PDA

Ver la versión completa : Compra conjunta de ALKO ATC (sistema anti laceo)



Dalmarox
06/05/2009, 19:08
Buenas tardes a todos,
He estado hablando esta tarde con Juan Pedro de Neumaval, para tratar el tema de la compra e instalación conjunta que hemos tratado anteriormente del sistema anti laceo ATC de ALKO.
Me ha comentado que a partir de cinco unidades, estarían dispuestos a venir a Madrid a instalárnoslo, sin cobrarnos desplazamiento, dietas, etc.
El precio inicial es de 695 Euros, pero me ha comentado que según los que seamos podría apretar al fabricante para que el coste fuera inferior.
También me ha dicho que si fueramos menos, vendrían, pero nos cobrarían los gastos de desplazamientos, etc., los cuales se repartirían a partes iguales entre los interesados.
Importante!! El ATC sólamente se puede instalar en Cv con chasis ALKO.´
¿Quienes somos los que en principio estaríamos interesados en seguir hablando del tema?
Saludos.

cortinass
06/05/2009, 19:12
y tu steckeman tiene chasis alko???
o es que no es la de la firma??

la mia no lleva chasis alko y en las que me he fijado,sobre todo de los modelos actuales no lo lleva ninguna

Dalmarox
06/05/2009, 19:17
He cometido el error de comentar que tiene que ser sobre chasis ALKO, pero lo que me ha comentado Juan Pedro, es que lo que tiene que ser ALKO es el eje. También me ha comentado que recientemente han montado uno en una Caravelair que como la Sterckeman el chasis es Trigano, pero el eje es ALKO.
No obstante es una comprobación que yo también tengo que hacer con la mía.
Saludos.

cortinass
06/05/2009, 19:30
si el eje si es alko.no tienes nada mas que quitar el tapacubos si llevas y en la tapa del buje pone alko.
a ver si se anima esto que la cosa esta mal pero quizas por ir mas tranquilo lo pondria

Tolo
06/05/2009, 19:31
Pues que vaya apretando :-). Ya tengo aquí la caravana para instalarlo.

Qué hace falta hacerle al vehículo en la instalación eléctrica??????

Saludos,

Tolo

obi
06/05/2009, 20:28
Buenas, depende del precio que se consiga, yo tambien estaría interesado en ello.

Josep de Madrid
06/05/2009, 20:30
Posiblemente yo tambien, depende del precio y de las condiciones.

Gracias y estaremos alerta.

cortinass
06/05/2009, 20:40
ya sabes dalmarox,toca apretarles

Dalmarox
07/05/2009, 01:11
Pues que vaya apretando :-). Ya tengo aquí la caravana para instalarlo.

Qué hace falta hacerle al vehículo en la instalación eléctrica??????

Saludos,

Tolo
Mañana le preguntaré sobre lo que hace falta en el coche.
Saludos.

josefo
07/05/2009, 03:18
Yo también estaría interesado, pero soy de Valencia y tengo la CV cerca de Valencia Capital

swed
07/05/2009, 11:15
Como sugerencia os comento que, si por alguna razón alguien no puede instalar el ATC por culpa del chasis o del eje, puede optar por la otra marca que es el LEAS. Este también lo comercializa y monta NEUMAVAL.

Saludos.

avendano
07/05/2009, 15:37
Yo estaria interesado pero dependiendo del precio. Yo soy de Alicante.

TOYKNAUS
07/05/2009, 15:42
Hola.
¿Hay que homologarlo?

Saludos.

Tolo
07/05/2009, 22:38
El aparato está homologado para su uso con chasis alko y no hay problemas con su instalación en las caravanas que lo ofrecen como opción.

Saludos,

Tolo

oskitar
08/05/2009, 00:40
Dalmarox, en principio también podría interesarme. Eso sí, aprieta fuerte porque tengo entendido que eso es lo que cobran en comecial caravaning

Dalmarox
08/05/2009, 01:50
Dalmarox, en principio también podría interesarme. Eso sí, aprieta fuerte porque tengo entendido que eso es lo que cobran en comecial caravaning

En eso estamos Óscar, cuantos mas seamos mejor precio nos podrán hacer. Evidentemente no es lo mismo comprarle al fabricante una unidad que seis o siete, ya que ellos también podrán conseguir mejor precio por parte de ALKO.
Saludos a todos.

Mandi
08/05/2009, 03:54
por 695 euros lo montan sin hacer compra conjunta en comercial caravaning que esta en madrid se puede intentar negociar una compra conjunta alli mismo

cortinass
08/05/2009, 11:37
como va el tema,sabemos algo del precio o no

Dalmarox
08/05/2009, 12:24
Buenas a todos.
Estoy pendiente de que me llame la gente de Neumaval. Han quedado en hacerlo esta tarde. En cuanto tenga mas información la pondré en el hilo.
Saludos.

rhisto
09/05/2009, 18:28
interesante..........................estaremos atentos

Lucibon
09/05/2009, 19:27
yo también podría estar interesado según el precio, y un amigo mio con otra knaus tambien.

manu66
16/05/2009, 19:11
¿Alguna otra noticia sobre una posible rebaja en el precio?

