PDA

Ver la versión completa : Presentación El campertrolley, por fin...

thornberry
22/04/2009, 22:40
WENO, PUES YA HA ESTADO AQUÍ, EN CARAVANAS HOLIDAY, EL TÉCNICO DE CAMPERTROLLEY HACIENDO UNA DEMOSTRACIÓN Y ENSEÑÁNDONOS COMO TENEMOS QUE HACER FUNCIONAR EL APARATO CORRECTAMENTE Y, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, NOS HA DICHO EL PRECIO, AUNQUE MI GOZO EN UN POZO, PUES QUERÍA HACER UN VÍDEO PARA QUE LO VIERAIS, Y HA VENIDO POR LA MAÑANA, Y YO NO ESTABA Y NO HA PODIDO SER...

WENO, AL GRANO... EL PRECIO SON 1.100 EUROS Y YA LO PODEIS VER Y ENCARGAR EN CARAVANAS HOLIDAY EN MADRID.

OS PONGO EL ENLACE WEB...

· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.westergaard-innovation.com/es/camper-trolley.html)

CARAVANAS HOLIDAY (http://www.caravanasholiday.com/)

Jale
22/04/2009, 22:45
la verdad es que es una gozada mover la cv con una aparatito, ya nos pondrás unas fotitos, que lo disfruttes.

bribon
22/04/2009, 22:52
aqui está el video.

· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.westergaard-innovation.com/es/quicktime-vr.html)

thornberry
22/04/2009, 22:58
aqui está el video.

· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.westergaard-innovation.com/es/quicktime-vr.html)

Jajaja... No Bribon, eso no es un video... te hablo de un video de verdad... no de una recreación por ordenador.

A ver si puedo grabarlo mañana con uno de los aparatos que tenemos en Caravanas Holiday.

Mientras tanto ahí va eso...

YouTube - Nuevo movedor para caravanas (http://www.youtube.com/watch?v=MBbGcw3vXJY&feature=channel_page)

almag
22/04/2009, 23:05
¿y el cacharro ese tira de cualquier caravana?

thornberry
22/04/2009, 23:16
Pues hasta unos 1500 kg...

VOLUSIA
22/04/2009, 23:20
Tengo mis dudas si el aparato en cuestión, metería mi caravana de 1.600 kg. en una parcela con barro, lloviendo, etc. como la metí con el mover, sin problemas, dias atrás.
Lo tendría que ver.
Saludos.

thornberry
22/04/2009, 23:55
Tengo mis dudas si el aparato en cuestión, metería mi caravana de 1.600 kg. en una parcela con barro, lloviendo, etc. como la metí con el mover, sin problemas, dias atrás.
Lo tendría que ver.
Saludos.

Ya te digo que hasta aproximadamente 1500kg. Que llueva o que haya barro no tiene nada que ver, aunque el peso de tu caravana...

rocinante
23/04/2009, 00:16
parece interesante.. sobre todo porque no tienes que montar mas peso debajo de la CV, ademas del riesgoque suponen los "monticulitos" de las travesias de los pueblos...

haber si grabas moviendo una CV en la tierra

audeguet
23/04/2009, 00:48
Si tiene las mismas prestaciones que Euromover o que Powrtouch, y encima no necesita instalación, puede ser "LA" opción.

El tiempo dirá, ¿no?.

Saludos.

miasolma
23/04/2009, 00:57
Yo he visto el juguete ,y se mueve bien en graba.
Tampoco se trata de ir por todo el camping con el.

ferpoza
23/04/2009, 08:35
¿Y en cuestas? ¿Hasta qué inclinación podría mover una cv?

Conozco a quien, si subiera una rampa de garaje, le podría interesar...

Saludos

rocinante
23/04/2009, 16:48
esperaremos al video...

thornberry
23/04/2009, 17:08
¿Y en cuestas? ¿Hasta qué inclinación podría mover una cv?

Conozco a quien, si subiera una rampa de garaje, le podría interesar...

Saludos

Ya te aseguro que la sube... yo le he hecho subir una rampa con una Antarés Luxe 426 a cuestas y la ha subido sin problemas.

De todas formas, a ver que rampas le ponéis, que el Anglirú no lo sube ni Contador, jajajaaa...

manu66
23/04/2009, 17:13
Ya te aseguro que la sube... yo le he hecho subir una rampa con una Antarés Luxe 426 a cuestas y la ha subido sin problemas.

De todas formas, a ver que rampas le ponéis, que el Anglirú no lo sube ni Contador, jajajaaa...

Perona, pero Contador sí lo sube. :)
Fuera de cachondeo el aparato a priori parece interesante. Estaremos pendientes. Un saludo.

thornberry
23/04/2009, 22:49
Si, si, ya se que Contador sube... jejejee...

Weno, pues aquí están los videos, porque he hecho dos.

No son unas maravillas, porque son de movil, y porque los he hecho yo solito, manejando el mando y el video a la vez, pero, se ven bastante bien...

Ahí van...

YouTube - Prueba Campertrolley mpg4 (http://www.youtube.com/watch?v=BSn-kO7EvA8)

YouTube - Prueba Campertrolley2 Mpg4 (http://www.youtube.com/watch?v=GoyUrSSZIZY)

Como vereis, en el segundo, la caravana sube, marcha atrás, una pequeña pendiente que hay en Caravanas Holiday, y que acaba en un escalón. Hay una persona subida en la lanza. Eso es porque necesita el movedor el peso que llevamos en la lanza para acoplarse al suelo cuando tracciona, es decir, unos 50Kg, y como la caravana estaba vacía, pues no se me ocurrió otra forma mas que subir a uno de los mecánicos en la lanza.

En el primero, el suelo es de grava, completamente suelta...

Espero que los podáis ver bien.

Un saludo.

Tolo
23/04/2009, 23:15
Muchas gracias. A ver si nos acercamos y charlamos.

Saludos,

Tolo

kraus
23/04/2009, 23:43
Perfectamente. ¿Cuanto dura la batería?

thornberry
23/04/2009, 23:51
Perfectamente. ¿Cuanto dura la batería?

Ups... Pues eso no lo se, pero si se que mucho porque ayer funcionó mucho tiempo durante las pruebas y hoy le he hecho yo funcionar bastante sin recargar y se ha portado fenomenal. Sólo al final, al grabar el segundo video, ha dado muestras de fatiga la batería.
De todas formas, no me parece relevante, le puedes llevar a casa y recargarle. Se hace como un movil, con un cargador enchufado a la red, y tiene una placa solar por la que se recarga también. No es como el otro que tienes que enchufar la caravana a la red, no te queda más remedio, o poner una placa solar para que no se descargue la batería.

kraus
23/04/2009, 23:57
En realidad,normalmente solo se necesita mover 2 veces entre recargas, una para enganchar y otra para aparcar/situar. 2 motores, reductoras y batería y se le ve muy pequeño, por eso las dudas.

thornberry
24/04/2009, 00:01
Pues tienes razón, parece pequeño, pero no te preocupes que aguanta de sobra su batería, ya te digo...

kraus
24/04/2009, 00:01
Los datos técnicos:

· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.mover-technology.com/es/tekniske-oplysninger.html)

Raulmb
24/04/2009, 15:38
Entonces, creeis que tendria fuerza para subir el escalón de una acera??

Aunolose
24/04/2009, 16:19
Creo que el truco para subir el escalón de una acera sería subiendo primero el aparato y después las ruedas, si se hace marcha atrás será más complicado, por la tracción, creo yo.

A ver si se anima al alguien y puede probarlo unas cuantas veces.

kraus
24/04/2009, 16:57
Creo que el truco para subir el escalón de una acera sería subiendo primero el aparato y después las ruedas, si se hace marcha atrás será más complicado, por la tracción, creo yo.

A ver si se anima al alguien y puede probarlo unas cuantas veces.

Pues no se yo si va a haber diferencias por cambiar el sentido a la velocidad que lleva. Para subir bordillos mejor entrar un pelo de lado y subir primero una rueda y luego la otra.

En cualquier caso thornberry puede recargar las pilas y jugar con el aparatito :):):).

Aunque pienso que los resultados no van a ser concluyentes porque va a depender mucho del peso de la cv y del propio reparto de pesos.

Aunolose
24/04/2009, 17:02
Me refiero a que un escalón, además de impedir que suba la rueda, "empuja" hacía arriba la lanza, por la ley de la palanca, lo notaras si lo intentas con el coche, entonces puede perder tracción, no es lo mismo, pero prueba a subir un escalón con un carrito de la compra, ¿como se sube mejor?

De todas maneras, para los escalones lo mejor son los calzos para nivelar la cv, se ponen en la rueda y pasa a ser una rampa en vez de un escalón, y no son muy caros, comparados con los 1100

Y ahora que lo pienso, es pronto todavía, pero ¿en cuanto se puede quedar con una compra conjunta?

kraus
24/04/2009, 17:14
Ese efecto se produce solo en el momento del impacto y depende de la velocidad. El empuje se realiza a nivel de chasis y el momento angular no es muy grande (aunque si en el sentido que tu dices) por lo que va a tener poco efecto si llevas 50-75 Kg en la lanza.

Aunque me gusta el tema Aunolose, si seguimos con la física aburrimos al foro entero :drunken:.

Lo que digo de ladear un poco la cv lo he probado con mover y funciona. Tambien lo he hecho con calzo y mejor (tiene que ser calzo recto, no los que siguen la curvatura de la rueda)

thornberry
24/04/2009, 17:24
No divagueis...:scratch: Para subir un escalón, como el otro, necesita una rampa, es de cajón. Le pones un calzo de los de autocaravana, primero a las ruedas y luego al Campertrolley y listo... :dontknow:

thornberry
24/04/2009, 17:27
Me refiero a que un escalón, además de impedir que suba la rueda, "empuja" hacía arriba la lanza, por la ley de la palanca, lo notaras si lo intentas con el coche, entonces puede perder tracción, no es lo mismo, pero prueba a subir un escalón con un carrito de la compra, ¿como se sube mejor?

