PDA

Ver la versión completa : ¿pueden las caravanas aparcarcar en los parkins de autocaravanas?

belloto
16/05/2009, 12:30
pos eso. ke si se puede o no pecnoctar con una cv en parking de ac. un plato de jamon pal ke lo acierte. (acierte ke es como se dice aceite en mi pueblo):blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

mikicastell
16/05/2009, 12:35
Efectiviguander,,,,,,, las cv pueden aparcar, y pernoctar, lo único, es que si en la plaza concretada no hay sitio para el vehículo deverás dejarlo donde te digan,
Donde es lo del plato de JAMON?????????? me dá lo mismo si no es un 5 J aunque sea 4 J también me vale,,,,,,,,,,,,,,, pero lo regamos con un vinillo decente................

almag
16/05/2009, 16:33
ya estoy con mis palomitas para entretenerme en este hilo que lo auguro problemático

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/palomasbig179.jpg

angel-rutero
16/05/2009, 16:41
¿Tú crees almag? :D

ciuatanejo
16/05/2009, 16:49
ya estoy con mis palomitas para entretenerme en este hilo que lo auguro problemático

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/palomasbig179.jpg
Cuidado que la vas a liar....

COMO NO COMPARTAS LAS PALOMITAS...!!!!

angel-rutero
16/05/2009, 16:50
Yo sólo voy a hacer una pregunta... Es que aunque hace once años que me muevo con mi conjunto coche-caravana y nunca he usado estos aparcamientos...

¿Son aparcamientos específicos para autocaravanas o son areas de pernocta para ambos medios?

chipichusqui
16/05/2009, 17:15
Pues según se vea. La semana pasada creo recordar estaba leyendo un foro de AC donde se tocaba este temita (problemático a mi entender) y hubieron para todos los gustos. En general no hay problemas pero por lo que les revienta a los AC es que las caravanas pongan un cubo para sus aguas grises en vez de tener un depósito para ello y que en muchas ocasiones se ve (que yo no lo sé pues nunca he entrado) que como conjunto coche+caravana es más largo que un aparcamiento se desenganchan y terminan usando dos plazas. Por el resto hay muchos de los que usan AC que también defienden el derecho de las CV al descanso y pernocta. Pero te digo que en el foro ese habían muchos insolidarios de los que decían que su asociación lo había conseguido y debía ser sólo para ellos. Por lo que leí tenemos discriminación incluso entre los nuestros. Como poderse usar, si hay sitio, y no despliegas ningún tipo de montaje... se puede.

angel-rutero
16/05/2009, 17:23
Yo nunca las he usado, es mas, no me atrae en absoluto dormir en un aparcamiento pared con pared con el vecino... Pero me interesa el tema por si algún día me veo en la necesidad... Aunque creo que siempre preferiré buscarme la vida de modo independiente, antes que ser mal recibido...

KerxaK
16/05/2009, 17:39
Pues yo tampoco lo he tenido que usar nunca, pero tal vez alguna vez con algun dezplazamiento largo, nunca se sabe, eso si,siempre y cuando tenga que ser bien recibido, sino a buscar algun camping de los que tienen opcion solo de pernoctar, que cada vez son mas.

squid
16/05/2009, 18:01
En el foro hermano camping salon , hay un post que creo que es bastante interesante y habla sobre este tema.Aqui pongo el link ,
Foro campista en Campingsalon | Camping, autocaravana, caravana, acampada (http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=57237&pagina=2)
Saludos

Ilis
16/05/2009, 19:35
BASTA YA

BELLOTOOO, no solemos entrar en disquisiones sobre este tema pero ya que hay en juego un jamón.

Vaya por delante que somos usuarios de Ac. y que más de una vez hemos viajado con COMPAÑEROS que lo hacián en Cv.

En principio una Cv. solo puede "estacionar" unida a su vehículo tractor. Observese que hemos puesto ESTACIONAR", pues lo de "acampar" no puede hacerlo, ni un elemento, ni otro, fuera de las zonas habilitadas para ello. Entiendase por "acampar" la ocupación de vía pública fuera de las dimensiones del vehículo, siendo vehículo una autocaravana o una caravana unida a su tractor.

Como es facil deducir, mientras una Cv. cumpla esa condición de no ocupar la vía pública, puede "estacionar" en cualquier espacio donde esté permitido. El problema se plantea cuando una zona de estacionamiento está señalizada para un uso exclusivo.

Por la vida, ilis

elanjo
16/05/2009, 21:29
¿A nivel europeo como está este tema?

mikicastell
16/05/2009, 21:46
Si a España la eliminamos como nivel europeo................................está perfecto, es más esta de fábula, allí no hay problemas para pernoctar en las areas de servicio ni en casi ninguna parte............... y porqué el hilo con referencia a esta pregunta se puede complicar???????????'
es una pregunta tan normal, como preguntar si una cv puede entrar en un camping,,,,,,,, pos claro que sí, y eso de que a algún usuario de ac le pueda molestar que una cv utilice un área............. pues nuse.......... será que no toma OLDBRAN................
:D:D:D

poli
16/05/2009, 21:47
Hola a todos, este tema ya no es polémico, se ha tratado tantas veces, que incluso ya aburre.

1º. tiene gracia lo de campinsa....foro amigo, segun squid,jejejeje, foro amigo.
2º. ilis lo ha concretado bien, pero yo voy a matizar algo.

El problema no se plantea cuando una zona de estacionamiento esta señalizada para un uso exclusivo amiga Ilis, el problema se plantea en el momento en que desenganchas tu remolque vivienda, caravana, entonces si que estás acampando.

Que ocurre??, pues que en el momento en que entras en un área de pernocta de Autocaravana con tu conjunto-remolque, sin desenganchar, estás ocupando mas espacio del permitido.

Por lo que hay que deducir dos cosas.

