Iniciar sesión

Ver la versión completa : que anchura elegir 2,5 o2,3m.

vasco
15/05/2009, 16:45
:flower:Hola , he estado hablando hace un rato con un amigo y me dice que la cv para viajar y moverme 1 semana aquí y otra aya si es de 2,30 mejor que de 2,5 eso es cierto? sobre coche y carnes voy sobrado

trotacaminos
15/05/2009, 17:01
Pues si son mucho mas ruteras, mas manejables, se mide mejor la anchura en estrecheces, ya que esos veinte centímetros en alguna ocasión han sido suficiente para no poder pasar, te permiten mas visibilidad hacia atrás en marcha, ofrecen menos resistencia al aire,...

la desventaja veinte centímetros de anchura menos en el interior, que se notan, si te pasas la vida en el interior, pero como no es así.

Si preguntaras avance de 2'50 metros o de 2'70 metros te diría de 2'70 metros.

vasco
15/05/2009, 17:05
gracias trota caminos , un placer, creo que lo tengo un poco mas claro

rocinante
15/05/2009, 17:08
coincido con Andres, yo llevo una 2,00 m. y en carretera la 2,50 se le notan

merce
15/05/2009, 17:09
Bueno, pues yo te voy a liar un poco. Yo prefiero 2, 50 voy a los mismos sitios que las de 2,30. Seguro que habrá lugares donde el 2,30 tambien te resultará dificultoso y a la hora de estar dentro de ella es mucho más comoda y menos agobiante. La estabilibdad en carretera se nota mucho que cuando teníamos la 2,30 al ser más ancha. Salimos mucho en invierno y a menudo nos quedamos dentro de la caravana, por lo tanto esos centímetors son muy importantes. Esta es mi opinión. Un saludo!!

Merce

sama
15/05/2009, 17:09
Estoy de acuerdo con trotacaminos. Bajo mi punto de vista una caravana cuanto más estrecha mejor para rutear. Para mí la anchura se nota mucho más que la largura a la hora de moverte.

merce
15/05/2009, 17:10
Ah, yo no suelo montar avance, al tener una caravana grande no es tan necesario porque hay espacio dentro.

rocinante
15/05/2009, 17:23
tampoco monto avance con una 3.80 y OJO que lo tengo como nuevo, montamos un toldo y usamos el interior

trotacaminos
15/05/2009, 17:29
[
=
merce
;532495]
Ah
, yo no suelo montar avance, al tener una caravana grande no es tan necesario porque hay espacio dentro.[/quote]

Merce yo tampoco monto avance regularmente, en un año lo he montado una vez, íbamos tres familias ocho personas, y en el interior de mi caravana hasta seis bien, pero ocho creo que ni en la tuya se arían carreritas
.

Semana Santa querimos estar juntos y había que montar uno así que decidí montar el mio 6 metros por 2'70, era el mayor estaríamos mas anchos, y que leches así estrenaba, coóóóñ ........

Agustí
15/05/2009, 17:32
Soy partidario de 2,30, especialmente para adelantamientos, paso por peajes en las autopistas...

trotacaminos
15/05/2009, 17:35
Soy partidario de 2,30, especialmente para adelantamientos, paso por peajes en las autopistas...

Que poquito se llevan nuestros conjuntos, si se parecen hasta en el color, ja ja ja ja ja..............

vasco
15/05/2009, 17:40
Ahora estoy igual pero mas liado hobby 560 o 540 esa es la cuestión ... cuanto mas miro mas liado estoy yo os explico : SOMOS 4, DOS ADULTO Y DOS NIÑOS PEQUEÑOS ,QUIERO MOVERME 1 SEMAN AQUI Y OTRA AYA. MI EMBERGADURA ES CONSIDERABLE Y NECESITO ESPACIO ,MI COCHE ES MUY GRANDE Y CON MUCHA FUERZA . QUECOMPRARIAIS ? des liarme por favor

sama
15/05/2009, 17:45
Ahora estoy igual pero mas liado hobby 560 o 540 esa es la cuestión ... cuanto mas miro mas liado estoy yo os explico : SOMOS 4, DOS ADULTO Y DOS NIÑOS PEQUEÑOS ,QUIERO MOVERME 1 SEMAN AQUI Y OTRA AYA. MI EMBERGADURA ES CONSIDERABLE Y NECESITO ESPACIO ,MI COCHE ES MUY GRANDE Y CON MUCHA FUERZA . QUECOMPRARIAIS ? des liarme por favor