cortinass
18/05/2009, 11:35
hay alguien?????????????????

rhisto
18/05/2009, 18:18
como va el tema del atc.......seguiremos atentos

gersansi
18/05/2009, 18:51
Yo tambien estaría interesado en el tema. bustner averso y de bilbao

Dalmarox
18/05/2009, 19:13
Buenas tardes a todos, siguiendo con el tema, perdonad la tardanza en contestar, pero la semana pasada he estado muy liado y no he tenido tiempo ni de conectarme. Comentaros he hablado de nuevo con Juan Pedro de Neumaval, y me ha comentado que estaba intentando conseguir precio para trasladarnoslo. De momento no tenia ninguna novedad a ese respecto, salvo que lo que ya nos ofrecia de cobrarnos el desplazamiento, dietas, etc. Tambien le comente que ese precio nos lo daban en otro distribuidor de la zona, cuestion que ya conocia, por lo que me dijo que seguia peleandose con el fabricante o con algun distribuidor para ofrecernos algo que pudiera ser atractivo.
Vamos a darle el margen de esta semana y le llamare el viernes para ver si ha llegado a algun acuerdo con su suministrador y obrar en consecuencia.
Saludos.

obi
18/05/2009, 19:50
Hola. De momento, ¿de que precio y condiciones estamos hablando?

Dalmarox
19/05/2009, 02:21
Obi, de momento nos lo vienen a instalar a Madrid (son de Valencia) por 695 Euros.
Saludos.

losgimeno
19/05/2009, 09:34
Habeis preguntado en Carvisa??
A mí me lo instalaron ahí, y así teneis otra zona de instalacions cerca de la playita !(Cambrils)

Castilla
19/05/2009, 11:18
Obi, de momento nos lo vienen a instalar a Madrid (son de Valencia) por 695 Euros.
Saludos.

Eso es lo que nos piden en Salamanca, no le veo rebaja.

obi
19/05/2009, 12:42
Obi, de momento nos lo vienen a instalar a Madrid (son de Valencia) por 695 Euros.
Saludos.

A mi me han pedido como precio normal en Zaragoza 700 €, montandolo allí.

Dalmarox
25/05/2009, 13:00
Buenos días a todos,

Ya he hablado con Neumaval del tema de la compra conjunta de ATC AlKo. No han podido conseguir mejor precio que el que nos ofrecían desde el principio (695 Euros). No obstante los que estéis interesados en el tema enviadme un privado y os pongo en contacto con la persona con la que he estado tratando el tema.
Saludos a todos.

Castilla
25/05/2009, 13:01
Sigo diciendo que ese es el precio que te dan en cualquier concesionario, o sea que no hay ninguna rebaja.

pampox green
25/05/2009, 21:01
quisiera saber si para montar ese accesorio vale el enchufe de siempre o hay que poner el que lleva mas polos

chusy
25/05/2009, 21:53
Muy buenas, yo también estoy interesado en montarlo.
En NORCARAVAN, estamos negociando precio, podria casi asegurar de que se va a tirar el rollo. ¿Quienes están interesados de verdad en montarlo?, que lo comenten y asi mas o menos le contamos cuantos podriamos ser. Ya os digo casi seguro que nos hará buen precio. Que os parece si hacemos lista. ¡¡Ah,!! otra cosa antes de que se me olvide, mirar los pesos de las caravanas porque varia el ATC. Haber si encuentro donde hablaban de ello y lo pongo.

1. CHUSYPAM
2. JOSEP
3. DALMAROX

Me permito el lujo de poneros directamente en la lista porque os conozco.

Un saludo

chusy
25/05/2009, 21:56
MODELOS ATC AL-KO
REFERENCIA

PESO CARAVANA CARGADA

1223022:Caravanas cargadas hasta 1.300 Kg

1223023:Caravanas cargadas hasta 1.500 Kg.

1223287:Caravanas cargadas hasta 1.800 Kg



Aqui teneis lo de los pesos

chusy
25/05/2009, 21:59
Aunque el dispositivo es el mismo para todas las caravanas, existen varios modelos en función del peso de las caravana. Lo que cambia son los parámetros que tiene insertados para actuar. Debe elegir el ATC en función del peso de la caravana cargada.


Y aqui la explicación.

Dalmarox
26/05/2009, 00:58
Buenas noches a todos. Quería dejar clara una cosa con respecto a NEUMAVAL y las negociaciones que hemos llevado para intentar realizarles una compra conjunta del ALKO ATC. Ellos nos han atendido de forma exquisita, y no quisiera que al final quedara simplemente la idea de que no han tenido interés en bajar el precio, sino todo lo contrario. Ellos son de Valencia y el esfuerzo que hacen es el venir a Madrid a montárnoslo a domicilio sin cobrarnos desplazamientos, alojamiento, etc. lo que también es dinero. Sin duda si fueramos nosotros a Valencia ellos podrían mejorarnos el coste, pero evidentemente el coste que nos supondría a nosotros como clientes este desplazamiento, no compensaría la rebaja que nos pudieran hacer.
Desde aquí quiero agradecerles el esfuerzo, el trabajo que han realizado, y el tiempo que han invertido intentando negociar con sus proveedores, y por supuesto que podremos contar con ellos para futuras compras o instalaciones en nuestras CV/AC, ya que me consta, por gente que ha trabajado con ellos que son muy profesionales.
Simplemente quería dejarlo claro.
Saludos.

pplu
26/05/2009, 01:13
Dalmarox, me parece fantastico la aclaración, porque el precio es el final puesto en "casa" del profesional, sin conocer las ofertas que te han realizado, no es lo mismo servicio puerta a puerta, que tengas que mover tu caravana a un concesionario, dejarla, y volver por ella al tiempo...

