PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opináis los catalanes de a pie?

sama
11/05/2009, 18:57
Me quedo sorprendido con el tema este que ha surgido ahora de que quieren poner las siglas CAT en las matrículas de los coches. Me parece un paso atrás después de haber conseguido unificar las matrículas y acabar con los problemas que suponía llevar una matrícula de cuál o tal lugar cuando viajabas, entre otras cosas.

Me parece que es más una medida política que otra cosa y que "el pueblo" no creo que esté de acuerdo con eso.
¿Cuál es vuestra opinión?

VOLUSIA
11/05/2009, 19:10
Que eres....................TU................más sensato que los políticos catalanes, aunque siempre hay gente que esto......y lo de las banderas, idiomas, etc........les va...........................

Saludos.

Perdón, no soy catalán.

rocinante
11/05/2009, 19:18
¿donde ha surgido este tema sama? .. pon un enlace

teti
11/05/2009, 19:24
mirar yo si soy catalan y de la seva!!!! jajajajajajajaajajaja
y os dire que ayer bajando del camping la radio dava la noticia. a mi me gusta pero es para toda españa cada comunidad su banderita y sus siglas.

sama
11/05/2009, 19:25
¿donde ha surgido este tema sama? .. pon un enlace

La Generalitat quiere incorporar 'CAT' y la senyera en los coches (http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2929/la-generalitat-quiere-incorporar-cat-y-la-senyera-en-los-coches)

Ha salido también en los informativos, al menos en algunos

sama
11/05/2009, 19:28
mirar yo si soy catalan y de la seva!!!! jajajajajajajaajajaja
y os dire que ayer bajando del camping la radio dava la noticia. a mi me gusta pero es para toda españa cada comunidad su banderita y sus siglas.

¿Y qué se gana sabiendo de qué Comunidad Autónoma es un coche? Yo creo que se pierde más que se gana...
Es una opinión.

masi
11/05/2009, 19:30
UUUUUUUFFFFFFFFFF !!!!!
Supongo que este hilo va a traer cola.
Yo soy catalán, y me molestó mucho de cómo unificaron el tema de las matriculas, más que nada por la soberbia de Aznar, y el desprecio hacia Catalunya.
Ahora, lo de llevar el distintivo autonómico, no me quita el sueño, sin embargo cuándo veo campañas en contra de Catalunya, (Y QUE LAS HAY !!!) me "cabrea" (perdón). Éntonces pienso que sí, que las pongan, al fín y al cabo yo soy catalán y estoy orgulloso de ello.
O acaso un extremeño, gallego, etc.. no están orgullosos de su tierra ??
De momento me preocupa más la crisis, el paro, el terrorismo, la delincuencia, la inmigración ilegal, etc.......

Cifu
11/05/2009, 19:34
Desde mi punto de vista (aunque no soy catalán y se pedía opinión a los catalanes) esta identificación no se debe crear "de oficio". Cada cual es muy libre de identificar su coche, si lo desea, con las siglas que quiera mediante el uso de pegatinas, por ejemplo, pero se debe dar la libertad de los que prefieran que en su matrícula no figure, como en el resto de la nación.

Otro tema diferente sería discutir si se debe llevar el distintivo en todas las matrículas españolas, pero la diferencia por la diferencia, NO.

Un saludo.

Micky 54
11/05/2009, 20:27
yo si soy catalán y me parece un atraso que en tiempos en los que se pretende ir eliminando fronteras y unificar documentos de identidad y sanitarios y demás en toda la UE, se venga ahora con regionalismos, me siento muy muy orgulloso de ser catalán y que mis hijas sean catalanas igual que vosotros os sentireis orgullosos de vuestra tierra, pero no le veo sentido hoy por hoy. De todas formas también os digo que el que ahora resuciten los políticos este tema sabiendo que va a traer cola para intentar que nos olvidemos de otros asuntos más importantes como el empleo, el terrorismo, etc, etc. me parece que es una simple cortina de humo porque nos creen gilipollas a los ciudadanitos de a pie.

Aunolose
11/05/2009, 20:32
antes de que se desmadre el hilo... humor...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17057d1240848416-el-cafe-con-webcampista-ii-mafalda-patriotismo-o-comodidad.jpg

No se lo que pensaría si fuera catalán, ahora bien, si fuera catalán en paro, si que lo sabría

evamm
11/05/2009, 20:37
pues yo si soy catalana y me da igual.
en realidad veo mejor que no se distinga de donde es la matricula,pero tambien veo normal que las comunidades quieran darle un toque distintivo ..vamos que no me aclaro.jajaja
muchos coches llevan el burro que es tambien un distintivo catalan.
quien quiere identificarse ya tiene las maneras de hacerlo.
otro tema es el anticatalanismo que hay por algunos sitios...pero eso es otro tema.

aabm
11/05/2009, 20:53
pues a mi me parece fatal que nos pongan otra vez en la placa de la matricula de donde somos cada uno. Con ello invitamos a los chorizos a que nos abran el maletero cuando estamos de viaje y a los salvajes a que te destrozen el coche porque eres de tal o cual comunidad. El que se sienta muy catalan, andaluz o lo que sea, que ponga una pegatina gigante en el techo, pa que le vean bien desde el helicoptero de la DGT...y que nos dejen tranquilos al resto.

Tonio
11/05/2009, 21:02
a mi este tema me da lo mismo, solo quiero precisar que toda Europa lleva distintivo regional o similar, tanto en Alemania como en Francia viendo la matricula se sabe en que zona geografica se matriculo el vehiculo.
lo que me parece vergonzoso es que se alegue para no poner ese distintivo las posibles agresiones que pueda sufrir un vehiculo por haber sido matriculado en segun que zona de España, por la misma regla habria que eliminar de los DNIs el dato a "lugar de nacimiento".
¿cual fue el verdadero motivo de no identificar geograficamente los vehiculos? no fue el cambio de formato para cumplir con EU, pues en el resto de paises cambiaron el formato y se sigue identificando, ¿quienes fueron los grandes beneficiarios del cambio? principalmente las grandes flotas de vehiculos ya que pueden matricular en el municipio que les interese, ya sea por menor precio o por otros intereses. se da el caso de pueblos de menos de 100 habitantes con mas de 20.000 vehiculos matriculados, ¿curioso, no ?

Yo naci en Madrid, antes de que cumpliera un año mi familia se fue a Asturies, años mas tarde nos vinimos a Catalunya, antes cuando viajaba me gustaba ver las matriculas de los coches e identificarlos.

meryshelly
11/05/2009, 21:07
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)y sin embargo si queremos opositar en galicia o cataluña tengamos que hablar catalán o gallego obligatoriamente, por lo que o lo aprendes o olvidate de ello.

Es la única pega que le veo, por lo demás me da igual que pongan en la matricula lo que quieran o hagan en su comunidad lo que más les guste siempre y cuando la mayoría de los que viven allí estén de acuerdo y no afecten a los del resto de comunidades.

ARAN
11/05/2009, 21:14
La verdad es que a mi me da lo mismo tirando a no me parece mal. Coincido con Tonio en su argumentación , sin embargo, también considero que es un tema puramente político, se intentó con Aznar y no se consiguió y ahora se vuelve a intentar, involucrando a todas las demás comunidades autónomas, para que no se tache de otra "catalanada"

saludos

No se porque, presiento que este hilo se volverá a enredar en temas no propiamente campistas...

evamm
11/05/2009, 21:16
No se porque, presiento que este hilo se volverá a enredar en temas no propiamente campistas...

se va a liar..se va a liar..

