Ver la versión completa : El WC quimico y la madre que lo pario
novatillo
13/04/2009, 23:22
Hola a todos.
Hemos vuelto de las vacaciones de semana santa y nos lo hemos pasado genial. Todo a ido muy bien hasta el ultimo momento que a tocado vaciar el potti. Era la segunda vez que lo haciamos y ya la primera vez tubimos mogollon de problemas que ya os conte en el foro.
Lo primero que hicimos fue llenar la parte de abajo del potti con un poco de agua y hechamos el liquido azul.Esta vez hechamos muchisimo liquido azul mucho mas del que nos recomendaron. Luego llenamos la parte de arriba con agua y el liquido rosa. Hechamos tambien mucho liquido rosa. Hemos utilizado papel del bueno y hemos esperado mas de 2 horas despues de la ultima utilizacion para vaciarlo.
Para baciarlo hemos puesto el codo que lleba y hemos abierto una valbula roja que lleva para facilitar el baciado. Pero nada la pesadilla a buelto otra vez. Rato y rato baciando poniendo todo perdido y alli que sigue saliendo de todo y no hay forma de quitarlo. Hemos llenado con agua y enjuagado unas 20 veces asta que por fin parecia que se habia limpiado. Hemos puesto todo perdido y nos hemos pegado cerca de 1 hora limpiado el puñetero potti.
Lo odio. Lo odio con toda mi alma. Una de las razones por las que nos habiamos comprado la carabana era por lo de no tener que usar los baños de los campings que es lo que menos nos gusta pero me parece que muy a mi pesar vamos a tener que volver a utilizarlos porque esto todavia es peor.
¿Hay algo que hayamos echo mal o esto es lo normal?
A ver yo no se si te entiendo lo que quieres decir, pero lo que tienes que hacer es echar un poco de agua y la cantidad de liquido azul que te marca,el liquido rosa no se echa dentro del recipiente y por lo que te explicas creo que también le hechas mucha agua.
Repito:
Tienes que echar sobre un litro de agua y despues el liquido azul.
El rosa solo se echa en la cisterna para cuando la utilices de buen olor.
Yo creo que no se te deshace porque le echas mucha agua.
Si lo estás haciendo asi como te digo y no se deshace, mira de cenar algo menos consistente para que la evacuación posterior sea un poco más diluida.Un saludo
Si lo limpias con tan pocas horas, no le da tiempo deshacerse.
santurio
13/04/2009, 23:42
Hola
Si lo pasas mal vaciando el químico te aconsejo que lo uses sólo para aguas menores ... y se acabaron los problemas.
... otra cosa es si no entras en campings. Pero si estas en un camping opino que usar el químico para las "aguas mayores" es complicarte la vida en balde.
El tema WC camping tiene connotaciones "chungas" ... mi culo dónde se han sentado otros culos etc, etc, etc ... pero en realidad es mucho más fácil pillar una infección en cualquier cafetería o restaurante ... cubiertos, vajillas, tazas, vasos ... todo requetecompartido y a menudo mal lavado.
Si los WC del camping no están debidamente limpios se avisa en recepción, o se pone una hoja de reclamaciones y no se vuelve. Es lo mínimo que se le debe exijir a un camping.
Salud
mikicastell
13/04/2009, 23:42
:idea1: Por lo que comentas, lo estas haciendo bien lo de poner los líquidos, pero ten en cuenta una cosa los líquidos necesitan un tiempo para desahacer lo que entra en el wc, entiendo que seréis por lo menos 4 adultos, o más utilizando el portátil, y por eso no le dais tiempo a que permanezca el tiempo necesario para que se disielva el (asunto).
Por norma general en los camping se puede ir a los servicios, yo te aconsejaría que el uso del portátil sea nocturno, así le das margen para que actuen los líquidos.........:idea1: haz la prueba.............. o como dice bribon, cenar más ligero :toothy7::toothy7: es coña.
novatillo
13/04/2009, 23:48
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas sois la leche de majos.
La ultima vez que habiamos utilizado el potti fue ayer por la tarde y lo vaciavamos hoy a las 12 de la mañana asi que habian pasado como 16 horas. Al vaciarlo no salian grandes submarinos si no que era como si se quedaran restos pegados o escondidos por los recobecos y por mas que llenabamos de agua y enjuagabamos no terminaba nunca de salir sucio.
Manu Elviria
14/04/2009, 00:04
En alguna ocasiones que he tenido que usar el aseo de la CV notando movimientos extraños en mis intestinos y a sabiendas que cuando eso ocurre, dudo entre tirar de la cadena o llamar corriendo a esos del record Guinness, pongo una bolsa negra de basura en el inodoro, luego la abandono en algún contenedor alejado, bien cerradita en un par de bolsas.... por si la anaconda cobra vida.
Asi no paso el mal rato de verla salir desmoronada ..... por cierto, tengo que hablar con mi hijo de estas cosas, que como dicen en mi pueblo "asi come el mulo, asi caga el culo"
.
En alguna ocasiones que he tenido que usar el aseo de la CV notando movimientos extraños en mis intestinos y a sabiendas que cuando eso ocurre, dudo entre tirar de la cadena o llamar corriendo a esos del record Guinness, pongo una bolsa negra de basura en el inodoro, luego la abandono en algún contenedor alejado, bien cerradita en un par de bolsas.... por si la anaconda cobra vida.