Un saludico y gracias por tus gestiones.

Josep de Madrid
26/05/2009, 01:18
Dalmarox, estamos perfectamente de acuerdo.

Saludos.

Josep de Madrid
26/05/2009, 01:19
Ehhhhh, Jesus, sobre ese tema cuando hable con Julio te digo algo.

Un abrazo.

Dalmarox
26/05/2009, 01:21
De nada Pplu, creo que es de ley dejar las cosas claras cuando alquien se porta bien.
Saludos.

calimero
26/05/2009, 01:48
y cual es el precio sivas a ponerlo a valencia

cortinass
26/05/2009, 19:53
y cual es el precio sivas a ponerlo a valencia

buena pregunta

Pitarra71
26/05/2009, 20:13
quisiera saber si para montar ese accesorio vale el enchufe de siempre o hay que poner el que lleva mas polos

Hola pampox green. Yo tengo instalado el ATC en mi CV. Para que funcione necesita que le llege electricidad de forma constante. Es decir, necesita el cable directo de bateria. La piña que tengo yo es la de 13 polos, esta lleva una conexión directa de bateria. Cuando te refieres a la conexión de siempre, supongo que te refieres a la de 7 polos???

Saludos
:iroc:

pplu
26/05/2009, 23:26
Hola pampox green. Yo tengo instalado el ATC en mi CV. Para que funcione necesita que le llege electricidad de forma constante. Es decir, necesita el cable directo de bateria. La piña que tengo yo es la de 13 polos, esta lleva una conexión directa de bateria. Cuando te refieres a la conexión de siempre, supongo que te refieres a la de 7 polos???

Saludos
:iroc:


El ATC, necesita tener corriente directa y continua para su correcto funcionamiento, como por ejemplo una nevera 12v o la corriente interior del habitaculo de caravana.

Tienes razón.

Dalmarox
27/05/2009, 00:31
y cual es el precio sivas a ponerlo a valencia

Buenas noches a todos, no tengo confirmado el precio si vas a instalarlo a Valencia. Espero mañana poder contestar a esta pregunta.
Por otro lado, se ha puesto en contacto conmigo otro distribuidor de Alko, que nos ofrece vendernos el ATC sin montaje por 520 Euros. ¿Hay manitas en el foro que se atrevan a instalarselo? parece ser que la instalación no tiene mucha complejidad. Otra pregunta ¿hay alguien en el foro que se lo haya instalado?
Esta puede ser otra opción.
Saludos.

extresado
27/05/2009, 00:48
DALMAROX :echar un vistazo a esta pagina el precio es muy parecido y si a lo mejor lo negociais lo podeis mejorar TodoCaravanas (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=176ó
sCsid=87dbdc19318df3a7d928c1baef6a18ed)

gersansi
27/05/2009, 01:20
Muy buenas, yo también estoy interesado en montarlo.
En NORCARAVAN, estamos negociando precio, podria casi asegurar de que se va a tirar el rollo. ¿Quienes están interesados de verdad en montarlo?, que lo comenten y asi mas o menos le contamos cuantos podriamos ser. Ya os digo casi seguro que nos hará buen precio. Que os parece si hacemos lista. ¡¡Ah,!! otra cosa antes de que se me olvide, mirar los pesos de las caravanas porque varia el ATC. Haber si encuentro donde hablaban de ello y lo pongo.

1. CHUSYPAM
2. JOSEP
3. DALMAROX

Me permito el lujo de poneros directamente en la lista porque os conozco.

Un saludo
Yo según el precio también estaría interesado.
Un saludo.

chusy
27/05/2009, 01:51
Interesados en montar A.T.C:

1. CHUSYPAM
2. JOSEP
3. DALMAROX
4. GERSANSI


Un saludo

chusy
27/05/2009, 01:52
Ehhhhh, Jesus, sobre ese tema cuando hable con Julio te digo algo.

Un abrazo.



Si mañana o el Jueves no te llama, le damos un toque alguno de los dos. Cuantos mas seamos mas se tirará el rollo.

hiro
27/05/2009, 03:15
¿Alguien me podia decir si el atc se puede montar en una caravana antigua con piña de 7 polos? Gracias

pplu
27/05/2009, 09:52
¿Alguien me podia decir si el atc se puede montar en una caravana antigua con piña de 7 polos? Gracias

El ATC lo tienes que montar siempre sobre un chasís Alko, y es imprescindible que lleve 13 polos, dado que el sistema tiene que tener corriente directa para su funcionamiento, y la unica manera de hacerlo a dia de hoy e ir legal es con piña de 13 pins.