Tonio
11/05/2009, 21:17
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)

Totalmente de acuerdo contigo, por eso me parece mal que todos los ministerios y organismos oficiales, con toda su legion de funcionarios esten en el mismo sitio, quitando posibilidades a los demas a poder opositar de determinadas plazas sin tener que abandonar su lugar de residencia, sus familias y amigos.
Lo mismo opino en cualquier ambito, por ejemplo en Bruxelas, con tanto funcionario comunitario, con buenos sueldos garantizados, eso hace que el nivel de vida alli este asegurado en los demas sectores, al haber tantas personas con buen salario y garantizado, los restaurantes, pintores, albañiles etc no conocen la crisis. por eso creo que los empleos publicos tendria que estar mas repartidos y no tan concentrados geograficamente.

nos estamos saliendo del tema campista, me parece a mi.

aabm
11/05/2009, 21:36
, por la misma regla habria que eliminar de los DNIs el dato a "lugar de nacimiento".

yo no dejo el DNI pegado en mi coche cuando aparco en la calle de una ciudad que no es la mia...

iogui
11/05/2009, 21:37
Sobre la pregunta que iniciaba el hilo:

ME ENCANTA :flower: me encanta poder identificar de nuevo de qué comunidad autónoma somos cada uno (no sólo las catalanas)...y hacerme mis historias de a qué nick pertenecerá esta cv, coche, autocaravana..... Ya me apenó en su momento que desaparecieran las matrículas por provincias.

Un saludo de una catalana. :cheers:

manufer55
11/05/2009, 21:47
Pues a mi tambien me gusta que se vea que soy de Asturies y que se vea Asturies alli donde voy

meryshelly
11/05/2009, 21:49
Hombre, yo conozco un caso antiguamente que por ser de Madrid le rayaron el coche en pais vasco, es triste pero esas cosas pasan.

VOLUSIA
11/05/2009, 21:49
.... editado por webmaster ....

A mi no me hace falta la identificación en la matrícula...........................llevo esta..........:flower::bounce::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

badum
11/05/2009, 21:52
Sobre la pregunta que iniciaba el hilo:

ME ENCANTA :flower: me encanta poder identificar de nuevo de qué comunidad autónoma somos cada uno (no sólo las catalanas)...y hacerme mis historias de a qué nick pertenecerá esta cv, coche, autocaravana..... Ya me apenó en su momento que desaparecieran las matrículas por provincias.

Un saludo de una catalana. :cheers:

Muy bien IOGUI yo quiero saber con quien me junto,quien me adelanta y si me interesa charlo cuando pare.
Al fin y al cabo ahora igual se puede hacer poner una pegatina fuera de la actual matricula ,otros paises ya funcionan así.
Suerte

abuelita
11/05/2009, 21:57
Me quedo sorprendido con el tema este que ha surgido ahora de que quieren poner las siglas CAT en las matrículas de los coches. Me parece un paso atrás después de haber conseguido unificar las matrículas y acabar con los problemas que suponía llevar una matrícula de cuál o tal lugar cuando viajabas, entre otras cosas.

Me parece que es más una medida política que otra cosa y que "el pueblo" no creo que esté de acuerdo con eso.
¿Cuál es vuestra opinión?

A ti te suponia un problema llevar la matricula de la provincia que eras?.

Pues mira, a mi me suponia un orgullo!
Lastima que no sea a nivel de ayuntamiento, seria mucho más bonito llevar la matricula del pueblo donde nacistes, no te j....., siempre dando por....

evamm
11/05/2009, 21:58
... editado por webmaster ....

A mi no me hace falta la identificación en la matrícula...........................llevo esta..........:flower::bounce::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

pos que chungo no?

Angelguitar
11/05/2009, 22:01
Estaba claro que el hilo tarde o temprano se iba a salir de madre.

abuelita
Desde mi punto de vista (aunque no soy catalán y se pedía opinión a los catalanes) esta identificación no se debe crear "de oficio". Cada cual es muy libre de identificar su coche, si lo desea, con las siglas que quiera mediante el uso de pegatinas, por ejemplo, pero se debe dar la libertad de los que prefieran que en su matrícula no figure, como en el resto de la nación.

Otro tema diferente sería discutir si se debe llevar el distintivo en todas las matrículas españolas, pero la diferencia por la diferencia, NO.

Un saludo.

Por esta regla de tres, que nos quiten la pñ...ra E, y el que quiera que se la ponga y el que no pues no, y tan amigos.

pplu
Yo soy maño, de pura cepa, orgulloso de mi tierra, con vinculos, pero si me ponen una matricula que diga de mi origen, no me molesta, pero prefiero que sea una a nivel nacional, es más, si fuera a nivel europeo todavía mejor. A fín de cuentas, esto solo beneficia a orgullos insensatos bajo mi punto de vista, y a los "graciosos" que así sabran a quien fastidiar por ser de un lugar u otro.

Salud para todo ciudadano, felicidad para todos campistas sin color de región o país.

Un saludico.

ciuatanejo
11/05/2009, 22:05
Pues Yo opino que quiero en mi matrícula la L de LLeida como antes, pues me sentía super contento de llevarla...y llevaría el CAT con mucho gusto al igual que las otras comunidades autonomas...

Tonio
11/05/2009, 22:06
yo no dejo el DNI pegado en mi coche cuando aparco en la calle de una ciudad que no es la mia...

¿ y disimulas el acento para que no se note que eres andaluz?

pues no me digas que no es lamentable, yo recuerdo que años atras, ¡vale!, muchos años atras, en los coches habia que llevar un papel con el nombre del propietario y direccion, aun he visto algun coche extranjero que lo lleva, creo que los suizos, en cambio aqui estamos con estos temores, que en parte justifican de alguna manera estas agresiones, yo he ido al campo del Barça y hemos tenido cerca aficionados del Madrid y no ha pasado nada, como es logico, me parece lamentable que haya que separar a las aficiones, es reconocer un fracaso en educacion y civismo clamoroso.

sobre las matriculas me pareceria mal que obligaran a cambiar las matriculas, con los coche nuevos que hagan lo que crean conveniente, si me preguntan mi opinion tendria que ser por ciudades o provincias, mas que por CCAA.
entre todos tenemos que esforzarnos para que nadie se sienta discriminado por la matricula de su coche, por su acento, etc, etc,,,,,,,

evamm
11/05/2009, 22:07
Por esta regla de tres, que nos quiten la pñ...ra E, y el que quiera que se la ponga y el que no pues no, y tan amigos.

mas claro el agua.

zeta
11/05/2009, 22:08
... editado por webmaster ...

Supongo que la bandera, el burro, el toro y la parte de la anatomía del toro, que parece tropieza con la parte trasera del burro, es una broma sin segundas intenciones...........

Lo supongo, porque a pesar de mi edad, sigo siendo muy inocente y no soy capaz de creer que el fin era otro, porque no le encuentro justificación alguna.

Te pido por favor, que le remitas un privado al webmaster para que elimine el post. Me estoy refiriendo solamente a este post.

Muchas gracias.

ciuatanejo
11/05/2009, 22:10
... editado por webmaster ....

Vaya yo la he visto al revés algunas veces y siempre me pregunto por el sexo del animal de abajo...pq se ve claro el de arriba pero no el de abajo...vaya que conste sin acritud, es una cuestión que nos atañe a los biólogos y también de etología...:angel10:

Angelguitar
11/05/2009, 22:10
pues ahora opino yo.

A mi me daba igual llevar la M en mi matricula, no me sentia ni mas, ni menos Madrileño por eso.

Tanpoco me importaria que quitasen la E. no dejaria de ser lo que soy ni de sentir lo que siento por la tierra donde naci.

rhisto
11/05/2009, 22:11
pues a mi siendo catalan, me la trae floja como si le quieren poner la cara del scooby doo

En este momento es una mera maniobra del senyor saura (IC), para tener contento a ERC y los demas a chupar q es de lo q se trata

ahora lo q se necesita no son tonterias de banderas si no soluciones a los 4 millones de familias q tenemos en este pais con alguno de sus miembros en paro en el mejor de los casos

pplu
11/05/2009, 22:12
pues a mi siendo catalan, me la trae floja como si le quieren poner la cara del scooby doo

En este momento es una mera maniobra del senyor saura (IC), para tener contento a ERC y los demas a chupar q es de lo q se trata

ahora lo q se necesita no son tonterias de banderas si no soluciones a los 4 millones de familias q tenemos en este pais con alguno de sus miembros en paro en el mejor de los casos

Y Visça el Barça man que pierda!!!

