Ver la versión completa : "valientes" y "cobardes" en el foro
santurio
04/05/2009, 21:28
Hola
En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)
A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.
A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...
En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.
También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.
Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...
... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?
... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.
... a los "neutrales" ... que no bajen la guardia ni se confíen.
... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.
... y a todos, eso por descontado, ... feliz temporada, salud y suerte.
manusalou
04/05/2009, 21:46
+1 cobarde (yo mismo)
Como bien dicen: "Hay gente pa tó"
empial49
04/05/2009, 21:49
Hola compañero, no se si estoy dentro de alguno de los tres grupos que expones, pues en los años 60- 70 llevaba una tienda de campaña canadiense por mas señas, llevo cv. desde el año 2000, y siempre he acatado las normas de la DGT. lo que llevo en la cv. es el avance, los platos de plastico, sabanas etc. que pesado todo no pasa de 70 Kg; Mi cv de tara tiene 730 kg. y segun papeles me esta permitido cargar hasta 900 kg. en ficha tecnica, si dices que de eso no nos podemos fiar o que tenemos que pesar la cv. cada vez que salgamos a carretera, vaya coñazo, no.
Saludos.:argue:
... a los que cargan la CV hasta las "trancas" y nunca la han pesado, les propongo un reto deportivo: ¡pesarla! y marcarse un objetivo muy sencillo: respetar la MMA que figura en la ficha técnica ... o lo que es lo mismo, circular de forma legal. No hacerlo es igual de ilegal que circular a 120 Km/h.
Un pequeño apunte por mi parte. Hasta hace muy pocos años (y en algunos casos, ahora también), la MMA de las caravanas eran totalmente falsas, por lo tanto, muy dificilmente se puede respetar.
Te cuento mi caso. Hace unos tres años la pesé sin nada dentro que no fuera lo que trae de serie y la ropa de cama, pesaba 1.360 kg. La TARA de mi caravana es de 900 kg y su MMA de 1.000 kg. Si tu sabes como puedo entrar dentro de los limites, te agradecería mucho que nos lo contases.
Aunolose
04/05/2009, 22:07
Yo no sé en que grupo estoy, pero allá va esto:
Respetar el MMA de la mayoría de cv es una tarea muy difícil, si no imposible.
Por otro lado, una cosa es decir "cualquier conjunto es bueno" y otra distinta "con pocos caballos también llegas", tal vez lo pases mal si te gusta correr, pero para la seguridad es más importante el peso que los caballos del tractor.
Aprovecho para decir que, salvo en las autopistas, donde la velocidad mínima es de 60km/h, en el resto de vías no hay velocidad mínima, te puedes encontrar un grupo de ciclistas circulando a una velocidad muy baja, y van perfectamente legales, así que tampoco debe ser tan malo ir un rato a 60 porque tengas pocos caballos al subir un puerto.
santurio
04/05/2009, 22:38
Un pequeño apunte por mi parte. Hasta hace muy pocos años (y en algunos casos, ahora también), la MMA de las caravanas eran totalmente falsas, por lo tanto, muy dificilmente se puede respetar.
Te cuento mi caso. Hace unos tres años la pesé sin nada dentro que no fuera lo que trae de serie y la ropa de cama, pesaba 1.360 kg. La TARA de mi caravana es de 900 kg y su MMA de 1.000 kg. Si tu sabes como puedo entrar dentro de los limites, te agradecería mucho que nos lo contases.
... si es cierto que en algún caso es muy difícil, por no decir imposible, ir por debajo de la MMA.
Seguramente sea pasarse decir por mi parte que ese es el objetivo ... pero un gran logro para empezar sería que al menos una única vez todo el mundo pesase su CV para que sea consciente de lo que lleva. Hacer de tripas corazón en este caso y cargar sin la más mínima preocupación es lo que me parece demasiado "valiente". El que ha pesado su CV al menos sabe lo que lleva ... hay muchísima gente que no.
... a la larga mucho me temo que empezará a pesárnosla la GC ... y entonces tocará adaptar y cambiar fichas técnicas
salud.
Y porqué permiten homologar una cv por debajo de su peso real?
Como es posible que la misma cv pese en España 200 kg menos que en Alemania?
Pues aún digo más. Yo siempre aconsejo pesar la caravana y si las ruedas no son acordes al peso real que llevas, cambiarlas inmediatamente. Es vergonzoso que los importadores (o quien sea), sepan que estan mintiendo en los pesos y encima pongan unos neumaticos muy por debajo del peso que van a soportar, eso es una canallada, está en peligro la integridad de la gente.
COSTAZUL
04/05/2009, 23:02
Hola
En el tiempo que levo en el foro he observado que hay un grupo al que voy a llamar los "cobardes" ... y otro que llamaré los "valientes".(espero que nadie se ofenda con los adjetivos)
A Los "cobardes" les preocupan mucho temas como los pesos de la CV y su distribución, el equilibrio del conjunto tractor-remolque, las presiones de las ruedas ... en resumen ... todos los aspectos relacionados con la seguridad activa de la CV.
A los "valientes" todo esto, aparentemente, parece preocuparle menos, ya que según ellos, cargan en su CV todo lo que estiman necesario para su disfrute vacacional, incluso los depósitos de agua para viajar. Nunca han llevado su CV a una báscula ni pesado su lanza. Tampoco se obsesionan demasiado con las presiones, la distribución de pesos ...