Que puedes entrar en un área de autocaravanas para pernoctar??, no le veo el problema
Que entras en el área, pero por las caracteristicas de dicha área no cabes y tienes que desenganchar??, estás acampando, o sea, prohibido.

Así estan las cosas y las normativas.

En Europa desconozco como esta el tema, pero te puedo decir que he sido testigo de como los gendarmes franceses han invitado a abandonar áreas de autocaravanas a coches con caravana, indicándoles el camping mas cercano.

Un saludo.

mikicastell
16/05/2009, 21:54
En Europa desconozco como esta el tema, pero te puedo decir que he sido testigo de como los gendarmes franceses han invitado a abandonar áreas de autocaravanas a coches con caravana, indicándoles el camping mas cercano.

Un saludo.

Joe Antonio, ya me has tirao al traste mi anterior post............... en cambio yo he pernoctado junto a cv en el viaje que hicímos a Escocia por Francia, e Inglaterra, y sin problemas,,,,,,, yo iva con ac alquilada, bueno, supongo que los gendarmes esos tampoco tomaban OLDBRAN de ese........... se la vi............. tamosapañaos con las tonterias.

elanjo
16/05/2009, 21:57
.........bueno, como mi caravana sólo mide 3,10.....Hice la pregunta porque en agosto vamos a ir a Bélgica-Luxemburgo. La intención es siempre parar en camping, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar un area.

mikicastell
16/05/2009, 21:59
por cierto Belloto, has lanzao la piedra, pero no dices nada del jamón--------------- amoaverrrrrrrrrrrrrrr

ciuatanejo
16/05/2009, 22:01
Hombre Poli...cuanto tiempo sin leerte!!!
Me alegra hacerlo.

Respecto al tema que habláis, hace un par de años estuvimos en Concarneau y allí vimos que una caravana aparcaba en una área de autocaravanas ocupando dos lugares y si mal no recuerdo desenganchó y se fué sin que nadie le dijese nada...y pasó una noche allí como la mayoría de autocaravanistas...por cierto, el ocupar o no ocupar más espacio, depende del tipo de ac que tengas pq los que llevan Acs tipo autobús o autocaravanas largas muchas veces tampoco se privan de ocupar más de un espacio, pero tampoco pueden hacerlo de otra manera....

Un saludo

ciuatanejo
16/05/2009, 22:03
Por cierto, muy bueno lo del Oldbran...Mikicastell

mikicastell
16/05/2009, 22:14
Por cierto, muy bueno lo del Oldbran...Mikicastell

A que sí??????????la culpa la tiene la caja tonta, que se nos pega todas las chorradas que dicen, jajajaj

almag
16/05/2009, 23:02
¿Tú crees almag? :D

por ahora y espero que siga así me estoy equivocando. Pero en cualquier momento pueden entrar los integristas y echarlo todo al traste (que esperemos que no)

Mac-Lula
17/05/2009, 00:26
Yo ahora tengo CV pero he tenido AC y si en algun momento estuviera en un area y llegara una CV, no es que no me molestaria sino que iria a hablar con ellos para ver si los conocia de algun foro, para mi son campistas igual que yo pero bueno, opiniones habra para todos los gustos.

UN SALUDO

mikicastell
17/05/2009, 01:45
por ahora y espero que siga así me estoy equivocando. Pero en cualquier momento pueden entrar los integristas y echarlo todo al traste (que esperemos que no)

A partir de ahora propongo que cuando se pueda crear un hilo con cierta polémica se aplique el remedio OLDBRAN. :occasion9::occasion9:

trotacaminos
17/05/2009, 14:05
.........bueno, como mi caravana sólo mide 3,10.....Hice la pregunta porque en agosto vamos a ir a Bélgica-Luxemburgo. La intención es siempre parar en camping, pero nunca se sabe cuando puedes necesitar un area.
En Francia, en las autopistas, y en las áreas de descanso, tienes zonas especificas para estacionar tanto caravanas como autocaravanas, y terreno para si llevas una tiendo, clavarla, equipadas de zona de picnic, servicios, lavabos, y algunas hasta duchas, todo perfectamente señalizado, con una estancia máxima permitida de 24 horas, gratis, que la autopista la pagas bien.

Que razón llevaba aquel que dijo que Europa empieza en los Pirineos.

bribon
17/05/2009, 14:14
bulla,bulla,bulla,bulla.

Esto ya no es lo que era, pero bueno siempre podemos esperar a que entre el Sr.Dedalo y nos ilustre con una de sus magnificas explicaciones.

elanjo
17/05/2009, 14:16
Gracias; hemos viajado por toda Europa durante 20 años, pero siempre con remolque tienda, de manera que no te planteas parar a pernoctar en otro sitio que no sea un camping. Ahora hemos comprado una caravana y aunque las intenciones son parar siempre a pernoctar en campings, pues lo que décía , que nunca se sabe.

Ilis
17/05/2009, 14:32
BASTA YA

POLIIIIII, ¡¡CAGONTOSLOSANTOSDELCALENDARIOOOOO!!, ¿Que es eso de "amiga ilis"? ¿Como se te ocurre semejante calificativo para el Presidente de la Asociación de Casados en Reclamación de sus Derechos Historicos?.

Al decir que ".........el problema se plantiea cuando la zona está señalizada para un uso exclusivo", nos refiariamos a que al estar señalizada de una forma concreta "area de autocaravanas" (en mi opinión, señalización incorrecta por innecesaria) da base para la polemica entre unos u otros usuarios como, también para los "agentes empapeladores", cosa que no sucedería con una señalización más acorde como podría ser la que indicase la existencia de una zona de descanso limitada en el tiempo y con servicios de vaciado, agua, etc.

Una señalización así permitiria su uso por diferentes usuarios para lo que están concebidas que no es más que el descanso en ruta, aprovisionamiento o vaciado de forma correcta y una visita de ..... digamos un par de días, a la zona.