Asi no paso el mal rato de verla salir desmoronada ..... por cierto, tengo que hablar con mi hijo de estas cosas, que como dicen en mi pueblo "asi come el mulo, asi caga el culo"
.
Joder que asco
Qué liquido usas?
Has probado a cambiar de marca?
COMANCHE
14/04/2009, 00:10
La madre que me parió, me habéis puesto de líquido del WC hasta las orejas, y acabo de terminar de cenar...!! Ja,ja,ja... Lo mejor es usarlo sólo para el "pipí" y no para el "cacá"...por lo menos es lo que yo hago, que soy el que luego lo limpia...
picapinos
14/04/2009, 00:11
A mi esto me enpieza a oler pero que muy mal......
novatillo
14/04/2009, 00:21
Qué liquido usas?
Has probado a cambiar de marca?
Pues utilizo el thedford que es el que me aconsejabais en el foro.
Pues no se que te pasará... tienes la cv en garantia?, para comentarlo en el concesionario.
novatillo
14/04/2009, 00:30
Pues no se que te pasará... tienes la cv en garantia?, para comentarlo en el concesionario.
La caravana la compre vieja de segunda mano y el potti lo compramos aparte. Es de los de marca nos costo creo que 110 euros.
¿Me podrias contar cual es el proceso normal y cuanto tiempo cuesta? ¿Cuantas veces hay que aclararlo para que quede limpio?
posclaro
14/04/2009, 10:59
.
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
De verdad que este el hilo que más me ha hecho reír desde que entré en el foro... Novatillo, no te enfades conmigo, pero es el que con los temas escatológicos me pasa lo que a los críos, que me da la risa.
Yo también soy novato, en el foro y en lo de las caravanas, pero sí que he ido de camping muchas veces, de tienda, claro, y no he tenido estos problemas.
Lo que digo yo es que más de una vez, y por alguna emergencia verdaderamente urgente, he tenido que usar el químico de algún amigo y nunca me ha dicho que tuviera el más mínimo problema, también de la marca Thedford esta.
¿Y no será cosa de las cantidades de agua y líquidos?
Aquí seguimos aprendiendo, esto es un mundo.
La caravana la compre vieja de segunda mano y el potti lo compramos aparte. Es de los de marca nos costo creo que 110 euros.
¿Me podrias contar cual es el proceso normal y cuanto tiempo cuesta? ¿Cuantas veces hay que aclararlo para que quede limpio?
La verdad, el quimico es cos de él.
Pero no tarda mucho , con 2-4 aclarados ya lo tiene listo.
Hay un producto que sirve para desincrustar la sustancia que se va adhiriendo en las paredes, ambién es de la cas theefford, yo lo hago una vez al año, pues se ha de poner agua caliente y dejarlo actur un rato. Igual te puede funcionar.
Nosotros usamos el wc quimico de modo habitual y ningun problema.
Lo que si influye, por experiencia, es la temperatura. cuanto más frio peor trabaja (eso es de quimica elemental). A nosotros nunca nos acabo de convencer el liquido, ninguno de los que probamos. Lo que mejor nos funciona son las bolsitas (theeford aqua Kem Sachets). En teoria es lo mismo que el liquido, pero en bolsitas de polvo que las hechas y se disuelven en el deposito. Normalmente hechamos 1, pero en ocasiones usamos 2, como dije antes, la temperatura si influye.
Tambien influye el tamaño del deposito.
Por lo demás no debería haber ningún problema. Supongo que la disolución que utilizais no es la adecuada.
Haciendo pruebas, seguro que lo arreglais.
angel-rutero
14/04/2009, 11:57
Nosotros usamos el bater de la caravana sólo para los pipís de los mayores y para todo de la peque... Cada tres días como máximo lo vacío (si no ya huele mal en el baño...) pero lo que si tengo clarísimo es que los papeles no acaban dentro (si no en una papelerita con bolsa). De ese modo no tengo ningún problema. No siempre está todo deshecho, pero en la segunda enjuagada de agua clara, queda impecable. No usamos líquido rosa porque el agua de la cisterna la coge del depósito general de agua potable de la caravana. El líquido azul en su proporción aconsejada por el fabricante con un parde litros de agua limpia en el fondo.
audeguet
14/04/2009, 12:08
Nosotros usamos el bater de la caravana sólo para los pipís de los mayores y para todo de la peque... Cada tres días como máximo lo vacío (si no ya huele mal en el baño...) pero lo que si tengo clarísimo es que los papeles no acaban dentro (si no en una papelerita con bolsa). De ese modo no tengo ningún problema. No siempre está todo deshecho, pero en la segunda enjuagada de agua clara, queda impecable. No usamos líquido rosa porque el agua de la cisterna la coge del depósito general de agua potable de la caravana. El líquido azul en su proporción aconsejada por el fabricante con un parde litros de agua limpia en el fondo.
+1
En mi caso, no es fijo, así que sí hecho agua+líquido rosa en el depósito que actúa como cisterna. Pero básicamente, igual que Ángel.
Saludos.
jmrsocio
14/04/2009, 12:34
el papel... yo soy de que hay que echarlo en la papelera.. no se vosotros...
almogavar
14/04/2009, 12:51
Pues nosotros solo usamos el WC para hacer pis por la noche. Durante el día usamos siempre los servicios del camping para todo.
