Ver la versión completa : Pregunta Alquien tuvo que vender la caravana,carrotienda,.. por la crisis??
caravanista
25/04/2009, 11:30
Hola a tod@s,
Ese fue nuestro caso. teniamos la knaus sport 500 qdk y la podimos disfrutar poco..
por temas de peso habia que sacarse el permiso E,pero por tema economico no podiams gastarnos ese dinero.
pero por cabezoneria y por querer irnos de vacas nos multaron..
se nos ocurrio cambiarla por la sport lkk..
la vendimos despues de bajarle muuucho. y llego el paro..
asi que al final ni una ni otra..
:cry::cry:
en fins, aun tenemos la tienda iglu familiar..
saludos!!
Ánimo y suerte para encontrar otro trabajo.
caravanista
25/04/2009, 12:25
gracias, aunke esta la cosa fatal.ya no se puede ni echar la feria
cortinass
25/04/2009, 12:32
siento que todo este tema nos afecte tambien en nuestro hobby tan querido.esperemos que tu caso sea de los pocos que tengamos que leer o vivir
animo,ya vendran tiempos mejores.
y si no como dices nunca es tarde para volver a sacar la canadiense o el iglu.lo que pasa es que despues de pasar por caravana,el cambio es muy grande
Jose Luis
25/04/2009, 13:01
Pues siento que te vallan tan mal las cosas.... :( ..... yo también voy marcha atrás desde hace 5 años... justo después de comprar la caravana.... me bajaron el sueldo y la categoría un 60%.... :( .... luego vinieron largas enfermedades grabes... primero mi mujer y ahora mi hija con un brazo roto.... no es lo mejor para el animo... :( .... y ahora nos llega la fatídica fecha del 2010 .... la del apagan analógico en tv .... :( los que trabajamos en televisiones a las que el gobierno de Madrid negó la licencia de TDT de forma fraudulenta, estamos en un sin vivir ya que tenemos los días contados... :( ....
Ya he pensado mas de una vez en vender la caravana, y aunque me resisto a ello, poco a poco se me esta haciendo imposible el mantenerla.... hasta ahora pagaba en el parking 500 € al año, y he tenido que cambiarla a otro sitio pagando la mitad, pero es una locura intentar sacarla o meterla yo solo.... es imposible, debido a que el dueño de la nave a querido meter tantas caravanas que estamos amontonados unos a otros y nos es imposible maniobrar... :( ..... para colmo estoy manteniendo la caravana solo por cabezoneria, ya que un solo sueldo, y encima bajo, con 2 coches que mantener, una casa, la familia, con 2 niños, una de 3 y otro de 11, la caravana, el parking de la caravana..... el sueldo no da de si mas.... asi que no podemos ni salir con ella.... no hay mas de donde sacar... al final la tendré que mal vender.... :( :( :( .....
Pues siento que te vallan tan mal las cosas.... :( ..... yo también voy marcha atrás desde hace 5 años... justo después de comprar la caravana.... me bajaron el sueldo y la categoría un 60%.... :( .... luego vinieron largas enfermedades grabes... primero mi mujer y ahora mi hija con un brazo roto.... no es lo mejor para el animo... :( .... y ahora nos llega la fatídica fecha del 2010 .... la del apagan analógico en tv .... :( los que trabajamos en televisiones a las que el gobierno de Madrid negó la licencia de TDT de forma fraudulenta, estamos en un sin vivir ya que tenemos los días contados... :( ....
Ya he pensado mas de una vez en vender la caravana, y aunque me resisto a ello, poco a poco se me esta haciendo imposible el mantenerla.... hasta ahora pagaba en el parking 500 € al año, y he tenido que cambiarla a otro sitio pagando la mitad, pero es una locura intentar sacarla o meterla yo solo.... es imposible, debido a que el dueño de la nave a querido meter tantas caravanas que estamos amontonados unos a otros y nos es imposible maniobrar... :( ..... para colmo estoy manteniendo la caravana solo por cabezoneria, ya que un solo sueldo, y encima bajo, con 2 coches que mantener, una casa, la familia, con 2 niños, una de 3 y otro de 11, la caravana, el parking de la caravana..... el sueldo no da de si mas.... asi que no podemos ni salir con ella.... no hay mas de donde sacar... al final la tendré que mal vender.... :( :( :( .....
Vaya por Dios , lamentable situación .
Yo afortunadamente no entro aún en el lote de los desfavorecidos por esta crisis .
Es más , hace solo 2 meses hemos llegado a pensar en lo peor , despues de 21 años en la empresa , pero.....,tras intentar cambiar el rumbo de nuestra especialidad y adentrarnos en otra nueva , parece que la cosa toma otras pintas , y no solo estamos levantando , sino que ha habido que contratar nuevo personal ,y cambiar los turnos de trabajo , para hacer incluso sabados , festivos y quien sabe , igual hasta algunos domingos .
Esto logicamente me pone a salvo de la mala situación que viven o vivis otros compañeros ,( por ahora ) pero aun no sabemos con exactitud el alcance de esta situación , quien sabe , igual la semana que viene me toca a mí..
Animos , y ojalá todos pudieramos soportarlo , suerte compañeros...
angel-rutero
25/04/2009, 17:01
Vaya, no se ni que decir... Son terribles ambos casos... Espero y deseo que os cambie la situación y vengan tiempos mejores para recuperar las fuerzas, el ánimo y el elemento para disfrutar de nuestra afición común.
Todos estamos en una situación delicada... Nosotros hemos hecho cuentas unas cuantas veces por si llega el momento (que parece inminente desde hace meses...) y como ella trabaja fija, creo que podríamos salvar la caravana e incluso viajar, pero eso sí, mirando muchísimo el gasto el resto del año (de hechoo ya hace mucho que lo hacemos)...