De todas maneras, para los escalones lo mejor son los calzos para nivelar la cv, se ponen en la rueda y pasa a ser una rampa en vez de un escalón, y no son muy caros, comparados con los 1100

Y ahora que lo pienso, es pronto todavía, pero ¿en cuanto se puede quedar con una compra conjunta?
Por cierto, este es el precio que ponen ellos al público de "Toda europa". A mi me parece una política muy acertada. no se si se podría bajar el precio en una compra conjunta. Sería cuestión de hablarlo.

thornberry
25/04/2009, 16:18
Mas información... El aparato aguanta hasta 500 kg de peso encima y dentro de unos meses saldrá otro que será capaz de mover caravanas de mucho más peso.
Por cierto, la batería se carga completamente en 3 horas.

rocinante
25/04/2009, 17:29
el precio son 1100 euros?

La verdad que el aparato tiene la ventaja fundamental de que es movil, y eso es importante,
Pruebalo en tierra con la CV.. pero la impresion es magnifica..si señor

ana-
25/04/2009, 19:33
Thornberry lo veo mas interesante que el movedor, cuesta la mitad y despues no tienes problemas con las baterías, itv.... y sirve para varias caravanas si hiciera falta y si cambias de caravana no tienes que estar quitando y poniendo.

Saludos

Contigo tenemos una gran oportunidad de ver como funciona.

Creo que mas de uno del foro quisiera ver como funciona en situaciones un poco mas dificiles que en un llano (para mover la caravana en llano no nos hace falta ningún aparato) ¿ podíais en la tienda preparar un vídeo para ver como funciona subiendo un bordillo?, sabes que hay muchos camping que lo tienen, ¿ y subiendo una parcela en cuesta?

Seria un argumento de venta muy bueno ya que muchos foreros se lo comprarian, a mi entre el movedor y esto me gusta mas esto.

Saludos

thornberry
25/04/2009, 19:58
Thornberry lo veo mas interesante que el movedor, cuesta la mitad y despues no tienes problemas con las baterías, itv.... y sirve para varias caravanas si hiciera falta y si cambias de caravana no tienes que estar quitando y poniendo.

Saludos

Contigo tenemos una gran oportunidad de ver como funciona.

Creo que mas de uno del foro quisiera ver como funciona en situaciones un poco mas dificiles que en un llano (para mover la caravana en llano no nos hace falta ningún aparato) ¿ podíais en la tienda preparar un vídeo para ver como funciona subiendo un bordillo?, sabes que hay muchos camping que lo tienen, ¿ y subiendo una parcela en cuesta?

Seria un argumento de venta muy bueno ya que muchos foreros se lo comprarian, a mi entre el movedor y esto me gusta mas esto.

Saludos

Hola Ana.

Te aseguro que el bordillo que ves y la rampa que ves es lo más pronunciado que tengo en Caravanas Holiday, y es más pronunciado de lo que parece en el video.
Yo creo que cuando alguien compra un movedor de los otros no me solicita tantas pruebas ni tantos videos, pero bueno, si lo quiere ver funcionar, lo tenemos aqui en la exposición.
De verdad que no lo puedo hacer funcionar en barro, porque no hay barro en Caravanas Holiday, toda la parcela es de Grava, pero la empresa que nos lo facilita lo vende por toda Europa, y no es una milonga.
El video que os he puesto es para que lo vierais funcionar, ya que no había ninguno en la red, no para que vierais lo que puede o no puede hacer. hace lo mismo que el otro, eso seguro, ni más ni menos. Lo único que no necesita instalación, que se recarga más facilmente, que no añade peso a la caravana, que es más barato... pero no va mas allá.
Si podeis venir a Caravanas Holiday a verlo, yo o cuaquier compañero mio, estaría encantado de hacer cualquier prueba que vosotros quisieseis y podremos resolver cualquier duda que pudieseis tener, pero ya os digo que, sin duda ninguna, hace lo mismo que el otro movedor.

Un saludo Ana, que hace mucho que no hablamos, y un saludo a todos.

miasolma
25/04/2009, 20:02
Amigos,hoy día 25-4-2009 he encargado el campertrolley.Bueno ya os iré informando.Pero creo que he hecho una buena compra,y me ahorro una pasta.:)

Este verano van a flipar con el juguete jajaja.:blob5:

rocinante
25/04/2009, 20:20
Al final ¿cual es el precio??...

ana-
25/04/2009, 20:21
Perdona no habia visto los dos videos que has puesto, eso es lo que yo te pedia un poco.

De todas formas como lo vas a probar con mas de un cliente nos podias ir dando las impresiones y una valoracion con el movedor ya que tu seras un poco mas experto que el resto de foreros.
Gracias

Peke
25/04/2009, 22:01
Se puede saber como se comporta en una cuesta, pongamos de un 15%, y como se comporta en terreno de tierra e hierba y poco uniforme.

Serian unas pruebas interesantes. No tengo claro que aguante de la cv en cuesta.

Mac-Lula
25/04/2009, 22:26
Se puede saber como se comporta en una cuesta, pongamos de un 15%, y como se comporta en terreno de tierra e hierba y poco uniforme.

Serian unas pruebas interesantes. No tengo claro que aguante de la cv en cuesta.

¿¿¿15%???, pensando que el Puerto de Pajares, que une Asturias con Leon, tiene en su ultima rampa un 17% y conociendo como conozco esta rampa, te puedo garantizar que no lo sube ni este ni el fijo ni NINGUNO.

La verdad es que el precio y lo practico que es, es para pensarselo.

Un saludo

thornberry
25/04/2009, 22:37
Al final ¿cual es el precio??...

1.100 lerelesssssss... lo tengo frescooooooooo... :D:D:D por ser pa ti... :D:D:D

thornberry
25/04/2009, 22:54

Pues se comporta como se comportaba un Panzer alemán , o un Sherman americano, en hierba, en tierra y en terreno poco uniforme.

En pendiente de 15% no pongas la caravana... :(

Peke
25/04/2009, 23:26
Pues se comporta como se comportaba un Panzer alemán , o un Sherman americano, en hierba, en tierra y en terreno poco uniforme.

En pendiente de 15% no pongas la caravana... :(

En una pendiente del 15% no pongo la cv, pero si la muevo. Pienso concretamente 2 campings que si visito, y la pendiente es de ese orden, en alguna incluso mayor, y tengo que mover la cv por la pendiente.

Obviamente las parcelas son llanas.

thornberry
25/04/2009, 23:34
En una pendiente del 15% no pongo la cv, pero si la muevo. Pienso concretamente 2 campings que si visito, y la pendiente es de ese orden, en alguna incluso mayor, y tengo que mover la cv por la pendiente.

Obviamente las parcelas son llanas.

Pues si has visto alguien con un movedor "NORMAL", que mueve su caravana en estas parcelas, con este también, porque ya he dicho en un post anterior, que hace lo mismo, ni mas ni menos.
Un saludo.

rocinante
26/04/2009, 20:09
muy interesante el aparatito.. l osubo por si alguien n ose entero aun del trolley...

gracias por la aclaracion del precio

MIGUELPEDRO
26/04/2009, 22:39
¿rampas del 15% en un camping? Joé, dime cual es porque por carretera cuando veo un 12% me entra acongoja............

thornberry
26/04/2009, 22:44
muy interesante el aparatito.. l osubo por si alguien n ose entero aun del trolley...

gracias por la aclaracion del precio

De nada, Rocinante... a ti por subir el post... ;-);-)

Peke
27/04/2009, 00:11
¿rampas del 15% en un camping? Joé, dime cual es porque por carretera cuando veo un 12% me entra acongoja............

Muchos campings tiene rampas de entrada de ese orden. En muchos garajes existen rampas de ese orden. Yo tube la cv 2 años en un garaje subterraneo que tenia una rampa asi para salir (como la gran mayoria de parkings subterraneos).

No es una raro. Puedo guardar la cv en un garaje y necesitar el aparato para meterla y sacarla. Ese caso se ha planteado varias veces en el foro.

Simplemente pregunto para saber que limitaciones tiene el aparato, que por otro lado me parece muy interesante.

Me gustaria ver como saca una cv de un garaje o parking subterraneo, o como se mueve en un camping con pendientes, que aqui en el norte son bastante frecuentes.

Espero nos pongan un video de como funciona en casos como los que digo.

thornberry
27/04/2009, 17:11
Muchos campings tiene rampas de entrada de ese orden. En muchos garajes existen rampas de ese orden. Yo tube la cv 2 años en un garaje subterraneo que tenia una rampa asi para salir (como la gran mayoria de parkings subterraneos).

No es una raro. Puedo guardar la cv en un garaje y necesitar el aparato para meterla y sacarla. Ese caso se ha planteado varias veces en el foro.

Simplemente pregunto para saber que limitaciones tiene el aparato, que por otro lado me parece muy interesante.

Me gustaria ver como saca una cv de un garaje o parking subterraneo, o como se mueve en un camping con pendientes, que aqui en el norte son bastante frecuentes.

Espero nos pongan un video de como funciona en casos como los que digo.

Pues no te puedo ayudar.
Donde trabajo no tenemos rampas del 15%. Lo siento. Pero ya te digo que si un movedor de los otros puede hacerlo, este hace lo mismo que el otro. En eso no se diferencia.
Un saludo.

almag
27/04/2009, 17:38
De nada, Rocinante... a ti por subir el post... ;-);-)

no te fies que lo que quiere es pedirte un descuento jajajajaja.
Lástima pero para mi ha llegado 1 mes tarde.

rocinante
27/04/2009, 17:58
jajajaj que joio el Almag...

de momento seguire con el "vecinmover"...

rocinante
27/04/2009, 17:59
bueno en este caso es un "vecintrolley"..

mondraker
28/04/2009, 13:57
Hola THORNBERRY,tengo una pequeña duda sobre el campertrolley
y es, si el aparato se agarra con algun tipo de mordaza al chasis de
la CV o simplemente se apoya en el.
Si es lo ultimo,ante cualquier obstáculo se puede deslizar o incluso
caer la lanza al suelo no?
Ha ver si nos puedes comentar algo al respecto,salvo esa "pega"el
aparato lo veo fenomenal y muy practico.

UN SALUDO.

miasolma
28/04/2009, 14:08
Tiene una barra que abraza la lanza, donde fijas el mover con un pasador.