Una norma que llevo a rajatabla en los campings es limpiar el borde del inodoro con una bola de papel, aunque parezca muy, muy limpio, a continuación forro el borde con papel higiénico y después me siento con la tranquilidad de que pongo mi culito donde no lo ha puesto nadie.
Cuando hemos hecho acampada libre he empleado el método de Manu Elviria.
angel-rutero
14/04/2009, 12:52
el papel... yo soy de que hay que echarlo en la papelera.. no se vosotros...
Pues igual... si no puede atascar un poquito y que de repente salga toda la metralla de golpe... Me ocurrió la primera vez y fué suficiente para recordarlo toda la vida... Ni papel superdesachable ni na de ná, en mi váter no entran más papelitos...
Nosotros usamos el váter para lo que haga falta, tanto de día como de noche, pero el papel siempre a la papelera y nunca hemos tenido ningún problema, con tres o cuatro aclarados sale el agua limpia.
Pues nosotros sí echamos el papel en el wc... y no problem.
franbu957
14/04/2009, 16:38
Yo te recomiendo el W7 ,puedes adquirirlo en cualquier tienda de productos quimicos de tú ciudad ,la mayor ventaja aparte de la mejor efectividad y precio ,es que no tienes que complicarte la vida y sólo tienes que echar el liquido en el deposito que hace de cisterna ,asi cada vez que utilicéis el poty-poty ,al pulsar en la cisterna váis añadiendo producto dosificándolo según la cantidad de veces que lo utilicéis.Aqui puedes ver la foto del producto.
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28026/@@@Catálogo%20QP%202006-2008/305-310%20HOGAR.pdf
novatillo
14/04/2009, 16:48
Yo te recomiendo el W7 ,puedes adquirirlo en cualquier tienda de productos quimicos de tú ciudad ,la mayor ventaja aparte de la mejor efectividad y precio ,es que no tienes que complicarte la vida y sólo tienes que echar el liquido en el deposito que hace de cisterna ,asi cada vez que utilicéis el poty-poty ,al pulsar en la cisterna váis añadiendo producto dosificándolo según la cantidad de veces que lo utilicéis.Aqui puedes ver la foto del producto.
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28026/@@@Catálogo%20QP%202006-2008/305-310%20HOGAR.pdf
¿Y funciona mejor que el otro? ¿deja todo bien disuelto?
Yo creo como dice Angel que lo de tirar el papel dentro puede ser el problema. Yo como en casa con una papelerita asunto arreglado. Lo que sí es que no dejamos que pase mucho tiempo de vaciarlo si hay aguas mayores, es decir, si ese día hubo aguas mayores de alguno de limpia ya. Si no, aguanta un poco más, nosotros lo utilizamos para todo, no me gusta nada ir al baño público, y menos a hacer aguas mayores.
owockadoy
14/04/2009, 17:49
Esto....Si no me equivoco, el líquido azul no sirve para disolver nada. El líquido azul tiene la misión de evitar los malos olores que produce la descomposición de los desechos humanos y eso lo consigue matando las bacterias que producen la descomposición...y los malos olores.
Resumiendo, que da igual que esperes más o menos tiempo, que la "cosa" va a seguir igual que cuando entró. Si acaso algo más disuelta, por la humedad, pero no descompuesta. Y también da igual que eches más líquido azul que el necesario: una vez haya el suficiente para matar las bacterias, que viertas más no tendrá ningún efecto.
Para el tema de la descomposición de los desechos hay por ahí un remedio que me comentaron en una webcampada pero no se si será eficiente....
Aunolose
14/04/2009, 18:13
Pues nosotros también echamos el papel dentro, aunque es cierto que intentamos usar los del camping, que todavía no hemos encontrado uno lo suficientemente sucio para acobardarnos, pero al tema, a mi lo del codo no me gusta nada, para evitar problemas con eso lo que hago es que lo pongo boca abajo, para que el codo sea el "menos codo" posible y salga todo con fluidez, a veces se han quedado restos, pero casi siempre de papel, pocas veces de "lo otro", en estos casos, si el lugar donde se vacía el químico dispone de manguera, con el dedo la cierro para que salga a presión y quito el papel en un par de "pistoletazos" llevo unos guantes para dicha faena (que por cierto olvidé en el camping de Toledo y tendré que volver a reponer :banghead: ) por mi parte intento que todo caiga casi directamente al agujero, no directamente, que entonces salpica.
Para que el deposito se vacíe bien, hay que ir girándolo conforme se va vaciando.
Pongo la proporción de liquidos recomendada, aunque un poco a ojo, eso también. En el deposito de agua no pongo nada y, hasta hoy, no hemos tenido problemas de olores.
Si el líquido rosa se os acaba y quereis que huela bien podeis poner gel de baño, no pasa nada por ponerlo y huele bien.
cortinass
14/04/2009, 18:36
Esto....Si no me equivoco, el líquido azul no sirve para disolver nada. El líquido azul tiene la misión de evitar los malos olores que produce la descomposición de los desechos humanos y eso lo consigue matando las bacterias que producen la descomposición...y los malos olores.
