PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Páginas : [1] 2 3

chipichusqui
06/05/2009, 01:22
Veo que este veranito más de uno vamos a vernos por tierras francesas y se me ha ocurrido que podríamos poner los campings y la fechas que donde vamos a estar para poder ir coincidiendo y dando opinion sobre ellos así como las cosas que no debamos dejar de ver. En mi caso voy a visitar los castillos de loira, las playas del desembarco, mont saint michel y como no.. pariiiisss... el itinerario todavia lo estoy confeccionando.
¿Cuantos dias le dedicariais a cada lugar para poderlas ver?
- para los castillos 4-5 dias
- para normandia 3 dias
- para paris 6-7 dias
En cuanto a los campings los que me han aconsejado son:
-Para la zona de los castillos ¿el camping municipal de Blois o el municipal de Tours?
- Para normandía ...¿?
- Para París el ¿camping jablines?.
para lo demás sigo esperando consejos.

WillyFoch
06/05/2009, 10:14
La ultima vez que estuve por Normandia-Bretaña, estuve aqui:

Saint-Malo, Dinard, camping de la Touesse (http://www.saint-malo-camping.com/)

Camping saint michel pres du mont saint michel - camping normandie (http://www.campingsaintmichel.com/index.htm)

BUEN VIAJE Y SALUDOS

:iroc:

angel-rutero
06/05/2009, 11:14
Este año si todo va como esperamos pasaremos unos días en Alsacia, pero aún no he programado nada, así que no puedo dar datos.

¿Has leído mi relato? Igual te da alguna idea de por dónde podeis encaminaros. En las segunda página viene el itinerario y los campings en los que nos alojamos. Después hay algún comentario de cada uno...

Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=133)

En Normandía nos quedamos en Creully y en la zona de los castillos del Loira acampamos en Tours...

manuelfu
06/05/2009, 11:31
Bueno fumanjhy, parece que vamos a hacer un viajito parecido. Tengo intención de ir a las mismas zonas, pero todavía no he planteado el viaje. Sandré a principios de agosto y estaré unas 3 semanas. A ver si entre todos los que vamos montamos una buena ruta.

pingu
06/05/2009, 12:22
Pues nosotros también iremos en Julio, aún no he programado el itinerario, iremos siguiendo el hilo.

aabm
06/05/2009, 12:37
pues aunque todavia no sé los dias que voy a tener de vacaciones este verano, me gustaria hacer la misma ruta: Normandia, castillos Loira y Paris. Saldriamos la ultima semana de julio, tres semanas como maximo. Seguiré con interes este hilo.

mats
06/05/2009, 12:48
Holaaaa!!
Nosotros seguramente iremos a Eurodisney y Normandia o Eurodisney y Perigord a principios de agosto. Aún no tenemos nada programado pero estamos tomando nota de los cámpings que aconsejáis.
Seguramente ya tendremos nuestra pegatina webcampista así que si nos cruzamos un saludo!!!!!!

:blob5:
Adria Altea 452Pk

uricris
06/05/2009, 12:53
Hola a todos,

nosotros este verano también vamos a repetir en francia:

- Del 5 al 9 en El Parc de la Colline, para poder ir a Disneyland Paris con el peque
- Del 9 al 16 en Domaine des Ormes : vacances en bretagne, camping, hôtel, cabanes dans les arbres, golf (http://www.lesormes.com) que està en Bretaña. Nos gusta mucho la zona y esta cadena de camping, Les Castels, también nos encanta.

Igual nos vemos con alguno de vosotros por allí!!

Saludos!

uricris
06/05/2009, 12:54
Hola a todos,

nosotros este verano también vamos a repetir en francia:

- Del 5 al 9 de agosto en El Parc de la Colline, para poder ir a Disneyland Paris con el peque
- Del 9 al 16 de agosto en Domaine des Ormes : vacances en bretagne, camping, hôtel, cabanes dans les arbres, golf (http://www.lesormes.com) que està en Bretaña. Nos gusta mucho la zona y esta cadena de camping, Les Castels, también nos encanta.

Igual nos vemos con alguno de vosotros por allí!!

Saludos!

audeguet
06/05/2009, 13:07
Si la crisis nos deja, nosotros subimos a primeros de Agosto.

- Una semana en París, en principio acampados en el Bois de Boulogne, aunque tenemos que mirar las opciones del Jablines o del Des 4 vents, por estar entre París y Disney.

- Luego hay dos opciones, que tb. están por concretar:

a) Ir a Normandia y Bretaña
b) Bajar por Loira y Perigord.

Disponemos de 3 semanas máximo.

Saludos.

telerin
06/05/2009, 13:53
A nosotros tambien si la crisis nos deja..... nos gustaria subir a Alsacia y pasar a Alemania.................. pero aún no tengo programado nada especial.......

ana-
06/05/2009, 14:16
Nosotros haremos la Bretaña y Paris, en paris me quiero quedar en el Bois de B., hay opiniones para todos los gustos en de este camping, pero lo quiero en el mismo Paris y por la zona de la Bretaña no lo tengo decidido.
Seguramente saldremos a finales de julio.
Si sabeis de algun camping bueno en la Bretaña comentarlo.

Saludos

kokolo52
06/05/2009, 14:25
La France, oui, semuá... un par de veces por lo menos... :blob5:

Nosotros haremos la Bretaña y Paris, en paris me quiero quedar en el Bois de B., hay opiniones para todos los gustos en de este camping, pero lo quiero en el mismo Paris y por la zona de la Bretaña no lo tengo decidido.
Seguramente saldremos a finales de julio.
Si sabeis de algun camping bueno en la Bretaña comentarlo.

Saludos

Hola Ana. Nosotros el año pasado estuvimos en el Camping Caravaning International ****, en Maisons-Laffitte. Está a 10 minutos andando de la estación del tren, y de ahí en 20 minutos en la estación Charles de Gaulle. Está en un paraje muy tranquilo (en una isla, a orillas del Sena) rodeado de verde, y no da la impresión de estar en las afueras. Aceptan tarjeta ACSI.
Camping Caravaning International Francia Isla de Francia Yvelines - ACSI Eurocampings (http://www.eurocampings.es/es/europa/francia/isla-de-francia/yvelines/camping-caravaning-international-101177/)

sinrumbofijo
06/05/2009, 15:00
Hola a tod@s.
Nosotros queremos entrar por Irún y subir por Las Landas, Valle del Loira, Eurodisney y París. Aún no sabemos seguro cuantos días, dependiendo de si son 2 o 3 semanas, así organizaremos el itinerario. La idea inicial era salir de Madrid y llegar a Las Landas (3-4 días) continuar hasta París, Versalles (5 días), Eurodisney (2 días), Valle del Loira (4 días), regresar a Las Landas (3-4 días) y de regreso a España hacer alguna parada por el norte (Euskadi, Navarra o Castilla-León). Cuando lo tenga claro os comentaré.
Un saludo.

negro
06/05/2009, 16:06
uricris nosotros estuvimos en el domaine hace dos años y el camping es una pasada un poco caro pero los servicioos son buenisimos y la situacion tambien muy buena.ten cuidado con las parcelas ya que hay algunas con un gran desnivel y es dificil de colocar la caravana.

negro
06/05/2009, 16:14
sin rumbofijo no se si te gusta la montaña en este caso me quedaria por el norte de navarra otxagabia, irati o la zona de roncesvalles. si lo que te gusta es la playa te recomiendo elcamping joyel en noja que esta cerca de bilbao y podriais conocer la zona.

Idunn
06/05/2009, 16:14
Pues nos estamos pensando muy seriamente visitar la France tambien. Pero tenemos un problemilla. Hemos oido que los campings municipales estan bien, ( no necesitamos grandes lujos, sin botellones, limpio y que tenga wc quimico para el potty). Vamos en tienda, dos adultos y dos niños de 8 y 5 años. Pero no tenemos ni IDEA de cuales son. Queriamos algo cerquita de la frontera, maximo burdeos o por ahi. Alguien me puede decir campings municipales que esten decentes.?. La economia no esta para grandes trotes....jejeje....y ademas nos "acongoja"eso de salir pa´las afueras sin hablar franchute. :help::help:

uricris
06/05/2009, 17:11
Gracias negro!! No habia hablado con nadie que hubiése estado!!
El càmping tiene muy buena pinta y buena situación....ya tenemos ganes que lleguen las vacaciones!!
Ya vigilaremos con el tema desnivel....que podamos dormir más o menos bien niveladitos, aunque no somos nada buenos en eso!!

Saludos!

Mª ÁNGELES
06/05/2009, 18:49
Antes que se me olvide como en el camping de Bois de Boulogne suele estar atope los servicios no estan muy limpios según las horas que entreis a ellos. Buscar los servicios en la zona de los Bungalows que se encuentran entrando en el camping a la izquierda ,como en los Bungalows tienen servicios estos aseos no los usan y estan super limpios truquitos que he aprendido .Nosotros subiremos a disney a mediados de julio y luego a Paris ya hemos estado tres veces pero nunca con el pequeñin y nos encanta esta ciudad con lo cual pasaremos unos dias luego creo que iremos a la selva negra pero aún no tenemos nada organizado.Espero poner más adelante fecha por si nos encontramos para pasar un ratito voy en auto con lo cualo pararemos en el parkin de disney ¿alguien más? y en el campin en paris .saludos

Tolo
06/05/2009, 18:51
Nosotros esperamos poder ir a eurodisney, ver París (última semana de Julio) y después bajar hacia España de nuevo pero no hemos decidido qué ver aún. Otra semana más.

Luego nos iremos a plantar la sombrilla a alguna playa por España.

Según la crisis nos atenace iremos recortando de abajo arriba .

Seguiré el hilo.

Saludos,

Tolo

Ficus
06/05/2009, 20:01
Hola,
Nuestra intención es pasar unos dias en Alsacia, y luego un par en Europapark, saldremos sobre el 5 o 6 de agost.
Luego no tenemos claro, o hacia Austria o .... ya veremos.
En Alsacia he visto dos campings el Camping des trois châteaux - Camping 3 étoiles Ã* Eguisheim en Alsace (http://www.camping-eguisheim.fr/?lang=es) i el municipal de KAYSERSBERG camping municipal kaysersberg ****, alsace 68, haut-rhin (http://www.camping-alsace.com/kaysersberg/index.htm).

Si alguien coincide en algo, incluso salida, pues estaria bien.
Saludos

sinrumbofijo
06/05/2009, 20:14
Hola negro, muchas gracias por tu recomendación me lo apunto, aún no lo sé porque yo tengo la CV en un camping de montaña y en verano y con niñas igual tiramos para la playa, ya te contaré.
Un saludo.

angel-rutero
06/05/2009, 20:22
¡Que gracia Ficus! Yo deseando conocer el Port Aventura (creo que este verano de camino hacia Alsacia caerá...) y tú como lo tienes en casa, pues a otro más grande... Yo también he visto ese parque de atracciones, pero me desborda... Ya veremos lo que hacemos.

raptor
06/05/2009, 20:29
Pues nos como siempre si no sucede nada raro a Las Landas en agosto y si podemos en julio a Bretaña (le cenic)y Normandia (no sabrmos en que camping). Que lejos estas veranito...

fuoristrada
06/05/2009, 21:03
pues si dios quiere castillos del loira y algo de paris

Agustí
06/05/2009, 21:28
Nosotros probablemente como fuoristrada: Castillos del Loira y París para aprovechar el pase anual de Disneyland que compramos el pasado abril...

pedro66
06/05/2009, 23:05
Nosotros en la version "vaciones 2009 5.3" hemos pensado en ir al sur de Francia. Cerquita porque hay pocos días.

Iremos a principio de Julio.

Carcassonne, un par de días.
Bagneres de Bigorre,(Cerca del Tourmalet) tres o cuatro, posiblemente alguno más.
Y despues Espagne.

Boltaña, y a lo mejor Pobla de Segur.

Pero igual en la versión "vacaciones 09 5.4" decidimos ir a Extremadura y Portugal.

Vamos que por planificar vacaciones que no quede....

Un saludo.

ana-
06/05/2009, 23:45
Gracias Kokolo52 por la información, pero hace unos años fuimos a Maison Laffitte y no me gusto mucho. Las parcelas eran de barro y como había llovido estaban llenas de surcos de las caravanas y los coches y no se podía meter la caravana, al final la pusimos en una parcela donde los matojos y la hierba tenían dos palmos. No se si ahora estara mejor pero no me quedo un buen recuerdo.

Saludos

galaxyco
07/05/2009, 00:18
Hola:

Nosotros tenemos planes para junio de hacer un poco de costa brava y un poco de la Camargue (zona de Béziers, Nimes...).

El año pasado pasamos por la camarga y la costa azul de camino a Italia y nos encantó. Los campings en los que estuvimos (Palavas les Flots, Saintes Maries le mer) son muy buenos: muy amplios, limpios y con buenas instalaciones.

¡¡Ya estamos deseando que lleguen las vacaciones!!

sinrumbofijo
07/05/2009, 00:25
Ya nos queda menos para visitar....
http://www.france-artistique.com/france4.gif

angel-rutero
07/05/2009, 00:28
Saintes Maries le mer! ¡que recuerdos aquellos! Paseos en bici por el dique hasta la mina de sal entre caballos y flamencos rosas, por una playa inmensa donde practicar el nudismo como la mayoría y sin sentirte observado... Me encanta, he estado varias veces cuando la niña era pequeña.

galaxyco
07/05/2009, 00:42
Saintes Maries le mer! ¡que recuerdos aquellos! Paseos en bici por el dique hasta la mina de sal entre caballos y flamencos rosas, por una playa inmensa donde practicar el nudismo como la mayoría y sin sentirte observado... Me encanta, he estado varias veces cuando la niña era pequeña.

Esta zona es una maravilla. Como he dicho antes, el año pasado estuvimos de paso, con una AC alquilada, y no paramos mucho tiempo en cada sitio, pero hay sitios fantásticos. Nos encantó Saint Tropez, hay un sitio genial para pasar noche con la AC, se llama "aire Jean-Claude", muy cerquita de la playa de Cannebiers.

Hay que ver también Aigües-Mortes, Sete...

Si alguien quiere algo más de información de algún sitio concreto, me la puede pedir en este hilo o con un privado; tengo un diario de viaje, un montón de fotos y guardo por ahí los datos de los sitios por los que estuvimos.

palambre
07/05/2009, 00:47
Pues a los que vayáis a Paris y por ejemplo quieran ahorrar unos euros, os recomiendo el camping:

Nos Tarifs (http://demoiselles.chez.com/tarifs.htm)

Su situación es inmejorable para ver Disney y Paris. Estuvimos el año pasado y los módulos de servicios eran nuevos y limpios, lo lleva una sola persona que vive allí y no quiere demasiada publicidad, así que igual hago mal colgando esto aquí, y esta solo a dos Km. del Jablines.
Nosotros íbamos al Jablines pero estaba completo, entonces nos dijeron que este camping estaba cerca y voilá. Si este año fuésemos de nuevo por esa zona seguro que paramos en él.
Ya conocimos otra vez que fuimos el 4 vents y evidentemente es mucho mejor (aunque esta mas lejos) pero teniendo en cuenta que prácticamente entre visitar parís, disney...no paras en el camping na mas que pa dormir, a nosotros nos mereció la pena, con solo tres noches de estancia casi te pagas una abono anual de disney para una persona con la diferencia de precios con el Jablines o 4 vents.
Ventaja del 4 vent que puedes hacer reserva por Internet sin te que te cobren.
Prácticamente en todos te entienden en nuestro idioma.

chipichusqui
07/05/2009, 01:38
Pues a los que vayáis a Paris y por ejemplo quieran ahorrar unos euros, os recomiendo el camping:

Nos Tarifs (http://demoiselles.chez.com/tarifs.htm)

Su situación es inmejorable para ver Disney y Paris. Estuvimos el año pasado y los módulos de servicios eran nuevos y limpios, lo lleva una sola persona que vive allí y no quiere demasiada publicidad, así que igual hago mal colgando esto aquí, y esta solo a dos Km. del Jablines.
Nosotros íbamos al Jablines pero estaba completo, entonces nos dijeron que este camping estaba cerca y voilá. Si este año fuésemos de nuevo por esa zona seguro que paramos en él.
Ya conocimos otra vez que fuimos el 4 vents y evidentemente es mucho mejor (aunque esta mas lejos) pero teniendo en cuenta que prácticamente entre visitar parís, disney...no paras en el camping na mas que pa dormir, a nosotros nos mereció la pena, con solo tres noches de estancia casi te pagas una abono anual de disney para una persona con la diferencia de precios con el Jablines o 4 vents.
Ventaja del 4 vent que puedes hacer reserva por Internet sin te que te cobren.
Prácticamente en todos te entienden en nuestro idioma.
como veo que ya has estado varias veces en París, dime desde ese camping que comentas tienes algun tipo de conexion con la capital (autobus, metro, tren,etc) puesto que mi idea es dejar el coche quietecito en una capi asi de grande que no conozco. ¿como lo haceis vosotros, dejais el coche en un parquing, taxis ¿como?
el camping que propones me parece una buena idea y me tomo nota en mi guia puesto que nosotros solo vamos al camping a la ducha y a la cama.

picapinos
07/05/2009, 02:29
Hola a todos, este año nos dan las vacaciones partidas, la primera quincena de julio, que vamos a Andorra, y la segunda de agosto, y si hay pasta me gustaria llevar a mi mujer y las niñas a Disney, a Paris, y a la vuelta pasar por los castillos de Loira y para casa ( digo yo...) son solo 15 dias pero creo que se puede hacer voy tomando nota de lo que escribis y bueno nosotros saldriamos desde Madrid, saludos

picapinos
07/05/2009, 02:36
Angel -Rutero tu relato viaje a francia me lo he leido tres o cuatro veces, desde que lo pusistes en su dia en la web, es fabuloso, si al final decidimos ir a paris ya te molestare ( es broma) para hacer la ruta como mejor nos interese, saludos.

losgimeno
07/05/2009, 08:26
Nosotros Castillos del Loira y lo que se tercie !!! :king:

marta
07/05/2009, 10:25
¡Que gracia Ficus! Yo deseando conocer el Port Aventura (creo que este verano de camino hacia Alsacia caerá...) y tú como lo tienes en casa, pues a otro más grande... Yo también he visto ese parque de atracciones, pero me desborda... Ya veremos lo que hacemos.

jajjaja....otra que hara de las suyas en el Europa Park.... ya quePort aventura, como dices, lo tengo en casa.

