Iniciar sesión

Ver la versión completa : safari chef

Sonia73
08/04/2009, 12:50
andamos pensando en comprar el safari chef, esto que es fogoón, barbacoa, plancha, grill, horno y wok

http://www.downshireleisure.com/images/imagebank/uploads/cadac%20safari%20chef.jpg

pero hay uno más grande el carrichef, exactamente con los mismo accesorios

Cadac barbecues esp (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/index.html)

y es que la safari la veo genial de medida por el poco espacio que ocupa, pero somos 4 y me da la sensación que nos quedamos cortos y la otra la carrichef creo que ocupa mucho.

Alguien que me de su opinión

Nanook
08/04/2009, 14:50
Hola Sonia73, nosotros tenemos la safari chef y estamos encantados, ocupa poco espacio y luego a la hora de hacer barbacoa me da que tiene la misma capacidad que la otra, solo que esta tiene las patas cortas y tienes que hacerla sentadito en una silla o agachado mientras que la otra está más alta.
Particularmente no creo que la diferencia de precio te compense, la primera es practica, facil de limpiar y facil de guardar.

Me imagino que los que tengan la otra te diran que también estan muy contentos,je,je,je

Saludos

JM_
17/04/2009, 13:44
Yo también estoy interesado en estos aparatos. Mirando la web de CADAC, la principal diferencia que veo, aparte del tamaño, es que el safari cheff tiene una 'potencia' de 2400 W. frente a los 3600 W. del otro, además el safari va con cartuchos de gas y su hermano mayor usa las bombonas normales de butano o propano.

Alguien tiene el modelo mayor? Y, los que teneis el safari, ¿Es cierto que sólo va con cartuchos?

Gracias y un saludo.

EUROPA
17/04/2009, 13:56
Vaya, pues desconociaests artefactos culinarios, si que parecen complettos, ¿alguien sabe si los hay eléctricos?

Ruter(o)s
17/04/2009, 14:11
Tienen muy buena pinta ,ya estoy viendo el doradillo del chuleton ummmmm

jejejeje bueno que yo iba a decir otra cosa, en la pagina de cadac dice que la safari sale en dos versiones:

* Safari Chef Cadac HP que lleva bote de presion

* Safari chef cadac LP que lleva bombona de gas de toda la vida.

Me tengo que animar a comprar una ...

navegante 420
17/04/2009, 14:22
Nosotros tenemos la Safari chef y estas encantados con ella, tanto que no solo la usamos en nuestras salidas con caravana, sino que la levamos a la masia, excursiones, etc, etc.

Roberto la de ref. 6547f queesla que se vende por españa, viene con un tubo el cual puedes conectar a la bombona azul o con un reducctor de presión a la grande. El próximo día que coincidamos os la enseño.

Ruter(o)s
17/04/2009, 14:27
Hola! una preguntilla a nosotros nos gustan mucho las pizzas , habeis probado que tal salen?

¿que tal es de limpiar? muy engorrosa? la recomiendas ocmo algo muy util o puedes pasar directamente con ella?

se nota que se acerca el dia de la madre jajajjja

navegante 420
17/04/2009, 14:44
No he provado como salen las pizzas, pero por lo que me contaste... cuando quedamos y lo probamos???? Por Soria no estaría mal.

Se limpia de coña, Piensa que la limpio yo...

Coje todo en una bolsita, cuando se despiste Abril del siesta la cojo y le hago par de fotos paa que la veas.

Para mi si, como te he dicho la uso tanto en el camping, como en la masia, como cuando salimos de escursion por la montaña.

Ruter(o)s
17/04/2009, 14:49
Hecho!!!

Soria webcampada BOLETUS-CADAC 2009

y dile a Ruben que nos aseguremos que el camping tenga ping - pong jejejeje

navegante 420
17/04/2009, 14:56
Me parece a mi, que después del repaso ue le distes con esas remontadas, se le han pasado las ganas de jugar contra ti, jejejejejeje.

navegante 420
17/04/2009, 16:51
Roberto, después de la que me has liado, te siguen interesando esas fotos o te esperas a verla en la webcampada.