Resumiendo, que da igual que esperes más o menos tiempo, que la "cosa" va a seguir igual que cuando entró. Si acaso algo más disuelta, por la humedad, pero no descompuesta. Y también da igual que eches más líquido azul que el necesario: una vez haya el suficiente para matar las bacterias, que viertas más no tendrá ningún efecto.
Para el tema de la descomposición de los desechos hay por ahí un remedio que me comentaron en una webcampada pero no se si será eficiente....
segun los entendidos en la materia es como tu bien dices,que el liquido azul no disuelve nada.si se disuelve algo es porque esta a remojo,por eso la mayoria le pegamos unos cuantos bandazos al deposito antes de vaciarlo y puede que se disuelva algo
nosotros lo utilizamos para todo,que ya me tire diez años en la carretera utilizando water publicos.
es desagradable cuando lo vacias,pero la operacion dura un minuto.asi que si estas 2,3,4 dias o los que estes en el camping y pasas un minuto malo que quieres
si no,es una tarea que hay mucha gente que se las encarga a los hijos,asi que si no tienes ponte a criar,jejeje.a la mia le quedan unos años para poder mandarla a vaciarlo
novatillo
14/04/2009, 18:39
segun los entendidos en la materia es como tu bien dices,que el liquido azul no disuelve nada.si se disuelve algo es porque esta a remojo,por eso la mayoria le pegamos unos cuantos bandazos al deposito antes de vaciarlo y puede que se disuelva algo
nosotros lo utilizamos para todo,que ya me tire diez años en la carretera utilizando water publicos.
es desagradable cuando lo vacias,pero la operacion dura un minuto.asi que si estas 2,3,4 dias o los que estes en el camping y pasas un minuto malo que quieres
si no,es una tarea que hay mucha gente que se las encarga a los hijos,asi que si no tienes ponte a criar,jejeje.a la mia le quedan unos años para poder mandarla a vaciarlo
Y como leches lo haces para que dure 1 minuto porque yo me pegue cerca de una hora hasta conseguir dejarlo medianamente limpio.
¿Que proceso sigues para vaciarlo?
cortinass
14/04/2009, 19:03
pues vacio,enjuago un par de veces,segun los restos hasta que el agua sale limpia y ya esta.
un par de minutos cuando mucho,con el tiempo le iras cojiendo el truco
Angelguitar
14/04/2009, 19:20
Agitalo fuertemente antes de vaciarlo y veras como si se disuelve. jejeje. ya que como han dicho por ahi el liquido azul no es para disolver, nosotros si echamos el papel dentro y nunca tuvimos ningun problema, cierto es que "solo" lo utilizamos para aguas menores, salvo EMERGENCIA :pale:.
respecto ha vaciarlo, no creo que se tarde mas de un minuto, repito, un minuto.
recuerda, agitalo repetidamente y problema solucionado.
Tengo 2 niñas que lo utilizan para todo y la señora, de vez en cuando. Nunca he tenido esos problemas. Creo que todo es debido a que pongas mucha agua en el deposito de abajo. Prueba la próxima vez con 1 litro y un chorro del liquido azul.
Incluso lo utilizaron el mismo día de salida, unas horas antes de vaciarlo y sin problemas.
También decirte que es lógico que salgan algunos tropezones, pero los apartas y sigues, jejejejeje
Un saludo
Pues yo ahora llevo un nautico, pero en la anterior AC tenia un porta-potti y no funcionaba mal.
Varias cosas a recordar.
1) El liquido azul es un conservante para que no se descomponga nada, asi no hay olores. Es el agua el que deshace todo.
2) No es malo el exceso del agua, el agua si que disuelve todo.
3) Es mejor vaciar cuando aun no esta muy lleno, si agitas el recipiente como si fuese una cocktelera cuando esta lleno no tienes efecto alguno, pero si lo agitas cuando esta por la mitad ayudas a que la coctelera deje todo bien desmenuzado, asi es mas sencillo vaciar.
4) una vez vaciado le pones dentro mas agua (1/4 o menos) y vuelves a agitar fuerte y sale lo que quede dentro. En un par de operaciones se queda completamente vacio.
6) Hay un botoncito que se le pulsa para dejar entrar el aire y asi vacia mejor.
7) Siempre he utilizado papel del nomal, mejor si es del mas barato. Me da asco dejar "eso" en una papelera, el papel se va dentro y se deshace en el agua.
owockadoy
15/04/2009, 01:09
6) Hay un botoncito que se le pulsa para dejar entrar el aire y asi vacia mejor.
Este detalle es muy importante ¿Aprietas el botoncito cuando viertes el contenido?
Si no lo haces, el líquido (o la pasta) saldrá a borbotones y más lentamente.
novatillo
15/04/2009, 01:11
Este detalle es muy importante ¿Aprietas el botoncito cuando viertes el contenido?
Si no lo haces, el líquido (o la pasta) saldrá a borbotones y más lentamente.
En mi caso no tengo botoncito. Tengo una valvula roja que la habres para dejar que entre aire y no salga a borbotones el liquido.
Yo me quedaría con el mensaje de marta (#17 (http://www.webcampista.com/foro/498182-post17.html)) que habla del líquido ese que usa una vez al año (tendré que probarlo)
Tal vez ¿?, al ser la CV usada, el depósito no esté lo suficientemente limpio y no termines nunca de aclararlo, y no sea todo debido a las abundantes cenas recientes (como dice Bribon).