Personalmente, prefiero que se me trate como a cualquier otro usuario de la vía pública dejandome "estacionar" en donde esté permitido, sin más. ¿Porque no usar los servicios de vaciado, wc., duchas o simple espacio por cualquiera que lo necesite? ¿Porque no usar una zona de estacionamiento permitido por cualquier usuario? ¿Que da derecho a unos sobre otros? ¿No nos imponen ya suficientes diferenciaciones como para que colaboremos en nos hagan otras?.

¡¡OJOOO!! No se me diga ahora que soy incoherente ya que defiendo la diferencia entre yo y la Isa. Eso no es una apreciación es una constatación y mis derechos historcos son los otorgados por la sabia naturaleza durante siglos de ebolución.

Por la vida, ilis

trotacaminos
17/05/2009, 15:35
Un detalle, ya que hay aquí gente muy ilustrada, a ver si me pueden ilustrar a mi.

donde dice o pone que los remolques no se pueden estacionar, desenganchados del tractor??????

he estado mirando en esto de la internete, y ni en la ley de trafico, el reglamento de trafico, y el de vehículos no hace mención a eso. Eso si hay ayuntamientos que en sus vias publicas a través de una ordenanza lo prohiben, incluso hay una lista por hay, de los que son clasificados por comunidades autónomas. pero las áreas son sitios restringidos y señalizados, por lo tanto si no hay señal, o hace mención a ello expresamente, en mi humilde opinion se puede desenganchar.

No sera que las restricciones las estamos poniendo nosotros para establecer clasificaciones, categorías, estatus..................

Ilis
17/05/2009, 19:47
BASTA YA

TROTACAMINOOOOS, en el Anexo a la Ley de sobre Trafico y Circulación de Vehículos a Motor y en su aparatado 27, especifica:

REMOLQUE.- Vehículo concevido y construido para circular arrastrado por un vehículo de motor.

Si entendemos que una Cv. es un remolque, debemos entender de igual manera que esta no puede circular sin su vehiculo tractor con el que forma una unidad de circulación. Unidad que debe entenderse a su vez como completa y nunca fraccionada, en todos los movimientos circulatorios siendo los estacionamientos uno más de estos.

Debemos comcluir que si un remolque no puede circular sin su vehículo de motor, el estar separado de este debe entenderse como "ocupación de vía públia". Ocupación ´que, como tu dejas traslucir está regulada por los distintos Ayuntamientos ya que en las vías interurbanas, la ocupación de la vía está siempre prohíbida.

Por la vida, ilis

belloto
17/05/2009, 20:33
gracias y al final, ke funcione el sentido comun y el buen rollo, ke estos chismes, al fin y al cabo, sirven para disfrutar. además estos parkings sirven como emergencia en un caso dado. nada comparable al campito, las ranas,los pajaros....besos pa tos

belloto
17/05/2009, 20:46
que impere el sentido comun y las ganas de diofrutar, ke ves para lo ke sirven estos chismes. sería solo ocasional. donde se ponga el campito ke se kite el hormigon. besos pa tos. el jamon lo recogeis en el meson del vino de vila-real ke estamos de fiesta.bsssssssssssssss:argue::argue::argue:

poli
17/05/2009, 20:59
Jejejeej, si ya sabría yo que metía la pata en algo, jejeej,

Ilis, lo mio contigo no tiene remedio, siempre me equivoco.

ciu y compañia, entro pero poco, la verdad, pues que teneis razon en to, jajaja, yo ya paso de polemicas, os cuento mi experiencia, lo mismo aquellos gendarmes estuvieron de vacaciones en la costa brava, que multan y molestan a todo el que no entra en campings, jajaaj,

Un abrazo a todos, y por aqui estoy.

chao.

Dedalo
17/05/2009, 21:33
bulla,bulla,bulla,bulla.

Esto ya no es lo que era, pero bueno siempre podemos esperar a que entre el Sr.Dedalo y nos ilustre con una de sus magnificas explicaciones.

Puffffffffff. No creo yo que mis pobres conocimientos puedan ilustrar a nadie. De todas formas voy a hacer lo que trato de hacer siempre, dar mi opinion. Puede que a algunos les guste mas o menos, pero es mi opinion.

Yo no entro en areas a menos que tenga que vaciar los depositos o llenar agua limpia. Me gusta mas aparcar en cualquier lugar tranquilo, donde no llame la atencion. Las areas me parecen lugares donde recluirme y yo tengo fobia a los lugares cerrados.

Respecto a si pueden aparcar las caravanas, pues depende del lugar, hay areas en las que esta prohibido expresamente y otras en las que lo prohibe la ordenanza municipal. En todo caso, no veo porque no, desde mi punto de vista un area no es mas que un camping gratuito, sin servicios y con algunas restricciones.

trotacaminos
17/05/2009, 22:00
Puffffffffff. No creo yo que mis pobres conocimientos puedan ilustrar a nadie. De todas formas voy a hacer lo que trato de hacer siempre, dar mi opinion. Puede que a algunos les guste mas o menos, pero es mi opinion.

Yo no entro en areas a menos que tenga que vaciar los depositos o llenar agua limpia. Me gusta mas aparcar en cualquier lugar tranquilo, donde no llame la atencion. Las areas me parecen lugares donde recluirme y yo tengo fobia a los lugares cerrados.

Respecto a si pueden aparcar las caravanas, pues depende del lugar, hay areas en las que esta prohibido expresamente y otras en las que lo prohibe la ordenanza municipal. En todo caso, no veo porque no, desde mi punto de vista un area no es mas que un camping gratuito, sin servicios y con algunas restricciones.

Esta ilustracion si me sirve y se ajusta a la realidad y a la ley.

Hay que ver como se ponen algunos cuando les mojan la oreja, ja ja ja ja ja ja ja....................

