PDA

Ver la versión completa : portatiles



palambre
14/04/2009, 12:17
Estoy penseando comprarme un portatil y mi pregunta es:
que se le debe pedir a un portatil?
En principio me interesa que tenga una buena tarjeta gráfica, me han dicho que al menos 250 dedicados para que vaya bien con los videos, pero es que ya tenemos aqui la alta definición, por lo que no se si se quedará corto.
También creo que debe tener puerto fireware integrado, lector de tarjetas, no se si el teclado numérico sera interesante.....
Como no se habla bien del windows vista, y ante la próxima aparición del window 7 he estado buscando portatiles sin sistema operativo y he envontrado algunos en Pcbox, creo que vienen con linux, pero no se si seran buenos, si se calentaran mucho.....
A ver si me dais ideas.

sinpiquetas
14/04/2009, 22:47
Estoy penseando comprarme un portatil y mi pregunta es:
que se le debe pedir a un portatil?
Quizás... solo quizás... analizar para que lo quieres, un portátil por su propia construcción está muy limitado.

En principio me interesa que tenga una buena tarjeta gráfica, me han dicho que al menos 250 dedicados para que vaya bien con los videos...
Eso son palabras mayores, básicamente, si quieres definición... RAM... ¡mucha RAM!... y que la fuente de alimentación lo soporte... naturalmente, 256 Mb para la resolución que necesitan 15 ó 17” “vá que se mata”, otra cosa es la capacidad de proceso... en portatiles huye de las máquinas x64, hay poco soporte en portatiles, por ahora es mejor seguir con las x32.[/quote]

También creo que debe tener puerto fireware integrado, lector de tarjetas, no se si el teclado numérico sera interesante.....
Lo del teclado numérico está bien si vas a trabajar con él... hojas de cálculo, etc. debes tener en cuenta que el espacio que se “come” el numérico hace que el resto de teclas sea más “ajustado”, lo de lector de tarjetas, FireWire, Bluetooth, wifi, etc... es decir conectividad... a “tutti plen” y no estaría de más una ó dos bahías para tarjetas PCMCIA... que la norma N es ya una realidad.

Consejos...

¡El más barato!... no “te comas el tarro” con las marcas... marcas “cienes y cienes”... fabricantes muy pocos.

Si piensas utilizarlo como TV alternativo -p.ejem. en la CV- mejor 17” que 15” y te apañas un juego de altavoces externos, “asín” no cargas la fuente de alimentación ni castigas en exceso los mini-altavoces que traen estos artilugios, además... se escucha “má mejó”.

Observa que no tengan partes móviles demasiado frágiles, bisagras, portillos, etc. que después ó bien no hay repuestos ó tienen un precio prohibitivo... en especial en las marcas de “campanillas”.

Sistema operativo... pues el que más te guste, total si no es el Windows 7 en poco tiempo será el 8½ servipack ¾ ó el Ubuntu 800... y pico, es algo “relativamente” fácil de cambiar.

“Calenturas”... tampoco debes preocuparte... todos... absolutamente todos, se calientan más “que las pistolas del Coyote”, es pura física, demasiados elementos en muy poco espacio.

En general debes contemplar la relación precio-prestaciones, estamos hablando de artilugios de rápida obsolescencia, sin -casi- posibilidad de actualizar como a los de sobre mesa... cambiar cartas, HD, adaptar lectores DVD, etc. lo que hay... es lo que hay.

palambre
15/04/2009, 00:59
que la norma N es ya una realidad.




Y que es la norma N

palambre
15/04/2009, 01:00
.?.

sinpiquetas
15/04/2009, 22:08
Y que es la norma N
802.11n (http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1175247789847&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=8984791630B01)

Es una norma de radio... popularmente conocida como WIFI, actualmente se considera “normal” la “g”... uséase 802.11g con una velocidad teórica de 56 Mb, la “n”, en el peor de los casos la dobla y triplica su alcance, actualmente todos los equipos con “guifi” integrada traen la “g”, la “n” se vende “afueraparte” como accesorio, ya sea por USB, PCI ó PCMCIA.

palambre
16/04/2009, 01:59
802.11n (http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1175247789847&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=8984791630B01)

Es una norma de radio... popularmente conocida como WIFI, actualmente se considera “normal” la “g”... uséase 802.11g con una velocidad teórica de 56 Mb, la “n”, en el peor de los casos la dobla y triplica su alcance, actualmente todos los equipos con “guifi” integrada traen la “g”, la “n” se vende “afueraparte” como accesorio, ya sea por USB, PCI ó PCMCIA.

OK

Ahora otra pregunta, mi ordenador tiene puerto fireware integrado en la placa y resulta que me crea una conexión a internet nueva: "adaptador 1394" lo cual me da una velocidad a internet mayor que con otro que no la tiene. Si el portatil tiene puerto fireware integrado también me aumentará la velocidad de internet?

sinpiquetas
16/04/2009, 16:21
y resulta que me crea una conexión a internet nueva: "adaptador 1394"
….......... :hiding: ….......... ¡“pisha... kasliao”!
:laughing3:

Vayamos por partes... la velocidad real de conexión a Internet la marca el módem... vamos lo que conocemos como router aunque sea un módem-router, la conexión de este con el ordenador no influye en nada con la velocidad.