Prueba a dejarlo bien limpio una vez y luego nos cuentas. Nosotros tampoco hemos tenido ese tipo de problemas.
Un saludo y suerte.
P.D.: No he dicho nada, me acabo de dar cuenta de que dices que el WC es nuevo.
3) Es mejor vaciar cuando aun no esta muy lleno, si agitas el recipiente como si fuese una cocktelera cuando esta lleno no tienes efecto alguno, pero si lo agitas cuando esta por la mitad ayudas a que la coctelera deje todo bien desmenuzado, asi es mas sencillo vaciar.
Efectivamente, nosotros lo utilizamos para todo, con papel normal y, aplico la fórmula del punto 3 de Dédalo, pero lo hago todos los días. Quiero decir que intento removerlo varias veces, antes de ir a vaciarlo definitivamente, cuando se ha llenado.
Con esto, si te dura dos o tres días y ya le has dado dos o tres meneos, cuando está a 1/3, 1/2 y casi lleno, todo es "más fácil" de sacar.
Un saludo.
franbu957
15/04/2009, 02:34
¿Y funciona mejor que el otro? ¿deja todo bien disuelto?
Nosotros lo hemos empezado a probar esta Semana Aguada ,(perdon quiero decir Santa)y todo el tema Orgánico disuelto sin problemas ,el tema es muy fácil comprate un par de botellitas y prueba por ti mismo ,yo he terminado de los liquidos de Theford hasta el gorro ,se han ido de madre en el precio y la efectividad con los calores se reduce al 50% ,además de que la disolución brilla por su ausencia ,simplemente trátan de paliar los malos olores.
Esta marca que te recomendé la utilizan a nivel industrial según me comento el quimico que me la vendio y es de lo mejorcito que éxiste en el mercado para WC portátiles en aviones ,trenes ,caravanas ,étc.
Con respecto al tema del vaciado ,álgo estas haciendo mál yá que aúnque no se disuelva el contenido del poty-poty ,si abres la válvula de entrada de aire o pretas el correspondiente púlsador ,todo tiene que salir de forma progresiva y sin borbotones ,en menos de un minuto lo vacias y en dos o tres aclarados de otros treinta segundos ,tienes el poty otra vez operativo al cien por cien..Asi que leéte bien las instrucciones o pregunta las dudas que tengás pero eso tiene solución.Saludos.
audeguet
15/04/2009, 10:00
franbu, ¿crees que se podría encontrar en sitios como Leroy Merlin?
Es que justo en Semana Santa se me ha acabado el thetford azul... y por probar el w7.
Saludos.
El secreto debe ser el Meneo.....
Yo lo utilizo para todo, en acampada libre no hay otros, pero como me muevo de un sitio a otro, el meneo ya se lo da la cv, y la verdad nunca tuve problemas de vaciado, que no fueran claro esta los propios de estos menesteres.....
Es muy importante el agua, y no eches liquido de mas, es tirarlo.
novatillo
15/04/2009, 12:33
Estoy pensando... ¿no sera que pusimos poca agua debajo y que estaba demasiado bacio cuando lo fuimos a baciar? Porque en el indicador de carga veiamos que estaria al 5% como mucho de lleno.
toni2532
15/04/2009, 13:30
hola ¡¡
yo hago lo mismo que Angel-rutero y me funciona genial, creo que tu fallo esta en echar el papel dentro.
bueno que tengas suerte la proxima vez y no te desanimes Jajajajajaa¡¡¡
salu2
franbu957
15/04/2009, 18:55
franbu, ¿crees que se podría encontrar en sitios como Leroy Merlin?
Es que justo en Semana Santa se me ha acabado el thetford azul... y por probar el w7.
Saludos.
Yo en las visitas que hágo a este Templo del Bricolaje ,núnca he visto este producto.Pero si llamas al teléfono de contacto que aparece aqui ,te dirán los puntos de venta más cercanos a tú domicilio.Saludos
:: www.construnario.com :: Catálogo: PRODUCTOS QP, S.A. (http://www.construnario.com/diccionario/central.asp?susc=28026&ver=imconf)
rocinante
15/04/2009, 21:33
Pleno total.. a mi modesto entender, si echas submarinos saldran submarinos, uses lo que uses y tardes el tiempo que tardes en vaciar.. podran salir mas chuiquitines.. pero saldran...
Esto es cuestion de hacer de "tripas corazon" y al vaciar no mirar mucho...si es que has decidido utilizar el Water para todo-todo...
Nosotros desde luego lo usamos, pero solo para el pis de las noches, hace mucho cuando los chicos eran pequeños ,pues aun tenia una justificacion, pero como ya apunto Almogabar, una buena limpiezaa precia al uso del wc del camping te garantiza un uso perfecto...
Ya se que muchos dicen "si esta, es para usarlo"...claro que si, pero a sabiednas de lo que viene a posteriori...
novatillo
15/04/2009, 21:50
cuenta, cuenta.... ¿cual es ese truki?
audeguet
15/04/2009, 22:46
Yo en las visitas que hágo a este Templo del Bricolaje ,núnca he visto este producto.Pero si llamas al teléfono de contacto que aparece aqui ,te dirán los puntos de venta más cercanos a tú domicilio.Saludos
:: www.construnario.com :: Catálogo: PRODUCTOS QP, S.A. (http://www.construnario.com/diccionario/central.asp?susc=28026&ver=imconf)
Gracias compa.
