PDA

Ver la versión completa : ¿que tal son las caravanas hobby?

Jale
09/02/2006, 12:40
alguien que la tenga prodría decirnos qué tal son, he visto fotos del interior y pareren estupendas y muy bonitas, pero me gustaría saber que resultado dan o si dan problemas

Juanmaria
09/02/2006, 12:53
Ahora hace un año que tengo una 460 Ufe Prestige. No la tengo fija, sino que hago salidas. Al dia de hoy, muy contento y satisfecho. Como complemento le he puesto la movedora de Cv. inglesa y todavía mas contento. En breve paso mi primera inspección de garantía. Si te gusta, compruébala y ten seguridad de tener un distribuidor cercano y que te firme y selle toda su documentación, porsi, un grano le sale a cualquiera, pero arreglarlo no y es cada día mas común que todos tengan ese grano de cuando en cuando.
Si necesitas mas información, aquí me tienes.
Suerte :bigsmurf:

Motero
09/02/2006, 16:08
Mis padres tuvieron hace tiempo una 535 Classic,y estaba fenomenal,y no les dio ni un problema.Lo mejor es el valor de reventa.Era del 91,y en el 99 les dio un compra-venta 1.200.000 ptas.

andypau
09/02/2006, 16:27
nostros tuvimos una HOBBY, y muy bien, muy espaciosa , no nos dio ningun problema, pero hay un hilo, antiguo, donde se habla de una hobby, que se le desmonto., supongo que seria un cumulo de fallos,. yo no te puedo decir nada malo de ella, estuvimos supercontentos.

C@rmen
09/02/2006, 16:55
Preguntale a pplu y te dirá. Yo personalmente, al mismo precio, prefiero Knaus.

Pableras
09/02/2006, 20:13
Hola:

pplu podrá decirte una parte la técnica.Y bichoraro la otra la del servicio oficial.Informate primero.No quiero decir que sean malas te puede pasar con una Knaus o con una Bustnerpero lo que está muy claro es que ya no son como antes.Un saludo. :cyclopsani:

javier de marbella
09/02/2006, 22:09
Como ya te han comentado, informate bién a través de PPLU y de BICHORARO.

razpita
10/02/2006, 02:21
Yo tengo una hobby y me va muy bien tene mas años que los reyes magos, estoy contento con ella, pero es cierto que a pplu y bicho raro les ha dado problemas, aunque insisto, estoy muy contento sobre todo su compotamiento en carretera.
Esta es
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/40c4d7232f.jpg

rocinante
10/02/2006, 15:16
Es sin duda de lo mejor, pero cualquier escribano echa un borron.

pplu
11/02/2006, 01:22
Todos fabricantes esta claro que han bajado sus calidades, aún subiendo precios.

Yo particularmente no puedo hablar bien de Hobby porque fuerón muchas cosas las que me pasaron con ella, y bueno, no eran coincidencias.

Creo que Hobby es una marca fantastica de "antes", y seguro que ahora tambien puede no dar problemas, pero es que la calidad actual bajo mi punto de vista de esta marca bajo muchos enteros para lo que era hace no muchos años.

teluro
11/02/2006, 14:35
Tiene mucha fama, pero si quieres la mejor para mi es la Hymer-Eriba, luego la Knauss y despues la Burstner. Saludos

Jale
12/02/2006, 01:17
gracias a todos, la verdad es que es dificil, ya veremos a ver que hacemos, pplu a ver si nos cuentas que te pasó con la hobby

razpita
12/02/2006, 21:45
Jale no pierdas la oportunidad y comprale la cv a pplu, mira el reportaje y entenderas porque te lo digo.

zenador
12/02/2006, 21:53
la Hobby es una buen caravana , yo he viajado con ella y no daba problemas . las caravanas son como los cohes , tambien es cuestión de suerte. :faroah:

Jale
12/02/2006, 22:34
¿qué reportaje razpita?

diva
12/02/2006, 22:38
Hola jale,el reportaje que esta en la firma de pplu,con muchas fotos,esta genial.Un poquito mas arriba en este hilo esta su firma pinchalo y veras,yo no dudaria en comprarla si estuviera buscando otra vez.Besos y suerte.

razpita
12/02/2006, 23:36
Simplemente pincha sobre el enlace que ha dejado pplu en su mensaje te saldra directamente.