En el extremo de este grupo están los que afirman que casí cualquier conjunto es válido, basándose en las experiencias de los caravanístas de los años 60 o 70, que recorrían todo españa con "tractores" ridículos respecto a las CV que llevaban.
También hay muchos miembros del foro en un razonable término medio ... todo hay que decirlo.
Pues bien, como "cobarde" reconocido, y más después de haberle visto las orejas al lobo, me gustaría decir, ahora que todos vamos a sacar nuestros maravillosos elementos de disfrute a la carretera ...
... a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?
... a los "cobardes", pues nada ... a seguir maquinando cuál es la forma de viajar con CV como los caracoles, lentos y muy seguros.
Apúntate un 10 como una casa.
Feliz temporada también para ti.
Saludos.
Fdo.: Costazul ("cobarde").
rocinante
04/05/2009, 23:05
joer Pedro... miedo me da pensar en tu cara al decir esa frase... glubb
jejejejeje
yo debo de ser los cobardes, porque pese mi Cv una vez.. asi se lo que llevo.. pero luego ya ,me he pasado a los valientes... proque desde que tiro con la Carniva,l..como que no me preocupa mucho eso...
me preocupa circular a 100.. eso si me preocupa, pero esto en el proposito de enmienda
rocinante
04/05/2009, 23:06
feliz inicio de temporada primavera-verano.. por fin se nos va perdiendo la temporada invernal.. ya podre quitar el en barro a la carreta
thunderstorm
04/05/2009, 23:09
"Cien valientes portugueses hicieron huir a dos cobardes españoles" . Soy español !!!!!!!!!!!!!!! :cheers:
a los que añoran las proezas de los caravanístas de los años 60 y 70 ... y creen que se puede remolcar cualquier CV con cualquier "tractor" ... decirles que en los años 60-70 tampoco era obligatorio el cinturón de seguridad ni el casco para conducir una motocicleta. Menos mal que los tiempos han ido evolucionando ... ¿No es hora de ir olvidando esos argumentos y evitar esas comparaciones?
Tambien sabras que en los 60 los coches no pasaban de 70/80 Km/h y dime tu hoy en dia con tantos adelantos cuantos se matan a 70 km/h y quien circula a esas velocidades y que coches tenian mas de 50 hp.Tenemos mas medios pero tambien se circula a mas velocidad y hay un parque automovilistico mil veces mayor
Pues aún digo más. Yo siempre aconsejo pesar la caravana y si las ruedas no son acordes al peso real que llevas, cambiarlas inmediatamente. Es vergonzoso que los importadores (o quien sea), sepan que estan mintiendo en los pesos y encima pongan unos neumaticos muy por debajo del peso que van a soportar, eso es una canallada, está en peligro la integridad de la gente.
Totalmente de acuerdo, contigo, y con peke.
Finalmente, quien resulta ser cobarde, o quien de otro modo visto resultan ser los listos de siempre aquí y ser los "ilesos"?.
Mover esta "mierda" para mi resulta positivo, porque algún dia deberian de verdad sacar toda la mierda y de una vez por todas ser Europeos, coño!!!
Y porqué permiten homologar una cv por debajo de su peso real?
Como es posible que la misma cv pese en España 200 kg menos que en Alemania?
Porque en España somos unos trapis....
Porque en España somos unos trapis....
No, porque en España, los que compran, o compramos caravanas nuevas, aceptamos todo por defecto. :)
abuelita
04/05/2009, 23:26
Pesar la caravana? porque? si solo llevo lo justo y necesario, además la mía sufre más en camping que en carretera, y no digo porque.
No, porque en España, los que compran, o compramos caravanas nuevas, aceptamos todo por defecto. :)
Pos tambien es verdad.... si exigieramos mas otro gallo cantaria!!!!! Pero como en este pais el deporte nacional es quejarnos siempre donde no debemos y no hacer nada...... asi nos va!!!!
angel-rutero
04/05/2009, 23:31
Pues yo soy un obseso con lo del equilibrio de los pesos, con lo de no llevar más que lo imprescindible y a ser posible con los depósitos vacíos, con lo de la presión-estado-calidad de los neumáticos, por no haber descansado hasta ponerle el control de estabildad a la caravana y por haberla pesado para ser consciente de en cuanto me paso, con lo cual, ¿soy un cobarde?...
AUNOLOSE: Gracias por acordarte de los ciclistas.
santurio
04/05/2009, 23:45
Pues yo soy un obseso con lo del equilibrio de los pesos, con lo de no llevar más que lo imprescindible y a ser posible con los depósitos vacíos, con lo de la presión-estado-calidad de los neumáticos, por no haber descansado hasta ponerle el control de estabildad a la caravana y por haberla pesado para ser consciente de en cuanto me paso, con lo cual, ¿soy un cobarde?...
...http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_smile.gif ... lo de los adjetivos es puro "sensacionalismo". Insisto en que por favor nadie, y si es así que me disculpe ... se ofenda. Ni "cobarde" ni "valiente" van con sentido peyorativo.
En tú caso, si me lo permites, creo que tú eres y actúas (y además siguiendo el buen manual) como tú apellido forero ... rutero
salud
YouTube - Joaquin Sabina - Pastillas para no soñar (http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ)
sin comentarios..........
picapinos
05/05/2009, 00:43
La pura realidad es que realmente tenemos que pesar nuestras cv, para saber a que atenernos, no es lo mismo una familia de cuatro personas y el peso que acarrea, que una pareja de enamorados o jubilados que llevan lo puesto y encima son minimalistas.yo pienso que hay que pesar la cv.