He aprovechado que esta tarde me acercaba al centro comercial, y he entrado en el Leroy. Tienen el líquido Thetford azul, al mismo precio que en tiendas, y también tienen dos de la casa Campingaz, algo más caros (son el mismo producto, uno de ellos concentrado). Se trata del Instablue® Standard 2.5 L (http://www.campingaz.com/p-22991-instablue-standard-25-l.aspx), y del Instablue® Extra 1 L (http://www.campingaz.com/p-22990-instablue-extra-1-l.aspx)
http://www.campingaz.com/images/product/large/22991_1_.jpg http://www.campingaz.com/images/product/large/22990_1_.jpg
En ambos pone que ayuda a la disolución de los submarinos...
¿Alguno de vosotros los ha usado? Estoy por probar con uno de ellos, a ver que tal. El precio del de 2,5 L es de unos 14 €, pero si funciona bien, para mí sería una bendición, la verdad...
Saludos.
Gracias compa.
He aprovechado que esta tarde me acercaba al centro comercial, y he entrado en el Leroy. Tienen el líquido Thetford azul, al mismo precio que en tiendas, y también tienen dos de la casa Campingaz, algo más caros (son el mismo producto, uno de ellos concentrado). Se trata del Instablue® Standard 2.5 L (http://www.campingaz.com/p-22991-instablue-standard-25-l.aspx), y del Instablue® Extra 1 L (http://www.campingaz.com/p-22990-instablue-extra-1-l.aspx)
http://www.campingaz.com/images/product/large/22991_1_.jpg http://www.campingaz.com/images/product/large/22990_1_.jpg
En ambos pone que ayuda a la disolución de los submarinos...
¿Alguno de vosotros los ha usado? Estoy por probar con uno de ellos, a ver que tal. El precio del de 2,5 L es de unos 14 €, pero si funciona bien, para mí sería una bendición, la verdad...
Saludos.
Yo compré uno de esos y lo utilicé una vez... despues compre del bueno y regalé el campingaz a un incauto que estaba a mi lado en un area de AC... Campingaz sabrá mucho de gas, pero de liquidos para quimicos no tiene ni remota idea...
audeguet
16/04/2009, 00:23
Yo compré uno de esos y lo utilicé una vez... despues compre del bueno y regalé el campingaz a un incauto que estaba a mi lado en un area de AC... Campingaz sabrá mucho de gas, pero de liquidos para quimicos no tiene ni remota idea...
Más claro, agua.
Muchas gracias, compa. Compraré entonces el Thetford, mientras encuentro algún sitio donde vendan el W7 que comenta franbu.
Saludos.
MIGUELPEDRO
16/04/2009, 00:27
Pues despues de leer el hilo, no entiendo nada. En mi caravana, la famili lo usa para todo; utilizan papel normal y corriente, lo tiran dentro, utilizo los mismos liquidos, lo tengo que vaciar cada dos dias maximo, y todo sale sin problemas ni submarinos, ni na de na......... Pero tengo una duda. ¿No seré yo el raro?:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
Pues despues de leer el hilo, no entiendo nada. En mi caravana, la famili lo usa para todo; utilizan papel normal y corriente, lo tiran dentro, utilizo los mismos liquidos, lo tengo que vaciar cada dos dias maximo, y todo sale sin problemas ni submarinos, ni na de na......... Pero tengo una duda. ¿No seré yo el raro?:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
a nosotros se nos deshacen todos los submarinos y el papel..... casi también, aunque a veces encuentra algo (mi marido ).
El secreto está en la dieta. Teneis que comer más fibra, vereis como solucionais el problema de los submarinos.
Os recomiendo comer mucha fruta, sobre todo coco, mejor sin pelar.:laughing3:
:wave:
fragar_2
16/04/2009, 22:04
Nosotros solemos utilizarlo, somos dos adulto y nunca hemos tenido ese problema en utilizarlo.Un saludo cordial desde badajoz.
aurresku
17/04/2009, 09:24
Nosotros usamos principalmente para residuos líquidos. Los sólidos no los descartamos de partida, pero procuramos depositarlos en el inodoro del camping. Lo que también hacemos es echar el papel a una bolsita aparte.
En cualquier caso, a mi siempre me pasa algo. En la penúltima salida, después de todo el invierno sin tocar el depósito, cuando fui a vaciarlo, en vez del botón del aire, giré el otro que abre la tapa, con el vater lleno, con lo que ... toma hidratante para mis manos. Qué asco!!! Menos mal que no soy muy escrupuloso. Cuando controlo la situación, inclino el depósito y aprieto el botón bueno, pero lo pongo desde demasiado arriba a vaciar, y al caer salpicadura al canto en las piernas ... Después directo a la ducha!!!
En semana santa, el primer día que lo vacío digo, Aitor, con cuidado. Lo pongo pegadito a la taza del vater para que no salpique, y aprieto la válvula de aire. Pero claro, no había levantado lo suficiente el depósito, es decir estaba "horizontal", y también empezó a filtrar líquido hidratante para mis manos ...