O como era? :occasion5:

ciuatanejo
11/05/2009, 22:14
Eso me ha gustado pplu y rhisto!!!

webmaster
11/05/2009, 22:29
Supongo que la bandera, el burro, el toro y la parte de la anatomía del toro, que parece tropieza con la parte trasera del burro, es una broma sin segundas intenciones...........

Lo supongo, porque a pesar de mi edad, sigo siendo muy inocente y no soy capaz de creer que el fin era otro, porque no le encuentro justificación alguna.

Te pido por favor, que le remitas un privado al webmaster para que elimine el post. Me estoy refiriendo solamente a este post.

Muchas gracias.

ya esa borrada esta animalada y será borrada cualquier otra falta de respeto que aparezca en este u otro hilo

ureguzki
11/05/2009, 22:33
Hombre, yo conozco un caso antiguamente que por ser de Madrid le rayaron el coche en pais vasco, es triste pero esas cosas pasan.

A mí también me han pinchado las ruedas en una Comunidad Autónoma y apedreado un autobús en otra... (no diré cuáles), y no por eso digo que todos esos ciudadanos son unos c....br...s. De todo hay, desgraciadamente. Yo estoy orgullosísima de ser euskaldun, y no me gustan estos temas, cada uno que piense lo que quiera, siempre respetando a los demás.

Tampoco me gusta la pegatina del toro y el burro catalán. Estoy con zeta de que deben de quitar ese post. Es una falta de respeto total.

GORA EUSKADI!!!!!

Musutxus.

paticas
11/05/2009, 22:45
Me da la sensacion de que los que defendeis que en la matricula ponga Cataluña no llevais pensado salir de cataluña porque en el momento salgais os van a hacer polvo el vehiculo y digo esto porque tube un coche con matricula de barcelona y al final tube que poner en el cristal dentro de donde era porque no ganaba para golpes ni denuncias y eso era cuando las cosas estaban mas calmadas que ahora
No os lo tomeis a mal pero a los catalanes os tienen en el punto de mira por culpa de cuatro descerebrados

evamm
11/05/2009, 22:45
me alegro que se haya eliminado.la verdad no entiendo a que venia eso.

evamm
11/05/2009, 22:48
Me da la sensacion de que los que defendeis que en la matricula ponga Cataluña no llevais pensado salir de cataluña porque en el momento salgais os van a hacer polvo el vehiculo y digo esto porque tube un coche con matricula de barcelona y al final tube que poner en el cristal dentro de donde era porque no ganaba para golpes ni denuncias y eso era cuando las cosas estaban mas calmadas que ahora
No os lo tomeis a mal pero a los catalanes os tienen en el punto de mira por culpa de cuatro descerebrados

que exageracion.
no dudo que te haya pasado lo que dices..pero que sea por eso..no se.

y no dudo que haya veces que haya pasado.algun o algunos desalmados que hayan dicho mira este es catalan o madrileño o vasco pero generalizar...

yo he viajado por toda españa con mi coche cuando tenia la B-y te aseguro que nunca le ha pasado nada.

Labrit
11/05/2009, 22:53
Pues yo no soy mucho de meterme en hilos polemicos, pero este me ha gustado, vaya, será porque soy de Madrid casada con uno de Barcelona y porque tengo un perro de una raza autoctona catalana que ironicamente es madrileño... así que vamos, lo de la matricula del coche como que me da igual.

Antaño era muy entretenido hacer viajes y jugar con mi hermano a mirar las matriculas y ser el primero que decía la provincia de donde era, hoy en día los niños llevan sus dvds y a alguien se le ocurrió que las matriculas fueran "anonimas", lo cual hasta cierto punto no han conseguido porque a otro alguien se le ocurrió lo de poner las chapitas esas que van debajo de las matriculas con la publicidad del concesionario donde pone telefono (los prefijos seguimos sabiendonoslos más o menos) y en algunos hasta pone la localidad, así que si yo voy con mi coche a Madrid cualquiera podrá ver que mi coche es de Sabadell.

Ahora quieren poner las siglas de las comunidades autonomas, pues bueno, que las pongan, a mi no me preocupa, como han dicho muchos me parece que las cosas hoy en día están como para preocuparse de cosas muchísimo más importantes.

mikicastell
11/05/2009, 22:54
Bueno, y porqué tanto alboroto por una propuesta que a los de (a pie)como citan, pienso que lo que más nos tiene preocupados es el estado en el que se encuentra nuestra economía, y la del pais................. ESPAÑA porque la crisis que nos han colocado no tiene fronteras comunitarias,,,,,,,,,,,,,,,,, o sí?????????.
Pues entonces degemonos de chorradas, y seamos serios, y si se quiere abrir un devate que sea con sensatez, y aparcando temas politicos, que nosotros no entendemos, solo sabemos de camping, y no mucho.:thumbup::thumbup::thumbup:

sama
11/05/2009, 23:03

Pues a eso me refería yo. Yo también he tenido problemas por la letra de mi matrícula, por eso veo un paso atrás volver a identificarlas. El patriotismo se lleva por dentro, no hace falta ponerlo en una matrícula, y si quieres ponértelo pues te pones una pegatina y punto. Ojalá hubiera una matrícula única para toda Europa.

sama
11/05/2009, 23:08
A ti te suponia un problema llevar la matricula de la provincia que eras?.
Pues sí. En un par de ocasiones me supuso un problema, ya que por mi trabajo viajo mucho. Una vez me rayaron el coche y me lo aboyaron y otra vez al ver que era de fuera me robaron.

Pues mira, a mi me suponia un orgullo!

A mí me supone un orgullo ser de donde soy pero no me hace falta que lo ponga en mi matrícula. Si quieres ponte una pegatina pero no nos obligues a los demás a ponerlo.

Lastima que no sea a nivel de ayuntamiento, seria mucho más bonito llevar la matricula del pueblo donde nacistes, no te j....., siempre dando por....

Gracias por responder con educación y elegancia. No pretendía jod...te ni darte por cu.. Y por supuesto no me voy a rebajar a ese lenguaje soez.

Un saludo.

thornberry
11/05/2009, 23:09
pues ahora opino yo.

A mi me daba igual llevar la M en mi matricula, no me sentia ni mas, ni menos Madrileño por eso.

Tanpoco me importaria que quitasen la E. no dejaria de ser lo que soy ni de sentir lo que siento por la tierra donde naci.

Estoy de acuerdo... Lo que eres se lleva dentro, en el corazón, en el "Alma", o como lo querais llamar... no en la matrícula del coche... Es mi opinión...

evamm
11/05/2009, 23:09
pero SAMA.como sabes que cuando te abollaron el coche y te lo rayaron era por ser de fuera..
puede pasarte en tu pueblo aparcado en la puerta de tu casa...

sama
11/05/2009, 23:12
pero SAMA.como sabes que cuando te abollaron el coche y te lo rayaron era por ser de fuera..
puede pasarte en tu pueblo aparcado en la puerta de tu casa...

Y tampoco sé si cuando me robaron fue por eso, pero lo me lo supongo y todo apunta a eso. A otros compañeros también les ha pasado ¿casualidad?

evamm
11/05/2009, 23:14
pues me parece una tonteria.
porque a mi me han rallado el coche en la puerta de mi casa o me ha roto un retrovisor y la verdad puede pasarte en cualquier lado.
pensar que siempre que te pase algo fuera de tu "casa" está asociado al radicalismo...es pensar demasiado.

