quejado de ser muy blanda, cambiar los dos amortiguadores traseros por unos de tarado más duro. Sea como fuere no he escuchado hasta la fecha quejas al respecto en el modelo C4 Grand Picasso/Picasso.

No conozco los distribuidores de esa zona pero l'Arboç tampoco te queda tan lejos (nosotros vivimos a mitad camino entre Barcelona y Tarragona) por lo menos para ir a echar un vistazo.

Saludos, David "Remolín"

J&J
30/03/2009, 01:31
Buenas noches,

Tras darle vueltas y más vueltas y, gracias a todos vuestros comentarios, volvemos a darle prioridad al tema de los 3 ambientes.
¿Qué os parece la Bürnster Premio 480 tk (MMA: 1080 Kg.) con nuestro Citroën C4 Grand Picasso 110CV (TARA: 1605 Kg. y MMA: 2250 Kg.?

En el test What TowCar nos sale un porcentaje del 67%.

Gracias y saludos a todos.

Jose Luis
30/03/2009, 09:50
Buenas noches,

Tras darle vueltas y más vueltas y, gracias a todos vuestros comentarios, volvemos a darle prioridad al tema de los 3 ambientes.
¿Qué os parece la Bürnster Premio 480 tk (MMA: 1080 Kg.) con nuestro Citroën C4 Grand Picasso 110CV (TARA: 1605 Kg. y MMA: 2250 Kg.?

En el test What TowCar nos sale un porcentaje del 67%.

Gracias y saludos a todos.

J&J.... ¿cuantos años tiene el coche?... lo digo, por que al final te veo comprando otro.....:toothy7:.... ya me paso a mi...

Mira mi firma, yo llevo 112cv y una caravana 380.... y te puedo asegurar que no voy sobrado.... ahhh también tengo niño y niña... yo tenia 2 comedores convertibles y una cama que salia de un armario superior.... me puse de bricolaje y ahora tengo una cama fija delante y una literas fija detrás...

Para que te hagas una idea... si entras en la web de Bürnster en Español, esa caravana tiene una tara de 930 kg Bürstner / Caravanas / Modelos / Premio / Modelos/Tarifa / Premio 480 TK (http://www.buerstner.com/es/caravanas/modelos/premio/modelos_tarifa/details.html?&tx_bocaravans_pi1%5BshowUid%5D=1969&tx_bocaravans_pi1%5BlistViewPid%5D=4253&cHash=2d58779e1c) por su puesto, se les a alividado de poner el MMA.... pero si entras en la misma web pero en Holandes Bürstner / Caravans / Modellen / Premio / Plattegronden / Details (http://www.buerstner.com/nl/caravans/modellen/premio/plattegronden/details.html?&tx_bocaravans_pi1)[showUid]=741&tx_bocaravans_pi1[listViewPid]=2051&cHash=f789633c1f
Extrañamente la misma caravana a engordado :-|.... aquí la tara es de 990 kg y aquí si han puesto la MMA que es de 1.300 kg... tu vehículo no la puede llevar....:(... recuerda para ir seguro la MMA de la caravana tiene que ser como máximo el 80% de MMR C/F del vehículo... yo no te aconsejo una caravana superior a 900 kg de MMA....
Un saludo

aurresku
30/03/2009, 10:50
Respecto al coche, C4 Grand Picasso, nos referimos a un vehículo con 1600 kg de tara. Es decir, es el problema inverso al que suele tener mucha gente en este foro, que es el de coches potentes con poco peso. Lo más importante, que es la seguridad, está garantizado con los modelos que tiene en mente. Si hablamos de caravanas con MMA real de 1300 kg, representan sobre 1600 del coche en vacío el 81%, un % bastante razonable desde el punto de vista de seguridad.
A partir de ahí, cuanto menos pese mejor. Pero aquí sí que vienen a cuento las recomendaciones del tipo de "con paciencia se llega a cualquier lado, no sobrecalientes el motor, circula con la marcha adecuada en cada momento ..." Al final, son 110 cv, penalizados por una cilindrada baja, pero es lo que hay.

Respecto a los pesos, lo que comentan los compañeros. Al cruzar los Pirineos bajan las MMA por tema de homologaciones. Para saber la realidad, procura mirar las webs en alemán o inglés de las marcas que te interesen.

Yo, de todas formas, tiraría a caravanas tipo "400". Y además yo soy partidario de los dos ambientes en contra de la mayoría, ...pero eso son los gustos de cada uno.

Y por las marcas, las que has comentado al principio pueden ser buenas todas.

Remolín
30/03/2009, 10:55
Hola J&J:

Si quieres una caravana de tres ambientes te toca "reprogramar" todo de nuevo para buscar varias candidatas.