Hola vasco :)

Lo primero decirte que si tu coche es muy grande y quieres comprar una caravana como esas que nos dices lo más seguro es que tengas que sacarte el carnet B+E, a no ser que ya lo tengas claro...
Lo segundo es, que bajo mi punto de vista, con cualquiera de esas caravanas no vas a tener problemas de espacio. Además debes de tener en cuenta que la vida en el cámping se hace fuera.

Yo si estuviera en tu lugar y quisiera moverme mucho de aquí para allá me cogería una tres ambientes pero que tampoco fuera un mastodonte.

Un saludo y espero haberte ayudado :)

Tonio
15/05/2009, 17:45
para caravana fija ninguna duda, 2.50 y si las hay de tres metros mejor, para rutear, no digo que con una de 2.50 no se pueda, que se puede, pero yo escogeria la de 2.30

Aunolose
15/05/2009, 17:58
Si tienes todos los carnets es posibles que te dediques a "algo relacionado con la carretera" entonces no creo que tengas problemas con la diferencia a la hora de circular, salvo el consumo, que algo debe subir seguro, entonces los problemas los tendrás si vas a campings con parcelas y/o accesos pequeños.

Si aunque estés relacionado con la carretera no llevas trastos grandes, pues, además de los problemas anteriores tendrás que acostumbraste a las medidas.

Lo que está claro es que una vez en el sitio, es mejor de 250 que de 230.

Todo esto suponiendo que tengas vehículo para llevarlas con seguridad.

Esto ya me salgo del análisis (¿o no?) ¿cuanto tiempo estamos de viaje?, pongamos 4 horas (en mi caso es raro hacer más al día) ¿cuanto tiempo estoy después en el camping?, si hago la vida dentro más de 4 horas ¿no es para pensarlo?, dormir no vale, pues como no te mueves duermes igual en 230 que en 250.

vasco
15/05/2009, 18:09
Tengo un q7 y ando con camiones de 3 ejes , y muchas horas al volante. Por eso tengo la duda de los 2,3 o 2,5 por que se los problemas que me puede dar la anchura en algunas carreteras y pasos.

sama
15/05/2009, 18:13
Tengo un q7 y ando con camiones de 3 ejes , y muchas horas al volante. Por eso tengo la duda de los 2,3 o 2,5 por que se los problemas que me puede dar la anchura en algunas carreteras y pasos.

Juer. Con ese coche y con tu experiencia puedes llevar lo que se te antoje. Por cierto si quieres te cambio el coche para que no lleves un conjunto tan largo jejeje.

Pues amigo, creo que tú eres el que mejor puede decir si estás capacitado o no para llevar una 2,50. Yo creo que con tu experiencia el único problema lo puedes tener a la hora de maniobrar en algún cámping, pero eso lo puedes solucionar poniéndole un movedor a tu carvana. Por cierto totalmente recomendable para caravanas de esos tamaños.

Aunolose
15/05/2009, 18:17
¿A que campings piensas ir? donde tuviste problemas con los trailers, ¿hay algún camping? esto te lo pregunto porque si vas a sitios como los que dices, tendrás los mismos problemas, que los sabrás tu mejor que nosotros, por cierto.

En mi caso tendría claro que 230, pero en tu caso, tendría muchas dudas... dependería de donde pensará ir y por donde tendría que pasar, claro. De todas maneras, tendrás mucha soltura para moverte con 250 y con 230, más que muchos de nosotros (y yo el primero)

Por cierto, estoy seguro que lo sabes, pero para los remolques no sirve el C2, tiene que ser el E, y si lo sabes, que ya digo que si, para el que no lo sepa...

Aunolose
15/05/2009, 18:18
Juer. Con ese coche y con tu experiencia puedes llevar lo que se te antoje. Por cierto si quieres te cambio el coche para que no lleves un conjunto tan largo jejeje.