Existen cuatro tipos de “velocidades” de Internet


Como se conecta -en la mayoría de los casos- nuestros ordenadores con el módem-router, con unas velocidades teóricas de 100Mb por Ethernet (cable), 56 Mb por Wifi y por USB... depende de lo cargado que esté el sistema.
Como se conecta nuestro módem-router con el Dslam ó servidor del proveedor de Internet, aquí depende de la distancia y del estado físico de los cables que nos tocan y que generalmente oscilan entre 1Mb y los “idílicos” 20Mb, siendo los valores más reales los de 1Mb, 3Mb y 6Mb, del resto tengas -lo que tengas contratado-... llega lo que llega.
Como se conecta nuestro Dslam a Internet... aquí ya hablamos de Gigas, otra cosa es que nuestro proveedor con una tarjeta de 100Mb “venda” 20Mb a 72 clientes... los números “ejque” no salen.
Y como colofón la velocidad que aporta el emisor de la información, por ejemplo si yo monto una “gueb” con mi ordenador, en mi casa, con unos escuálidos 64Kb de información... exista lo que exista antes... a ti solo te llegarán esos 64Kb.


Este “ladrillazo” es para hacerte ver que lo que se ha montado en tu ordenador es algo ajeno a la velocidad real, “asín” sin verlo, es difícil saber que ha pasado, en Windows es muy corriente que por accidente ó por manipulación incorrecta se asignen drivers y/ó protocolos a dispositivos a los que no están destinados ó simplemente porque es lo que mejor funciona en ese momento, en especial en aquellos integrados en la placa, por ejemplo -comprobado- el puerto Ethernet por USB... aun hoy ignoro como pudo hacerlo... ¡pero lo hizo!. Es posible que esa “conexión” indique una velocidad teórica mayor, otra cosa es que sea capaz de traficarla, si efectivamente es mayor, el otro ordenador tiene un puerto Ethernet más antiguo ó está mal configurado... siempre y cuando la apreciación de la velocidad sea real y no subjetiva, por ejemplo un ordenador más lento no es que sea más ó menos rápido descargando... simplemente tarda más en procesar y guardar la información.

... en cualquier caso otro ordenador que conectes funcionará de una manera independiente a los que ya tienes.

palambre
17/04/2009, 02:43
Pues aunque existe diferencia entre los dos ordenadores que tengo: pentium III 800 Mhz, y un Intel 2 Quad la verdad es que la de la velocidad de internet es abismal entre ellos.
Yo pense que era por la conexion 1394:

Puerto firewire - IEEE 1394 (http://www.tiendadecomputadores.com/temas-de-interes/puerto-firewire-ieee-1394/)

Castilla
25/04/2009, 22:50
Necesito ayuda y tengo dos problemas
1) Tengo un router inalámbrico nuevo y cuando lo puse me dejó de funcionar bien la conexión con mi portátil un sony vaio de hace tres años y un acer de mi hija también de hace unos años. Mi marido tiene un vaio nuevo y funciona bien. Ya he hecho de todo: cambiar canales etc. ¿alguien sabe qué puedo hacer? el acer funciona fuera de mi casa con conexión inalámbrica perfectamente.
2) Necesito comprar otro portátil y he visto dos modelos:
uno con oferta en media markt el hp 3530 Intel Core 2 Duo P7350 de 13" y el Portátil Toshiba 16'' Satellite A350-12D Intel Core 2 Duo P8600 ¿cuál de los dos me recomendais? No es para utilizarlo ni con juegos y poco con peliculas.

rocoty
26/04/2009, 02:33
Quizás... solo quizás... analizar para que lo quieres, un portátil por su propia construcción está muy limitado.

Eso son palabras mayores, básicamente, si quieres definición... RAM... ¡mucha RAM!... y que la fuente de alimentación lo soporte... naturalmente, 256 Mb para la resolución que necesitan 15 ó 17” “vá que se mata”, otra cosa es la capacidad de proceso... en portatiles huye de las máquinas x64, hay poco soporte en portatiles, por ahora es mejor seguir con las x32.

Lo del teclado numérico está bien si vas a trabajar con él... hojas de cálculo, etc. debes tener en cuenta que el espacio que se “come” el numérico hace que el resto de teclas sea más “ajustado”, lo de lector de tarjetas, FireWire, Bluetooth, wifi, etc... es decir conectividad... a “tutti plen” y no estaría de más una ó dos bahías para tarjetas PCMCIA... que la norma N es ya una realidad.

Consejos...

¡El más barato!... no “te comas el tarro” con las marcas... marcas “cienes y cienes”... fabricantes muy pocos.