JM_
21/04/2009, 13:15
navegante 420: A mi me interesaría saber las medidas, en concreto el diametro del circulo de la parilla de la barbacoa y el de la plancha, así como el diametro de la tapadera que sirve como wok o perol, para poder estimar su capacidad. ¿Tú lo ves suficiente para 4 personas? Y si se colocase un perol con 2 o 3 litros de aceite para freir patatas, etc, ¿Ves el safari cheff estable y fuerte para hacerlo con seguridad?

Gracias y un saludo.
JM.

JM_
21/04/2009, 18:24
... subo el hilo ...

Ruter(o)s
21/04/2009, 18:26
Navegante se ha ido a comprar la cadac para la webcampada.
Ahora lo digo que ponga interes en contestarte.

seeiko
21/04/2009, 18:33
Yo tengo la carry cheff de cadac y la diferencia esta en el tamaño, tiene un diametro mas grande y con la tapa circular de arriba hace las veces de horno, tiene un monton de accesoriorios y una paellera enorme ( aunque esta ultina es aparte)
en el precio tambien hay diferencia 200€ que vale , pero merece la pena, sustituye a las cocinas normales

JM_
21/04/2009, 23:28
Esa es mi idea, usarlo como cocina de exterior, lo veo mejor que una cocina de dos fuegos pequeños dónde no puedes poner un perol grande. En principio pensé en el carry cheff pero al ver el safari cheff y su portabilidad casi que me gusta más, sobre todo porque parece que tiene un buen tamaño, a pesar de ser más pequeño que el carry cheff. Cuando sepa el tamaño me decidiré.

Saludos.
JM.

Sonia73
22/04/2009, 01:51
ok, muchas gracias, pero sigo sin decidirme la safari de unos 27 cm de diametro o la carry de 42 cm, somos 4 y la verdad que es muy importante que sea manejable para llevarlo a limpiar

JM_
23/04/2009, 13:47
A ver si navegante ve el hilo y nos puede contestar. Repito el post para que sea más fácil: "A mi me interesaría saber las medidas, en concreto el diametro del circulo de la parilla de la barbacoa y el de la plancha, así como el diametro de la tapadera que sirve como wok o perol, para poder estimar su capacidad. ¿Tú lo ves suficiente para 4 personas? Y si se colocase un perol con 2 o 3 litros de aceite para freir patatas, etc, ¿Ves el safari cheff estable y fuerte para hacerlo con seguridad?"

Gracias y un saludo.
JM.

JM_
24/04/2009, 20:13
... otra vez arriba ..... navegantee!!! .... hola!! hola!! :-)

seeiko
24/04/2009, 20:22
Pues yo lo veo muy estable y seguro, respecto a las medidas no puedo contestarte pues lo tengo en la caravana, a 30 Km de distancia

JM_
27/04/2009, 10:30
Sí seeiko, pero tú tienes el carry cheff, ese se ve más fuerte. Yo pregunto por el safari cheff. A ver si navegante o alguien que lo tenga nos lee y puede contestar.

Saludos.
JM.

Ruter(o)s
27/04/2009, 12:05
Sí seeiko, pero tú tienes el carry cheff, ese se ve más fuerte. Yo pregunto por el safari cheff. A ver si navegante o alguien que lo tenga nos lee y puede contestar.

Saludos.
JM.

Mandale un privado para que cuando se conecte vea este hilo

navegante 420
05/05/2009, 15:57
perdón, aquí estan las fotos que os prometí

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17306&stc=1&d=1241528032

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17307&stc=1&d=1241528131

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17308&stc=1&d=1241528245

evamm
05/05/2009, 16:23
ostras que practico.en un mismo cacharro tienes de todo.
y que precio tienen una y la otra?

navegante 420
05/05/2009, 16:39
eva segun los catalagos que tengo, aproximadamente...

