Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema en la I.T.V. con el movedor.

almer
01/04/2009, 14:43
Pues eso, que hoy he ido a pasar la I.T.V. de la cv. y me han tirado por los movedores :cry:. Tanta ilusión puesta en la planificación y el montaje del "aparatejo":bounce::cheers::bounce: y ahora viene un hp, y me tira, porque lo considera una reforma de importancia..... tendría que mover él con los cuernos los 1.200 Kg. de marras, que uno ya está mu viejo, joder.
Y, ojo al dato, para pasarla me piden, un Proyecto Técnico y Certificado de Ejecución de Obra, Informe del fabricante del vehículo o dictamen del laboratorio, Certificado del taller que hace las reformas (eso sí, te dan un modelo a seguir) y lo último y más importante Fotocopia del Acta de Inscripción del Taller en Industria.
Eso o desmontarlo, que será lo más fácil, si alguién antés no me dice como solucionar el entuerto, eso sí, sin matar a nadie aunque ganas no me falten.
Gracias y un saludo a todos.

MATES
01/04/2009, 14:55
¿A qué ITV has ido, para no pisar por allí?

navegante 420
01/04/2009, 15:10
Pues ya es mala suerte, a mi el otro día, cuando fui para augmentarle la MMA, no me dijo nada sobre elmovedor y eso que hablamos sobre el tema, al igual que el porta-bicis y la iluminación.

Yo lo desmontaría, y pasaria la ITV, y una vez con los papeles en la mano, en la salida de la ITV se lo volveria montar delante de sus narices.

aurresku
01/04/2009, 15:25
Pues ya es mala suerte, a mi el otro día, cuando fui para augmentarle la MMA, no me dijo nada sobre elmovedor y eso que hablamos sobre el tema, al igual que el porta-bicis y la iluminación.

Yo lo desmontaría, y pasaria la ITV, y una vez con los papeles en la mano, en la salida de la ITV se lo volveria montar delante de sus narices.

Igual ya lo has dicho en otro post, pero ... ¿qué te pidieron para aumentar la MMA?

jmrsocio
01/04/2009, 15:49
Pues yo te aconsejo que te vayas a otra I.T.V. seguro que ni lo miran.

Aunolose
01/04/2009, 16:19
yo también creo que es más cómodo intentarlo en otra ITV.

Lo de montar y desmontar cosas lo he vivido casi en primera persona, un colega llevaba unas ruedas que no le tocaban, tuvo que retocar la carrocería y todo para que cupieran (que tiempos...) llegaba a la ITV, pedía vez y las desmontaba, la pasaba, se apartaba y las volvía a montar, así varias veces, que el coche era de los de cada año...

Pero yo lo veo un engorro.

jserrano
01/04/2009, 16:39
Al hilo de este tema, ¿cada cuanto hay que pasar la ITV?. porque yo le he puesto una movedora y me has acojo...

navegante 420
01/04/2009, 17:00
La primera a los 6 años, apartir de ahí, cada 2 años.

navegante 420
01/04/2009, 17:04
yo también creo que es más cómodo intentarlo en otra ITV.

Ya pero el problema que se puede encontrar es que no le ha pasado la primera vez, y le preguntaran el porque, y pueden pasar dos cosas,que se la vuelvan a tumbar por el mismo motivo, o que se descojonen y desprotiquen de lo hj que ha sido. eso si,desde luego despues de pasarla, no vuelvo más a esa ITV.

IbnMarwan
01/04/2009, 17:13
Deberías de haber ido depués que hubiera desayunado el NOTA ESTE, menuda mala uva que tiene!!!!!!. pues quitalo poco a poco, porque otra será peor.