Si piensas utilizarlo como TV alternativo -p.ejem. en la CV- mejor 17” que 15” y te apañas un juego de altavoces externos, “asín” no cargas la fuente de alimentación ni castigas en exceso los mini-altavoces que traen estos artilugios, además... se escucha “má mejó”.

Observa que no tengan partes móviles demasiado frágiles, bisagras, portillos, etc. que después ó bien no hay repuestos ó tienen un precio prohibitivo... en especial en las marcas de “campanillas”.

Sistema operativo... pues el que más te guste, total si no es el Windows 7 en poco tiempo será el 8½ servipack ¾ ó el Ubuntu 800... y pico, es algo “relativamente” fácil de cambiar.

“Calenturas”... tampoco debes preocuparte... todos... absolutamente todos, se calientan más “que las pistolas del Coyote”, es pura física, demasiados elementos en muy poco espacio.

En general debes contemplar la relación precio-prestaciones, estamos hablando de artilugios de rápida obsolescencia, sin -casi- posibilidad de actualizar como a los de sobre mesa... cambiar cartas, HD, adaptar lectores DVD, etc. lo que hay... es lo que hay.[/quote]

A todo esto que apuntas yo teniendo poquita idea lo que si te recomiendo es que tenga un buen servicio técnico, por si te sirve yo tengo un packard bell y 10 sobre 10 . saludos.

palambre
04/06/2009, 01:10
Pues aun sigo buscando portatil, y la verdad es que todos vienen con vista. Me dicen que puedo hacer una particion sin quitar la que trae oculta, e instalar ubuntu, xp..., pero me encuentro con el problema que quizas no en cuentre los drivers del portatil, pues ninguno me los da.
asi que estoy pensando comprarme uno clónico en pcbox.
A ver si me aconsejais alguno, porque sino quizas me espere a despues del verano y me compro uno con windows 7, no quiero gastarme mas de 699 euros, y digo este precio porque es que lo que suelen ofrecer pa lo que estoy buscando: 320 gb mínimo en disco duro de bajo consumo, grafica de 250 dedicados mínimo, puerto fireware, de 15 a 17 pulgadas de pantalla, wifi: N.....

Aunolose
04/06/2009, 12:10
palambre, yo miraría la memoria RAM más que el tamaño del disco duro, compara los precios de ambos después y te daras cuenta de porque, además, los discos duros siguen siendo compatibles, la memoria no, por eso creo que es más importante tener 4GB que 2GB frente a 320GB o 250GB de disco duro. Es una opinión.

En mi portatil (toshiba) en teoría el XP solo lo puedes instalar si cambias la flash BIOS, viene el enlace para bajartela. No creo que haya mucha diferencia real, pero si el fabricante ya te avisa..., tenlo en cuenta si estas decidido por el XP.

palambre
05/06/2009, 13:15
palambre, yo miraría la memoria RAM más que el tamaño del disco duro, compara los precios de ambos después y te daras cuenta de porque, además, los discos duros siguen siendo compatibles, la memoria no, por eso creo que es más importante tener 4GB que 2GB frente a 320GB o 250GB de disco duro. Es una opinión.

En mi portatil (toshiba) en teoría el XP solo lo puedes instalar si cambias la flash BIOS, viene el enlace para bajartela. No creo que haya mucha diferencia real, pero si el fabricante ya te avisa..., tenlo en cuenta si estas decidido por el XP.

OK 4 gb de ram

Pero sabrias decirme si los portatiles clonicos suelen dar problemas?, o van bien.

Aunolose
05/06/2009, 18:03
¿cuales son los clonicos?

Tengo un Acer y un toshiba, el toshiba me costó justo 699 con 4GB de RAM y 160 de disco duro, lleva el vista, como digo antes, a igual de precio, en estas cosas, prefiero de marca.

El Acer ya tiene sus añitos, y en su día le dí batalla, lo que pasó es que me quedé pronto sin memoria y sin disco (128MB y 4GB) al cambiar la memoria, por no tirar la que llevaba, limitado a 256, el disco duro en cambio no me importó cambiarlo por uno de 40GB, no me ha dado problemas, ahora lo tengo con W2000 Professional, porque me da pereza cambiarlo y apenas lo uso ya.

Si clónico es Acer, al parecer si te salen bien, no hay problemas (toma, como todo :D ) pero si te sale algo mal, lo que falla es el servicio técnico. Como digo, yo no he tenido problemas con ninguno, aunque el nuevo lo gasto mucho menos.

No conozco los clónicos, creo que todos mis conocidos tienen eso, toshiba y Acer.

palambre
05/06/2009, 23:01
Son unos portatiles que venden en pcbox, se llaman barebone,creo que son estos y los puedes configurar tu mismo:

Selecciona tu centro PCBox (http://www.pcbox.com/catalogo/ordenadores/ordport/default.asp?lan=es&cnt=es)

Me han dicho en la tienda que tienen dos años de garantía y que te dan los drivers del portatil. Suelen venir con el SO linux.

La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero leyendo algunas opiniones, creo que no debe ser una mala opción para comprar.

