PDA

Ver la versión completa : Serra a freita,,portugal



laconygrelos
19/04/2009, 02:52
Hola, simplemente queria compartir con vosotros los 3 dias que pasamos con mi hijo en la SERRA DA FREITA,, una sierra con casi 20 rutas bien señalizadas y un parqe geologico muy interesante,,,algo espectacular fué ver como las piedras "paren" y al parecer no se conoce en el mundo un fenomeno igual,,en una zona concreta,,, alucinante,,, no sabria esplicaros ese fenomeno,,pero os podeis imaginar piedras con unos agujeros de aproximadamente 6 cm de diametro y 2 cm de hueco donde se reproducen conchas pequeñas,,,se le llaman pedras parideiras ¿conoceis alguno este fenomeno??,,igual lo esplicais mejor que yo. Esta sierra se ubica en Arouca a 70 km de oporto hacia el sur. Quedamos en una cabaña porque el tiempo no estaba para montar tienda que por cierto me parecio muy bien de precio 21 € los tres ( mas la bici de quinceañero que si pudiese la metia con el en la cama), el primer dia 11km,fue toda la ruta con lluvia pasando por la cascada mas alta de portugal ,y el segundo 17km la mitad con nieve,,,el nene disfrutando y reclamando ruedas de clavos para su btt,,,,jeje,,,guapisimo,,,fue nuestra primera esperiencia en esas condiciones,,, el refugio se llama REFUGIO DA FREITA a 1000 m de altura,,,,,y que contaros de los vitaminicos que nos mandamos,,,uhaaa,,,no si hambre no pasamos,,me gustaria compartir alguna foto con vosotros, pero este tema no lo domino mucho para colgarlas.. esperamos volver para conocer mas la zona
SALUDOS

kraus
20/04/2009, 02:36
La verdad es que ni había oido hablar de esa zona, y menos de las pedras parideiras. ¿Que tal es la zona para andar?

A ver si mañana te explico lo de colgar las fotos pues ya me está entrando la curiosidad. Es que YA debia estar metido en la cama.

DONALD
21/04/2009, 21:28
Buas tardes lacolynegros , sea bienvenido a este subforo de campo base,gracias
por comparir esta excursión con nosotros y tenemos curiosidad de las piedras de serra da freita, y algún perfil de la ruta .

Me

DONALD
21/04/2009, 21:31
[quote=DONALD;509137]Buas tardes lacolynegros , sea bienvenido a este subforo de campo base,gracias
por comparir esta excursión con nosotros y tenemos curiosidad de las piedras de serra da freita, y algún perfil de la ruta .

Me alegra un recién llegado nos ofrece una excursión, :blob5:gracias

ate logo laconiegros

Donald

laconygrelos
22/04/2009, 02:20
Hola de nuevo y gracias por vuestro interes en esta ruta que hicimos, observo que os llama la atencion este fenomeno" as pedras parideiras", encontre este enlace YouTube - PEDRAS PARIDEIRAS (PORTUGAL) (http://www.youtube.com/watch?v=s56hy6X2jGQ&feature=related) y podeis ver un pequeño documento y tambien el salto de agua mas alto de portugal por el cual tambien hicimos la ruta, con fuerte desnivel en los dos sentidos,,la ruta por la que se pasa por las piedras es la PR15 y en [Naturveredas] (http://www.naturveredas.com/) pagina del refugio o en .::Câmara Municipal de Arouca::. - Home (http://www.cm-arouca.pt/portal/index.php) pagina del ayuntamiento de arouca teneis los ("percursos") senderos.
Tenerme en cuenta,,,no soy muy "experto" en el montañismo,,( y bien podia serlo con 40 tacos) porque mas bien empezamos tarde, quizas hace 10 años haciendo pequeños recorridos, y lo que a nosotros nos parecer interesante, igual no lo es tanto para otros.
SALUDOS,,


bona nit,,,,DONALD,,,,,

dapedre
22/04/2009, 12:32
Muy interesante la escursión, aunque desconocida para mi.
Sobre la edad, los limites se los pone uno mismo, y sino que se lo digan a Carlos Soria en las montañas mas altas y comprometidas del mundo con mas de 60 tacos.
Lo importante es la satisfaccion que uno mismo tiene cuando consigue algo que para el es importante.
Dale duro y no flojees en tu aventura.