En fin. El orín dicen que es bueno para combatir los sabañones. Además mezcladito con caca de niño/a ... no os digo nada.
Un saludo.
Nosotros usamos principalmente para residuos líquidos. Los sólidos no los descartamos de partida, pero procuramos depositarlos en el inodoro del camping. Lo que también hacemos es echar el papel a una bolsita aparte.
En cualquier caso, a mi siempre me pasa algo. En la penúltima salida, después de todo el invierno sin tocar el depósito, cuando fui a vaciarlo, en vez del botón del aire, giré el otro que abre la tapa, con el vater lleno, con lo que ... toma hidratante para mis manos. Qué asco!!! Menos mal que no soy muy escrupuloso. Cuando controlo la situación, inclino el depósito y aprieto el botón bueno, pero lo pongo desde demasiado arriba a vaciar, y al caer salpicadura al canto en las piernas ... Después directo a la ducha!!!
En semana santa, el primer día que lo vacío digo, Aitor, con cuidado. Lo pongo pegadito a la taza del vater para que no salpique, y aprieto la válvula de aire. Pero claro, no había levantado lo suficiente el depósito, es decir estaba "horizontal", y también empezó a filtrar líquido hidratante para mis manos ...
En fin. El orín dicen que es bueno para combatir los sabañones. Además mezcladito con caca de niño/a ... no os digo nada.
Un saludo.
Jajajajaja me acabas de revolver las tripas con el desayuno dentro.
jajjaj... es bueno ver el vaso medio lleno!! jajaj
rocinante
17/04/2009, 14:39
ufffffff como esta el hilo !!! si hasta huele!!
Hola novatillo , a pesar de que nosotros solo utilizamos el quimico para orinar , creo poderte responder con conocimiento de causa releyendo una de las respuestas que has puesto mas arriba cuando dices que no sera que hechas poca agua y que el deposito no te marcaba mas de un 5% pues yo creo que esa es la respuesta, que estabas tratando de vaciar algo que era una masa pegada en el deposito , y asi te ha pasado lo que cuentas, asi que ya sabes para la proxima vez , agua , liquido, y vaciarlo cuando este medio lleno.
venga un saludo ha todos agur
en la cv. prohibido comer espárragos.
Un hilo cachondo. Yo lo uso habitualmente somos 5 (las 3 pequeñas peor que los mayores) y usando el líquido y limpiandolo cada 2 días sin problemas.
aquí otro raro:bounce::bounce::bounce:
osoyogui
20/04/2009, 16:51
joder es que esto ya es pa cagarse jajaja....
rocinante
20/04/2009, 17:10
pues si que sois raros....
thunderstorm
20/04/2009, 17:10
El tema escatologico siempre da mucho juego. Sobre todo en las comidas
Hola estado esta tarde en LEROY MERLIN, y tiene en oferta el THETFORD azul a 10,95€ la botella de 2 litros, el rosa y el verde no estan en oferta, pero su precio era de 11,95.€
Me ha entrado la curiosidad y he cogido la botella del líquido para inodoros. En las instrucciónes pone que tienes que añadir 75 ml por cada 10 litros de agua de capacidad del depósito y luego 2 litros de agua. Pienso que igual has echado poca agua y por eso todo lo que había dentro estaba macizo a la hora de sacarlo. Un saludo.
triguero
22/04/2009, 01:25
igualico a lo que yo hago y me funciona perfctamente.
aurresku
22/04/2009, 09:13
Por cierto, respecto a los líquidos. Yo tenía una botellita de líquido rosa, y como me pasa como a Angel-rutero y el agua para la cisterna viene del depósito general, lo que hago es echar una chorretadita de líquido rosa antes de apretar el botón de "tirar de la bomba". Supongo que ayudará a que haya menos olores.
planetboy
05/05/2009, 14:32
Jajajajja. es el hilo mas divertido que he leido en mucho tiempo... jejejej.
Yo no soy tan pitismikis con el POTI.
ECHO el likido azul casi a ojo, luego el agua tb a ojo, el rosa en la cisterna a ojo tambien. despues hacemos de todooo lo que se debe hacer en el cacharro. Menores y mayores.
Cuando el avisador se pone en rojo, lo repongo le doy un enjuague y listo. no miro si keda algo en el interior o no queda algo. Ya son ganas de poner a prueba el estomago!!!
De verdad que teneis curiosidad por ver lo que queda dentro?
ya saldra en la siguiente.
Mientras no afecte a su funcionamiento y le eches los likidos,,,, ya se despegara lo que quede.(el mio no huele nunca) solo al perfume del likido rosa, y no se si kedan restos de culebras en el deposito. ya moriran ahogadas.
(bastante asco me da tener k reponerlo del uso, k encima tener k mirar dentro si keda algo pegado.)
No creo tampoco k la solucion sea echar mas agua.
los productos kimikos funcionan con una parte proporcional de agua...cuanto mas agua hay, mas rebajas la efectividad del likido k descompone las culebras(solo las cantidades de likidos expecificados en los botes). (no olvideis k el pipi tb descompone el popo)
Nosotros "MEAMOS" y echamos agua suficiente para limpiar la taza un segundo(+ ó -) como mucho con el dedo pegado al boton.
hay gente k despues de hacerlo, se keda con el dedo pegado a la cisterna.(el agua y el likido rosa no descomponen).
