PDA

Ver la versión completa : ¿Funcionamiento frigorifico y Antena. tv?



NOMADARIES
01/04/2009, 13:06
Saludos a todos.

Hace poco más o menos un mes por fin compramos una caravana que se acercaba a nuetros gustos y posibilidades.
Bien, es una Sun Roller 49 cp del 2004, y desde entonces la estamos preparando, es decir tomando contacto con ella y todo su entorno, montar desmontar, limpiar, luces. arcones...etc, pero........... no hemos sabido resolver dos asuntillos.

El frigorífico
al conectar la cv a 220, si podemos encender su interruptor en el interior de la caravana pero pasado mas de 24 horas su temperatura no ha cambiado....lo vamos a intentar con el gas a ver que es lo que ocurre.....mi pregunta es ¿ Mi pregunta es que comprobaciones podemos realizar para la luz, si hay alguna o si debemos de acudir a reparla, somos de Cádiz. Aconsejarnos algun taller o servicio.
La antena.
Tenemos instalada una omnidirecional, co amplificador, pero esta no da señal en la cv....idem de los mismo.

muchas gracias.

navegante 420
01/04/2009, 16:51
Hola, y en primer lugar enhorabuena por la compra.

Respecto a la nevera, Ahora dudo, pero es posible que esa caravana lleva una dometic de la serie 7 de dos puertas?, si es así y hacemucho tiempo que no funciona es normal que tarde tanto en enfriar pero si me confirmas el modelo te cuento más.

en cuanto a la antena antes que nada repasa las conexiones, estas suelen soltarse con el aso del tiempo si no estan termoselladas.

washoski
01/04/2009, 22:23
Hola, yo tengo esa caravana (mejor dicho tenia pues mañana me entregan el nuevo modelo )la sun roller 490 cp hay modelo con frigo grande ( 2 puertas) y pequeño yo tengo el grande y tube un problema parecido y era el regulador de temperatura que va alimentado y hay un fusible que si se funde no le da corriente y se enciende la luz pero no enfria de todas maneras prueba con gas que tiene que ir muy muy bien ( yo cuando hace mucho calor lo pongo con gas) si con gas va bien y con corriente no es la resistencia y con un poco de maña la puedes cambiar tu vale unos 40 € en el servicio oficial, y ya que desmontas la nevera le das la vuelta del reves y la dejas asi 24 h para que el gas amoniaco que lleva en el circuito se distribuya bien y veras como mejora. En cuanto a la antena si llevas una MK omnidireccional en el amplificador lleva un fusible y si no es eso desmonta y mira el cable que se suele cortar donde acaba el mastil. eso es todo valla sermon te soltao quillo!!! espero que te ayude

NOMADARIES
02/04/2009, 10:43
Hola, y en primer lugar enhorabuena por la compra.

Respecto a la nevera, Ahora dudo, pero es posible que esa caravana lleva una dometic de la serie 7 de dos puertas?, si es así y hacemucho tiempo que no funciona es normal que tarde tanto en enfriar pero si me confirmas el modelo te cuento más.

en cuanto a la antena antes que nada repasa las conexiones, estas suelen soltarse con el aso del tiempo si no estan termoselladas.

GRACIAS POR TU RESPUESTA. NAVEGANTE 420.

El modelo del frigo es un domestic de 70 litros, concretamante en su frontal superior izquierdo lleva un piloto rojo para 12v el verde de 220 v, y un mando para el termoregulador del 1 al 7, en el lado derecho un regulador con distintas posiciones de llama para el butano, junto a el el percutor de encendido del quemador, creo que de este modelo de 70 l solo hay dos modelos, uno que termina sus siclas en 30 y el 31.

Espero te sirvan las referencias.