No soy thornberry,pero espero que te sirva de ayuda.

mondraker
28/04/2009, 14:20
Gracias MIASOLMA,es que en el video no lo apreciaba bien.

UN SALUDO.

sinrumbofijo
28/04/2009, 14:54
Que buena pinta tiene, en cuanto pueda me acerco a verlo.
Un saludo.

walterd
28/04/2009, 15:48
Me pregunto si, aparte de tener esos mover tan maravillosos que escalan mas que el hombre araña, también llevan CV y tractores de la misma calidad, porque creo que estamos pintando la cosa demasiado exagerada...

En condiciones normales, en la mayoría de los campings, la CV se mete en la parcela con el tractor y se acomoda como buenamente uno pueda. Para eso, cualquier mover valdrá.
Por barro, terreno húmedo, etc. no creo que deban preocuparse. No olviden que la gente del norte de Europa está acostumbrada a trabajar con lluvia casi permanente y en Holanda con una humedad muy alta, así que el Campertrolley estará preparado para cualquier adversidad del terreno.

En algunos campings es mas difícil aparcar y pueden tener alguna parcela con extrema dificultad de acceso, pero ni siempre ni en todos los campings vamos a necesitar tanta efectividad como le piden al trolley.

La persona que guarda la CV en el garaje del sótano es muy afortunada, pues son muy poquitos los que tengan una puerta de acceso con altura de 2,5 mts.... A esa gente no creo que le convenga el trolley. Pero a los demás, que lo puedan pagar... Porqué no?

El precio del aparatito es muy alto. Posiblemente, si se masifica su utilización bajará de forma notable. Si no, es lógico que la gente se plantee "mejor uno fijo" o "mejor el mas barato" pero no creo que sea por falta de efectividad.

Thornberry, no les interesa ofrecérselo a los campings, para que ellos "presten" el trolley a los caravanistas?? Ese puede ser otro negocio interesante para vuestra empresa.

Un saludo

thornberry
28/04/2009, 17:08
Me pregunto si, aparte de tener esos mover tan maravillosos que escalan mas que el hombre araña, también llevan CV y tractores de la misma calidad, porque creo que estamos pintando la cosa demasiado exagerada...

En condiciones normales, en la mayoría de los campings, la CV se mete en la parcela con el tractor y se acomoda como buenamente uno pueda. Para eso, cualquier mover valdrá.
Por barro, terreno húmedo, etc. no creo que deban preocuparse. No olviden que la gente del norte de Europa está acostumbrada a trabajar con lluvia casi permanente y en Holanda con una humedad muy alta, así que el Campertrolley estará preparado para cualquier adversidad del terreno.

En algunos campings es mas difícil aparcar y pueden tener alguna parcela con extrema dificultad de acceso, pero ni siempre ni en todos los campings vamos a necesitar tanta efectividad como le piden al trolley.

La persona que guarda la CV en el garaje del sótano es muy afortunada, pues son muy poquitos los que tengan una puerta de acceso con altura de 2,5 mts.... A esa gente no creo que le convenga el trolley. Pero a los demás, que lo puedan pagar... Porqué no?

El precio del aparatito es muy alto. Posiblemente, si se masifica su utilización bajará de forma notable. Si no, es lógico que la gente se plantee "mejor uno fijo" o "mejor el mas barato" pero no creo que sea por falta de efectividad.

Thornberry, no les interesa ofrecérselo a los campings, para que ellos "presten" el trolley a los caravanistas?? Ese puede ser otro negocio interesante para vuestra empresa.

Un saludo
Hola Walterd.

Gracias por tu explicación.

Y sobre lo que te subrayo en rojo, te diré que no se nos había ocurrido, pero lo que si ofrece el aparato es la posibilidad de compra para dos caravanas o mas, ya que se puede pedir, como accesorio, la barra que se adapta a la lanza de la caravana para enganchar el mover, por lo que lo puedes comprar con alguien con el que sales siempre, a medias, o si tienes que mover una caravana y otro elemento como un carro de carga o algo parecido, también lo puedes acoplar a su lanza.
Un saludo.

ferpoza
28/04/2009, 18:16
AHÍ LE HAS DADO WALTERD!

Todas las caravanas con la barra de acople de serie y un par de bichos de esos en cada camping (sobre todo en los de difícil acceso)... aunque sea por un pequeño alquiler.

Saludos

aabm
28/04/2009, 20:46
pues este invento me parece mucho mas interesante que el famoso mover y mas lógico. No he puesto mover porque le veo demasiados inconvenientes:

Mas peso a la caravana, casi todos vamos justos
Tener que instalar una bateria (+ peso, + trasto)
Peligro de golpearlo en los badenes que hay en las poblaciones (cada vez mas)
Las pegas que te ponen en la ITV
Recarga de las baterias, de una vez para otra seguro que se descargan
Precio elevado (+/- 2000€)

veo que el chisme este, a priori, solventa todos de un plumazo. Voy a esperar un poco a ver que resultado os da a los que lo habeis encargado, pero seguramente me acabare comprando uno.

Si va bien, creo que el concepto 'mover' tiene los dias contados...

pirineos
28/04/2009, 21:29
¿Y si en la lanza llevas una carcasa de ABS (vaya, está recubierta con plástico), también se puede enganchar?.

Saludos,

thornberry
28/04/2009, 22:21
¿Y si en la lanza llevas una carcasa de ABS (vaya, está recubierta con plástico), también se puede enganchar?.

Saludos,

Bueno, en esta foto que os voy a mostrar se ve la barra que se acopla a la lanza de la CV. Está puesta mas adelante de lo que debe estar, debe estar más atrás para aprovechar más el peso de la caravana, y no hace falta atornillarla a la lanza, solo se abre y hace presión. Espero que la veais bien.

Un saludo.

evamm
28/04/2009, 22:53
ala no habia visto este post.
me parece un inventazo.
si tal y como decis funciona igual que el resto de movers ...pues la verdad me decantaria sin duda por este.
como ya han dicho te evitas pesos extras en la caravana...que ya llevamos de mas siempre

por favor..los que lo compreis id contando que tal, porque ahora no tenemos caravana pero para la proxima no es descartable.

colon
29/04/2009, 00:00
Hola thornberri sin entrar a debatir las ventajas e inconvenientes,de cada movedor,si que tengo un par de preguntas, sobre el campertrolley, como estan de precio los repuestos, como la bateria por ejemplo, ya sabemos lo que vale una de gel para los demas movedores,seria interesante saber tambien que valen las correas de transmision, ya que los demas movedores el desgaste lo sufren las ruedas y menos los rodillospor lo demas creo que es un movedor interesante,haber quien se anima a probarlo,y veremos el tema de compra conjunta
saludos

thornberry
29/04/2009, 00:12
Pues, no se lo que vale una batería de un Trolley, pero no es de gel, es de litio, como la de un movil, mucho mas barata, desde luego. En cuanto a las correas, pues son dos simples correas de goma, no creo que sea el elemento más caro del aparato, desde luego, creo que será, precisamente, la batería y los motores, desde luego... pero voy a ver si me puedo enterar... Un saludo.

morbat
29/04/2009, 08:41
Hola thornberry, acabo de pedir el enduro mover y he visto este post y me has dejado indeciso, la verdad que el artilugio no es mala idea ya que pienso igual que muchos, que no le metes peso a la caravana, ni instalacion, ni batería... pero no se si se comportará igual de efectivo que el mover.

morbat
29/04/2009, 08:47
y una pregunta ¿tu crees que seria capaz de tirar de mi knaus 500 fdk? si no recuerdo mal de pma son sobre 1.200 kilos pero seguro que pesará mas.

aussie46
29/04/2009, 09:11
este aparato parece mucho más que interesante, a ver si convezo a la pariente para que me deje comprarlo... ella dice que mejor gastarnos los cuartos en unas cuantas buenas comidas pero el que sufre el movimiento de la caravana suele ser a mi...

thornberry
29/04/2009, 17:08
y una pregunta ¿tu crees que seria capaz de tirar de mi knaus 500 fdk? si no recuerdo mal de pma son sobre 1.200 kilos pero seguro que pesará mas.

Pues está hecho para CV de hasta 1.500 kg, aunque el fabricante nos ha dicho que, en breve, van a sacar al mercado otro modelo que mueve CV de peso superior. :)

squid
29/04/2009, 17:32
Pues ya que es portatil , lo que tambien creo que podria ser muy interesante es que los camping los compraran y los alquilaran a los caravanistas para colocar la caravana en la parcela y asi seria una opcion mas , pues cabria alquilarlo en el camping como se paga por la luz etc y al que le diera mucho uso igual le interesaria tener uno propio y asi se ahorraria tener que alquilarlo al llegar y al irse del camping , pero creo que ofrecerselo a los camping con la idea del alquiler a los caravanistas para colocar la caravana en la parcela y al irse para enganchar ,creo que tambien podia ser otro opcion de mercado interesante.
Saludos

morbat
29/04/2009, 17:38
bueno, al final me he decidido por el enduro mover, aunque me ha gustado mucho el invento me ha salido mas barato el enduro y todavia lo veo muy nuevo y me da miedo no vaya a ir como espero, un saludo..

jamabola
03/05/2009, 23:24
El aparato en cuestion tiene muy buena pinta, pero el precio, teniendo en cuanto que un Euromover, ya esta localizado en 700€, deberian de ajustarse algo mas, yo creo que un buen precio seria 999€, por lo del precio politico y la crisis.
como lo veis vosotros

un saludo . JM

sinrumbofijo
19/05/2009, 21:41
http://www.bodashuelva.com/faq/interrogaciones.gif

PUCELA
19/05/2009, 22:21
Gracias por informarnos de las novedades todo que salga es interesante tenerlo en cuenta

lusco
20/05/2009, 02:34
¿Y si se avería el coche, en vez de llamar a la grúa se puede salir del aprieto con el aparatito? :lol: jejejeje. Bueno, en realidad se trata de una disculpa para subir el post, pues el tema es interesante.

losgimeno
20/05/2009, 04:53
Bueno, supongo que nosotros nos tendremos que esperar a que salga el "tato" grande, pero de momento mola.
Los movers normals me dan yuyu, por el apretujon que le meten a la rueda, por las baterias, y porque ve a saber, igual se lia con el ATC..