¿Portátil Clónico o de Marca? | Ubuntu-es (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44553&page=1)

palambre
05/06/2009, 23:21
Estos son los portatiles:


Ordenadores Portátiles Innobo. Informática de Bajo precio (http://www.innobo.net/comprar/ordenadores-portatiles.aspx)


se pueden comprar en pcbox y en beep

almogavar
07/06/2009, 15:53
Pues aun sigo buscando portatil, y la verdad es que todos vienen con vista. Me dicen que puedo hacer una particion sin quitar la que trae oculta, e instalar ubuntu, xp..., pero me encuentro con el problema que quizas no en cuentre los drivers del portatil, pues ninguno me los da.
asi que estoy pensando comprarme uno clónico en pcbox.
A ver si me aconsejais alguno, porque sino quizas me espere a despues del verano y me compro uno con windows 7, no quiero gastarme mas de 699 euros, y digo este precio porque es que lo que suelen ofrecer pa lo que estoy buscando: 320 gb mínimo en disco duro de bajo consumo, grafica de 250 dedicados mínimo, puerto fireware, de 15 a 17 pulgadas de pantalla, wifi: N.....

Hace unos meses me compré un portátil en Carrefour On Line y, como ocurre ahora con todos, traía instalado Windows Vista.
Tenía interés en tener Windows XP porque un dispositivo concreto que quería conectarle no funciona con Vista. Así que aproveché que el disco duro venía con una partición C: + D: e instalé en D: el Windows XP y un programa que al arrancar el ordenador me pregunta si quiero trabajar con Vista o con XP y me carga el sistema operativo que yo elija al arrancar.

Aunolose
08/06/2009, 21:14
Estos portatiles que has puesto son, según ellos, ultraportatiles, vamos que son más pequeños, la pantalla por ejemplo es de 12,1" si los buscas así de pequeños la elección se reduce bastante.

Meter linux es ahorrarse ya un dinero, pues no te cobran el SO, aunque en los de marca no hay opción a quitarlo, por convenios y demás, si les dices que no lo quieres, y que te lo quiten, no te rebajan nada, hasta es posible que te cobren más, por la mano de obra...

Pero por lo que oigo muchos de estos "pequeños" llevan Linux

palambre
09/06/2009, 00:05
Estos portatiles que has puesto son, según ellos, ultraportatiles, vamos que son más pequeños, la pantalla por ejemplo es de 12,1" si los buscas así de pequeños la elección se reduce bastante.

Meter linux es ahorrarse ya un dinero, pues no te cobran el SO, aunque en los de marca no hay opción a quitarlo, por convenios y demás, si les dices que no lo quieres, y que te lo quiten, no te rebajan nada, hasta es posible que te cobren más, por la mano de obra...

Pero por lo que oigo muchos de estos "pequeños" llevan Linux

Bueno esto es simplemente un catálogo, si te fijas en los dos últimos son de 15.4", y según me dicen en la tienda los hay hasta de 17"

Ordenadores Portátiles Innobo. Informática de Bajo precio (http://www.innobo.net/comprar/ordenadores-portatiles.aspx)


El problema que veo con los de marca no es que te rebajen cuando les digas que te quiten el SO, sino que directamente te dicen que ellos no te lo quitan, y que si quieres instalar windows xp por ejemplo te tienes que buscar los drivers, y si luego no fulula, ellos no se hacen responsables, y que el sistema operativo que trae no se puede tocar, en todo caso haces copia de la particion (pues no te dan los controladores)
Debes crear otra partición, donde instalas lo que quieras y que en caso de que tengas algun problema de software reinstales todo como venía de fábrica y lo mandes al servicio técnico, pues si no no te cubre la garantía.
En fin que si yo compro una tarjeta grafica que vale un dinero con 500 dedicados quiero mis drivers, y los de la tarjeta de sonido y de todo lo que compre, pues para eso lo pago. Lo que hacen es que todo lo ponen en una particion oculta y....para mi son unos caras, y hasta el del corte inglés me dice que hay puesta un monton de denuncias por este motivo. No te dan ni el sistema operativo windows vista original en un disco.
Los únicos que veo que me dan los controladores de lo que quiero comprar son estos clónicos que los venden en pcbox y beep, y además aportamos nuestro granito de arena al software libre de Linux. Estoy en ello.

Aunolose
09/06/2009, 12:24
Se ha hablado mucho de eso, pero al parecer, para evitar la piratería hay una ley que obliga a vender los ordenadores nuevos con un SO legal, las marcas saben que linux es minoritario, entonces llegan a un acuerdo con microsoft que se lo deja todo más barato, lo que se conoce como Windows OEM, esto "más barato" lleva implicito que no te dan ni el CD de Windows, ni, por supuesto, los drivers, en realidad si te los dan, ya instalados, para ese SO.