Pues amigo, creo que tú eres el que mejor puede decir si estás capacitado o no para llevar una 2,50. Yo creo que con tu experiencia el único problema lo puedes tener a la hora de maniobrar en algún cámping, pero eso lo puedes solucionar poniéndole un movedor a tu carvana. Por cierto totalmente recomendable para caravanas de esos tamaños.

Eso si, con esas cv, cualquiera se pone a empujar a solas...

vasco
15/05/2009, 18:25
Gracias a todos por vuestra ayuda. Hace 4 dias que rondo pr estos lugares y he comprovado que hay personas con ganas de ayudar sinceramente.

merce
15/05/2009, 18:30
Nosotros antes teníamos una 2,30 y más pequeña. Despues de esta experiencia tuvimos claro que queríamos la comodidad interior, así que cuando hicimos el cambio lo notamos mucho pero para bien. Los miedos en los adelantamientos los teníamos con la pequeña tambien, los bandazos de viento los notábamos más con la pequeña. En lugares estrechos ahora mejor porque tenemos el movedor, antes como era pequeña a empujar.

Y sí, Trotacaminos en la mía si estamos 8 no podemos dar carreras pero mejor que en una pequeña 8 sí que estaremos,ja,ja,ja...

franbu957
15/05/2009, 18:44

Es dificil como ves que haya unanimidad totál ,cada uno aportamos nuestras opiniones desde nuestro punto de vista ,yó que he llevado algúna temporada camión ,siempre opino igúal ,caravana cuánto más grande mejor ,porque es que en realidad estoy llevando mi "casa a cuestas" y además con el "tractor" que llevas.
Si me dijeras que vás a transitar por pistas sin asfaltar ,pero estamos hablando de circular por carretéras ,siempre vamos a buscar las mejores rutas eso por púra lógica.
De las tres caravanas que he tenido la Sterckeman que media 8,45x2,50 desde la lanza es con la que mejor he ruteado ,jámas me hizo un extraño y eso que algúna vez he circulado a velocidades que no debía.
(La anchura contra lo que se pueda pensar ,favorece la estabilidad de las caravanas ,de ahi que séan más estables las de 2,50 que las de 2,30).
Los pasos y estrecheces ,al ir con una caravana ancha ,me hacían ser más prudente y tener más cuidado.Ahora estoy fijo por circunstancias de salud de mi mujer y si algún dia puedo cambiar de caravana y volver a hacer ruta ,no tengo ningúna duda de que me compraré la más grande que pueda arrastrar mi vehiculo y que yó pueda pagar ,cláro está.
Resumiendo ,con el "peazo" coche y la experiencia que tienes ,casi parece un chiste que nos pregúntes lo de la anchura ,jejeje.
La única péga que podrías tener es a la hora de colocarla en los campings y eso ha pasado a la historia ,con los "movedores" ,obligatorios por supuesto para cualquier caravana ,de tamaño medio -grande.
Que elijáis bien .Saludicos desde Zaragoza.

cortinass
15/05/2009, 19:00
pues la mia tiene 2.10 y la verdad es que anchura por dentro tiene poca pero bueno asi nos rozamos mas,jejeje
y del coche me sobresale dos dedos por cada lado,los espejos auxliliares ni los miro

trotacaminos
15/05/2009, 19:26
una cosa vasco de las caravanas que te quieres comprar son de segunda mano??

Lo digo porque esta semana santa me dijo un conocido que acababa de comprar una 2'50, que las habían dejado de fabricar por no se que normativa Europea, pero que como la suya era anterior a esa norma era legal.

Otra el movedor también se lo puedes poner a la 2'30, y si es larga, como por ejemplo la mía, casi necesario o imprescindible.

otra cosa dices que eres ingeniero técnico de transportes pesados, pero eres ingeniero técnico de la quinta rueda. Si lo eres sabrás que no es lo mismo, a seo añado yo, que no es lo mismo ser ingeniero técnico de la quita rueda que remolcar una caravana, esto ultimo si me permites peor, no es lo mismo el punto de apoyo sobre la plataforma del tractor, que un metro o mas por detrás del eje trasero.

Tienes uno de los mejores tractores posibles por no decir el mejor, eso te da muchas ventajas.

de los dos modelos de Hoby que hablas al final, pues hay decide tu, piensa en los que sois de familia, de las distribuciones de una y de otras, subiros en una y en otra, y la que elija tu mujer, ja ja ja ja ja ja...................

chipichusqui
15/05/2009, 21:01
Si hubiese podido elegir seguro me hubiera quedado con una de 2m, la mía es de 2,20 y bien, las de 2.50 las descarté. No dudo que se pueda ir, pero... con mucho tiento en las autopistas, gasolineras, parcelas estrechas, entradas a los campings, etc...

Mac-Lula
15/05/2009, 21:10
Con las CV que comentas y un ancho de 2.50, con el coche sin problema pero cuando circules va a parecer que llevas un trasatlantico, yo me inclinaria por la de 2.30 porque al final si montas el avance haces mas vida en el que en la
cv, aparte de las maniobras y carreteras estrechas en algunos campimgs.

UN SALUDO

Lucibon
15/05/2009, 21:30
Bueno pues yo creo que te voy a sacar de dudas, mi amigo y yo tenemos ambos unas knaus Sudwind 5oo ku la unica diferencia es el ancho la mia 2,30 y la suya 2,50 en carreteras de montaña paso yo primero por que el en giros invade el carril contrario, pero va a los mismos sitios que yo, con mas cuidado pero a los mismos sitios, por lo de aparcar en el camping, la solución la tienes facil , le pones un mover como llevamos los dos y te olvidas, teniendo un Q7 seguro que te puedes permitir el mover.. ja ja ja, es broma pero es cierto que cuando son tan grandotas te quitas muchos problemas, te pongo una foto para que veas la diferencia con tus propios ojos, nosotros tiramos con un Land cruiser con 210 Cv por lo que a veces ni nos damos cuenta de lo que llevamos detras.

Con un Q7 te pasará lo mismo, vamos un placer de conducción, así que ya sabes la que mas te guste.

http://img33.imageshack.us/img33/2015/imagen2.png (http://img33.imageshack.us/my.php?image=imagen2.png)

lagoa
15/05/2009, 21:33
Por mi experiencia (he viajado por casi toda Europa con caravana )te dire que cuanto más pequeña mejor.nunca sabes con lo que te vas a encontrar,ni en camping ,ni en carreteras.
Total estas fuera y solo te metes a dormir.
Saludos

Lucibon
15/05/2009, 21:41
no se os olvide que son 6 personas, y cuando te sale un día lluvioso, da mucho gustito cenar todos tranquilamente, bajo mi punto de vista una persona acostumbrada a llevar un trailer no tendría que tener ningún problema en mover una 2,50 , y si le pone el mover, pues mejor que mejor.

Yo por ejm. no necesito espejos supletorios y el si.
Yo ademas llevo una cámara trasera que me muestra en la pantalla del navegador si tengo coches detrás.

http://img36.imageshack.us/img36/8595/imagen4b.png (http://img36.imageshack.us/my.php?image=imagen4b.png)

mikicastell
15/05/2009, 22:01
[QUOTE=Lucibon;532826]

Yo por ejm. no necesito espejos supletorios y el si.
Yo ademas llevo una cámara trasera que me muestra en la pantalla del navegador si tengo coches detrás.

Hola Lucibon,,,,,, tu coche tiene de ancho 2.30 ????????? si no es así, te comento que sí deves poner espejos suplementarios, otra cosa es que veas bien sin ellos, te lo comento porque si el remolque es más ancho que el tractor hay que colocarlos.

Y sobre la pregunta del amigo vasco.............. pues, en mi caso tengo una cv de 2.35 mt de ancho, pero si cambiara no me importaría que fuera de 2.50 mt, eso si, como te han comentado los compañeros la única cosa es que a la hora de circular, deves de tener más precaución, por lo demás todo son ventajas, y si a la hora de entrar en camping dices que llevas cv grande te vuscan una paecela grande si la hay, si nó, pues es cuestión de seguir vuscando, suerte en la compra, y que la disfrutéis MUCHO.

Lucibon
15/05/2009, 22:08
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.

seeiko
15/05/2009, 22:13
yo creo que para rutear,para pasar por los pasos de los peajes y para realizar maniobras en en las calles de los camping estrechos , por estos motivos descarté la compra de una 2,5 mtr y creo que para las carretera secundarias una de 2,5 mtr, es para los coches que van detras una pared que no ven nada para realizar un adelantamiento y si quieren ver algo tienen que salir o asomarse mas de la cuenta al carril contrario..........o eso es lo que creo

Aunolose
15/05/2009, 22:23
Igual que si fuera un camión...

mikicastell
15/05/2009, 22:57
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.

OK, te lo he comentado, más que nada porque es un tema de código de circulación, yo lo que hacía con el anterior vehículo es llevarlos en el maletero, y si me paraban decirles que se me soltaban, y para evitar precisamente lo que te pasó a tí que los había sacado hasta que llegara a casa y comprar otro tipo de espejo, pero por lo menos los llevaba.

marta
15/05/2009, 22:58
Pues es que yo el problema no lo veo tanto en el circulafr, como a la hora de intentar colocar la cv en un camping....hay que tienen las calles estrechitas.....
Yo con la de 2.30 hemos hecho vida dentro sin ningun problema.

mikicastell
15/05/2009, 22:58
ahhhhh, depende en qué circunstancia, te podrían inmobilizar el remolque si quieren.

Lucibon
15/05/2009, 23:41
ya veras como no la inmovilizan, eso de inmovilizar un remolque vivienda, no es tan facil como parece, te lo digo por que es un tema que he comentado muchas veces con amigos guardia civiles, a ellos les genera una cantidad de movidas inmovilizar una caravana, que no les compensa a menos que vallas sin carnet y te pongas chulo.

de todas formas en un tambucho de la caravana llevo un solo espejo el que no se soltó , precisamente para si me paran sacarlo y decirle, mire aquí tengo el otro que no se ha caido.

Ahora de verdad, a mi alguna vez me han parado ha pedirme la homologación del coche pues llama un poco la atención, y al ver que llevo hasta cámara trasera no se preocupan mucho de si llevo o no espejos, ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.

sinceramente me preocupa mas no tener el B + E

que es broooommaaaa ja ja ja

ccd
15/05/2009, 23:41
Yo te diria que para una caravana de tres ambientes 2,50m pero si es una de 2 ambientes (sin cocina francesa) 2,30 estan bien.

mikicastell
16/05/2009, 12:25
sinceramente me preocupa mas no tener el B + E

que es broooommaaaa ja ja ja

:D que cachondo el tío,,,,,, de todas formas quien más quien menos llevamos algo iregular, por tanto si quieren nos fastidian, aunque no es el caso, ya que a poca gente le han sancionado con la cv por algún motivo, :dontknow: será que hacemos cara de buena gente no???????

Lucibon
16/05/2009, 13:13
yo sinceramente para la guardia civil y dicho por un agente, somos los que mas cuidado tenemos para no tener ningún percance.

P@CO
16/05/2009, 13:21
Pues yo creo que lo ideal es de 2,30 y todo lo larga que quieras para compensar la pérdida de espacio interior. También he conducido con caravana de 2,50 de un amigo que se estaba sacando el E y la verdad es que en carreteras normales no es mejor ni peor. Si vienen estrecheces no hace falta decir que es mejor. También en autopista es mejor poner más distancia con los camiones en los adelantamientos (para que no te absorvan) y para esto las de 2,30 mucho mejor.

También si tienen que subir la caravana en una grua si es de 2,5 m puede ser un gran problema, pues no vale cualquier camión/grua

trotacaminos
16/05/2009, 13:44

veo de sobra el costado

Pues no creo que sea mas ancho el Toyota tuyo que mi Frontera 2.2 DTI mio, y yo no noveo en ruta el costado de la caravana sin espejos supletorios, bueno cuando giro si, veo uno.

y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón,
El que parece que no entrra en razon eres tu.

los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.
Los de mi Frontera, tambien son un poco rebeldes, la cosa esta en buscar el modelo adecuado, yo los llevo con las varillas aludidas y no solo sujetan el espejo, sino que alargan la vida del espejo primario, y mitigan casi en la totalidad las vibraciones.
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/9ceb4c500ddab13b859338abff12ed41.jpg

ya veras como no la inmovilizan, eso de inmovilizar un remolque vivienda, no es tan facil como parece, te lo digo por que es un tema que he comentado muchas veces con amigos guardia civiles, a ellos les genera una cantidad de movidas inmovilizar una caravana, que no les compensa a menos que vallas sin carnet y te pongas chulo.

de todas formas en un tambucho de la caravana llevo un solo espejo el que no se soltó , precisamente para si me paran sacarlo y decirle, mire aquí tengo el otro que no se ha caido.