Azor
01/04/2009, 17:19
Pues eso, que hoy he ido a pasar la I.T.V. de la cv. y me han tirado por los movedores :cry:. Tanta ilusión puesta en la planificación y el montaje del "aparatejo":bounce::cheers::bounce: y ahora viene un hp, y me tira, porque lo considera una reforma de importancia..... tendría que mover él con los cuernos los 1.200 Kg. de marras, que uno ya está mu viejo, joder.
Y, ojo al dato, para pasarla me piden, un Proyecto Técnico y Certificado de Ejecución de Obra, Informe del fabricante del vehículo o dictamen del laboratorio, Certificado del taller que hace las reformas (eso sí, te dan un modelo a seguir) y lo último y más importante Fotocopia del Acta de Inscripción del Taller en Industria.
Eso o desmontarlo, que será lo más fácil, si alguién antés no me dice como solucionar el entuerto, eso sí, sin matar a nadie aunque ganas no me falten.
Gracias y un saludo a todos.

¿Qué número de reforma te dijeron que le aplica?....

navegante 420
01/04/2009, 17:24
Igual ya lo has dicho en otro post, pero ... ¿qué te pidieron para aumentar la MMA?

no lo he puesto, aunque quería ponerlo en el hilo que habrí en su día, pero he recibido varias presiones para no hacerlo :toothy7:. Pero al finallo tendré que hacer :toothy7::toothy7::toothy7:.

1º Ir a preguntar a las ITV cercanas que es lo que te van a pedir si es que saben que tienen que hacer.

digo esto porque:

ITV Tarragona, no sabe no contesta, pase usted por la de vilaseca, que allí esta el ingeniero.
ITV Vilaseca, el ingeniro no se digna a salir del despacho, y la chica dando viajes para aclarar el tema, al final me pide certificado, proyecto, tiquets de bascula, etc, etc....
ITV Montblanc. Certificado del importador conforme a la reforma, con firma original de persona autorizada en la base de datos de ITVs y llevarle la caravana.

2º Pedir el certificado, o bien directamente al importador, o al distribuidor que te vendio la caravana. A mi el certificado me costo 20 €.

3º pedir hora y llevar caravana, pagar los 38,40 € y entregar la ficha ITV y el certificado del importador/fabricante.

Te miraran

Nº de bastidor, grabado en lanza.
comprobaran que el tipo de neumático que llevas montado, según sus tablas, pueden soportar la carga a la que estas homologando. (si le enseñas el marcaje del neumático donde el fabricante indica su indice de carga te ahorras el mal trago)
comprueban que la firma del certificado, sea de puño y letra y este certificada y homologada en su base de datos.

4º se quedan los papeles para hecerte la modificación y tienes que volver a los 10 días.

5º Con el papel de ITV pasar por tráfico, pagar las tasas 18,80€ y modificar el permiso de circulación.

Y ya esta, a disfrutar de más tranquilidad...... por ahí no nos engancha la venemerita. :toothy7:

badum
01/04/2009, 18:34
Navegante 420 ,la mejor es la de Tortosa ,todo eso es segun quien cojas de inspector o mecaniquillo.
Hay que decir que no es reforma que es desmontable y descirle claramente lo quito me voy a otra ITV.
Lo malo es que cada dia se ponen mas duros para recaudar ,seran los portabicis ,los aires acondicionados los toldos todo aquello que no ha sido homologado de fabrica.
Suerte

ttinttinn
01/04/2009, 19:05
Hola yo pase a ITV hace dos años en Vilaseca con los movedores puesto y no tube ningun problema. Este año me vuelve a tocar.

Un saludo

Loloceres
01/04/2009, 19:08
Pues que te informen de donde viene tipificado esta reforma. Te adjunto una lista que he encontrado y yo no la veo.
http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

Azor
01/04/2009, 19:26
Pues que te informen de donde viene tipificado esta reforma. Te adjunto una lista que he encontrado y yo no la veo.
http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf

Por eso mismo yo preguntaba que nº de reforma le dijeron que era, ya que yo tampoco encuentro alguna similar, quizás la 35 pero es para vehículos N/M2/M3/M1/N1DERIVADO y tractores y maquinaria agrícola y creo que ninguno de ellos es un remolque vivienda... que si no me equivoco son O2....

navegante 420
01/04/2009, 20:16
Navegante 420 ,la mejor es la de Tortosa ,todo eso es segun quien cojas de inspector o mecaniquillo.