Tambien podrias hacer una kedada demo por la playita, y vamos todos y lo vemos, je,je

joqui
20/05/2009, 17:05
Hola forero cuanto vale el aparato se coloca rapido gracias
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

thornberry
20/05/2009, 19:44
Bueno, supongo que nosotros nos tendremos que esperar a que salga el "tato" grande, pero de momento mola.
Los movers normals me dan yuyu, por el apretujon que le meten a la rueda, por las baterias, y porque ve a saber, igual se lia con el ATC..

Tambien podrias hacer una kedada demo por la playita, y vamos todos y lo vemos, je,je

Pos mira... lo de la quedada en la playita me dice... voy a ver... :D:D:D

rompetecho
20/05/2009, 22:06
eso, eso playita..

thornberry
21/05/2009, 02:14
Este San Isidro ya funcionó uno en el Camping de El Escorial... Miasolma, compañero del foro lo estrenó allí... yo no lo he visto porque he estado enfermo y no he podido ir pero, podeis preguntarle a el por la experiencia.
Un saludo.

ccd
27/05/2009, 19:04
Es una pasada, ahora siendo portatil como es, yo si fuese el propietario de un camping o de algun sitio de guarda de caravanas, lo compraria para uso de mis clientes (un extra más del camping).

Saludos

ccd
27/05/2009, 19:08
Pues ya que es portatil , lo que tambien creo que podria ser muy interesante es que los camping los compraran y los alquilaran a los caravanistas para colocar la caravana en la parcela y asi seria una opcion mas , pues cabria alquilarlo en el camping como se paga por la luz etc y al que le diera mucho uso igual le interesaria tener uno propio y asi se ahorraria tener que alquilarlo al llegar y al irse del camping , pero creo que ofrecerselo a los camping con la idea del alquiler a los caravanistas para colocar la caravana en la parcela y al irse para enganchar ,creo que tambien podia ser otro opcion de mercado interesante.
Saludos

Perdon, publique mi mensaje anterior antes de leer todos los hilos.

thornberry
27/05/2009, 19:08
Es una pasada, ahora siendo portatil como es, yo si fuese el propietario de un camping o de algun sitio de guarda de caravanas, lo compraria para uso de mis clientes (un extra más del camping).

Saludos

No es descartable...

madriles97
28/05/2009, 00:24
A mi me parece mas interesante que los mover, ya que aparte de no ponerle mas peso a la cv no les entra agua o barro cuando circulamos por la carretera, puesto que lo llevamos en el maletero del coche, se lo puedes prestar a un compañero para meter su cv en la parcela.
En definitiva es un producto portátil y eso tiene ventajas.

ALGORFA
01/06/2009, 20:19
Muy interesante.....pero mejor con precio más bajo.

Subo post................

telerin
02/06/2009, 13:44
ES interesante el aaparatito.subo el hilo que no se pierda
para cuando una compra conjunta a buen precio???????????

un saludo a todos

thornberry
02/06/2009, 14:00
Por si queréis conocer mejor el aparato, aquí os dejo una invitación para la presentación oficial el día 19 y 20 de junio, en Caravanas Holiday... Un saludo.

telerin
02/06/2009, 14:07
JE JE JE acabo de imprimirme una para ir a verlo in situ

gracias thornberry

aabm
02/06/2009, 17:15
pues me pilla un poco lejos, pero a ver si alguno que vaya, puede hacer mas videos de las demostraciones y ponerlos por aqui...

cavaroarroyo
02/06/2009, 18:40
seria posible ver algún video aparte del que existe tirando de alguna caravana más pesada y en condiciones algo más duras (pendientes, grava, cesped). he llamado a dinamarca y me han dicho que tiraría de mi knaus 500 fdk sport. si viera el trabajo en estas condiciones de más peso y pendiente terminaria de decidirme. si no lo compro , y creo que hay más compañeros que estan igual es por tener poco tiempo en el mercado y no existir nada apennas en youtube o en la red. seria importante verlo para comprar. gracias saludos.

thornberry
02/06/2009, 20:22
seria posible ver algún video aparte del que existe tirando de alguna caravana más pesada y en condiciones algo más duras (pendientes, grava, cesped). he llamado a dinamarca y me han dicho que tiraría de mi knaus 500 fdk sport. si viera el trabajo en estas condiciones de más peso y pendiente terminaria de decidirme. si no lo compro , y creo que hay más compañeros que estan igual es por tener poco tiempo en el mercado y no existir nada apennas en youtube o en la red. seria importante verlo para comprar. gracias saludos.

Vente, ves la demostración y te lo llevas fijo, ya lo verás...

cavaroarroyo
02/06/2009, 21:27
me encantaria ir pero por las fechas y la distancia me es muy dificil. me iba a meter en el enduro de Inglaterra y desde que vi el campertrolley estoy esperando porque las ventajas son evidentes pero tengo que ver su comportamiento en las condiciones de suelo,inclinación y peso de arrastre de<caravana que os comente. saludos, a ver si podeis mostrar lo del video y se va a vender bastante si supera la prueba como me dijo el danes por telefono.
gracias

madriles97
03/06/2009, 19:30
Que pena, esos días trabajo y me gustaría mucho verlo. Miraré haber si puedo verlo otro día.

chipichusqui
04/06/2009, 03:01
sigo el hilo con mucho interés, pero ya he oido que tirar de graba y hierba si pero de subir desniveles nada de nada. Sigo esperando...

thornberry
04/06/2009, 10:12
sigo el hilo con mucho interés, pero ya he oido que tirar de graba y hierba si pero de subir desniveles nada de nada. Sigo esperando...

Weno, pues ya te digo yo, para que lo oigas, que de subir desniveles, lo mismo que cualquiera de los otros, que lo sé que se lo he visto hacer. De todas formas, con venirse a ver la presentación oficial el 19-20 de Junio en Caravanas Holiday... Un saludo.

Paddy
06/06/2009, 00:39
Un buen invento. Sencillo y eficaz...

jamabola
07/06/2009, 19:34
colgar los videos, de la demostracion

Un saludo . JM

Dalmarox
10/06/2009, 19:22
Me gusta el tema. Nos veremos el sábado 20 en la presentacion.

Saludos.

rocinante
10/06/2009, 21:12
el Martes, estube viendo el CamperTrolley, tirando de una caravelair Antares 546, cargada hasta las trancas... entorno a los 1380 kilos

subio y bajo como cualquier otro movedor, en grava en cemento.. en suelo de piedritas.. y perfectamente, .. doy fè de ello.
De echo el amigo que lo probo , a pedido uno..

miasolma
10/06/2009, 23:50
Bueno compañeros mañana vuelvo a sacar el troley a pasear por segunda vez por el Escorial ya contare que tal.

Saludos.

cflspeed
11/06/2009, 01:05
A mi me parece la mejor solucion que he visto hasta el momento, pero sinceramente, es excesivamente caro, imagino que cuando se popularice y lo fabriquen otras marcas bajará considerablemente, por empujar un año mas no me va a pasar nada...

miasolma
15/06/2009, 00:02
Queridos compañeros he regresado del Escorial. he tardado un poco mas pq el campertroley no pasa de 6 km/h. Es broma se ha comportado genial.La parcela tenia una
pequeña subida y sin problemas.

:wav:

Saludos.

thornberry
15/06/2009, 00:05
Queridos compañeros he regresado del Escorial. he tardado un poco mas pq el campertroley no pasa de 6 km/h. Es broma se ha comportado genial.La parcela tenia una

Saludos.

Hasta casa con el trolley?... :D:D:D Si dura la batería, si...

el maestro
15/06/2009, 00:14

Saludos.

Hola miasolma, pero había una vez q sudabas mucho porque no arrancaba, ahhhhhh q se te había olvidao quitar el freno de mano jajajajajaja un abrazo compañero y es verdad, funciona de maravilla. Por cierto, ¿encontraste las llaves de la cv? jejeje espero vernos pronto amiguete.:hello1:

losgimeno
16/06/2009, 08:28
Pero cuando nos lo enseñas en la playuqui !!!!!

bornichos
16/06/2009, 13:37
Pinta bien el invento. Lo veo práctico sobre todo para los caravanistas ruteros, también llamados "de culo inquieto". Porque si lo ponen en los camping y te cobran, digamos 5 € por entrar y salir, al final no sale tan caro, pues solo en fines de semana de mayo a septiembre, que es cuando más salen las CV, son 20 fin de semana. Mas lo que te muevas en verano y otras vacaciones. Es una inversión a tener en cuenta.
Lo que sería genial es que la pieza vertical que une las orugas con la lanza fuera un pistón que permitiera levantar un poco "lo que muevas". Tedriamos mover para la CV y park-asist para el coche todo en uno. De 1500 Kg por eje no hay tantos coches y parece que no ocupa mucho en el maletero.
saludos a tod@s

thornberry
16/06/2009, 14:52
Pero cuando nos lo enseñas en la playuqui !!!!!

Pero tu que quieres, que yo meta una caravana en la playa con un campertrolley a ver si la mueve? Pos va a ser que no lo voy a hacer. Es mas, yo tengo el powrtouch y no pienso meter mi caravana en la playa a ver si la mueve, que se me joden los motores con la arena.

Un saludo.

morbat
17/06/2009, 14:48
ni creo que ningun movedor sea capaz de mover una caravana en la playa...

losgimeno
17/06/2009, 16:36
ni creo que ningun movedor sea capaz de mover una caravana en la playa...

No era eso....
Era una propuesta de kedada CERCA de la playa.. zona de Tarragona, para que nos pudiera enseñar el aparatejo en directo!!!

miasolma
17/06/2009, 20:58
Si queréis ver como funciona el bicho estaremos en el camping la marina (Alicante) de 24 de ju al 8 jul.

Saludos.

ALGORFA
17/06/2009, 22:35
Si queréis ver como funciona el bicho estaremos en el camping la marina (Alicante) de 24 de ju al 8 jul.

Saludos.

Teneis la parcela ya?, es por saber donde buscaros.

Un saludo

thornberry
17/06/2009, 23:06
No era eso....
Era una propuesta de kedada CERCA de la playa.. zona de Tarragona, para que nos pudiera enseñar el aparatejo en directo!!!

