PDA

Ver la versión completa : Problemas Thetford



Pakte
12/05/2009, 13:13
Hola a todos, la verdad es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. El caso es que como muchos por aquí tengo un porblemilla con la cisterna del WC thetford C2. Comprobado el fusible y que la bomba funciona, he descubierto que el cable no conduce electricidad. Consecuencia, mucho me temo, que tengo que cambiar el cableado de la cisterna. ¿Alguien sabe como se desmonta el WC de la carava para poder acceder a la cisterna sustituir el cable?

Muchísimas gracias por adelantado a vuestra ayuda y/o sugerencias.

franbu957
19/05/2009, 19:04
Hola Pakte bienvenido al foro ,si has comprobado la bomba y dices que fúnciona ,has verificado el fúsible y esta correcto ,lo que no entiendo es porque dices que tienes que cambiar el cableado de la cisterna.Comprueba que llega corriente hasta la conexión con la bomba ,si hay no llega ,intenta seguir el cableado hasta el siguiente punto de unión con la instalación .
Segúro que en algún punto del recorrido hay algún terminal de unión que se ha salido ó está flojo y no hace buen contácto.
Otra comprobación es que saques una derivación provisional de algúno de los puntos por donde pasa el cableado de 12v comprueba que funcióna el Thefford ,despúes con la certeza de que es la instalación ,es cuestión de seguir buscando hasta dar con la "péga".
si peso a todo no hay forma de dar con el problema ,lo mejor es que hagás un pequeño reportaje ,con el mayor aporte de detalles que puedas ,segúro que entre todos ,te ayudamos a solucionarlo.Saludos.

a_villenam
12/10/2009, 14:30
Hola foreros. Yo, ayer mismo, en nuestra segunda salida con la caravana, me pasó lo mismo. Le dí a la cisterna y no hacía ninguna señal de ningún tipo. Miré el fusible, pero estaba bien; el motor no sonaba. Entonces saqué el casette, y fuí tocando todas las conexiones por si alguna estaba suelta, pero no se veía nada. La clave estaba en la conexión que enchufa directamente con el interruptor, estaba suelto al parecer. Únicamente los apreté y efectivamente, mis problemas se acabaron, funciona como el primer dia. El mio es un Thetford C-200 CS.

Esto es una simple avería que se resuelve muy fácilmente, pero ni siquiera viene en los problemas mas frecuentes del manual de usuario.

Saludos a todos.

javiorti
04/08/2011, 20:36
Alguien puede decir como se cambia la bomba del WC, vamos como desmonto el WC para acceder a ella?