Labrit
11/05/2009, 23:17
No sé, desde que vivo en Barcelona he tenido tres coches, los tres eran totalmente identificables como "catalanes", tengo familia en Madrid por lo cual he hecho muchos viajes hasta allá para visitar a mi familia y nunca hemos tenido ningún problema con los coches, bueno, para ser fiel a la verdad este último coche aún no ha ido a Madrid, pero con los otros hemos llegado a ir casi una vez cada dos meses y ni una rayada, ni robos, ni nada de nada.

¡Ah!, al primer coche nos lo encontramos por dos veces distintas con sendas abulladuras en una de las puertas de atrás, una de las veces tres dias antes de nuestra boda, esto nos ocurrió en Barcelona y el coche tenía la plaquita de publicidad del concesionario donde lo compramos en la calle Provença de Barcelona...

thunderstorm
11/05/2009, 23:19

Y que se lo pregunten a los de Valladolid, en Burgos y León. Les hacian unas rayas mas saladas.
De todas formas, sinceramente son ganas de tocar los c... el que quiera poner unas siglas, la pegatina de su pueblo, etc que la ponga pero es absurdo ponerse a debatir de si matricula con distintivo si o no.
¿Que en Europa lo hacen? Pues como decian en un pueblo a raiz de nuestra incorporación a la Comunidad Europea
"BIENVENIDOS EUROPEOS YA SOIS LACIANIEGOS" Yo nos les obligo a ellos a llevar mis distintivos, les doy la opción ahora la elección seria suya

Sinceramente los regionalismos me parece algo de pandereta, ojo entendidos en pataletas de este estilo. Otra cosa, es la historia ...

Carlus
11/05/2009, 23:22
A mi no me parece mal que vuelvan las indicaciones en las matrículas, aunque, no sé exactamente porque ahora ha salido el tema otra vez.

Yo no creo que por ser de un sitio y otro te rayen el coche, te roben, etc...

Yo he estado veraneando muchos años en Sant Salvador ( El Vendrell ), donde allí veranean mucha gente de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y nunca he visto ningún problema al respecto, todos nos hemos respetado y nos hemos tratado como éramos, vecinos que nos vemos unos días en verano y ya esta. Y he tenido amigos de todos lados sin problema alguno.

elanjo
11/05/2009, 23:23
..........y esto de las matrículas...........¿soluciona lo de la crisis?.............

Mireim
11/05/2009, 23:23
No me gusta mucho opinar sobre estos temas, ya que ante todo respeto a todas las comunidades y por eso mismo EXIJO que me respeten a mi de la misma manera y estas opiniones son muy personales....

Solo decir que durante mucha parte de mi vida he llevado vehiculo con la B de Barcelona, he viajado por toda la peninsula y jamás me ha pasado nada y justo ahora que llevo matricula europea me arrancan los dos retrovisores..... No confundamos el vandalismo con otras cosas!!!!

Y ante todo respetemos todos como buenos campistas y compañeros que somos independientemente de donde seamos, que más da!!!! Deberiamos estar por encima de todo esto...

meryshelly
11/05/2009, 23:25
Yo hablo sobre todo de que esas cosas pasaban sobre todo en algunos pueblos de país vasco.

VOLUSIA
11/05/2009, 23:25
Vuelvo.............y lo que me encuentro..........solamente queria poner un punto de humor a algo que me la r--------------------fla. No podía imaginarme que alguien se sintiera TAN IDENTIFICADO............

El que quiera que sepan de donde es que se ponga un letrero BIEN GRANDE en el cristal trasero, se ve muy bien

SOY DE........................................HUESCA...........Y PUNTO.

Saludos y siento haber herido la sensibilidad de algunos.

Por cierto, la pegatina ronda por multitud de lugares y foros y sin censura.

manu66
11/05/2009, 23:34
¿Que pasa que no tienen otra cosa que hacer los políticos que intentar enfrentarnos?
Esto en otros países democráticos no pasa, pero aquí si no estamos con la memoria histérica, o los nacionalismos, o algo parecido, pues es que no estamos contentos. A mi me daría igual lo que pusieran en las matrículas, pero sí por el simple hecho de ser de allá o acullá tengo que estar intranquilo cuando aparque mi coche en la calle, pues como que ya no me da igual.
Oí no hace mucho en la radio que las guerras civiles duran como mínimo cien años.
Yo soy Castellano-Manchego, pero también estoy orgulloso de los catalanes, de los vascos, de los gallegos, de los extremeños, de los andaluces, de los...
Esta es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie. Un saludo.

iogui
11/05/2009, 23:41
Exacto Manu: los políticos y los ...... trolls de los foros....Una pena.

Mireim, Evamm, Labrit y abuelita totalmente de acuerdo con vosotras.

Un saludito

Peke
11/05/2009, 23:53
Y si pongo el indicativo en la matricula, ¿me quitán la hipoteca?, o solo es para despistar y entretener al personal.

A ver si en vez de chorradas, estos politiquillos, se ponende una vez a trabajar y solución alguno de los miseros probelams de los pobres mortales: paro, crisis, hipotecas y otras menudencias del estilo.

Los Roper
12/05/2009, 00:00
... bueno creo que soy de los "pocos" que tienen una matricula antigua, sí hombre, de esas que aparecia la letra de la ciudad B-XXX-XX, por suerte no he tenido problemas con los radicales nazionalistas de un signo u otro y espero que no pase nada con el nuevo cambio de matricula, pues lo tengo crudo imaginar...
E B-XXXX-XX CAT
y para complicarlo mas el tiquet de residente de usuario de la zona verde de Barcelona en el cristal delantero con el escudo del Ajuntament de Barcelona ..... osea soy paso del fuego.
Mi coche sin esta matricula ya grita: "Soy de Barcelona y Catalan"
... mi pregunta es ¿Hay algun problema por serlo?
El problema no esta en las matriculas

sama
12/05/2009, 00:02
Exacto Manu: los políticos y los ....... trolls de los foros....Una pena.

Gracias por las alusiones y por tu muestra de educación. Jamás pensé que por pedir una opinión podía levantar ampollas de gente un grado de susceptibilidad extrema. Habría que analizar cuáles son las causas de esa susceptibilidad, pero lo menos que se puede pedir es educación y respeto a los demás, y alguno parece que adolecéis de ella...

franbu957
12/05/2009, 00:05
Púes yo tengo en mi matricula ,la públicidad de Blanes ,mi mujer es Catalana y yó Aragones ,nos consideramos Europeos y ciudadanos del Mundo y respetamos todas las ideas ,siempre que se respeten las nuestras.
¿Nó será que detrás de esta medida hay algunos que se llenarán los bolsillos cambiando o actualizando matrículas?.
Y además ,los que pasamos meses en Cataluña ,sabemos la realidad y resulta que en Cataluña si quitamos ,extremeños ,gallegos ,andaluces,étc ,se quedarían cuatro ,asi que todas estas movidas las alientan "elementos" que segúro de catalanes tienen poco.Aún no he oido a ningúno de mis amigos catalanes hablar mál de nadie de fuera ,al contrario ,saben que la grandeza de Cataluña se ha forjado y se sigue forjando con el apoyo y ayuda de todos los que por una u otra razón ,vivimos allí.
En fin ,segúro que tenemos problemas más gordos que esto de las matriculas.Saludos.

iogui
Ayy por dios si es broma sama.. casi como la de Volusia? Por qué a él no le has dicho nada?
Buenas noches

celtako
Pues yo, que soy catalán, pienso que nuestros políticos no tienen otras propuestas que hacer...!!! Menudo adelanto!!!
Los símbolos sirben para simplificar...y para hacer bandos, vamos, justo lo que necesitamos!!!

sama
12/05/2009, 00:12
Ayy por dios si es broma sama.. casi como la de Volusia? Por qué a él no le has dicho nada?
Buenas noches

Pues mira, no sé lo que ha puesto Volusia porque cuando he entrado ya estaba editado por el webmaster. Te aseguro que si hubiera visto alguna falta de respeto por su parte se lo hubiera dicho.
Me parece que con educación y respeto se puede hablar de cualquier cosa, pero alguno parece que no sabe.