Un saludico.

swed
27/05/2009, 11:12
.... se ha puesto en contacto conmigo otro distribuidor de Alko, que nos ofrece vendernos el ATC sin montaje por 520 Euros. ¿Hay manitas en el foro que se atrevan a instalarselo? parece ser que la instalación no tiene mucha complejidad. ....


Copio y pego una respuesta que di en otro hilo sobre este tema hace unos meses.


..... recomiendo a todos la instalación uno destos aparatos, ya sea el ATC o el LEAS, pero sobre este tema quisiera hacer una advertencia en cuanto a la auto instalación.

Yo desaconsejo que se auto instale este sistema por la razón de que, si no se instala bien o el aparato sale defectuoso, puede dejar las zapatas frenadas o rozando al conectarlo al coche, con lo cual los ferrodos se quemarán y dejarán de frenar, además de que las llantas se pondrán al rojo vivo en 2 ó 3 km de circulación.

El coche también requiere que se haga una instalación eléctrica para que el ATC o LEAS se active y entre en acción en caso de emergencia.

Si esto mismo ocurre siendo un instalador autorizado quien vende y hace el trabajo, éste deberá responder con las consecuencias por la garantía. Digo esto porque a mi me ha pasado y estoy en espera de que me sustituyan el LEAS porque esa unidad concreta salió defectuosa.

Saludos y a Pensárselo.

madriles97
27/05/2009, 12:44
Como dice swed si montamos nosotros el ATC siempre tendremos la garantía del producto pero nunca la del concesionario que lo monta.

El día 25 es lo montaron a Mandi (la hermana de Bibilot, que como todos sabéis tuvo un accidente en semana Santa) y ayer tuvimos que volver a ir porque parecía que se frenaba la CV, la estuvieron revisando y todo estaba bien. Si lo montamos nosotros, ese tipo de revisión no la tendríamos.
A mandi le cobrarón 700 € en Comercial Caravanig (Alcorcon) 522€ del aparato y 178 € de montaje. A mí por el precio 522 me parece bien , lo malo son los 178 de montaje,( se pasan un poco. Si lo montamos varios a la vez lo mismo el precio de montaje sería inferior.

Los precios que he visto por ahí son todos de 522 €. Lo montan en el eje trasero (alko) con una pequeña instalación electrica y un piloto que montan en la lanza que al conectar la piña a la corriente, bien del coche o de la CV se pone en marcha el ATC, a modo de chequeo y se enciende el piloto de color verde si el sistema esta OK y si no se pone en rojo.

madriles97
27/05/2009, 12:49
Por cierto que Comercial Caravanig hace un 5% de descuento a sus clientes, es decir, a los que hayan comprado allí su CV. Lo que no se si es sobre la factura final o sobre el aparato.

madriles97
27/05/2009, 12:51
Interesados en montar A.T.C:

1. CHUSYPAM
2. JOSEP
3. DALMAROX
4. GERSANSI
5. MADRILES

Un saludo

Aunolose
27/05/2009, 17:49
El ATC lo tienes que montar siempre sobre un chasís Alko, y es imprescindible que lleve 13 polos, dado que el sistema tiene que tener corriente directa para su funcionamiento, y la unica manera de hacerlo a dia de hoy e ir legal es con piña de 13 pins.

Un saludico.

Hola, perdonad que me meta, el LEAS tiene la misma función que el ATC y lleva una piña para la alimentación, aparte de "la normal", entonces es independiente que sea de 7 o de 13.

Pero ya que te pones en movidas, le cambias la piña a 13 y una cosa menos. no subirá mucho si aprovechas para hacerlo al mismo tiempo.

chusy
28/05/2009, 00:54
que pasa Madriles, te has animado?.
Haber si sacamos buenos precios al ser mas.

Un saludo.

Pitarra71
28/05/2009, 01:56
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:

madriles97
28/05/2009, 02:04
que pasa Madriles, te has animado?.
Haber si sacamos buenos precios al ser mas.

Un saludo.

Es bastante interesante, estamos hablando de seguridad y eso es lo primero.

santurio
28/05/2009, 17:21
Hola

A mi también me interesaria, pero yo necesito el LEAS. LLevo chasis AL-KO pero cambié el eje y ahora llevo un eje Knott.

Salud

Dalmarox
28/05/2009, 18:27
DALMAROX :echar un vistazo a esta pagina el precio es muy parecido y si a lo mejor lo negociais lo podeis mejorar TodoCaravanas (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=176ó
sCsid=87dbdc19318df3a7d928c1baef6a18ed)

Gracias por la información.
Saludos.

chusy
28/05/2009, 21:40
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:



hola, creo que un poco mas para arriba anolose, habla de eso, en un post anterior, no sobre lo de la bateria pero si de lo de los 7 pines.

Aunolose
28/05/2009, 22:06
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:


Perdonad de nuevo, esa solución podría valer, pero es potencialmente peligrosa, porque si actúa el ATC unas cuantas veces es posible que descargue la batería, y, lo que es peor, que la batería ya este descargada antes de actuar por el tiempo que lleve sin usar, por usar el mover o por cualquier cosa.