Yo...., al grupo de los " valientes " .....
O quizas debí decir de los de los temerarios , los imprudentes y de los confiados ???
navegante 420
05/05/2009, 01:03
Pesar la caravana? porque? si solo llevo lo justo y necesario, además la mía sufre más en camping que en carretera, y no digo porque.
jejejejeje, muy bueno suegra...... por cierto ya tengo preprarado los travesaños para reforzar el suelo y evitar que se unda cuando subiis, jejejejejejeje
navegante 420
05/05/2009, 01:08
Pos tambien es verdad.... si exigieramos mas otro gallo cantaria!!!!! Pero como en este pais el deporte nacional es quejarnos siempre donde no debemos y no hacer nada...... asi nos va!!!!
Ya..... pero si exigieramos más, la mayoria tendriamos que cambiar de elemento por no poder llevarlo con nuestro coche o sacarnos el B+E.
Pues yo he pesado la mia, Caravelair brasilia, en papeles tara 630 kg, en báscula, vacía, con lo que trae, claro, 790 kg. yo intento meter todo lo pesado en el coche y no creo que pase de 100 kg de equipaje dentro de la caravana (la pesé con el avance dentro), con lo cual voy bien, pero como soy cobarde, intento no pasar de 90 km/h. reviso los neumaticos del coche y de la caravana cada vez que salgo, (para eso tengo un compresor en casa), y todas esas gilipolleces que hacemos los cobardes.
Castilla
05/05/2009, 01:17
A mi que me apunten en las cobardes!
periquin
05/05/2009, 01:22
Yo no he pesado la caravana, tampoco creia que los pesos indicados en la placa no son los correctos. Procuro tener cuidado pero no respecto los 80km/hora, como veo que a la velocidad que voy la caravana sigue bien y no da problema, no estoy obsecionado.
franbu957
05/05/2009, 02:42
Hola Santurio ,a mi ,apuntame en el sub-grupo de los "cansaos".
De circular por carreteras hechas una "porquería" ,jugandonos la vida porque aún que seamos prudentes y no adelantemos ,los camiones y autobuses ,támbien nos adelantan ,cuando no deben.
Zaragoza dirección Barcelona tienes que "morir" a la autopista ,(de págo por supuesto),a ver quién es el guapo que le echa "bemoles" y se va por la N-II hasta Fraga con la caravana.(En pleno Siglo XXI y aún no tenemos énlace por autovía.
De ver como los campings mejor situados ,(sobretodo en la playa) ,han ido cerrando uno ,trás otro y sin que nadie ,(me refiero a los politicos) ,hága nada por evitarlo.
De ver como los carnets sólo sirven para que nos saquen los "euros" ,para engordar a unos pocos .Si queremos llevar unas caravanas a nuestro gústo ,al finál hay que sacarse con casi toda probabilidad el "E".
De que tengamos que aguantar discriminaciones en muchos campings de nuestro pais ,"por no ser ,extranjeros" ,sobretodo hasta que llega el verano.
Ayer mismo comentaba con unos amigos lo siguiente :
(los campistas amamos el camping porque el virus nos infecta de niños o jovenes y lúego yá nó nos podemos librar de él ,porque si tuvieramos que "engancharnos a partir de los 40 ,me párece que la afición se extinguia pero más rapida que el virus de la gripe porcina ,jejeje).Horas y horas de carretera ,monta ,desmonta ,limpia ,repara ,todos los años gastos para mantener o renovar el equipamiento ,ufff ,lo dicho ,menos mál que empezamos de crios).
Bueno que gracias por sacar un tema para el desahogo .Feliz temporada igúalmente y saludos.
aurresku
05/05/2009, 10:04
Pues yo soy COBARDE, supongo que como Santurio, por haber experimentado en mis carnes un susto derivado de la inconsciencia.
No he pesado la caravana, pero no me hace falta. Ya se que no voy legal con los papeles si me la pesan, pero se que voy seguro respecto al equilibrio de pesos. En autopista pongo el control de crucero a 82 km/h (de navegador, de velocímetro del coche algo menos de 90 km/h). Y os puedo decir que este puente, primero desde un pueblito de Los Monegros hasta Vilanova i la Geltrú, y después desde allí hasta Bilbao, TODAS las caravanas que han coincidido en mi sentido en la autopista, y han sido unas cuantas, me han adelantado. No tengo complejos por ser un poco tortuguita, pero sí me llamaba la atención.
cortinass
05/05/2009, 10:25
yo estoy en los intermedios,cuando compre la caravana el primer desenganche fue en una bascula.despues no la he vuelto a pesar pero suelo llevar lo justo en ella y lo demas en la furgoneta
pues yo creo que si se nos ocurriera pesar los elementos o exigir realidad en las fichas tecnicas,aqui no se libraba ni la mitad de cambiarse de caravana,de coche,de las dos cosas,de sacarse el E,en fin que si no se exige es porque a nadie le interesa.
Hola, he de comentar que eso es muy relativo, por un lado hay fiebre de caballitis aguda y por otro hay conjuntos desequilibrados las más de las veces por ignorancia ya que lo de remolcar no lo explican en las autoescuelas.
