PDA

Ver la versión completa : Toma de corriente 13 polos



jakc-
28/04/2009, 19:11
Una consulta ,referente a la toma 13 de la
caravana, resulta que yo tengo una de 7 y se
a estropeado y me quiero poner la de 13
tengo una caravana burstner del año 2000 y el cable de la caravana solo tiene 10 cables y quisiera saber si es correcto o me faltan, ya que solo estan conectados 8 y dos estan cortados y la toma es de 13, pienso que puede que el resto no se usan. La del coche ya esta cambiada a 13,gracias

eb4hbi
21/05/2009, 02:17
Si que te vale,

ESQUEMA DE UNA CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS

1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.
2. (54g): Alimentación positiva permanente. Cable color azul.
3. (31): Masa. Cable color blanco.
4. (R): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.
5. (58R): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.
6. (54): Luz de frenado. Cable color rojo.
7. (58L): Luz de posición izquierda. Cable color negro.
ESQUEMA DE CLAVIJA Y BASE 13 HILOS:

1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.
2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.
3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.
4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.
5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.
6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.
7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.
8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.
9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.
10. A falta de ser asignado
11. A falta de ser asignado
12. A falta de ser asignado
13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco.
Puedes dejar libre el 10,11 y 12.

PERIANES
25/05/2009, 22:22
Hola compañeros, este hilo me viene que ni pintado...jolin a ver si me podeis orientar porque ando mas perdido en este temaque nadie.

Resulta que hoy mismo lleve mi coche al taller que me instalo la bola de remolque en su dia, hace ya un par de años, para que me terminara la instalación en la misma, poniendome un cable positivo que de corriente a 12v permanente a la CV, para en fin...firgo,luces en caso de parada corta, etc. Bueno pues en principio, el positivo lo hemos sacado del maletero, de una toma de mechero a 12 v, pero al llegar a la piña del coche, nos hemos dado cuenta de que la piña de mi coche es de solo 7 conectores y estaban todos ocupados. Ocurre que en mi CV llevo luces antinieblas y la opción que me ofrecian en el taller era quitar la conexion de luces anti niebla y en esa ubicacion poner la de 12 v permanente, pero claro yo pensandolo bien, deje que no, porque entiendo que en un dia con niebla, un vehiculo con una Cv a cuestas en cualquier via, es un obstaculo que va a una velocidad muchas mar reducida que el resto de los vehiculos, por lo que entiendo que es super practico poder llevar luces antinieblas conectadas en la CV. Entonces viene el dilema sobre que hacer...mi coche tiene una piña de 7 conexiones y mi CV tiene una piña de 13 conexiones, de manera que actualmente para conectar la cv al vehiculo utilizo un adaptador de 13 a 7 y me va de lujo. La cuestion es que quiero tener corriente a 12v y mantener antinieblas, y no se como hacerlo. Podria ser una solucion buscarme una piña de 13 conexiones para el coche?. y buscar en la CV cual es la conexion de los 12v permanente?...Y eso otra...se venden por ahi las piñas de 13 conx sueltas ?..donde podria en contrarlas..

Espero que alguno de los máquinas bricoleros que del foro me de una solución..

Abrazos a todos y gracias por anticipado.

eb4hbi
26/05/2009, 02:40
Hola “PERIANES”, una solución seria cambiar la toma por la de trece yo la he cambiado, otra un poco rara y que algunos lo hacen es poner otra toma bien de 7, o cualquier tipo de conexión externa de pocos contactos, pero ya tendrías que trabajar con dos cables. Estas clavijas las puedes comprar en cualquier tienda de repuesto para vehículos, y la tirada de cable para los 12V fijos, te aconsejo que le pongas de buena sección porque el frigorífico consume bastante y ponle además un fusible de protección.

PD. Si viajas de noche mi consejo es que desconectes el frigo, porque con todas las luces y demás, podría dañar el alternador, por mi zona se de un par de casos, aunque ya los coches nuevos suelen traer alternadores sobrados de amperios.

Saludos.