Buenas noches.

ureguzki
12/05/2009, 00:47
Esto se está yendo de madre, vandalismo hay en todos los sitios, no significa, como ha especificado alguien muy bien dicho, radicalismo. Y, maryshelly, en Euskadi se han rayado coches, sí, pero fuera de aquí nos han dado lo nuestro también. Y ésto lo digo por la doble alusión que has hecho de mi tierra, negativamente. Con todo el respeto, gente buena y gente mala la hay, desgraciadamente, en cualquier esquina. No todo es blanco ni negro, sino todo lo contrario.

Y. sama, creo que has buscado la polémica, espero que dure poco.

Musutxus.

sama
12/05/2009, 00:54
Y. sama, creo que has buscado la polémica, espero que dure poco.

Pues te equivocas ureguzki. En ningún momento busqué la polémica ni que esto se fuera de madre. Simplemente pensaba que lo que los políticos estaban reclamando no tenía nada que ver con el pensar del pueblo catalán pero ya veo que me equivocaba y no pasa nada. Cada uno que reclame lo que considere justo, a mí como dije antes me parece un paso atrás porque le veo más desventajas que ventajas.
Lo que me sorprende es la susceptibilidad y la falta de educación de algunos, que enseguida se sienten atacados y saltan a la yugular con un lenguaje soez e hiriente. Es una pena...

kiko1
12/05/2009, 00:59
Bandalos hay en todas partes , y si ademas se les alimenta su mal sentido civico con señales de identidad , yo creo que será aún peor .

Por mi...,sin distintivo , solo por precaución...

sama
12/05/2009, 01:01
Por cierto, el que lo haya querido leer como un ataque a los calatanes (alguno parece que lo ha querido ver así) es que no me conoce. Mi mujer, mi familia política y mi mejor amigo son catalanes. Me da igual que sea una propuesta catalana, extremeña o castellano-manchega. Simplemente me parecía algo que a la gente no le podía gustar y pensaba que la propuesta política iba en contra de la opinión de los ciudadanos. Sólo quería constatar eso.

manu66
12/05/2009, 01:07
Me siento mal leyendo este hilo. Cuando entro a webcampista lo último que quiero encontrar es esto. Se está saliendo de madre y todavía puede ser peor. Pido particularmente a webmaster que si es posible que lo elimine, con todos mis respetos hacia sama, que seguramente no esperaba esta polémica.

Mireim
12/05/2009, 01:13
Es muy complicado Sama, hablar de un tema politico sin ofender a nadie, de un bando o de otro, sobretodo porque al escribir, no sabemos como lo va a interpretar el que lo lee, tambien porque son temas muy delicados que hay que tratarlos con mucho tacto, y aunque lo hayas hecho sin animo de ofender a nadie, que seguro que asi ha sido, no todos sabemos interpretar lo que tu quieres exponer...

Si tengo que ser sincera contigo, cuando he visto el hilo, lo primero que he pendado es : "otra vez metiendose alguien con nosotros, los catalanes, no tendran nada mas que hacer????" y me ha molestado un poquito, por eso que nunca doy mi opinion sobre estos temas.... luego al ir leyendolo, he visto que no era por ofendernos, pero es cierto, que ciertas personas, a veces, aprovechan estos hilos para crear polemicas....

Si esto ocurre con el futbol, imaginate con la politica.....

No creo que nadie se haya molestado, pero cuando abres un hilo de este tipo, piensa que el conflicto esta asegurado!!

Un saludo...

sama
12/05/2009, 01:15
Me siento mal leyendo este hilo. Cuando entro a webcampista lo último que quiero encontrar es esto. Se está saliendo de madre y todavía puede ser peor. Pido particularmente a webmaster que si es posible que lo elimine, con todos mis respetos hacia sama, que seguramente no esperaba esta polémica.

Pues si borrarlo es la solución que se borre. Borrón y cuenta nueva.

COMANCHE
12/05/2009, 01:15
Al final termina esto como el rosario de la aurora...y el webmaster editando y suprimiendo cosillas...pero solo algunas, porque lo de "..... trolls de los foros" se sigue leyendo, muy curioso...Por cierto, yo a partir de ahora llevaré en mi matrícula HUM...Humanes de Madrid...a ver si entre la marejadilla puedo pescar algo, que lo dudo. Buenas noches.

lusco
12/05/2009, 01:16
Esa medida no me parece práctica; yo creo que en Galicia bastaba con atar un centollo al lado de la matrícula, despues de haberlo comido,claro.... jejeje. Digo esto porque estos temas se pueden enrarecer mucho, como ocurrió más de una vez, y lo mejor es tomarselo de coña.

:hello1::hello1:

Chao

xinoxano
12/05/2009, 01:16
mi coche salio de fabrica blanco y sin pegatinas y asi seguira por mucho tiempo,por no poner no pongo ni la de webcampista en la cv no sea que que uno de campingsalon me la raye.(es broma):thumbup:

sama
12/05/2009, 01:19
Al final termina esto como el rosario de la aurora...y el webmaster editando y suprimiendo cosillas...pero solo algunas, porque lo de "...... trolls de los foros" se sigue leyendo, muy curioso...

Totalmente de acuerdo contigo. Es un insulto directo hacia mi persona y me parece muy mal que el webmaster no haga nada. Tenía en buena estima a la persona que me ha llamado así, pero a partir de ahora a mí esa persona me es indiferente.

COMANCHE
12/05/2009, 01:25
Yo si fuera el webmaster, cerraría el hilo YA

kiko1
12/05/2009, 01:25
Si somos un poco cuerdos todos , no creo que el WEBMASTER tenga que borrarnos este hilo .

Bastará con que nosotros mismos sepamos responder , sin ofender a nadie y sin dar entonación politica a este tema .

No es tan dificil , no ???

manu66
12/05/2009, 01:28
Si somos un poco cuerdos todos , no creo que el WEBMASTER tenga que borrarnos este hilo .

Bastará con que nosotros mismos sepamos responder , sin afender a nadie y sin dar entonación politica a este tema .

El daño ya se ha hecho.

Mireim
12/05/2009, 01:29
Claro, Kiko, pero si no te importa prefiero no ofender en lugar de afender a alguien....... jejejee....

Joel confia en nosotros y en poder solventar esto sin necesidad de censurar ningun hilo, seguro, como he dicho antes estamos por encima de todo esto y nos respetamos todos ....

COMANCHE
12/05/2009, 01:29

Bastará con que nosotros mismos sepamos responder , sin afender a nadie y sin dar entonación politica a este tema .

Para algunas mentes del foro sí es difícil...no dan más de sí cuando se entra a politizar un tema y faltan el respeto...qué le vamos a hacer...

ciuatanejo
12/05/2009, 01:31
YouTube - QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA (http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4)

kiko1
12/05/2009, 01:32
Es que a veces tenemos que ser muy cautos a la hora de abrir hilos .

Yo prefiero abrir uno contando cualquiera de mis chorradas , que meterme en asuntos que al final desembocan en desastre nucleares...

kiko1
12/05/2009, 01:34
Claro, Kiko, pero si no te importa prefiero no ofender en lugar de afender a alguien....... jejejee....

Afender ???' , donde ????

ciuatanejo
12/05/2009, 01:35
YouTube - Batiscafo Katiuskas (http://www.youtube.com/watch?v=u4gEyvHKRfM)

Mireim
12/05/2009, 01:36
Afender ???' , donde ????