Bicho Raro
12/02/2006, 23:56
Para muestra un boton... en este caso dos.

http://es.geocities.com/publio_carisio

http://hobby400kb.iespana.es

Paisano, si despues de visitar estas dos paginas aun te quedan ganas de Hobby, tan solo te deseo que tengas mucha suerte...

Saludos

fuoristrada
13/02/2006, 13:00
yo te digo que no se yo he tenido una roller y con 4 años se ha podrido el suelo y sun roller ni fu ni fa,por eso he cambiado has mirado la marca fendt yo he comprado una y todo dios habla muy bien miratelas.

Jale
13/02/2006, 13:03
no, no la conoczco, la verdad es que estamos algo verdes en este tema, miraré las fendt

pplu
13/02/2006, 14:08
Jale de cualquier modo no dudes que todo tipo y marca de caravana puede darte problemas, tampoco te "rayes" en exceso, mira, escucha y pilla todas las opiniones, pero no te dejes influenciar en exceso en la compra final porque cada vivencia es particular. ;)

pplu
13/02/2006, 14:09
Ah! no te interesara una knaus preciosa que tengo en venta? jajajaja

PUlsa mi firma si eso.

ninfa
28/04/2006, 17:08
Durante 10 años he tenido una Hobby y me ha ido perfecta, sin ningun problema. El caso es que ahora en junio me dan mi nueva caravana Hobby.
El caso de josezgza y bichorraro nunca lo pondré en duda, pero es extremadamente raro, sobretodo el de josezgza.
Su caravana no es que tenga un defecto............es que los tiene todos, no tiene nada bien. Y ahí hay algo que me huele mal. No me refiero que desconfie de josezgza, pero hay cosas que chocan. Es una caravana que esta desmontada por completo.
Aqui creo que estamos confundiendo el prestigio de una marca con el mal comportamiento de un concesionario y fabricante.
Hace años, repito, que tengo esa marca, y siempre he oido que era una de las mejores. La prueba de ello es que repito marca, habiendo visto Bursntner, Sun roller y otras. Y me han parecido que los muebles eran de chapita, cuando las Hobby son de madera mas gruesa.
Volviendo al tema, tengo un conocido que su caravana Burstner le salió rana, es decir malisima, muebles descolgados, lavabo descentrado......y aunque no nos guste a nadie ser el elegido, por desgracia estas cosas pasan.
Lo mejor de todo es denunciar, siempre. Sin tantos tratos de tu a tu y cartas. Denuncia al canto, porque eso no hace falta que se diga, es denunciable.
Por eso me duele que a una marca con un gran prestigio se le de esa mala fama. Seria mas etico dar la mala fama al Sr.Torres como vendedor, a Hobby España o Alemania.
Digo esto, refiriendome a los muchos usuarios de Hobby que estamos contentos con esta gran marca Alemana. Y mas siendo solamente el caso del señor Josezgza el que veo por todos los foros haciendo mala fama de la marca.
Repito por si alguien me malinterpreta....AL QUE HAY QUE DENUNCIAR ES AL SR. TORRES (CONCESIONARIO) A HOBBY ESPAÑA Y A HOBBY ALEMANIA por su mal comportamiento post.venta.
P.D. nunca habeis escuchado a nadie decir que un mercedes o un audi ha salido malisimo? yo si. Y no por eso sus compradores han puesto en duda el prestigio de su marca.
Hay que saber ser un poco mas serios. (Aunque el dolor y el engaño nos ciegue)

Jale
03/05/2006, 22:37
la verdad que las hobby sólo las he visto en catálogo pero ma han parecido preciosas, tendré que darme una vueltita por algún concesionario de madrid o sevilla y verlas en directo, que es como mas reales son porque en los catálogos suelen poner unas tapicerias y diseños que luego no encuentro en los puntos de venta, gracias ninfa de por tu opinión, la verdad es que nos lo vamos a tomar con calma y ya veremos

luisde
04/05/2006, 18:32
Para dentro de poco hará dos años que me entregaron la Hobby 460, le he hecho unos 18 o 19.000 kms, hemos pasado semanas en verano y en invierno en ella y es estupenda, nos ha hecho de todo: calor, frio intenso, aguaceros, fuertes vientos y siempre se ha comportado perfectamente. He coincidido con alemanes, holandeses y demás con Hobbys en los campings y todos están encantados con ellas. Si mañana tuviera que renovar la caravana volvería a comprar la misma marca y posiblemente, el mismo modelo.
Parece que hay muchos ofendidos por esta marca, pero es posible que esos juicios de valor sirvan para equivocar a otros foreros a la hora de adquirir un buen producto.
Saludos Luis.-