Jose Luis sigue resistiendo si puedes que con la pasión que tienes por este mundillo sería un sufrimiento tremendo para tí si la vendieras...
Castilla
25/04/2009, 17:11
La verdad es que cuando os leo me intento poner en vuestra situación y no me salen las palabras. Lo único que yo opino es que tal y como vienen las cosas tanto económicas como de directrices europeas muchas personas en España tienen que reciclarse e incluso cambiar su profesión. Empiezan a exgirse los certificados profesionales y tenemos que aprender a trabajar de otro modo
Jose Luis
25/04/2009, 17:55
La verdad es que cuando os leo me intento poner en vuestra situación y no me salen las palabras. Lo único que yo opino es que tal y como vienen las cosas tanto económicas como de directrices europeas muchas personas en España tienen que reciclarse e incluso cambiar su profesión. Empiezan a exgirse los certificados profesionales y tenemos que aprender a trabajar de otro modo
Ya lo se Castilla, ya lo se... a mi me vas a hablar de reciclarme....:neutral:
Estudie hasta maestría industrial en electricidad y aux. de electrónica... como no encontré trabajo me metí de carnicero.... como no veía futuro, me dedique a estudiar informática, me saque a distancia el titulo de programador... y como no encontré nada, me saque el canet de conducir C y me fui de chofer de camión... a los 5 años la empresa hizo un cierre fraudulento y nos dejo a los 200 empleados en la calle y sin un duro, ya que llevaba 4 años sin pagar a la seguridad social... me tuve que buscar la vida haciendo repartos con furgoneta... como la cosa no la veía muy clara, decidí hacer 2 masters en audiovisuales e hice 3 cursos, Técnico en audiovisuales, operador de cámara eng y editor montador de imagen... como no encontraba trabajo en audiovisuales, solo cosas esporádicas, comencé otra vez a estudiar.... esta vez comprando libros... mientras trabajaba de mantenimiento de una empresa.... ahora manejo mas de 25 programas para retoque digital, maquetacion, edición web, edición digital, edición vídeo, postproducción y efectos 3D, ofimática, etc... me he tirado los últimos 36 años estudiando, de los cuales 24 estudiando y trabajando a la vez...:neutral:...
Me pasa como a Castilla.... no me salen las palabras. solo espero que la situacion cambie proto y que podais volver a disfrutar con ilusión del mudo del cámping.
Os quiero enviar todo mia poyo, aunque sea poco válido.
Castilla
25/04/2009, 19:07
Ya lo se Castilla, ya lo se... a mi me vas a hablar de reciclarme....:neutral:
Estudie hasta maestría industrial en electricidad y aux. de electrónica... como no encontré trabajo me metí de carnicero.... como no veía futuro, me dedique a estudiar informática, me saque a distancia el titulo de programador... y como no encontré nada, me saque el canet de conducir C y me fui de chofer de camión... a los 5 años la empresa hizo un cierre fraudulento y nos dejo a los 200 empleados en la calle y sin un duro, ya que llevaba 4 años sin pagar a la seguridad social... me tuve que buscar la vida haciendo repartos con furgoneta... como la cosa no la veía muy clara, decidí hacer 2 masters en audiovisuales e hice 3 cursos, Técnico en audiovisuales, operador de cámara eng y editor montador de imagen... como no encontraba trabajo en audiovisuales, solo cosas esporádicas, comencé otra vez a estudiar.... esta vez comprando libros... mientras trabajaba de mantenimiento de una empresa.... ahora manejo mas de 25 programas para retoque digital, maquetacion, edición web, edición digital, edición vídeo, postproducción y efectos 3D, ofimática, etc... me he tirado los últimos 36 años estudiando, de los cuales 24 estudiando y trabajando a la vez...:neutral:...
Una persona como tú seguro que encuentra el camino y las oportunidades ¡seguro!
periquin
25/04/2009, 19:19
Siento mucho la situacion que estais pasando. Desgraciadamente poco puedo hacer. Espero que encontreis pronto trabajo.
fuoristrada
25/04/2009, 19:22
pues yo que quereis que os diga ,pude pagar la cv al comprarla ,tambien mi coche ,soy autonomo y trabajo en seur penedes con mi furgon ,es de los grandes,pero con el ay en el cuerpo ,algun dia te dan fiesta por la tarde ,habiendo faena,reparto en vilafranca del penedes centro ,y llevo el logo en mi furgo de webcampista,mi mujer tiene un pequeña gestoria ,va trabajando pero la gente no puede pagar, pero haciendo mas horas que el sereno.cuando leo estas cosas se me caen las lagrimas me da mucha pena lo que le pasa a muchos foreros ,y lo peor que no se puede hacer nada , no puedo ayudaros que bastante tengo ya ,pero lo mejor es daros animos siempre pensar que todo cambiara y volvereis a rutear con vuestras autos y cv ,VENGA DE TODO CORAZON ANIMO Y HACIA DELANTE .
rocinante
25/04/2009, 19:27
vaya panorama que tenemos, es muy general, aunque ha algunos no nos afecta de pleno, pero lo vivo dia a dia en el sindicato con el que colaboro, ves cantidad de gente currante que se queda sin mas en el paro, y poco podemos, tan solo intentar apoyar en la medida de lo posible, que no es mucho, formacion...orientacion laboral...en fin lo dicho poco.
Tambien es cierto que hay un amplio sector de la poblacion ,que se metio de cabeza en gastos que superaban su poder adquisitivo, n oes el caso, muy animos eso si por los bancos y asesores financieros, que no veian masque beneficios en toda aquella boragine de consumo, hipootecs y creditos pro doqueir...