Angelguitar
17/05/2009, 22:03
Da gusto leer lo muy tolerantes que nos hemos vuelto todos, incluso yo, este hilo hace un par de años o menos habría terminado como el rosario de la Aurora. Felicidades.

iogui
17/05/2009, 22:25
Jejejeej, si ya sabría yo que metía la pata en algo, jejeej,

Ilis, lo mio contigo no tiene remedio, siempre me equivoco.

ciu y compañia, entro pero poco, la verdad, pues que teneis razon en to, jajaja, yo ya paso de polemicas, os cuento mi experiencia, lo mismo aquellos gendarmes estuvieron de vacaciones en la costa brava, que multan y molestan a todo el que no entra en campings, jajaaj,

Un abrazo a todos, y por aqui estoy.

chao.

Poli, que nooooooo me confundas a la peña; que eso q dices sólo pasa en Cadaqués. ;-)

Un abrazo, por aquí nos vemos...:)

Axtrox
17/05/2009, 23:21
Si que se puede,y casi nunca vas a tener problemas.Prueba y te sorprenderas.

sidra
17/05/2009, 23:27
Yo no tengo ningun problema por que estemos en areas de pecnotar, los diferentes e lementos.

Mac-Lula
17/05/2009, 23:57
Poner en ACPASION eso de que podemos compatir las areas de ACS las CVS y ¡¡¡podreis flipar!!.

UN SALUDO

cormoran
18/05/2009, 00:15
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyh mal rollo de este hilo se habla de jamonesm y creo que eso es una gravisima provocación, os habeis dado cuenta de lo que subre la pata cuando le cortan el cerdo...

Estoy de acuerdo con Angelguitar hace un par de años hubieran aparecido los cañones seguro

trotacaminos
18/05/2009, 00:18
Poner en ACPASION eso de que podemos compatir las areas de ACS las CVS y ¡¡¡podreis flipar!!.

UN SALUDO

Mac-Lula, no la lies, en acpasion hay mucha gente buena que comparte este foro, tambien hay mucho marginado de este mundo, y ya lo dige en otro hilo por mi que se marginen cuanto quieran, pero ellos no hacen las leyes ni los reglamentos ni las normas, por lo tanto no tienen ningun poder, y al final quedan por lo que son.

trotacaminos
18/05/2009, 00:21
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyh mal rollo de este hilo se habla de jamonesm y creo que eso es una gravisima provocación, os habeis dado cuenta de lo que subre la pata cuando le cortan el cerdo...

Estoy de acuerdo con Angelguitar hace un par de años hubieran aparecido los cañones seguro

Pero afortunadamente hay gente como tu, que sabe hacer buenos quites, para que esto no ocurra.

Mac-Lula
18/05/2009, 00:36
Perdonar si me he explicado mal, yo no tengo intencion de crear polemica, tanto respeto me merece el que va con tienda como el que va con una AC carisima.
Lo digo porque aqui todo el mundo tiene cabida pero cuando yo entraba en ese foro no era lo mismo que aqui y estoy seguro que esta pregunta alli sentaria mal a muchos, los cuales si consideran que las areas son para Acs y no para Cvs.
Si pensais que va a haber polemica pues pido humildemente perdon a quien se sienta aludido o herido por mi comentario.

UN SALUDO

MARIUKA
18/05/2009, 01:07
Pues a mi me queda un comentario reciente que me hizo un amigo :

Lo ideal sería que no hubiera areas de pernocta sino areas de carga y descarga para quien las precise lleve AC o CV , y luego que cada cual pueda aparcar su AC ó su vehiculo con CV donde no moleste a nadie y esté permitido, bien para descansar unas horas en su ruta , bien para pasar el día en una ciuad o pueblo a fin de visitarlo.

Y creo que todo el problema de las pernoctas es por quienes abusan acampando dias y dias ( caundo no meses ) en zonas públicas , porque ello priva de esos aparcamientos a la población de la zona.

trotacaminos
18/05/2009, 01:18
Pues a mi me queda un comentario reciente que me hizo un amigo :

Lo ideal sería que no hubiera areas de pernocta sino areas de carga y descarga para quien las precise lleve AC o CV , y luego que cada cual pueda aparcar su AC ó su
vehiculo con CV donde no moleste a nadie y esté permitido, bien para descansar unas horas en su ruta , bien para pasar el día en una
ciuad o pueblo a fin de visitarlo.

Y creo que todo el problema de las pernoctas es por quienes abusan acampando dias y dias ( caundo no meses ) en zonas públicas , porque ello priva de esos aparcamientos a la población de la zona.

Mariuka eso se puede hacer ahora, incluso en Asturias, yo lo he hecho sin problemas.

Lo que he subrayado y puesto de verde es lo que algunos no entienden, o no quieren entender.

trotacaminos
18/05/2009, 01:21
Mac-Lula yo no me he sentido herido, pero he entendido que alguna buena gente de ese foro si podia darse por aludido.

cormoran
18/05/2009, 01:22
Pero afortunadamente hay gente como tu, que sabe hacer buenos quites, para que esto no ocurra.

Como acaba de decir Mariuka, mira solo necesitamos los puntos de carga y descarga, que nos dejendormir sin molestar (esto va para todos ni nosotros ni vostros ni ellos) despues que se acondicionen sitios especiales, bueno si, que hay que discutir si unos si pues mirar soluciones hay para todo y pensandolo bien cada vez utilizo menos las areas y protesto de otras cosas.

Si tengo que mojarme, la solución la vi en Lourdes, quien pase por alli me entendera

trotacaminos
18/05/2009, 01:46
Como acaba de decir Mariuka, mira solo necesitamos los puntos de carga y descarga, que nos dejendormir sin molestar (esto va para todos ni nosotros ni vostros ni ellos) despues que se acondicionen sitios especiales, bueno si, que hay que discutir si unos si pues mirar soluciones hay para todo y pensandolo bien cada vez utilizo menos las areas y protesto de otras cosas.