Pero eso es alguien ke tenga ya el Camper, como Miasolma... que yo no lo tengo... yo tengo mover, pero no es el Camper, es el powrtouch... lo compré unos meses antes que saliera el Campertrolley y ya me arrepiento, ya... :D:D:D

miasolma
17/06/2009, 23:18
Pues ya sabes Thornberry, como tu no lo tienes, si quieres "ver como funciona" vente a La Marina . Te esperamos en la parcela 220.¿Voy enfriando la cerveza?

thornberry
17/06/2009, 23:22
pues ya sabes thornberry, como tu no lo tienes, si quieres "ver como funciona" vente a la marina . Te esperamos en la parcela 220.¿voy enfriando la cerveza?

a que voy y me bebo tu cerveza?...

miasolma
17/06/2009, 23:23
Vengaaaa¡¡¡¡a que no hay¡¡¡¡¡

thornberry
17/06/2009, 23:27
Miraaaaaa.... Miraa... Nome, nome, quete, quete...

squid
18/06/2009, 13:46
Yo tambien veo que serian muy utiles que los tuvieran los camping y las parking de caravanas , como un servicio mas , y se los alquilaran a los clientes a un precio razonable.Ademas serian una publicidad inmejorable para el aparatito , pues mucha gente lo veria funcionando y posiblemente terminaria adquiriendolo , sin contar con que posiblemente los camping etc necesitarian varios.Esta publicidad pienso que seria de lo mas eficaz , si realmente funciona efectivamente , para que se hiciera bastante mas conocido que los otros modelos de movedores , que hoy por hoy son los que se conocen en el mercado ,y que en muchos casos el precio puede ser bastante similar , si por ejemplo lo traes de Inglaterra y te lo instalas tu mismo o algun sitio baratillo te lo instala .
Este movedor lo veo muy util , si funciona , por su falta de instalacion y su portabilidad ,aunque a su vez pienso que tal vez el precio deberia ser un poco mas ajustado,para que hubiera mas diferencia con los demas modelos , ya que este no hay que intalarlo .Aunque me imagino que cuando se popularice y se vendan mas unidades se ajustara un poco mas el precio y desde mi punto de vista se hara mas atractivo.
Saludos y esperamos los videos de la demostracion

Jose Luis
18/06/2009, 17:28
Vente, ves la demostración y te lo llevas fijo, ya lo verás...

Thornberry........ ¿en que tienda es la demostración....:drunken:.... en la de Paracuellos, o en la de la A-1?......

miasolma
18/06/2009, 19:03
En la A-1.

thornberry
18/06/2009, 19:12
En la A-1.

En la A1... Gracias Miguel...

el maestro
18/06/2009, 19:15
Pues ya sabes Thornberry, como tu no lo tienes, si quieres "ver como funciona" vente a La Marina . Te esperamos en la parcela 220.¿Voy enfriando la cerveza?

Pues si q podías ir enfriando la cerveza, no vaya a ser q nos dé el venazo y nos vayamos para allá. Un saludo amiguete.:occasion5:

miasolma
18/06/2009, 20:09
Pos si quieres cervecitas ya sabes donde estamos.:occasion5:

Saludos.

ilusiones 13
18/06/2009, 20:27
yo voy el 7 de julio a la parcela 72 ire a por las cervecitas

Loloceres
18/06/2009, 21:14
A los que tenéis la suerte de poder asistir a la presentación, por favor, y como han dicho otros compañeros, graber en video todo lo que podáis. La prueba imgino que los harán con caravanas pesadas y en condiciones duras que si no no nos sacan de nada. Disfrutar del evento y un saludo.

Jose Luis
18/06/2009, 21:30
A los que tenéis la suerte de poder asistir a la presentación, por favor, y como han dicho otros compañeros, graber en video todo lo que podáis. La prueba imgino que los harán con caravanas pesadas y en condiciones duras que si no no nos sacan de nada. Disfrutar del evento y un saludo.

Loloceres, si no pasa nada, estará allí el sábado el reportero mas dicharachero de webcampista...:drunken:... yo....:drunken:... y me llevare la cámara de video, a ver que reportaje me sale...:D

aabm
18/06/2009, 21:52
Loloceres, si no pasa nada, estará allí el sábado el reportero mas dicharachero de webcampista...:drunken:... yo....:drunken:... y me llevare la cámara de video, a ver que reportaje me sale...:D

si, y luego puedes poner los videos en tu web...

madriles97
19/06/2009, 00:57
Bueno, pues mañana a eso de las 13:00 horas estaré en la presentación del tanquecito este, haber como se porta.

Un saludo.

OLITE
21/06/2009, 17:08
que lo tal habeis visto ya ? que hos ha parecido?

thornberry
21/06/2009, 19:46
Yo, aunque soy parte interesada y trabajo allí, os contare lo que pasó el viernes, ya que el sábado no estuve...

El viernes a las 13:00 horas, vinieron a la presentación madriles97, telerin y también estuvo la directora de Super Caravaning haciendo fotos al aparato... este se portó muy bién en todo momento si bien hubo un momento en que, subiendo un bordillo con rampa, con las ruedas de la CV por delante, se metió en un hoyo de grava y hubo que ayudarle ligeramente. Esto se subsanó en la prueba de por la tarde haciendo subir primero el Campertrolley y después las ruedas de la caravana, es decir, el Campertrolley tira de la caravana, no empuja a la Cv... que le vamos a hacer estamos aprendiendo. Por la tarde del viernes, en la prueba, estaba el forero Miasolma y otro cliente que no era del foro.
Sobre el sábado no os puedo hablar, yo no estuve... tuve un CSI y me fué imposible.
Un saludo.

OLITE
21/06/2009, 21:06
pues gracias po la informacion ,todo un detalle por tu parte
un saludo

aabm
21/06/2009, 21:14
¿y los videos prometidos?

rocinante
21/06/2009, 22:39
el Martes, estube viendo el CamperTrolley, tirando de una caravelair Antares 546, cargada hasta las trancas... entorno a los 1380 kilos

subio y bajo como cualquier otro movedor, en grava en cemento.. en suelo de piedritas.. y perfectamente, .. doy fè de ello.
De echo el amigo que lo probo , a pedido uno..

lo que yo vi...

thornberry
22/06/2009, 00:15
¿y los videos prometidos?

Pues Jose Luis iría el sábado, pero es que yo no estuve... ya digo que tenía un CSI( Compromiso Social Ineludible) y me fué imposible estar el domingo allí... no se si los hizo o no...

Jose Luis
22/06/2009, 09:52
Pues Jose Luis iría el sábado, pero es que yo no estuve... ya digo que tenía un CSI( Compromiso Social Ineludible) y me fué imposible estar el domingo allí... no se si los hizo o no...

jijijijiji, me ha gustado lo de CSI....:):)...

Pues si, estuve el sábado, a eso de las 10:45 estaba allí, y la demostración comenzo a eso de las 11:20.... menos mal que no hacia calor... aunque en un principio parecía que iba a estar yo solo, pero luego comenzaron a aparecer mas personas, y al final eramos mas de 15 espectadores...:D...

El video lo grave y ya esta montado, pero voy a tirar el ordenador por la ventana un día de estos.... a estado toda la tarde del sábado y todo el domingo nada mas que dando errores y reiniciándose.... después de 4 horas de render, en el momento de crear la película, se reiniciaba y no hacia la película....:(... asi todo el fin de semana, a si que vais a tener que esperar a esta tarde a que llegue al curro, para poder pasarlo a flv y subirlo a mi servidor de vídeos....:(...

aabm
22/06/2009, 10:01
jijijijiji, me ha gustado lo de CSI....:):)...

Pues si, estuve el sábado, a eso de las 10:45 estaba allí, y la demostración comenzo a eso de las 11:20.... menos mal que no hacia calor... aunque en un principio parecía que iba a estar yo solo, pero luego comenzaron a aparecer mas personas, y al final eramos mas de 15 espectadores...:D...

El video lo grave y ya esta montado, pero voy a tirar el ordenador por la ventana un día de estos.... a estado toda la tarde del sábado y todo el domingo nada mas que dando errores y reiniciándose.... después de 4 horas de render, en el momento de crear la película, se reiniciaba y no hacia la película....:(... asi todo el fin de semana, a si que vais a tener que esperar a esta tarde a que llegue al curro, para poder pasarlo a flv y subirlo a mi servidor de vídeos....:(...

Gracias. Por cierto, ¿que impresión te llevaste del chisme?

Jose Luis
22/06/2009, 10:51
Luego a la tarde vemos el video.... :) :) ... y comentamos...

Jose Luis
22/06/2009, 17:26
Bueno, pues lo prometido es deuda... aquí tenéis el vídeo....

Dailymotion - reportaje comper tolley - un vÃ*deo de TecnologÃ*a y Ciencia (http://www.dailymotion.com/video/x9nksn_reportaje-comper-tolley_tech)

:neutral: he echo lo que he podido....:neutral:

PUCELA
22/06/2009, 18:58
Gracias Jose Luis por traernos a casa la demostracion y ahorrarme de hacer 400km un saludo

Aunolose
22/06/2009, 19:49
Entonces la única instalación en la cv es la de barra que une los dos laterales ¿no?

Jose Luis
22/06/2009, 20:07
Entonces la única instalación en la cv es la de barra que une los dos laterales ¿no?

Si.....

cortinass
22/06/2009, 20:08
muchas gracias jose luis por el video
estoy por decir que me gusta mas que los que van fijos en la caravana

Aunolose
22/06/2009, 20:10
Si.....

Gracias.

jolupage
22/06/2009, 20:30
Pues en mi modesta opinion,creo que los movedores fijos son mas fiables,sobre todo en terrenos dificiles,es solo mi opinon,pero no cabe duda que el aparato es muy util.

saludos.

jolupage.

cortinass
22/06/2009, 20:37
yo no se si son mas fiables pero desde que vi a unos guiris que no subia el movedor un escalon de 2 centimetros me defraudo bastante

KISCO
22/06/2009, 20:42
yo no se si son mas fiables pero desde que vi a unos guiris que no subia el movedor un escalon de 2 centimetros me defraudo bastante

Yo los que he visto hay que ayurdarles en cuanto hay un tapón de coca cola.
Pero te solucionan la papeleta y si la caravana es mediana,funcionan mejor.

aabm
22/06/2009, 21:01
Bueno, pues lo prometido es deuda... aquí tenéis el vídeo....