Una pena que tengamso quedejar neustors elementosdeocio por esta causa. .pero al fin y al cabo es ocio...
Qué dificil situación!, supongo que en muchas familias se está notando en mayor o menor medida la crisis, que a casi todos nos afecta, y cuando pasamos de los cuarenta los cambios nos asustan bastante más, pues el mercado laboral se vuelve menos accesible, aunque estemos reciclándonos constantemente.
Ánimo a los dos y espero que todo mejore en poco tiempo
Vaya, hacía tiempo que no entraba por aquí y vaya post más triste, la verdad es que pintan mal las cosas y lo más malo es que aunque el gobierno se empeñe en hacernos creer que pronto se acabará la crisis, no hay ningún indicador que de fé de eso. Animo a todos los que no tengan trabajo y no queda más remedio que intentar hacer cuentas y esperemos en que como dice el gobierno que muy pronto vengan tiempos mejores.
franbu957
25/04/2009, 19:54
¡Váya! ,hilo duro compañeros ,nosotros llevamos yá 4 años de crisis ,aúnque ahora estamos los dos jubilados yó con el 55% ,me averié la espalda ,me echarón a los 5 dias de estar operado y gracias que tuve la suerte de poder conseguir la incapacidad para mi profesión ,(estos últimos 8 años en una fundición de aluminio).Asi que ahora estamos relativamente bien ,púes como digo llevamos 4 años adaptádonos ,(yó erá de los que además trabajaba a piñon ,sabados y domingos ,para pegarme mis sagrados 35 ó 40 dias de vacaciones).
Pero aún asi estamos con el culo "preto" porque esta situación no la habiamos visto núnca ,lo málo es que váya heréncia que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos ,uffff ,un planeta degradado y un sistema economico a nivel mundial que basa el progreso y bienestar en el consumo desmedido y como se ha demostrado ,por desgracia no es el mejor modelo a seguir ,asi que cómo los "cerebros" mundiales no se pongan las pilas para reconducir la economía y sacarnos a todos del pozo donde estamos ahora ,mál vamos.
En fin ,siempre utilizo la misma frase ,"no hay mál que cien años dure ,ni cuerpo que lo resista".Saludos.
amatax315
25/04/2009, 20:56
Yo tambien estoi vendiendo mi caravana, espero que salgas del paro mucha suerte :)!!
Cuanta razón tienes franbu957. Esperemos que esto dure lo menos posible, pero pinta mal. La verdad es que tendríamos que cambiar algunas cosas de nuestra manera de vivir y sobre todo de pensar para que esto no durase mucho. Nos hemos acostumbrado mal en esta sociedad de consumismo y ahora estamos pagando las consecuencias, y además, siempre le toca a los mismos, porque el que tiene dinero va a seguir con su marcha y a los demás que nos den. Bueno hay que pensar que lo importante es la salud y que podamos tirar para adelante hasta que miremos para atrás y lo veamos como algo que ya pasó. Un saludo.
¡ Uff ! Me he quedado sin palabras, solo daros mucho animo y desearos que la situación se os arregle lo antes posible.
Mucho anímo por esa situación tan desagrable y dura que esta tocando a cantidad de personas
pues os mando todo mi animo y espero que pronto salgais de esta situacion y podais volver a disfrutar de lo que os gusta.
parece ser que esta crisis es mundial, afecta a toda Europa, bancos importantes lo estan pasando mal, ya que dicen que es una crisis financiera, aqui solo una entidad bancaria ha tenido problemas, de momento, una entidad digamos que pequeña, entonces ¿como se entiende que tengamos tanto paro?
Francia : 8.6%
Alemania : 7.4%
Portugal : 8.3%
Italia : 6.9 %
Gracia : 7.8%
Irlanda : 10 %
Lituania : 13.7%
España : 17.36% etc, etc,,,,,,,,, siendo la media de Europa 7.9% , datos del diario La Vanguardia 25/abril/2009.
¿que es lo que hace que el empresario español nada mas oir la palabra crisis comience a despedir gente? ¿no se dan cuenta que se esta creando el panico? la gente al ver que a otros trabajadores despiden frenan el gasto, al frenar el gasto se consume menos, al consumirse menos las empresas venden menos con lo cual despiden a mas trabajadores.
por favor, no quiero entrar en discusiones politicas, principalmente porque creo que el problema no es politico, sino de mentalidad, muchas empresas que estan despidiendo trabajadores no tienen perdidas sino que simplemente han visto reducir sus ventas, pero sin llegar a perder dinero, hay una diferencia abismal entre perder dinero y dejar de ganar.
por ultimo no creo que la solucion sea cambiar las leyes laborales, si la crisis es financiera las normas que hay que cambiar son las financieras.
Mi apoyo a todos los que estan pasando por estos momentos tan dificiles, tengo 49 años con 32 años cotizados, solo he estado un dia en el paro, pero me horroriza pensar en ello.
fragar_2
25/04/2009, 22:33
Lo único que podemos hacer, es daro mucho ánimo, para poder seguir adelante,sentimos muchos la situación actual del paro,no quiero entrar en polemica de tipo politico,pero ni los partidos politicos, ni sindicato hacen nada, solo mentirnos y como si fuesemos tontos o borregos, la crisis que tenemos, se veia venir desde hace unos años, aunque pienso que lo malo no ha llegado.
