PDA

Ver la versión completa : nuevo formato guia de camping: necesito vuestra opinión

webmaster
30/03/2009, 18:12
Hemos desarrollado un nuevo formato para poner los camping destacados de nuestra guía. Buscabamos algo nuevo y original que facilitase el poder darle personalidad a cada camping, algo que en internet es bastante dificil. Tambien se ha buscado que sea facil de manejar y que el usuario pudiese descargarse toda la información en su ordenador para volver consultarla cuando mejor le venga. Hemos echo un par de campings a modo de ejemplo en el nuevo formato, necesito saber vuestra opiniones.

Si es facil de manejar o dificil, si es intuitivo o bien hay que leerse las instrauciones de los "cartelitos que aparecen", si se lee bien (incluso sin aumentarlo), si tarda mucho en cargar... tambien que os parece el contenido, si falta información , que pondriais o quitarías .. etc.. enfin todas las opiniones son bienvenidas ya que al final es la impresión del usuario final la que cuenta. os pongo los enlaces:

camping el portus (Naturista): Camping El Portus - El Portus - Murcia (http://www.webcampista.com/guia/showproduct.php/product/778/cat/62)

camping los molinos: Camping Los Molinos - Noja - Cantabria (http://www.webcampista.com/guia/showproduct.php/product/713/cat/23)

tuna
30/03/2009, 18:19
me parece estupendo , es super facil , y no tarda mucho de cargar

cortinass
30/03/2009, 18:19
me a encantado el formato jefe,cargarse se a cargado muy rapido.lo unico que le veo es que las tarifas del portus tienes que ampliarlas.las del otro camping no

me alegra que para hacer la prueba te hallas acordado de un camping de murcia,pero ¿en que estabas pensando al elegir uno naturista jefe??
hay picaron,no seras cliente habitual del portus,que se que en este foro hay muchos y estan en el anonimato.

webmaster
30/03/2009, 18:22
me a encantado el formato jefe,cargarse se a cargado muy rapido.lo unico que le veo es que las tarifas del portus tienes que ampliarlas.las del otro camping no

me alegra que para hacer la prueba te hallas acordado de un camping de murcia,pero ¿en que estabas pensando al elegir uno naturista jefe??
hay picaron,no seras cliente habitual del portus,que se que en este foro hay muchos y estan en el anonimato.

jeje... no es por nada.. simplemente tocaba hacerlo...

para ver bien las tarifas pulsa el zoom.. Has probado todos los botones ???

rocinante
30/03/2009, 18:23
ambos enlaces son rapidos y de facil utilizacion, osea "intuitivos" como tu dirias... ademas el enlace al mapa general facilita su localizacion.
El aspecto general es agradable a la vista. Creo que es un buen avance para los campings destacados.

webmaster
30/03/2009, 18:24
otra pregunta, habeis probado a descargar el pdf? tarda mucho ??

rocinante
30/03/2009, 18:27
no obstante creo que laguia se queda algo corta de informacion o de enlaces a las webs de loscamping No destacados. Es efectivametne un problema que podrian solucionar cada uno de ellos haciendose destacados de la guia, pero los perjudicados somos los usuarios que tenemso que andar buscando sus webs, para ampliar informacion.

Pero bueno creo que tienes una de las guias mas completas y vivas de la red

walterd
30/03/2009, 18:27
La primera vez, hay que leer los cartelitos, pero es bastante simple.
La última página debe ser claramente "la última", porque si no uno sigue intentado pasar página sin resultado. Tal vez una flecha "de regreso" sea suficiente.
Respecto a la visualización:
Yo trabajo con un monitor de 22' a 1.680 x 1050 píxeles.
La página es mas pequeña que el alto de mi monitor. Es válido para ver las imágenes pero no para leer los textos.
Es un poco incómodo tener que utilizar el zoom permanentemente.
El pdf, al menos en mi PC que tiene cargado el Acrobat, ha sido rápido en cargar.