Tu sabras!!!!! Has puesto que no habia que afender a nadie.....

kiko1
12/05/2009, 01:39
Tu sabras!!!!! Has puesto que no habia que afender a nadie.....

Pues dime donde porque no soy capaz de verlo...

No será que estas perdiendo facultades ???

ciuatanejo
12/05/2009, 01:40
YouTube - Bon DÃ*a (http://www.youtube.com/watch?v=4HxXlkniMn8)

YouTube - Sopa de Cabra- Camins (http://www.youtube.com/watch?v=79foFSDoOxY)

YouTube - ELS PETS - MENJA AVELLANES (http://www.youtube.com/watch?v=AGp7Sj2YyZg)

YouTube - Miami Beach -- Lax'n'busto (http://www.youtube.com/watch?v=cRBywDAld1Q)

Mireim
12/05/2009, 01:43
Originalmente publicado por kiko1

Aki, Kiko,aunque lo edites, hay quien te ha citado..... y ya sabes.... copiar-pegar!!!!! jjejejejej

iogui
12/05/2009, 01:58
Sama, siento si has pensado que iba dirigido a ti lo de los trolls, ha sido un pronto por lo del dibujo escabroso de Volusia, así de simple. Sólo he participado dos veces, una respetuosa, la otra mosca..por lo que te cuento. Sí que pienso, como algunos, que este tipo de hilos acaban en polémica, pero salvo mi palabra fuera de tono, he visto (leido) educación en todo momento....me ha sabido un poco mal, eso sí, que recalcarais tanto mi fallo, es que no os cabreais vosotros nunca? si es así decidme el truquillo.

Pues nada,
buenas noches.

Mac-Lula
12/05/2009, 02:10
pues a mi me parece fatal que nos pongan otra vez en la placa de la matricula de donde somos cada uno. Con ello invitamos a los chorizos a que nos abran el maletero cuando estamos de viaje y a los salvajes a que te destrozen el coche porque eres de tal o cual comunidad. El que se sienta muy catalan, andaluz o lo que sea, que ponga una pegatina gigante en el techo, pa que le vean bien desde el helicoptero de la dgt...y que nos dejen tranquilos al resto.

¡¡¡¡totalmente de acuerdo!!!!

ocatina
12/05/2009, 02:15
Bueno, pues yo pido la O de Ocata, que es mi barrio, qué caramba...
¿os queréis creer que antes cuando veía un coche de Oviedo con la O me hacía ilusión?
Vamos, que por ahí se han dicho muchas sandeces y muchas verdades.
Que los políticos no dan la talla, y se piensan que con dejarnos chupar un caramelo, ya seremos felices.
Yo soy y me siento catalana, pero por encima de todo somos personas; nadie hemos escogido el sitio donde nacer.
Como dice Sisa: "A casa meva és casa vostra, si és que hi ha cases d'algú" (Mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien).
Aparte de esto he de deciros que cuando viajo, me gusta mirar las matrículas de los coches para ver de dónde son.
Una vez me preguntaron por mi matrícula, para saber de dónde era: Yo también llevo todavía matrícula con la B... y el Cat al ladito.
Creo que no molesta a nadie, pues nunca me han dicho o hecho nada malo por ello.
Así que vivamos y dejemos vivir, que cosas más importantes hay que las letritas, los toritos, los burritos y cosas parecidas.
En fin, tened cordura, que hilos como éste ayudaron a hundir otro foro que tenía mucha vitalidad.
Saludos cordiales.

iogui
12/05/2009, 02:38
Para algunas mentes del foro sí es difícil...no dan más de sí cuando se entra a politizar un tema y faltan el respeto...qué le vamos a hacer...

Al final termina esto como el rosario de la aurora...y el webmaster editando y suprimiendo cosillas...pero solo algunas, porque lo de "....... trolls de los foros" se sigue leyendo, muy curioso...Por cierto, yo a partir de ahora llevaré en mi matrícula HUM...Humanes de Madrid...a ver si entre la marejadilla puedo pescar algo, que lo dudo. Buenas noches.

A ver....por alusiones....es MI PRIMERA VEZ, no me escondo, con quien tenía que disculparme ya lo he hecho...No me digas que no hable contigo porque está claro que lo has dicho por mi: si quieres te engancho unas cuantas ( y me quedo corta)con frases tuyas con una falta total de respeto. Reconociendo más tarde tus flemas, repetidamente....no me toques a mi tu las narices!!!!!
No tengo nada más q hablar contigo

webmaster
12/05/2009, 02:45
Por cierto, la pegatina ronda por multitud de lugares y foros y sin censura.

Es bastante facil calificar de censura a cualquier intervención del webmaster de un foro para hacer respetar las normas del mismo. Casi siempre coincide que es el editado el que termina haciendo la calificación.

La citada pegatina era, y sigue siendo en los foros por donde deambule, una clara provocación y falta de respeto no solo hacia el resto de los usuarios de este foro sino mucho más allá de ello.

Nos contentamos con la explicacion de volusia que afirma que es en tono de broma y que no pensó que tuviera tanta repercusión negativa, pero he de decir que aún pretendiendo ser un toque de humor, era inadmisible.

webmaster
12/05/2009, 02:50
Al final termina esto como el rosario de la aurora...y el webmaster editando y suprimiendo cosillas...pero solo algunas, porque lo de "..... trolls de los foros" se sigue leyendo, muy curioso...Por cierto, yo a partir de ahora llevaré en mi matrícula HUM...Humanes de Madrid...a ver si entre la marejadilla puedo pescar algo, que lo dudo. Buenas noches.

no hay nada de curioso comanche, simplemente es fisicamente imposible estar pendiente minuto a munuto de este hilo, peor no te preocupes, ahora mismo le quito el innecesario calificativo a la palabra trolls

webmaster
12/05/2009, 03:09
antes de verme obligado cerrar este hilo quisiera recalcar que solo se trataba de una pregunta acerca de que les parecía a los usuarios de este foro una determinada propuesta, en este caso, administrativa.

Sin duda es una medida administrativa que conlleva tintes politicos, pero la pregunta estaba echa en clave administrativa.

Esta comprobado que cada vez que se propone un debate que pueda derivar en la ferrea defensa de nuestras posturas politicas lo aprovechamos. Es algo lógico, algo licito y forma parte de la esencia del debate.

El problema es cuando para tratar de aumentar esa ferrea defensa sentimos necesidad de hacer un furibundo ataque, sin darnos cuenta que en ese ataque no solo perdemos la visibilidad de nuestros argumentos sino que devaluamos absolutamente el debate para terminar convirtiendose en una absurda e irracional discusión.

les recuerdo a todos Ud que la esencia y razón de ser de un foro es el debate y no la discusión, y si este hilo continua empecinado en convertirse en discusión, será cerrado.

chipichusqui
12/05/2009, 03:28
Y...¿la gente se pone así por una simple y diminuta banderita en el coche??
Nooooo, pido al webmaster que cierre este hilo, ya!!!
Hay que abrir otro urgentemente del origen de las Banderas y los nacionalismos.....

es coña. No lo entiendo, de verdad.