Yo me he jubilado anticipadamente, tengo 54 años, pienso que no cobraré la pensión más de ocho y diez años si llego a esa fecha, viendo como se encuentra la situación actual, despues de haber cotizado 35 años,hace muchos años, viendo lo que podia ocurrir, me hice unos Planes de jubilación, la economia lo veo muy oscura, lo que está sucediendo en España con los politicos es de verguenza, estos tio solo piensasn en ellos y sus amiguetes.Espero y deseo que pase pronto por el bien de nosotros los currantes.Os deseo que pronto encontreis trabajo.Un saludo cordial desde Badajoz.
caravanista
25/04/2009, 22:41
vaya gracias a todos.No me esperaba tantos mensajes!
Pues espero que pase ya pronto todo esto, porque desgraciadamente nuestr nivel economico era bueno y de buenas a primeras, puerta.
Muchas gracias a todos de verdad. y espero que nadie mas se vea en esta situacion porque los dos parados con dos niños pqueños y con hipoteca y demas que pagar..uff pero bueno, estamos sanos a Dios gracias.
saludos
Esto se derrumba, yo creo que si que hay que hacer reformas laborales, muy importantes y algunas tendrán que ser impopulares, tengo la impresion que este gobierno por intentar salvar una batalla, va a perder la guerra, ya se que la crisis es mundial y haya quien haya, seguirá habiendo crisis, pero lo que si es cierto, es que en españa está super mal gestionada, basta ver los números. Suerte a todos.
Y que Dios nos pille confesados....
pues me vais a perdonar, no dudo que haya gente pasándolo mal, pero cuanta? yo creo que es mas psicológico que real, sino no me explico que donde yo vivo no puedas ir a ningún sitio que no esté lleno,yo vivo en Cantabria a 12 kilometros de mi casa tengo 3 carrefour 2 mercadona un corte ingles un hipercor y un eroski, vete al que quieras que están a reventar, es para comer vale, la estación de esquí no se come la tengo a 100 kilometros y un panel informativo en la misma puerta de casa a las 8 de la mañana que no se suba que está todo lleno, mi hermano vive en Madrid está mirando las vacaciones de agosto y en Cadiz le cuesta encontrar hotel donde está la crisis? es sólo mi opinión pero vamos que yo no la veo en ningun lado.Lo que si h percibido que mucha gente vivía por encima de sus posibilidades y claro eso pues no, hace poco ha salido en el periodico local un chico quejandose de la situación y que estaba en el paro... la foto era él y su novia al lado de un todo terreno nuevo de 36000 euros es que manda .... bueno esperando que todo el mundo encuentre pronto trabajo y perdón por el ladrillo un saludo
caravanista
26/04/2009, 01:43
pues yo te puedo asegurar que lo mio no es psicologico. y no es lo mismo estar cobrando 3000 eur y de buenas a primeras a la calle y cobrar 1200 de paro. y encima la hipoteca nos subio en noviembre 250eur mas.
yo vivia dentro de mis posibilidades
y no es lo mismo un chaval que no esta casado vive cn sus padres y no tiene hijos,que si , k le fastidiara la cosa quedarse parado , pero no tiene cargas o no tantas.
y tu puedes vender el tt de 36mileur o dejar de comer tu, pero no tus hijos. ellos no entienden de crisis. ellos entienden de comer, vestirse y lo que te piden en el cole publico..
y los hoteles de cadiz obviamente se llenaran de gente de fuera, o de gaditanos.y probablemente en la costa.no en el interior. y este finde que viene se llenara de moteros que alquilan habitaciones o pisos en toda la provincia
suerte del que tenga un piso vacio porque hace el agosto ese finde.
obviamente el que va a esquiar no nota la crisis y encima se beneficia de la bajada de precios.
suerte que no veas la crisis por ningun lado porque yo veo a muchos conocidos tambien en paro.si eso no es crisis..
saludos
Dalmarox
26/04/2009, 01:55
Mucha suerte y que se normalice la situación lo antes posible.
Un abrazo muy fuerte.
Caravanista intento ponerme en vuestro lugar y es díficil, espero que tengais mucha suerte y que encontreis pronto algo.
rocinante
26/04/2009, 09:53
ya lo hemso dicho antes, la situacion es dura...
Son muchas las empresas que cuando les entraba el dinero a paladas, no guardaban, no hacian un colchon financiero para soportar las posibles vacas flacas... ahora echan man ode lo facil, jdoer a sus trabajadores y ERE al canto..
Esto lo podemos extrapolar a cada uno de nosotros, me vais a disculpar, pero en este foro y esta sociedad, somos muchos los que trabajando NO llegamos a los 1200 euros, ni podemos vender el TT de 36.000 euros (6 millones de pesetas), porque no lo tenemos, ni podemos cambiar de la tdk a la lkk... (o como sean las siglas de cada CV)...
son muchos los que han vivido en una burbuja economica, somos todos conscientes de ello, cobrando 4 ò 5 mil euros y teniendo en nomina 2000... y claro ahora el "batacazo" es mas duro, porque es desde mas alto...
Imagin oque esta situacion es muy jodida, lo tengo alrededor mia, amigos, conocidos que en pelna burbuja se cambiaron de casa.. al "chalete" de 60-70 millones de pesetas (que mas da el precio si el dienro me lo deja el banco)... los bancos grandes culpables...
"quiero comprarme una chalet"
Banquero:¿cuanto vale?
40 millones de pesetas
B: Toma 60 millones a 55 años.. asi tienes para lso muebles y para el coche nuevo que vasa necesitar en casa
"que bueno es el tio el banco"
pero tambien hay millones y millones de trabajadores que han comprado y vivido de acuerdo con sus ganancias reales, y se han creado un colchon economico en casa que les permite sobrellevar la situacion...