Toshiba por ejemplo si te da el CD, pero con todo preinstalado, algo es algo. Y en los archivos de ayuda te vienen los enlaces a la BIOS para XP y demás, podrían incluir directamente la BIOS, pero lo hacen así :| ; supongo que será por si descubren algún error, o, simplemente, para quitarlo cuando quieran.

Los clonicos van a por el precio, y montán linux, es más, en los ordenadores de sobremesa, muchas casas no venden ordenadores, si, si, como te lo digo, venden piezas, :scratch: "un disco duro, una placa base, procesador, memoria, etc" así figura en la factura, lo que pasa es que te las dan montadas cada una en su sitio, :scratch: : así se ahorran vender el SO. y que tu lo compres...

He oido que algunas marcas, Packard Bell o Hewelt Packard, o alguna de ese estilo si viene con linux, pero no me hagas mucho caso, porque fue en un almuerzo o merienda y salen muchos temas.

sinpiquetas
11/06/2009, 20:44
Se ha hablado mucho de eso, pero al parecer...
En principio no hay nada que obligue al fabricante a vender los equipos con SO sea el que sea, obviamente, por ventajas comerciales los equipos se venden funcionando con un SO y alguna aplicacioncilla más en caso de optar por Microsoft, igual en los equipos Apple con MAC -porque no hay otra opción con este sistema.-y 100% operativo en caso de optar por Linux.

Con los sub-portátiles (estoy en trance de comprar uno) pasa algo curioso, en menos de un año han evolucionado tres “generaciones”, aparentemente la cosa se ha estancado en las 10” porque para otras cosas ya están los portátiles “normales” con bastante más capacidad de proceso y posibilidades de uso, los sub-portátiles ó “notebook”... en lenguaje “paleting”, son bastante espartanos en capacidades -están pensados para bajo consumo y la menor temperatura posible- pero más que suficientes para el uso previsto, se podrá observar que casi toda la oferta está limitada a 1 Gb RAM, teóricamente escalable hasta 2 (algo totalmente desaconsejable a menos que tengas pasión de relojero) el motivo... como siempre... Microsoft, la licencia OEM para “guindonear” estos artilugios no gestiona más de 1 GB y los MsWindows “normales” simplemente no “purulan” como es debido, por lo que si ya es algo “lentoooo”, en este tipo de máquinas no tiene posibilidad de mejorarse con un poco más RAM, se ofertan, naturalmente, con 2 GB, pero en esta caso ó incluyen como SO el último Ubuntu disponible ó bien sin SO y allá tú, opción elegida por muchas empresas que instalan aplicaciones especificas, programas pre-venta, aplicaciones industriales, etc.

Este es el que estoy sopesando. (http://netbookdirect.net/bestbuy/index.php?main_page=product_info&cPath=34&products_id=210&zenid=74ddc5d96aa3ae4af1267602e9a7cc4b)

Aunolose
11/06/2009, 20:50
Pues entonces no entiendo lo de venderlo por piezas. :dontknow:

sinpiquetas
11/06/2009, 21:23
Pues entonces no entiendo lo de venderlo por piezas. :dontknow:
Todos los productos cuando salen al mercado, ya sea un ordenador, lavadora, televisor, caravana, etc. etc., debe tener unas homologaciones, detalle de modelo, serie y número, habilitación de tipo, habilitación de fabricante, certificado de homologación de banco electromagnético etc, etc, etc.

De ahí que los llamados “clónicos” se monten “a la carta” con elementos sueltos, en teoría -y en la practica- es algo que nos montamos nosotros mismos, por eso cuando compramos el susodicho -clónico- se detallen la lista de elementos, ya que ese ordenador -sobre el papel- como producto terminado... simplemente no existe.

Aunolose
11/06/2009, 22:02
Si es lo que digo yo, hay que venir a un foro de camping, para aprender de todo, hasta del mercado...

Peke
14/06/2009, 19:45
En principio no hay nada que obligue al fabricante a vender los equipos con SO sea el que sea, obviamente, por ventajas comerciales los equipos se venden funcionando con un SO y alguna aplicacioncilla más en caso de optar por Microsoft, igual en los equipos Apple con MAC -porque no hay otra opción con este sistema.-y 100% operativo en caso de optar por Linux.

Con los sub-portátiles (estoy en trance de comprar uno) pasa algo curioso, en menos de un año han evolucionado tres “generaciones”, aparentemente la cosa se ha estancado en las 10” porque para otras cosas ya están los portátiles “normales” con bastante más capacidad de proceso y posibilidades de uso, los sub-portátiles ó “notebook”... en lenguaje “paleting”, son bastante espartanos en capacidades -están pensados para bajo consumo y la menor temperatura posible- pero más que suficientes para el uso previsto, se podrá observar que casi toda la oferta está limitada a 1 Gb RAM, teóricamente escalable hasta 2 (algo totalmente desaconsejable a menos que tengas pasión de relojero) el motivo... como siempre... Microsoft, la licencia OEM para “guindonear” estos artilugios no gestiona más de 1 GB y los MsWindows “normales” simplemente no “purulan” como es debido, por lo que si ya es algo “lentoooo”, en este tipo de máquinas no tiene posibilidad de mejorarse con un poco más RAM, se ofertan, naturalmente, con 2 GB, pero en esta caso ó incluyen como SO el último Ubuntu disponible ó bien sin SO y allá tú, opción elegida por muchas empresas que instalan aplicaciones especificas, programas pre-venta, aplicaciones industriales, etc.

