PDA

Ver la versión completa : Ayuda, no me carga la bateria



oriental
05/04/2009, 10:45
Haber si me podeis ayudar los expertos en electricidad, el problema es que no me carga la bateria de mi ac (es vieja, una chauson del 91), me refiero a la bateria de la vivienda, yo supongo que cuando el motor está en marcha debería cargar....Es así?...... pues si es así, algo falla pues lo he comprobado con multimetro y nada.
Otra cosa curiosa es que cuando la bateria está descargada no tengo corriente en la vivienda, auque la conecte a 220v y tampoco se si esto es normal, aunque a mi no me lo parece, totoal que estoy más perdido que un burro en un garage, si alguien controla un poquillo de este tema, haber si me puede echar un manita.

oriental
05/04/2009, 14:49
Porgo una foto de la isntalación, por si os sirve de ayuda y os digo las medidas que he tomado:
Bueno antes os digo un poco a donde van los cables:
Blanco : Al chasis, masa
Marron : Viene de la bat principal
Rojo gordo : va al + de la bat que no carga, la de atras
Rojo fino : no lo se, creo que al traform 220 a 12
Azul : ni idea

Total, medidas con el motor parado, sin arrancar la ac:
Marron: 12.3v
Rojo gordo: 0v
Rojo Fino: 12.3v
Azul: 0v

Medidas con el motor arrancado:
Marron: 13,9v
Rojo gordo: 0v
Rojo fino : 13,9v
Azul: 13.5v
ademas encima del azul hay un terminal que no tiene conectado ningun cable yy al igual que el azul, solo tiene corriente cuando el motor está encendido.
Bueno espero vuestra ayuda

restalla
05/04/2009, 19:38
Oriental,siento no poder ayudarte, ando como tú,yo me quede sin la bateria principal (motor),y la cambié...
Pués bién a raiz del agotamiento de la bateria (motor)la de la vivienda también quedó casi vacia.cuando la arranco parece que me carga,ya que tengo un aparato que mide el nivel de carga,le hago unos km,y cuando quito el contacto del arranque,se queda el testigo del aparato en rojo(vacio).
Te ocurre algo así?
Suerte que quedan 3 dias para movernos!!!!
Saludosssssss

oriental
05/04/2009, 22:19
No a mi directamente no me carga, aunque yo no tengo ningun indicador en la ac, lo he medido con un multimetro y no le llega nada de corriente, así que no carga.
En tu caso, o bien el indicador de carga no está bien o la bateria esta cascada, si puedes mide con un voltimetro la tension con el motor arrancado y sin el.
No se si te servirá mi ayuda pero por lo menos subimos el hilo , haber si alguien nos ayuda....

davidwr
05/04/2009, 23:02
hola compañero ante todo un saludo, pues bien debes mirar el portafusibles,pues casi seguro que habra alguno fundido, y tambien mirar en la parte del motor donde va la bat. que deve haber otro fusible que es el que manda la corriente hacia el habitaculo si esta fundido te suele marear un poco

navegante 420
06/04/2009, 01:51
Como ya te ha dicho Davidwr, puede ser un tema de fusibles, pero no del motor, sino de la cajade donde salen los, cables sino es posible que sete halla fundido el rele, pues por lo que veo, el cable azul, es un activador para cuando arrancas el motor, de paso de corriente para cargar la bateria.

oriental
06/04/2009, 09:25
Gracias davidwr y navegante pero he comprobado los fusibles y no hay ninguno quemado, además la tensión llega a la cajita de fusibles, y por otro lado los reles estan haciendo algo, ya que en el cable azul y en el conector de arriba del mismo (sin uso), aparece y desaparece la tensión , en función de si está arrancado el motor o no lo está, pero en cambio esto no ocurre con el cable rojo que es el que debería tener tensión cuando el motor está en marcha.....
De cualquier forma, si fuera el rele, como lo cambiaría?, lo digo porque los que venden por ahí tienen menos contactos , no es así?

navegante 420
06/04/2009, 14:25
Si fuera el rele en que falla, en cualquier tienda de electronica, puedes encontrarlos o pedirlos.

El posible que le llegue esa señal, de motor arrancado al rele, pero es posible que la resistencia interna este quemada y por ello no active la comunicación entre las dos baterias para su carga.

esos reles tienen pinta de ser mecánicos, con lo que si alguien te ayuda a arrancar el motor, teoricamente tendrias que oir un "Clack" en la caja, conforme que los reles se han activado.

oriental
06/04/2009, 16:32
Hola navegante, antes de nada gracias por tu interés.
En relación a lo que me dices del clic, si que se oye, lo que ocurre es que en la cajita hay 2 ´reles como se ve en la foto y no se si el clic es de uno, o de ambos, es más no se porque hay 2, el caso es que cuando arranco el motor, se oye el clic y aparece tension en el cable azul, pero no en el rojo, que es el que alimenta la batería de la vivienda.

peru
11/04/2009, 12:07
A ver si sirve para aclararlo o liarlo más.

Para oriental:

Blanco : Al chasis, masa, negativo

Marron : Viene de la bat principal - suministro de carga de la bateria secundaria (la de atras) Está bien, porque cuando arrancas pasa de la tensión de la bateria a la del alternador.

Rojo gordo : va al + de la bat que no carga, la de atras - obviamente algo falla en el relé, porque no aparece voltaje cuando se arranca el motor.

Rojo fino : no lo se, creo que al traform 220 a 12 - lo dudo, ya que al arrancar tiene la tensión del alternador.

Azul : ni idea - este parece que es el encargado de avisar al relé que debe conectar la salida (cable rojo gordo) a la entrada de corriente de carga (marrón). Funciona.

Pueden pasar dos cosas:

1 El relé no funciona, a pesar de recibir la señal del cable azul para conectar el marrón y el rojo-gordo, no lo hace. Causa: probablemente la bobina del electroimán ha cascado.

2 No es un relé, sino un controlador de carga, que suele controlar el voltaje de entrada y si no es superior a un cierto nivel, no conecta la carga a la segunda bateria. El voltaje que recibes con el motor en marcha es quizá algo bajo, debería ser de unos 14.4V.

En cualquier caso, yo desconectaría el faston con el cable rojo-gordo y mediría la tensión en el borne que quede en el relé, para asegurarme de que no es que la batería está en corto y su resistencia hace que no pueda medirse tensión (o sea, batería totalmente irrecuperable).

Para restalla:
Tu segunda batería murió a la vez que la principal. Prueba a sacarla, revisar nivel de agua (destilada y debe cubrir los paneles, pero nunca debe subir más del nivel indicado) y cargarla con un cargador lento (un par de días o más) y quizá consigas recuperarla, aunque ya para poco tiempo de uso. Una faena.

Un saludo.

oriental
13/04/2009, 21:59
Gracias por tu ayuda Peru, efectivamente creo que es el relé, increiblemente he encontrado uno igual y me lo envian en unos días , así que ya te conteré..... gracias por tu interés, un saludo