PDA

Ver la versión completa : oscurecedor claraboya



mapanima
07/04/2009, 12:26
muy buenas a todos, acabamos de comprar una caravana de segunda mano, es una burstner holliday tiene unos 13 años, una vez comprada me di cuenta de q la claraboya no tiene oscurecedor y teniendo en cuenta de q tengo 2 enanos q se despiertan con luz del dia me parece importante tenerla lo mas oscura posible, la pregunta es, se puede comprar un oscurecedor y ponerlo? son universales? yo vivo en asturias, por internet vi q existen pero no se si arriesgarme a pedirlo y q no me sirva, si a alguien se le ocurre algun apaño pues tambien me serviria... gracias de antemano.

JordiMT
13/04/2009, 20:21
Hola mapanima...

Puedes probar a pasar por alguna "área de caravaning" (por decirlo de alguna manera) que vendan recambios standard y/o de varias marcas. Así podrás ver in-situ los modelos que tienen de claraboyas, oscurecedores para ellas y podrás ver si te sirven para tu caravana.

Saludos y suerte...

JordiMT

gipi
21/04/2009, 21:45
un apaño
podria ser los oscrecedores que se ponen en las ventanas de lso coches para el sol, son efectivos
saludos

Kiyo
21/04/2009, 23:44
Te sugiero lo siguiente:

- Busca un trozo de material que no deje pasar la luz, tipo lona gruesa o el propio panel de los quitasoles aluminizados de los coches, si usas esto, mejor lo pones doble y lo coses o lo pegas en todo su contorno, así consigues más resistencia y aislamiento.

- Compra un trozo de velcro adhesivo.

- Recorta un cuadrado de lámina del tamaño que precises para que tape el hueco de la claraboya.

- Pega una tira de velcro (de la parte áspera) en el contorno de la claraboya.

- Pega trozos o mejor, una fina tira de velcro, de la parte suave, córtala a lo largo por la mitad y la pegas en todo el entorno de la lámina, de forma que coincida con el velcro de la claraboya. Te digo que cortes a lo largo la tira porque si la pones entera se agarra tanto que después cuesta trabajo quitarla.

Todo esto te cuesta muy poco dinero y te garantiza aislamiento contra la temperatura y contra la luz.

:wave:

Caracolex1
27/04/2009, 01:59
y si además le pones en el hueco un cojin de esos q venden en los chinos para las sillas de jardin, queda que necesitas un gps para guiarte dentro de la caravana,

franbu957
27/04/2009, 02:22
Aqui tienes lo que buscas http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/bee8ec4a47c57896ae28281b2dce0ec1.jpg
La página es esta
Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Oscurecedores y Mosquiteras (http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=53&Itemid=1&vmcchk=1) .Saludos.

elanjo
28/04/2009, 22:45
Puesme parece muy buena tu idea Kiyo, lo voy a probar. Y la frase de tu firma siempre me ha parecido, desde que la leí hace años, fantástica; me encanta.

Kiyo
29/04/2009, 11:40
Puesme parece muy buena tu idea Kiyo, lo voy a probar. Y la frase de tu firma siempre me ha parecido, desde que la leí hace años, fantástica; me encanta.

A mi también me gustó cuando la leí en un poema de Costantino Kavafis inspirado en el texto de la Odisea (Omero). Después me la encontré hace tiempo con la forma que ves, que no es más que una especie de resumen:

Ítaca




Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes,
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones ni a Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, y ámbar, y ébano,
perfumes deliciosos y diversos,
cuando puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta.
Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años;
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendés ya que significan las Ítacas.


Costantino Kavafis

elanjo
29/04/2009, 16:57
:occasion5::occasion5: