PDA

Ver la versión completa : Excursión lac de ÓÓ



DONALD
03/04/2009, 18:37
Lac de ÓO Francia




Hola a Campo Base, he repescado que lo tenía en articulos
y pueda que os sirva de interés ..............no pretendo ser pesado si es así me lo decíis y me voy................

Como llegar: Luchón ,hay que cruzar toda la ciudad al termino final del paseo central la carretera se estrecha justo
allí giramos a la izq. TOTES DIRECCIONS, NO Jjejeje
a buscar Col de PERYSOUDE conocido por el tour, pues estando en el puerto a unos poco km tenemos que dejarla
saliendo a mano izq. direción ÓO es un pueblo se cruza y al final ,hay una pista asfaltada con cuatro km.más llegaremos
a Grandes du Asteaux. donde se deja el coche, una vez allí se aprecia la belleza ,prados ,montañas rebaños suelto y hay un restaurante .......para lo más finolis

TIEMPO de la excursión :A PASO TORTUGA y haciendo su necesidades incluido 1 hora

A PASO Hymalayo idem de lo anterior 35 minutos.

Sólo lo más experimentado, llegando al lago ,hay otras 45 minutos y llegamos al refugio Espingo y allí nos guardan montañas y dos pequeños lagos.

Kraus allí te quiero llevarte..........un dia de estos.

pinchar aqui Foros de webcampista.com - EXCURSIÓN LAC DU ÓÓ LUCHÓN france (http://www.webcampista.com/foro/articulos/254/)

saludos

DONALD
03/04/2009, 23:10
SEGUNDA PARTE

Foros de webcampista.com - LAC DU ÓÓ FRANCE 2º EDICCIÓN (http://www.webcampista.com/foro/articulos/258/)

picapinos
04/04/2009, 01:24
Lac de ÓO Francia




Hola a Campo Base, he repescado que lo tenía en articulos
y pueda que os sirva de interés ..............no pretendo ser pesado si es así me lo decíis y me voy................

Como llegar: Luchón ,hay que cruzar toda la ciudad al termino final del paseo central la carretera se estrecha justo
allí giramos a la izq. TOTES DIRECCIONS, NO Jjejeje
a buscar Col de PERYSOUDE conocido por el tour, pues estando en el puerto a unos poco km tenemos que dejarla
saliendo a mano izq. direción ÓO es un pueblo se cruza y al final ,hay una pista asfaltada con cuatro km.más llegaremos
a Grandes du Asteaux. donde se deja el coche, una vez allí se aprecia la belleza ,prados ,montañas rebaños suelto y hay un restaurante .......para lo más finolis

TIEMPO de la excursión :A PASO TORTUGA y haciendo su necesidades incluido 1 hora

A PASO Hymalayo idem de lo anterior 35 minutos.

Sólo lo más experimentado, llegando al lago ,hay otras 45 minutos y llegamos al refugio Espingo y allí nos guardan montañas y dos pequeños lagos.

Kraus allí te quiero llevarte..........un dia de estos.

pinchar aqui Foros de webcampista.com - EXCURSIÓN LAC DU ÓÓ LUCHÓN france (http://www.webcampista.com/foro/articulos/254/)

saludos

Que significa Lac du O'O' Donald?, a veces un simple paseo de 35 mnutos o una hora es suficiente si el paisaje merece la pena, unas fotos muy chulas.

DONALD
04/04/2009, 02:58
Que significa Lac du O'O' Donald

Es el nombre de un pueblo que se pasa para ir al lago, ante creía y me hacia la idea significa agua pero no es así, al escribirlo es EAU en frances´.
las fotos y reportaje lo podia mejorar , lo he lanzado a las bravas
erá los primeros relatos que hacía.......... como somos de familia todo queda en casa..........cuando os vais yo creia os ibais hoy

kraus
13/04/2009, 23:52
Me gustan este tipo de salidas para estirar las piernas despues de algún trabajo duro. No solo pones en circulación la sangre por los músculos sino que, de regalo, te llevas una alegría para los sentidos.

Bonito lugar, que espero que compartamos algun día. Pero antes tenemos Andorra.