Nisi
07/05/2009, 10:47
Hola,
Nuestra intención es pasar unos dias en Alsacia, y luego un par en Europapark, saldremos sobre el 5 o 6 de agost.
Luego no tenemos claro, o hacia Austria o .... ya veremos.
En Alsacia he visto dos campings el Camping des trois châteaux - Camping 3 étoiles Ã* Eguisheim en Alsace (http://www.camping-eguisheim.fr/?lang=es) i el municipal de KAYSERSBERG camping municipal kaysersberg ****, alsace 68, haut-rhin (http://www.camping-alsace.com/kaysersberg/index.htm).

Si alguien coincide en algo, incluso salida, pues estaria bien.
Saludos

Hola a todos, nosotros estuvimos hace dos años por esta zona y también en Europapark. Ya tiene unos años, pero a mis hijos les encantó, todavía se acuerdan de la montaña rusa, ufff....
Alsacia nos gustó muchísimo. Estuvimos en un camping Camping du Ried, pero queda más al norte, cerca de Strasbourg.
Si os gustan los coches antiguos, en Mulhouse hay un museo que es una pasada.
Este año volveremos a Francia, primero a Futuroscope y luego por la zona del Perigord, conocemos las dos cosas, pero nos quedamos con ganas de más.

Saludos Anna

palambre
07/05/2009, 11:02
como veo que ya has estado varias veces en París, dime desde ese camping que comentas tienes algun tipo de conexion con la capital (autobus, metro, tren,etc) puesto que mi idea es dejar el coche quietecito en una capi asi de grande que no conozco. ¿como lo haceis vosotros, dejais el coche en un parquing, taxis ¿como?
el camping que propones me parece una buena idea y me tomo nota en mi guia puesto que nosotros solo vamos al camping a la ducha y a la cama.

Las conexiones autobus....las desconozco, pues nosotros a todos los sitios nos llevamos el coche. El 4 vents si que tenía cerca una estacion de rer cerca, pero no la usamos.
La primera vez que estuvimos tuvimos la fortuna de que los días que fuimos a paris fueron en fin de semana y no se paga el estacionamiento en la calle, incluso creo recordar que el louvre era gratis el primer domingo de agosto (creo que de cada mes). Otras veces lo hemos dejado en un parking vigilado que son algo caros.
Debes pensar que si por ejemplo vais una pareja sola os puede salir económico compraros cualquier tipo de abono de viaje, pero si vais con niños, por ejemplo cuatro plazas como vamos nosotros, igual te merece la pena llevar el coche, y te sale mas economico, digamos que con lo que te cuesta los abonos para los cuatro tienes para pagar parking vigilado todo el día.
Como dije antes este camping esta a dos km del jablines, y el jablines tiene una zona muy grande de parking a la entrada, supongo que si quereis servicio publico para ir a paris podeis dejar la voiture en el jablines y coger alli el bus o lo que hagan ellos.

VOLUSIA
07/05/2009, 13:58
Hola a tod@s.
Nosotros queremos entrar por Irún y subir por Las Landas, Valle del Loira, Eurodisney y París. Aún no sabemos seguro cuantos días, dependiendo de si son 2 o 3 semanas, así organizaremos el itinerario. La idea inicial era salir de Madrid y llegar a Las Landas (3-4 días) continuar hasta París, Versalles (5 días), Eurodisney (2 días), Valle del Loira (4 días), regresar a Las Landas (3-4 días) y de regreso a España hacer alguna parada por el norte (Euskadi, Navarra o Castilla-León). Cuando lo tenga claro os comentaré.
Un saludo.

Pero..............................¿Esto es hacer vacaciones? o..............hacer kms.

Saludos.

trucking
07/05/2009, 21:02
Pos nosotros si no hay nada raro estaremos en Paris-Disney ( jablines) desde el 10 al 20 de agosto.
A ver si coincidimos con algún forero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salu2.

MONTSEBJ
07/05/2009, 21:29
Nosotros vamos al camping 4 vents del 7 de julio al 18 de julio, porque vamos a disneyland, y veremos paris, y nada mas porque son pocas las vacaciones.

Agroseo
07/05/2009, 21:42
Hola a tod@s.
Un saludo.
Nosotros pensamos hacer algo parecido, pero seguro en dos semanas, con la cual no llegaremos tan arriba. No se si saldremos de Madrid o del Bierzo y jamás hemos estado en Francia ni sabemos francés, nuestra primera meta es cruzar la frontera y subir por las landas. Conociéndonos, no se si encontraremos el camino para cruzar los Pirineos.

Un saludo

pep b
07/05/2009, 22:25
Nosotros disponemos de vacaciones las dos primeras semanas de agosto y tenemos intención de visitar Francia por tercera vez.
Creo que en el pais vecino están mucho más preparados para nuestra forma de entender las vacaciones, con una oferta infinitamente superior en campings y unos precios razonables.
Después de haber visitado en otro viaje París, zona del Loira y Futuroscope, este año me inclino por viajar hacía la zona de Normandía y Bretaña.
El viaje lo tengo en preparación, doy gracias a los foreros que han colgado su aventura, pues me sirve de guía a la hora de montar la mía.
Queremos salir el 1 de agosto (somos de un pueblo cercano a Barcelona) para hacer una primera etapa hasta Limoges. Donde pasaremos un día para visitar Oradour-sur-Glane (es un pueblo que quedó totalmente destruido en la guerra y no se recontruyó en sus ruinas para resguardar la memoria histórica).
Luego subiremos a Normandia en otra étapa e iremos bajando hasta que se nos agoten los días (o los euros).
Viajamos con caravana dos adultos, un chico de 16 y otro de 9 y en principio no tengo intención de reservar campings, ya que la oferta es muy amplia.
Si alguien piensa en este mismo viaje, tal vez nos podamos ayudar en su preparación.

Saludos desde L'Alt Penedès.

Ficus
08/05/2009, 01:53

Tienes razón en que lo tenemos aquí, y seguramente no lo valoramos igual,
pero la verdad es que hace 3 años ya estubimos en Europapark, (solo un dia, no pudimos recorrerlo todo), y nos gusto bastante, ya que tiene un camping, te coges un trenecito en la puerta del camping que te lleva hasta la puerta del parque (500metros). Y además con unos precios razonables, no como los de Port Aventura o Disney.
Las atracciones son para toda la familia, aunque hay de todo, pero suelen tener muy en cuenta que la visita es de toda la familia.
Además nuestro peque entonces tenia 3 años y claro, no recuerda nada. Y el mayor que ahora tiene 10 pues ya le va bien repetir un par de dias.
Si puedes escapate en Navidades a Port Aventura.
Saludos

Ficus
08/05/2009, 01:55
jajjaja....otra que hara de las suyas en el Europa Park.... ya quePort aventura, como dices, lo tengo en casa.

Hola Marta,
¿Ya teneis previstos los dias que pasareis por Europa Park?
Saludos

lokoko
08/05/2009, 08:34
Que suba este hilo. Ya que estoy muy interesado en ir entre el 24 de julio al 16 de agosto más o menos a Francia, en principio, Eurodisney, Bretaña, Loira,...

Saludos

marta
08/05/2009, 22:03
Hola Marta,
¿Ya teneis previstos los dias que pasareis por Europa Park?
Saludos

Sobre el domingo 12 de julio.

pingu
08/05/2009, 22:07
Ya he reservado en 4 vents del 11 al 18 de julio. Espero coincidir con alguno de vosotros.

peli38-ac
08/05/2009, 22:12
Nosotros pasaremos por Francia camino de Países Bajos. Seguro que os vemos a algun@.

Buenos viajes.

Besinos

Eva

marta
08/05/2009, 22:13
Nosotros pasaremos por Francia camino de Países Bajos. Seguro que os vemos a algun@.

Buenos viajes.

Besinos

Eva
Lo mismo que nosotros..jejej.. en que mes vais?

Ruteros
08/05/2009, 22:25
Pues nosotros si todo sale como queremos pasaremos por la provenza y la costa azul de camino a la Toscana. a primeros de Julio

andrea28319
08/05/2009, 23:13
hola amigos foreros,nosotros si esta crisis nos deja tambien seremos unos de los que os encontrareis por esas tierras francesas,si no pasa nada tenemos el mes de agosto de vacaciones y haremos la ruta que jumanyhi piensa hacer mas la zona de los castillos cataros de carcasone pues leyendo algunos relatos de nuestros compis foreros nos animaremos a pasar por ayi ya que dicen que merecen la pena saldremos el 1 de agosto y subiremos de tiron a la bretaña(especifico que haremos noche en algun camping de los que cojamos de camino) pues se nos quedaron algunas cosillas pendientes cuando estuvimos, continuaremos por normandia a lo cual te digo que si te gusta la zona del desembarco hecharas mas de tres dias,paris ,loira y carcasone, es un reto un poco largo pero nos gusta viajar y no nos cansan los km,nuestro elemento de acampada es una knaus 400lk y un fiat bravo 120 caballos,lo digo por si alguien nos quiere saludar cuando estemos por esas tierras saludos y disculpar por el discurso

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:07
Os quiero hacer una pregunta, como esta el tema para parar a hacer noche por el camino con una cv?

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:11
Pingu. Nosotros vamos del 07 al 18 de julio al 4 vents, llevaremos un ford focus wagon azul marino, y una adria optima 380, viejeta, jejej

marta
09/05/2009, 00:13
Te refieres sin entrar en camping??

Pues no se, no lo he hecho. Hay áreas que igual puedes utilizar. También si es una zona que te de confianza, y no haya prohibicion expresa, no creo que haya problema.

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:18
Gracias marta, es que al ir con las niñas, me da mas miedo sabes? Vamos con los dias justos, y todos los pasamos en el 4vents. Pero si se tercia, a lo mejor salimos el 6 de julio y hacemos noche por ahi, y veo ese famoso valle del que todos hablais. Que me estais poniendo os dientes largos!!!!!

marta
09/05/2009, 00:27
Nosotros el año pasado salimos por la tarde e hicimos noche en un camping de Narbonne, con los camping cheques, tambien puedes llegar hasta Montpellier....segun el ritmo. Hasta Blois , o por alrededor unos 650 km.....

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:30
Perdona mi ignorancia marta, soy nueva en todo este mundo. Para decirte que tengo la caravana y todvia no tengo la bola del coche, jejej. Pero que son los camping cheques?

fuoristrada
09/05/2009, 00:32
pues a partir del 7 de agosto veis una fendt con un terracan y su addesivo de fuoristrada,al cafe estais invitaos,zona de blois castillos del loira.

marta
09/05/2009, 00:34
Camping Cheque Español: Especialista de la Temporada Baja (http://es.campingcheque.nl/es/)

Aqui encontraras informacion.
Son cheques que valen por una noche 14 € para coche+cv+luz+2 adultos, pero suelen ser en temporada baja. Cadacamping aplica las fechas de validez, lo has de mirar en la banda de la izquierda, donde estan los paises.

chipichusqui
09/05/2009, 00:39
Si eres tan novata, si me permites, te aconsejo no hacer noche fuera de un camping puesto que no tendrás nada en la caravana preparado para ello. (luces, seguridad, etc) y si además viajas en familia...

angel-rutero
09/05/2009, 00:41
Angel-rutero tu relato viaje a francia me lo he leido tres o cuatro veces, desde que lo pusistes en su dia en la web, es fabuloso, si al final decidimos ir a paris ya te molestare ( es broma) para hacer la ruta como mejor nos interese, saludos.

Muchas gracias, tu comentario es alagador y me ruboriza... Nunca imaginé que alguien se leería tres veces el relato... Sobre todo sabiendo que en vez de eso, lo considero nuestro diario de a bordo... Algo quizás más personal que instructivo... :neutral:
Pero bueno, preguntame lo que quieras que para eso estamos en el foro, para compartir... Sobre París te podrá aconsejar mucho más cualquier otro que yo, puesto que fuí en el año 95 quince días, pero hospedándome en una casa... Y pienso que desde entonces habrá cambiado mucho, jejeje. Aún no estaba ni el pato Donald por allí.

palambre
09/05/2009, 00:43
Os quiero hacer una pregunta, como esta el tema para parar a hacer noche por el camino con una cv?

Yo te aconsejo que pares en camping, porque son muy baratos, cv coche luz y 4 adultos te puede salir por 20 euros como media en los camping municipales, estaras mas tranquilo y ademas hay casi uno en cada pueblo, llevate un gps le pones los pois de los campings y no tendras problema, eso si no llegues muy tarde, recuerda que ellos cenan a las seis o las siete de la tarde.

pingu
09/05/2009, 00:43
Pingu. Nosotros vamos del 07 al 18 de julio al 4 vents, llevaremos un ford focus wagon azul marino, y una adria optima 380, viejeta, jejej

pues allí nos veremos, nosotros llegamos el 11 al 4 vents, donde he reservado una semana, lo de dormir en ruta, a mi me da más confianza en camping que en cualquier área, además, llegas, los niños pueden bañarse en la piscina, descansas, te duchas, te acuestas pronto y al día siguiente madrugas para salir, el verano pasado lo hacíamos así, y va bien.
Después del 18 nos queda una semana más y queremos ver Monte St. Michel, los castillos del Loira y alguna cosilla más.
¿De dónde salís vosotros?

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:45
Gracias marta me lo estudiare,y a ti tambien fumanjhy, realmente tampoco me hacia mucha gracia, creo que por este año nos limitaremos a lo planeado hasta ahora. Han sido muchos cambios en un mes, para decirte que nuestra primera intencion era irnos de chalet, porque no teniamos ni caravana.

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:47
Nosotros somos de masquefa un pueblo de barcelona, saldremos de alli, pero nos iremos ya para casa, que el 20 empieza mi marido a trabajar.nosotros vamos con dos niñas de 4 y 3 años, y estan locas de contentas con su caravana nueva de 20 años, jajajaj:flower::flower::blob5:

pingu
09/05/2009, 00:54
Nosotros somos de masquefa un pueblo de barcelona, saldremos de alli

Que bien, desde Cataluña os ahorráis una etapa, nosotros al ser del sur estamos más retirados, tardamos un día más en llegar.
Nosotros nos lanzamos a esto el verano pasado, empezamos a mirar pensando en comprar una tienda familiar d esas del Decathlon, luego empezamos a mirar los carros tiendas de 2ª mano y al final nos lanzamos a por una caravana nueva, recorrimos Portugal de sur a norte, y fue inolvidable, este verano Francia, y lo que nos queda, ya verás como te gusta.

MONTSEBJ
09/05/2009, 00:55
oye de verdad, muchisimas gracias a todos me stais ayudando un monton!!!

pingu
09/05/2009, 00:56
Nosotros somos de masquefa un pueblo de barcelona, saldremos de alli, pero nos iremos ya para casa, que el 20 empieza mi marido a trabajar.nosotros vamos con dos niñas de 4 y 3 años, y estan locas de contentas con su caravana nueva de 20 años, jajajaj:flower::flower::blob5:

me imagino la ilusión de tus hijas, mi hijo de 5 años es el que más disfruta.

fuoristrada
09/05/2009, 00:56
angel me lo he leido 10 veces,es un relato genial,sobre todo cuando dices .nos saludo efusivamente fuoristrada en cleuri,para mi un honor,saludos.

MONTSEBJ
09/05/2009, 01:04
Que valor!!! Nosotros nos hemos cogido una carvana, ya te digo que tiene 20 años, peor la verdad es que esta muy bien coservada, y me salio muy bien de precio si miras tambien todos los extras que me dejo. Pero realmente llevamos unos tres años queriendo hacerlo, pero la economia no nos acompañaba, y mira la ironia, que en tiempos de crisis, es cuando me la he podido comprar.:D

MONTSEBJ
09/05/2009, 01:09
ya te digo, yo vivo en una casa y tengo sitio en el patio para meterla, y ahora me piden dormir la siesta en ella todos los dias!!! Veras cuando estemos en un camping.

chipichusqui
09/05/2009, 01:28
mi pregunta es... ¿porqué todos empezais la ruta por París?, yo creia que era mejor hacerlo al revés, primero empezar por loira y normandia y al final parís y a casa.

MONTSEBJ
09/05/2009, 01:30
yo no hago ruta, voy directa y vuelvo a casa jejej

negro
09/05/2009, 11:52
ruteros yo tambien quiero ir para la toscana, pero mi mujer no quiere oir ni hablar de cruzar todos los tuneles de la carretera ya que el año pasado la metieron bastante miedo con esta carretera. que ruta vas a seguir tu.

MONTSEBJ
09/05/2009, 18:17
Una preguntita mas, por favor, cual es la mejor ruta para ir a disney y no dejarme medio sueldo en peajes, gracias:D

marta
09/05/2009, 18:39
A veces compensa el ir por autopists y ahorrar en tiempo, pues los pueblos de Fracia tienen muchas rtotondas y eso se nota en el tiempo a emplear.
si no tines problema de tiempo, lo puede hacer.
Yo prefiero ir fuera de autopista en trayectos más cortos, no en los de subida o bajada.

badum
09/05/2009, 19:16
Una preguntita mas, por favor, cual es la mejor ruta para ir a disney y no dejarme medio sueldo en peajes, gracias:D

Como te dice MARTA ,si quieres rotondas y perder un dia de subida y otro de bajada puedes ir por nacionales salvo alguna ciudad.Pero siendo de Martorell igual te interesa por Junquera y menos Beziers y Lyon puedes ir por la nacional y su tu auto tira mucho por Millau a Clermont Ferrand
Suerte

MONTSEBJ
09/05/2009, 19:23
nos recomendaron, de barcelona a perpignan a toulousse a orleands a paris, teneis idea cuanto puede salir el peaje?

marta
09/05/2009, 19:33
Lo puedes calcular con ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guÃ*as, viajes (http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm)

MONTSEBJ
09/05/2009, 20:05
Muchas gracias marta, es genial esa pagina, mucho mas completa que el google maps. Aunque vamos con gps,pero asi vemos los precios, y hacemos nostros la ruta:blob5::blob5::flower::flower:

empial49
09/05/2009, 22:21
Hola a todos, lo siento pero el año pasado ya estuve por esos lares, solo para felicitar al que pueda ir este año.

Saludos. :cry: :cry: :cry:

galaxyco
10/05/2009, 00:14
ruteros yo tambien quiero ir para la toscana, pero mi mujer no quiere oir ni hablar de cruzar todos los tuneles de la carretera ya que el año pasado la metieron bastante miedo con esta carretera. que ruta vas a seguir tu.