Lo mejor es sacar el cable directo, tener en cuenta que si es el mismo que el del frigo, el cable deberá soportar más corriente, así como el pusible fusible. (si el frigo va encendido, claro)

chusy
29/05/2009, 02:42
Mañana confirmo precio con Norcaravan.

chusy
30/05/2009, 00:01
En Norcaravan el precio es de 675 Euros, algo mas barato es, y a la gente que se viene desde otras ciudades a montarlo a Madrid, yo creo que esos 20 Euros de ahorro, por lo menos para Gas-oil ya tiene. A demas que cuenta con muy buenos mecanicos. Si alguien está interesado, le pasaremos el movil del Jefe para que hableis directamente con él.

Un Saludo.

pampox green
30/05/2009, 00:26
yo tengo en la clavija de 7 bornes la de los antinieblas empleado para llevar linea directa desde la bateiria para alimentacion de caravana.pregunto:se puede utilizar para alimentar el sistema ?

avendano
30/05/2009, 03:18
Bueno resumiendo

Neuvamal-------------------- 695 € instalado
Norcaravan------------- ----- 675 € instalado
? ------------------------------ 520 € Sin instalacion
Comercial Caravaning------- 700 € instalado
" " " " ------ 522 € Sin Instalacion

Yo creo que en las fechas que estamos tendriamos que tenerlo mas claro, ya que se acercan las vacaciones y a todos nos gustaria tenerlo montado.
Una pregunta, que precio dejarian Neuvamal el atc montado si se va a sus instalaciones ? Lo digo porque yo soy de Alicante y a lo mejor algun compañero es tambien de la zona y no tendriamos que desplazarnos hasta madrid para que no lo monten.

Dalmarox
30/05/2009, 15:55
Una pregunta, que precio dejarian Neuvamal el atc montado si se va a sus instalaciones ? Lo digo porque yo soy de Alicante y a lo mejor algun compañero es tambien de la zona y no tendriamos que desplazarnos hasta madrid para que no lo monten.[/quote]

Buenos días. He hecho la consulta a Neumaval, estoy esperando contestación.
Saludos.

avendano
30/05/2009, 17:12
gracias

Dalmarox
03/06/2009, 01:39
Buenas noches. Se ha puesto en contacto conmigo Juan Pedro de Neumaval y me ha comentado que los foreros de Levante que tengan interés en montar el ATC, que le llamen y hablen del tema con él.
Os dejo su teléfono: 961496405.
Comentadle que llamais de Webcampista.
Saludos a todos.

chusy
03/06/2009, 02:47
Alguien mas se anima?

J e s u s e t e
03/06/2009, 10:23
Hola a todos, tan solo deciros que los que si comprais el ALKO ATC para instalarlo por vuestra cuenta, debeis prestar especial atención a lo siguiente:
1/Peso de la caravana (Hay seis ATC diferentes desde 750 Kg a 2.500 Kg)
2/Marca del chasis (En principio, este aparato sólo debe instalarse en chasis de la marca ALKO,aunque con alguna pequeña modificación, puede montarse en otros)

Os pongo diez respuestas a las preguntas más frecuentes,para tratar de aclararos un poco más el tema.

¿Cuanto se tarda en montar el ATC?
Equipamiento posterior aproximadamente 2 horas

¿Debe anotarse el ATC en el equipamiento posterior?
No.Basta con llevar el permiso de funcionamiento con la documentación del vehículo

¿De dónde obtiene el ATC la corriente?
El ATC se conecta en la caja de distribución del remolque o caravana y allí el enchufe de 13 polos lo alimenta durante la marcha

¿Cuánta corriente necesita el ATC?
(Protección estandar) 15 Amperios

¿También puede montarse el ATC en remolques con enchufe de 7 polos?
No.La alimentación de corriente a través del enchufe de 7 polos no es suficiente

¿Dónde se monta el diodo luminoso?
En la zona del enganche de inercia

¿Se enciende la luz de freno cuando trabaja el ATC?
No. El ATC frena el conjunto de forma suave comparable al freno de motor del automovil.No requiere la activación de la luz de freno

¿El ATC (como el estabilizador AKS)cumple con los nuevos criterios para velocidad 100 (factor 1.0 en la caravana y factor 1.2 en los remolques?
No. El ATC (igual que el ESP en el automóvil)es un mero sistema de emergencia y no mejora la zona de velocidad crítica como hace un AKS, por ejemplo

¿El ATC necesita mantenimiento?
No. El sistema no necesita mantenimiento

¿Cómo puedo ver que el ATC está preparado?
Al conectar el enchufe de 13 polos al vehículo tractor, el ATC hace un autochequeo completo ( un accionamiento de frenada y comprobación de plausibilidad del sistema electrónico).El estado lo muestra un led verde en el enganche de inercia.
Verde=preparado
Rojo=fuera de servicio (pero en orden de marcha)
Rojo intermitente=remolque frenando (no en orden de marcha)

¿Cómo reconozco en el vehículo que el ATC está funcionando?
La frenada suave se siente en el vehículo

antxonz
03/06/2009, 12:24
Hola a todos, tan solo deciros que los que si comprais el ALKO ATC para instalarlo por vuestra cuenta, debeis prestar especial atención a lo siguiente:
1/Peso de la caravana (Hay seis ATC diferentes desde 750 Kg a 2.500 Kg)
2/Marca del chasis (En principio, este aparato sólo debe instalarse en chasis de la marca ALKO,aunque con alguna pequeña modificación, puede montarse en otros)

Os pongo diez respuestas a las preguntas más frecuentes,para tratar de aclararos un poco más el tema.