Me explico: cada vez que sale el tema de vehículo tractor y comento el mío los foreros deben pensar que soy un valiente (generalmente se acaba el hilo), sin embargo voy bien de pesos y suficiente motor, y me considero más bien cobarde pues no paso de 80 (antes de saberlo 90) y procuro equilibrar pesos, me preocupa mucho el tema del gas, la electricicdad, los neumáticos.....
Parece que si no llevas un vehículo último modelo con más de 140 CV. no se puede remolcar nada, y también existen caravanas pequeñas y gente que no lleva prisa, que comienza las vacaciones en el momento que inicia la preparación de la caravana para la salida y que si se llega al día siguiente al destino no pasa nada, o si se prevee un destino y a mitad de camino cambias de idea y terminas en otro sitio, creo que se debe de valorar el viaje como vacaciones y no como el intervalo inutil que hay que reducir al mínimo para llegar cuanto antes a un camping. Por cierto me encuentro cantidad de caravanas a 120 y más, incluso bajando Despeñaperros....
saludos.
Pitarra71
06/05/2009, 00:09
Hola, he de comentar que eso es muy relativo, por un lado hay fiebre de caballitis aguda y por otro hay conjuntos desequilibrados las más de las veces por ignorancia ya que lo de remolcar no lo explican en las autoescuelas.
Me explico: cada vez que sale el tema de vehículo tractor y comento el mío los foreros deben pensar que soy un valiente (generalmente se acaba el hilo), sin embargo voy bien de pesos y suficiente motor, y me considero más bien cobarde pues no paso de 80 (antes de saberlo 90) y procuro equilibrar pesos, me preocupa mucho el tema del gas, la electricicdad, los neumáticos.....
Parece que si no llevas un vehículo último modelo con más de 140 CV. no se puede remolcar nada, y también existen caravanas pequeñas y gente que no lleva prisa, que comienza las vacaciones en el momento que inicia la preparación de la caravana para la salida y que si se llega al día siguiente al destino no pasa nada, o si se prevee un destino y a mitad de camino cambias de idea y terminas en otro sitio, creo que se debe de valorar el viaje como vacaciones y no como el intervalo inutil que hay que reducir al mínimo para llegar cuanto antes a un camping. Por cierto me encuentro cantidad de caravanas a 120 y más, incluso bajando Despeñaperros....
saludos.
Completamente deacuerdo contigo, opino como tu.
No se trata de calificar de valientes o cavardes, mejor seria "prudentes" o "temerarios". Si por llevar lo que se pueda considerar un conjunto "bién equilibrado" pretendes conducir como si fueras sin nada enganchado, que quieres que te diga, lo prudencia "o sentido común" que quieres aparentar, lo estropeas por la falta de conciencia de saber lo que llevas enganchado y las consecuéncias que puede acarrear.
Moraleja: Los conjuntos "dichos bién equilibrados" se han de compensar con la dosis necesaria de prudencia y/o sentido común en la conducción. No es coña, el año pasado yendo por la A2 dirección Lleida, yo iva a 120 sin nada enganchado y me adelantó un Pajero corto con una CV (no era muy grande +/- una 3XX) a 140 quedé flipado...
Creo que este ejemplo iustra lo que quiero decir.
Saludos
:iroc:
JAVIER R
06/05/2009, 00:38
Me pido muy cobarde.
posclaro
07/05/2009, 00:30
Me pido muy cobarde.
Vaya, me lo has quitao... Tonces yo cagao... Acabo de localizar una báscula municipal a 25 minutos de mi casa.
La pura realidad es que realmente tenemos que pesar nuestras cv, para saber a que atenernos, no es lo mismo una familia de cuatro personas y el peso que acarrea, que una pareja de enamorados o jubilados que llevan lo puesto y encima son minimalistas.yo pienso que hay que pesar la cv.
Perdona y los que somos jubilados y enamorados ¿tambien debemos de pesarla? ja ja ja
chipichusqui
07/05/2009, 01:22
bueno, entonces yo debo de ser de término medio: mi caravana es del 2008 de 750kg y el coche un voyager pero los depósitos los llevo 1/4 parte lleno (lo justo para el camino), no suelo llevar el avance, todo el menaje interior es de plastico y la comida, bebida, ropa y equipajes varios van en el coche, vigilo las ruedas, y el equilibrio de la caravana pero no voy a 80, de normal circulo por nacionales y autovias a 95 - 100 km/h (jamás sobrepaso los 100) y nunca he pesado la caravana. Pero creo que no es cuestión de cobardes o valientes, sino de jóvenes mas inconscientes o de adultos más maduros y conscientes (no viejos, la juventud se lleva en el corazon). Cuando uno es joven fuma, bebe, corre, se come el mundo luego con unos pocos años más sigues comiendote el mundo pero lo saboreas un poquito más.
mikicastell
07/05/2009, 02:05
A mí me apunten en el grupo de los cobardes,,,,,,,,,,,,,,,,, pesé la cv, el coche,,,,,,,,,,,,, me pesé yo, y ahora voy a pesar la moto.................. después me apunten en los valientes, de 80 km/h NADA 90-95.........eso es valiente no???????.
a ahora me apunten en los precavidos................... no voy a muchas webcampadas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,porque no le gustan a mi mujer :argue:
veranito
07/05/2009, 21:03
por lo que he leido solo hay un valiente, mi amigo kiko1.....estos temas son interesantes, al menos para mi, me alegra ver (leer) que todos vais bien, que ninguno correis, que todos encendeis las luces al atardecer, pero....... quienes son los que marchando yo a 100( si tambien soy un loco) me adelantan con giros bruscos, y frenadas excesivas?.
todos somos diferentes, todos pensamos distinto, yo suelo llevar el deposito de agua lleno (100 litros) ya que no se si donde voy habra agua, de igual forma nunca he bajado nada de la caravana, no se si me podra ser util, ya que todo lo que llevo lo es, bueno casi todo pero si mi mujer no viene no me deja salir.