Nosotros lo hicimos el año pasado. La verdad es que es un poco estresante: nos pusimos a contar los túneles, porque nos lo habían comentado, y llegamos a 179. Y normalmente van acompañados de viaductos en los que es mejor no mirar hacia abajo...

El problema de esa carretera es que es muy estrecha, hay muchos tramos en los que no hay arcén, los camiones van a su velocidad y te van adelantando a 90, y para qué hablar de los coches de los italianos... Nosotros íbamos con una AC, y más o menos íbamos siguiendo el ritmo. Para ir con una CV, hay que tener un poco de experiencia y saber de qué va la cosa...

He subido a la zona de "descargas" el relato del viaje por el sur de francia y el norte de Italia. Tal vez le pueda ayudar a alguien. El enlace es:
http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=155

negro
10/05/2009, 11:07
alguien ha estado por el perigord y la auvernia, que se puede ver y la mejor ruta desde bilbao.
aupa athletic

chipichusqui
11/05/2009, 00:35
¿que ruta aconsejais para ir a parís evitando algunos (o todos) los peajes?
Yo iba a ir por Irún pero al ver que la ruta en ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guÃ*as, viajes (http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm) he decicido ver otras opciones. Podeis aconsejarme??

chipichusqui
12/05/2009, 17:04
Los que habeis estado en la zona de normandía, ¿no os pareció un recorrido triste? mi mujer quiere que cambie la ruta porque dice que ella no quiere ni oir de masacres, cementerios y muertos.... a pesar de esto, recomendais la zona normanda o ¿mejor la bretaña? queremos ir a le mont saint michel y claro hacerse tantos km, ¿que más se visita por aquella zona? y una ultima pregunta..¿quien ha estado en las landas? como veis, sigo con el itinerario abierto del todo.

peter_mlg
12/05/2009, 17:26
yo y seguramente a holanda

enrique7
12/05/2009, 17:54
Nosotros este año tiramos para Corcega. Pasaremos otra vez por los tuneles del sur de Francia y norte de Italia para coger el barco, ya los hemos pasado dos veces camino de Italia y de Croacia, y no me parece que supongan ningun problema. Las autopistas son caras pero los viajes se hacen muy pesados y largos si no se cogen en determinadas ocasiones. Yo las intento evitar en España con las autovias o por carreteras nacionales conocidas pero en el extrajero si no conoces las alternativas prefiero ir a lo seguro.

angel-rutero
12/05/2009, 18:09
Yo cuando estuve en Venecia pasé por los túneles del sur de Francia y no me parecieron nada peligrosos, es más, me resultó hasta ameno eso de "día, noche, día, noche, día, noche". Si vuelvo a Italia, no me importará hacer de nuevo ese recorrido con mi carvana enganchada...

forever
12/05/2009, 18:30
Si el tiempo no lo impide me ire a final de mayo a Payrac ( Lot ) y Chatellerault ( Vienne ) a los campings
Les Pins y Le Petit Trianon de Saint Ustre.
Bienvenue au Château Le Petit Trianon de Saint Ustre (http://www.petit-trianon.fr)
camping lot location mobil home dordogne quercy perigord chalets rocamadour (http://www.les.pins-camping.com)

saludos desde L´Estartit

audeguet
12/05/2009, 18:52
¿que ruta aconsejais para ir a parís evitando algunos (o todos) los peajes?
Yo iba a ir por Irún pero al ver que la ruta en ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guÃ*as, viajes (http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm) he decicido ver otras opciones. Podeis aconsejarme??
Hola fumanjhy. Me parece que tenemos un itinerario muy parecido para estas vacaciones, jejejeje. Mi intención también es subir a París desde Irún, y luego al oeste hacia Normandia y Bretaña.

Para subir a París, el compañero elberronberrando habla de otro itinerario: Irun - Bordeaux - Angouleme - Limoges - Chateauroux - Vierzon - Orleans - París. Un 90% doble vía, sin peaje.

Saludos.

angel-rutero
12/05/2009, 19:04
alguien ha estado por el perigord y la auvernia, que se puede ver y la mejor ruta desde bilbao.
aupa athletic

Yo estuve un verano en Auvernia... Allí pasamos al menos diez días muy relajados. El paisaje es precioso, verde... No es muy turístico.

La única vez que he reservado una plaza desde España fué en el Camping LES DOMES en Les Quatre Routes de Nébouzat (Puy-de-Dôme) muy cerca de Orcival. Como fué hace unos nueve años, aún no nos movíamos por internet y me daba mucho miedo llegar a donde quería estar acampado unos días y encontrarme que no pudiera hacerlo... Es un camping pequeñito, muy cuidado, con piscina cubierta (allí hace falta) y en el corazón de Auvernia. Este es el enlace...

camping puy de dome auvergne france caravaning LES DOMES 3 etoiles nebouzat sud est hebergement locations (http://www.les-domes.com/fra.html)

Aunque si miras, en la zona hay algunos más.

Camping de la haute Sioule, location Chalets et Caravanes, 63210 Saint Bonnet Près Orcival - Bienvenidos (http://www.camping-auvergne.info/es,1,1779.html)

Desde allí disfrutamos del románico del lugar, de los pueblos pequeños, de los pastos, los lagos, la bicicleta y por supuesto los volcanes... Es un sitio bonito. Si te gusta el senderismo te puedes proponer coronar todos los cráteres, son rutas fáciles y bellas. Algunos están secos, sin árboles, otros poblados de vegetación, otros con un lago dentro... Una pasada.

http://www.masviajesdigital.com/noticias/images/stories/fotos/viajar/verde/lac%20pavin_damase-jol%20baja.jpg http://farm3.static.flickr.com/2289/2377048295_2a60ab79a9_m.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9e/St_Nectaire1_2007.jpg/200px-St_Nectaire1_2007.jpg

En Puy-de-Dome hay un Parque Temático (Vulcania) donde te explican como se formaron estos volcanes...
Desde este pico verás muchos aficionados al parapente, es más incluso puedes aventurarte a que alguien te de un buen paseo y divisarlo todo a vuelo de pájaro. Yo lo hice y me encantó.

Visitamos Saint-Nectaire, Orcival, Nebouzat... Clermont-Ferrant, por conocer la capital... Pero también acampamos en el mismo Le Puy-en-Velay y subimos a sus tres picos, en Murol para ver el Mont-Dore, Murat para comer cantal, Saint Flour... Todo vale la pena...

Me dan ganas de ir de nuevo :D

marta
12/05/2009, 19:30
yo y seguramente a holanda

Lleva cercezas, por si nos vemos.

peter_mlg
12/05/2009, 19:34
Lleva cercezas, por si nos vemos.
tu q crees ????????? :)

marta
12/05/2009, 19:35
Holanda no es tan grande..jejjejej...en que mes vas?

peter_mlg
12/05/2009, 19:38
Holanda no es tan grande..jejjejej...en que mes vas?
si es ami apartir del 20 de julio

marta
12/05/2009, 19:49
si es ami apartir del 20 de julio

pues tenemos 10 dias para coincidir.

Ficus
12/05/2009, 19:56
Los que habeis estado en la zona de normandía, ¿no os pareció un recorrido triste? mi mujer quiere que cambie la ruta porque dice que ella no quiere ni oir de masacres, cementerios y muertos.... a pesar de esto, recomendais la zona normanda o ¿mejor la bretaña? queremos ir a le mont saint michel y claro hacerse tantos km, ¿que más se visita por aquella zona? y una ultima pregunta..¿quien ha estado en las landas? como veis, sigo con el itinerario abierto del todo.

Igual Normandia como Bretagne son preciosas.

En Normandia no solo hay desembarcos, muertos y cementerios, que sí los hay, pero tambien tienes muchos monumentos, paisajes, acantilados y pueblos encantadores. Los acantilados de Etretat, el centro de Cabourg, la ciudad de Caen, Bayeux, en la costa, Saint Aubin sur Mer, Honfleur.
En cualquier caso, yo tengo una teoria, cualquier castillo, monumento o gran escenario hecho por el hombre hace tiempo, siempre me hace pensar en como se construyó y todos los que padecieron y sufrieron por ello.
Le Mont Saint Michel es espectacular, pero seguro que muchos murieron en su construcción.

Cerca de Le Mont Saint Michel tienes Cancale (comer ostras y frutos del mar), Saint Maló (Ciudad amurallada dentro del mar), Dinard (casas sobre acantilados de pelicula), Dinan (preciosa ciudad del interior), Fougeres (precioso castillo), Vitre (pueblo con un castillo y centro muy bonitos), Le Dol de Bretagne. Luego puedes seguir hacia dentro o subir hasta Normandia.

No te pierdas
La sidra tanto de Bretagne como de Normandia, aunque a mí me gusta más la última.
La galletas bretonas.
Los frutos del mar (ostras, caracoles, mejillones, cigalas, langostinos, ....) puedes comer bien a buen precio.

Vaya rollo, si te puedo ayudar en algo, ya sabes.
Saludos.

peter_mlg
12/05/2009, 19:57
pues tenemos 10 dias para coincidir.
ok tu pones el jamon y yo las cervezas jijijijiji

marta
12/05/2009, 19:58
jajajjaja............ cuenta con ello....

Idunn
12/05/2009, 21:49
Perdonad pero en esto soy novata. Que significa en francia lo de forfait 1 o 2 personas ,adulto suplementario.....Luego tienes que añadir a los niños aparte, la parcela, coche....etc.....No entiendo nada. Seriamos dos adultos, dos niños, tienda , coche y luz.
TARIFS 2009
Inclu aux forfaits : emplacement + caravane ou tente + voiture + eau chaude à discretion 01/05 > 30/06
01/09 > 30/09 01/07 > 10/07
17/08 > 31/08 11/07 > 16/08 Forfait 1er personne 7,50 € 8,50 € 10,00 € Forfait 2 personnes 12,50 € 14,00 € 16,50 € Adulte supplémentaire 5,00 € 5,50 € 6,50 € Enfant de moins de 2 à 9 ans 3,00 € 3,50 € 4,00 € Enfant de moins de 2 ans GRATUIT GRATUIT GRATUIT Branchement électrique de 10 ampères 5 € 5 € 5 € Animal (tenu en laisse) GRATUIT GRATUIT GRATUIT

Ficus
12/05/2009, 21:56
Perdonad pero en esto soy novata. Que significa en francia lo de forfait 1 o 2 personas ,adulto suplementario.....Luego tienes que añadir a los niños aparte, la parcela, coche....etc.....No entiendo nada. Seriamos dos adultos, dos niños, tienda , coche y luz.
TARIFS 2009
Inclu aux forfaits : emplacement + caravane ou tente + voiture + eau chaude à discretion 01/05 > 30/06
01/09 > 30/09 01/07 > 10/07
17/08 > 31/08 11/07 > 16/08 Forfait 1er personne 7,50 € 8,50 € 10,00 € Forfait 2 personnes 12,50 € 14,00 € 16,50 € Adulte supplémentaire 5,00 € 5,50 € 6,50 € Enfant de moins de 2 à 9 ans 3,00 € 3,50 € 4,00 € Enfant de moins de 2 ans GRATUIT GRATUIT GRATUIT Branchement électrique de 10 ampères 5 € 5 € 5 € Animal (tenu en laisse) GRATUIT GRATUIT GRATUIT

Hola,
Este forfait de 2 personas incluiria todo menos los niños y si quieres 10 amperios. Supongo que te pondrán 3 A. de luz y te incluye parcela, coche, caravana. Y si tienes un niño de menos de 2 años gratis.
Si los niños tienen entre 2 y 9 años en temporada alta te costaria 24,5 € si con 3 A de luz ya vas y si es cierto que estan incluidos (suele ser así) .
Espero haber ayudado.
Saludos

chipichusqui
13/05/2009, 02:53
Gracias a Ficus y como no a angel-rutero por tus relatos que tanto he leido y tus consejos que me van a ayudar a dar forma a nuestras vacaciones.
El itinerario será el siguiente:
1.- salida de valencia pasar frontera por huesca hasta Las Landas
3 noches
2.- Burdeos- tours ó blois.
5 noches
3.- Blois - Mont Saint Michel
4 noches
4.- Mont Saint Michel - París
6 noches
5.- París - Auvergne
5 noches
6.- Auvergne- ..... lugar sin determinar a poder ser séniergues (camping domaine de la faurie) 3 noches

a grueso modo esto es lo que sale, ahora hay que pulirlo.

lokoko
13/05/2009, 13:05
UP!!

marconistas
13/05/2009, 20:56
Bueno, pues ya lo he puesto en otro hilo de los castillos del Loira, pero como yo parece que tengo mas recorrido, lo traslado tambien aqui.
Salimos de Madrid el 27 de junio y regreso el 18 de julio. Queremos recorrer lo que podamos de La Bretaña, Normandia y los Castillos.
Como parece que somos los mas tempraneros, estoy tomando nota de todo, pero me gustaria saber si puedo imprimir todo el hilo, sin tener que ir pagina a pag.
Lo dicho, facilitar información de campings y sitios que soy como una esponja.
Saludos y gracias a todos

aabm
13/05/2009, 22:01
Yo estuve un verano en Auvernia... Allí pasamos al menos diez días muy relajados. El paisaje es precioso, verde... No es muy turístico.

La única vez que he reservado una plaza desde España fué en el Camping LES DOMES en Les Quatre Routes de Nébouzat (Puy-de-Dôme) muy cerca de Orcival. Como fué hace unos nueve años, aún no nos movíamos por internet y me daba mucho miedo llegar a donde quería estar acampado unos días y encontrarme que no pudiera hacerlo... Es un camping pequeñito, muy cuidado, con piscina cubierta (allí hace falta) y en el corazón de Auvernia. Este es el enlace...

camping puy de dome auvergne france caravaning LES DOMES 3 etoiles nebouzat sud est hebergement locations (http://www.les-domes.com/fra.html)

Aunque si miras, en la zona hay algunos más.

Camping de la haute Sioule, location Chalets et Caravanes, 63210 Saint Bonnet Près Orcival - Bienvenidos (http://www.camping-auvergne.info/es,1,1779.html)

Desde allí disfrutamos del románico del lugar, de los pueblos pequeños, de los pastos, los lagos, la bicicleta y por supuesto los volcanes... Es un sitio bonito. Si te gusta el senderismo te puedes proponer coronar todos los cráteres, son rutas fáciles y bellas. Algunos están secos, sin árboles, otros poblados de vegetación, otros con un lago dentro... Una pasada.

http://www.masviajesdigital.com/noticias/images/stories/fotos/viajar/verde/lac%20pavin_damase-jol%20baja.jpg http://farm3.static.flickr.com/2289/2377048295_2a60ab79a9_m.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9e/St_Nectaire1_2007.jpg/200px-St_Nectaire1_2007.jpg

En Puy-de-Dome hay un Parque Temático (Vulcania) donde te explican como se formaron estos volcanes...
Desde este pico verás muchos aficionados al parapente, es más incluso puedes aventurarte a que alguien te de un buen paseo y divisarlo todo a vuelo de pájaro. Yo lo hice y me encantó.

Visitamos Saint-Nectaire, Orcival, Nebouzat... Clermont-Ferrant, por conocer la capital... Pero también acampamos en el mismo Le Puy-en-Velay y subimos a sus tres picos, en Murol para ver el Mont-Dore, Murat para comer cantal, Saint Flour... Todo vale la pena...

Me dan ganas de ir de nuevo :D

Nosotros tambien hemos estado en la Auvernia, en verano del 2007 y fue la zona que mas nos gusto de aquel viaje. Paramos en el camping del lago Aydat. Precioso. Creo que es el mejor camping en el que he estado.

Camping-lac-aydat- location de vacances en Auvergne. Optez pour le camping en Auvergne (http://www.camping-lac-aydat.com/)

Eso si, para ser agosto, hacia fresco. Ademas ibamos en tienda de campaña y no es lo mismo.

chipichusqui
14/05/2009, 00:31
eso os iba a preguntar a todos los que habeis estado en Francia: Hace un par de años comentaron algo de una ola de calor y que en París tocaban los 40 grados, eso aquí en Valencia lo hace de normal sin ola de calor y sin llegar agosto, ¿que temperaturas hay allí?¿que tipo de ropa hay que llevarse? hablamos siempre de agosto.

Baltazar
14/05/2009, 00:58
Yo siempre que voy a Europa en esas fechas llevo ropa de verano pero siempre llevo algun pantalon largo y jersey o chaqueta por si acaso y chubasquero porque siempre llueve. Un saludo.

COSTAZUL
15/05/2009, 00:16
Pues nosotros nos vamos la primera quincena de julio. Es la 4ª vez que vamos. Primero estuvimos en París, otro año en la Costa Azul y el pasado en la Dordogne (ya con la cv)Todavía lo tenemos bastante verde, pero la idea es Burdeos (intentaremos llegar medio día para aprovechar la tarde), Nantes (2 días, visitar la ciudad y la casa de Julio Verne) y Caen como base para visitar Le Mont Sant Michel y Normandía (4 días). De vuelta Le Mans (1 día), Castillos de Loira (4 días), Arcachón (2 días de playa) y............. a casita.
La verdad es que estamos un poco nerviosos porque falta mes y medio y se nos está echando el tiempo encima. Todavía tenemos que mirar campings (admitimos sugerencias), sitios a visitar (también), etc..
Nos encanta Francia. Por ejemplo, todos campings que hemos tomado como base por situación, estaban en unos pueblos preciosos (Rambouillet, Villenueve de Avignon, Cagnes Sur Mer......)
Bueno ya os iremos contando.
Saludos y arriba el hilo que está muy interesante.

pedro66
15/05/2009, 00:55
eso os iba a preguntar a todos los que habeis estado en Francia: Hace un par de años comentaron algo de una ola de calor y que en París tocaban los 40 grados, eso aquí en Valencia lo hace de normal sin ola de calor y sin llegar agosto, ¿que temperaturas hay allí?¿que tipo de ropa hay que llevarse? hablamos siempre de agosto.

La ola de calor fue en el 2003. Yo no estuve, pero unos amigos bastante allegados si que fueron a Eurodisney, y lo pasaron fatal por el calor.

Eso fue algo muy escepcional, normalmente siempre hace bastante más fresco que aquí. Así que llevate ropa de verano, normal, pero prevee algo de manga larga, y sobretodo chubasquero. No es nada extraño que llueva.

Un saludo.

negro
15/05/2009, 09:35
costa azul nosotros vamos esteaño para la dorgdoña, me gustaria que me informaras de los campings y de los sitios a visitar iremos la primera quincena de julio tambien. mi idea es la dordogna y auvernia para luego bajar hacia la camarga para hacer un poco de playa, o tambien hacer gerona para acabar.