CADAC - ADVENTURE TO GO (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/productpages/8150-CARRI-CHEF-DELUXE.htm)

199 €

CADAC - ADVENTURE TO GO (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/productpages/8120-CARRI-CHEF-BARBECUE-GRILL.htm)

139 €

CADAC - ADVENTURE TO GO (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/productpages/8110-CARRI-CHEF-BARBECUE.htm)

y

CADAC - ADVENTURE TO GO (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/productpages/8100-CARRI-CHEF-SKOTTEL.htm)

99 €

CADAC - ADVENTURE TO GO (http://www.cadac-barbecues.com/Cadac-esp/productpages/6547-SAFARI-CHEF.htm)

95€

navegante 420
05/05/2009, 16:46
A ver si navegante ve el hilo y nos puede contestar. Repito el post para que sea más fácil: "A mi me interesaría saber las medidas, en concreto el diametro del circulo de la parilla de la barbacoa y el de la plancha, así como el diametro de la tapadera que sirve como wok o perol, para poder estimar su capacidad. ¿Tú lo ves suficiente para 4 personas? Y si se colocase un perol con 2 o 3 litros de aceite para freir patatas, etc, ¿Ves el safari cheff estable y fuerte para hacerlo con seguridad?"

Gracias y un saludo.
JM.

el perol wok tiene 30 cm de diametro, para arroces caldosos, frituras, etc creo que para 4 de sobras....

La plancha y la parrilla unos 27 cm, para 4 personas un poco justo, sobre todo por la barbacoa, pues con lo piromano que yo soy, prefiero la de carbon.

Por la plancha, una vez cogida la temperatura de cocción va muy bien.

koldobika
06/05/2009, 00:14
Hola Sonia, nosotros tenemos la Carry cheff la grande, somos dos y a veces viajamos 4.

para mi la pequeña se queda eso pequeña, por la diferencia, yo me inclinaria por la grande, en la bolsa no ocupa mucho y es mas comoda a la hora de cocinar, lo haces de pie.

Puedes conectarla a bombona de butano-propano y evidentemente la potencia a la hora de cocinar es mayor.

Un saludo

Koldo

Sonia73
06/05/2009, 16:11
oye muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, creo que aun que me guste más la pequeña, puestoq ue somos 4 cojeremos la grande, si quiero haer unas patas y unas butis a la brasa....

koldobika
06/05/2009, 23:40
Sabia decision.
Y que te salgan ricas, ricas, ricas.

Un abrazo

Koldo

seeiko
07/05/2009, 11:37
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea, nosotros estamos muy contentos, porque es muy practico
saludos

JM_
12/05/2009, 12:02
Gracias a todos. Al final, como siempre, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Me gustaría el grande, pero la portabilidad, peso, y perol - wok - tapa (todo en uno) del safari me encanta. Y por lo que veo tanto los que teneis el carry cheff como los que teneis el safari chef estais contentos.

Sólo me falta saber dónde lo venden. Alguna web o tienda dónde poder llamar. Gracias.

JM.

evamm
12/05/2009, 12:05
NAVEGANTE..que no había visto lo que me pusiste.gracias por toda la informacion.la verdad el cacharro está genial.
nosotros que dentro de nada seremos 5 ..como las niñas coman como mi hijo..necesitaremos 2 de las grandes..jajaj

evamm
12/05/2009, 12:07
Te pongo unas fotos para que te hagas una idea, nosotros estamos muy contentos, porque es muy practico
saludos

esa es la carry no?o sea la grande..

seeiko
12/05/2009, 12:55
si es la grande yo estoy muy contento con ella , antes iva con la tienda cocina etc etc etc y ahora este cacharito y a tomar por saco, tampoco tienes que estar agachado y llevar tampoco una mesa supletoria para cocinar mas alto, lo montas y le pones la funda y hasta la siguiente comida
saludos

evamm
12/05/2009, 12:57
gracias SEEIKO..
veo que estabais haciendo arrocito rico rico.
se puede freir igual que una sarte,y vamos hacer de todo no?