Amigos la ley es la ley y esta para cumplirla, pero acaso al cruzar la frontera ya no miran por nuestra integridad y nos permiten circular un poco mas rapido. O quizas aqui en nuestra españa somos mas solidarios por tener que sacarnos el E para circular?.
LA conducion depende de la persona, de confianza, y de la maquina que lleve, no es lo mismo un seat ibiza (que no se me enfaden) que un Grand cherokee, no frenan igual incluso con carga no responden igual y no aceleran igual.
ASiq ue me apunte al la lista negra a la de los locos depravados de la carretera.
Jose Luis
07/05/2009, 21:11
Pues ahí va otro cobarde-valiente-precavido como Mikicastell.... aunque añadiría también si un duro... :(
santurio
07/05/2009, 23:36
...
todos somos diferentes, todos pensamos distinto, yo suelo llevar el deposito de agua lleno (100 litros) ya que no se si donde voy habra agua ...
... ostras, veranito. ¡100 litros de agua en la CV para hacer ruta!. Es mogollón de peso inútil y peligroso... sobre todo si tienes el depósito en la parte trasera de la CV.
Agua la tienes en cualquier sitio al que vayas ... al menos en Europa.
... lo entendería en una autoCV o si me dices que cargas por si no entras en camping. Si siempre vas de camping te podrías ahorrar el agua sin apenas molestias.
salud
galaxyco
08/05/2009, 00:00
Yo me voy a apuntar al grupo de los cautos. Todavía no he pesado la caravana, pero por lo que he leído, el peso real se acercará más al PMA que a la Tara (espero que no sea por arriba). No llevo avance, sí una tienda-cocina pequeña, tampoco movedor, sólo mesa y sillas, los sacos de dormir y algún plato de los de usar y tirar.
El resto de trastos, al coche. Para hacer ruta y cambiar de un camping a otro, algo de ropa se queda en la caravana, pero las maletas, al coche.
Creo que no es práctico llevar los depósitos de agua llenos, no cuesta mucho llenarlos en el camping. Con la AC es diferente, ahí siempre eres autónomo y puedes parar en cualquier parte.
Estoy pensando en si es práctico andar siempre con las dos bombonas de propano, que pesan un *****. Para el verano no parece muy importante. Ya veremos. En su momento, echaré mano del foro, a ver opiniones y alternativas.
Con mis padres, viajamos por media Europa con una 4,60, un 1600 de gasolina y cinco plazas, de acuerdo no era lo mejor, pero con cuidado y precaución a todos sitios llegas. No discutiré que es mejor un buen tractor, pero si no puedes comprarte un Hummer......
No he pesado nunca la cv, ni pienso hacerlo a menos que me obliguen. Seguro que voy pasado, pero no soy de los que llevan los enanitos, ni las plantas para la parcela. Eso sí, intento equilibrar pesos.
Antes de salir, miro las presiones de las ruedas. Y también reconozco que me paso con la velocidad, en autopista voy entre 100 y 115
Por todo eso y mucho más, supongo que soy valiente, temerario, imprudente etc..(con el permiso de kiko1 )
Saludos
cflspeed
08/05/2009, 11:24
Yo me considero un termino medio... tirando a valiente. Siempre reviso todo de pe a pá antes de salir, ruedas, estabilizador, luces etc etc... y reparo cualquier anomalía. Suelo llevarme la caravana a casa una semana antes de salir de vacaciones largas.
La Caravana no la he pesado jamas, ni pienso si no me obligan, y me llevo todo lo que me apetece para pasar las vacaciones cómodo (siempre dentro de la lógica claro) somos cuatro y prácticamente todo viaja en la caravana.
En lo que si pierdo mucho tiempo es en equilibrarla correctamente, con entre 60 y 75 Kg como máximo en el enganche del coche. Mi conjunto siempre va nivelado, nunca llevo el coche "esculado".
Suelo moverme mas por autopistas y autovías y suelo ir a 100 Km/h de marcador (unos 90 de GPS), le pongo el control de crucero y vuelo charter sin no protestan los niños, o hay hambre (nunca perdonamos el bocata tortilla). En carreteras... pues lo que dicte el sentido común y las normas de tráfico.
promanito
03/12/2014, 02:49
Interesantísimo este hilo.
Lo refloto con añoranza
Up up
promanito
03/12/2014, 02:50
Veo que tras 5 anís se siguen tratando temas muy "trending tópic" o comunes
He empezado a leer sin mirar la fecha y podria haberse iniciado hace un rato.
Además participaron muchos que actualmente siguen interviniendo. Tambien es cierto que 5 años no son nada.
Yo creo que soy muy cobarde...
He pesado la caravana, he cambiado mi coche con menos de un año a otro con mayor MMA y poder de remolcado, mi enganche es muy superior al peso real de la cv, me estoy sacando el B+E, tengo el permiso del importador para subir el MMA en la ITV, cambio los neumáticos al cumplir 4 años, paso la revisión del gas cada 4 años a la instalación, planifico las rutas antes de salir a carretera, intento equilibrar la carga, peso la lanza para evitar sobrepeso sobre la bola, adecúo lo que llevo según sea temporada de invierno/verano/otoño, la guardo bajo techo para cuidarla...