Nanook
15/05/2009, 13:55
Hola a todos, nosotros vamos la primera quincena de Julio a las gargantas de Tarn y al valle de Lozere.......tenemos pensado tranquilidad, visitas, senderismo, bicicleta, canoas, bañitos en el rio, ....vamos, vacaciones, vacaciones.

chipichusqui
15/05/2009, 15:18
Pues puliendo, se cae Mont Saint Michel añadiendo un día más a París porque hacer 750km arrastrando caravana (blois-saint michel-parís) pos hemos decidido que según el tonton esta a 157km de París cuando estemos allí decidiremos si hacer una excursión de un dia.
El itinerario será el siguiente:
1.- salida de valencia pasar frontera por huesca hasta Las Landas 3 noches
2.- Burdeos- tours ó blois. 6 noches
3.- Blois - París 7 noches
4.- París - Auvergne 6 noches
5.- Auvergne- ..... lugar sin determinar a poder ser séniergues (camping domaine de la faurie) opasar frontera y acampar en alguna playa 3 noches

.[/quote]

Lo de los chubasqueros lo tenia claro, siempre los llevo.
Lo que no acabo de tener claro es si llevarme las bicis
porque gastarme pasta en la sillita de bebé para bici y luego no poder usarlas... ¿que haríais?¿alguno se las lleva a Francia?

audeguet
15/05/2009, 16:21
Lo de los chubasqueros lo tenia claro, siempre los llevo.
Lo que no acabo de tener claro es si llevarme las bicis
porque gastarme pasta en la sillita de bebé para bici y luego no poder usarlas... ¿que haríais?¿alguno se las lleva a Francia?
Yo iba a llevármelas, pero al final la decisión ha sido la contraria. Más que nada, pq. se está todo el día viendo cosas, y si hay algún momento para cogerla, igual sólo apetece descansar.

Saludos.

marta
15/05/2009, 20:12
Hola a todos, nosotros vamos la primera quincena de Julio a las gargantas de Tarn y al valle de Lozere.......tenemos pensado tranquilidad, visitas, senderismo, bicicleta, canoas, bañitos en el rio, ....vamos, vacaciones, vacaciones.

Nosotros nos vamos ahora , 3 dias, al pays del roquefort, cerca de donde vas.
Pide informacion por internet, que te la envian a casa. son muy amables.

COSTAZUL
15/05/2009, 20:45
costa azul nosotros vamos esteaño para la dorgdoña, me gustaria que me informaras de los campings y de los sitios a visitar iremos la primera quincena de julio tambien. mi idea es la dordogna y auvernia para luego bajar hacia la camarga para hacer un poco de playa, o tambien hacer gerona para acabar.

Te hago un copia pega de un privado sobre la zona que envié a un amigo forero. Bueno he puesto la Dordogne, pero la región es Périgord que abarca más zonas.

"El Périgord se divide en 4 zonas. Nosotros hemos estado el Périgord negro que es la que nos pareció más atractiva, el paisaje es como el norte de España y hay historia y arte por doquier. Acampamos en el camping Le Bosquet en Domme. Es bastante económico, con mucha sombra, muy bonito, limpio, tranquilo y familiar. Piscina, ping-pon, cama elástica, badminton, el súper es pequeño, barato y puedes encargar lo que quieras el día antes (pan, croissant, etc). Por las noches hay actividades para todos (bingo, baile, concurso de petanca...), tiene comida para llevar (pizza, pollo asado, patatas fritas, café...). Es un encanto y los dueños super amables. Desde allí visitamos principalmente Sarlat (los sábados hay mercado), La Roque Gageac, Domme, Castelnaud y Beynac. Cada uno de ellos tiene su castillo, muy bien conservados con calles estrechas de piedra (llevaros calzado de montaña) y todo muy medieval. En el tema gastronómico qué puedo decir, paté, fresas, pan, cassoulet, salchichón de setas, pato, trufas, burdeos, nueces......, quesos, vino. Es la región del paté y las nueces, por lo que están por todas partes. Hay aceite, cosmética de nuez y reposteria de todo tipo. Importantisimo: Paseo en canoa por la Dordoña, que es el río más importante de la zona. Hay infinidad de empresas de alquiler que te recogen en el destino y te llevan en furgoneta hasta el inicio (unos 15 €/persona según la ruta elegida). En este paseo podéis apreciar los encantos de la zona, sin prisas rodeados de castillos, playas, mucha roca y el agua es cristalina. Llevaros protección solar y para el viaje en general, tarjetas de mucha capacidad para la cámara de fotos, por que seguro que las gastáis todas. También hay muchas cuevas para visitar, prehistoricas y de estalactitas. Una en el mismo pueblo de Domme y al finalizar paseo por el pueblo en trenecito hasta la entrada. En fin, tenéis infinidad de posiblidades y oficinas e información de turismo, por todos los sitios.
Importante, nada mas llegar al lugar elegido, iros directamente al camping a dejar la cv, nada de hacer turismo con ella que los pueblos son un encanto pero muy estrechos y empinados.
Bueno, espero que os sirva de guía y si necesitáis algo más, ya sabéis donde estamos".

chipichusqui
15/05/2009, 20:56
según el tonton esta a 157km de París cuando estemos allí decidiremos si hacer una excursión de un dia.

Rectifico lo dicho anteriormente:
Se ve que el TONTON tiene un Mont Saint Michel y un LE MONT SAINT MICHEL, el primero está a 157 km de París y el segundo donde está la abadia esta a 370 (casi 6 horas).
El tonto era yo por creermelo. Poco a poco ya me estoy aprendiendo la geografía de Francia, que estaba más pez que el pez bobo.

novata
15/05/2009, 21:07
Nosotros iremos también a Francia este verano.
La idea es ir a Eurodisney, Paris y alrededores una semana y otra semana a otra zona del pais. Iremos en julio. Fue una idea que nos surgió en una webcampada en semana santa y estamos a la espera de poder coincidir con otros dos foreros.
Voy tomando nota de campings y lugares a visitar para poder elaborar una ruta.
Gracias a todos por exponer vuestras experiencias.

marconistas
15/05/2009, 22:00
¿Donde esta la region de Perigord?. Tiene muy buena pinta.

COSTAZUL
16/05/2009, 12:33
¿Donde esta la region de Perigord?. Tiene muy buena pinta.

Si entras por Irún, a la derecha de Burdeos a menos de 100 kms. está el centro de la región. Está dividida en cuatro zonas, roja, negra, blanca y verde.
En esta página tienes mucha información.

Saludos.

http://www.franceguide.com/esp/mujeres/newscruza2.jpg (http://tr1.bp19.net/r5.aspx?GV1=ASP202W008UB000DQ1000LZ7O00051H4O)

Nanook
16/05/2009, 12:45
Hola Marta, ya me contarás que tal por esa zona,por la información no te preocupes....soy todo una experta buscando datos interesantes en internet igual que otras que conozco y no miro a nadie,je,je,je.
A ver cuando nos vemos en alguna kedada.

marta
16/05/2009, 22:20
Nanook, estais apuntados a la de los boletus?? si es así, alli nos veremos.

marconistas
16/05/2009, 22:37
Gracias Costazul, me informare por si sobra algún día a la vuelta de los castillos, visitarlo en preparación para otro año.
Saludos

MERYCU
16/05/2009, 23:22
Hola a todos,os envio un saludo.
Nosotros somos una familia de Barcelona y estamos pensando ir a principios de septiembre a la Alsacia. Disponemos de una semana.
Donde nos recomendais para en la ruta de subida??
Y despues una vez alli que camping elegir que nos coga un poco en medio de todo.
A ver que os parece la ruta:
Visitar los pueblecitos, Strasburgo, Linea Maginot, 1 dia a Europa Park y hacer una escapadita a Friburg (Selva Negra).
Como lo veis??

MERYCU
16/05/2009, 23:23
Ayyy no he puesto que vamos con caravana!!!

marta
17/05/2009, 00:05
Mreycu, cuenta que tienes como poc dia y medio de subida... y otro tanto de bajada.
Alsacia no lo conozco, pero dicen que es muy bonito.
Si usas el buscador, en la brr azul , encontrras mucah informacion y hay varios relatos muy buenos.
Freiburg, es muy bonito.. si te da tiempo, ves... sino lo dejas para cuando vayas a la selva negra.

http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/14350-viajes-de-xanquete-austria-alsacia.html

http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=109
te lo has de descargar.
Por ejemplo... si buscas , encontraras mas.

MERYCU
17/05/2009, 00:08
Gracias Marta voy a mirarmelo

almer
17/05/2009, 20:20
Veo que vais un montón de gente buena para la France, pero casi todos vaís hacia Paris (que es muy bonito y os lo recomiendo), nosotros queremos ir hacia la zona sur-este, pasando por Andorra, nuestra idea es ir a finales de junio- primeros de julio, desde Madrid, Zaragoza, Andorra, Carcassonne, Toulouse, Narbonne ( y los alrededores de todas ellas, que según se ve en las fotos de Panoramio son moniiiiiiiiiisimos) y pasar unos dias en las playas de la zona.
Si alguien tiene intención de ir por esa zona ¡que lo diga ahora o calle para siempre!, je, je, je.
Un saludo a todos y felices vacaciones webcampistas.

joxean
18/05/2009, 09:40
Este año visitaremos la costa azul francesa, aún estoy mirando los sitios pero bueno ya os contare

badum
18/05/2009, 10:19
Este año visitaremos la costa azul francesa, aún estoy mirando los sitios pero bueno ya os contare

Pues quedaras harto de pagar,de trafico ,de lio,robos,atascos y COMPLETO es la zona mas cara de la France
y muy agitada todo lo contrario al Perigort
Suerte

gurutz
18/05/2009, 11:33
Tiene mucha razon Badun ,los meses de Julio y Agosto no se te ocurra y a las muy turisticas y menos a la costa azul,ya que las infraestructuras viales son malisimas,en cuanto no viajes por autopista a morir por Dios,esta todo muy soperpoblado,tienes muchas zonas mas relajadas ,culturales y gastronomicas
Saludos desde Irun

chipichusqui
19/05/2009, 21:19
¿alguien me puede pasar información sobre campings bien situados en la zona de auvernia para ver rios, bosques y volcanes?
siguiendo las recomendaciones de angel-rutero y aabm, queremos pasar la ultima semana de agosto en esta zona pero estoy navegando y no encuentro nada que me diga cual es la mejor zona para ver los volcanes (sobre todo el de la foto con el lago), un bosque de robles que dicen que es de los mejores del mundo y un rio que aún les queda salvaje (carente de presas). Alguien sabe por donde???

eszaes
20/05/2009, 00:10
¿alguien me puede pasar información sobre campings bien situados en la zona de auvernia para ver rios, bosques y volcanes?
siguiendo las recomendaciones de angel-rutero y aabm, queremos pasar la ultima semana de agosto en esta zona pero estoy navegando y no encuentro nada que me diga cual es la mejor zona para ver los volcanes (sobre todo el de la foto con el lago), un bosque de robles que dicen que es de los mejores del mundo y un rio que aún les queda salvaje (carente de presas). Alguien sabe por donde???

a ver si esta información te sirve:

http://www.campauvergne.com/campauvergne_fr.pdf

Demande de brochures - Planète Puy de Dôme.com (http://planetepuydedome.com/ma-planete/demande-de-brochures-23-1.html)

Un saludo!

teti
20/05/2009, 06:33
nosotros queremos ir a nimes o como se llame

p1965
21/05/2009, 00:50
Benas noches a todos.
También queremos ir en Julio, en principio Paris, Eurodisney, la zona del Loira, Bretaña..., aún no tengo itinerario preparado. Vamos con tienda (dos adultos y una niña de 9 años) y tengo muchas dudas ya que es la primera vez que salimos fuera de España con la tienda. Alguien me puede decir si será necesario tener reserva realizada previamente yendo en tienda?, me ha comentado que no se me ocurra salir sin reserva previa, pero no sé si el problema es el mismo si vas con caravana o con tienda.
Soy nuevo en el foro, y os agradezco mucho toda la información que dais, resulta muy interesante para los novatos.
Un saludo

cuevato
21/05/2009, 01:32
Hola p1965, bienvenido al foro. Pienso que el "problema" es igual, con tienda, caravana o auto, ocupas plaza de cualquier manera. Nosotros siempre hemos reservado, por si las moscas, lo bueno de Francia es que hay muchos campings municipales con lo cual la oferta es mayor. Y si no me equivoco, julio para los franceses es como nuestro agosto. Buen viaje

chipichusqui
21/05/2009, 01:48
Hola p1965, bienvenido al foro. Pienso que el "problema" es igual, con tienda, caravana o auto, ocupas plaza de cualquier manera. Nosotros siempre hemos reservado, por si las moscas, lo bueno de Francia es que hay muchos campings municipales con lo cual la oferta es mayor. Y si no me equivoco, julio para los franceses es como nuestro agosto. Buen viaje

¿es eso cierto, alguien puede asegurarlo??? lo que significa que en agosto todo va a estar abierto?¿no?... genial!!!

por eso en muchos campings la temporada alta termina a partir del 20 de agosto?

chipichusqui
21/05/2009, 03:32
Yo no conocia estos enlaces, los voy a poner porque a más de uno le van a venir bien:

Coordenadas de todos los campings franceses ordenados por regiones:
Campinglinks Europa (http://users.telenet.be/leo.huybrechts/camp.htm)
Coordenadas de todos los campings franceses cerca de autopistas ordenados por rutas:
Frankrijk (http://users.telenet.be/leo.huybrechts/00frame.htm)
Poi´s de los campings franceses para el navegador
http://s5.histats.com/stats/r.php?54869&100&3úrlr=&www.archiescampings.eu/downloads/archies_europe-f.zip

Todos ellos están sacados de la pagina de archies por si quereis mas datos:
ARCHIESCAMPINGS (http://www.archiescampings.eu/)

cuevato
21/05/2009, 08:33
Hola Fumanjhy, algo así. Je, te has cambiado la ubicación, antes ponía Alzira. Un saludo

chipichusqui
21/05/2009, 17:59
Hola Fumanjhy, algo así. Je, te has cambiado la ubicación, antes ponía Alzira. Un saludo

sigo poniendolo, pero de otra forma...:flower:

p1965
22/05/2009, 00:02
Gracias por la información, ¿alguien me puede recomendar algún camping cerca de París?, me fío más de las experiencias personales de los campistas que de las guías. Mi intención es visitar París, dejando el coche en el camping y moviéndome en metro, bus o tren, Un saludo

audeguet
22/05/2009, 09:15
Gracias por la información, ¿alguien me puede recomendar algún camping cerca de París?, me fío más de las experiencias personales de los campistas que de las guías. Mi intención es visitar París, dejando el coche en el camping y moviéndome en metro, bus o tren, Un saludo
Si "sólo" vas a visitar París, tu camping se llama Bois de Boulogne (http://www.campingparis.fr/boulogne_infos.html).

Busca en este mismo hilo, o en otros del foro, y tendrás mucha más información.

Saludos.

Ficus
23/05/2009, 14:11
Benas noches a todos.
También queremos ir en Julio, en principio Paris, Eurodisney, la zona del Loira, Bretaña..., aún no tengo itinerario preparado. Vamos con tienda (dos adultos y una niña de 9 años) y tengo muchas dudas ya que es la primera vez que salimos fuera de España con la tienda. Alguien me puede decir si será necesario tener reserva realizada previamente yendo en tienda?, me ha comentado que no se me ocurra salir sin reserva previa, pero no sé si el problema es el mismo si vas con caravana o con tienda.
Soy nuevo en el foro, y os agradezco mucho toda la información que dais, resulta muy interesante para los novatos.
Un saludo

Hola,
Nosotros nunca hemos reservado, y puedes encontrarte con que en alguno no haya sitio, pero seguro que cerca hay otro.
Lo importante es tener claro que cierran pronto, entre las 19:30 y las 20:00 suelen cerrar, y luego ya no te dejan entrar, con lo cual debes planificarte la ruta un poquito.
Creo que es igual ir en tienda que en caravana, por el tema de la reserva.
Saludos

enricbcn
24/05/2009, 00:18
Hola.
Nosotros tambien iremos a le france. Al final iremos al perigord, castillos del Loira y aun no hemos decidido la vuelta. Ja conocemos Rocamadour y alrededores. Tambien Carcassona osea que me planteo parar a ver la costa de Perpignan de cerca, siempre la vemos de la carretera. Iremos la 2 y 3 semana de julio. Aun estamos perfilando el viaje. Seguimos con interes el hilo pues nos encanta Francia. Podemos compartir experiencias de diferentes rutas.
Saluditos

Mª ÁNGELES
24/05/2009, 00:39
Salimos el 12 julio dirección tirol despues selva negra tomar direción Paris y sobre el 5 de agosto llegar Disney hasta más o menos 10 agosto y despues bajar para incorporación al trabajo el dia 17 agosto.Hay alguien que coincida ,Saludos

magogar
24/05/2009, 00:41
Este año si todo va como esperamos pasaremos unos días en Alsacia, pero aún no he programado nada, así que no puedo dar datos.

¿Has leído mi relato? Igual te da alguna idea de por dónde podeis encaminaros. En las segunda página viene el itinerario y los campings en los que nos alojamos. Después hay algún comentario de cada uno...

Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=133)

En Normandía nos quedamos en Creully y en la zona de los castillos del Loira acampamos en Tours...

angel-rutero muy bueno tu relato, lo leímos mi mujer y yo a los dos días de decidirnos por una caravana. Toda una currada que a mi me ha venido muy bien. Lo que necesites. Un saludo.

Por cierto, yo me estreno de viaje largo a Francia, eso si en los primeros fines de semana de práctica con la caravana no me la cargo.

Bretaña y Normandía, si nos sobra tiempo dedicaremos más días a Tours y Carcassonne; pero bueno todavía estoy con el tema de las etapas y el desconocimiento general que tengo de este mundo.

Saludos

magogar
24/05/2009, 01:07
fumanjhy como sabes vamos a hacer un recorrido parecido, en mi primera etapa si la cosa va bien quiero ir a Las Landas, si salimos del mismo sitio (Valencia) por qué vas por Huesca??? ¿no cuesta más por ahí que por Irún?

Saludos

telerin
24/05/2009, 01:17
Nosotros queremos subir a ALSACIA.................... me gustaria me recomendarais la mejor ruta para subir con caravana....... salida de Madrid y paso por irun...
Bourdeos.. Clermond Ferrand...Lion y subir ó
Bourdeos...Tours.............. Dijon....