¿Cuanto se tarda en montar el ATC?
Equipamiento posterior aproximadamente 2 horas

¿Debe anotarse el ATC en el equipamiento posterior?
No.Basta con llevar el permiso de funcionamiento con la documentación del vehículo

¿De dónde obtiene el ATC la corriente?
El ATC se conecta en la caja de distribución del remolque o caravana y allí el enchufe de 13 polos lo alimenta durante la marcha

¿Cuánta corriente necesita el ATC?
(Protección estandar) 15 Amperios

¿También puede montarse el ATC en remolques con enchufe de 7 polos?
No.La alimentación de corriente a través del enchufe de 7 polos no es suficiente

¿Dónde se monta el diodo luminoso?
En la zona del enganche de inercia

¿Se enciende la luz de freno cuando trabaja el ATC?
No. El ATC frena el conjunto de forma suave comparable al freno de motor del automovil.No requiere la activación de la luz de freno

¿El ATC (como el estabilizador AKS)cumple con los nuevos criterios para velocidad 100 (factor 1.0 en la caravana y factor 1.2 en los remolques?
No. El ATC (igual que el ESP en el automóvil)es un mero sistema de emergencia y no mejora la zona de velocidad crítica como hace un AKS, por ejemplo

¿El ATC necesita mantenimiento?
No. El sistema no necesita mantenimiento

¿Cómo puedo ver que el ATC está preparado?
Al conectar el enchufe de 13 polos al vehículo tractor, el ATC hace un autochequeo completo ( un accionamiento de frenada y comprobación de plausibilidad del sistema electrónico).El estado lo muestra un led verde en el enganche de inercia.
Verde=preparado
Rojo=fuera de servicio (pero en orden de marcha)
Rojo intermitente=remolque frenando (no en orden de marcha)

¿Cómo reconozco en el vehículo que el ATC está funcionando?
La frenada suave se siente en el vehículo

Gracias Jesus por la información. Yo lo tengo en pendiente, lo primero por la cuestión económica, pero también porque si me lo monto por mi cuenta, me queda la duda de si hay que ajustar los frenos, es decir, según algún compañero del foro, habría que cortar y ajustar el cable de los frenos, y eso sería conveniente hacerlo en un taller o se puede hacer por uno mismo, o ni siquiera es necesario tocar los frenos y en ese caso todo solucionado? Imagino que sería cuestión de abrir los tambores y ajustar los frenos una vez instalado el ATC, pero supongo que será más complicado que escribirlo. Un saludo.

Dalmarox
03/06/2009, 18:42
Jesusete, muchas gracias por el cuestionario. Pero me queda una duda. Hablas de Chasis ALKO, y hasta ahora los profesionales con los que he hablado del tema, me comentan que lo que tiene que ser ALKO es el eje. ¿Estas de acuerdo?.

Saludos.

madriles97
03/06/2009, 20:16
Muy buena aclaración Jesusete. Yo tenía intención de montarlo yo, pero viendo que no tendría garantía del taller en caso de montarlo mal he decidido que me lo monten en el taller autorizado,(para evitar posibles complicaciones). A Mandi (la hermana de bibilot) se lo montaron el día 25 en Alcorcón y ayer me llamo y me dijo que iba estupendo, que notaba mas tranquilidad en carretera. Yo lo tenía pedido para ponerlo hoy pero por lo visto no hay equipos en ALKO y toca esperar un poco, esperemos que la espera no sea larga, ahora a todos nos ha entrado las prisas,je,je,je,.

Un saludo

Bibilot
03/06/2009, 20:36
Confirmo , lo que dice Madriles están mu contentos,

Nosostros es algo que estuvimos a punto de poner y no lo pusimos por razones que no vienen a cuento.

Así que me recomendación es que lo pongais.