NOMADARIES
02/04/2009, 10:55
Hola, yo tengo esa caravana (mejor dicho tenia pues mañana me entregan el nuevo modelo )la sun roller 490 cp hay modelo con frigo grande ( 2 puertas) y pequeño yo tengo el grande y tube un problema parecido y era el regulador de temperatura que va alimentado y hay un fusible que si se funde no le da corriente y se enciende la luz pero no enfria de todas maneras prueba con gas que tiene que ir muy muy bien ( yo cuando hace mucho calor lo pongo con gas) si con gas va bien y con corriente no es la resistencia y con un poco de maña la puedes cambiar tu vale unos 40 € en el servicio oficial, y ya que desmontas la nevera le das la vuelta del reves y la dejas asi 24 h para que el gas amoniaco que lleva en el circuito se distribuya bien y veras como mejora. En cuanto a la antena si llevas una MK omnidireccional en el amplificador lleva un fusible y si no es eso desmonta y mira el cable que se suele cortar donde acaba el mastil. eso es todo valla sermon te soltao quillo!!! espero que te ayude

GRACIAS WASHOSKI.

Veo que eres experto en el tema, el modelo es un 70 l de una sola puerta como se lo describo a NAVEGANTE 420,es muy interesante lo del fisible, que será lo primero que haré, antes que probar a encender el gas, te puedo decir que conectado a 220 estuvo un dia y medio, y no enfrió absolutamente nada. SI PUEDES INDICAME..donde está es fusible, y si recuerdas el amperaje, para llevarme algunos a donde tengo la caravana y empezar a probar, espero salir en Semana Santa y poderme tomar una cervecita fresca.

A la antena le revisare una vez mas

NOMADARIES
02/04/2009, 12:27
Saludos a todos.

Hace poco más o menos un mes por fin compramos una caravana que se acercaba a nuetros gustos y posibilidades.
Bien, es una Sun Roller 49 cp del 2004, y desde entonces la estamos preparando, es decir tomando contacto con ella y todo su entorno, montar desmontar, limpiar, luces. arcones...etc, pero........... no hemos sabido resolver dos asuntillos.

El frigorífico
al conectar la cv a 220, si podemos encender su interruptor en el interior de la caravana pero pasado mas de 24 horas su temperatura no ha cambiado....lo vamos a intentar con el gas a ver que es lo que ocurre.....mi pregunta es ¿ Mi pregunta es que comprobaciones podemos realizar para la luz, si hay alguna o si debemos de acudir a reparla, somos de Cádiz. Aconsejarnos algun taller o servicio.
La antena.
Tenemos instalada una omnidirecional, co amplificador, pero esta no da señal en la cv....idem de los mismo.

muchas gracias.

:banghead:
SI DESPUES QUE INTENTE REALIZAR VUESTROS CONSEJOS, Y NO HE PODIDO ARREGLAR EL FRIGO....CONOCEIS O RECOMENDAIS ALGUN SERVICIO, TALLER.....SOMOS DE CÁDIZ...

NUEVAMENTE GRACIAS.

washoski
02/04/2009, 15:14
el frigo de 70 l no tiene fusible pues no es electronico, ese frigo lo tube en otra caravana y me amargo la existencia pues nunca funciono bien ni llevandolo al servicio tecnico de garantia me lo repararon pues me dijeron que algunos se taponaban por dentro del circuito y no circula el gas amoniaco cuando lo sacas se mueve y funciona bien por eso te dije que le dieses la vuelta porque lo hacen en el servicio tecnico de todas maneras prueba con gas y si va bien es la resistencia de 220 lo que falla SIN DUDA , siento haber sido tan negativo pero fue una experiencia fatal. es muy simple de cambiar la resistencia y le puedes poner una de un modelo superior (140w) y te enfriara mas

NOMADARIES
03/04/2009, 10:47
el frigo de 70 l no tiene fusible pues no es electronico, ese frigo lo tube en otra caravana y me amargo la existencia pues nunca funciono bien ni llevandolo al servicio tecnico de garantia me lo repararon pues me dijeron que algunos se taponaban por dentro del circuito y no circula el gas amoniaco cuando lo sacas se mueve y funciona bien por eso te dije que le dieses la vuelta porque lo hacen en el servicio tecnico de todas maneras prueba con gas y si va bien es la resistencia de 220 lo que falla SIN DUDA , siento haber sido tan negativo pero fue una experiencia fatal. es muy simple de cambiar la resistencia y le puedes poner una de un modelo superior (140w) y te enfriara mas