Ahora de verdad, a mi alguna vez me han parado ha pedirme la homologación del coche pues llama un poco la atención, y al ver que llevo hasta cámara trasera no se preocupan mucho de si llevo o no espejos, ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.

Es posible, que no tengan lugares o depositos de vehiculos, la Guardia civil, ahora, de las policias locales yo no me fiaria, estos si tienen depositos, sobretodo los ayuntamientos que tienen grua, las divisas de las sanciones de las policias locales van para los ayuntamientos, y a poco que te deslices, como te encuentres un poli gallito, inmovilizacion y deposito al canto, te aplica el cajon desastre que es el apartado de la ley que habla de las medidas cautelares, y contra eso no hay nada que hacer. Esto lo digo por experiencia lo he vivido muy de cerca.

ademas aunque parezca mentira se ve muy muy bien los laterales de la cv.
Yo en linea recta sigo sin verlos y mi caravana sigue siendo de 2'30.

Hay como se salgan con la suya los que quieren que se apruebe una ley especifica que nos regule, lo derechos que vamos a andar.

de todas formas quien más quien menos llevamos algo iregular, por tanto si quieren nos fastidian, aunque no es el caso, ya que a poca gente le han sancionado con la cv por algún motivo, http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/dontknow.gif será que hacemos cara de buena gente no???????

No Miki no, yo diria que de momento de nosotros no se preocupan, y estamos un poco relencos.

Lucibon
16/05/2009, 14:02
Te sigo diciendo lo mismo, tu frontera no es igual de ancho que el land cruiser pero ademas tus retrovisores tampoco lo son, y a lo mejor tampoco tenes casi un metro y medio de lanza, El caso chico es que yo veo los laterales mal que te pese... ja aja ja

Pero vamos que como ya he dicho antes, si me multan tu tranquilo que la pago y sigo viaje.

oye y lo entrar en razón , si que entro por eso pago la multa sin rechistar en el supuesto de que me parasen, pero sinceramente no voy a provocar mas riesgos absurdos.

en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico... j jaja ja

trotacaminos
16/05/2009, 14:32
Te sigo diciendo lo mismo, tu frontera no es igual de ancho que el land cruiser pero ademas tus retrovisores tampoco lo son, y a lo mejor tampoco tenes casi un metro y medio de lanza, El caso chico es que yo veo los laterales mal que te pese... ja aja ja

Pero vamos que como ya he dicho antes, si me multan tu tranquilo que la pago y sigo viaje.

oye y lo entrar en razón , si que entro por eso pago la multa sin rechistar en el supuesto de que me parasen, pero sinceramente no voy a provocar mas riesgos absurdos.

en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico... j jaja ja

No si no me ofusco, solo intento de por la realidad sobre la mesa, en este caso sobre la pantalla.
en fin que no te ofusques igual tengo un ojo parabólico

No se si parabolico, pero alguna rareza debe de tener tu vista, la foto que he puesto no es de mi Frontera, es la que Roulot, tiene en su web en venta de accesorios, mirala bien, pero poniendo la vista en formato estandar, veras que corresponde a un turismo, te paso el enlace.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Retrovisores y lentes de aumento (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=238ó
ption=com_phpshop&Itemid=71)

Quizas lleves razon mi caravana debe ser pequeñita solo mide 7'28 metros de largo, y de lanza tiene 1'43.
Una cosa he aprendido hoy que la longitud de la lanza sirve para ver los laterales de caravana por los espejos retrovisores, ja ja ja ja jaj..........

Ahora solo me queda aprender a decir disparates, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja............