Juanmaria
05/05/2006, 09:43
En febrero hizo un año que tengo una HOBBY 460 Ufe Prestige, igual que la de Luisde. Tendré unos 5000 kms, pero todos ruteros.La uso mas en invierno que en verano. No le veo ningún problema, todo lo contrario, es cómoda, cálida, acogedora y la mejor que jhe tenido en ruta. Es mi 6ª caravana, así que creo que puedo opinar un poco. Coincido en todo con lo comentado anteriormente por Luisde. Tambien diré que las caravanas de hoy son mas ligeras, mas bonitas, mas......., pero para ello se recurre a materiales mas ligeros, etc., y por lo tanto tambien hay que saber tratarlos. Una Cv no es un piso, cúidala y tendras muchas satisfacciones, elijas la que elijas. Yo tengo un inchador de ruedas que tiene 48 años, está perfecto, porqué? Sencillamente no lo maltrato, le doy su uso. Para todo igual
Suerte :bigsmurf:

susanabel
02/12/2007, 23:39
yo tengo una caravana hobby 560 kmfe luxe y la verdad que es preciosa,yo al principio no sabia si elejir la caravelair venicia 560 o la que me he comprado y la verdad ahora estoy convencido de que la compra que e realizado a valido la pena, yo la unica pega que tengo en los accesorios que la empresa que me a vendido la caravana no termina de traer todo lo que uno quisiera pero paciencia la marca hobby es real mente buena no lo dudes unsaludo y con dios:king:

CHEGUEVARA
03/12/2007, 01:07
Nosotros tenemos la Hobby 560 kmfe prestige.
Me da risa ciertos comentarios a los cuales nunca he querido contestar ,pues no es mi politica ni me interesa entrar en ellos,solamente tienes que entrar en una hobby y despues lo mismo en las demas en las cuales tengas interes y decidirte por ti mismo .
Yo personalmente te puedo decir que mientras pueda me seguire comprando una hobby,por su comportamiento en carretera y su terminacion tanto exterior como interior.

Suerte y espero encuentres lo que deseas,si te interesa tengo una en venta en el apartado de segunda mano la hobby 460 ufe de luxe.

VILLACARACOLA
03/12/2007, 03:39
esto es como los coches cuando uno sale malo ajo y agua o si puedes cambialo pues esto es lo mismo claro yo tube una roller 430 dd y el piso con cuatro años se me hundia y la cambie por una vimara 500tkm tiene 4 años y sin problemas de momento claro esta parada en el camping y me muevo con la ac marca busnert

pericoGR
03/12/2007, 21:57
Yo tengo la 460 desde este año y hasta ahora bien, aunque solo le he hecho 2000km.
Siempre que sale la marca en un hilo, aparecen estos dos casos que han tenido problemas, por lo que por algo será...
Pero le pese al que le pese, sigue siendo la más vendida de europa y por ahí arriba no son precisamente menos exigentes que aqui en España por si te sirve de referencia. Otra cosa es al distribuidor al que te dirijas, que si tienes mala fortuna, te puedes encontrar con el caso de uno de los que cuestionan la marca.
De todas formas, tambien te recomiendo que veas las Fendt, que son del grupo Hobby y últimamente se les hace muy buena prensa por sus buenos acabados tambien.
Un saludo

Nensi
03/12/2007, 22:07
No sé si os habéis dado cuenta, pero este hilo se abrió hace casi 2 años. Yo de primeras me he llevado un susto, porque Jale tiene una Knaus preciosa y de primeras pensé que igual había tenido algún problema con ella.

Un saludo,
Nensi

Aunolose
03/12/2007, 22:32
Este hilo es de mayo de 2006... Creo que Jale ya tiene cv...

Jale
03/12/2007, 23:12
marreeeeeeee mia!!!!!!!!!!!!, cómo anda este hilo ahora por aqui???, y lo abrí cuando queríamos cambiar la caravana chica por otra mas grande hace mas de un año, y como bien dice nensi, nos compramos la Knaus con la que estamos muuu contentos, pero, las hobby son una pasada, me encantan, y las fent también.