PDA

Ver la versión completa : una de toldos



pepeluy
14/04/2009, 02:38
hola este año he comprado una caravana nueva no suelo estar mas de dos noches en el mismo campig ,tengo dudas de que toldo poner si todo de verano un fiama 45
antes tenia una 430 y el toldo de verano era facil de poner ahora paso a una 490 y no tiene entradas para el toldo a media altura como la antigua ,lo veo mas engoro , el fiama un vendedor nos dijo que ropia los paneles de la caravana y perdias la garantia de esta por otro lado es quejan de goteras
cual es vuestra opinion
saludos

Victorvsc
18/04/2009, 09:55
Yo llevo un F45 de 4metros en una Tango 450 y sin problemas. Siempre tienes la opción de poner un F35, que pesa menos, aunque se despliega y plega manualmente.

Saludos. Victor.

pepeluy
19/04/2009, 23:15
gracias por tu opinion ,tienes tambien paredes para cerrarlo,
estamos deseando estrenarla
saludos

Caracolex1
27/04/2009, 00:52
yo tengo un f45 montado en una jazz, es una pasada, aunque sea una noche lo saco, no cuesta nada ponerlo y quitarlo.Tb tengo los laterales apartir de 2 noches lo pongo, me gusta la intimidad que ofrece..Tardo 10 min. y lo de romper los paneles es un rollo, te lo recomiendo sin duda:)

pepeluy
04/05/2009, 01:57
gracias por el consejo y perdona el retraso he tenido todo un zoolojico de virus en el ordenador ,ponder seguramete un toldo fiama ,este fin de semana he visto montar uno y si me combence
ya estrene la caravana
saludos

sevillista
21/05/2009, 18:50
Me gustaría preguntaros si son parecidos el fianma f35 y el caravanstone

jongalda
24/05/2009, 11:38
Buenas. Yo también estoy pensando en poner un toldo FIAMMA 45 y por tal motivo ayer fui a una tienda de caravanas.
El problema que me plantearon es que cuando llueve hay que retirarlo, porque según viene en las recomendaciones del fabricante no aguanta la lluvia
¿Lo has probado con lluvia?

Caracolex1
24/05/2009, 23:45
Una noche en Alsacia soportó una tormenta impresionante, se movía toda la caravana, y aguanta de miedo.:bounce::blob5:Lo que no puedes es ponerlo complatamente horizontal, debes darle una pendiente de al menos 35% y una caida hacia uno de los dos laterales para que desagüe fácil.
Lo que no aguanta es el viento, por eso las sujecciones o vientos deben llevar abajo, donde las piquetas, unos muelles.