Es que la tortosa me pilla un poco lejos + el peaje... :toothy7::toothy7::toothy7:

Pero si, es depende de como pilles al inspector y técnico que te la mire. Yo desde luego pienso hacer caso de las recomendaciones que me hizo respecto a los diferentes temas.

almer
01/04/2009, 20:32
Muchas gracias a todos, efectivamente, el hp que me ha tocado es lo que es, a si que voy a desmontar, pasar la I.T.V., y a montar, no delante de sus narices, porque no voy a poder, pero si que lo voy a hacer.
La I.T.V. es la de Arganda del Rey (Madrid), asinque ni se os escurra pasar por allí, que hay mucho bicho malo suelto, je, je, je.
Yo creo que en el fondo es que nos tienen envidia y por eso joden donde pueden los muy cornupetas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Azor
01/04/2009, 20:50
Muchas gracias a todos, efectivamente, el hp que me ha tocado es lo que es, a si que voy a desmontar, pasar la I.T.V., y a montar, no delante de sus narices, porque no voy a poder, pero si que lo voy a hacer.
La I.T.V. es la de Arganda del Rey (Madrid), asinque ni se os escurra pasar por allí, que hay mucho bicho malo suelto, je, je, je.
Yo creo que en el fondo es que nos tienen envidia y por eso joden donde pueden los muy cornupetas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Por favor, puedes decir que nº de reforma te exigen??? porque supongo que por lo menos te dirian en cual está tipificada... gracias

superfendt
01/04/2009, 21:16
Tendria un mal dia ese h. de p.

Loloceres
01/04/2009, 21:48
yo no lo desmontaría. Me iría a hablar con el ingeniero de otra ITV, o directamente con Industria, a ver que tienen que decir al respecto.

seeiko
01/04/2009, 21:57
Yo por mas vueltas que le doy al post, no llego a entender como pueden tirar para atras por poner un movedor, al ser un accesorio..........no lo comprendo
No se que es lo que puedes hacer , pero espero que tengas un buen final.......es facil decirlo al no estar en tu pellejo , pero yo si estuviera en tu lugar, lo desmontaria pasaba la itv y lo volvia a poner
saludos

MIGUELPEDRO
02/04/2009, 00:20
por lo que a mi me vale, ya puedes tener suerte en la proxima inspeccion de itv

JOSEPMA
02/04/2009, 00:51
Indignante,indignante.
La verdad yo en ese tema he tenido suerte, he pasado dos ITV, en la primera cambie gomas de gas, y todo lo que creía conveniente.
Resultado ni se la miraron. A pagar y adelante.
En la segundo lo mismo, pero cuando digo que ni la miraron es que ni la metieron en rodillos ni nada.
De nuevo, a pagar y fuera.
Y claro encima contento.
Es curioso te roban y encima te vas loco de alegría.

NEYLA
02/04/2009, 02:27
Pura envidia. Lo que nos tienen es pura envidia.

Axtrox
02/04/2009, 10:14
Tiene tela este tema...
¿A alguien mas le ha pasado?

J e s u s e t e
02/04/2009, 10:58
yo no lo desmontaría. Me iría a hablar con el ingeniero de otra ITV, o directamente con Industria, a ver que tienen que decir al respecto.

Totalmente de acuerdo contigo.

walterd
02/04/2009, 11:22
Si me dijeras que vives en alguna provincia despoblada, sería comprensible, pero en Madrid hay 20 itv's. Tiene sentido ponerte a desmontarlo?? Si luego te cogen holgura los taladros o te queda descuadrado algo?? No vale la pena pasar de esa ITV (que tiene fama de ser muy cabritos) y probar en otra??

Tardarás menos tirando a cualquier otra y preguntando.
Tambien puedes llamara industria, pero estos no tienen ni idea.
Un saludo y suerte.

Axtrox
02/04/2009, 11:30
Al menos aqui en Valladolid,cuando tienes una Inspección desfavorable no puedes ir a otra ITV.
Tienes que solucionar el problema en la misma ITV donde resulto desfavorable.

gralla
02/04/2009, 14:10
al igual que el porta-bicis y la iluminación.