Dailymotion - reportaje comper tolley - un vÃ*deo de TecnologÃ*a y Ciencia (http://www.dailymotion.com/video/x9nksn_reportaje-comper-tolley_tech)

:neutral: he echo lo que he podido....:neutral:

Muy buen video, muchas gracias.

cortinass
22/06/2009, 21:02
Yo los que he visto hay que ayurdarles en cuanto hay un tapón de coca cola.
Pero te solucionan la papeleta y si la caravana es mediana,funcionan mejor.

yo cuando vi que no podia subir una miseria de escalon,digo esto es una con perdon para lo que vale.porque en muchos camping las parcelas tienen escalon y en algunos casos considerable.yo de todos modos me voy a seguir apañando como hasta ahora

este es el mover que se tenia que haber comprado paco y asi lo podriamos cambiar de una caravana a otra

Peke
22/06/2009, 21:18

No se de que movedor hablas. Habia que ver, además, en que estado estaba la baeria. Se nota mucho si la bateria esta baja.

Este fin de semana, colocando la parcela, con un bordillo de unos 4-5 cm, sim problema, y con la bateria a media carga (se le notaba). Eso sí, no sube las 2 ruedas al tiempo, primero una, y depues la otra, las 2 al tiempo no puede. En mi caso es un powrtouch, pero 3 plazas mas alla, estaban unos holandeses con un hymmer y, creo que era un mover control, (o algo así) y también perfectamente.

Yo hasta el momento, sin problema. Lo he usado en pendientes importantes, salida de parking (garaje subterraneo), con hierba y lluvia, con barro, y en campings "naturales" como el del Geres, con el suelo sin preparar (bosque) y siempre bien.

En cuanto al Campertrolley, personalmente, me parece caro. Vale más que alguno de los otros modelos. Por otro lado, me gustaria verlo funcionando en otras situaciones que no fuera un suelo plano de hormigon.

cortinass
22/06/2009, 21:22
no se que modelo era.lo llevaban unos guiris con una eriba.tambien pense que pudiera ser la bateria porque no es normal que no subiera aquel escalon.
es para pegarle fuego al mover el no subir un escalon de 2 centimetros.
otra cosa es que quieras subir uno de 10 centimetros

a mi tambien me gustaria ver el trolley en otras situaciones mas dificiles,asi que esperaremos a ver que tal le va a la gente que lo compre

superfendt
22/06/2009, 21:26
Yo tengo instalado el RK y me sube bordillos, en graba, barro y subidas importantes. Soy asiduo a camping de montaña y siempre hay subidas.
La única vez que me ha dejado tirado fué por avería en la batería (y vaya putada, puando más lo necesitaba).

thornberry
22/06/2009, 21:59
Gracias Jose Luis, por el pedazo de vídeo que has hecho... lástima no haber podido estar allí para saludarte, ya sabes, un CSI... a los que fuisteis, gracias por vuestra asistencia, y a los que habeis mostrado interés, gracias por vuestro interés.
Esto es el Campertrolley, una opción mas, ni mas ni menos, sólo que no hay que instalarlo y no añade peso a la caravana.
Un saludo a todos.

ilusiones 13
22/06/2009, 22:16
Al reportero un 10 esos planos geniales con todo detalle , muy bien compañero ahora yo creo que se lo que quiero .
Mi pregunta es sirve tambien para doble eje , si lo comprara lo usaria tambien para un remolque de doble eje que tengo ¿me serviria tambien?
Sabrias responderme Jose Luis.
Muchas Gracias por el video y el precio creo que andava sobre los 1000 € ¿no?

manula
23/06/2009, 01:52
Una pregunta a quien sepa respondermela.
¿Las orugas lleva tacos de goma?, si es asi, ¿con pequeños bordillos, piedras..., no se romperan los tacos?, porque sin duda para arrastrar la caravana tiene que tener mucha fuerza.

Saludos.

Loloceres
23/06/2009, 10:01
Estupendo José Luis, muchas gracias. Creo que nos va a servir a muchos a decidirnos por uno u otro. Lo dicho, gracias.

thornberry
23/06/2009, 17:19
Al reportero un 10 esos planos geniales con todo detalle , muy bien compañero ahora yo creo que se lo que quiero .
Mi pregunta es sirve tambien para doble eje , si lo comprara lo usaria tambien para un remolque de doble eje que tengo ¿me serviria tambien?
Sabrias responderme Jose Luis.
Muchas Gracias por el video y el precio creo que andava sobre los 1000 € ¿no?

Para un remolque de hasta 1.500 kg, te vale... el precio es único en toda Europa. 1.100 euros.
Un saludo.

thornberry
23/06/2009, 17:23
Una pregunta a quien sepa respondermela.
¿Las orugas lleva tacos de goma?, si es asi, ¿con pequeños bordillos, piedras..., no se romperan los tacos?, porque sin duda para arrastrar la caravana tiene que tener mucha fuerza.

Saludos.

La cinta lleva estrias de goma y de momento, y aunque se ha probado con varias caravanas(426,440 y546), con varios pesos, y en grava y con piedra suelta, y en El Escorial que es campo con suelo de arena y piedra con una 416, no se ha roto ninguna estria de goma... La verdad es que son muy duras.

manula
23/06/2009, 17:57
La cinta lleva estrias de goma y de momento, y aunque se ha probado con varias caravanas(426,440 y546), con varios pesos, y en grava y con piedra suelta, y en El Escorial que es campo con suelo de arena y piedra con una 416, no se ha roto ninguna estria de goma... La verdad es que son muy duras.

Gracias thornberry

thornberry
23/06/2009, 21:49
Gracias thornberry

De nada manula... cualquier pregunta, no dudes en plantearla. Encantado de responderte.
Y a todos. Un saludo. :D:D

ilusiones 13
25/06/2009, 00:23
para un remolque de hasta 1.500 kg, te vale... El precio es único en toda europa. 1.100 euros.
Un saludo.

gracias compañero ahora solo me falta un pequeño detalle sin importancia, 1100 €

jamabola
03/07/2009, 22:07
Gracias compañero ppor eñl viedo, echaramos la carta a los reyes...................................................

Un saludo . JM

Lucibon
04/07/2009, 00:54
perdon

Lucibon
04/07/2009, 01:05
Hola, os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda, yo tengo el power touch montado en una Knaus Sudwind 500 y he subido muchos escalones y rampas, el truco esta en que las ruedas no lleguen a la vez , primero se sube una y luego se sube la otra, cuando llega la primera al bordillo la caravana tiende a querer girarse entonces es cuando nos ponemos a un lado de la lanza y no dejamos que gire, subirá la rueda poco a poco y una vez arriba nos cambiamos al otro lado de la lanza para evitar el efecto de rotación de la otra rueda cuando toque el bordillo, de esta forma no hay ningún problema, vamos yo no lo he tenido nunca.

Os muestro unas fotos de donde la metí con el porwer touch el verano pasado en unos días que paramos por Xanxenjo, había escalón, pendiente, césped, y casi no cabía, era agosto y no habíamos reservado, tuvimos suerte pues el sitio tenia unas vistas de impresión.

http://img13.imageshack.us/img13/9096/p1090809n.jpg (http://img13.imageshack.us/i/p1090809n.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/5459/p1090811.jpg (http://img13.imageshack.us/i/p1090811.jpg/)

Las vistas desde nuestra cama
http://img199.imageshack.us/img199/354/p1090036a.jpg (http://img199.imageshack.us/i/p1090036a.jpg/)

Independientemente de cual compreis es el dinero mejor gastado para mi desde que tengo la Cv.

Un saludo

thornberry
04/07/2009, 01:40
Ese escalón te lo sube el Campertrolley y cualquiera de la forma que tu has dicho, seguro... pero vete a Riaza, miras el escaloncito y luego me cuentas... jejejeejeee...

Lucibon
04/07/2009, 02:24
Te lo puedo contar ahora mismo, te refieres a este?

http://img195.imageshack.us/img195/253/cimg8632.jpg (http://img195.imageshack.us/i/cimg8632.jpg/)

Sinceramente me pareció mucho mas fácil.

De todas formas, yo no entro a judgar cual es mejor o peor sistema, solo comentaba que con el que yo funciono, no tengo problemas con los escalones.

morbat
04/07/2009, 17:41
yo llevo poco tiempo con el mover puesto y al principio me defraudó un poco porque parecía que no tenía mucha fuerza, pero ya le he ido cogiendo el tranquillo y fuerza tiene bastante lo que pasa que como dice lucibon hay que tener un poco de picardía a la hora de subir los bordillo y el secreto es ese, subir primero una rueda y después la otra, así sin problemas...

morbat
04/07/2009, 17:42
de todas formas por si acaso he comprado unas rampitas por si el bordillo es grande le pongo la rampa y sin problemas y aparte la uso para nivelar la caravana lateralmente..

Azor
04/07/2009, 18:28
El Campertrolley, no me parece fiable y lo veo demasiado caro...

Azor
04/07/2009, 18:41
El Campertrolley, no me parece fiable y lo veo demasiado caro...

Sobretodo después de leer el magnífico reportaje que en el foro clubsunroller, publica el compañero José Luis...

Podeis verlo, en:

http://http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3814&highlight=

Espero que el Master de este foro no se moleste ya que es un enlace a otro foro, pero sin otra intencion que la informativa....

thornberry
05/07/2009, 02:21
Te lo puedo contar ahora mismo, te refieres a este?

http://img195.imageshack.us/img195/253/cimg8632.jpg (http://img195.imageshack.us/i/cimg8632.jpg/)

Sinceramente me pareció mucho mas fácil.

De todas formas, yo no entro a judgar cual es mejor o peor sistema, solo comentaba que con el que yo funciono, no tengo problemas con los escalones.

Si ese, pero en la zona que está según entras a la izquierda, que es mucho más pronunciado, no tan tumbado.

Esa zona que muestras es la de los mobilhomes, donde el bordillo es menos pronunciado.

Te aseguro que yo tengo un powrtouch y, donde yo te digo, no lo subes, o por lo menos no "Tan facil" como tu dices...