Decirme que ruta os parece mas comoda, por donde iriais a Alsacia??

Y algun camping intermedio de camino para conocer algo

gracia a atodos un saludo.....espero coincidamos con alguien, queremos ir a mediados de Julio...........unos 10 dias

perecompte
24/05/2009, 01:31

Hola. Yo sólo puedo hablarte del camping de Joinville le Pont pasado el "bois de Vincennes". Siempre hemos ido a este, porque el del Bois de Boulogne no nos lo recomendaban.

Ahora al comprovar como se escribía Vinvennes, he visto que en Joinville le pont no existe camping, te remiten al Ille de France 2 en Chantilly le Marne. No sé si será el mismo, con cambio de nombre. Estaba pegado al río y tenía cerca una estación de RER (cercanias) bastante rápido que te enlazaba con el metro en la Plaza de la Nation?

En París cuando fuimos, en agosto el estacionamiento era gratuito en las zonas azules, no funcionabanlos parquímetros. Para mí París era una ciudad fácil. Las rondas eran otra cosa, estaban inacabadas, y eran vías muy rápidas, donde debías de saber bien, bien adonde querías ir, y cambiarte con antelaci´çon, si no te pasabas. La señalización bastante buena, como en casi toda Francia.

angel-rutero
24/05/2009, 02:29
angel-rutero muy bueno tu relato, lo leímos mi mujer y yo a los dos días de decidirnos por una caravana. Toda una currada que a mi me ha venido muy bien. Lo que necesites. Un saludo.

Por cierto, yo me estreno de viaje largo a Francia, eso si en los primeros fines de semana de práctica con la caravana no me la cargo.

Bretaña y Normandía, si nos sobra tiempo dedicaremos más días a Tours y Carcassonne; pero bueno todavía estoy con el tema de las etapas y el desconocimiento general que tengo de este mundo.

Saludos

Me alegro de que os gustara. Ahora ha cambiado de dirección debido a las reformas que el Webmaster está haciendo en este apartado, así que aprovecho para poner la nueva ubicación...

Desde Málaga al noroeste francés por angel-rutero (http://www.webcampista.com/folletos/viajes/Francia2007-angel-rutero/)

Saludos

enricbcn
24/05/2009, 18:43
Estamos mi mujer y yo viendo vuestro relato y nos parece una pasada de currada. Os a quedado chulisimo. Nos vamos a centrar en la zona de los castillos, de momento. Pensamos hacer el Perigord ( no se si has estado alli). Se me ponen los dientes largos con Normandia y Bretaña. Era la primera intencion pero al tener 14 dias entre salida y llegada lo dejaremos para otro año.
Saludos

Knaus Sport 500QDK+Nissan Xtrail.

Sebas_BCN
24/05/2009, 22:30
Hola yo tambien voy a estar por Francia este verano, queremos ir a Eurodisney y Paris, tenemos reserva en el Camping Jablines del 8 al 18, y la única duda que tengo es la ruta si ir, por Lyon, Dijon o por Clemont Ferrand.

Llevo un C4 Gran picasso 2.0 Hdi, 138 CV, y una Sunroller fiesta 495cp

enricbcn
25/05/2009, 21:37
Hola Sebas_BCN. Nosotros estuvimos en Jablines el año pasado y pasamos por Toulouse ida y vuelta.El peaje es mas barato que por Lyon y tambien lo hicimos porque al bajar paramos en la zona del Lot para ver Rocamadour y alrededores en una parada y Carcassona en otra. La ruta de Lyon ya la conociamos hasta Nimes.

Saludos

Sebas_BCN
25/05/2009, 22:29
Hola Sebas_BCN. Nosotros estuvimos en Jablines el año pasado y pasamos por Toulouse ida y vuelta.El peaje es mas barato que por Lyon y tambien lo hicimos porque al bajar paramos en la zona del Lot para ver Rocamadour y alrededores en una parada y Carcassona en otra. La ruta de Lyon ya la conociamos hasta Nimes.

Saludos

Esa ruta es muy guapa, pero me han recomendado que vaya por Bezier, Milau Clermont-ferrand, que es gratuita, lo único que hay algun tramo con mas pendiente que por Lyon.

d.dolors
25/05/2009, 23:07
Veo que este veranito más de uno vamos a vernos por tierras francesas y se me ha ocurrido que podríamos poner los campings y la fechas que donde vamos a estar para poder ir coincidiendo y dando opinion sobre ellos así como las cosas que no debamos dejar de ver. En mi caso voy a visitar los castillos de loira, las playas del desembarco, mont saint michel y como no.. pariiiisss... el itinerario todavia lo estoy confeccionando.
¿Cuantos dias le dedicariais a cada lugar para poderlas ver?
- para los castillos 4-5 dias
- para normandia 3 dias
- para paris 6-7 dias
En cuanto a los campings los que me han aconsejado son:
-Para la zona de los castillos ¿el camping municipal de Blois o el municipal de Tours?
- Para normandía ...¿?
- Para París el ¿camping jablines?.
para lo demás sigo esperando consejos.

Es que Francia tiene mucho por ver y como lo tienen todo tan cuidado... Yo estuve la semana pasada en el Loira. Solamente estuvimos 3 noches porqué el destino final era Eurodisney. Como íbamos solamente 1 semana y con amigos que no tienen caravana fuimos de bungalow. En el Loira estuvimos en el camping La Grande Tortue. Correcto y muy tranquilo en estas fechas, en verano ni idea. Estábastante bien situado, en Candé sur Beuvron, cerca de Blois. En dos días solo pudimos visitar los castillos de: Chambord, Chenonceaux y Villadry y pasearnos por Tours y Blois. Todo precioso.
En París estuvimos en el camping Club le Parc de París. Es grande y tiene muchos bungalows. La zona de las caravanas no se que tal está, pero el verano pasado estuvimos en el camping Ile des Demoiselles, está cerca el Jablines y aparte que los precios son baratisimos, es una camping que como instalaciones no es nada del otro mundo, más bien al contrario, ya que los servicios son justitos, pero las parcelas y la tranquilidad que hay, yo no la he visto NUNCA en ningún otro lugar, y hace un montón de años que soy campista. El camping es inmenso y hay parcelas de gente fija que tienen auténticos jardines. Las demás parcelas son impresionantemente grandes, hay muchos árboles y todo es de hierba. Está a unos 20 minutos de Disney y el dueño habla español.
Camping de L'ile Demoiselle seine et marne paris ile de france disneyland lac equitation location emplacement tente caravane camping car tourisme vacances (http://demoiselles.chez.com/)

Yo para Normandía emplearía más de 3 días, ya que hay un montón de cosas por ver. Un buen lugar para establecerse como "campo base" es el camping municipal de Bayeux. Buen camping, buenas instalaciones, cerca del centro de Bayeux (centro com catedral preciosa, ceenterio británico, museos, jardín municipal impresionante, etc.) y a pocos minutos de las playas del desembarco y no muy caro.
Esta página está en holandés, solo la pongo para que veais las imágenes del caping.
Bayeux - Camping Municipal - FrankrijkGek.nl - Goedkope campings in Frankrijk (http://www.frankrijkgek.nl/dep/14/Bayeux%20-%20Camping%20Municipal.php)
Si quereis más información de lugares a visitar en Normandía, preguntarme, he estado un par de veces y la última fué el año pasado.
Espero haber ayudado.

d.dolors
25/05/2009, 23:14
Hola yo tambien voy a estar por Francia este verano, queremos ir a Eurodisney y Paris, tenemos reserva en el Camping Jablines del 8 al 18, y la única duda que tengo es la ruta si ir, por Lyon, Dijon o por Clemont Ferrand.

Llevo un C4 Gran picasso 2.0 Hdi, 138 CV, y una Sunroller fiesta 495cp
Si tuvieras un coche menos potente y una caravana más grande, no te recomendaria para nada esta ruta. Yo la hice el año pasado com un Scenic 105 CV y una TEC de 550 y en las subidas íbamos a paso de tortuga. Hay muchos tramos con muchas cuestas y lo que ahorras en peajes, lo gastas en gasoil, pero las vistas de los paisajes del macizo central de Francia son una pasada y el viaducto de Millau vale una parada para verlo de cerca.
Bonne route des de Terrassa !!!!!

Caracolex1
25/05/2009, 23:58
A nosotros tambien si la crisis nos deja..... nos gustaria subir a Alsacia y pasar a Alemania.................. pero aún no tengo programado nada especial.......

Si vas a Alsacia, no lo dudes, camping municipal de Riquewhir, está en el centro de todo, a 1 hora de Sestrasburgo, de la selva negra, de los vosgos, es municipal y barato y las cigüeñas andando por el camping

d.dolors
26/05/2009, 09:05
Si vas a Alsacia, no lo dudes, camping municipal de Riquewhir, está en el centro de todo, a 1 hora de Sestrasburgo, de la selva negra, de los vosgos, es municipal y barato y las cigüeñas andando por el camping
Otro camping a recomendar: el municipal de Eguisheim, pequeño, sombreado, muuuuuyy tranquilo y se puede ir anadan al pueblo, que para mi es delos más bonitos de la zona. Mira, pequeña muestra del pueblecito.

http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/IMG/jpg/Eguisheim_2.jpg

http://frenchduck.co.uk/wordpress/wp-content/eguisheim.jpg

Eguisheim - Les plus Beaux Villages de France (http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/Eguisheim.html?lang=en)

marta
26/05/2009, 09:28
Estamos mi mujer y yo viendo vuestro relato y nos parece una pasada de currada. Os a quedado chulisimo. Nos vamos a centrar en la zona de los castillos, de momento. Pensamos hacer el Perigord ( no se si has estado alli). Se me ponen los dientes largos con Normandia y Bretaña. Era la primera intencion pero al tener 14 dias entre salida y llegada lo dejaremos para otro año.
Saludos

Knaus Sport 500QDK+Nissan Xtrail.

Nosotros, con 14 dias hicimos la Bretaña, tranquilamente y muchos de sus rincones..... nos encantó, la verdad, y aún así, nos dejamos cosas por ver.

Josan
26/05/2009, 15:25
Nosotros queremos subir a ALSACIA.................... me gustaria me recomendarais la mejor ruta para subir con caravana....... salida de Madrid y paso por irun...
Bourdeos.. Clermond Ferrand...Lion y subir ó
Bourdeos...Tours.............. Dijon....

Decirme que ruta os parece mas comoda, por donde iriais a Alsacia??

Y algun camping intermedio de camino para conocer algo

gracia a atodos un saludo.....espero coincidamos con alguien, queremos ir a mediados de Julio...........unos 10 dias

Yo he cruzado en ese sentido varias veces, la ultima el año pasado y de hecho pasado mañana salimos hacia Besançon repitiendo por esta ruta.
Burdeos -Angouleme .- N145 hasta Montluçon.-Montceau Les Mines-Beaune-Besançon - Mulhouse y ya estas en la Alsacia.

Es la ruta mas corta y las carreteras no están mal, muchas desdobladas y al final he comprobado que con la caravana tardas lo mismo que subiendo por las autopistas.

Para dormir la primera noche y en tu caso saliendo de Madrid puedes llegar hasta un poco antes de Angouleme, eso si dandote la paliza de 800 kilometros. Te recomiendo el camping municipal de Chevanceaux (pasado Burdeos en la misma N-10 ).
No tiene recepción y esta abierto las 24 horas. Nosotros hace cuatro años entramos a las 11 de la noche sin problemas.

chipichusqui
26/05/2009, 17:19
Por si alguien se ha decidido a visitar auvernia, comentar que les solicité a través de la web información y en un par de días tengo en casa una revista y un plano de la comarca, os dejo el enlace:
Documentation brochures Auvergne : CRT-Auvergne (http://www.auvergne-tourisme.info/php/brochures/brochure.php?cat=gp&lng=es)

cuevato
27/05/2009, 00:41
Gracias Fumanjhy, ya me lo he pedido

MARIUKA
27/05/2009, 02:36
Angel-rutero le eché un vistazo por alto a tu relato en el formato nuevo y se ve guapísimo y con estupendas fotos.

ahora me falta buscar un rato largo para leerlo con calma

gracias porque me parece una magnífica aportacion a este foro .

BILKO
28/05/2009, 01:02
Buenas noches. No se si al final nos decidiremos a subir este año a Francia , y queriaque me despejaseis una duda que tengo.
A parte de visitar París que lo principal y algún dia suelto a Disney, no estamos seguros si visitar los castillos del Loira o subir a la Bretaña, nomt saint Michel....?
Se admiten sugerencias.
Y si subimos tenemos pensado dormir cerca de Budeos, a parte del camping municipal de Chevanceaux, ¿conoceis algún otro?
Gracias de antemano.

chipichusqui
28/05/2009, 01:23
fumanjhy como sabes vamos a hacer un recorrido parecido, en mi primera etapa si la cosa va bien quiero ir a Las Landas, si salimos del mismo sitio (Valencia) por qué vas por Huesca??? ¿no cuesta más por ahí que por Irún?

Saludos

Bueno, a parte de que ya me la han aconsejado algunos foreros, el primer tramo francés desde irun es autopista y desde huesca no y por irun haces unos cuantos km más de desvío. Yo creo que la mejor opción parece ser huesca, aunque no estoy del todo cerrado.
al final el itinerario casi con seguridad sera: Les Landes, Loira, París y Auvergne. Luego lo que se tercie de camino y excursiones y dejar bretaña y normandia para futuras incursiones en el territorio francés, pues en km es como intentar ver bilbao, madrid, cadiz y volver por alicante y barcelona: pa morirse, aunque no imposible claro, pero prefiero algo más suave. De fechas pues creo que se retrasa todo una semana y salgo la semana del 9 de agosto (de momento). :)

chipichusqui
28/05/2009, 18:19
Para aquellos que visiten París:
La tienda de Maison de la France (http://es.franceguide.com/especial/tienda/home.html?NodeID=1380)

Para quienes visiten Perigord:
Dordoña-Perigord (http://es.franceguide.com/destinos/francia/regiones-y-ciudades/aquitania/dordona-perigord/home.html?nodeid=1539)

Con París me hago un lío de tres pares de coj..nes :stop:, pues hay tanta oferta y variedad que los que la hayan visitado, por favor, explicadlo pues con tanta tarjeta descuento, tanto bus turistico, y la París visite pues ¿no se que comprar? :argue:
por mi lado veo aconsejable el bus turistico para visitar la ciudad pero por otro lado si con la paris visite puedes llegar hasta el camping tambien es interesante pues pense en coger el coche (voy tirando de carrito de bebé) pero según me han aconsejado algunos foreros, los parkings parisinos son carisimos. Pido consejos...voy para una semana en agosto.:lurk:

enricbcn
30/05/2009, 00:12
Nosotros teniamos la Paris Visite y la Museum Pass. Tienes que saber lo que quieres ver y no improvisar para saber si te sale a cuenta la Museum pass y los dias que cojes ya que tiene para 2,4 y 6 dias. Tiene la ventaja de no hacer colas en Versalles, Louvre. Con la Paris Visite tienes un bateux por el Sena con descuento. Nosotros no cojimos el bus turistico. Nos moviamos con el metro.
Saluditos

enricbcn
30/05/2009, 00:48
Perfilando la ruta.
3 dias Perigord, camping Moulin du Roch.
4 dias Bretaña, camping Haliotis
5 dias Loira, camping Ile d'or de Amboise.
Vuelta a casa por determinar, tenemos dos semanas peladas y nose si haremos alguna noche intermedia en Carcassona por ejemplo.
Nose si sacrificar un dia en el Perigord y añadirlo a otro destino. Como el 14 de julio estaremos por el Loira me interesaria saber si hay problemas de gente en los castillos o si hacen algo especial en alguno que merezca la pena ver.
Saludos

Luismi
01/06/2009, 11:30
Nosotros de no surgir ningun imprevisto, iremos por cuarto año consecutivo a Francia. Como de momento sólo disponemos de 12 a 15 dias, nos hemos planteado ir por la zona de Biarritz y subir, como maximo unos 100km. Nos gusta ver todo lo que se puede de una zona y no abarcar demasiado territorio. Saldriamos el ultimo finde de Agosto y estariamos hasta mediados de Septiembre. Coincidimos con algun forero en lugar y fechas? Un saludo

angel-rutero
01/06/2009, 13:51
Angel-rutero le eché un vistazo por alto a tu relato en el formato nuevo y se ve guapísimo y con estupendas fotos.

ahora me falta buscar un rato largo para leerlo con calma

gracias porque me parece una magnífica aportacion a este foro .

Gracias a tí :flower:... Espero que te guste también al leerlo... Las fotos pierden muchísima calidad al reducir su tamaño para que el Adobe no pese mucho, pero pueden pasar... :neutral:

kokolo52
01/06/2009, 15:30
Gracias a tí :flower:... Espero que te guste también al leerlo... Las fotos pierden muchísima calidad al reducir su tamaño para que el Adobe no pese mucho, pero pueden pasar... :neutral:

Por cierto AngelRutero, me dieron recuerdos para tí este fin de semana, una tal Mariuka... se ve que te conoce... :love10:

Regis
01/06/2009, 16:40
Buenas a tod@s:
Si el tiempo nos permite y dinerito ( crisis ) nos gustaria salir desde Madrid el 1 de Agosto a Perpiñan o alrededores para hacer noche y seguir ruta a Toscana, Italia. Estar unos dias viendo Pisa, Florencia y subir a Venicia. Después seguir ruta a Viena ( Austria ) otros diitas +.(Praga,Budapest,Bratislava)
Volver por Salzburg,Munich,Zurich,Milán y otra vez por Francia.

Para Galaxyco y AngelRutero: Creo que vosotros ya conoceis la zona de Fracia Sul Este y Toscana. Algun campings y rutas. Gracias.

chipichusqui
01/06/2009, 19:09
[/QUOTE]
Nosotros teniamos la Paris Visite y la Museum Pass. Tienes que saber lo que quieres ver y no improvisar para saber si te sale a cuenta la Museum pass y los dias que cojes ya que tiene para 2,4 y 6 dias. Tiene la ventaja de no hacer colas en Versalles, Louvre. Con la Paris Visite tienes un bateux por el Sena con descuento. Nosotros no cojimos el bus turistico. Nos moviamos con el metro.
Saluditos

Esas dos son las que yo pienso coger, aunque me aconsejan que en vez de eso coja el coche que en agosto puedo aparcar sin problemas. Pero la paris visite para cuatro dias, seguro. Gracias ericbcn.