COMANCHE
12/05/2009, 08:14
A ver....por alusiones....es MI PRIMERA VEZ, no me escondo, con quien tenía que disculparme ya lo he hecho...No me digas que no hable contigo porque está claro que lo has dicho por mi: si quieres te engancho unas cuantas ( y me quedo corta)con frases tuyas con una falta total de respeto. Reconociendo más tarde tus flemas, repetidamente....no me toques a mi tu las narices!!!!!
No tengo nada más q hablar contigo
Una tila, bonita, una tila. Curiosamente siempre que se entran en temas de este tipo acabas perdiendo un poquito los nervios. De verdad que siento mucho que hayas nacido en España, por lo tanto que seas española, y que desde hace un tiempo la matrícula de tu coche no refleje la comunidad autónoma y provincia donde resides. Un saludo, maja, sigue con tu lucha, quizás algún día tengas tu recompensa, y sobre todo que pases un buen día, y si quieres mis disculpas, pues las tienes y problema arreglado ¿vale?. Disculpas.

navegante 420
12/05/2009, 09:20
¿Que pasa que no tienen otra cosa que hacer los políticos que intentar enfrentarnos?
Esto en otros países democráticos no pasa, pero aquí si no estamos con la memoria histérica, o los nacionalismos, o algo parecido, pues es que no estamos contentos. A mi me daría igual lo que pusieran en las matrículas, pero sí por el simple hecho de ser de allá o acullá tengo que estar intranquilo cuando aparque mi coche en la calle, pues como que ya no me da igual.
Oí no hace mucho en la radio que las guerras civiles duran como mínimo cien años.
Yo soy Castellano-Manchego, pero también estoy orgulloso de los catalanes, de los vascos, de los gallegos, de los extremeños, de los andaluces, de los...
Esta es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie. Un saludo.

Totalmente deacuerdo, Este es un tema, que en cualquier parte de europa, no ha dado nada de que hablar, el gobierno pone en las matriculas la zona geografica, pues que lo pongan y punto. Sin embargo, aquí, da pie a que una usuaria habra un hilo preguntandonos sobre el tema...... "Spain is diferent" y siempre que terminemos perdiendo nuestro tiempo en estos temas, seguiremos siendo diferentes. Mientras siga habiendo gente que opine que llevar una pegatina gigante de asturies en la pared trasera de la auto, o poner banderas de andalucia o de la comunidad de Madrid en el avance sea promocionar la tierra pero poner la cartalana o la vasca una provocación seguiremos perdiendo el tiempo.

En respuesta a sama. Los catalanes de a pie no se que pensan, pero los catalanes con dos dedos de frente, simplmente no perdemos el tiempo en estas cosas, que bastante atraso tenemos respecto a nuestros vecinos europeos, como para distraernos con estas "gilipolleces" que no llevan a ningún sitio.

meryshelly
12/05/2009, 09:32
Ureguezki, siento decirte que las dos alusiones que he hecho a tu tierra, si las he hecho es porque la he visitado varias veces, y aunque es una tierra preciosa y con una gente estupenda, también te puedo asegurar que hay en pequeños pueblos, por todos conocidos, en los que no me habría sentido segura si hubieran sabido que era de Madrid, y más dejando mi coche con la matricula M aparcado en la plaza del pueblo.

Con esto no te quiero ofender ni a ti ni a nadie, solo cuento una realidad que antiguamente pasaba, a mi me encantaba jugar a averiguar de donde era cada uno, pero ahora me siento más segura sin que nadie sepa de donde soy.

sedotime
12/05/2009, 10:31
Esto no tiene nada que ver, pero a mi lo unico que me parece mal es que para opositar pueda venir cualquiera a Madrid y todos sean bienvenidos (por lo que los madrileños perdemos plazas)y sin embargo si queremos opositar en galicia o cataluña tengamos que hablar catalán o gallego obligatoriamente, por lo que o lo aprendes o olvidate de ello.

Es la única pega que le veo, por lo demás me da igual que pongan en la matricula lo que quieran o hagan en su comunidad lo que más les guste siempre y cuando la mayoría de los que viven allí estén de acuerdo y no afecten a los del resto de comunidades.

El tema era de matriculas ....

Pero siempre puedes opositar en Valladolid...

sedotime
12/05/2009, 10:37
No me gusta mucho opinar sobre estos temas, ya que ante todo respeto a todas las comunidades y por eso mismo EXIJO que me respeten a mi de la misma manera y estas opiniones son muy personales....

Solo decir que durante mucha parte de mi vida he llevado vehiculo con la B de Barcelona, he viajado por toda la peninsula y jamás me ha pasado nada y justo ahora que llevo matricula europea me arrancan los dos retrovisores..... No confundamos el vandalismo con otras cosas!!!!

Y ante todo respetemos todos como buenos campistas y compañeros que somos independientemente de donde seamos, que más da!!!! Deberiamos estar por encima de todo esto...

Totalmente de acuerdo

sedotime
12/05/2009, 10:43
Pues te equivocas ureguzki. En ningún momento busqué la polémica ni que esto se fuera de madre. Simplemente pensaba que lo que los políticos estaban reclamando no tenía nada que ver con el pensar del pueblo catalán pero ya veo que me equivocaba y no pasa nada. Cada uno que reclame lo que considere justo, a mí como dije antes me parece un paso atrás porque le veo más desventajas que ventajas.
Lo que me sorprende es la susceptibilidad y la falta de educación de algunos, que enseguida se sienten atacados y saltan a la yugular con un lenguaje soez e hiriente. Es una pena...

¿y te extraña? Siempre hay un determinado grupito ( que casualidad siempre los mismos) que les interesa tirar por estos temas para buscar enfrentamientos...
Yo no se si habrás abierto el hilo con ganas de provocar o no , eso sólo lo sabes tú, pero que iba traer cola se sabía.
Aunque creo que no ha sido para tanto, no he leído a nadie que te haya faltado al respeto.

sama
12/05/2009, 10:49
antes de verme obligado cerrar este hilo quisiera recalcar que solo se trataba de una pregunta acerca de que les parecía a los usuarios de este foro una determinada propuesta, en este caso, administrativa.

Sin duda es una medida administrativa que conlleva tintes politicos, pero la pregunta estaba echa en clave administrativa.

Esta comprobado que cada vez que se propone un debate que pueda derivar en la ferrea defensa de nuestras posturas politicas lo aprovechamos. Es algo lógico, algo licito y forma parte de la esencia del debate.

El problema es cuando para tratar de aumentar esa ferrea defensa sentimos necesidad de hacer un furibundo ataque, sin darnos cuenta que en ese ataque no solo perdemos la visibilidad de nuestros argumentos sino que devaluamos absolutamente el debate para terminar convirtiendose en una absurda e irracional discusión.

les recuerdo a todos Ud que la esencia y razón de ser de un foro es el debate y no la discusión, y si este hilo continua empecinado en convertirse en discusión, será cerrado.

Menos mal que el webmaster lo ha entendido :)

No se trataba de entrar en temas políticos ni regionalistas ni nada de eso que a alguno parece que le va la vida en ello y está deseando montar gresca.
Sólo se trataba de saber qué opinabais sobre volver a identificar las matrículas con el lugar de procedencia, de si pensabais que era una ventaja o una desventaja.

Ojalá la propuesta hubiera venido de la Comunidad de Extremadura (por ejemplo) en vez de la Comunidad de Cataluña. Estoy seguro de que entonces no se hubieran producido estos conflictos tan absurdos y se hubiera tratado el tema como yo pretendía. Por favor, soy el primero que pido que nos olvidemos de conflictos regionalistas, nacionalistas, de derechas, de izquierdas... y pensemos que somos campistas y probablemente si nos conociéramos nos daríamos cuenta de que tenemos más cosas en común que diferentes.

A los que me decís que hay cosas más importantes que debatir como la crisis y el paro... Creo que la esencia de este foro es poder hablar de todas las cosas y no sólo preocuparnos de la crisis y el paro. Este era un debate como los cientos que circulan por el foro para entretenerse no para entrar en guerras absurdas. Puse este tema como podía haber puesto cualquier otro tema.

xosero
12/05/2009, 10:50

Buenoooo.....

Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no??? Pues piensa que ciertas comunidades tenemos lengua propia, y algunos tenemos la mala costumbre de utilizarla, o sea, que si voy a un organismo autonomo lo normal es que si hablo en mi lengua materna, me entiendan.
Sobre plazas perdidas en Madrid..... cuando quieras podremos debatir sobre esto, ya que creo que es todo lo contrario, pero es una opinion.