Un saludo

rocinante
30/03/2009, 18:28
el PDf de Los Molinos a tardado unos 7 segundos ...¿mucho o poco ?

Agustí
30/03/2009, 18:29
El PDF se puede solo "abrir"? lo digo porque a mi me sale únicamente "guardar" y yo prefiero abrirlos (despues si me interesa ya los guardaré).

Por lo demás... muy bien

sidra
30/03/2009, 18:32
Hola jefe, me a encantado es muy facil de manejar, ya sabes que yo no estoy muy puesta en la informatica, se ve muy bien. un saludo.

webmaster
30/03/2009, 18:37
no obstante creo que laguia se queda algo corta de informacion o de enlaces a las webs de loscamping No destacados. Es efectivametne un problema que podrian solucionar cada uno de ellos haciendose destacados de la guia, pero los perjudicados somos los usuarios que tenemso que andar buscando sus webs, para ampliar informacion.

Pero bueno creo que tienes una de las guias mas completas y vivas de la red

El problema de incluir mucha información en los no destacados es que los propios campings no te la facilitan. Para ponerte un ejemplo se ha mandado un emails masivo a todos los campings no destacados para incluir gratuitamente hasta 4 fotos y solo han contestado dos. Lo que trato de explicar es que mantener la información actualizada es bastante complicado si no es mediante la formula del destacado, en la que es el propio camping el que se interesa por tener el macimo de información y lo más actualizada posible.

webmaster
30/03/2009, 18:39
El PDF se puede solo "abrir"? lo digo porque a mi me sale únicamente "guardar" y yo prefiero abrirlos (despues si me interesa ya los guardaré).

Por lo demás... muy bien

Hay que descargaselo. De todas formas cuando abres un pdf en realidad tu explorador se lo descarga entero y lo pone en un directorio temporal que se borrará... cuando indique el usuario... que es casi nunca.

Así descargandotelo "conscientemente" a un directorio "conocido" lo puedes ver y si no te interesa lo borras continuación.

webmaster
30/03/2009, 18:40
el PDf de Los Molinos a tardado unos 7 segundos ...¿mucho o poco ?

creo que poco... son casi dos megas...

cortinass
30/03/2009, 18:47
jeje... no es por nada.. simplemente tocaba hacerlo...

para ver bien las tarifas pulsa el zoom.. Has probado todos los botones ???

si si lo he mirado con el zoom,los botones los he probado casi todos por no decir todos.
me he descargado el pdf y tarda segundos

mondraker
30/03/2009, 18:50
Muy intuitivo jefe,aunque no estaría mal un apartado de valoraciones
del usuario,respecto al camping.

UN SALUDO.

quenita
30/03/2009, 19:09
Yo te diré que uso firefox, y que de maravilla. Se ha abierto a toda velocidad, y es muy intuitivo. Como yo estoy algo miope te diré que me cuesta leer el texto, así que si de entrada se puede poner algo más grande...; me cuesta más leer el del Portus. Y otra cosilla, yo no me abro un pdf si lo tengo que grabar; así que como no lo he abierto no te puedo dar mi opinión. Pero a mi me gustan los pdf que andan por ahí de descargar. Muchas gracias por el trabajo que te estás dando.

Dragui
30/03/2009, 19:18
Yo tambien creo que falta el apartado de valoraciones, y hasta algun que otro comentario siempre desde el respeto. Se carga rapido y se descarga tambien rapido. Una muy buena aportacion, ya que a veces quieres ir a un camping y no tienes informacion en la web.

