PDA

Ver la versión completa : Cambiar claraboya



elanjo
14/04/2009, 00:26
Quiero cambiar la claraboya de mi caravana, porque no está en un buen estado.
Es cuadrada y mide 38 por 38 (el hueco). Las que encuentro en las tiendas de accesorios miden 40 por 40, ¿servirán para sustituir la mia?

fjvalera
14/04/2009, 20:52
YO TAMBIEN TENGO QUE CAMBIARLA PORQUE SE ME HA ROTO Y HE VISTO EN INTERNET UNA PAGINA QUE SE LLAMA ROULOT.ES DONDE LAS VENDEN. HAY UNAS QUE SON UNIVERSALES Y SIRVEN PARA HUECOS DE 36 A 4O CM. AQUI TE DEJO EL ENLACE:
Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Claraboyas universales (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=142&category_id=430ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)

elanjo
14/04/2009, 21:26
Perfecto. Ahora mismo la pido. Gracias.

franbu957
23/04/2009, 02:22
En el coche llevo yó la nueva ,a ver si pasan estos temporales de agua y se estabiliza el tiempo y la cambio.Cuando la compres ,pidelés un poco de masilla para la instalación ,(no la venden a particulares por ahi ).Me refiero a la masilla elástica que es como una tira protegida por dos papeles uno en cada cara y que la utilizan en los talleres de reparación de caravanas.
Despúes de colocada la claraboya ,se retira el exceso de masilla que al compimirla por la presión de la claraboya se expande y se aplica sikaflex o similar para la terminación y sellado.Saludos.

elanjo
23/04/2009, 08:05
Pues he pedido una claraboya en roulote.com, me ha llegado en dos días y la he puesto en dos horas. No pensaba que fuera a resultar tan fácil. Gracias por vuestar opiniones.

elanjo
24/04/2009, 22:42
Y hoy, después de que todo se secase, una buena dosis de ducha y ni una gota.

cecisfg
25/04/2009, 00:09
:blob5:Cuánto te han cobrado de portes ? Nosotros también tenemos que cambiar la claraboya y estamos mirando. Para colocarla.... cómo lo hiciste? Necesitaste algun producto especial para sellar ?
Muchas gracias.
Saludos

elanjo
25/04/2009, 08:08
De portes han sido 9 €. Compré el modelo TP 40 que sale en el enlace enviado por fjvalera.
Si necesitas cambiarla, anímate porque no es nada difícil. COmpra una que se ajuste a las medidas del hueco, Sikaflex para pegar y sellar y poco más. Quitar la vieja, limpiar bien todo el sitio y poner la nueva con abundante Sikaflex; luego yo esperé 48 antes de hacer la prueba de la manguera.

fjvalera
28/04/2009, 15:30
Elanjo, ¿que variedad de sikaflex has usado, donde lo has comprado y por cuanto?. Gracias

elanjo
28/04/2009, 18:22
He puesto uno ke pone Sikaflex -11 FC +. Lo compré en Leroy Merlin hace unos quince días, estaba de oferta a 4,90 € creo recordar.

sonrrie
15/04/2012, 19:13
Hola, soy nuevo en el foro no se ni como se mandan los mensajes.Te escribo a ti pues tengo un problema con las goteras y dices que es fácil cambiar la claraboya,me puedes por favor explicar el proceso de colocación de la claraboya.Gracias un saludo ION

runermen
22/05/2012, 14:21
Cual has comprado, la TP40?

elanjo
23/05/2012, 18:05
En la sección de bricolaje hay varios hilos al respecto.
El proceso es muy fácil: Quitas la vieja, limpias bien todos los restos y colocas la nueva. Para sellar yo usé, como ya he dicho Sikaflex -11 FC.
Es la TP-40; lleva tres años puesta y ningún problema.