Mandi
04/06/2009, 16:12
Hola a todos, en especial a nuestro amigo Madriles que se portó más que bien en nuestro viaje a Madrid para montar dicho aparatito del cual estamos muy contentos, nos hemos dado un palizón de carretera pero creo que ha merecido la pena, ahora vamos más seguros y lo hemos ganado en tranquilidad.
Ah y Madriles, como ya te dije comiendo y que lo pondría en el foro que eres lo mejorcito de webcampista.

madriles97
04/06/2009, 17:14
Que tal las familias ceutis???
me alegro de leeros por aquí, no tiene importancia, tan solo quise ser un buen anfitrión para con vosotros y ya está. Te mando un privado con las fotos de Alba por si no te las ha dado tu hermana. Dale un besito de mi parte y al renacuajo un tironcito de orejas, je,je,je. dale un beso también porque como se enfade, madre mía, aunque no se si se lo merece; que bicho !!!
Un beso muy furte.:love9::love9::love9::love9::love9:

joseant
05/06/2009, 22:33
habeis averiguado ya si se puede montar el alko en caravanas sin chasis alko pero con eje alko como la mia

Josep de Madrid
06/06/2009, 00:05
Hola a todos, en especial a nuestro amigo Madriles que se portó más que bien en nuestro viaje a Madrid para montar dicho aparatito del cual estamos muy contentos, nos hemos dado un palizón de carretera pero creo que ha merecido la pena, ahora vamos más seguros y lo hemos ganado en tranquilidad.
Ah y Madriles, como ya te dije comiendo y que lo pondría en el foro que eres lo mejorcito de webcampista.


Por supuesto que estoy de acuerdo que Madriles es todo un campeón (cúle), jejejeje, pero ya te vale niña que has venido a Madrid y encima has pasado por la puerta de mi casa y no te has dignado a decir nada.

Bueno la proxima vez que vaya a Ceuta no te llamaré hala.

Un beso y haber si nos vemos pronto. :blob5::blob5::blob5:

Dalmarox
06/06/2009, 18:37
habeis averiguado ya si se puede montar el alko en caravanas sin chasis alko pero con eje alko como la mia

Hola Joseant, pregunté tanto en Neumaval como en Comercial Caravaning me han dicho que se puede montar independientemente de la marca del chasis, siempre que el eje sea ALKO.
Saludos.

joseant
06/06/2009, 23:16
gracias dalmorox yo lo tengo pedido cerca de mi casa y lo voy a instalar en breve, pero quería estar seguro de que no habia problemas

chusy
10/06/2009, 09:47
Alguien mas se anima o que?

Josep de Madrid
10/06/2009, 23:08
A mí me lo instalan la semana proxima, te has colao Jesús.

Un abrazo.

madriles97
11/06/2009, 01:37
A mí me lo instalan la semana proxima, te has colao Jesús.

Un abrazo.


Eso será si se los traen a Julio, porque me lo iban a poner la semana pasada y no tenían ninguno, me dijo que tardarían en tenerlos porque en ALko no les quedaba ninguno.

Asi que yo el primero y luego Josep,je,je,ehhhhhhhhhh.......


Un saludo. :happy1:

Mandi
11/06/2009, 03:23
Por supuesto que estoy de acuerdo que Madriles es todo un campeón (cúle), jejejeje, pero ya te vale niña que has venido a Madrid y encima has pasado por la puerta de mi casa y no te has dignado a decir nada.

Bueno la proxima vez que vaya a Ceuta no te llamaré hala.

Un beso y haber si nos vemos pronto. :blob5::blob5::blob5:


Espero que me hayas entendido en el privado que te he mandado y que no me lo tengas en cuenta, que estamos deseando de volver por allí para reunirnos con todos vosotros y que nos llames cuando vengas a Ceuta. porfa.

aurresku
11/06/2009, 11:39
Yo he quedado en Comercial Caravaning para montarlo este sábado. Como voy desde Bilbao, me lo había organizado ya desde un tiempo atrás para esa fecha concreta, y hasta hace unos días no me di cuenta de este hilo. Tampoco creo que hubiese cambiado de opción, porque aunque haya algún sitio un poco más barato, aquí me viene muy bien la combinación camping para pasar la noche (Arco Iris) con el taller para montar el ATC. Aprovecharé para hacer una visitilla por Madrid, ciudad por la que he pasado en multitud de ocasiones, pero en la que no he parado nunca.

chusy
11/06/2009, 13:49
A mí me lo instalan la semana proxima, te has colao Jesús.

Un abrazo.



Me dijo julio ayer que habia recibido alguno para mas pequeñas que las nuestras, a si que imagino que montará la de dalmarox o la de Madriles, aunque me dijo que para la semana que viene tendra todos.

Josep de Madrid
11/06/2009, 17:35
Me dijo julio ayer que habia recibido alguno para mas pequeñas que las nuestras, a si que imagino que montará la de dalmarox o la de Madriles, aunque me dijo que para la semana que viene tendra todos.



Asi es. si señor.

A mi me lo montara todo ya esta semana entrante.

Un abrazo.

Josep de Madrid
11/06/2009, 17:35
Eso será si se los traen a Julio, porque me lo iban a poner la semana pasada y no tenían ninguno, me dijo que tardarían en tenerlos porque en ALko no les quedaba ninguno.

Asi que yo el primero y luego Josep,je,je,ehhhhhhhhhh.......


Un saludo. :happy1:



Bueno vale, jejejejejeje.

Haber si preparamos algo y nos vemos pronto.

Un abrazote. :blob5:

chusy
11/06/2009, 20:51
Bueno vale, jejejejejeje.

Haber si preparamos algo y nos vemos pronto.

Un abrazote. :blob5:

Cuando esten todas las caravanas con atc, tendremos que hacer un concurso de trompos para ver como funcionan, jejejejejje.