Creo que cargo lo mínimo aunque fallo en que mi cv tiene algunos extras que pesan como el mover (para una Knaus 500 indispensable), aire acondicionado y caravan store con cerramientos... pero que me dan la vida en mis vacaciones merecidas... jejeje.
Aún así no supero el MMA al que subiré el peso.
Vaya mundo el del camping ya sea con cv o autocv... si hubiera sabido lo que se ahora no se si me hubiera metido en éste berenjenal... o sí... jejeje.
Saludos y gracias por toda la información de los veteranos que nos sirve para aprender y cuidar de nuestra familia...
Santurio:
. a la larga mucho me temo que empezará a pesárnosla la GC ..
Sigue dandoles ideas .
No es con acritud , de verdad, es que es cansino el tema.
En toda Europa saben que una vez pasado el Rhein las cosas pesan menos.
A los Franceses,,,solo les procupa el PTAC ( Peso Total Autorizado en Carga) , si son 1300 y el coche tira en ficha de 1300kg,,,eso es lo que le enganchan,
No piensan en Pesos del Coche ni en pesos de la Carreta.Si los Datos de la Carte Gris ( Nuestra Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos) no concuerdan con el peso real,,les da Igual.
Cada uno tenemos una Ficha Tecnica, no la hemos hecho nosotros, yo no tengo porque pesar la Cv en buena ley.
Tengo que fiarme de los datos que concienzudos ingenieros, peritos y demas que andan en los Mnisterios de Industria Y Transportes mas los venerables Constructores que homologan sus caravanas llevandolas a pesar completamente vacias, sin nevera , sin cocina , sin nada,,,solo las cuatro paredes el techo y el suelo.
Otra cosa es que no nos fiemos de ninguno y tengamos la gana de saber exactamente que pesa lo que llevamos detras y razonemos con el asunto de nuestro coche y la Cv. ( cosa que yo hice en cuanto vi,,,que de 650 kg,,,Nanay, el coche me lo dijo el primer dia,,,asi que en cuanto pude la pese y para mas inri en una ITV,,,no he pasado mas nervios en mi vida. Asi que puedes meterme en el grupo de los cobardicas,,,procuro no pasar de 80 o 90, me meto en los cariles de la Dcha siempre y en los de vehiculos lentos.
Los Franceses No han oido hablar de la regla del 80% ni les importa.
Alguna vez lo he comentado en un foro Frances y a nadie le ha parecido importarle eso de los pesos.
Será que los españoles somos mas Cobardicas. No se.
Bueno, yo por lo menos.
rocinante
03/12/2014, 15:38
este hilo es del cuartenario...
pero esta bien retomarlo...:toothy7:
Interesante pero todo esto pasa por que las fichas de origen. Están mal. Y nosotros no nos e esos culpa. De echo lo que menos me preocupa en la carretera. Es ver una caravana. Me. Preocupa. Más un trailer. Con sus ruedas recauchutados. Y toneladas de hachís eso creo que en general los. Caravanistas somosbgente. Muy precavida y responsable siempre hay un gilipollas que. Va a 120 pero no es la norma. Y ya está bien de cuestionarnos. Creéis que los alemanes. Holandeses y franceses. No se pasan de peso
Kahn_tauri
03/12/2014, 17:08
Lamentablemente, aún no puedo ser "nada".
Y el día que sea "algo":
"Cauto" con pesos, distribución de cargas, equipamiento y estado técnico de los vehículos
"Valiente" con la circulación. Es decir, que si la situación me lo permite por coche-caravana-carretera-tiempo-estado psicofísico del menda, no voy a ir a 80 con los camiones y los buses a cenímetros de mi chepa (Tampoco a 120, ojo)
Un saludo
rocinante
03/12/2014, 18:32
los trailers toneladas de hachis ???? FRASE RARA...Vamos de las que se enmarcan...
Yo creo que es importante ser responsable, estar informado, saber lo que llevas detrás, para todas las cosas de esta vida no solo para la caravana, es una forma de vida y no creo que sea mala, pienso que una gran mayoría de gente lo es.
Cuanta gente cuando se comenta el tema de pesos le pica la curiosidad y la pesa? cuantos están aumentando la MMA con el tema del mover...... gente responsable.
Es bueno salir de vacaciones con tranquilidad y con seguridad....
Saludos a los cobardes y a los un poco menos cobardes también.
cocodriloviejo
04/12/2014, 01:27
Je je je... los valientes van todos pasaos de peso... porque para manejar tanto caballo e ir tan deprisa hacen falta muchos webos... y de los gordos que además pesan.
promanito
04/12/2014, 19:53
este hilo es del cuartenario...
pero esta bien retomarlo...:toothy7:
Di con el y por eso pensé en reflotarlo.
Como ha dicho ya un forero, parece que fue iniciado ayer.
Señoras y señores: sed prudentes en el puente y no carguéis la CV más allá de lo que pueda cargar su chasis o los tractores, ok?
La carretera es para disfrutarla no para sufrirla.
AntonioPF
04/12/2014, 20:49
Y para el lunes contarlo toooodo[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Pues yo un cobarde..... muy cobarde.... encima siempre pasado de peso:raro: , por que la compre nueva pasada de peso:enfadados:....me obrigan a ser valiente:nini:...... pero soy un cobarde:angel7: ..... como sufro:raro:.....:wave:
Acojonados vamos todos..... pero que levante la mano el que NUNCA le ha metido peso a dos manos al coche sin preocuparse cuanto puede cargar....
