PDA

Ver la versión completa : TURISMO ECOLÓGICO



somos5
19/05/2005, 16:09
Hace unos poquitos dias se ha celebrado en Madrid el I Congreso Nacional de Vías Pecuarias.
El principal objetivo de dicho congreso,o al menos eso es lo que me ha parecido a mí,no era otro sino recuperar los antiguos caminos que utilizaban los pastores transhumantes y reconvertirlos en verdaderos caminos ecológicos,aprovechando los 125.000 km de las antiguas Cañadas Reales que recorren la Península y que hoy en dia podrían ponerse al servicio de programas de conservación de la naturaleza (ahora viene lo bueno para nosotros amigos campistas) para el senderismo y el cicloturismo ecológico.
Se estima que el 40% de estos senderos ya ha desaparecido.NO existe en ningún otro pais del MUNDO una red vial parecida,que recorra todo un territorio nacional ofreciendo posibilidades ilimitadas de actividades de ocio compatibles con la conservación de la naturaleza.
Así que pacientemente seguiré esperando más noticias y a ver en qué queda todo,por ahora sólo buenas intenciones y muuuuuuchos convenios.
Espero que os haya parecido interesante,a mí me ha apasionado el tema.
Un saludo.
Evelin.

gata
19/05/2005, 21:20
Lo más triste de todo ¿sabes lo que es?.. ver que la mayoría de los países europeos nos ganan por goleada en todo este tema cuando no tienen, por ejemplo, nuestro clima, que nos permitiría disfrutara buena parte del año de la bici y del camping libre si nos tuvieran en cuenta y se pusieran las pilas. Imagino que a los que nos gusta el deporte de las dos ruedas y la naturaleza no resultamos muy interesantes políticamente hablando... pero bueno está bien que por lo menos haya un congreso en el que se debata el asunto.
Yo vivo en Benicàssim, en una zona donde sólo apenas un mes hace frío. El resto del año el tiempo es fenomenal. Pues bien, apenas hay carriles bici, y los que construyeron en su momento son de esos que empiezan en un punto y... de repente, terminan y van a parar a una nacional, a una carretera transitada... Desde mi casa hasta mi lugar de trabajo no tardaría más de 45 minutos en bici, pero el riesgo de morir atropellada como es elevado. En fin......

gata
19/05/2005, 21:20
Lo más triste de todo ¿sabes lo que es?.. ver que la mayoría de los países europeos nos ganan por goleada en todo este tema cuando no tienen, por ejemplo, nuestro clima, que nos permitiría disfrutara buena parte del año de la bici y del camping libre si nos tuvieran en cuenta y se pusieran las pilas. Imagino que a los que nos gusta el deporte de las dos ruedas y la naturaleza no resultamos muy interesantes políticamente hablando... pero bueno está bien que por lo menos haya un congreso en el que se debata el asunto.
Yo vivo en Benicàssim, en una zona donde sólo apenas un mes hace frío. El resto del año el tiempo es fenomenal. Pues bien, apenas hay carriles bici, y los que construyeron en su momento son de esos que empiezan en un punto y... de repente, terminan y van a parar a una nacional, a una carretera transitada... Desde mi casa hasta mi lugar de trabajo no tardaría más de 45 minutos en bici, pero el riesgo de morir atropellada como es elevado. En fin......

tetejose
20/05/2005, 00:15
gracias somos5 es interesante, las cañadas recorrían lugares maravillosos, algunos eran caminos de tanta importancia como el camino de la plata, ya nos informarás de mas cosas

bicos desde Galicia