Aunolose
30/03/2009, 19:20
Además de las teclas para ir "p'alante y p'atras", estaría bien que la pagina tuviera en la esquina de la pagina derecha un enlace para avanzar y en la pagina de la izquierda una para retroceder, al final y al principio, que no hubiera pagina izquierda, o derecha.

peter_mlg
30/03/2009, 19:22
esta chulo

pingu
30/03/2009, 19:23
Rápido, intuitivo y muy fácil de leer.
Enhorabuena.

webmaster
30/03/2009, 19:26
Además de las teclas para ir "p'alante y p'atras", estaría bien que la pagina tuviera en la esquina de la pagina derecha un enlace para avanzar y en la pagina de la izquierda una para retroceder, al final y al principio, que no hubiera pagina izquierda, o derecha.

si te acercas a las esquinas, veras como estas se "doblan" como si fueran paginas... si enganchas ahí el raton.... podrás "pasar paginas"....

merce
30/03/2009, 19:26
Me gusta mucho webjefe, el diseño es intuitivo y muy agradable. Gracias!!

webmaster
30/03/2009, 19:28
Muy intuitivo jefe,aunque no estaría mal un apartado de valoraciones
del usuario,respecto al camping.

UN SALUDO.

Es un tema que hemos debatido bastante en el foro, para al final decidir que es "mejor" preguntar en el foro, las opiniones son muchos más actualizadas y el debate en las mismas porporciona bastante más información que una valoración estatica en una ficha

El cuñao
30/03/2009, 19:40
Jefe,es super facil,la descarga es rapida,te lo digo de confianza que yo,soy un burro en el tema del ordenata,todo se maneja con la ruedecita,esta perfecto,saludos.

Aunolose
30/03/2009, 19:42
si te acercas a las esquinas, veras como estas se "doblan" como si fueran paginas... si enganchas ahí el raton.... podrás "pasar paginas"....

Anda leshe no había bajado bastante el ratón ya lo he probado, ok.

LULINA
30/03/2009, 19:44
Jefe, se puede ver todo de forma más detallada, gracias.

zeta
30/03/2009, 19:52
Con el google chrone, de coña: rápido en la descarga.
Los dos campings consultados, fáciles de usar y con información práctica.

Kiyo
30/03/2009, 20:08
Me parece muy bien en general.

El .pdf descarga rápido (con adsl telefónica 6 mb).

:wave:

empial49
30/03/2009, 20:14
Hola, lo veo muy bien ademas se entera uno de todo perfectamente y rapido.
saludos

Jale
30/03/2009, 20:16
Pues me ha parecido estupenda, todo un acierto.

EUROPA
30/03/2009, 20:20
Me ha gustado la idea, resulta fácil, y muy rápido

seeiko
30/03/2009, 20:21
creo que es practico y novedoso..........me gusta

veguin
30/03/2009, 20:46
Para mi fantástica y soy de lo más torpe de este foro

marta
30/03/2009, 21:05
Para mí, perfecto.

pacopi
30/03/2009, 21:14
Buenas tardes Webmaster. Muy bueno, sobre todo, pensando en todo el mundo, facil e intuitivo. Rápido de descargar, y los direccionamientos tambien muy rápidos.
Excelente.

Alberito
30/03/2009, 21:36
Yo tambien creo que falta el apartado de valoraciones, y hasta algun que otro comentario siempre desde el respeto.

Ha quedado muy bien, pero yo (y creo que otros muchos), hasta que no haya un apartado de valoraciones y comentarios de los usuarios seguire consultando otro que circula por la red y si que incluye esto. Para mi, tanto para ir de camping como para ir de hotel, las valoraciones y las criticas de los usuarios es lo mas importante a la hora de elegir.
Pienso que hasta que no incluyas esto no vas a alcanzar el potencial que podria tener este apartado.

Un saludo y esa es mi opinion :)

almogavar
30/03/2009, 21:57
Fácil y rápido. Me gusta bastante.

hunagui
30/03/2009, 23:15
Está muy bien. Esto también le va a costar muchiiiiiiiiisimo a la competencia copiarlo, les estas dando mucha guerra, jejjejejeejejje.

Venga, que todavía quedan muchos en la guía por realizar.