No obstante la preocupacion prioritaria del Gobierno y de Sindicatos, es decir la de cubrir socialmente a todos los desempleados es una prioridad de un Gobierno de izquierdas, (lo haga mejor o peor, en eso no voy a entrar), pero dicha preocupacion es real y las medidas que se estan tomando van encaminadas hacia ese objetivo... otros a bue nseguro no lo hubiesen echo.
Vuelvo a insistir, y este post, no esta escrito hacia nadie de los que aqui ha expresado su situacion...la realidad es jodida para un grna numero de personas, pero no a los 4 millones que estan en el paro les afecta por un igual...
rocinante
26/04/2009, 09:54
joer que charla me ha salido...
ureguzki
26/04/2009, 13:08
Muchísima suerte y muchísimos ánimos a todos!!!!!!! Aquí también se nota mucho la crisis...... en la empresa donde yo hacía campañas de cuatro meses este año no ha llegado a los dos..... pero dentro de la tristeza, una buena noticia que espero que os alegre.... he tenido mucha suerte y en marzo encontré trabajo para ocho meses.... sé que no es mucho tiempo, pero después de muchos años estando un mes aquí... dos meses allá... ocho meses es toda una vida para mi.
Lo dicho, muchísimos ánimos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IbnMarwan
26/04/2009, 13:28
Que razón tienes Manolo paisano.
Os puedo decir que tengo compañeros que les han dado hipotecas de 750€uros al mes cuando están ganando 1200€. Eso para mi es una BARBARIDAD.
A la mínima que se pongan enfermos o lo que sea no podrán pagar. De esta manera y de muchas parecidas nos han llevado al borde del abismo.
Y lo malo de todo es que las cosas suceden a una velocidad de vértigo y lo que nos salva es que se están manteniendo y ampliando las prestaciones sociales como el paro y muchas más, que todavía hubiese sido peor con otras ideologías en el poder. Entonces si que habríamos visto los carrefurs, eroskis... etc, vacíos y no hasta la bola.
Josep de Madrid
26/04/2009, 13:57
Yo solo puedo decir que tengais mucho ANIMO, es facil decirlo pero es casi lo unico que os podemos ofrecer.
ANIMOS.
Un abrazo a todos.
Joder es una verdadera pena con los estudios y cursos que teneis y sin trabajar manda huevos.
Haber si cambian las cosas,cada uno tenemos nuestras ideas politicas,nuestros gustos,y lo que ahora mandan son las cifras que estan ahi.
Muchisima suerte para todos y esperemos que esto empiece a cambiar pronto por que esto afecta a todos es una cadena de la cual pocos se pueden soltar. ANIMOS
sinpiquetas
26/04/2009, 16:06
Nos llevan y nos traen como quieren y eso que llevo cuatro años implorando aquello de ¡virgencita que me quede como estaba!, las cosas se pueden calificar de cuatro modos, bien, regular, mal y para que le den por... estoy entrando en la última... lo peor... no soy nada original, lo mismo le está pasando a millones.
Ahora toca aguantar el chaparrón como se pueda, en la situación actual a todos -exceptuando los funcionarios- ya seas empleado, autónomo ó empresario -excluyendo de estos últimos a los del “taco”- estamos sujetos a lo que venga y lo peor... hagamos lo que hagamos.
Tenemos un sistema económico muy frágil, con unos sistemas de control -sobre el papel- magníficos... pero inoperantes en la práctica, podemos hablar de la especulación del ladrillo, de la destrucción del “tejido industrial”, pero el “meollo” es la progresiva perdida de poder adquisitivo de la masa, algo que a la postre nos está arrastrando a todos, ya lo dice el refrán “la miseria solo genera miseria” y por ahora tiene mala solución... a unos le faltan lo que cuelga entre las entrepiernas para poner pies en pared y los otros son partidarios de miserabilizar aún más... nos quedan unos añitos jodios... muy jodios.
BBBBBuuuuuuffffffff .....
Suerte a todo el mundo, pero pensad que siempre hay que están peor. Por aquí contaís que en el paro se cobra poco, pensad en los autónomos, que no tienen paro, y están "cascando" muchos.
Repito, suerte !!!!!!
la foto era él y su novia al lado de un todo terreno nuevo de 36000 euros es que manda
Y tu sabes que e TT era de ellos o es que la fotografias hay que hacerselas en un barrio marginal para que la gente se las crea No se a que Carrefour vais vosotros yo el sabado fui a hacer la compra semanal y de 56 cajas solo habia 5 cajeras Yo trabajo en un poligono que le trabajamos al sector automocion y tenemos un ere un dia si y otro tambien y no nos vamos 50 personas a la calle si no 5000 pero como son munchas empresas pequeñas no salen en los medios asi es que no me vengais tocando las narices de que no hay crisis en España porque el gobierno ha reconocido 4.000.000 de parados pero esos datos no son los correctos puede que ya sean 5.000.000 Pero como los españoles hoy en dia estamos como las gaseosas antiguas (sin fuerza y desbrevaos)Francia un 7% de paro y la gente y los sindicatos a la calle España 20% de paro y todos esperando que venga santa clau a solucionarlo
Cuando leo la historia que en España no se escondia el sol y lo guerreros que hemos sido Me da la sensacion que todo es mentira y es una invencion de los historiadores Porque viendo lo que nos hemos convertido ,es de pena
hoy he leido una articulo en el diario que no tiene desperdicio, aqui se quejan los empresarios que el despido es caro, en Alemania es mas barato pero el despido improcedente es imposible, vaya que para despedir a alguien tiene que se despido procedente o que la empresa demuestre perdidas, en Alemania en lugar de despedir a los trabajadores muchas empresas han hecho reducciones de jornada, para bajar la produccion, naturalmente cobrando un poco menos, con esto se logra que la gente siga activa y que la crisis la suframos entre todos, aqui vamos a lo facil, se despide a la gente y ya esta.