El problema es, como bien apuntas, que no podemos excedernos de peso así que hay que olvidar marcas "pesadas" como son Hobby, Fendt, Tabbert,... Desde luego las Burstner están muy bien, también son "ligeras" las Caravelair/Sterckeman, Adria e incluso las españolas Sun Roller; todo ello a costa, evidentemente, de menores grosores en los materiales pero que cumplen perfectamente su cometido.

Ánimos y suerte con la búsqueda, aquí estaré para ayudarte en lo que pueda. Saludos, David "Remolín"

JM_
30/03/2009, 11:39
Lo de los 1180 Kg que puede remolcar el Citroen C4 Grand Picasso creo que era un error reconocido por Citroen y en algún sitio he leido que alguien 'luchó' y se lo cambiaron. A partir de ahí los nuevos modelos ponen que tiran hasta de 1500 Kg. Algo más acorde para un coche que pesa en vacío sobre 1600 Kg. Por ahí no hay problema, el principal problema es el que te han apuntado, el motor. Un 1.6 de 110 cv es muy poco para un coche de 1600 Kg de Tara. Mi hermano tiene este coche y he podido probarlo bien en un viaje. Yo mismo tengo ese motor pero en un Xsara Picasso, que pesa unos 200 Kg menos que el C4 Grand Picasso y os puedo asegurar que se nota y mucho .... y hablo sin caravana. Yo tiro de una "400" perfectamente con mi coche pero cuando llegan las subidas le cuesta como a todos. No me gustaría tener que tirar de la misma CV con el C4 Grand Picasso 110 cv. porque se que voy a ir peor. Otra cosa sería el motor de 138 cv, que además creo que es de 2 litros, pero en tu caso, con 110 cv. yo no te aconsejaría una caravana más grande.

Saludos.

Itaca
30/03/2009, 14:02
Hola a todos:D, yo también quiero comprarme un cv y me gusta la Caravelair Antares 426 pero tengo una duda. Mi coche tiene una MMA de 2.260kg pero la MMA de la cv no se cual de estas 4 es:
Peso en vacío estimado-->875Kg,
Peso en orden de marcha-->920Kg,
Carga técnica máxima 1.200Kg o
P.M.A. Homologado en España 1.000Kg.
Otra cosa la MMR c/f del coche es 750/1800, ¿con que número me quedo? ¿750 o 1800?
Gracias de antemano por ayudar.:D

Jose Luis
30/03/2009, 14:29
Hola a todos:D, yo también quiero comprarme un cv y me gusta la Caravelair Antares 426 pero tengo una duda. Mi coche tiene una MMA de 2.260kg pero la MMA de la cv no se cual de estas 4 es:
Peso en vacío estimado-->875Kg,
Peso en orden de marcha-->920Kg,
Carga técnica máxima 1.200Kg o
P.M.A. Homologado en España 1.000Kg.
Otra cosa la MMR c/f del coche es 750/1800, ¿con que número me quedo? ¿750 o 1800?
Gracias de antemano por ayudar.:D

Hola Itaca

en el cartón del coche te pondrá algo asi

MMR s/f c/f : 750/1800

Esto quiere decir Masa Máxima Remolcable Sin/Freno Con/Freno... total que tu vehículo puede tirar de un remolque sin freno de máximo 750 kg y con freno 1.800 kg.... recuerda a estas cantidades restarles al menos un 20% para ir seguro y sin forzar en exceso el vehiculo...

JM_
30/03/2009, 15:25
De las 4 que pones la MMA que debes mirar el la última, es decir, 1000 kg.

Saludos.

Itaca
30/03/2009, 15:55
Perdonad mi idiotez:pale:, el mundo de la cv es nuevo para mi, pero ¿la cv es un remolque con freno o sin freno?
Algun día aprenderé, gracias.:D

owockadoy
30/03/2009, 15:58
Hola Itaca

en el cartón del coche te pondrá algo asi

MMR s/f c/f : 750/1800

Esto quiere decir Masa Máxima Remolcable Sin/Freno Con/Freno... total que tu vehículo puede tirar de un remolque sin freno de máximo 750 kg y con freno 1.800 kg.... recuerda a estas cantidades restarles al menos un 20% para ir seguro y sin forzar en exceso el vehiculo...

José Luis, es la segunda vez que te leo en este hilo lo que yo creo que es un error.
Cuando se habla de que la CV no sobrepase el 80% del peso siempre se refiere a la tara del coche y no al PMR. La "regla" (más bien consejo) de seguridad dice que la caravana no debería de pesar más que el 80% del peso en vacio (tara) del coche.
La PMR es un dato técnico de las posibilidades de arrastre del coche y que no se debe de sobrepasar nunca.
En el caso del compañero que pregunta en este hilo, al tener su coche una tara de 1605 kg, para ir tranquilo debería de llevar una caravana de unos 1300 kg de MMA. Pero eso sí 1300 Kg REALES, no de ficha técnica.