Lucibon
05/07/2009, 05:00
pues puede ser que tengas razón, yo de momento nunca he tenido problemas para subir los bordillos en los campings

thornberry
05/07/2009, 12:44
pues puede ser que tengas razón, yo de momento nunca he tenido problemas para subir los bordillos en los campings

Lucibon, el mio en cuanto encuentra una piedra, la rueda que la encuentra se para, la tengo que rodear, no es broma, y si se mete en un hoyo, le ayudo un poco tirando y sube de nuevo, sinó le cuesta mucho salir, y prefiero no forzarlo que vale mucha viruta.
No se si es que mi caravana lleva mucho pero, si es que a lo mejor soy muy "chatarrero"... jajajaaaa...

Incluso, mira, en junio hizo un año, todavía sin el mover, en esa zona que te digo, estrenando el coche, intenté subir la CV con el coche marcha atrás, y no veas que olor a quemado el embrague... que dolor de corazón que el coche tenía una semana. :pale::pale:
Un saludo....

miasolma
05/07/2009, 14:47
Azor este es el campertrolley al q te refieres?http://img37.imageshack.us/img37/9107/37413608.jpg

miasolma
05/07/2009, 19:07
Azor este es el campertrolley al q te refieres?http://img37.imageshack.us/img37/9107/37413608.jpg

Olvidaros de la foto esta pero no se pq el enlace me envió a esta foto mas sus comentarios.

Deciros, q el comportamiento del campertroley es normal.
Es un aparato q hasta el momento no he tenido problemas donde se a movido.
Camping El Escorial(Madrid),camping La Marina(Alicante),camping Eurocamping(valencia) y parking Madrid.
Bajo mi punto de vistas y según lo q leo en foros, se comporta de la misma manera q uno de los q se acoplan a las ruedas.Eso no quiere decir q en algún sitio tenga problemas para hacer una maniobra.

Saludos

losgimeno
05/07/2009, 19:29
Sabeis si se esta preparando una versión para carabanas grandes ??

La verdad es que me mola el cacharrillo.
El mover lo tengo previsto para el año que viene.. os darà tiempo ??

thornberry
05/07/2009, 19:33
Sabeis si se esta preparando una versión para carabanas grandes ??

La verdad es que me mola el cacharrillo.
El mover lo tengo previsto para el año que viene.. os darà tiempo ??

Pues creo que si, pero de todas formas, que pesa tu caravana?

Y no es que nos de tiempo a nosotros... jajajaaa... que sólo somos distribuidores, es que el fabricante lo saque antes que tu lo compres... :D:D:D que es lo que me ha pasado a mi y por eso llevo el Powrtouch...
Un saludo.

losgimeno
05/07/2009, 19:36
Pues creo que si, pero de todas formas, que pesa tu caravana?

Y no es que nos de tiempo a nosotros... jajajaaa... que sólo somos distribuidores, es que el fabricante lo saque antes que tu lo compres... :D:D:D que es lo que me ha pasado a mi y por eso llevo el Powrtouch...
Un saludo.

De compra 1400 kg.. con lo que lleva.. pues cuenta con 1600 km!
Un leño de caravana... je.je..

Azor
05/07/2009, 20:33
Olvidaros de la foto esta pero no se pq el enlace me envió a esta foto mas sus comentarios.

Deciros, q el comportamiento del campertroley es normal.
Es un aparato q hasta el momento no he tenido problemas donde se a movido.
Camping El Escorial(Madrid),camping La Marina(Alicante),camping Eurocamping(valencia) y parking Madrid.
Bajo mi punto de vistas y según lo q leo en foros, se comporta de la misma manera q uno de los q se acoplan a las ruedas.Eso no quiere decir q en algún sitio tenga problemas para hacer una maniobra.

Saludos

Perdón, el enlace es:

Tutoriales, bricos y accesorios. :: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos Allí... (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3814&highlight=)

Personalmente, y repito es una opinión personal, no me convence por:
-El punto de sujección no es el más adecuado...
-Necesita mucha carga en punta para garantizarse una mínima tracción (en la presentación, se cargó el arcón delantero con dos depósitos de agua).
-Muy caro para la potencia que desarrolla...

Ahora bien, también tiene sus virtudes.
-Es cómodo, ligero
-La batería se auto carga, con lo cual no se depende de alimentación externa, aunque con una autonomía bastante escasa, pero creo que suficiente.
-Puede compartirse con otros compañeros (con lo que ello puede acarrear)...

Analizando pros y contras prefiero los que acometen a las ruedas...

Los Gimeno,

Características técnicas del CAMPER TROLLEY:

Velocidad: 9 m/min.

Capacidad de la batería: 14,4 V, 6000 mAh, Lithium ION.

Peso del Camper Trolley: 16.5 kg

Capacidad de funcionamiento: aprox. 30 min. bajo funcionamiento normal.

Motor:2 motores de 14.4 V engranaje planetario.

Célula solar: célula solar, máx. 18 V con luz óptima.

Cargador de batería: 230 V - 14,4 V, 1000 mAh.

Tracción: adecuado para vehículos de hasta aprox. 1500 kg.

Seguridad: función de apagado automático de seguridad de 3 minutos.

Respecto a:

Bajo mi punto de vistas y según lo q leo en foros, se comporta de la misma manera q uno de los q se acoplan a las ruedas

Discrepo, ya que la mayoría, por no decir todos, los movedores de lanza, tienen problemas de adherencia y me refiero al Bigfoot, MrShifta etc, no sólo al campertrolley, otro problema que presentan este tipo de movedores es que si el suelo tiene pendiente, hay que estar sumamente pendiente para echar el freno de la caravana ya que el movedor no la aguanta...mientras que los de rueda no tienen estos problemas

En base a ello, prefiero los que atacan directamente a las ruedas de la caravana,ya que al ser el punto de máxima carga de la caravana, siempre tendrá la adherencia suficiente, a pesar de que también tienen sus limitaciones...es mi opinión.

Ahora bien, cada uno es cada quien y cada cual escogerá la opción que mejor le convenga, faltaría mas....

JJJJ
05/07/2009, 22:08
buen aparato,me interesa......estare al loro.

thornberry
05/07/2009, 23:58
Perdón, el enlace es:

Tutoriales, bricos y accesorios. :: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos Allí... (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3814&highlight=)

Personalmente, y repito es una opinión personal, no me convence por:
-El punto de sujección no es el más adecuado...
-Necesita mucha carga en punta para garantizarse una mínima tracción (en la presentación, se cargó el arcón delantero con dos depósitos de agua).
-Muy caro para la potencia que desarrolla...

Ahora bien, también tiene sus virtudes.
-Es cómodo, ligero
-La batería se auto carga, con lo cual no se depende de alimentación externa, aunque con una autonomía bastante escasa, pero creo que suficiente.
-Puede compartirse con otros compañeros (con lo que ello puede acarrear)...

Analizando pros y contras prefiero los que acometen a las ruedas...

Los Gimeno,

Efectivamente, se cargó el arcón con dos depósitos de 20 litros para simular el peso en lanza que llevamos los campistas... 75kg...

Por cierto, alguna ventajilla tiene más sobre los digamos "normales"...
1. No necesita instalación.
2. No añade peso a la caravana.
3. Para cargarlo, es infinitamente más sencillo, pues "no necesitas la caravana", solo el aparato.

Creo que son tres ventajas importantes...

Un saludo.

jamabola
12/07/2009, 21:49
Visto y analizado, sin tener en cuenta el gusto de cada uno.

sus ventajas a simple vista son
COMODIDAD
NO AÑADE PESO A LA CARAVANA
NO PROBLEMAS CON ITV
Incombenientes
PRECIO ELEVADO

y para gusto los colores

Un saludo . JM

jamabola
12/07/2009, 21:50
ha si buscais dirtibuidor para levante, me mandas un privado

Un saludo . JM

enrique8978
14/07/2009, 20:54
thornberry
TU HAS ELEGIDO ESE MOVEDOR Y SI ESTAS CONTENTO CON ÉL PUES YA ESTA.
YO TENGO UNO QUE PUSE EN HIDALGO SEVILLA QUE POR TENER LA PLACA SOLAR INSTALADA, CON LA BATERIA ME LO DEJARON INSTALADO POR 1400 EUROS, MUEVE CARAVANAS DE HASTA 2000 KG DE UN SOLO EJE , ES ALEMAN Y ME VA FENOMENAL ADEMAS CON LA BATERIA DE 96 A TIENE BASTANTE AUTONOMIA Y NO SE VIENE ABAJO.
CADA UNO TE VA A DAR SU OPINION DIFERENTE ENHORABUENA POR LA COMPRA Y QUE LO DISFRUTES.

thornberry
15/07/2009, 00:41
thornberry
TU HAS ELEGIDO ESE MOVEDOR Y SI ESTAS CONTENTO CON ÉL PUES YA ESTA.
YO TENGO UNO QUE PUSE EN HIDALGO SEVILLA QUE POR TENER LA PLACA SOLAR INSTALADA, CON LA BATERIA ME LO DEJARON INSTALADO POR 1400 EUROS, MUEVE CARAVANAS DE HASTA 2000 KG DE UN SOLO EJE , ES ALEMAN Y ME VA FENOMENAL ADEMAS CON LA BATERIA DE 96 A TIENE BASTANTE AUTONOMIA Y NO SE VIENE ABAJO.
CADA UNO TE VA A DAR SU OPINION DIFERENTE ENHORABUENA POR LA COMPRA Y QUE LO DISFRUTES.

Enrique, si yo no tengo ese movedor... Este es un hilo de presentación del Campertrolley ya que donde yo trabajo, Caravanas Holiday, ha conseguido su distribución en España en exclusividad.
Yo sólo quería darlo a conocer en el foro.

Un saludo.

COMANCHE
15/07/2009, 00:45
Pobre Enrique, lleva un día desastroso. Ánimo Enrique y sigue aportando todo lo que puedas campeón. Mañana me toca a mí el día malo, ya lo verás...

enrique8978
15/07/2009, 01:00
Pues la verdad es que ya me voy a acostar haber si mañana tengo el dia mejor. Adios amigos.

enrique8978
15/07/2009, 01:02
enrique, si yo no tengo ese movedor... Este es un hilo de presentación del campertrolley ya que donde yo trabajo, caravanas holiday, ha conseguido su distribución en españa en exclusividad.
Yo sólo quería darlo a conocer en el foro.