Podrías decir a que conclusión has llegado en los temas iluminación y porta bicis mas que nada por que me gustaría montar un porta igual que el que tu llevas y estoy interesado en saber los posibles problemas, y en tema iluminación que hay de nuevo amigo como diría bus buny ja ja ja, solo por saber mas en estos temas ja ja ja

fragar_2
02/04/2009, 15:00
Depende de donde se pase, unas son mas exigentes que otras, yo lo desmontaria y la pasaria la primera vez, para cuando pasese las segunda vean que la has pasado y por supuesto en otra ITV,depende de los operarios de dicha ITV, en la anterior cv pasaba con el portabici en la lanza y nunca me dijeron nada.Un saludo cordial desde Badajoz.

ismi
02/04/2009, 16:10
Hola, yo la pase em Getafe, el viernes pasado y como dije en otro post, sin problema ninguno con el movedor.
Tendras que desmontarlo, pues una vez que te tiran tienes que solucionarlo en la misma ITV.
Tengo la caravana guardada muy cerquita de la itv de Arganda y fue mi intencion pasarla alli, pero un dia me acerque haber como estaba el acceso y no me convencio, porque mi conjunto mide doce metros y lo vi complicado el entrar. Ahora lo siento por ti, porque se lo que jod# que te hagan algo de esto, a mi me paso con la rebaja de peso de la alhambra, pero me alegro de no haber caido en sus garras..... Salu2 y a desmontar-montar y no volver jamas..

Tolo
02/04/2009, 22:10
Mi consejo es que cojas el coche y vayas a la ITV de Villalba.

Pide hablar con el ingeniero.

Tanto las personas que te van a atender en la oficina como el ingeniero son muy amables y te atienden con eficacia. Y lo más importante: te va a ayudar en lo que pueda para solucionarte el problema.

Te contará justo lo que necesitas y cómo obtenerlo.

Ni más, ni menos.

Saludos,

Tolo

navegante 420
02/04/2009, 22:56
Podrías decir a que conclusión has llegado en los temas iluminación y porta bicis mas que nada por que me gustaría montar un porta igual que el que tu llevas y estoy interesado en saber los posibles problemas, y en tema iluminación que hay de nuevo amigo como diría bus buny ja ja ja, solo por saber mas en estos temas ja ja ja

En resumen, para mi tranquilidad, me dijo que le eche el metro y mida el largo total con el porta plegado, y ese dato ha de ser igual o inferor a lo que pone en ficha, + 7 cm, normalmente suelen poner algunos cm de más en los papeles. Que anule las luces suplementarias, y que las matriculas esten donde el fabricante lo diseño, con esto por él paso.

gralla
03/04/2009, 08:47
gracias navegante por la info como siempre eficaz ja ja ja ja

Azor
03/04/2009, 23:40
Para los que montan en sus caravanas el mover S, SE, o TE de Truma, repasando la documentación que lo acompaña me encontré con:

El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.

Por lo tanto la cosa está un poco más clara... sigo sintiendo curiosidad por conocer que nº de reforma de importancia dice la ITV que aplica, como veis, por lo menos el Truma no necesita dictamen técnico...:):):)

:D:D:D A modo de curiosidad, en el foro de Motos.net, al respecto de la Itv de Arganda un forero dice:

Hola. Solo informar de que ni se os ocurra pasar la itv en Arganda por la mañana si teneis algo no homologado, porque hay un niñato pringao que mira la moto como si se le hubiera perdido algo en ella, o qizá pq le dén un plus por encontrar algo. Si me hubieran avisado a mi....