Si tengo que mojarme, la solución la vi en Lourdes, quien pase por alli me entendera

Yo las areas especificas, aun no las he pisado, y para cargar y descargaraguas, las gasolineras son una solucion, paras a repostar y de paso.............

Lo jodido las aguas negras, pero aun no se me ha dado el caso.

Dedalo
18/05/2009, 09:48
Desde mi punto de vista, las AC aparcadas en cualquier lugar de una ciudad no son mas que un vehiculo aparcado, mientras que una CV es un remolque arrastrado por un vehiculo, por lo que el tratamiento es diferente desde el punto de vista legal.

Yo no puedo pretender entrar en el casco viejo de una ciudad y aparcar donde me de le gana con la AC, pues es una aberración, ocupas mucho sitio y hasta molestas. Me gustaria que no hubiese discriminaciones legales con los turismos, pero es que una AC es mucho mas voluminosa, es natural que haya algunas discriminaciones. Lo que no es normal es que no puedas aparcar en lugares amplios y sin molestar.

Para las CV tres cuartos de lo mismo. No puedes pretender aparcar donde te de la gana, y menos con un conjunto de 10 metros, asi que si hay lugares adecuados para ellas mucho mejor. Y si los lugares adecuados son areas de AC pues perfecto.

Lo que no puedo entender es que un area de AC se convierta en un camping. En todo caso ni me importa, pues no necesito areas de AC para nada. Con un punto donde tirar el agua sucia y llenar de agua limpia tengo suficiente, pero esa actitud, y la he visto tanto en AC como en CV, montar toldos, avances, generadores, bajar las patas, sacar las sillas y las mesas para comer en el parking. Eso hará que cierren las areas.

javiromero27
18/05/2009, 16:46
que impere el sentido comun y las ganas de diofrutar, ke ves para lo ke sirven estos chismes. sería solo ocasional. donde se ponga el campito ke se kite el hormigon. besos pa tos. el jamon lo recogeis en el meson del vino de vila-real ke estamos de fiesta.bsssssssssssssss:argue::argue::argue:

buenas tardes a todos, menuda ha liado el belloto, pero bueno hay que preguntar para saber, y en todo caso la respuesta puede ser mas o menos objetiva, de todas maneras el peludo que sale en la foto que ha adjuntado el belloto es de mi peque en mi a.c. Belloto!!!! te voy a cobrar derechos de autor (con unas cervecitas esta tarde me apaño) un abrazo a todos
:)

chipichusqui
18/05/2009, 18:04
Hola a todos, este tema ya no es polémico, se ha tratado tantas veces, que incluso ya aburre.

1º. tiene gracia lo de campinsa....foro amigo, segun squid,jejejeje, foro amigo.
2º. ilis lo ha concretado bien, pero yo voy a matizar algo.

El problema no se plantea cuando una zona de estacionamiento esta señalizada para un uso exclusivo amiga Ilis, el problema se plantea en el momento en que desenganchas tu remolque vivienda, caravana, entonces si que estás acampando.

Que ocurre??, pues que en el momento en que entras en un área de pernocta de Autocaravana con tu conjunto-remolque, sin desenganchar, estás ocupando mas espacio del permitido.

Por lo que hay que deducir dos cosas.

Que puedes entrar en un área de autocaravanas para pernoctar??, no le veo el problema
Que entras en el área, pero por las caracteristicas de dicha área no cabes y tienes que desenganchar??, estás acampando, o sea, prohibido.

Así estan las cosas y las normativas.

Un saludo.

Entonces... ¿qué pasa cuando una AC lleva remolque (de coche, bicis, motos, perros, etc...) y ocupa más de un sitio?¿no puede pernoctar?
En mi opinión problema no radica ahí, sino al que muchos de los usuarios de AC no se consideran campistas sino viajantes y no quieren que se les asocie con el campismo-
Creo que en temas de estos deberíamos reservar un arcón entero para los allbran

owockadoy
18/05/2009, 18:24

Creo que ya me voy enterando mejor de cómo va esto. Por ejemplo, ésto no se puede hacer ¿verdad?

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7864

( :twisted: :twisted: ¡Qué malo soy! :twisted: :twisted: )

xosero
18/05/2009, 18:29
Creo que ya me voy enterando mejor de cómo va esto. Por ejemplo, ésto no se puede hacer ¿verdad?

Poder se puede................... no se debe.

cormoran
18/05/2009, 19:15

Como te dice Xoxero poder se puede no se debe, pasa que como no se debe ese tipo de poder se escribe con j

cormoran
18/05/2009, 19:36
Perdonar que cambie un poco de tercio, pero si se hicieran leyes asi aqui que bien nos iria a todos, hacer un pequeño esfuerzo leyendolo en portugues, asi me caen de bien, ley sencilla, corta y solucionado lo de aparacar areas y demas
Portugal avanzando - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=566642&posted=1#post566642)

bribon
18/05/2009, 19:58
Ese es un jetas, pero claro tiene que tener vistas al mar.

Ilis
18/05/2009, 20:50
BASTA YA

BELLOTOOOO que yo entre al trapo porque había jamón ¿ONDE ESTA EL JAMOOOOOOOON?

Hoy he oido una frase que biene al pelo para estos asuntos que dice asi:

"SE QUE NO OPINAMOS IGUAL PERO SI HABALAMOS DE ELLO, SEGURO QUE NO ENCONTRAREMOS LA SOLUCION, PERO SI QUE SERA ALGO QUE SE LE PAREZCA".

Pos eso, que el Belloto ponga el jamón sobre la mesa y hablemos de ello. (almenos mientras quede jamón).