Y ya que estoy escribiendo, yo recomendaría una 3 ambientes sin dudar. Yo también tengo tengo dos niñas pequeñas y la posibilidad de usar la mesa del comedor sin tener que desmontar una cama es algo que no tiene precio, sobre todo si piensas sacar la caravana fuera de la temporada de verano. Si sólo vas a salir en verano, la cosa cambia.
Con la experiencia que tengo ahora yo iría sin dudar a una tres ambientes ligera más que a una dos ambientes super guay.

JM_
30/03/2009, 15:58
Con freno, freno de inercia. Cuando el coche frena, la CV 'se come' al coche y se acciona el freno.

Saludos.

JM_
30/03/2009, 16:07
owockadoy: En efecto, es como tú dices. Lo único que cambia es el porcentaje, que en what tow car y otros sitios es del 85 %. Si te das cuenta los PMR de los vehículos suelen ser ligeramente inferior a su Tara. Por eso a efectos prácticos la regla que te dice Jose Luis es muy parecida.

El 85% de 1605 Kg son 1364 Kg aprox.
El PMR de este vehículo en la actualidad (1180 Kg es un error) son 1500 Kg y si le restamos un 20% quedan 1200 Kg.

Como ves son parecidos, incluso más seguros con la regla de José Luis, pero cómo tú mismo dices, son consejos de seguridad. Prueba con otros vehículos.
Saludos.

Jose Luis
30/03/2009, 16:41
Efectivamente owockadoy... esa es la regla que siempre se ha dado como referencia y que se saco de los consejos que nos daba comercial caravaning en su pagina web (por cierto, si ahora visitas su pagina de consejos, extrañamente ese 20% a bajado a un 10 %... perece que las ventas van mal...)... pero yo le estoy dando mi regla... solo es un consejo.... y creo que debería de tomárselo en serio, ya que tiene 110cv con solo 1.500 cc....

P.D. mi palabra no es ley... tan solo doy consejos para poder ayudar... y por su puesto soy humano, también me equivoco...:-|... un saludo

Dragui
30/03/2009, 17:41
Vereis, si el coche que dispone no es muy potente, la de tres ambientes le supondra un engorro en cuanto a peso. La caravana TEC y la Hobby son pesadas. La Knaus lo es menos. Ellos parece que quieren 2 ambientes. Podeis mirar la knaus 400 lkk que no es pesada y a la vez pequeña. Para empezar iria bien, y si alguno de los grandes tiene problemas de espalda, puede intercambiar su sitio en la cama de matrimonio transformable por una litera. Las francesas tienen menor peso pero no estan tan bien acabadas como las alemanas.

sinrumbofijo
30/03/2009, 20:21
Hola J&J.
Mi punto de vista te parecerá parcial, pero yo me quedaría con la Hobby. Yo tengo la 495 UK, que tiene dos salones transformables en cama y te puedo decir que en la de apoyos en la pared duermen dos adultos de 1´85 cm y 1´94 cm de altura y sin problemas; además se monta y desmonta bastante fácil.
Un.....
http://img81.imageshack.us/img81/6741/toothwavinghgclrhk7.gif

J&J
30/03/2009, 23:06
Buenas noches,

tras otro día más de darle al 'run-run' estamos como al principio pues gracias a vuestros comentarios vemos que no llegamos por peso a una 3 ambientes que nos guste, así que de momento la finalista es TEC Travel Bird 410 por su bajo peso, AL-Ko, eje delta, acabados, cama grande y literas. A poca distancia le sigue la Hobby 400 KB aunque no nos gusta tanto los acabados ni la distribución pero parece muy detallista y segura, además tenéis una con un coche como el nuestro y va bien. Rezagada pero empujando está la SunRoller Tango 420 L que es muy guapa pero no tiene eje delta aunque la nevera es grande y el interior es amplio (un poquito más pesada MMA: 1040).

Si esta noche no nos decidimos, nos quedamos sin disfrutarla en Semana Santa.

¿Cuál ganará? Aceptamos sugerencias.

Gracias por vuestros consejos expertos.