Cuando "CAGAMOS", hacemos lo mismo. el agua suficiente para k la taza kede limpia, pero no dejamos el dedo pegado al boton d ela cisterna, que luego al final hay mas agua k "mierda", y los lagartos se pegan unas vacaciones flotando k lo flipas.(ojo!!! tampoco significa que dejemos que todo se haga un bloque en el deposito. solo las proporciones de los likidos que se nos indica en el embase, y un uso normalizado).Los lagartos cuando se cansan de tomar el sol se van,,,, y en el deposito del poti, poco sol les va a dar....
Si se te atasca el poti. una buen amascarilla guantes y enjuagas todo lo k te venga en gana...
saludosss.
marconistas
05/05/2009, 15:33
Siento decirte, que si lo que tienes es una cv, mientras no le des movimiento a la caravana, siempre te saldran restos enteros. El liquido según mi experiencia, solo actua bien si tiene movimiento, osea que si cambias de camping y al llegar al otro lo vacias, veras que se te soluciona el problema.
Como te han dicho antes, usalo para aguas menores, nocturnas y mañaneras, o mira para otro lado al vaciarlo.
Saludos
Bueno, bueno, tenia dudas de si comprar "el poti" o no....y os puedo asegurar k me las habeis aclarado. K asco, mejor me voy a los lababos. jajaja.
la mejor manera es meter la mano y sacarlo todo. Sin guantes, para tener buen tacto. Es como lo hago yo y va perfectamente, queda limpio, limpio.......es broma. La verdad es que usamos el wc para menores, y con liquido azul, pues de lujo. No problem.
bufquefrio
05/05/2009, 22:19
Nosotros estamos encantados con el químico (siempre lo limpia mi marido), sobretodo por los niños.
Pero solamente lo usamos para "aguas menores". A algún niño se le ha escapado algún dia algo más solido y és un poco "enguarroso".
Pos yo tambien estoy encantada con el quimico!!!!..... y tambien lo vacia y limpia mi costillo!!!
Lo usamos para las menores, para lo demas esta el lavabo del camping, bueno, a veces la niña por la noche..... el papel lo utilizamos del bueno y lo tiramos dentro y nunca hasta la fecha hemos tenido problemas.....
Pos yo tambien estoy encantada con el quimico!!!!..... y tambien lo vacia y limpia mi costillo!!!
Lo usamos para las menores, para lo demas esta el lavabo del camping, bueno, a veces la niña por la noche..... el papel lo utilizamos del bueno y lo tiramos dentro y nunca hasta la fecha hemos tenido problemas.....
Precioso relato
Precioso relato
anda que si me esmero!!!!!!!
rocinante
05/05/2009, 23:55
Hasta la fecha "Y QUE TU SEPAS" ...JAJAJAJJA. NUNCA TUVO PROBLEMAS TU MARIDO !!!
estoy sacando una conclusion de este hilo, mas alla de si tenemos problemas con el wc o no y es que del vaciado y tratamiento de los 'residuos' siempre nos encargamos los hombres. Curioso...estoy por plantear una encuesta
llrosillo
06/05/2009, 01:02
Hasta la fecha "Y QUE TU SEPAS" ...JAJAJAJJA. NUNCA TUVO PROBLEMAS TU MARIDO !!!
No quiero parecer machista, pero todo esto me recuerda a una amiga que dice que no hay problema porque en su zona cueste aparcar: " A mi, mi marido me deja en la puerta, y después se va él a ver si aparca" :-)
No, ahora en serio, nosotros lo utilizamos para lo que se tercie, día y noche, papel incluído, y normalmente se limpia bastante bien en 4 o 5 intentos. Eso sí, no hace mucho al vaciarlo noté que se había soltado algo dentro. Lo abrí y salió un trozo de plástico, que supongo que sera la boya. Ahora lo de vaciarlo hay que hacerlo a ojo.
Saludos,
Lluís
Pues hablando del poti os voy a contar una anecdota veridica y ademas cierta. Acampada libre, seis niños invitados (10 años) una camper y mi caravana. Se acaba lo bueno y hay que marchar, empiezo a recojer, voy a vaciar el wc, abro la puerta esterior, saco el deposito y....... Horroooooor que ha pasado aqui? . Respuesta ; alguna "criatrurilla" ,aun no se cual, ha descargado (menuda descarga para 10 añitos" sin abrir la tapa del wc y al sacar yo el deposito se ha caido todo en el arcon.
Me contuve a duras penas y todo se quedo en un juramento y la jefa a limpiar el arcon y yo el deposito. Como es evidente el niño no tenia ni idea de que habia que darle a la palanquita para que cayera al deposito la "deposicion" mea culpa.
Hola, pues si haceis la escuesta, yo soy la que lo limpio,quitando si esta dentro del servicio de caballeros.Y ami no meda asco, echando el producto en su medida adecuada.
webmaster
08/05/2009, 12:52
me vais a perdonar, con todo el respeto debido... me he partido de risa, cuanta sutileza en las descripciones de algo tan poco descriptible....
lo del estupendo relato ha sido ya el acabose...
este hilo lo voy a tener que pasar a imperdibles
felicidades a todos los intervinientes