Koala
30/03/2009, 23:56
Muchas gracias esta muy bien
Un saludo

sinrumbofijo
31/03/2009, 00:06
Me parece práctico y sencillo. Aunque he de decir que la última página de tarifas del camping Los Molinos, no se ve completa, se corta por abajo, pero si hago zoom si la veo. Otra cosita, creo que debería tener algún paso intermedio en el zoom. Y como ya han comentado, algún apartado de opiniones.
Gracias.......
http://www.teatro.meti2.com.ar/tecnica/produccion/lavisiondelespec/cartel%20de%20aplausos.jpg

Rivera
31/03/2009, 00:08
Es facil de manejar y carga enseguida estan muy bien.

CHEGUEVARA
31/03/2009, 00:56
Hola jefe, me a encantado es muy facil de manejar, ya sabes que yo no estoy muy puesta en la informatica, se ve muy bien. un saludo.

Y sobre todo el que esta jugando al tenis en el portus verdad?.:toothy7::toothy7:

CHEGUEVARA
31/03/2009, 01:03
Joel esta de puta madre,que chulo lo de pasar las paginas ,somos como niños con las novedades.

Eres todo una maquina,no pares sigue sigue ,no pares sigue sigue.........http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_pc.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_pc.gif

obi
31/03/2009, 11:49
Está bastante bien y va muy rápido. Me gusta, aunque yo echo de menos algo mas de información sobre las parcelas. Sobre bungalows hay bastante, pero sobre las parcelas hay poca, podría incluir:
- Lo que incluye el precio de la parcela
- El tamaño que tienen
- La cantidad de amperios de luz.
- Sombra.....
Creo que son informaciones que para los que vamos con nuestro elemento de acampada nos vendrían bien.
Un saludo y sigue así que esto va muy bien.

Cifu
31/03/2009, 14:42
Lo cierto es que con Pageflip, los PDF quedan muy vistosos e intuitivos. A este respecto nada que objetar, todo lo contrario, enhorabuena por la mejora.

Por otro lado, me da la sensación de estar hojeando el catálogo de un camping o su página web, donde nos muestran sólo lo que quieren que conozcamos.

Para hacer realmente útil la guía de campings, como ya hemos hablado en otras ocasiones, yo creo que falta ampliar la información con otros aspectos que no facilita directamente el camping:
Aspectos como los que señala obi en su mensaje anterior a este, o bien los comentarios y valoraciones de los usuarios, como señalan otros foreros (aunque esta última batalla la doy por perdida)

Un saludo y enhorabuena.

thunderstorm
31/03/2009, 15:00
una parte con las opiniones

Bibilot
31/03/2009, 18:40
Me gusta el formato , se abre bastante rápido , pero como te han comentado otros foreros, además de estos datos me gustaría que se introdujeran otros también muy útiles, el tipo de parecelas, el acceso a las mismas.....

Gracias por el trabajo WEb. ,seguro nos será de bastante utilidad

superfendt
31/03/2009, 21:12
Amigo Joel, yo tambien echo en falta los comentarios y valoraciones de otros compañeros porque es muy importante a la hora de elegir. Ya se que los criterios son muy personales, pero creo que con el potencial de buenos campistas que tienes en esta web, estas valoraciones serían muy acertadas. Creo.
En cuanto a la guía la veo muy bonita al uso, rápida e intuitiva. Enorabuhena. Saludos.

Mushobody
01/04/2009, 10:34
A mi me ha gustado también la guía, es rápida e intuitiva, he provado las distintas opciones y son rápidas.
También soy partidiario en incluir un apartado de valoraciones de los foreros, como bien dices seguro que podemos encontrar dentro del foro información mas detallada al respecto, pero no se si es por vagancia, podría estar bien en el caso de por ejemplo comparar varios que estén en la misma zona para elegir uno en función de una puntuación que le demos y desechar otros que no lleguen a un mínimo, mas tarde podrías detenerte en la explicación del porqué a esas valoraciones.

Un saludo