Nosotros de no surgir ningun imprevisto, iremos por cuarto año consecutivo a Francia. Como de momento sólo disponemos de 12 a 15 dias, nos hemos planteado ir por la zona de Biarritz y subir, como maximo unos 100km. Nos gusta ver todo lo que se puede de una zona y no abarcar demasiado territorio. Saldriamos el ultimo finde de Agosto y estariamos hasta mediados de Septiembre. Coincidimos con algun forero en lugar y fechas? Un saludo

Pues de ida no, pero de vuelta en fechas si, pero la vuelta tengo previsto por la zona de auvernia, me parece una zona muy interesante para visitar y descansar.
Documentation brochures Auvergne : CRT-Auvergne (http://www.auvergne-tourisme.info/php/brochures/brochure.php?cat=gp&lng=es)
un saludo luismi.

gorrilla1
02/06/2009, 00:19
Bueno que yo tambien quiero ir para estrenar la cv, Me gustaria ir ha paris y luego visitar holanda pero no se que recorrido hacer ni en que campings pernortar. Hay algun alma caritativa que me explique un poco????????? gracias

marta
02/06/2009, 12:15
Bueno que yo tambien quiero ir para estrenar la cv, Me gustaria ir ha paris y luego visitar holanda pero no se que recorrido hacer ni en que campings pernortar. Hay algun alma caritativa que me explique un poco????????? gracias

De cuantos dias dispones??

Que quieres ver en Holanda??

gorrilla1
02/06/2009, 12:53
hola marta! pues disponemos de 15 dias.
Nos gustaria,pues visitar algo de francia que nos caiga de paso cuando subamos para Paris,visitar paris,y despues pasar ha Holanda,de Holanda no se ,no tengo ni idea de que se puede visitar, me figuro que amnsterdam,lo digo por que me suena pero no se si caera de paso o no, Belgica tambien,no se aprobechando un poco el viaje , nosotros iremos en cv,lo digo por lo de los campings.
es que la gente que va en ac,el viaje lo hacen de otra forma,no necesitan campings. en fin, no se... que me puedes decir!
lo que me digas seguro que me interesa.

VOLUSIA
02/06/2009, 13:02
Gorrillas, personalmente me parece un viaje un poco "apretado" para 15 días, se puede hacer pero..................

Te dejo el recorrido normal desde Zaragoza o lo que es lo mismo, desde Huesca.

from: zaragoza to: amsterdam - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=zaragoza&daddr=amsterdam&hl=es&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.331403,14.0625&ie=UTF8&ll=47.040182,1.625977&spn=14.920086,28.125&z=5)

Saludos y el viaje................fenomenal.

Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=53.089901,4.820251&spn=0.205362,0.439453&z=11)

Esta isla de Holanda, no deberias perdértela.

marta
02/06/2009, 13:15
hola marta! pues disponemos de 15 dias.
Nos gustaria,pues visitar algo de francia que nos caiga de paso cuando subamos para Paris,visitar paris,y despues pasar ha Holanda,de Holanda no se ,no tengo ni idea de que se puede visitar, me figuro que amnsterdam,lo digo por que me suena pero no se si caera de paso o no, Belgica tambien,no se aprobechando un poco el viaje , nosotros iremos en cv,lo digo por lo de los campings.
es que la gente que va en ac,el viaje lo hacen de otra forma,no necesitan campings. en fin, no se... que me puedes decir!
lo que me digas seguro que me interesa.

Te pongo este enlace, que seguro que te ayuda....
http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/18297-aunque-con-retraso-nuestro-viaje-holanda.html

Nosotros tambien queremos ir a Holanda , pero pararemos en el Europa Park, en alemania. Vamos con uos amigos que van con cv, con lo cual pararemos mucho en campings, pero aun no tengo organizado casi nada, solo los lugres que me gustaria ver.... aunque seguro que tendremos que dejr algo para otra ocasion. Tenemos unos 20 dias.

marta
02/06/2009, 13:16
Gorrillas, personalmente me parece un viaje un poco "apretado" para 15 días, se puede hacer pero..................

Te dejo el recorrido normal desde Zaragoza o lo que es lo mismo, desde Huesca.

from: zaragoza to: amsterdam - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=zaragoza&daddr=amsterdam&hl=es&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.331403,14.0625&ie=UTF8&ll=47.040182,1.625977&spn=14.920086,28.125&z=5)

Saludos y el viaje................fenomenal.

Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=53.089901,4.820251&spn=0.205362,0.439453&z=11)

Esta isla de Holanda, no deberias perdértela.

Bueno, puede dedicarse a la parte centro -sur del pais.

Qué tiene esa isla para no perdersela??

VOLUSIA
02/06/2009, 13:55
Región Texel - Texel - Guía turística - VVV's Noord-Holland (http://www.vvvnoord-holland.nl/content/cityguide.asp?menu=40501000000_000000_000000_000000)

Es una de las zonas de Holanda más tranquila, es lo que busco cuando voy de vacaciones y a la vez, turistica. Los camping son una maravilla. Metes coche y caravana, o ac, en el barco y ...............a la isla texel.

Saludos.

gorrilla1
02/06/2009, 21:02
volusia,me imagino que sera un poco apretado,si hace falta algun dia mas pues se echa ,que contamos con 20 dias de vacances ,he dicho 15 pero puedo tener 20.
Vale la ruta bien ,ahora buscare campings,presupuesto degasoil,la intendencia,bueno la cosa se va animando.
gracias marta por el enlace me biene muy bien,toda la informacion biene de perlas gracias otra vez.
cuando compre mi primera cv pense hacer este viaje y llevar ha los peques ha disney, pero en la primera salida con la cv se me quemo el motor del coche y..... se fastidio todo el presupuesto sefue en el motor nuevo. espero que ahora seis años despues lo consiga,estamos muy muy ilusionados.

caravana4
02/06/2009, 21:17
Hola a todos, he visto este foro y veo que coincidiremos este verano pensamos salir a orincipios de agosto y pasaremos sobre dias por el pais galo, a ver si con vuestras ideas organizo el viaje. Nos gustaria ir a paris, loira y normandia. Leeé los camping que habeis puesto, sabeis si hay que reservar perviamente?....
un saludo

caravana4
02/06/2009, 22:35
Veo que el mensaje ha salido incompleto quería decir 21 dias.

paquij
03/06/2009, 02:30
HOla a todos, nosotros tambien queremos ir a francia este verano iremos la primera quincena de julio, queremos ir a futuroescope y loyra, la ruta no esta planeada, pero estamos sacando muchas ideas de lo que poneis en el foro.
Espero que podamos coincir con alguien del foro, el frances se nos da fatal.
Un besito Paqui.

Reque
03/06/2009, 09:34
Buenas.

Pues nosotros repetimos este año a Paris 8 dias, luego nos vamos para Alsacia y Selva Negra. En Paris ya tenemos reservado el camping 4 Vents, estuvimos el año pasado en el y esta bastante bien, sobre todo cerca de Disney.
Para Alsacia y Selva Negra estamos mirando algun camping cercano de las dos zonas, y hacer los desplazamientos en el dia de este.

Saludos.

forever
03/06/2009, 16:52
Pues yo en estos momentos estoy en Belves en el camping Les Nauves os lo recomiendo si os gusta la tranquilidad y la naturaleza.
Flower Camping en Dordogne : Les Nauves ***, location de Chalets et Mobil-Homes, Périgord Noir (http://www.lesnauves.com)

saludos desde Belves

berni
05/06/2009, 13:05
Yo me apunto a lo subir a La France.

Estoy mirando campings cerca de París y a la vez de Disney. La prioridad es París.
He visto los siguientes:
Camping Club Le Parc de Paris (sabeis si tiene piscina?)
y Camping Le Parc de la Colline.

Que opinión os merecen?

Nosotros iremos a finales de julio, sobre el día 19 saldremos.

angel-rutero
05/06/2009, 13:24
Por cierto AngelRutero, me dieron recuerdos para tí este fin de semana, una tal Mariuka... se ve que te conoce... :love10:

¿Y eso? :D

chipichusqui
06/06/2009, 01:37
tengo unas preguntas más que me rondan por la cabeza....

¿como van los franceses en temas de wiffi? ¿alguno sabe los precios del wiffi en los campings franceses?, porque en los de aquí ya sabeis, caros-carísimos
Y las tarifas de teléfono? ¿cual es la mejor compañia para llamar desde allí? porque si me tiro casi un mes y mi mujer habla una hora diaria con mi suegra.... me va a costar más que el viaje

d.dolors
06/06/2009, 08:31
Buenas.

Pues nosotros repetimos este año a Paris 8 dias, luego nos vamos para Alsacia y Selva Negra. En Paris ya tenemos reservado el camping 4 Vents, estuvimos el año pasado en el y esta bastante bien, sobre todo cerca de Disney.
Para Alsacia y Selva Negra estamos mirando algun camping cercano de las dos zonas, y hacer los desplazamientos en el dia de este.

Saludos.
Muy buenas Reque.
Nosotros estuvimos hace dos veranos en Alsacia e hicimos un par de incursiones en la Selva negra. Escogí el camping municipal de Eguisheim porqué en las fotos me pareció que estaba bien. La realidad fué que era super tranquilo, con árboles enormes y parcelas grandes, los servicios mínimos, cuando digo mínimos quiero decir que no tiene super ni piscina ni nada de eso, solo lavabos, duchas, fregaderos. Es pequeño y a partir de las 9 de la noche no se escucha ni una voz. Para los que hacemos rutas y madrugamos un poquito, es de agradecer. Aqui lo que vale realmente la pena es el pueblo, el pueblo. Eguisheim.... IMPRESIONANTE, para mi uno de los pueblecitos más bonitos que he visto. Para ir al camping se tiene que atravesar por sus calles estrechitas, pero no tuvimos ningún problema con la caravana. Está a las afueras del pueblo y se puede ir andando. Eguisheim es un pueblo que tiene muchas tiendas de vinno, de hecho coincidió que mientas estábamos allí era la feria del vino que hacen una vez al año y montan chiringuitos por todo el pueblo y puedes hacer degustaciones (pagando claro está) de los vinos de la zona. Como referencia y para que os situeis, está cerca de Colmar.
Estuvimos 1 semana y desde alli visitamos: Colmar, Strasbourg, Riquewihr, Kaysersberg, Villevaudé. Todo por la zona, preciosa, llena de viñas y los pueblos de casitas que parecen de cuento. Otro día fuimos a Gerardmeer, está al otro lado, pasando un puerto de montaña. Fuimos porqué habíamos quedado con unos amigos. Gerardmeer es un pueblecito pequeño que está al borde de un lago. Hicimos un paseo en barco por el lago y poca cosa más (el tiempo fué malillo).
Hicimos dos excursiones a la Selva negra, aprovechamos un día que amaneció lloviendo un poco (hacía frío casi de invierno) para ir a Freibourg. Y otro de buen tiempo para dar una vuelta por los paisajes fantásticos de la Selva Negra, visitamos: Triberg, las cataratas, el reloj de cuco más grande del mundo, Titisee y Donaueschingen (nacimiento del Danubio). Después de esa semana nos fuimos hacia Tübingen, no recuerdo el nombre del camping, pero era tranquilo, sin sombra y con parcelas grandes, al lado e un rio. Desde allí fuimos a Stuttgart a visitar el museo Mercedes. Una pasada !!!!
El jardín botánico/zoo Wilhelma, preciosísimo. Y el centro de la ciudad.
También Tübingen es digno de visitar. Seguro que me dejo cosas,pero la memoria...
Mira Eguisheim:
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia (http://www.france-voyage.com/es/)
Espero haber ayudado un poco con el rollo que os he soltado ...

forever
06/06/2009, 11:01
tengo unas preguntas más que me rondan por la cabeza....

¿como van los franceses en temas de wiffi? ¿alguno sabe los precios del wiffi en los campings franceses?, porque en los de aquí ya sabeis, caros-carísimos
Y las tarifas de teléfono? ¿cual es la mejor compañia para llamar desde allí? porque si me tiro casi un mes y mi mujer habla una hora diaria con mi suegra.... me va a costar más que el viaje

El Wifi es normal que pagues 20 euros a la semana y el telefono muy muy caro.
El camping que estoy pago de internet 10 euros por semana y de telefono voy a recepcion me dejan un telefono con sistema skipe y pago 0,10 por minuto a fijo y 0,40 por minuto a movil.

saludos desde Belves ( Francia )

Flower Camping en Dordogne : Les Nauves ***, location de Chalets et Mobil-Homes, Périgord Noir (http://www.lesnauves.com)

caravana4
07/06/2009, 14:46
Hola a todos, nosotros también vamos a Francia en Agosto, ( Tenemos todo el més de vacaciones) hemos organizado el viaje, de la siguiente forma.
- Salimos de Almería, dirección Burgos para cruzar por Irun, la primera noche la pasaremos en Burgos, de ahí partiremos para Tous, nos han recomendado dos camping municipales, que son muy baratos parece que la noche sale a aprox. 10€, estaremos unos días para hacernos con las carreteras, información, idioma etc.... nunca hemos viajado fuera de españa con el coche.
- De ahí a París, un forero de Murcia nos ha recomendado el camping Le Parc de París, está a 30 km. de París y un tanto más o menos de Eurodisney, nos recomendaba este camping por que a la entrada de París se forma mucho atasco de vehículos y se tarda mucho en acceder a la ciudad, habíamos pensado estar es país 8 / 10 días. Este camping tiene serv. de transporte tanto a París como a Disney.
- Finalmente nos bajamos al Loira, al camping la Tortua Verde, para pasar los días que nos interese según presupuesto gastado en días anteriores, y visitar los castillo más destacados.

Viajamos 2 adultos y 2 niños de 13 años y de 9, haber si coincidimos con alguien en parís para ir al Disneyland.

d.dolors
07/06/2009, 16:24
Hola a todos, nosotros también vamos a Francia en Agosto, ( Tenemos todo el més de vacaciones) hemos organizado el viaje, de la siguiente forma.
- Salimos de Almería, dirección Burgos para cruzar por Irun, la primera noche la pasaremos en Burgos, de ahí partiremos para Tous, nos han recomendado dos camping municipales, que son muy baratos parece que la noche sale a aprox. 10€, estaremos unos días para hacernos con las carreteras, información, idioma etc.... nunca hemos viajado fuera de españa con el coche.
- De ahí a París, un forero de Murcia nos ha recomendado el camping Le Parc de París, está a 30 km. de París y un tanto más o menos de Eurodisney, nos recomendaba este camping por que a la entrada de París se forma mucho atasco de vehículos y se tarda mucho en acceder a la ciudad, habíamos pensado estar es país 8 / 10 días. Este camping tiene serv. de transporte tanto a París como a Disney.
- Finalmente nos bajamos al Loira, al camping la Tortua Verde, para pasar los días que nos interese según presupuesto gastado en días anteriores, y visitar los castillo más destacados.

Viajamos 2 adultos y 2 niños de 13 años y de 9, haber si coincidimos con alguien en parís para ir al Disneyland.
Veo que este año que nosotros nos quedamos en España, todo el mundo se va a Francia. No si, ya digo que siempre voy a contra corriente...
Pero casualidades de la vida. Hace tres semanas volvimos de estar unos días en el Loira y otros en Disney. Adivinar en que campings estuvimos en París.... Siiii El Camping Club Le Parc de París,lo que pasa es que como íbamos por pocos días y con unos amigos que no tienen caravana, alquilamos un bungalow. El camping está bien, como tu dices entre París y Disney. Lo que no tengo claro es eso del transporte, en invierno y primavera creo que no existe, por lo menos nosotros no lo utilizamos, pero seguro que en verano si, lo que pasa que el transpporte es de pago. De todas maneras para ir a París en tren, hay estación en un pueblo muy cerca del camping que se llama Mitry-Mory y el parquing está justo al lado de la estación y es gratis. Lo que no se es si por ahí también se puede acceder a Disney.
Que lo paseis muy bien (seguro que si) en el Loira hay castillos impresionantes y bosques preciosos. En Disney... si vais con niños, lo pasarán de fábula y si no también. Es como entrar en un cuento.

Reque
08/06/2009, 13:40
Muy buenas Reque.
Nosotros estuvimos hace dos veranos en Alsacia e hicimos un par de incursiones en la Selva negra. Escogí el camping municipal de Eguisheim porqué en las fotos me pareció que estaba bien. La realidad fué que era super tranquilo, con árboles enormes y parcelas grandes, los servicios mínimos, cuando digo mínimos quiero decir que no tiene super ni piscina ni nada de eso, solo lavabos, duchas, fregaderos. Es pequeño y a partir de las 9 de la noche no se escucha ni una voz. Para los que hacemos rutas y madrugamos un poquito, es de agradecer. Aqui lo que vale realmente la pena es el pueblo, el pueblo. Eguisheim.... IMPRESIONANTE, para mi uno de los pueblecitos más bonitos que he visto. Para ir al camping se tiene que atravesar por sus calles estrechitas, pero no tuvimos ningún problema con la caravana. Está a las afueras del pueblo y se puede ir andando. Eguisheim es un pueblo que tiene muchas tiendas de vinno, de hecho coincidió que mientas estábamos allí era la feria del vino que hacen una vez al año y montan chiringuitos por todo el pueblo y puedes hacer degustaciones (pagando claro está) de los vinos de la zona. Como referencia y para que os situeis, está cerca de Colmar.
Estuvimos 1 semana y desde alli visitamos: Colmar, Strasbourg, Riquewihr, Kaysersberg, Villevaudé. Todo por la zona, preciosa, llena de viñas y los pueblos de casitas que parecen de cuento. Otro día fuimos a Gerardmeer, está al otro lado, pasando un puerto de montaña. Fuimos porqué habíamos quedado con unos amigos. Gerardmeer es un pueblecito pequeño que está al borde de un lago. Hicimos un paseo en barco por el lago y poca cosa más (el tiempo fué malillo).
Hicimos dos excursiones a la Selva negra, aprovechamos un día que amaneció lloviendo un poco (hacía frío casi de invierno) para ir a Freibourg. Y otro de buen tiempo para dar una vuelta por los paisajes fantásticos de la Selva Negra, visitamos: Triberg, las cataratas, el reloj de cuco más grande del mundo, Titisee y Donaueschingen (nacimiento del Danubio). Después de esa semana nos fuimos hacia Tübingen, no recuerdo el nombre del camping, pero era tranquilo, sin sombra y con parcelas grandes, al lado e un rio. Desde allí fuimos a Stuttgart a visitar el museo Mercedes. Una pasada !!!!
El jardín botánico/zoo Wilhelma, preciosísimo. Y el centro de la ciudad.
También Tübingen es digno de visitar. Seguro que me dejo cosas,pero la memoria...
Mira Eguisheim:
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia (http://www.france-voyage.com/es/)
Espero haber ayudado un poco con el rollo que os he soltado ...