Así que no solo nos tiene manía a los caravanistas sino también a los moteros... o simplemente un exceso de celo...:glasses11:

navegante 420
06/04/2009, 14:35
gracias navegante por la info como siempre eficaz ja ja ja ja

de nada, pa eso estamos.

navegante 420
06/04/2009, 14:39
Para los que montan en sus caravanas el mover S, SE, o TE de Truma, repasando la documentación que lo acompaña me encontré con:

Por lo tanto la cosa está un poco más clara... sigo sintiendo curiosidad por conocer que nº de reforma de importancia dice la ITV que aplica, como veis, por lo menos el Truma no necesita dictamen técnico...:):):)

Otras, pues tienes razón, no me acordaba que ponia eso en en los papeles del mover. Gracias Azor por recordarmelo, por si las moscas.

forever
06/04/2009, 16:03
Hoy he pasado la Itv en Vinaroz y no me han mirado el mover. He pagado 32 euros y hasta dentro de dos años.

saludos desde Vinaroz

Tolo
09/05/2009, 06:17
He encontrado esta página inglesa que sólo trata de movedores, sus características, tiene una tabla que los compara y por suspuesto sus precios:

Caravan Movers Online - Compare Caravan Movers (http://www.caravanmoversonline.co.uk/)

La cuestión es que por prudencia estoy pensando en pedir un mover truma para una knaus con chasis alko.

Truma Caravan Movers - the Mover SE, TE and S (http://www.caravanmoversonline.co.uk/truma/)

El modelo más barato es "sólo" 100 libras más caro que el enduro pero a cambio estoy seguro que el fabricante del chasis no me va a poner ninguna pega y además tiene el certificado TUV qeu Azor cita para no tener que pasar ITV, suponiendo qeu se tenga que pasar. No lo tnego nada claro.
Sólo me quedaría encontrar un taller que me lo monte por un precio razonable.

Desde luego el modelo que me "gustaba" es el Original Mover, aunque no gire la caravana 360º y he leído los post al respecto pero no he visto ninguno sobre este modelo.

Alguien tiene o ha visto el modelo este?????

Saludos,

Tolo

capy
09/05/2009, 10:18
Hola yo tengo instalado desde el 2006 el Euro Mover Truma, que segun parece ahora se llama Original Mover, entonces Truma solo tenia ese modelo, a finales de ese año sacaron el SE, que la diferencia es que los rodillos se accionan electricamente, yo le puse una barra para accionar a la vez los dos rodillos, y te aseguro que es una maravilla, respecto a lo de que no gira la caravana 360º no lo pillo, la mia gira 360º grados todas las veces que quiera, a mi me costo sobre 2.200 €.

saludos

capy

josefo
10/05/2009, 05:53
El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.

Tolo
11/05/2009, 22:49
En la web ponía que no giraba 360º. Supongo que querrá decir que al girar la rueda interior al giro lo hace de forma inversa a la exterior. Pero con la hora estaba ya medio dormido.

En realidad esto poco importa para el uso que pretendo darle.

Saludos,

Tolo

jacat
14/05/2009, 01:12
Lo han preguntado varias veces, y no se ha dado contestación.

¿Cual es el número de reforma al que hacen referencia con el movedor?

Porque si no lo dicen, es como si un policía te pone una denuncia "por ejemplo", por exceso de velocidad, pero no indica a que velocidad ibas, y cual era el máximo permitido, y encima te inmoviliza el coche hasta que pagues.

Si esa empresa de ITV no indican el artículo o número de reforma que te aplican ¿alguien está o están ocultando algo?. Una empresa que trabaja como empresa pública, o concertada con un Organismo Público, no puede aplicar normas sin indicar el artículo concreto incumplido o infringido.

Quizás es bueno recordar que los Tribunales son para todos (Administración y administrados), y una denuncia por lo Penal, a dicha empresa de ITV, por obligar a un administrado a no circular con la caravana por incumplir un precepto o normativa que no indican cual es en concreto, quizás se le caiga el pelo a más de uno.

Si tienes un Abogado gratis, diviértete.

Si no es así y no te indican el número de reforma por el que "te obligan a no circular con la caravana a no ser que sea estrictamente para ir al taller a las reparaciones oportunas", como mínimo, el Libro de Reclamaciones.

Es una opinión (los abusos los aguanto poco. Nada).