fragar_2
26/04/2009, 21:52
El otro dia sale el analfabeto de mi paisano Corbacho, diciendo que había 300.000 parados que ya no recibian ningún tipo de ayuda,como todo el mundo se le hecho encima, al final dijo parte de la verdad 1.000.000 de parados no cobran ni un EURO, pero los partidos politicos hace poco recibieron 30 millones de euros de subvenciones, y los sindicatos 17 millones, para repartilos porque les hacen falta, con los sueldos que tienen no les llegan, cuantas familia hay en los comedores sociales, que cada vez son más, largas las colas para comer y para que le den alimento, hablo con conocimiento de causa, porque lo vivo muchos dias, a esos comedores los politicos no dan ni un euro, de esas personas solo se acuerdan cuando van a ser elecciones.Lo que esta pasando en ESPAÑA, es de juzgado de cuardia.
Hace cuatro años Alberto Recarte, prestigioso economista, hizo un ingorme global de la economia españoles, los politicos de turno le llamaron agorero, hace poco se ha editado dicho informe, el libros más vendido, y se esta cumpliendo al dedillo todo lo de habia dicho este señor.
Según los progres, no habia crisis, al final, no quieres caldo ahora taza y media.Un saludo cordial desde Badajoz.
Se lo que estais pasando. Hace unos años nosotros tambien pasamos momentos dificiles economicamente. De repente nos vimos con el agua al cuello, con mi mujer en paro y mas gastos que ingresos.
Gracias a nuestro esfuerzo y con mucho sacrificio, superamos la situacion y aprendimos una gran lección. Desde entonces no compramos NADA a plazos. Ahorramos cada mes lo que podemos y cuando tenemos suficiente dinero, compramos lo que sea. Al menos si vienen vacas flacas otra vez, no deberemos nada a nadie.
¡¡ Suerte y mucho animo !!
sinpiquetas
26/04/2009, 22:09
hoy he leido una articulo en el diario que no tiene desperdicio, aqui se quejan los empresarios que el despido es caro...
No andas muy descaminado, España hoy por hoy es uno de los países en los que con mayor facilidad y menos cuesta el despido, el actual partido del gobierno permitió el despido libre -sin poner red- y lo pagó con ocho años de oposición, aquella medida resultó un desastre, mayor subcontratación y menos poder adquisitivo por unidad de producción (puesto de trabajo) en resumen, más ruina.
El despido libre y más barato... sobre el papel, permitiría -teóricamente- un mayor dinamismo en la toma de decisiones, no obstante, sin tomar medidas sería la ruina del país, para ese “idílico” escenario que propone la CEOE sería necesario por un lado criminalizar -pero de verdad- la actividad sumergida -dinero negro- y aumentar hasta unos límites difícilmente soportables las coberturas por desempleo.
rocinante
27/04/2009, 17:02
No queria entrar a esta... pero me parece lamentable ...
Querido paisano ...
Este Prestigioso "economista" .. ademas de ser un fascista recalcitrante, baboso y mentiroso..al estilo de todos los de Libertad Digital, COPE.. etc etc...es un dictador del carajo...
Alberto Recarte, partidario de recluir, torturar y matar a sus adversarios políticos - Windows Live (http://perdonenquenomelevante.spaces.live.com/blog/cns!21DC53D7372AF361!1673.entry)
Cambia de lectura paisano.. .que esto crea ulceras...
Con lo que cobra al mes la leire Pajin ( 18.000 €) tendria para comprarme una cv cada mes o una AC al trimestre.
Que vida es todo una mentira......
rocinante
27/04/2009, 17:35
quien te a dicho esa patraña ???
mejor preguntale al Camps.. haber que no se lleva el...
Aunolose
27/04/2009, 17:40
De esta saldremos todos más pobres, a algunos se nos notará y a otros no tanto.
-Más paro, menos ingresos al sistema.
-Más gasto social, más gastos para el sistema
-Menos ingresos y más gastos para el sistema, más impuestos para los que queden. (o no se puede soportar)
-Más impuestos, menos gente dispuesta a crear empresas.
-Menos empresas, más paro
-Y sigue la rueda.
A ver que partido político de todos los que pensáis es el que dice que nos va a subir los impuestos.
mondraker
27/04/2009, 18:30
ya lo hemso dicho antes, la situacion es dura...
Son muchas las empresas que cuando les entraba el dinero a paladas, no guardaban, no hacian un colchon financiero para soportar las posibles vacas flacas... ahora echan man ode lo facil, jdoer a sus trabajadores y ERE al canto..
Esto lo podemos extrapolar a cada uno de nosotros, me vais a disculpar, pero en este foro y esta sociedad, somos muchos los que trabajando NO llegamos a los 1200 euros, ni podemos vender el TT de 36.000 euros (6 millones de pesetas), porque no lo tenemos, ni podemos cambiar de la tdk a la lkk... (o como sean las siglas de cada CV)...
son muchos los que han vivido en una burbuja economica, somos todos conscientes de ello, cobrando 4 ò 5 mil euros y teniendo en nomina 2000... y claro ahora el "batacazo" es mas duro, porque es desde mas alto...
Imagin oque esta situacion es muy jodida, lo tengo alrededor mia, amigos, conocidos que en pelna burbuja se cambiaron de casa.. al "chalete" de 60-70 millones de pesetas (que mas da el precio si el dienro me lo deja el banco)... los bancos grandes culpables...
"quiero comprarme una chalet"
Banquero:¿cuanto vale?