Buenas.

De rollo nada, toda información es poca. Al final creo que voy a coger como campamento base un camping en rhinau y desde allí me desplazare tanto a Alsacia como a Selva Negra, creo que estare unos 10 dias, espero que me cunda.

Muchas gracias.

caravana4
08/06/2009, 19:15
Veo que este año que nosotros nos quedamos en España, todo el mundo se va a Francia. No si, ya digo que siempre voy a contra corriente...
Pero casualidades de la vida. Hace tres semanas volvimos de estar unos días en el Loira y otros en Disney. Adivinar en que campings estuvimos en París.... Siiii El Camping Club Le Parc de París,lo que pasa es que como íbamos por pocos días y con unos amigos que no tienen caravana, alquilamos un bungalow. El camping está bien, como tu dices entre París y Disney. Lo que no tengo claro es eso del transporte, en invierno y primavera creo que no existe, por lo menos nosotros no lo utilizamos, pero seguro que en verano si, lo que pasa que el transpporte es de pago. De todas maneras para ir a París en tren, hay estación en un pueblo muy cerca del camping que se llama Mitry-Mory y el parquing está justo al lado de la estación y es gratis. Lo que no se es si por ahí también se puede acceder a Disney.
Que lo paseis muy bien (seguro que si) en el Loira hay castillos impresionantes y bosques preciosos. En Disney... si vais con niños, lo pasarán de fábula y si no también. Es como entrar en un cuento.

Muchas gracias, por la información, hemos planeado el viaje, más o menos, es la primera vez, que salimos de españa y veremos como nos vá. Nos hubiese gustado viajar con alguien más pero entre que no conocemos a nadie y que no se coincide en las fechas resulta difícil, por ello cuando alguien abrió este tema, me pareció muy interesante por lo menos vemos que ha planeado el resto de la gente para realizar el viaje.
Un Saludo

Oso Panda
09/06/2009, 00:02
Kaixo

Nosotros nos vamos las 2 ultimas semanas de Junio a Labenne , en las Landas.

Al camping sylvamar. Que por las piscinas que tienen , mis hijas me van a estar dando besos hasta navidades , por lo menos.

El año pasado estuvimos en el Le vieux port. Un poco mas arriba y tambien muy bien.

Nos vemos en Francia aunque los gabatxos son más rancios que las madre que les parió.

Aurrevoire.

Agur.

500tk
09/06/2009, 23:04
Bueno, pues ya lo he puesto en otro hilo de los castillos del Loira, pero como yo parece que tengo mas recorrido, lo traslado tambien aqui.
Salimos de Madrid el 27 de junio y regreso el 18 de julio. Queremos recorrer lo que podamos de La Bretaña, Normandia y los Castillos.
Como parece que somos los mas tempraneros, estoy tomando nota de todo, pero me gustaria saber si puedo imprimir todo el hilo, sin tener que ir pagina a pag.
Lo dicho, facilitar información de campings y sitios que soy como una esponja.
Saludos y gracias a todos

Hola soy nuevo por este foro pero al ver que hay otro tempranero no he perdido la oportunidad. Quiero salir de Valladolid el 27 a recorrer Bretaña Normandia, Paris y volver por los castillos pero en las mismas fechas que tu. Sería interesante si coincidimos :blob5:

marconistas
10/06/2009, 00:00
Hola 500TK, nosotros salimos de Madrid el día 26 para asistir a la webcampada Asturgalaica el fin de semana. Como hemos variado las vacaciones varias veces, supongo que el lunes 29 saldremos via Irún camino de los castillos. En principio, parece que el camping base para los castillos, sera el Camping Municipal de Amboise, que se llama algo así como la Isla de Oro. A partir de ese momento no tenemos nada planeado, porque nosotros somos la pareja sola y nos movemos un poco sobre la marcha. Sí queremos visitar la Bretaña y lo que nos de tiempo. Supongo que si no tenemos cambio de última hora no pasaremos por Paris.
Bueno, datos, coche Mercedes gris clarito y caravana Hobby 495 prestige, varios tonos de gris, de las hobby anteriores a las actuales.
Sí me das algún dato vuestro, estaremos atentos nosotros tambien.
Por cierto, hemos estado varias veces en Francia, y de frances tampoco nada, pero "ne pa problem" (creo que es así)
Saludos

500tk
10/06/2009, 00:53
De frances nosotros rien de rien en castellano N.P.I. :clown:

Vamos con dos niños (4 y 7 años) primer viaje a Francia en familia y con caravana yo estuve hace años de interrail. Llevamos una dethleffs 500tk con un nissan pathfinder verde. Se nos ve rápido :D.
No tengo la ruta echa pero creo que entraremos por Las Landas quiero ver la duna de Pyla luego subir la costa hacia Bretaña y Normandia ir a Paris y quizas bajar por los castillos. No se si será mucho pero somos bastante aventureros preparamos poco e improvisamos mucho. Solo hay fijo subir a mi hijo a la Torre Eiffel y quizás Disney. Lo demás estoy en ello.

Nisi
10/06/2009, 13:08
Buenas.

De rollo nada, toda información es poca. Al final creo que voy a coger como campamento base un camping en rhinau y desde allí me desplazare tanto a Alsacia como a Selva Negra, creo que estare unos 10 dias, espero que me cunda.

Muchas gracias.

Hola Reque, nosotros estuvimos en un camping cerca de Rhinau, bueno en el pueblo de al lado,
camping alsace location bas rhin france CAMPING DU RIED strasbourg selestat piscine couverte chauffee piscine peche location mobile home mobilhome chalet cottage bungalow appartement 2 etoiles hebergement locatif emplacement tente caravane camping ca (http://www.camping-ried.com/index.html)
Y nos fué perfecto, ya que desde allí vimos toda la zona. Estuvimos unos quince días pero es que llegamos hasta Legoland y todo. La ventaja de la zona es que estas al lado del rio justo en el paso a Alemania y hay una barcaza para cruzar con coches, que funciona cada diez minutos más o menos.
Desde allí fuimos por ejemplo hasta Mulhouse como más lejos o en Alemania hasta Friburg....
Cualquier duda me preguntas....
Este verano repetimos pero por la zona de Futuroscope y luego hacia el Perigord....
Saludos a todos. Anna

Reque
10/06/2009, 13:45
Hola Reque, nosotros estuvimos en un camping cerca de Rhinau, bueno en el pueblo de al lado,
camping alsace location bas rhin france CAMPING DU RIED strasbourg selestat piscine couverte chauffee piscine peche location mobile home mobilhome chalet cottage bungalow appartement 2 etoiles hebergement locatif emplacement tente caravane camping ca (http://www.camping-ried.com/index.html)
Y nos fué perfecto, ya que desde allí vimos toda la zona. Estuvimos unos quince días pero es que llegamos hasta Legoland y todo. La ventaja de la zona es que estas al lado del rio justo en el paso a Alemania y hay una barcaza para cruzar con coches, que funciona cada diez minutos más o menos.
Desde allí fuimos por ejemplo hasta Mulhouse como más lejos o en Alemania hasta Friburg....
Cualquier duda me preguntas....
Este verano repetimos pero por la zona de Futuroscope y luego hacia el Perigord....
Saludos a todos. Anna

Muchas gracias por tu información, me falta saber las zonas de selva negra que tenemos intención de ver, es que nos daban un poco de respecto el acampar en Alemania (por el idioma), ya que el frances mas o menos nos apañamos.

Saludos.

Nisi
10/06/2009, 14:09
Muchas gracias por tu información, me falta saber las zonas de selva negra que tenemos intención de ver, es que nos daban un poco de respecto el acampar en Alemania (por el idioma), ya que el frances mas o menos nos apañamos.

Saludos.

La verdad es que nosotros acampamos en Francia (a 8km. de Alemania) por ese tema también. Que los alemanes son muy suyos y casi ni con el inglés. Encontramos gente de todo, los jovenes muy bien y más amables, pero la gente mayor bastante cerrada.
En el campin du Ried, super amables. Hasta nos dejó usar su telefono para otra reserva ya que el nuestro no funcionaba. Es sencillo pero correcto.
Por cierto no dejeis de comer la "tarte flambé" salada o dulce. Si quieres me mandas un mail a anna.nisarre arroba gmail punto com y te digo algun restaurante por la zona, si vais a estar por allí.
Saludos. Anna

marconistas
10/06/2009, 23:49
500tk, la verdad es que en lo unico que coincidimos es en la fecha de salida, pero seguro que nos encontramos. La verdad es que lo hacemos al contrario, pero a lo mejor nos encontramos en medio ja ja ja ja. De todas formas, si no nos vemos, no tener problema con el idioma, que español tambien lo chapurrea bastante gente, y si no esta el idioma internacional de signos. Lo que es bastante molesto, es la carta de los restaurantes, termina uno saciado de "omelet", creo que se escribe así. Bueno, lo dicho, que paseis unas estupendas vacaciones.

chipichusqui
11/06/2009, 00:24
Aquí hay mucha gente que se va para la france en julio e incluso en junio así que acordaros de los que nos vamos en agosto y a la vuelta de vuestras vacaciones contadnos que tal os ha ido en los campings, lugares de obligada visita, comidas y restaurantes y otras tantas cosas.... y recordad PASADLO MUY BIEEEEEEEEEENNNNNN.

marta
11/06/2009, 00:30
De frances nosotros rien de rien en castellano N.P.I. :clown:

Vamos con dos niños (4 y 7 años) primer viaje a Francia en familia y con caravana yo estuve hace años de interrail. Llevamos una dethleffs 500tk con un nissan pathfinder verde. Se nos ve rápido :D.
No tengo la ruta echa pero creo que entraremos por Las Landas quiero ver la duna de Pyla luego subir la costa hacia Bretaña y Normandia ir a Paris y quizas bajar por los castillos. No se si será mucho pero somos bastante aventureros preparamos poco e improvisamos mucho. Solo hay fijo subir a mi hijo a la Torre Eiffel y quizás Disney. Lo demás estoy en ello.

Yo pienso que si, que te vas a pasar el dia en la carretera. En Disney ya hechas 3 dias, otros tantos en paris, , por el Loire te puedes tirar otros 4 (como poco)y por la zona de Las LAndas igual..... si te sobran dias, pasaria por el Perigord. Bretña y Normandia, para mí, son viaje aparte, bien bien otros 20 dias .

500tk
11/06/2009, 09:07
500tk, la verdad es que en lo unico que coincidimos es en la fecha de salida, pero seguro que nos encontramos. La verdad es que lo hacemos al contrario, pero a lo mejor nos encontramos en medio ja ja ja ja. De todas formas, si no nos vemos, no tener problema con el idioma, que español tambien lo chapurrea bastante gente, y si no esta el idioma internacional de signos. Lo que es bastante molesto, es la carta de los restaurantes, termina uno saciado de "omelet", creo que se escribe así. Bueno, lo dicho, que paseis unas estupendas vacaciones.
Quizás tengamos suerte y nos crucemos si no es así disfrutar!!!!

500tk
11/06/2009, 09:09
Yo pienso que si, que te vas a pasar el dia en la carretera. En Disney ya hechas 3 dias, otros tantos en paris, , por el Loire te puedes tirar otros 4 (como poco)y por la zona de Las LAndas igual..... si te sobran dias, pasaria por el Perigord. Bretña y Normandia, para mí, son viaje aparte, bien bien otros 20 dias .
Gracias por el consejo como vamos un poco sin plan concreto tomo nota y si eso reducimos :cry::cry:

Tendré que pensar y sobre todo hacer caso de los que tenéis más experiencia gracias.:love10:

gorrilla1
11/06/2009, 13:37
ya veo que este año va ha haber ambientillo por la france !!!!!!
Yo quiero subir tambien y nos gustaria llegar hasta Holanda
pero sinceramente estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
tambien sera nuestro primer viaje por europa y tambien vamos con caravana. No sabemos ni donde ir ni donde dormir na de na!!!! admitimos todo tipo de consejo y recomendaciones por que la experiencia de los compañeros que ya han estado por esas latitudes vale mucho. un saludo

d.dolors
11/06/2009, 14:10
ya veo que este año va ha haber ambientillo por la france !!!!!!
Yo quiero subir tambien y nos gustaria llegar hasta Holanda
pero sinceramente estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
tambien sera nuestro primer viaje por europa y tambien vamos con caravana. No sabemos ni donde ir ni donde dormir na de na!!!! admitimos todo tipo de consejo y recomendaciones por que la experiencia de los compañeros que ya han estado por esas latitudes vale mucho. un saludo
Hola, hola.
A mi me pasa lo contrario, conozco más de Europa que de España... mira las cosas van como van, supongo que aprovechamos que ahora somos "jovenes" y tenemos ganas de ir más lejos y dejamos el país para cuando no tengamos tantas ganas de ruta. En fin, es lo que hay.
Seguro que entre todos te ayudamos para que no esteis tan perdidos.
Primero de todo. ¿ Que parte de Francia te gustaría ver ?
¿ Quieres ir directamente sin parar en Bélgica o también quieres ver alguna cosa de allí ?
¿ Para cuantos días vais ?
Es que hay taaaaantos lugares guapos que tendreis que seleccionar un poco.
Venga ánimo que ya queda menos.
Un saludo desde Terrassa (Barcelona)
Dolors

berni
11/06/2009, 16:13
D.DOLORS, creo haber leido en post anteriores tuyos que estuviste en este Camping.
¿qué te parecio?
¿que situación tiene para ir a Disney y Paris; en RER o coche?
Y una última cosa, tiene piscina? (hay paginas qeu lo indica con piscina y otras no)

Un saludo, y gracias de antemano por la información.

Un saludo

gorrilla1
11/06/2009, 17:54
dolors te he mandodo un privado!!!!

Ruteros
11/06/2009, 21:54
Bueno pues nosotros el sabado salimos para La France.
Nuestra intencion de Ruta es la siguientes

Madrid - Montblanc- Avignon alli estaremos 3 dias para visitar algo de Provenza (Gordes y la bahia de Senanque, Avignon, Arles)
Avignon-Beaune-Eguisheim alli estaremos 5 o 6 Dias para visitar Alsacia y los Vosgos.
Eguisheim-Trier. estaremos 3 dias para hacer algun ruta por el Valle del Mosela-
Trier-Tours. estaremos otrs 3 dias Visitaremos algun castillo (Usse, Saumur, no se cual mas alguna recomendacion?)
Tours - Landas (Biscarrose) para descansar los 5 o 6 dias que nos queden en un camping a pie del lago.

¿alguien se va ahora?

gorrilla1
11/06/2009, 22:17
hola ruteros ya tienes los campings en los que vas ha estar?

Ruteros
12/06/2009, 11:18
si mas o menos tengo mirado un par en cada zona, pero como en Francia hay tantos camping tampoco me preocupa especialmente.

angel-rutero
12/06/2009, 11:57
¡Que recuerdos me trae tu primera parte del viaje Ruteros!

A la misma Abadía de Senanque accedimos nosotros con la caravana bajando por una estrechísima carretera con una fortísima pediente y apeaderos para los que podían apartarse... ¡Que locos estábamos! o que inexpertos éramos... Ya estaba la lavanda recogida, con lo que la foto del almanaque que tenía en mi mente se desvaneció un poco, pero valió la pena la visita. Eva, que tenía un año, nos dió un buen susto. Mientras explicaba el guía en francés todo lo referente al claustro, metió la cabeza entre dos columnas de la galería y ni te imaginas lo que nos costó sacarla de ahí... Ana gritando, la niña también... En fin, un show.

Al ladito de Gordes no te olvides de ver Le Villages des Bories... Un poblado de casas de piedra caliza superpuestas sin mortero y cuya cubierta se forma cerrando con el mismo material...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Villages_des_Bories_3_By_JM_Rosier.jpg

En la Fontaine de Vaucluse, puedes visitar el nacimiento del río de aguas cristalinas que lo baña que aunque en verano está más seco, es curiosa la cueva de donde sale el agua, un molino de agua donde fabrican papel y lo ves actuar, el museo de la Resitencia...

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:rTLY_m3nv5GmuM:http://www.web-provence.com/balades/vaucluse-1.jpg http://tbn0.google.com/images?q=tbn:AOsoAJprueoKaM:http://www.uoregon.edu/~klio/im/gen/fontaine_de_vaucluse_source.jpg http://tbn3.google.com/images?q=tbn:rkZz4XHf7JFB6M:http://www.lieux-insolites.fr/vaucluse/fontaine/fontaine%2520de%2520vaucluse-7.jpg

Hace once años que estuvimos, pero me dan ganas de volver... ¡Hay tanto para ver!

Ruteros
12/06/2009, 12:04
Gracias Angel lo tendre en cuenta, ademas voy en la temporada alta de la Lavanda espero poder ver la foto que tengo en mente

http://chambresdevenasque.files.wordpress.com/2008/02/senanque.jpg

Ruteros
12/06/2009, 12:06
Por cierto tu estuviste en la Abadía de Fontevraud? ¿merece la pena?

angel-rutero
12/06/2009, 12:50
Por cierto tu estuviste en la Abadía de Fontevraud? ¿merece la pena?

Esa era la foto que yo quería ver alli, jejeje.

Sí, estuve hace dos años, es una abadía grande aunque el recorrido visitable se hace ameno siguiendo el plano. Está muy restaurada, piensa que sirvió como cárcel durante años y su estado antes de la restauración era bastante deplorable, además de haber metido entreplantas en los sitios donde la altura lo permitía...

http://farm2.static.flickr.com/1080/1439501011_52bbf94b53.jpg?v=0

Para mí valió la pena por ver el edificio de las cocinas, pero creo que si no te interesa mucho la arquitectura podrías pasar, porque el resto tampoco tiene mucho... Incluso los jardines son de una austeridad aburrida... En mi caso como a Ana le interesa muchísimo la historia, lo consideró imprescindible...

Desde Málaga al noroeste francés por angel-rutero (http://www.webcampista.com/folletos/viajes/Francia2007-angel-rutero/)

En mi relato de ese verano, le dedico unos párrafos... Mira en la página 18...

d.dolors
12/06/2009, 16:44
Bueno pues nosotros el sabado salimos para La France.
Nuestra intencion de Ruta es la siguientes

Madrid - Montblanc- Avignon alli estaremos 3 dias para visitar algo de Provenza (Gordes y la bahia de Senanque, Avignon, Arles)
Avignon-Beaune-Eguisheim alli estaremos 5 o 6 Dias para visitar Alsacia y los Vosgos.
Eguisheim-Trier. estaremos 3 dias para hacer algun ruta por el Valle del Mosela-
Trier-Tours. estaremos otrs 3 dias Visitaremos algun castillo (Usse, Saumur, no se cual mas alguna recomendacion?)
Tours - Landas (Biscarrose) para descansar los 5 o 6 dias que nos queden en un camping a pie del lago.