:idea1:

Piolinycocoliso
31/03/2009, 00:02
Pues parece que una ya la tienes prácticamente descartada porque no os gusta la distribución,la TEC os gusta por los elementos de seguridad y su distribución yo me quedaría con ésta ,aunque con los pekes,yo tengo 3,echo de menos una nevera más grande.
Espero que os decidais y podáis estrenarla en semana santa.
Un saludo

sinrumbofijo
31/03/2009, 00:18
Suerte en tu ....
http://www.ultimopase.com/wp-content/uploads/2007/12/busqueda.jpg

los gonzález
31/03/2009, 00:27
El problema, es que al ser un monovolumen la estructura es más maleable y no soporta bien la torsión, por eso con el motor ke teneis, ke no es malo, teneis un PMR muy pequeño, cuando en un turismo normal deberia de ser de 1500 kg.

Por tanto, la ke pese menos, instalarle por supeusto el establizador,primordial y no correr, por fa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte y a disfrutar.

Remolín
31/03/2009, 11:40
¿y de precios como andan?, lo digo más que nada porque nos dijíste el de la Hobby modelo '08 por 11.400.- € nueva me pareció un "regalo".

La TEC me encanta por fuera, es divina!!! pero es entrar y cerrar la puerta y tiene un "noseque" que no me gusta (pero esto ya es personal, por supuesto) la encuentro como vacia de detalles con los muebles de lineas rectas y espartanas, la puerta sin ventana,...

Sea como fuere en cuanto a calidad tanto la TEC como la Hobby me consta que son muy buenas sin duda.

Saludos, David "Remolín"

sama
31/03/2009, 11:56
Con la experiencia que tengo ahora yo iría sin dudar a una tres ambientes ligera más que a una dos ambientes super guay.

Sabias palabras.
A mucha gente le pasa eso... a pesar de ser 4 ó 5 de familia y tener un coche que no puede con las 3 ambientes alemanas, empiezan a oir que las alemanas son lo mejor de lo mejor y prefiere comprarse una alemana pequeña a comprarse una francesa de 3 ambientes, tan ligera como las 2 ambientes alemanas.
A los 2 años se dan cuenta de que se les queda pequeña y que la tienen que cambiar por una más grande...
También es verdad que hay gente que está encantado con su 2 ambientes para una familia de 4 ó 5 miembros pero son los menos...

Lastras de la torre
31/03/2009, 14:32
Hola, bienvenidos lo primero.

Yo me quedaria bien con las knaus o con la hobby estas ultimas siempre me han encantado aunque creo que para viajar de todas la mejor es la knaus. Las tec dicen que pesan bastante y las hobby son un poco mas anchas....

De todos modos miraria alguna de tres ambientes con crios por tema de espacio. Dos literas una habitacion principal y una salita siempre para estar.

Hay una roller de no mucho peso que aunque no es lo mismo que una knaus o hobby pero con dos crios te la van a destrozar...

Bueno mirarlo bien que es una cosa pa mucho tiempo

Un saludo desde Bilbao

J&J
31/03/2009, 23:40
Hola, estamos muy indecisos y como valen un pastón, vamos a tomarnoslo con calma, esta semana santa saldremos de bungalow y airearemos el cerebro a ver sis se nos aclaran las ideas aunque el coche va a seguir siendo el mismo y la pasta tambien.

Agradecemos todos vuestros comentarios y, de momento, a envidiaros al veros pasar en vuestras casitas, tan 'agusto'.

posclaro
31/03/2009, 23:55
Mira, buena decisión, J&J, nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo: hemos cogido un bungalow en Camping Caños de Meca (http://www.campingcm.com/) Nosotros sí que tenemos ya claro que va a ser una de dos ambientes. Suerte y a disfrutar.
Por cierto, ¿conocéis este camping? ¿Qué tal?

joselu
01/04/2009, 00:13
Hola j&j, bienvenido al foro.

Yo voy a discrepar un poco sobre lo de los tres ambientes. Depende del tipo de camping que vayas a hacer yo te recomendaría caravanas diferentes.

Si lo tuyo es viajar y utilizas el camping pocos días y como "base de operaciones" para visitar la zona, yo te recomendaría una caravana de dos ambientes ligera. Ten en cuenta que casi toda la vida la vas a hacer fuera de la caravana y ésta la vas a utilizar poco mas que para dormir. Con una caravana ligera viajaras mas seguro, tendrás menos problemas para instalarla y sacarla de la parcela, etc.

Si por el contrario vas a ser campista de largas temporadas y vida mas o menos en el camping, entonces, sin duda, una tres ambientes.

Nosotros somos una familia de cuatro miembros, dos adultos, una niña de 14 y otra de 7, tengo una caravelair brasilia 375 y estoy encantado con ella. Cumple todas mis espectativas y el coche no se entera de que lleva una caravana. A veces he estado tentado de cambiarla por una mas grande, pero cuando sopeso los pros y los contras termino desistiendo y contento de no haberlo hecho.

Un saludo.