GRACIAS WHASOSKI. Hoy mismo probaré con tus indicaciones, espero que me se pueda arreglar para esta primera salida, y si para el verano no vá, pues a comprar uno en cuanto se pueda, si que he observado que en algunos casos, lo que se hace es compralo solo a 22O, para el avance y apañar el de la caravana solo a gas, ¿Tú que opinas?......
Espero que estes disfutando ya de tu NUEVA ADQUISICION.
SALDRAS A PROBARLA.YA CONTARAS, COMO ES LA EXPERIENCIA DEL OLOR A NUEVO.

Depurador
13/04/2009, 17:56
Yo tambien tengo una dometic y me pasa lo mismo pero solo a veces, creo que el problema es conectarlo directamente a 220V,
te explico, yo primero lo pongo a gas y cuando coge temperatura lo dejo a 220v y no se por que pero sigue enfriando, prueba y me comentas.......

Saludos..

NOMADARIES
13/04/2009, 18:18
Yo tambien tengo una dometic y me pasa lo mismo pero solo a veces, creo que el problema es conectarlo directamente a 220V,
te explico, yo primero lo pongo a gas y cuando coge temperatura lo dejo a 220v y no se por que pero sigue enfriando, prueba y me comentas.......

Saludos..


Probado y no sirve, pero funciona perfectamente a gas, eso sí lo tengo que encender a traves de la rejilla ya que con el mechero, auque salta chispa no consigo que prenda en el quemador.

Si podeis por favor, aconsejarme donde lo puedo llevar,soy de la provincia de Cádiz. La caravana se compró en Montaño en Sevilla, sería aconsejable llevarla allí, aunque me pilla un poco lejos.
gracias.

washoski
13/04/2009, 21:39
sin duda es la resistencia de 220, compra una de 140 W de otro modelo superior y montasela que es sencillo ( de verdad, solo tienes que sacar la vieja que esta dentro de un cilindro que veras detras de la nevera,y poner la nueva)


SALUDOS

NOMADARIES
13/04/2009, 21:56
sin duda es la resistencia de 220, compra una de 140 W de otro modelo superior y montasela que es sencillo ( de verdad, solo tienes que sacar la vieja que esta dentro de un cilindro que veras detras de la nevera,y poner la nueva)


SALUDOS

Gracias exploraré en la parte trasera para buscarla.¿Esta resistencia puedo encontrarla en una tienda normal de repuestos o la tengo que pedir en algun lugar especial?

washoski
13/04/2009, 23:31
la resistencia la tienes que pedir en el servicio tecnico dometic (electrolux) y va colocada dentro de un cilindro de aluminio que esta colocado verticalmente ( es donde esta la llama )tienes que sacar un poco de algodon termico y la veras,hay dos resistencias una de 220 y la de 12 v (estan marcadas, y si no sigue el cable )las resistencias tienen forma de tubo fino de unos 20 cm,sacas un poco de este algodon (es como amianto ) tiras de la resistencia y metes la nueva y luego vuelves a meter el algodon la conectas y ya veras como funciona

Depurador
14/04/2009, 00:07
Ok, mirare yo la resistencia tambien..........gracias a todos..

washoski
14/04/2009, 00:22
Depurador lo tuyo creo que es el termostato porque si una vez frio sigue funcionando con 220 debe ser el termostato que tiene el regulador de potencia que esta "enganchado"tienes que mover el regulador desde el minimo hasta el maximo y sentir un "click" si no se siente esta enganchado o averiado


SALUDOS

Depurador
14/04/2009, 00:26
Depurador lo tuyo creo que es el termostato porque si una vez frio sigue funcionando con 220 debe ser el termostato que tiene el regulador de potencia que esta "enganchado"tienes que mover el regulador desde el minimo hasta el maximo y sentir un "click" si no se siente esta enganchado o averiado


SALUDOS
Gracias amigo lo mirare.........

Saludos......