Josep de Madrid
11/06/2009, 21:56
Cuando esten todas las caravanas con atc, tendremos que hacer un concurso de trompos para ver como funcionan, jejejejejje.



Joerrr, eso estaria bien,pero deberemos poder activar el freno desde el coche para hacerlo mas facil.

Un abrazo :king:

indiocolgao
11/06/2009, 22:58
Yo me apunto al concurso......:iroc::iroc::iroc::iroc:

madriles97
12/06/2009, 02:43
Bueno vale, jejejejejeje.

Haber si preparamos algo y nos vemos pronto.

Un abrazote. :blob5:


Pues si este finde me bajo la cv al camping, si te apetece un café, ya sabes.

Josep de Madrid
15/06/2009, 00:42
Espero que me hayas entendido en el privado que te he mandado y que no me lo tengas en cuenta, que estamos deseando de volver por allí para reunirnos con todos vosotros y que nos llames cuando vengas a Ceuta. porfa.


Hola reina, no se si te llegó mi privado, pero por si acaso queria decirte que para nada me he enfadado, faltaria mas.

Claro que si voy te llamara pa que me inviteis a té.

Un beso muy fuerte. ahhh y otro pa Maribel y famili. :blob5:

chusy
20/06/2009, 21:42
bueno pues nada, el martes dejo la caravana para que me monten el ATC. Ya os contaré.

J e s u s e t e
20/06/2009, 22:07
bueno pues nada, el martes dejo la caravana para que me monten el ATC. Ya os contaré.


Pués sólo decirte, que es la mejor inversión que harás en la caravana.Yo lo instalé en mi caravana y ya lo he probado y puedo asegurar que funcionar...funciona.
Todo lo que sean elementos de seguridad para la caravana, no nos tiene que doler el bolsillo.
Un abrazote chusypam.

J e s u s e t e
20/06/2009, 22:12
Perdona Dalmarox, no había visto tu pregunta...Efectivamente, es el eje el que ha de ser AL-KO, aunque con una modificación,se puede instalar en cualquier tipo de eje.
Mi caravana es una CARADO con chasis y eje BPW y el AL-KO ATC, está además de colocado,funcionando perfectamente.
Saludicos

madriles97
21/06/2009, 01:02
bueno pues nada, el martes dejo la caravana para que me monten el ATC. Ya os contaré.


Ayer estuve con Julio en el taller para llevársela el miércoles y me dijo que venias el martes, ya ves después de ser el primero en que me lo instalase ahora voy a ser el último, siempre he dicho que en este país hay clases y clases de personas, je,je,je,. Haber si nos vemos por allí y tomamos algo.

chusy
21/06/2009, 12:48
Pués sólo decirte, que es la mejor inversión que harás en la caravana.Yo lo instalé en mi caravana y ya lo he probado y puedo asegurar que funcionar...funciona.
Todo lo que sean elementos de seguridad para la caravana, no nos tiene que doler el bolsillo.
Un abrazote chusypam.


Ya te contaré. Me imagino que irá todo bien. Un abrazo.

aurresku
22/06/2009, 10:39
Pués sólo decirte, que es la mejor inversión que harás en la caravana.Yo lo instalé en mi caravana y ya lo he probado y puedo asegurar que funcionar...funciona. (...)

¿Lo has probado forzando el conjunto o te ha respondido en una situación "imprevista"? Vaya, que cómo sabes que funciona.

Yo ya lo tengo instalado, desde hace semana y pico y la verdad es que yo no me he enterado de si funciona o no, ni falta que hace. Eso sí, saber que si hay algún problemilla está ahí para ayudarte te da tranquilidad. Por lo demás vinimos de Madrid sin ningún problema, de fábula.

Según una prueba-test al ATC de una revista inglesa que leí antes de instalarlo, parece ser que funciona un montón de veces de forma imperceptible para nosotros, pero que va corrigiendo la trayectoria de la caravana constantemente. Ellos llevaban un ordenador monitorizando el funcionamiento del aparato. No se cuánto habría de publicidad encubierta y cuánto de realidad, pero en cualquier caso, todo lo que aporte algo de seguridad extra, como dice Jesusete, me parece una buena inversión.

chusy
23/06/2009, 00:16
creo que es un aparato imprescindible para la gente que mueve mucho la caravana.

chusy
24/06/2009, 22:22
mañana voy a recogerla. Haber que tal.

madriles97
26/06/2009, 20:41
Bueno pues hoy he recogido mi CV con el sistema ATC, por el camino he hecho un par de movimientos en zip, zap para ver que tal el comportamiento y no se si han sido lo suficientemente fuertes o no, pero el caso es que no se ha balanceado mucho, uno circulando sobre 50 klms y otro sobre los 100 klms (a lo mejor los tenia que haber realizado con mas fuerza) pero bueno de momento parece que va bien. Cuando realmente vea su efectividad será en algún momento de esos en los que se nos ponen de corbata (ojala que no los tenga). De momento el saber que llevo el ATC me da mas tranquilidad aunque no por eso hay que bajar la guardia, seguiré circulando con moderación como he hecho hasta ahora. :iroc:

Un saludo