Un saludo.

siento no haber leido en condiciones tu post.

thornberry
15/07/2009, 01:04
siento no haber leido en condiciones tu post.

"No passsa na Pisha"... un saludo...

enrique8978
15/07/2009, 18:18
:banghead::banghead::banghead:
me he llevado toda la noche dandome cabezazos por el mal dia de ayer , gracias
a todos los foristas y un saludo.

mirco
29/10/2010, 19:40
muy buenos los videos gracias por compartirlo

juanjo46
13/12/2010, 19:33
Hola subo este tema para la gente nueva en el mundillo de la caravana que no conociamos este aparatito. A mi personalmente me gusta, lo malo el precio, pero sera cuestion de ir haciendo hucha

egoitz
25/01/2011, 23:34
alguien sabe algo de este movedor? que tal va? que precio tiene?

thornberry
26/01/2011, 00:21
alguien sabe algo de este movedor? que tal va? que precio tiene?

ACCESORIOS CAMPER TROLLEY (http://www.caravanasholiday.com/ACCESORIOS_CAMPER_TROLLEY.htm)

egoitz
26/01/2011, 00:38
si me he leido todo, pero que tal va? aguanta la goma del movedor? etc...

thornberry
26/01/2011, 01:10
si me he leido todo, pero que tal va? aguanta la goma del movedor? etc...

Pues si que aguanta. En Caravanas Holiday lo vendemos sin problemas.

Vente y lo pruebas.

Saludos.

dorsay
26/01/2011, 03:22
Muy interesante si, seguiremos indagando.

dorsay
26/01/2011, 03:24
Mientras... me ''moveré sigiloso hacia la cama''

jamabola
28/01/2011, 00:37
cuanto vale.............

joromoga
31/08/2013, 21:52
Según mi vecino de parcela,, que tiene una Knauss de las grandes pero de un solo eje.; cuando llega al camping (yo lo he visto con mis propios ojos) engancha el campertrolley este y según esáa la parcela, con hierba más bien alta, barro y lloviendo, tiene que estar ayudando al aparato ya que se pone a escarbar y no avanza, no hay bordillo alguno. Desde mi punto de vista, creo que no tiene la misma fuerza o empuje (cada uno que lo diga como quiera) que los mover fijos a las ruedas. Pero como desde el 2011 no ha habido ningún comentario al respecto, me da a entender que el camper trolley no ha salido tan rentable como se esperaba... Digo yo... Aperte que los 1100 € es muy muy caro, con 500 € ya valdría y aún así es un pelín caro...

calimero
31/08/2013, 23:17
Hola en el parking donde guardo la caravana el suelo es de tierra y mi vecino de parcela tiene el CAMPER TROLLEY y le cuesta un montón sacar la caravana empieza a escarbar y no veas

KUN
16/11/2014, 19:49
Yo estoy buscando una solución para mi pequeña caravana Bambina n126Nt, pues aunque es muy ligera en donde la guardo hay algo de pendiente y está haciendo falta tres personas para moverla, lo que me esta suponiendo un problema. Estaba pensando ponerle un mover tradicional, pero no me convence el hecho de tener que cargar siempre con algo que solo voy a necesitar en el parking, pues para moverla en el camping a mano no suelo tener problema.
El campertrolley podría ser la solución, pues el suelo del parking es básicamente de hormigón rayado y tierra compactada y dura, aunque algo irregular.

Tres son las dudas que se me plantean:
1ª. ¿Será mi caravana será lo suficientemente pesada para que traccione correctamente el aparato y no derrape?. En ficha técnica pesa 625 Kg. en vacío y no suelo llevar mucha carga.
2ª. Es fundamental que el aparato aguante el peso en cuesta abajo, pues en esa posición es en la que desengancho y necesito descender con ella unos metros para luego girar 90 º y envocarla a su sitio subiendo una mínima pendiente.
3ª. ¿Se pueden conseguir fácilmente los repuestos, tales como las baterías?

ana-
16/11/2014, 21:19
En el concesionario de caravanas lo tenían, le pregunte que tal y me dijeron que lo compraron para mover las caravanas, tienen un desnivel entre una zona y otra y que no les valía para nada porque no lo subía.
Tiene un peso considerable y lo normal es llevarlo por si te hace falta en algún camping, yo pondría un mover, mas barato y creo que mas cómodo.

Veras por este hilo que se hablo de el cuando salio, no creo que muchas personas lo tengan, solo se habla de compra de mover.

Saludos

GUCARU
18/01/2017, 13:29
Hola,

Se que este hilo hace ya años que está bastante olvidado, pero he llegado hasta él buscando información sobre el CAMPER TROLLEY.

El caso es que ando buscando un mover para una Sterckeman 370cp del 2010 "menor de 750kg" (no pesa eso ni de broma, ni poniéndola a dieta estricta, solo ya con A/A, menaje, cocina, tv... etc. ). De ahí que ando buscando un mover que no le tenga que sumar mas peso.

Ya he leído varios pros y contras de este mover:

Que puede patinar si el terreno es de grava, hierva, tierra..
Que se levanta
Que no sube determinadas cuestas y menos los bordillos

Tan grave es para que no pueda moverla?

No vamos a campings de montaña y que tengan unos desniveles muy exagerados, pero si es cierto que hay bordillos que subir, alguna pendiente y sobretodo (donde vamos habitualmente) mucha graba y un buen bordillazo (de momento la hemos metido a mano entre tres con un buen empujón, casi siempre nos ayuda alguien en la parcela que solemos coger..)

Pero nuestra salud no está ya para tanto esfuerzo, somos solo dos.

El parking donde la guardamos es de tierra, césped y un poquito de desnivel, no me preocupa mucho ya que suelo ponerla en su plaza con el coche (maniobrando a mansalva, no le acabo de coger la practica :dontknow:), y espero que tampoco tuviera mucho problema con el trolley; y para engancharla allí, no creo necesitarlo.

Su uso principal seria para dejar la caravana en la plaza de parking y para los campings, poder ponerla en la parcela sin demasiado esfuerzo ya que nos gustaría hacer algo de ruta y no se que terrenos podemos llegar a encontrarnos.

Después de tanto tiempo que opinión tenéis los que lo compraron?

Esta es para los vendedores. Sigue teniendo buena acogida de ventas y sin ninguna queja?

Gracias, y perdonar por el tocho.

juan lagi
18/01/2017, 13:45
Estoy buscando un vídeo en YouTube de el aparatejo tirando cuesta arriba y no hay nada...
Particularmente por 1100 euros pongo un mover de verdad, este aparato al ir en la parte delantera de la caravana, en una cuesta puede levantarse la lanza y perder tracción, el resultado sería la caravana sin control cuesta abajo hasta que pare con algo o alguien.

thornberry
18/01/2017, 14:19
https://youtu.be/7A-e1BgxORw

thornberry
18/01/2017, 14:20
Pero yo no sé si este aparato se vende ya en España...

josevlc
18/01/2017, 14:47
Hola, no lo conocia y lo veo interesante por no tener que instalar y no aumentar peso, aunque lo veo caro.
Aun lo venden, te paso un enlace
http://www.pplucaravan.com/catalogo/camper-trolley-ct1500

Creo que hay otro modelo que mueve hasta 2500kg.

juan lagi
18/01/2017, 14:57
https://youtu.be/7A-e1BgxORw

A eso le llamas cuesta???

thornberry
18/01/2017, 15:56
A eso le llamas cuesta???

En fin... pa que...

soao
19/01/2017, 02:24
El aparato mola y tiene otra función que el fabricante se la guarda para la feria que es la de cortar el césped según mueves la cv😉

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Azor
19/01/2017, 15:24
En su día, el forero José Luis realizó un documental de la presentación del Trolley, muy interesante y bien documentado, en el cual el aparatito no salía muy bien parado...

Enviado desde algún lugar de la España nuestra

GUCARU
25/01/2017, 13:31
Gracias a todos por las respuestas.

El poner un mover de verdad es una de las opciones que tengo en mente, pero me tira para atrás el peso que hay que sumarle a la caravana, sobre unos 60-70kg mas y ya va pasada de peso: pesa mas de 750kg que es lo que pone en papeles como PMA. Por eso barajaba esa opción del trolley.

He leído alguien de este mismo foro que lo tenia y de ahí mi pregunta si valía la pena o no.

Thornberry, ¿hay algún motivo en especial por el que dejasteis de venderlo? hubo alguna queja?

Mi caravana empujando a lo bruto he llegado a moverla yo sola sobre terreno llano, pero no quiero fastidiarme mas las espalda o las rodillas y en las parcelas ya intento colocarla enganchada al coche, pero dependiendo de las calles de los campings no se puede maniobrar y hay que colocarla a mano. De ahí que necesite una ayuda extra; pero el coste del Trolley parece muy elevado para las pocas prestaciones que parece tener.

Pos na... a seguir buscando ayuda para moverla cuando tenga que posicionarla en la parcela. :Drogar-Cry(LBG):

thornberry
25/01/2017, 14:10
Thornberry, ¿hay algún motivo en especial por el que dejasteis de venderlo? hubo alguna queja?

Hola. Pues yo hace mucho que me desvinculé, en el plano profesional, de Caravanas Holiday, aunque en lo personal sigo teniendo buen trato con ellos, por lo que no sabía ni se si se sigue vendiendo o no, ni si lo venden ellos.
En el tiempo que estuve allí, se vendieron unos cuantos y recuerdo que uno tuvo problemas con la batería y otro si lo devolvió porque su caravana, aunque en papeles ponía menos de 750kg. luego pesaba mas de 1500, y claro, en ciertas circunstancias el aparato era incapaz.
Este sistema tiene unas especificaciones y si no las contemplas pues no funciona. Supongo que como los movers "normales"...

ALBERTO1982
02/04/2017, 23:24
Me interesa saber mas del aparato este,a ver si hay mas opiniones de gente que lo haya tenido,yo lo gastaria practicamente para meter la caravana en el garaje que es lo que mas me interesa.