¿alguien se va ahora?
Camping municipal de Esguisheim, pequeño, tranquilo y situado a pocos minutos andando de uno de los pueblos (es mi opinión) más bonitos que he visto en Alsacia.
Castillos en el Loira: Chambord, quizás el más grande. Villandry, con los jardines más espectaculares que podais imaginar.
Buen viaje

nevera
12/06/2009, 17:29
Hola, a todos, tambien tenemos pensado ir a francia. Vamos con caravana y salimos de ripoll. ¿ alguien me puede decir donde pasar la primera noche? ¿ algun camping por la zona de clemon ferran, cerca de la autopista ?...gracias y saludos

chipichusqui
12/06/2009, 17:52
Hola nevera, bienvenido. Veo que este es tu primer post. Te paso este enlace que tiene todos los campings franceses cerca de las autopistas por trayectos.
Frankrijk (http://users.telenet.be/leo.huybrechts/00frame.htm)
creo que es esto lo que pides. Saludos.

belen69
12/06/2009, 20:33
Buenas.

Saludos.

Hola a todos,
Tenemos reservado en el camping 4 Vents para el mes de julio. Queremos visitar París y alrededores utilizando siempre el tren para desplazarnos desde el camping.

Será posible hacerlo desde este camping??, es que buscando en Internet nos pareció que estaba bastante bien.

Gracias y saludos

500tk
12/06/2009, 21:03
¿Quien me pude ayudar?

Tengo una pregunta se puede entrar en el parking de eurodisney con caravana o solo dejan autocaravanas. Si es así y no puedo acampar allí para entrar en el parque ¿que camping me recomendáis?

GRACIAS!!!

d.dolors
12/06/2009, 23:09
¿Quien me pude ayudar?

Tengo una pregunta se puede entrar en el parking de eurodisney con caravana o solo dejan autocaravanas. Si es así y no puedo acampar allí para entrar en el parque ¿que camping me recomendáis?

GRACIAS!!!

BUENAS.

Creo que el parking de Eurodisney no acepta caravanas, autocaravanas si.
Cerca hay el camping Ile des Demoiselles. Un camping sencillo, muy tranquilo, barato, con parcelas muy muy amplias pero servicios justitos. Hablan español.
Otro un poco más caro con mejores servicios es el Camping Club le Parc de París. Ambos tienen página web.
Hay otro, pero la última vez que fuí no me gustó demasiado, es el Parc de la Colline.
Espero haberte ayudado un poquito.

d.dolors
12/06/2009, 23:17
Hola, a todos, tambien tenemos pensado ir a francia. Vamos con caravana y salimos de ripoll. ¿ alguien me puede decir donde pasar la primera noche? ¿ algun camping por la zona de clemon ferran, cerca de la autopista ?...gracias y saludos

Bona nit.

El año pasado salimos de Terrassa y dormimos en un camping en Massiac, antes de llegar a Clermon Ferrand, un camping pequeño, de paso y barato, pagamos por una noche, dos adultos + 1 niña + coche + caravana + electricidad = 9,45. Al día siguiente llegamos al Ile des Demoiselles en Annet sur Marne.

IbnMarwan
12/06/2009, 23:20
Nosotros este invierno hemos pensado en Lourdes, para luego cambiar.
Pero ya es definitivo y queremos hacer la ruta...
Badajoz...Alba de Tormes o Tordesillas o Palencia.... Camping Arenillas en Islares (Cantabría)... Lourdes (Francia).
Os dejo varias preguntas en el aire por si alguien las contesta y nos ayuda.
Conoceis ese camping de Cantabria?, porque entre muchos de allí escogí ese dada la cercanía del País Vasco para pasar a Francia y porque está bien situado.
Que me recomendáis en la zona de Lourdes?... Camping, que visitar a parte del Santuario etc.
Después por esa zona o tirando hacia la costa Atlantica que nos recomendáis?

Gracias de verdad.

500tk
12/06/2009, 23:49
BUENAS.

Creo que el parking de Eurodisney no acepta caravanas, autocaravanas si.
Cerca hay el camping Ile des Demoiselles. Un camping sencillo, muy tranquilo, barato, con parcelas muy muy amplias pero servicios justitos. Hablan español.
Otro un poco más caro con mejores servicios es el Camping Club le Parc de París. Ambos tienen página web.
Hay otro, pero la última vez que fuí no me gustó demasiado, es el Parc de la Colline.
Espero haberte ayudado un poquito.

Me lo temía... tendré que pillar camping :-(:-(. ¿Como lo veis eso de ir sin reservar? voy a bretaña y luego a paris y como salgo el 27 supongo que no habrá muchos problemas no?

Otra cosa alguna guía de campings que merezca la pena?

Jo no dejo de preguntar :cry::cry: mi primer viaje a Francia pufff soy todo nervios.

d.dolors
13/06/2009, 08:51
Me lo temía... tendré que pillar camping :-(:-(. ¿Como lo veis eso de ir sin reservar? voy a bretaña y luego a paris y como salgo el 27 supongo que no habrá muchos problemas no?

Otra cosa alguna guía de campings que merezca la pena?

Jo no dejo de preguntar :cry::cry: mi primer viaje a Francia pufff soy todo nervios.

Hace años que me muevo por Europa y nunca he hecho reserva en ningún sitio, ni en los campings que te comentaba cerca de París. Lo que si te recmiendo es que cuando hagais ruta y decidais buscar camping, no espereis a que sea demasiado tarde, es mejor llegar a las 5 ó 6 de la tarde que a las 8, ya que como más tarde, más posibilidades de encontrarlos llenos. Pero ya te digo en Francia hay un montón, y a no ser que quieras el ue está más cerca del sitio más turístico, no hay problema. Ahora que si vais más tranquilos podeis ahcer reserva. A mi es que no me gusta reservar, porqué al tener reserva, te obliga a llegar por fuerza ese día. ¿ Y si encuentras caravana y no llegas a tiempo ? ¿ Y si en el camping anterior estás tan a gusto que decides quedarte unos díás más ?
Lo que si puedes hacer és mirar los campings que te interesan, anotarte el teléfono y llamar sobre la marcha.
Guías de campings físicas para Francia no conozco,yo siempre los miro en internet. Un par de páginas que te pueden ayudar:
ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa! (http://www.eurocampings.es/es/europa/)
Camping en france. Annuaire officiel des 11000 campings. Guide Officiel Camping Caravaning (http://www.campingfrance.com/)

Si necesitas más ayuda, pregunta, he esrtado en Bretaña unas 3 veces.

500tk
13/06/2009, 09:57
Muchas gracias d.dolors me confirmas las ideas que tenía. Tenemos una ruta ambiciosa y dura somos muy ruteros y eso que llevamos una caravana grandecita 500tk de dethfless. Quedemos hacer unas 8 etapas del 27 de junio al 18 de Julio.
1º etapa Valladolid Arcachon esta es larga en especial porque no tengo claro la hora de salida.
2ª Arcachon NANTES queremos conocer nantes creo que merece la pena
A partir de aquí etapas de 200 km más o menos.
3º Vannes
4ª Quimper
5ªLannion a la costa de granito rosa.
6ª Dinna
7ª Caen o Creully
8ª Paris
9ª Pa casa esta es la más larga y fea ya que no tendremos paradas :-(:-(

Evidentemente como siempre esto es variable según avancemos.

¿que opinas, larga no? :iroc:

Algún consejo sobre que visitar que merezca mención especial?

marta
13/06/2009, 11:05
Nosotros este invierno hemos pensado en Lourdes, para luego cambiar.
Pero ya es definitivo y queremos hacer la ruta...
Badajoz...Alba de Tormes o Tordesillas o Palencia.... Camping Arenillas en Islares (Cantabría)... Lourdes (Francia).
Os dejo varias preguntas en el aire por si alguien las contesta y nos ayuda.
Conoceis ese camping de Cantabria?, porque entre muchos de allí escogí ese dada la cercanía del País Vasco para pasar a Francia y porque está bien situado.
Que me recomendáis en la zona de Lourdes?... Camping, que visitar a parte del Santuario etc.
Después por esa zona o tirando hacia la costa Atlantica que nos recomendáis?

Gracias de verdad.

Te recomiendo que no te pierdas The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France (http://www.grottes-de-betharram.com/main/base_sp.htm)

IbnMarwan
13/06/2009, 17:30
Te recomiendo que no te pierdas The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France (http://www.grottes-de-betharram.com/main/base_sp.htm)

Muchas gracias Martita. Siempre estás ahi.
:flower:

marta
13/06/2009, 17:32
Muchas gracias Martita. Siempre estás ahi.
:flower:

ejeje.... ayudo en lo que puedo.
Un poco más lejos ,pero igual os da tiempo es Los Pirineos-Artouste-Pirineo Frances-Naturaleza-Paseos guiados-Trenecito de Artouste (http://www.lospirineos.com/artouste/)

IbnMarwan
13/06/2009, 17:38
ejeje.... ayudo en lo que puedo.
Un poco más lejos ,pero igual os da tiempo es Los Pirineos-Artouste-Pirineo Frances-Naturaleza-Paseos guiados-Trenecito de Artouste (http://www.lospirineos.com/artouste/)

Espero que podamos Marta. Porque de Lourdes queremos ir a las playas de las Landas.

marta
13/06/2009, 17:46
Ves, ahí ya no puedo ayudarte, esa zona de Francia no la conozco, solo de paso. Este año espero poder para en la duna de Pyla.

IbnMarwan
13/06/2009, 17:49
Ves, ahí ya no puedo ayudarte, esa zona de Francia no la conozco, solo de paso. Este año espero poder para en la duna de Pyla.

La voy a buscar Marta.

Estás GUAY!!!!!:
Duna de Pilat - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat)

marta
13/06/2009, 17:58
jajaja... me alegro de que te guste. Debe ser impresionante verla en directo.

IbnMarwan
13/06/2009, 18:05
jajaja... me alegro de que te guste. Debe ser impresionante verla en directo.

Pues si Marta. Debe de ser una maravilla. Ya tengo localizado hasta camping y todo:
Gran Duna de Pila "camping" - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Gran+Duna+de+Pila+%22camping%22&sll=44.590345,-1.203346&sspn=0.058923,0.11055&ie=UTF8&ll=44.488668,-0.939331&spn=0.447715,0.884399&z=10)

IbnMarwan
13/06/2009, 18:16
Bueno hay más campings:
Gran Duna de Pila "camping" - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Gran+Duna+de+Pila+%22camping%22&sll=44.590345,-1.203346&sspn=0.058923,0.11055&ie=UTF8&ll=44.488668,-0.939331&spn=0.447715,0.884399&z=10)

camping costa atlantica duna de pyla francia gironde bassin d'arcachon dune du pyla sur mer aquitania campo caravaning PYLA CAMPING 3 estrellas dune du pilat piscina alquiler chalet mobile home mobilhome mobil-home bungalow cottage hospedaje sitio em (http://www.pyla-camping.com/es4.html)

camping gironde dune du pyla bassin d'arcachon aquitaine pilat france caravaning Le Petit Nice bord de mer piscine location mobile home mobilhome chalet bungalow bois tente meublee cottage cote atlantique 3 etoiles hebergement locatif emplacement ten (http://www.petitnice.com/fra2.html)

ETC.... ETC....

marta
13/06/2009, 18:16
En qué fechas haceis vacaciones??

d.dolors
13/06/2009, 18:20
Muchas gracias d.dolors me confirmas las ideas que tenía. Tenemos una ruta ambiciosa y dura somos muy ruteros y eso que llevamos una caravana grandecita 500tk de dethfless. Quedemos hacer unas 8 etapas del 27 de junio al 18 de Julio.
1º etapa Valladolid Arcachon esta es larga en especial porque no tengo claro la hora de salida.
2ª Arcachon NANTES queremos conocer nantes creo que merece la pena
A partir de aquí etapas de 200 km más o menos.
3º Vannes
4ª Quimper
5ªLannion a la costa de granito rosa.
6ª Dinna
7ª Caen o Creully
8ª Paris
9ª Pa casa esta es la más larga y fea ya que no tendremos paradas :-(:-(

Evidentemente como siempre esto es variable según avancemos.

¿que opinas, larga no? :iroc:

Algún consejo sobre que visitar que merezca mención especial?

Nosotros salimos de Barcelona e hicimos noche a unos 100 km. de Burdeos, despué ya nos apalancamos en Quimperlé un campig municipal, pequeño, parcelas super grandes, tranquilo, barato (unos 58 euros por 5 noches). Desde allí visitamos más o menos todo esto y que creo que no os podei perder: Vannes, Auray, Josselin, Carnac, Quimper, Concarneau, Locronan, puntas de Penhir y Raz. Desde allí nos trasladamos por autovía hasta Dinan. Allí estuvimos otras 4 noches y visitamos: Dinan, Dinard, St. Maló, Cancale, Costa de Granito Rosa y Mont St. Michel (masificado hasta el punto de no poder anar por dentro, Si decidis ir, hacerlo temprano, sino os vais a agobiar). Dol de Bretaña (el dolmen más grande). Después nos trasladamos a Normandía. Ah, Caen no nos gustó demasiado, pero cerca si hay un montón de sitios que están bien.
Ya ves que también somos ruteros. Tenemos una TEC 520 y vamos con una niña que ahora tiene 5 años, pero la tenemos acostumbrada a viajar, cuando tenía 4 meses ya hicimos una mini ruta por el Périgord. A los 6 meses Bélgica y Holanda. A los 18 País Vasco. A los dos años y medio Bretaña y Normandía con una escapadita a Disney. A los 3 años y medio Alsacia y un poco de Alemania. A los 4 y medio, otra vez Disney, Picardia, Nord-Pas de Calais y vuelta por Bretaña. Este año estamos dudando entre Asturias Cantabria o Baviera. Supongo que a medida que se haga mayor se plantará y nos dirá, estoy harta y quiero ir a la playa !!!!!!!
Ufff, espero que no, ya que aunque tenemos la playa a 20 minutos no somos muy playeros, preferimos pegarnos palizas y conocer Europa.

Bueno, toma rollo.
Pregunta si necesitas más.
Dolors

IbnMarwan
13/06/2009, 18:30
En qué fechas haceis vacaciones??

Salimos si no pasa nada el 30 de Junio a las 15:00. Estaré esperando a Marisol con la caravana enganchada y a pitarrrrrrrrrr jajajaja. Ojala salga todo bien.

500tk
13/06/2009, 18:33
d.dolors muchas gracias por tu ayuda ya os contaré como nos va. Pero me tranquiliza mucho lo que me dices. Nuestra idea es pasar entre 1 día y medio y dos en cada sitio excepto en disney y paris que estaremos 6 días. En Caen no tengo muchas ganas de pasar tiempo creo que hay que verlo pero no me gustan las cosas de guerra.:(.

Veo que sois muy ruteros y con experiencia aprecio vuestros consejos.

Ahora me falta solucionar el tema de camping localizaré unos cuantos en cada etapa y a correr. Espero no perder mucho tiempo en buscar supermercados para comprar es de los temas que más me agobian jejeje.

IbnMarwan
13/06/2009, 18:44
d.dolors muchas gracias por tu ayuda ya os contaré como nos va. Pero me tranquiliza mucho lo que me dices. Nuestra idea es pasar entre 1 día y medio y dos en cada sitio excepto en disney y paris que estaremos 6 días. En Caen no tengo muchas ganas de pasar tiempo creo que hay que verlo pero no me gustan las cosas de guerra.:(.

Ahora me falta solucionar el tema de camping localizaré unos cuantos en cada etapa y a correr. Espero no perder mucho tiempo en buscar supermercados para comprar es de los temas que más me agobian jejeje.

A mi me gusta lo que dice Dolors. Mudar tanto la caravana no se... como que no. Casi prefiero moverme en un radio de 200 km desde el camping donde me quede. Y muchas gracias por la información Dolors.

marta
13/06/2009, 19:26
A mi me gusta lo que dice Dolors. Mudar tanto la caravana no se... como que no. Casi prefiero moverme en un radio de 200 km desde el camping donde me quede. Y muchas gracias por la información Dolors.

Nosotros estuvimos unos 15 dias por Bretaña y solo hicimos 2 cambios de camping, uno por la zona de Quimper (l´Orangerie de Lanniron) y otro cerca de Mont Saint Michel en Pontorson , el Halliotis.
Un par de sitios mas, por si te sobra tiempo..jejje .. Pont Aven y Pontreux, donde lo mejor es un paseo en barca porel rio para mirar sus lavaderos, es lo más bonito.

d.dolors
13/06/2009, 21:51

A mi también me va el tema de buscar un par de campings céntricos y ir moviéndome solo con el coche, así también monto el avancé un par de veces, pero bueno, cada uno tiene su sistema de viajar y disfrutar del tiempo libre.
¿ El tema supermercados ? ¿ En Francia ? Ningún problema, ceo que es el país donde hay más Carrefour, Champion, Auchan, Leclerc, etc.
Buen viaje

500tk
13/06/2009, 22:34
Como el único que conduce soy yo, cosas del carnet b+e pues cuando cambiamos de caravana decidimos no comprar avance ya lo que me faltaba currar al llegar, llevamos un toldo playero y nos es suficiente. En invierno pues todos dentro agustito con la calefacción.

Por cierto bombonas de gas de cepsa se consiguen en Francia?. Que tal NANTES y la ciudad de las máquinas?Jo que no soy pesado si me paso lo decís.

marta
13/06/2009, 22:36
No, en Francia las bombonas son diferentes, pero si las llevas llenas desde aqui no tendras necesidad de comprar ninguna.
Repecto al cambio continuo de campings... yo es que eso de perder medios dias para cambios...lo llevo mal, prefiero extender un poco el radio de salida.

Nantes no lo conozco.

500tk
13/06/2009, 23:06
Son conceptos distintos. Todavía no he llegado a una conclusión de como renta mejor si haciendo etapas largas y radios de visita mayores o ir haciendo etapas cortas 130-200km y visitar los alrededores. Ya os contaré con lo bien que me habéis acogido espero hasta poner una crónica. :blob5::blob5: