PDA

Ver la versión completa : otra vez el guindow



palambre
13/05/2009, 02:39
Pues nada que he tenido que formatear de nuevo y se me habian borrado hasta las particiones, lo mejor de todo es que tenía instalado ubuntu y pude recuperar todo a un disco duro externo, lo peor fue instalar de nuevo conservando las particiones de windows, igual tenia que haberlas borrado porque instalar de nuevo ubuntu en modo manual no fue facil por el sistema de archivos etc....
Ya esta todo en orden pero lo que no pienso quitar es linux: ubuntu en mi caso pues te puede sacar de un atolladero, joio windows, a ver si el 7.....

sinpiquetas
13/05/2009, 16:20
Ese es uno de los motivos por el cual recomiendo siempre un segundo disco duro... “juntos pero no revueltos”, en esos casos se le da formato y punto... a la par de poder recuperar datos sin ningún tipo de problemas, incluso... -tengo que probarlo- el disco de Linux que sea “bien criao”, generar una imagen “der guindons” de vez en cuando y en esos casos se restablece como copia de seguridad en una sola operación.

palambre
14/05/2009, 02:19
La mejor vacuna que he encontrado para windows es el windowsue.

Le dices que lo instale, y el solo lo formatea lo instala, instala el nero, adobe....mientras te tomas unas cervezas tranquilo en otro sitio, luego vuelves y solo le tienes que instalar los controladores.

sinpiquetas
14/05/2009, 12:56
Échale un vistazo a esto;

Partimage - GuÃ*a Ubuntu (http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Partimage)

http://es.geocities.com/linuxeando/partimage.html

Página principal - SystemRescueCd (http://www.sysresccd.org/P%C3%A1gina_principal)

En MsWindows tambien tienes varias alternativas;

Tutorial de Norton Ghost. (http://www.configurarequipos.com/doc285.html)

Las ventajas de crear una imagen es que ya tienes todo instalado, drivers incluidos, estas son las aplicaciones para “instalar” el SO de manera masiva en ordenadores iguales.

palambre
15/05/2009, 01:48
Échale un vistazo a esto;

Partimage - GuÃ*a Ubuntu (http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Partimage)

http://es.geocities.com/linuxeando/partimage.html

Página principal - SystemRescueCd (http://www.sysresccd.org/P%C3%A1gina_principal)

En MsWindows tambien tienes varias alternativas;

Tutorial de Norton Ghost. (http://www.configurarequipos.com/doc285.html)

Las ventajas de crear una imagen es que ya tienes todo instalado, drivers incluidos, estas son las aplicaciones para “instalar” el SO de manera masiva en ordenadores iguales.



Este finde estare fuera, lo miro la semana que viene y te cuento

palambre
26/05/2009, 11:49
Pues ya me he leido los enlaces que pones arriba, y lo veo complicado.
El que a priori mejor se ver para entenderlo es el gosht, pero quisiera hacer la copia desde linux, asi que como mas arriba dices que tengo que probarlo, a ver si lo pruebas antes y me dices como hacerlo pues eso de activar el repositorio universe me da un poco de mareo

Aunolose
26/05/2009, 17:20
Para las imagenes con ghost, se puede hacer un disco/CD de autoarranque, entonces no te hace falta SO en ninguna parte (bueno, en el CD, pero sirve el DOS...) solo te hace falta una partición donde dejar la imagen y creo que los nuevos ghost reconocen discos USB, externos.

franbu957
26/05/2009, 20:05
Pues nada que he tenido que formatear de nuevo y se me habian borrado hasta las particiones, lo mejor de todo es que tenía instalado ubuntu y pude recuperar todo a un disco duro externo, lo peor fue instalar de nuevo conservando las particiones de windows, igual tenia que haberlas borrado porque instalar de nuevo ubuntu en modo manual no fue facil por el sistema de archivos etc....
Ya esta todo en orden pero lo que no pienso quitar es linux: ubuntu en mi caso pues te puede sacar de un atolladero, joio windows, a ver si el 7.....

Aqui tienes la solución definitiva ,la puedes encontrar por 31,85€ en
Selecciona tu centro PCBox (http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=tarjeta+de+seguridad&preciomayor=&preciomenor=ó
rden=1&familia=)
Aqui te dejo un poco más de información ,saludos.
TS-PCI
Tarjeta de seguridad
Arquitectura PCI de 32 bits.
Plug & Play
¡Protección Total para su ordenador!
La tarjeta de Seguridad te permite tener un control absoluto y continuo sobre la configuración del equipo, protegiéndole contra daños accidentales o intencionados en el disco duro. Protege incluso de los virus, bajadas de tensión que acaban en pérdidas de información, instalaciones automáticas que cambian la configuración inicial del equipo… ¡Hasta el formateo sería imposible!

Con esta tarjeta ya nunca mas hará falta volver a instalar el software, ni reconfigurar el equipo, ni preocuparse de los virus, ya que con reiniciar el equipo se vuelve a la configuración inicial del mismo.

• Esta tarjeta de seguridad interna, permite a los usuarios trabajar desde una imagen de la partición, sin complicación alguna para ellos, y con la absoluta seguridad que el ordenador permanecerá intacto cuando se vuelva a encender.

Aplicaciones:
• Arquitectura PCI de 32 bits. totalmente Plug & Play.

•Seguridad Inmediata: La protección comienza en cuanto se inserta la tarjeta en el ordenador. Cumple con el estándar Plug & Play para Windows.

• Protección Total: Esta tarjeta protege contra virus, pérdida accidental de datos, corrupción de ficheros, pérdidas por falta de corriente, ataques de hackers o incluso de formateos intencionados del disco duro.

• Contraseña de Acceso: Las especificaciones y configuraciones pueden ser modificadas únicamente por el administrador, que dispondrá de una clave de acceso al menú de configuración.

• Particiones Múltiples: Esta tarjeta soporta hasta 8 particiones de arranque, capaces de poseer cada una de ellas configuraciones independientes de software (ejemplo: distintos sistemas operativos.)

• Selección de Particiones: A la hora de reiniciar el equipo, el usuario puede elegir la partición con la que trabajar, pudiendo elegir una archivada para evitar cambios no deseados de usuarios anteriores.

• Copia de Seguridad de Particiones: El Menú de Inicio, además de incluir la opción de elegir la partición con la que reiniciar, tiene la opción de mantener temporalmente los cambios previos o grabar una copia de seguridad.

• Partición Común: La última partición se reserva para que sea accesible al resto, para poder compartir datos entre las diferentes particiones del disco.

• Limpieza Automática: Esta tarjeta permite programar una limpieza automática y programada de la partición de datos, para evitar la saturación del disco duro.

• Requerimientos de sistema: Al menos 2 Gb. de capacidad y microprocesador igual o superior a Intel

palambre
27/05/2009, 02:02
Aqui tienes la solución definitiva ,la puedes encontrar por 31,85€ en
Selecciona tu centro PCBox (http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=tarjeta+de+seguridad&preciomayor=&preciomenor=ó
rden=1&familia=)
Aqui te dejo un poco más de información ,saludos.
TS-PCI
Tarjeta de seguridad
Arquitectura PCI de 32 bits.
Plug & Play
¡Protección Total para su ordenador!
La tarjeta de Seguridad te permite tener un control absoluto y continuo sobre la configuración del equipo, protegiéndole contra daños accidentales o intencionados en el disco duro. Protege incluso de los virus, bajadas de tensión que acaban en pérdidas de información, instalaciones automáticas que cambian la configuración inicial del equipo… ¡Hasta el formateo sería imposible!

Con esta tarjeta ya nunca mas hará falta volver a instalar el software, ni reconfigurar el equipo, ni preocuparse de los virus, ya que con reiniciar el equipo se vuelve a la configuración inicial del mismo.

• Esta tarjeta de seguridad interna, permite a los usuarios trabajar desde una imagen de la partición, sin complicación alguna para ellos, y con la absoluta seguridad que el ordenador permanecerá intacto cuando se vuelva a encender.

Aplicaciones:
• Arquitectura PCI de 32 bits. totalmente Plug & Play.

•Seguridad Inmediata: La protección comienza en cuanto se inserta la tarjeta en el ordenador. Cumple con el estándar Plug & Play para Windows.

• Protección Total: Esta tarjeta protege contra virus, pérdida accidental de datos, corrupción de ficheros, pérdidas por falta de corriente, ataques de hackers o incluso de formateos intencionados del disco duro.

• Contraseña de Acceso: Las especificaciones y configuraciones pueden ser modificadas únicamente por el administrador, que dispondrá de una clave de acceso al menú de configuración.

• Particiones Múltiples: Esta tarjeta soporta hasta 8 particiones de arranque, capaces de poseer cada una de ellas configuraciones independientes de software (ejemplo: distintos sistemas operativos.)

• Selección de Particiones: A la hora de reiniciar el equipo, el usuario puede elegir la partición con la que trabajar, pudiendo elegir una archivada para evitar cambios no deseados de usuarios anteriores.

• Copia de Seguridad de Particiones: El Menú de Inicio, además de incluir la opción de elegir la partición con la que reiniciar, tiene la opción de mantener temporalmente los cambios previos o grabar una copia de seguridad.

• Partición Común: La última partición se reserva para que sea accesible al resto, para poder compartir datos entre las diferentes particiones del disco.

• Limpieza Automática: Esta tarjeta permite programar una limpieza automática y programada de la partición de datos, para evitar la saturación del disco duro.