Porque yo he llegado a llevar el en captiva 4 adultos, un bebe, el maletero cargado para un fin de semana largo y hasta el cofre en el techo con cosas....
O nadie ha hecho una mudanza con el coche????
Enviado desde mi ladrillo con teclas
promanito
06/12/2014, 10:30
Yo no. Sorry
promanito
06/12/2014, 10:30
Si acritud eh? Que aquí las palabras escritas suenan huecas jeje
creo que es muy importante saber el peso de lo que llevas,y conducir con precaución.lo del peso creo que esta un poco anticuado pues las caravanas cada vez se aproximan mas al peso real y muchas de ellas pasan de los 1300kgs y el coche para remolcar ha de reunir las características técnicas para ello y con el carnet B estas muy limitado ya que el coche pesara de mma 2200 aprox o mas.y puedes llevar 3500kgs el conjunto ,creo que debería ser 3800kgs hay que adptar las normas a los tiempos de ahora y el b96 también aumentarlo.bueno es mi opinión,actualmente con mi coche y caravana no excedo del peso permitido para el carnet B,pero si quiero cambiar a una un poco mas grande no puedo, salvo que pase por la autoescuela .en algunos países se puede obtener el permiso para poder remolcar mas peso sin tener que pasar por la autoescuela ,siempre que no sea para uso profesional.Saludos
yo soy hasta de los que mira el tiempo antes de salir, y no he pesado nunca la caravana y el motivo es que si la peso se que mis vacaciones van a ser un desastre, soy de los que pillan rollos muy fácilmente, intento equilibrar los pesos, siempre que salgo reviso la presión de los neumáticos, peso la lanza , e intento acomodar la velocidad a la carretera, por desgracia en este país hay autovías que bajo mi punto de vista ir a 100 km por hora es viable y hay otras que a 80 te la juegas, y el limite en todas es el mismo.
A la hora de salir intento llevarme lo necesario para estar comodos , no miro lo que pesa pero miro mucho donde lo pongo.
Cuando decido cambiar de coche siempre tengo en cuenta el tema de carnet y que tenga potencia, planifico las rutas miro campings intermedios por si estoy cansado, vamos!!!!!
miro hasta si hay un mecadona cerca, y todo esto lo hago por que me gusta y me hace sentir bien, y puedo decir que mis vacaciones empiezan cuando empiezo a planificarlas, es lo que tiene esto y mi intencion es no cambiarlo nunca.
Cobarde o valiente??? creo que soy un cobarde soñador, y para seguir soñando en la vida, en ocasiones hay que echarle huevos.
Ufff esta lloviendo ....... no se si podre ir al mercadona, jajajajaja
Un saludo
promanito
31/01/2015, 11:12
Os pongo mis pesos (lo llevo con el B96, que da hasta 4250 kg).
Foto de la izquierda el conjunto completo, sin pasajeros y sin equipaje.
Foto de la derecha solo la caravana vacía, sin rueda de repuesto y sin el avance, deposito de aguas vacío. No llevo ni aire acondicionado ni mover.
124863
Y para los interesados en ver cómo hacían antiguamente las doble eje, jeje:
124867
MMA de 1350 kg
El legia
31/01/2015, 12:57
pues yo ni cobarde ni valiente, simplemente responsable.
Yo creo que soy mas bien cobarde, aunque como han comentado mas arriba, en muchos casos nos obligan a ser valientes. Mi caravana en papeles tiene un pma de 750kg, aunque creo que irá pasada de peso ya que tiene a/c. y rueda de repuesto.
Intento llevar lo que yo considero imprescindible y siempre procuro llevar los depositos vacios; Me he propuesto pesarla para saber que remolco realmente ya que no me fio de lo que pone la ficha tecnica despues de lo leido por el foro y teniendo en cuenta que al final siempre acabas cargando alguna cosa de mas, en mi caso son los "por si"... por si acaso hace falta esto... por si acaso hace falta lo otro...
Todo y con esto, para ir con mas seguridad me cambio este año de vehiculo tractor; éste tiene una tara de 1305kg y 1810 kg PMA. Estos son los unicos datos que he encontrado por la web a falta de que me entrequen el coche.
En cuando a velocidad circulando, sobre unos 90km/h si voy por autopista.
promanito
05/02/2015, 20:51
pues yo ni cobarde ni valiente, simplemente responsable.
minipunto para los chicos
:-)
promanito
05/02/2015, 20:54
Yo creo que soy mas bien cobarde, aunque como han comentado mas arriba, en muchos casos nos obligan a ser valientes. Mi caravana en papeles tiene un pma de 750kg, aunque creo que irá pasada de peso ya que tiene a/c. y rueda de repuesto.
Intento llevar lo que yo considero imprescindible y siempre procuro llevar los depositos vacios; Me he propuesto pesarla para saber que remolco realmente ya que no me fio de lo que pone la ficha tecnica despues de lo leido por el foro y teniendo en cuenta que al final siempre acabas cargando alguna cosa de mas, en mi caso son los "por si"... por si acaso hace falta esto... por si acaso hace falta lo otro...
Todo y con esto, para ir con mas seguridad me cambio este año de vehiculo tractor; éste tiene una tara de 1305kg y 1810 kg PMA. Estos son los unicos datos que he encontrado por la web a falta de que me entrequen el coche.
En cuando a velocidad circulando, sobre unos 90km/h si voy por autopista.
Pesa el conjunto una vez en la vida por lo menos, ya que incluso sin ir cargada como en una salida te podrás hacer una idea y sabrás a qué atenerte, no?
sobre la velocidad..... 90km/h no es la velocidad a la que debemos ir, sino 80km/h
ojo que te crujen como te vean a 90
y si alguna vez vas a 90 por lo menos sepas a lo que te atienes ok?
juanjose1973
05/02/2015, 22:30
Pesa el conjunto una vez en la vida por lo menos, ya que incluso sin ir cargada como en una salida te podrás hacer una idea y sabrás a qué atenerte, no?
sobre la velocidad..... 90km/h no es la velocidad a la que debemos ir, sino 80km/h
ojo que te crujen como te vean a 90
y si alguna vez vas a 90 por lo menos sepas a lo que te atienes ok?
hasta 750 a 90, más de 750 a 80
promanito
05/02/2015, 22:40
hasta 750 a 90, más de 750 a 80
ok, creía que habláis de más de 750 kg
1195 de MMA en Papeles
1350 de MMA de eje de la CV
1700 REALES EN BASCULA
Y eso sin contar con el peso en lanza que ni lo he mirado, y aunque mi enganche es de 140 kg, miedito me da pesarla.......
" Yo llevo lo justo" ( Lo justo para dar la vuelta al mundo durante 2 años.....):toothy7::toothy7::toothy7:
Liquidos a medio llenar......menos las 200 cervezas que estaban llenas.
Después del pesaje, me decidí a cambiar de coche y vaciar un poquitín la CV.......ahora a sacarme el puñetero B+E
Saludos
latumbadehuma
06/02/2015, 15:59
yo soy tan valiente para admitir que soy cobarde...
Yo de los valientes pero con peros.
Yo creo que uno tiene que saber muy bien lo que lleva entre manos y pies y actuar en consecuencia. La velocidad mínima de autovía es 60 km/h, y la de las vías sencillas es de 40 km/h. Uno puede ir de Badajoz a Tarragona en un 99% del trayecto por nacionales a 40 km/h y el otro 1% a 60 km/h, a esas velocidades podrías ir con un Seat 127 y una caravana de cinco plazas que, de no poner a un autista al volante de un cojunto sin mantener ni en lo básico, sería tirando a imposible tener un incidente.
También creo, sinceramente, que lo que no se entiende a menudo es eso de que la inercia es el cuadrado de la velocidad, que ir a 110 km/h no es ir un poco más deprisa que ir a 90 km/h.
El golpe que nos damos a 90 km/h es justo el doble que el que nos damos a 60 km/h, y el que nos damos a 120 km/h es CUATRO veces mayor que el que nos damos a 60 km/h, y OCHO veces mayor que el que nos damos a 40 km/h.
Definitivamente lo que ocurre es que una caravana no es un animal de autopista, querer convertirlo en eso es lo que obliga a coches enormes.
Es sólo una opinión. :adios:
yo soy hasta de los que mira el tiempo antes de salir, y no he pesado nunca la caravana y el motivo es que si la peso se que mis vacaciones van a ser un desastre, soy de los que pillan rollos muy fácilmente, intento equilibrar los pesos, siempre que salgo reviso la presión de los neumáticos, peso la lanza , e intento acomodar la velocidad a la carretera, por desgracia en este país hay autovías que bajo mi punto de vista ir a 100 km por hora es viable y hay otras que a 80 te la juegas, y el limite en todas es el mismo.
A la hora de salir intento llevarme lo necesario para estar comodos , no miro lo que pesa pero miro mucho donde lo pongo.
Cuando decido cambiar de coche siempre tengo en cuenta el tema de carnet y que tenga potencia, planifico las rutas miro campings intermedios por si estoy cansado, vamos!!!!!
miro hasta si hay un mecadona cerca, y todo esto lo hago por que me gusta y me hace sentir bien, y puedo decir que mis vacaciones empiezan cuando empiezo a planificarlas, es lo que tiene esto y mi intencion es no cambiarlo nunca.
Cobarde o valiente??? creo que soy un cobarde soñador, y para seguir soñando en la vida, en ocasiones hay que echarle huevos.
Ufff esta lloviendo ....... no se si podre ir al mercadona, jajajajaja
Un saludo
Pues yo soy como peri, de los que piensa que más vale un cobarde vivo que un valiente muerto...
cormoran
07/02/2015, 01:49
Hola
LO siento pero solo disiento en dos palabras Yo no soy cobarde solamente quiero ser prudente a los que gamas valientes no les llamo así con perdón son inconscientes
Ahora que me doy cuenta disiento en otro tema menor es que soy autocaravanista jejeje pero también se nos puede aplicar a nosotros, aunque senos del mundo de al lado, eso si yo no peso mi ac cuando salgo de viaje, simplemente se ser frugal no necesito toda la ropa del armario la nevera para que llevarte medio atlántico y la ganadería entera en la nevera, y si no telera lo que llevas vas comprando y lavando, cuando lleno el deposito de grises busco donde descargarlo y llenar el de limpias, lo mismo del potti. y con esas sencillas reglas con unos 300 Kg de posible carga me da para mucho os aseguro, tampoco llevo la vajilla de Sargadelos por cierto es que me gusta y no quiero que se me rompa