Nanook
14/04/2009, 01:22
Donald el lago de O´o es espectacular y como has mencionado Espingo también. Hace un par de años realice la ruta desde Luchon, subimos hasta Espingo y desde ahí al lago de O´o y continuamos hasta Loudenvielle.
La zona es preciosa nadie debería perdérsela

DONALD
16/04/2009, 22:10
Donald el lago de O´o es espectacular y como has mencionado Espingo también. Hace un par de años realice la ruta desde Luchon, subimos hasta Espingo y desde ahí al lago de O´o y continuamos hasta Loudenvielle.
La zona es preciosa nadie debería perdérsela


Nanook, como tú dices es digna de verla,pues yo habrñe estado nueve ocasiones y no me canso, si miras en la excursión de grand Quayrat, habla de ello y dormir en el refugio espingo, ceo que tú hariasla travesia del GR-10

bagneres luchón-super bagneres-collado coume de bourg
houquette hount secs ,llegando a val de Lys se enpina la senda en hont Nere se aprecia la maladeta delejos y la proximidad del cabrioles y lezat , casi llegando al refugo hay una roca con una flecha creo que pone Super,en realidad esa referenca es paquet de tabac que luego bajariais hacia el lago Oó si fijastes la cascada encima de ella se aprecia un pico , pues es el quayrat.

llegariais a granges asteaux-pas de couret . val lourón y finalmente loundeville con el lago genós, por cierto allí hay un camping .

Bueno como disfrutarías, Nanook ,cuando no pueda subir al monte me dedicaré hacer travesias ,porque cada cosa tiene su encanto.

un saludo

tenere
18/04/2009, 01:40
Parece una zona muy bonita, creo que no todas las salidas deben de ser inalcamzables para los menos preparados, sino disfrutar de la naturaleza.

JUBI1968
07/08/2009, 18:42
Hola, buenas tardes a todos. Ante todo agradecer a Donald las recomendaciones de las excursiones que me hizo para nuestra estancia en el valle de Aran. Ayer hicimos la excursión de lac de O'o con los nanos, y la verdad es que fue una pasada, nos costo 1 hora 30 minutos subir hasta el lago y la bajada duro 45 minutos, lo cual no esta nada mal, para ir con siete niños entre 4 y 13 años. Los paisajes son impresionantes, los bosques una pasada con mucha sombra para no pasar calor.

Un saludo desde el camping Verneda en la Vall D'Aran

pirineos
10/08/2009, 23:55
Yo también he hecho esta excursión este verano. Lástima el día que salió con nubes bajas, que no nos dejó disfrutar del paisaje. De hecho creo que casi llegamos al refugio de Espingo, pero nos dimos la vuelta porque cada vez hacía más niebla y llovía bastante. Es una pena que no pudiéramos ver la base de la cascada del lago.

He estado una semana por Bagneres de Luchon y he disfrutado como un enano. Hemos andado con los críos todos los días, menos uno que nos fuimos a ver Toulouse. Hemos hecho excursiones muy bonitas: el valle de Lys, el circo de la Glera, el lago de Oó, el lago de Bareilles y el circo de Gavarnie.

Me he quedado con muchas ganas de subir al Puerto de Benasque y hacer algún 3.000 (que no sea peligroso), pero con los críos (y ya casi más por mi mujer que por ellos) no puedo hacer excursiones de gran desnivel. Otro año será, cuando sean adolescentes si les gusta andar por la montaña.

Y me he anotado el próximo valle pirenaico que quiero conocer. No se como se llama, es uno que está entre los puertos de Peyresurde y Aspin. El pueblo del valle creo que se llama Arreau y desde allí sale la carretera que lleva a Bielsa.

Saludos,

DONALD
11/08/2009, 20:22
Hola, buenas tardes a todos. Ante todo agradecer a Donald las recomendaciones de las excursiones que me hizo para nuestra estancia en el valle de Aran. Ayer hicimos la excursión de lac de O'o con los nanos, y la verdad es que fue una pasada, nos costo 1 hora 30 minutos subir hasta el lago y la bajada duro 45 minutos, lo cual no esta nada mal, para ir con siete niños entre 4 y 13 años. Los paisajes son impresionantes, los bosques una pasada con mucha sombra para no pasar calor.

Un saludo desde el camping Verneda en la Vall D'Aran


Hola JUBI1968, me sastiface enormemente tener noticias vuestras, y que lo bién lo estais pasando, lo de los tiempos de una excursión son orientativa cuando se van en familia, no importa el tiempo si no,lo importante es difrutar del entorno.

Bueno que sigais haciendo las excursiones ,pero no dejar pasar el plato fuerte del valle ,el Circo de los colomers

un saludo