seeiko
12/05/2009, 13:13
si, tienes parrilla para hacer chuletillas , un acoplacion para poner una cazuela o una sarten , tambien una especie de bol que no sé para que es , la paellera es un acesorio aparte , tambien una placa que por un lado es con ramuras salientes ypor el otro lado es liso y tambien algo mas que ahora no sé

seeiko
12/05/2009, 13:18
ahhh y el perolo medio huevo de la foto que hace como si fuera un horno , tambien se pueden hacer pizzas ( con la placa lisa y tapado con el medio huevo

JM_
12/05/2009, 13:53
Y ¿Dónde se compra?

seeiko
12/05/2009, 13:58
lo puedes comprar en tiendas de caravanig , creo que lo he visto tambien en camcar o´en imara no estoy seguro

navegante 420
13/05/2009, 13:30
NAVEGANTE..que no había visto lo que me pusiste.gracias por toda la informacion.la verdad el cacharro está genial.
nosotros que dentro de nada seremos 5 ..como las niñas coman como mi hijo..necesitaremos 2 de las grandes..jajaj

de nada mujer a mandar....

y lo podeis comprar en tiendas de accesorios para caravanas.

Sonia73
26/11/2009, 19:58
Este mes está con descuento del 10% en totcampingcanet

rotia
10/03/2011, 22:54
Buenas, retomo el tema porque me estoy planteando el comprarla y como pienso que ya la tendreis muchos mas pues pido vuestro consejo, la grande me parece una pasada 200 eurazos asi que casi casi esta descartada, mis preguntas serian la barbacoa como funciona con el gas o con carbon?, deciais que para 4 a lo mejor se quedaba corta, se puede hacer una paella para 4? un rancho para 4?..... evidentemente me imagino que 4 chuletoles no verdad? y si realmente la veis "necesaria" yo llevo los 2 fuegos con el gas y luego un hornillo electrico.
Nos vemos

nicolas1
11/03/2011, 00:04
Hola, yo tengo las dos, y para nosotros que somos 4 usamos muchísimo mas la grande que la pequeña, mucho mas cómoda y practica.

pplu
11/03/2011, 00:10
Buenas, retomo el tema porque me estoy planteando el comprarla y como pienso que ya la tendreis muchos mas pues pido vuestro consejo, la grande me parece una pasada 200 eurazos asi que casi casi esta descartada, mis preguntas serian la barbacoa como funciona con el gas o con carbon?, deciais que para 4 a lo mejor se quedaba corta, se puede hacer una paella para 4? un rancho para 4?..... evidentemente me imagino que 4 chuletoles no verdad? y si realmente la veis "necesaria" yo llevo los 2 fuegos con el gas y luego un hornillo electrico.
Nos vemos

Son cómodas, limpias, sencillas y muy practicas, sobre el tamaño depende de lo que comemos cada familia y el horario que llevamos cada cual..., la chef es muy muy practica y de espacio muy limitado.

Un saludico.

rotia
11/03/2011, 16:30
Hola, yo tengo las dos, y para nosotros que somos 4 usamos muchísimo mas la grande que la pequeña, mucho mas cómoda y practica.
Eso significa que primero comprasteis la pequeña y como dice su nombre se os quedo pequeña no? ahora mis crios tienen 3 y 1 año con lo que la pequeña me valdria pero para cuanto tiempo?

rotia
11/03/2011, 16:31
Son cómodas, limpias, sencillas y muy practicas, sobre el tamaño depende de lo que comemos cada familia y el horario que llevamos cada cual..., la chef es muy muy practica y de espacio muy limitado.

Un saludico.

