PDA

Ver la versión completa : Instalación antena TV



jserrano
13/04/2009, 12:39
Hola, quiero poner una antena de tv en la cv y estoy dudando entre ponerla yo o que me la instalen, pero el palo que me van a dar es tieso. Alguien ha instalado alguna, sobre todo me da mucho "yuyu" el taladrar el techo, y como hacer que pueda subir y bajar el mastil sin tener goteras por el hueco. en fin estoy hecho un lio. Si alguien me puede ayudar.

juancova
14/04/2009, 00:07
No se si te podre ayudar, yo tengo una de mástil y lleva una goma estilo a un reten que ajusta muy bien y no deja pasar el agua.

Depurador
14/04/2009, 00:10
Yo la instale yo mismo a parte de la goma le puedes poner sikaflex y santo remedio, no me entra gota de agua es muy facil, por el tubo de momento no me entra agua.....

Saludos..

franbu957
23/04/2009, 02:36
Hola, quiero poner una antena de tv en la cv y estoy dudando entre ponerla yo o que me la instalen, pero el palo que me van a dar es tieso. Alguien ha instalado alguna, sobre todo me da mucho "yuyu" el taladrar el techo, y como hacer que pueda subir y bajar el mastil sin tener goteras por el hueco. en fin estoy hecho un lio. Si alguien me puede ayudar.

No tengas miedo que es más sencillo de lo que parece ,para instalar la antena tienes que comprar el tubo de goma que va situado en el techo y el retenedor para evitar que se baje sóla por su propio peso y que irá dentro de un armario.
Marcas el diametro de la goma lo taladras con una broca pequeña ,compruebas ,vuelves a taladrar con otra más grande, que permita que pase la sierra de calar y tán sencillo como seguir el circulo que háyas marcado y cortar.Al introducir el tubo de goma ,aplicas Sikaflex para que se peque y selle a la vez ,perfilas y repasas el perimetro exterior y yá puedes introducir el tubo de sujección de la antena ,(monta primero lo que es la propia antena en el tubo ,asegúrate de los metros de antena que tienes que dejar ,(ten en cuenta el desplazamiento hacia arriba),colocas el retenedor por donde pasa el tubo ,a una altura comoda para vosotros a la hora de subir o bajar ,la antena.(normalmente la colocación interior va por dentro de un armario)
Y a disfrutar de la TV ,ten en cuenta instalar amplificador y TDT , si no lo lleva la televisión incorporado.Saludos.

juanqui
22/04/2018, 19:27
Hola, por que un tubo para subir y bajar ? para tener mas definición ?
o para que no se sepa que tienes tv, en determinadas circunstancia ?

Jose Luis
22/04/2018, 22:57
Hola, por que un tubo para subir y bajar ? para tener mas definición ?
o para que no se sepa que tienes tv, en determinadas circunstancia ?

Aunque posiblemente ya no tenga ni la caravana, de este hilo hace ya 9 años... el mastil de la antena se sube y se baja para tener mejor receptión, a más altura, menos optaculos, lo que contribuye a una mejor recepción... tambien te permite girar la antena para tener una mejor recepción posicional y directa... hoy dia con la tdt o la antena tiene visión directa del emisor o repetidor, o no pillas ni una emisora.

juanqui
22/04/2018, 23:27
Y una omnidireccional ?

Jose Luis
22/04/2018, 23:43
Y una omnidireccional ?

Yo personalmente no te la aconsejo... una omnidireccinal esta perfecta si tiene visión directa con el emisor, pero en caso de que tengas una auto al lado, un arbol o una pequeña pared adios recepción, eso sin contar con que los repetidores se encuentran orientados a las ciudades, pero el 80% de los camping no estan en las ciudades, por lo que la posibilidad de que encuentres buena señal de tdt en ellos es escasa, si ademas tienes una antena que intenta abarcar 360°, ya sabes el dicho, el que mucho abarca poco aprieta, pero ademas esta anclada al techo de tu caravana, sin posibilidad de subirla, ni orientarla, la cosa se pone muy, muy fea... mira al tejado de las casas que tengas más cercanas, e intenta encontrar una antena omnidirecional en alguna de ellas.... por algo será.