A mi lo de las matriculas la verdad es que me da igual

VOLUSIA
12/05/2009, 10:54
Sama, siento haberte "fastidiado" el hilo y decir de paso que tampoco me imaginaba que la burrita o el... burrito con el toro escandalizaría alguna mente.
Tranquilizantes y TILA, como ya han comentado por aquí, para alguien y yo no seré quién ofenda a nadie o por lo menos nunca ha sido mi intención, no como otros.

Repito, Sama, LO SIENTO POR TI.

manu66
12/05/2009, 10:55
Se os va a quedar la boca seca de tanto hablar.

http://img503.imageshack.us/img503/7060/bocaseca20sl.png

y mi amigo en gañan

http://img136.imageshack.us/img136/8113/ganian3mz6.jpg

va a llamar al tio de la vara

http://nonperfect.files.wordpress.com/2009/04/el-tio-la-vara.jpg

que no nos ponemos de acuerdo, ni nos vamos a poner.

evamm
12/05/2009, 11:00
Buenoooo.....

Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no??? Pues piensa que ciertas comunidades tenemos lengua propia, y algunos tenemos la mala costumbre de utilizarla, o sea, que si voy a un organismo autonomo lo normal es que si hablo en mi lengua materna, me entiendan.

totalmente de acuerdo.

Dedalo
12/05/2009, 11:02
No es solo el vandalismo. No se si sabeis que el cambio de las matriculas provinciales por una generica se hizo porque el precio de segunda mano de un vehiculo cambiaba segun la matricula que llevase puesta, y no por una venganza de Aznor, como he leido por ahi. Se intentó corregir esto con el cambio de matricula en la transferencia de particular a particular, pero los vendedores de segunda mano no re-matriculan hasta que el vehiculo esta vendido, y el comprador conoce el origen del vehiculo. Hubo que ir a la matricula unica para paliar este problema.

Por mi pueden poner los politicos lo que les de la gana en las matriculas, y los que necesiten simbolos para sentirse identificados pueden poner lo que quieran, yo no necesito simbolos para sentirme Español o Manchego, y la matricula AB-XXXX-X no pierde precio en la compraventa. Ni estamos cerca del mar ni en zonas montañosas que delaten un coche castigado ni tenemos especiales enemigos en ninguna parte. Actualmente llevo un auto de segunda mano con matricula MU-XXXX-XX y me lo han rayado dos veces que curioso... ¿sera por la guerra del agua? pues no creo, el anterior era AB-XXXX-X y tambien me lo rayaron.

Axtrox
12/05/2009, 11:06
Se os va a quedar la boca seca de tanto hablar.

http://img503.imageshack.us/img503/7060/bocaseca20sl.png

y mi amigo en gañan

http://img136.imageshack.us/img136/8113/ganian3mz6.jpg

va a llamar al tio de la vara

http://nonperfect.files.wordpress.com/2009/04/el-tio-la-vara.jpg

que no nos ponemos de acuerdo, ni nos vamos a poner.
Jajjaja...
Yo opino igual.

VOLUSIA
12/05/2009, 11:07
que no nos ponemos de acuerdo, ni nos vamos a poner. (Manu66 dice)

http://www.damisela.com/web/links/mascotas/gatos/gatos.jpg

Pues nosotros.........problamente si.....................ya te contaré.

:flower::flower::flower:

Dedalo
12/05/2009, 11:10
...Ojalá la propuesta hubiera venido de la Comunidad de Extremadura (por ejemplo) en vez de la Comunidad de Cataluña...

En Extremadura no se dedican a esas chorradas los politicos.

...Vamos a ver, seguramente si vas a Francia, necesitaras saber Frances no???...

En francia no es el español la lengua oficial, en TODA ESPAÑA si que lo es, aunque les pese a algunos.

manu66
12/05/2009, 11:13
que no nos ponemos de acuerdo, ni nos vamos a poner. (Manu66 dice)

http://www.damisela.com/web/links/mascotas/gatos/gatos.jpg

Pues nosotros.........problamente si.....................ya te contaré.

:flower::flower::flower:

No entiendo.

revistero
12/05/2009, 11:16
YouTube - Bon DÃ*a (http://www.youtube.com/watch?v=4HxXlkniMn8)

YouTube - Sopa de Cabra- Camins (http://www.youtube.com/watch?v=79foFSDoOxY)

YouTube - ELS PETS - MENJA AVELLANES (http://www.youtube.com/watch?v=AGp7Sj2YyZg)

YouTube - Miami Beach -- Lax'n'busto (http://www.youtube.com/watch?v=cRBywDAld1Q)

YouTube - Mi querida España 1º,,(Cecilia) (http://www.youtube.com/watch?v=SAfobv844Gw)

meryshelly
12/05/2009, 11:16
Xosero en tu tierra también se habla castellano que yo sepa, y cualquiera de las dos lenguas es oficial por lo que no veo la necesidad de saber gallego si me van a entender hablando castellano.

Y vale que sea obligatorio que hablen gallego o catalán, pero eso no es justo para los que somos de aquí, que todo el mundo puede venir sin problema.

Que conste que yo no estoy opositando, pero tengo amigos que si y no me parece justo, que esto se llene de estudiantes gallegos o catalanes, que por mi todo perfecto, no tengo ningun problema, pero luego a la hora de ir nosotros allí no podamos, cuando se supone que todo es España, pero sin embargo se nos desprecia por hablar solo castellano.

Por mi que se haga lo que se quiera, siempre que no perjudique al resto, y en este caso a los castellano-parlantes esa medida nos afecta, y es lo único que me parece mal de los regionalismos

llardecans
12/05/2009, 11:22
Mi modesta opinión:

Soy catalan, he nacido aquí y amo a mi tierra y me gustaria que la matricula de mi coche reflejara este sentimiento. Pero por encima de todo SOY CIUDADANO DEL MUNDO.

Cada uno és libre de expresar y defender sus ideas siempre que se haga con respeto hacia los demás. Escuchar las opiniones de los demás es enriquecedor.

Por último decir que si estamos en este foro és porque hay algo que nos une a todos sin distinción: El Campismo.

¡Un saludo a todos los compañeros y compañeras del foro!

revistero
12/05/2009, 11:22
YouTube - QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA (http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4)

YouTube - Que viva España (http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs)

revistero
12/05/2009, 11:27
YouTube - Batiscafo Katiuskas (http://www.youtube.com/watch?v=u4gEyvHKRfM)

YouTube - manolo escobar - viva el vino y las mujeres (http://www.youtube.com/watch?v=pMLFhRhSVM4)

ciuatanejo
12/05/2009, 11:37
YouTube - Mi querida España 1º,,(Cecilia) (http://www.youtube.com/watch?v=SAfobv844Gw)

YouTube - Lax'n'Busto - LLença't (http://www.youtube.com/watch?v=g7z_vFfaSaY)

YouTube - Kepa Junkera - Bok Espok (http://www.youtube.com/watch?v=Vrnia3S5dpE)

YouTube - Sopa de Cabra - L'emporda (http://www.youtube.com/watch?v=VZarazCo4_o)

kiko1
12/05/2009, 11:37
Originalmente publicado por kiko1

Aki, Kiko,aunque lo edites, hay quien te ha citado..... y ya sabes.... copiar-pegar!!!!! jjejejejej

Jajajajaja...., Malvadaaaa......, :occasion9:

seeiko
12/05/2009, 11:38
Yo de los catalanes de a pie, opino que si andan mucho les huelen los pies al igual que al resto.

webmaster
12/05/2009, 11:47
queda cerrado este hilo, lamento enormemente tener que hacerlo

me vais a permitir que os ponga un enlace sobre un reflexión mia de hace algún tiempo:

http://www.webcampista.com/foro/los-imperdibles/6495-3000-usuari-s-uno-uno-2.html#post527034

lamento que este hilo haya terminado siendo una "guerra de tartas"