Claro pplu si me pongo a dieta saco la pequeña y si te invito a comer necesito 2 grandes no? jejeje

Nos vemos

anduriñas
11/03/2011, 18:32
Hemos recibido esta semana un folleto de Narbonne Accessoires y allí está por 89 €. Creo que es esta.
Barbecue à gaz (http://www.narbonneaccessoires.fr/barbecue-a-gaz.html)

cherokeex
22/07/2011, 18:33
Necesito vuestra ayuda, he comprado una safari Chef y no me habia fijado que viene sin manguera... El caso es que estoy buscando en ferreterias y no hay forma de encontrar una manguera con esa rosca.
Sabeis donde puedo conseguir la manguera? Gracias

JM_
22/07/2011, 20:04
En efecto, el Safari Cheff viene sin manguera. Lo que no entiendo es lo de la 'manguera con esa rosca'. Yo compré una manguera naranja, de las del butano de toda la vida, y a esa manguera le coloqué, en un lado, una pieza con rosca que trae el Safari y que posteriormente será la que permita conectar la manguera al mismo; y en el otro lado un regulador, para camping gas o Repsol Butano, según el caso. Así pues se me ocurre lo siguiente:

1.- Que te falte esa pieza.

2.- Que tengas un modelo 'incorrecto' de Safari Cheff. Con esto quiero decir que hay un modelo preparado para trabajar con cartuchos de gas (la rosca para ese cartucho está justo bajo el quemador) y otro modelo preparado para conectarle una botella de gas (el que deberías tener).

Saludos.

cherokeex
22/07/2011, 21:26
Pues definitivamente, es la opción uno me ha venido sin la pieza.Por eso me esta costando encontrarlo.Otra pregunta, bajo la cocina, sobre esta la llave del gas, veo que sale de una boquilla muy fina hacia el quemador, pero va al aire, no se si me explico.que tras salir de la lave del gas es como si lo soplase hacia el quemador pero a través de un conducto abierto.eso es normal?Luego pongo una foto, no sea que falte algo más.

JM_
25/07/2011, 11:15
Por lo que me explicas creo que te entiendo y SI, es así. De hecho ese mismo sistema lo he visto este fin de semana en los quemadores de mi calentador de gas cuando he ido a limpiarlo. Las boquillas por las que sale el gas 'deben' proyectarlo hacia un hueco por el que continuan hasta el quemador. No se si será para mezclarlo con aire u otro motivo, pero es así. A mi tb me extrañó cuando lo vi por primera vez, pero funciona OK. Tal vez algún entendido en la materia nos lo pueda aclarar.

Otra cosa, ya que hablamos de boquillas, te diré que mi Safari traia otra boquilla que se usaba (creo recordar) para cambiarla por la instalada en caso de que usases otra presión de gas. Míralo en las instrucciones. Ah!! y no olvides comprar el regulador, no lo uses en salida libre sin regulador.

Saludos.
JM.

cherokeex
25/07/2011, 22:47
Gracias por tu ayuda Jm, tampoco me viene esa otra boquilla.
El viernes por fin encontre una manguera que me valia, la de un soplete, asi que compre un grifo para botella azul y por fin la pude usar, pero ahora he leido lo que dices del regulador... por lo que veo ya lo he hecho mal ¿que ocurre si no se usa regulador? :)

Gracias una vez mas

JM_
26/07/2011, 10:46
Creo recordar que en las instrucciones del Safari ponía claramente que no se usara sin regulador. De nuevo te digo que no soy ningún experto en gas, pero si te fijas en tu CV, verás que también tienes un regulador, en la misma llave o en un módulo a parte atornillado a la pared del arcón. Y todo el que usa una bombona de butano en su casa también tiene regulador. Creo que todas las cocinas, en linea general, se usan con regulador. Sin el regulador se trabaja a salida libre, es decir, a la maxima presión que manda la botella de gas. El quemador de la cocina será como un soplete, y supongo que no está preparado para eso, a la larga no se lo que puede pasar. Pero sobre todo piensa en tu seguridad y usa el aparato como indica el fabricante.

Recibe un cordial saludo.
JM.

cherokeex
26/07/2011, 11:06
Gracias JM, buscare un regulador entonces.