Este es el que estoy sopesando. (http://netbookdirect.net/bestbuy/index.php?main_page=product_info&cPath=34&products_id=210&zenid=74ddc5d96aa3ae4af1267602e9a7cc4b)


Hola:

Al hablar de sub-portatiles, me imagino que te refieres a ultraportatiles. Yo tengo un Lenovo S10, y te puedo contar algo. Aunque vengan con 1 GB de RAM som ampliables, en mi caso a 2,5 GB. Normalmente se pueden ampliar a 2 o 2,5 GB. Otor compañero que Tiene un asus eee, tambien lo tiene ampliado. El disco duro, es un disco normal de 2,5". Hay quien lo ha puesto de 500 GB.

El que tengo yo, imagino que los demás igual, lo han probado con win xp (el que trae), win vista, win 7, mac osx, diversos linux, y en todos los caso ha funcionado.

En cuanto a capacidades, para simplificar, digamos que su potencia es equivalente a la de un penium 4, que para mucha gente, y muchas tareas es mas que suficiente.

Lo demás es el uso que tu pretendas darle. En mi caso el equipo viene de serie con Bluethoot, y con bateria de 6 celdas (7 horas de autonomia en uso normal). Hay baterias de 12 celdas (unas 10-11 horas de uso normal).

Tienen la enorme ventaja de la autentica portabilidad. Los puedes llevar en un bolso, y el no tener que depender de un cargador en muchas horas es muy interesante.

Yo no o aconsejo como ordenador principal, salvo que se tengan claro una serie de cosas: En cualquie caso su pantalla es pequeña. Para un uso largo y habitual, seria interensante un minitor externo. El teclado es más reducido que uno normal, y no tienen unidad de dvd/cd.

Todo eso se puede poner a mayoras, pero hay que valorar, ya que a lo mejor te gastas mas que en un ordnador un poco mejor que tenga todo incorporado (cosa muy probable)

Por ñultimo, veo que estas viendo el ordenador en EEUU, recordarte que el teclado no será español, y el cargador debería servirte, pero en EEUU la corriente es de 110/120. Si el cargador es 110-240, sin problema (cambiar la clavija), si no, es posible que no te valga.

sinpiquetas
14/06/2009, 21:39
Gracias por el aporte, es bueno que quien tenga “artilugios” de esta guisa comparta sus impresiones, en principio quiero agenciármelo ya con los 2 Gb de ram, naturalmente que -en la mayoría- es ampliable, pero por los tutoriales que he visto por la red... como que “no me pone”, demasiado ajustado.
Según los de la página el susodicho vendría con teclado en “cristiano”, aún me falta concretar si la garantía la llevaría el agente ó filial en España.
La utilidad que le voy a dar es muy simple, la ofimática, correo, imágenes (catálogo) y algún gestor VOIP, por supuesto todas las “monerías” de Beryl y sus derivados desactivadas, que consumen mucha batería y aprovechando “que el Pisuerga pasa por Valladolid”, ¿es cierto que la de 6 celdas rinden -más ó menos- 6-7 horas?, eso para mí es algo determinante.
:occasion5:

Peke
15/06/2009, 00:11
Sin piquetas, en el equipo mio, lenovo S10, la bateria de 6 celdas dura eso, en uso normal de 6 a 7 horas. La hay de 12 celdas, que, en foros, probada por usuarios dicen que aguanta 11 horas.

Ya que estamos, una cuestión, ¿estás seguro que te interesa traerte un clonico desde USA?. Lo digo, porqué (y ando mucho con esto) yo creo que ahora no interesa. Hechale un ojo a estos precios (tienda de España): http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/8106/?searchCategory=ó
rder=ctl_price&brand=all&price=all

Al traerlo de USA tiene que contar el porte (bastante caro, normalmente), y que, normalmente, te van ha hacer pagar una tasa en aduanas. Hasta donde yo se, un equipo como el tuyo pagaria unos 35-50 € de tasa (preguntalo, no sería el primero que se lleva la sorpresa).

Un saludo

sinpiquetas
15/06/2009, 20:21
Sin piquetas, en el equipo mio, lenovo S10, la bateria de 6 celdas dura eso, en uso normal de 6 a 7 horas...
Para mi esa duración es bastante buena, la página que refiero ya habla de precio en España, eso sí, cuando curse el pedido en firme confirmaré todos los particulares, el artilugio en cuestión viene de Hong Kong -de ahí mis reservas en cuanto a la garantía- de todas maneras un “pajarito” me ha dado el “chivatazo” de alguna próxima rebaja en grandes superficies de modelos “antiguos” con “solo” 160 GB de disco duro, es este caso si me interesará meterme a relojero.