Enhorabuena tienes muy buen sentido del humor, ja ja ja ja ja ja.......................

Lucibon
16/05/2009, 22:06
oye yo no se que es lo que te ocurre conmigo, pero te estas poniendo un poco plasta...déjalo ya de verdad yo no me meto en el foro para que me den la brasa con los retrovisores, tu ya me lo has dicho, yo te lo agradezco, ahora yo seguiré como hasta ahora que me va muy bien, y aquí paz y depues gloria, pero por favor no sigas r que r , si yo veo , pues no hay mas que hablar, o es sabes tu mas que yo de si veo o no veo con los retrovisores de mi coche? es que manda huevos...!!!!

KerxaK
16/05/2009, 22:43
Pues yo si no fuera por que no voy sobra de coche, me compraria una 560, como no voy sobrao, me tengo que conformar con una 500, que sera de 2,5 de ancho.

Saludos

vasco
17/05/2009, 21:09
No se, la verdad esto es complicado , una vez parado estoy de acuerdo 2,5 y larga pero para moverte un poco y para vender tiene mejor movimiento mas salida en mercado ¿no os parece? sobre todo pensando en mi mujer no vaya a ser que no le guste y la tenga que vender ,ahora va y me dice sino sera mejor una auto caravana en fin la vida

trotacaminos
17/05/2009, 21:36
No se, la verdad esto es complicado , una vez parado estoy de acuerdo 2,5 y larga pero para moverte un poco y para vender tiene mejor movimiento mas salida en mercado ¿no os parece? sobre todo pensando en mi mujer no vaya a ser que no le guste y la tenga que vender ,ahora va y me dice sino sera mejor una auto caravana en fin la vida

Pues la decisión la tienes que tomar tu, en esta situación solo me queda decirte que si compras trata de gastarte lo menos posible, así si tienes que vender, menores serán las perdidas.

de todas formas como me decía un principiante esta Semana Santa, " En la primera que compras casi nunca aciertas con lo que necesitas, o mas te gusta"

Esto salvo raras excepciones suele ocurrir.

el_chito
18/05/2009, 16:49
pues no , lógicamente no es tan ancho, te agradezco el consejo pero no tiene vuelta a tras, ya perdí un juego y casi causa un accidente, con este coche no pondré ningún espejo supletorio, veo de sobra el costado, y si algún día me para la G Civil, gustoso pagaré la multa si no entran en razón, pero prefiero eso que no sacudirle un golpe en el parabrisas al que viene detras, los espejos del Land Cruiser son muy cabrones. solo valen si les pones unas barillas a la puerta de esas con ventosa, y me niego. Pero lo dicho Gracias.compañero has probado estos que te pongo en la foto , son muy buenos yo también tengo unos espejo un tanto raros y grandes , pues en la tienda me probaron como 6 o 7 modelos y solo me valia este :

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17667d1242654573-que-anchura-elegir-2-5-o2-3m-imagen049.jpg

meryshelly
18/05/2009, 19:12
Hola Vasco, yo tengo una de 2,50 y la verdad es que se conduce de lujo, no tengo problemas para adelantar, y en carreteras estrechas con cuidadito se va bien pero cuando entro en un pueblo...

ME PONGO A TEMBLAR!!`

Porque como no te conozcas el recorrido y acabes en una calle estrecha no pasas, olvidate, y problemón!!!

Yo no te puedo decir que tal es la de 2.30 por dentro, pero probablemente la cogería más estrecha...ahh y en los peajes se entra perfectamente con la mía, por anchura no hay problema.

Manu Elviria
18/05/2009, 19:33
Nosotros tenemos la CV de 250, a los que comentais que la vida en el camping se hace fuera ...... no estoy de acuerdo. A nosotros nos gusta salir en invierno, con lluvia, ver la tele tumbaos ..... y se agradecen esos cm, nuestra CV anterior era de 210 y se nota.

No le encuentro tanta diferencia exterior entre las 230 y las 250, solo se trata de 10 cm, a cada lado ..... solo hay que cojerle el tranquillo a lo que llevas detras y en la configuracion del navegador poner que llevas un camion articulado, asi no te mete por callejones.

Saludos vasco

.