Por la vida, ilis

Manu Elviria
18/05/2009, 20:50
Mientras ponga "Area de descanso" este se para a eso, a descansar, ya puede venir Mateo con la guitarra, a los desaprensivos que por comprarse una AC se creen en poder de la "verdad absoluta" y el don de mirar por encima del hombro a los que viajamos con CV, carros, tiendas, borricos con carreta ..... simplemente con ignorarlos ya tienen lo que se merecen, ningun aprecio.

.

bribon
18/05/2009, 20:53
Mientras ponga "Area de descanso" este se para a eso, a descansar, ya puede venir Mateo con la guitarra, a los desaprensivos que por comprarse una AC se creen en poder de la "verdad absoluta" y el don de mirar por encima del hombro a los que viajamos con CV, carros, tiendas, borricos con carreta ..... simplemente con ignorarlos ya tienen lo que se merecen, ningun aprecio.

.

Totalmente de acuerdo

poli
18/05/2009, 20:57

No, no se puede hacer, y es denunciable por el art.92 del Reglamento General de Circulación

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

Por cierto, cuando veas alguna Ac así estacionada, llama a la Policia para que la denuncie, veras que agusto te quedas, seguro.

trotacaminos
18/05/2009, 21:18
Poder se puede................... no se debe.
Te equivocas xosero, fíjate bien, tiene una ventana lateral abierta, según se dice por aquí, esta acampado, ja ja ja ja jaja....................
ademas de todo lo que han dicho ya aqui, si es que le sacamos punta a toóóóóó.....................

poli
18/05/2009, 21:22
Entonces... ¿qué pasa cuando una AC lleva remolque (de coche, bicis, motos, perros, etc...) y ocupa más de un sitio?¿no puede pernoctar?
En mi opinión problema no radica ahí, sino al que muchos de los usuarios de AC no se consideran campistas sino viajantes y no quieren que se les asocie con el campismo-

campista

(De campo).

1. com. Persona que va de campamento o de acampada.

gabartha
18/05/2009, 21:32
Por Dios, por Dios, por Dios!!!! leo cosas y flipo...pero como se puede molestar alguien porque una familia descanse, lleve lo que lleve, ahora bien, como hay gente pa tó, pues eso, al final pagamos todos por unos pocos.
Poli, mamón, que hace poco ibas con cv!!! (con todo mi cariño)jejeje

poli
18/05/2009, 21:39
Por Dios, por Dios, por Dios!!!! leo cosas y flipo...pero como se puede molestar alguien porque una familia descanse, lleve lo que lleve, ahora bien, como hay gente pa tó, pues eso, al final pagamos todos por unos pocos.
Poli, mamón, que hace poco ibas con cv!!! (con todo mi cariño)jejeje

Otroooo, pero que no leeis bien las cosas o que???, que no me he metio con los caravanistassssss.

Preguntan si pueden entrar en un área para Ac, pues claro que pueden, pero si van enganchaos, van a molestar dependiendo de como se pongan y dependiendo de las características propias del área, es de cajón, y si desenganchan, estan acampaooosss, eso es así, por mi que entren donde quieran, faltaria mas.

Mamonazo eresss, Un abrazo.

peter_mlg
18/05/2009, 21:41
poli cachomamonazo q te gusta jajajajaja

poli
18/05/2009, 21:41

Por cierto, esto igual si se puede hacer, no??.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17679d1242672070-pueden-las-caravanas-aparcarcar-en-los-parkins-de-autocaravanas-area-velez-rubio-2.jpg

http://www.webcampista.com/foro/www.webcampista.com/foro/attachments/a/17679d1242672085-pueden-las-caravanas-aparcarcar-en-los-parkins-de-autocaravanas-area-velez-rubio-2.jpg?stc=1

poli
18/05/2009, 21:44
poli cachomamonazo q te gusta jajajajaja

Yoooo, el que la liao to ha sido un tal belloto, yo que see.

peter_mlg
18/05/2009, 21:50
Yoooo, el que la liao to ha sido un tal belloto, yo que see.
PAZ Y AMOR :flower:

poli
18/05/2009, 21:55
PAZ Y AMOR :flower:

Y el http://jovenescreativospublicitarios.blogspot.es/img/elplusalsalon.jpg

Pal salon. jajajaj.

hunagui
18/05/2009, 22:00
Por cierto, esto igual si se puede hacer, no??.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17679d1242672070-pueden-las-caravanas-aparcarcar-en-los-parkins-de-autocaravanas-area-velez-rubio-2.jpg

http://www.webcampista.com/foro/www.webcampista.com/foro/attachments/a/17679d1242672085-pueden-las-caravanas-aparcarcar-en-los-parkins-de-autocaravanas-area-velez-rubio-2.jpg?stc=1

Antonio, sin animo de polemica, no manipules. Sabes muy bien (por que esa foto la sacaste tu), que ese no es un caso de caravanista impresentable (que los hay), sabes de sobra que es un feriante o temporero. Esta foto ya tuvo su recorrido hace tiempo.

Un saludo.

kiko1
18/05/2009, 22:04
Antonio, sin animo de polemica, no manipules. Sabes muy bien (por que esa foto la sacaste tu), que ese no es un caso de caravanista impresentable (que los hay), sabes de sobra que es un feriante o temporero. Esta foto ya tuvo su recorrido hace tiempo.

Un saludo.

Tambien este es un impresentable , seguro .

trotacaminos
18/05/2009, 22:06
Adios.

hunagui
18/05/2009, 22:08
Tambien este es un impresentable , seguro .

En este caso, si. Si el parking estuviera vacio, no le veo mayor problema.

poli
18/05/2009, 22:09

Un saludo.

Yo no he empezado, Pedro.

Pero aquí, cuando contestas de una manera que no gusta a los compañeros con caravana, alaaa, al cuello, pues no, Pedro, las cosas no son así.

Y yo no he empezao con las fotitos.

Un saludo.

kiko1
18/05/2009, 22:09

Estoy totalmente de acuerdo , este me lo encuentro yo , y le llamo a los guardias , sin dudas...

poli
18/05/2009, 22:10

Pues te equivocas, este payo no puede aparcar así.

Este hecho es denunciable por el art. 92 del R.G.C.

poli
18/05/2009, 22:11
Estoy totalmente de acuerdo , este me lo encuentro yo , y le llamo a los guardias , sin dudas...

Manolo, esto lo he denunciado yo en el municipio donde trabajo.

O todos moros o............

bribon
18/05/2009, 22:12
Poli los compañeros caravanistas te exigimos una rectificación si no quieres ser linchado la proxima vez que te veamos.Tu verás

poli
18/05/2009, 22:14
Poli los compañeros caravanistas te exigimos una rectificación si no quieres ser linchado la proxima vez que te veamos.Tu verás

Dime que tengo que rectificar y lo rectifico, mamonazo.

kiko1
18/05/2009, 22:15
Manolo, esto lo he denunciado yo en el municipio donde trabajo.

O todos moros o............

Perfecto Antonio , para preservar intactos nuestros derechos , no podemos dar lugar a esto...

http://fotodenuncias.diariovasco.com/imagenes/Caravana_Jeta_1d.jpg

bribon
18/05/2009, 22:15
Es que no lo se

poli
18/05/2009, 22:16
Es que no lo se

Jajajajajaa, mamonazo.

hunagui
18/05/2009, 22:16
Yo no he empezado, Pedro.

Pero aquí, cuando contestas de una manera que no gusta a los compañeros con caravana, alaaa, al cuello, pues no, Pedro, las cosas no son así.

Y yo no he empezao con las fotitos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero esa foto no vale, jejejeje. Hasta yo tengo fotos de caravanistas desaprensivos, y además, en areas mucho más bonitas, jjejeje.

kiko1
18/05/2009, 22:17
Y soy Autocaravanista , pero esto NO , NO puede ni deber de ser...

http://farm3.static.flickr.com/2396/2231703326_8a0d395011.jpg

poli
18/05/2009, 22:17
Perfecto Antonio , para preservar intactos nuestros derechos , no podemos dar lugar a esto...

http://fotodenuncias.diariovasco.com/imagenes/Caravana_Jeta_1d.jpg

Bueno, es que estos han estacionado en un lugar estrechisimo, no se ni para que se ponen así, pero cierto, es denunciable.

poli
18/05/2009, 22:18
Totalmente de acuerdo contigo, pero esa foto no vale, jejejeje. Hasta yo tengo fotos de caravanistas desaprensivos, y además, en areas mucho más bonitas, jjejeje.

Un abrazo Pedro.

hunagui
18/05/2009, 22:20
Pues te equivocas, este payo no puede aparcar así.

Este hecho es denunciable por el art. 92 del R.G.C.

Pues será denunciable, pero si estuviera solo, ¿a quien molesta?, es más, tampoco he entendido nunca que si, por ejemplo, en este caso, se sacara una mesa y unas sillas el tiempo justo para comer, tampoco sería un crimen ¿no?.

Ya sé que por ahí empieza el abuso, pero habría que saber diferenciar.

peter_mlg
18/05/2009, 22:21
Y soy Autocaravanista , pero esto NO , NO puede ni deber de ser...

http://farm3.static.flickr.com/2396/2231703326_8a0d395011.jpg
al pobre hombre se le olvido los calzos jajajajaj

Dedalo
18/05/2009, 22:23

.

Pues será denunciable, pero si estuviera solo, ¿a quien molesta?, es más, tampoco he entendido nunca que si, por ejemplo, en este caso, se sacara una mesa y unas sillas el tiempo justo para comer, tampoco sería un crimen ¿no?.

Si pone "Area para autocaravanas", que es lo normal, en Francia les llaman "Aires de CampingCar", es decir, tambien les llaman areas para autocaravanas, esta clarisimo, el resto es no saber leer. Pero si pone area de descanso habria que saber donde esta el limite que impone el que la ha creado.

¿Tu ves normal que en un area se plante una tienda de campaña?

¿Tu ves normal que en un area se abra un carro tienda?

¿Y una CV plegable?

¿Tu ves normal que en un area se desenganche una CV, bajen las patas y pongan un avancé?

¿Tu ves normal que en un area una AC extienda el toldo y saque las hamacas?

De la carreta y el borrico no te digo nada, ponlo tu si lo crees conveniente. En todo caso, dime donde pones el limite...

En cada poblacion estan dispuestos a admitir hasta un cierto "despliegue de medios", y habrá donde te autoricen a acampar hasta con los enanos de jardin delante de la tienda-cocina, y otras en las que no podras desenganchar porque te multan. Cada uno pone el limite donde lo cree conveniente.

Supongo que si un dia te echan de un area porque no permiten desenganchar ni ocupar dos plazas no le pegues fuego al de la AC que solo ha aparcado ocupando el minimo espacio y que no tiene necesidad ni de desenganchar ni de bajar patas ni ocupa dos plazas. Perdonale hombre, que el pobre se ha comprado ese medio solo por la comodidad de no tener que andar desenganchando ni bajando patas ni usando el mover para acomodar su vivienda movil. No tiene culpa de que las leyes distingan entre un vehiculo rigido y un remolque+tractor.

P.D. Yo he visto usuarios de CV mirar por encima del hombro mi a PAVA que este mes cumple 20 años.

hunagui
18/05/2009, 22:29
Dedalo, ya que me citas a mi, ¿me puedes decir que parte de tu escrito es para responderme a mi?, lo veo un poco lioso.

Gracias.

bribon
18/05/2009, 22:30
Buenooooooooooooooooooooooooo

mikicastell
18/05/2009, 22:36
Es que no lo se

Vwenga Bribon, como no se te ocurre nada, ya le pongo yo el correctivo..................... Antonio, pon tú el jamón que el Belloto sarajao................