• Requerimientos de sistema: Al menos 2 Gb. de capacidad y microprocesador igual o superior a Intel


Interesante.
Deduzco que es una tarjeta que compras (hardware) la instalas y ella lo hace todo

Aunolose
27/05/2009, 17:38
Bueno, yo conozco esas tarjetas y son una pequeña maravilla, pero ojo, cuando instales algo que quieras "que se quede" recuerda entrar en modo "escritura" o perderás el tiempo :D , te lo dice uno que ya lo perdió "alguna vez" hasta que le pilló el truco... :(

Aunolose
27/05/2009, 17:40
A ver si es esta:

PCBox. Error de Acceso (http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=52112)

franbu957
27/05/2009, 20:46
Interesante.
Deduzco que es una tarjeta que compras (hardware) la instalas y ella lo hace todo

Efectivamente ,pero como te dice Aunnolose ,tiene sus pequeñas pégas,(yó las descubri hace poco ,sabia que existian pero pensaba que eran carisimas),supongo que hace de forma automática lo que hacen programas de protección ,como el shadowsurfer ,si quierés instalar el programa y probarlo aqui te dejo un énlace de descarga.Saludos.
http://rapidshare.com/files/134858942/SHADOWSURFER_by_Robin_Hood.rar
pass:yokill

Pitarra71
27/05/2009, 21:08
Para las imagenes con ghost, se puede hacer un disco/CD de autoarranque, entonces no te hace falta SO en ninguna parte (bueno, en el CD, pero sirve el DOS...) solo te hace falta una partición donde dejar la imagen y creo que los nuevos ghost reconocen discos USB, externos.

Como bién ha dicho Aunolose, la ventaja de Ghost es que puedes arrancar el sistema mediante un CD de arranque que acostumbra a venir con la apliación. Yo tengo varios discos duros en mi PC, con lo cual si tengo que recuperar una copia de seguridad. Arranco el sistema con el CD de arranque, le digo que me abra la imagen de la partición de inicio, que tengo guardada en otro disco duro, y te da la opción de restablecer dicha imagen en la parición adecuada.
Si solo tienes un disco duro, puedes crear una partición explusiva para las copias de seguridad y tema resuelto.

Lo ideal es peró tal como comenta nuestro compañero poder tener un disco duro USB externo y guardar allí las imagenes de disco. Ya que aunqué las tengas en otra partición, si sufres una subida de tensión es posible que se te estropeen todos los discos duros y te quedes sin nada...
Además, yo creo que tengo una versión un poco antigua del ghost peró si las actuales permiten recuperar imagenes de un disco duro USB es ya la repanocha.

Salud... y Força Barça.

:blob5::blob5::blob5:

palambre
29/05/2009, 00:45
Pues creo que la tarjeta de seguridad la voy a dejar para mas adelante y de momento cuando pueda inetantare hacer una copia del disco con el gosth, porque no veo por aqui a sinpiquetas pa que me oriente con el partimage.
Tengo un disco duro externo de 500 gb e intentare crear la imagen cuando tenga tiempo y guardarla allí, lo que aun no tengo claro es como arrancar luego el ordenador cuando se escachufle de nuevo el guindow pa que tire del disco duro externo.....

palambre
29/05/2009, 02:10
Alguien ha usado el programa: active boot disk

Parece ser que no esta mal. Mas informacion en este enlace:

Active Boot Disk v3.0.90 (agosto 2008) - Foros ArchivosTV.com (http://www.archivostv.com/foro/windows/93399-active-boot-disk-v3-0-90-agosto-2008-a.html)

Aunolose
29/05/2009, 12:49
Ahora no tengo tiempo de leerme lo del enlace, pero por encima parece lo mismo que el ghost, para el vista.

Las ultimas versiones del ghost si permiten el uso de discos externos, siempre y cuando las reconozca el SO con el que arranques, es decir, lo que dije del DOS, si la versión es vieja (vamos, todas), seguramente no lo vea, salvo apaños con algún driver para este SO. es posible que este driver lo lleve el mismo ghost, pero aquí ya no pongo la mano en el fuego.

El ghost es un programa, no un SO, esto quiere decir que si arrancas con el disco de XP en modo "comando" podrás ejecutar el ghost (si es una versión compatible con el XP)
Muchos de estos discos (no digo que este también), se basan en el ghost, es decir, es un CD con un SO compatible que arranca y después ejecuta el ghost.

palambre
30/05/2009, 02:02
Pues acabo de copiar en un cd el active boot disk y arrancando el ordenador desde el cd, resulta que aparece un mini window xp desde el que se gestiona todo, la pena es que esta en ingles, por ahora he hecho una copia de la particion donde tengo el guindow y la he guardado en el disco duro externo, aun no se como la voy a restaurar cuando me haga falta.

En este hilo aconsejan este programa:

Ingresar (http://www.adslusera.com/systemppc/index.php?topic=23593.20)

A ver si hay alguien por ahí que conozca este pograma, seguiremos investigando