40 millones de pesetas
B: Toma 60 millones a 55 años.. asi tienes para lso muebles y para el coche nuevo que vasa necesitar en casa
"que bueno es el tio el banco"
pero tambien hay millones y millones de trabajadores que han comprado y vivido de acuerdo con sus ganancias reales, y se han creado un colchon economico en casa que les permite sobrellevar la situacion...
No obstante la preocupacion prioritaria del Gobierno y de Sindicatos, es decir la de cubrir socialmente a todos los desempleados es una prioridad de un Gobierno de izquierdas, (lo haga mejor o peor, en eso no voy a entrar), pero dicha preocupacion es real y las medidas que se estan tomando van encaminadas hacia ese objetivo... otros a bue nseguro no lo hubiesen echo.
Vuelvo a insistir, y este post, no esta escrito hacia nadie de los que aqui ha expresado su situacion...la realidad es jodida para un grna numero de personas, pero no a los 4 millones que estan en el paro les afecta por un igual...
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero.
Muchos han vivido en los mundos de "yupi"sin mirar mas lejos que a las puntas de sus zapatos.
UN SALUDO CORDIAL.
codriver
27/04/2009, 19:10
Estoy bastante de acuerdo.
Muchas familias se han puesto en una mala situación por no darse cuenta de su realidad. Una gran parte han estirado más el brazo que la manga.
Los bancos tienen parte de su culpa, eso está claro, pero no són los únicos.
Yo mismo, hace 4 años cuando estaba de alquiler todo el mundo me decía que estaba loco, que porqué no compraba un piso, que eso era tirar el dinero.
Mi respuesta era sencilla. No compro porque no tengo suficiente dinero y me niego a pagar hipotecas que empiezas con 1200eu a 40 o más.
Ahora esa gente está con el agua en el cuello y yo, de momento, no. No cedí por la presión de la sociedad.
Porque no nos engañemos. Nos hemos dejado presionar a comprar pisos y tener grandes coches porque somos lo que más mola.
No pongo en tela de juicio a los compañeros del foro,e? sólo hablo por lo que me rodea y he vivido.
Saludos!
la foto era él y su novia al lado de un todo terreno nuevo de 36000 euros es que manda
Y tu sabes que e TT era de ellos o es que la fotografias hay que hacerselas en un barrio marginal para que la gente se las crea No se a que Carrefour vais vosotros yo el sabado fui a hacer la compra semanal y de 56 cajas solo habia 5 cajeras Yo trabajo en un poligono que le trabajamos al sector automocion y tenemos un ere un dia si y otro tambien y no nos vamos 50 personas a la calle si no 5000 pero como son munchas empresas pequeñas no salen en los medios asi es que no me vengais tocando las narices de que no hay crisis en España porque el gobierno ha reconocido 4.000.000 de parados pero esos datos no son los correctos puede que ya sean 5.000.000 Pero como los españoles hoy en dia estamos como las gaseosas antiguas (sin fuerza y desbrevaos)Francia un 7% de paro y la gente y los sindicatos a la calle España 20% de paro y todos esperando que venga santa clau a solucionarlo
Cuando leo la historia que en España no se escondia el sol y lo guerreros que hemos sido Me da la sensacion que todo es mentira y es una invencion de los historiadores Porque viendo lo que nos hemos convertido ,es de pena
Hombre es que salía el diciendo que no podía pagar el coche por eso sé que era de él y esta semana santa estuve en tarragona el que lo conozca donde está el carrefour y leroy etc una hora de caravana para entrar así que no sólo es donde vivo yo, que no dudo que haya gente que lo esté pasando mal pero nadie se corta de coche bueno vaciones etc... me quedo con la reflexión de aabm saludos y trabjo para todos.
No queria entrar a esta... pero me parece lamentable ...
Querido paisano ...
Este Prestigioso "economista" .. ademas de ser un fascista recalcitrante, baboso y mentiroso..al estilo de todos los de Libertad Digital, COPE.. etc etc...es un dictador del carajo...
Alberto Recarte, partidario de recluir, torturar y matar a sus adversarios políticos - Windows Live (http://perdonenquenomelevante.spaces.live.com/blog/cns!21DC53D7372AF361!1673.entry)
Cambia de lectura paisano.. .que esto crea ulceras...
Rocinante ya te ha salido la vena sindicalista,vosotros sois los que menos podeis hablar porque estais comprados por este desgobierno que nos va a llevar al suicidio a todos los españoles y si no haber que sindicato de los dos mayoritarios ha abierto la boca con 4.000.000de parados reconocidos ,que esperais que nos arregle el pais Obama
rocinante
27/04/2009, 20:29
que tiene que ver la "vena siondicalista" con el tal Recarte???
son ya mas de 70 manifas en todo el estado las convocadas...
somos en muchisimos casos los que "gastamos" nuestro tiempo en echar una mano al que lo necesita.... ¿comprado yo??
has participado en alguno de los actos de protesta de estos ultimos meses?.. yo no esepro a Obama .. intento aportar en la medida de mis posibilidades
rocinante
27/04/2009, 20:30
esepro=espero
¿para cuando un salario maximo interprofesional anual? por ejemplo que sea delito penal ganar ( en la suma de todos los conceptos) una persona mas de 30.000.000 € al año. seguro que a alguno le parecera poco.
sinpiquetas
27/04/2009, 22:25
“No su hagáis pa..s mentales”... que esto lo manejan cuatro, naturalmente que podemos decir que todos queremos... ¡faltaría más!... si nó aún andaríamos en burro y viviendo en cuevas, si no tuviésemos tantos coches, tantos móviles, tantas ganas de “tenerrrr” jamás se hubiesen creado diez millones de puestos de trabajo, nuestro país solo con el con sector primario no soportaría más de 25 millones de personas... lo demás es pura demagogia... pija... “libegal”... pero solo puñetera demagogia.