Z1MBuizr_s4

merce
27/07/2009, 19:43
Hola a todos, me estreno en este grupo haciendo una pregunta. He recibido un folleto de Carrefour en el que ofertan este Netbook:

Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra ASUS EEE1000 HD. Portátil 10" (Intel Dothan) online. (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_4&itemId=70701286)

Me interesaría saber si es medianamente cómodo para la hora de escribir (tochos), y que tal la conexión en internet en este tipo de portátiles. Me resultaría muy manejable por su tamaño, aunque tambien puede ser un inconveniente a la hora de escribir. Alguien lo tiene? Conoce este modelo? Es fácil acostumbrarse al teclado?? Gracias de antemano...

Merce

sinpiquetas
28/07/2009, 15:04
Me interesaría saber si es medianamente cómodo para la hora de escribir (tochos), y que tal la conexión en internet en este tipo de portátiles
Si la gente se ha acostumbrado al teclado de un teléfono móvil (que manda “eggs”) ya me dirás, lo que si te puedo decir es que estos interesantes artilugios llámense como quieran... subportátiles, ultraportátiles, “netboses”, etc, son extremadamente útiles por su movilidad, naturalmente que el teclado no es tan cómodo como el de un sobremesa... pero no es tan diferente al de un portátil convencional.

Estos aparatos, sean de la marca que sean, destacan principalmente por conectividad, disponiendo -por lo general- de todas las posibles.

Están pensados para tener un rendimiento bastante aceptable para ofimática, Internet y comunicaciones, su rendimiento con MsWindows es ostensiblemente inferior a los equipados con Linux (Debían/Ubuntu por lo general) su rendimiento para otras aplicaciones, gráficos, edición multimedia, etc, es directamente proporcional a la reducción de peso y precio... en definitiva, vale para lo fue diseñado y en ese cometido es excelente... pero que nadie espere las prestaciones de un portátil “grande”.

De todas maneras, ese precio lo considero alto, ya hay en el mercado ofertas con 2 GB de RAM y Bluetooth incorporado en ese rango de precios.

merce
28/07/2009, 17:18
Gracias por tu respuesta Sinpiquetas. Basicamente lo quiero para conectar y escribir cuando lo necesite, meterle mapas y rutas a la hora de viajar, etc... No sé como se verán los videos de youtube, por ejemplo... Si le meto pelis imagino que como un DVD portatil, verdad??

Por cierto, cuales son esos más baratos y con mejores prestaciones? Yo ayer estuve mirando por la red y preguntando en tiendas de aquí y todos van por ese precio o más caro. Este lleva webcam incorporada y el teclado tiene el intro grande, lo cual también lo veo más cómodo.

Además si navego con la PSP a menudo con lo dificultoso que es escribir cualquier cosa en ella...

El portátil grande ya lo tengo y precisamente me gustaría tener uno de estos porque no me gusta nada ir con él, me resulta pesado y da demasiado el cante llevar ese maletín. Quiero algo que pueda meterlo en mi bolso,je,je... O llevar en una bandolera de tamaño desapercibido. Que cuando esté de viaje pueda ponerlo sobre la mesita de una cafetería, o en la caravana y que no me ocupe toda la mesa.

sinpiquetas
28/07/2009, 22:03
Yo he estado probando uno (acer one) para unas aplicaciones de trabajo, el problema es que con Windows (el cliente requería una aplicación bajo este S.O.) no me termina de gustar, demasiado lento a nada que cargues algo.

Para vídeos de youtube, dvd y similares no tendrás problema, así como procesadores de texto, hojas de calculo, visor pdf, etc., aunque no tuve tiempo de probarlo -aún no había salido- si al final eliges uno con Windows te recomiendo la nueva versión de Firefox, la 3.5 es bastante más rápida que las anteriores y por descontado mucho más que el I.E.

En Media Markt recuerdo haber visto alguno, si bien casi todos los proporcionados con Windows estaban limitados a 1GB de RAM, mírate también en Pccity (http://www.pccity.es/15/netbooks_1940_pc.html?nav=nav_superior) y si puedes te recomiendo 2 GB (http://www.pccity.es/15/netbook_advent_adv4214es_60013388_p.html) de RAM, en este tipo de procesadores se nota bastante.

merce
29/07/2009, 10:50
Gracias por tus recomendaciones Sinpiquetas. Habituálmente trabajo con Opera y Firefox, tendré que averiguar que tal con Opera... Me interesa especiálmente los procesadores de textos, yo trabajo con el Open Office, espero que vaya bien. Supongo que se bajan los programas sin problemas como hago en el ordenador fijo o el otro portátil, verdad?? Se podrán bajar las pelis del Cinetube?? O ya es mucho pedir? je,je...