Tampoco es tan grave lo de las hipotecas, en especial el crédito promotor que es lo que está lastrando a la banca... ya saldrán, es cuestión de tiempo, además allá los bancos, tenían sus apoderados, sus tasadores, sus comités de riesgo, ahora que se expliquen y que cada palo aguante su vela, ya se encargará la justicia en dilucidar quien tiene que responder tanto económica como en aquellos casos en los que se haya realizado malversación de dinero ajeno, la industria de la construcción y sus anexos (no confundir con los promotores) se reajusta con la construcción de dos millones de vivienda VPO “pagable”... que además, sale gratis, las pagarán los que disfruten de ella con su correspondiente hipoteca, de meter dinero público en lo ya construido es tirar el dinero... son “jornales amortizados”... no tiene utilidad, ni inmediata, ni futura.
Los que nos está matando es la evolución del coste-vida/salarios, es la progresiva perdida de poder adquisitivo de millones de currantes lo que nos está excluyendo del mercado -a mi por lo menos- mis clientes -simplemente- no venden porque a sus clientes -simplemente- ya no les alcanza.
Un ejemplo en una compañía otrora pública... Telefónica (que precisamente no tiene perdidas) hace 5 años las tareas de un operario “X” las realizaba uno de la casa... 14 pagas de -como mínimo- 1.800 €, hoy las realiza un empleado de una subcontrata de una contrata de otra contrata por 12 pagas de 780 € y que para llegar a superar los 1.000 se tiene que unir el cielo con la tierra, esto se extrapola a los 3 ó 4 millones de puestos que cambiaron de manos con el despido libre... asusta... esto no es demagogia, no es “ingeniería financiera” es simple, pura y obtusa aritmética.
Si el gobierno no toma el toro por los cuernos -cosa que desgraciadamente dudo- y no aplica medidas de libro... subida de salarios, promoción pública de la vivienda y un fuerte apoyo a la contratación industrial... esto no hay quien lo mueva.
:dontknow:
Aunolose
27/04/2009, 22:40
¿Y donde se celebran las manifestaciones?, por la tele no sale ninguna..., no es que me extrañe que no salgan, como tampoco me extraña que no se les haga publicidad por otros medios. A estas si hubiera ido, igual, igual que fui a la de la no a la guerra.
No preocuparos, dado que aquí contamos con la inmejorable cultura y la casta empresarial RESPONSABLE de unos y el innato y profundo amor al trabajo y la RESPONSABILIDAD de otros, solo nos falta que llegue por fin ese gobierno con capacidades divinas y RESPONSABLES y todo se arregla en un periquete.
Aquí no necesitamos los rebotes de las políticas de Obamas o que alemanes, japoneses, franceses y demás tribus se animen a trabajar como solo somos capaces de hacerlo nosotros, TODOS nosotros.
Mientras, tendremos y nos vamos a permitir, porque somos así de chulos y de RESPONSABLES, una temporadita para tirarnos los trastos, ser insolidarios en cualquier clase de política, maldecirnos, ocultar discretamente miserias propias y ventear animósamente las de el de enfrente, pasarlo bien, como a nosotros nos gusta. Que no falten los bares, que no nos los quiten, porque entonces si que no sabremos pa donde tirar.
:wave:
JAVIER R
27/04/2009, 23:26
Ni estabamos tan bien antes, ni estamos tan mal ahora. Al final en el dia a dia, quitando los parados, la gente vive mejor ahora que hace un año, ha bajado la gasolina, estan bajando las hipotecas, ofertas, etc. ahora solo hace falta que los que tenemos trabajo echemos una mano y nos gastemos dinero para que el consumo aumente, si nos dejan en la prensa de agobiar con tantas y tan malas noticias. Ahora, el volumen de viviendas que se han vendido nunca volverá. Aunque el dia que digan que ya no van a bajar mas los precios, llegaran los especuladores a volver a comprar y de nuevo la rueda a girar, pero no creo que con tanto furor.
COMANCHE
27/04/2009, 23:30
Ni estabamos tan bien antes, ni estamos tan mal ahora. Al final en el dia a dia, quitando los parados, la gente vive mejor ahora que hace un año, ha bajado la gasolina, estan bajando las hipotecas, ofertas, etc. ahora solo hace falta que los que tenemos trabajo echemos una mano y nos gastemos dinero para que el consumo aumente, si nos dejan en la prensa de agobiar con tantas y tan malas noticias. Ahora, el volumen de viviendas que se han vendido nunca volverá. Aunque el dia que digan que ya no van a bajar mas los precios, llegaran los especuladores a volver a comprar y de nuevo la rueda a girar, pero no creo que con tanto furor.
¿Que la gente vive mejor ahora que hace un año? Creo que me he perdido...me desconecto un rato de webcampista y vuelvo a entrar en cinco minutos, a lo mejor es que he leído mal o muy rápido...o que a estas horas me entra yá el sueño...o yo que sé...
¿Que la gente vive mejor ahora que hace un año? Creo que me he perdido...me desconecto un rato de webcampista y vuelvo a entrar en cinco minutos, a lo mejor es que he leído mal o muy rápido...o que a estas horas me entra yá el sueño...o yo que sé...
pues yo pienso como javier r al que no le falla el trabajo vive mejor ahora yo hace un año me costaba mas llegar a fin de mes ahora no pues el litro de gasoil estaba a 1,30 y ahora a 0,78 la hipoteca mucho mas baja cualquier coche de 25000 euros por 20000 te le ponen un lazito etc... pero claro la gente ve la cosa muy diferente dependiendo de como le va, como todo pero lo que está claro que todo está mucho mas barato ahora ... saludos