sinpiquetas
29/07/2009, 14:01
Yo también utilizo OpenOficce desde hace muchos años, tanto en Linux como en Windows, me resulta bastante más dinámico (en especial la interconexión con bases de datos) que el MsOffice y en el peor de los casos es igual de bueno ó de malo, funcionar en este artilugio funciona muy bien, naturalmente, cuando utilizas hojas de cálculo pesadas se le nota la falta de procesador y RAM, con descargas -cinetube no es otra cosa que descargas- no notarás diferencia alguna, ya que las velocidades de descargas reales son las que son, por lo que en la práctica cualquier ordenador -para este trabajo- obtendrá el mismo resultado, si bien (por problemas de temperatura) yo no lo utilizaría -ni este ni ningún portátil- para descargas.

merce
29/07/2009, 14:39
Aha, entiendo. Aunque Cinetube me baja las pelis en media hora...Por cierto, traen conexión al cable de internet? o solo por wi fi?

sinpiquetas
29/07/2009, 15:04
Aha, entiendo. Aunque Cinetube me baja las pelis en media hora...Por cierto, traen conexión al cable de internet? o solo por wi fi?
Traen de todo, Ethernet, wifi, usb... incluso algunos ya traen -además- integrado Bluetooth y módem 3G, si destacan en algo estos caharritos, es en conectividad.

merce
31/07/2009, 15:39
Hola, ya me compré el Netbook Asus. La verdad que estoy encantada con él, lo llevo al trabajo, a casa, etc... Las teclas son perfectas para mí, de hecho tienen el mismo tamaño que mi teclado normal y la pantalla es estupenda también. Me conecta con Wifi perfectamente, excepto en mi casa, que se me ha olvidado la contraseña de red y no encuentro el papelito donde lo escribí, grrr.....

Axtrox
31/07/2009, 17:01
Hola, ya me compré el Netbook Asus. La verdad que estoy encantada con él, lo llevo al trabajo, a casa, etc... Las teclas son perfectas para mí, de hecho tienen el mismo tamaño que mi teclado normal y la pantalla es estupenda también. Me conecta con Wifi perfectamente, excepto en mi casa, que se me ha olvidado la contraseña de red y no encuentro el papelito donde lo escribí, grrr.....

Puedes recuperar tu contraseña entrando en el router,una vez dentro vas a wireless/security y por ahí tendrás la Key.

merce
31/07/2009, 18:01
Puedes recuperar tu contraseña entrando en el router,una vez dentro vas a wireless/security y por ahí tendrás la Key.

Axtrox, disculpa mi ignorancia, pero como entro en el router?? Desde que ordenador?? Desde el portátil? Desde el fijo que va con el cable??? :(

merce
31/07/2009, 22:44
Al fin encontré la contraseña y me va todo perfecto!! Gracias a todos los que han tratado de ayudarme.

Axtrox
31/07/2009, 22:45
Al fin encontré la contraseña y me va todo perfecto!! Gracias a todos los que han tratado de ayudarme.


Me alegro...
Un saludo...

merce
31/07/2009, 23:56
Gracias Axtrox, de todos modos me he quedado con la curiosidad de no saber como se entraba en el router, y desde qué equipo... je,je...

Axtrox
01/08/2009, 00:22
Gracias Axtrox, de todos modos me he quedado con la curiosidad de no saber como se entraba en el router, y desde qué equipo... je,je...

Yo lo hago desde el equippo principal,el que lleva el cable.
Pones en la barra del navegador 192.168.0.1,te pedira nombre de usuario y contraseña,dependiendo del operador sera una u otra.
Entras en wireless y ahi ves la contraseña.
Si me dices de que compañia eres te paso link con instrucciones paso a paso.

merce
01/08/2009, 10:06
Soy de Ono, y cuando pongo el número en el navegador no va a ningún sitio, he probado con Opera, Firefox y Explorer... y siempre me da error...

Axtrox
01/08/2009, 16:48
Soy de Ono, y cuando pongo el número en el navegador no va a ningún sitio, he probado con Opera, Firefox y Explorer... y siempre me da error...

Copia y pega en el navegador,o clickea directamente:

http://192.168.0.1

Lo acabo de probar y si que va...

merce
03/08/2009, 00:05
Nada, Axtrox, yo clikeo y no me sale nada de nada...

AlPairo
06/09/2015, 02:02
Estoy penseando comprarme un portatil y mi pregunta es:
que se le debe pedir a un portatil?
En principio me interesa que tenga una buena tarjeta gráfica, me han dicho que al menos 250 dedicados para que vaya bien con los videos, pero es que ya tenemos aqui la alta definición, por lo que no se si se quedará corto.
También creo que debe tener puerto fireware integrado, lector de tarjetas, no se si el teclado numérico sera interesante.....
Como no se habla bien del windows vista, y ante la próxima aparición del window 7 he estado buscando portatiles sin sistema operativo y he envontrado algunos en Pcbox, creo que vienen con linux, pero no se si seran buenos, si se calentaran mucho.....
A ver si me dais ideas.Compralo con al menos un disco solido de 150 GB, que tontería ¿verdad? como si los discos convencionales fueran líquidos...