Amoaverrrrrrrrrrrrrr, y a mí que me importa como aparque la gente...............?????????? allá cada uno con sus sanciones, venga menos rollo, y más JAMON que pasa, que no va a haber jamón al final, mecaquentoloquesemenea. Y vosotros discutiendo que si se puede o nó se puede................ que hagan lo que les salga de los h...................os.
Eso sí, los de webcampista a comportarse, que si nó, me chivo al gran jefe.:blob5::blob5:

ciuatanejo
18/05/2009, 22:50
Miki...el jamon entra en el método allbran?

Por cierto Almag que se están acabando las palomitas y entonces si que me voy a enfadar!!!

Dedalo
18/05/2009, 22:54
Dedalo, ya que me citas a mi, ¿me puedes decir que parte de tu escrito es para responderme a mi?, lo veo un poco lioso.

Gracias.

A tu observacion...

...es más, tampoco he entendido nunca que si, por ejemplo, en este caso, se sacara una mesa y unas sillas el tiempo justo para comer, tampoco sería un crimen ¿no?.

esta dirigido el parrafo...

En cada poblacion estan dispuestos a admitir hasta un cierto "despliegue de medios", y habrá donde te autoricen a acampar hasta con los enanos de jardin delante de la tienda-cocina, y otras en las que no podras desenganchar porque te multan. Cada uno pone el limite donde lo cree conveniente.

hunagui
18/05/2009, 23:01
Pues creo que no me has entendido en absoluto (no es la primera vez). Yo me refería a la auto que se cita en la primera foto que se ha colgado. Es en esa situación, en caso de encontrarse solo en un parking o area, donde yo me pregunto el por que no se puede sacar una mesa y un par de sillas para comer.

En ningun caso he dicho "desenganchar", puesto que me refería a la auto.

Tolo
18/05/2009, 23:07
Andaba yo leyendo este hilo....
No tengo experiencia, casi, durmiendo fuera de campings. Salvo que llegue tarde y estén cerrados no lo hago. Pero os cuento mi experiencia.

Este fin puente (es pa chinchar al que no lo ha tenido jejejejej) tuve que estacionar en un aparcamiento a dormir .De esos que tienen una señal de prohibido aparcar, señal que existe, con un letrero debajo que pone autocaravanas de 22 a 8horas.

Conjunto de señal que no existe. Total que o no es un aparcamiento, o la señal es una piruleta, o la han puesto para regular de forma arbitriria el aparcamiento.
La cuestión además es que es un parking para unas 200 plazas y había 9 coches contados.
A las 8 de la mañana nos levantamos y nos fuimos al camping.
Nadie nos dijo nada. A qué fin???
Ni a la autocaravana que había cerca nuestro por la mañana, tampoco.
Voy a ver si encuentro una señal de "Area de descanso sólo para autocaravanas".
En España al menos no la recuerdo.
Cualquiera con un vehículo puede utilizarlas, en especial caravanas y autocaravanas, pues son los únicos legalmente habilitados para ser usados como vivienda.
El coche y la caravana forman un conjunto de vehículos. Osea dos vehículos que pueden ser estacionados por separado.
Ilis ha hecho trampa (creo que ha sido Ilis porque con tanta respuesta.. :-) )al no colocar el artículo del reglamento general de circulación de vehículos completo: una caravana es un vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando se encuentre estacionado.
jejejejejejejeje
Osea, que si está estacionada puedo usar el habitáculo y si no es así no.

En todo caso puedo estacionar la caravana en una plaza e irme a dormir al coche en otra plaza.
;-)

otra cosa es en otro país. Por cierto, buscaré por más hilos a ver qué hacen los franceses.

Saludos,

Jose

Dedalo
18/05/2009, 23:25
Pues creo que no me has entendido en absoluto (no es la primera vez). Yo me refería a la auto que se cita en la primera foto que se ha colgado. Es en esa situación, en caso de encontrarse solo en un parking o area, donde yo me pregunto el por que no se puede sacar una mesa y un par de sillas para comer.

En ningun caso he dicho "desenganchar", puesto que me refería a la auto.

Creo que tu tampoco me has entendido a mi. Yo no distingo entre CV y AC. Te voy a poner varios casos y me dices si voy equivocado...

Si llego con mi AC a un parking publico del centro de una ciudad y aparco, evidentemente no voy a sacar la mesa para comer aunque esté completamente solo.
Si llego con mi AC a un area en el que estoy completamente solo pero hay cartelito de "Prohibido acampar" tampoco voy a sacar ni mesas ni sillas.
Si en un area estoy solo con mi AC y no molesto y no hay ningun cartel que lo impida tampoco sacaré la mesa, pues no es mi costumbre, pero tal vez si voy con algun amigo puede que saquemos las mesas para comer juntos, pero tendria que ser un caso muy claro de que no vas a molestar a nadie.
Si llegase a un area con una CV... la venderia para comprar una AC, la CV no me gusta porque es complicada y peligrosa de conducir y ademas tienes que armar la de dios antes de poder habitarla.:blob5:

Lo del punto 4 es broma, si llevase CV me veria mas limitado que con la AC, puede que sean cosas mias, pero cuando estuve valorando que elemento comprar ganó la AC por goleada, porque me da mas movilidad y preferí gastarme mis dineros en una AC antigua antes que en una CV nuevecita, que ademas las que a mi me gustaban era mas caras que mi AC y ademas con mi ford escort iria un poco justillo de tractor. Las CV son para gente con mucho dinero dispuesta a gastarse una pasta en la CV y otra pasta mayor aun en ponerle delante un coche en condiciones...

almag
18/05/2009, 23:26

Por cierto Almag que se están acabando las palomitas y entonces si que me voy a enfadar!!!

aqui traigo más

http://s3.amazonaws.com/lcp/easyriders/myfiles/palomitas-1.jpg

hunagui
18/05/2009, 23:40
[quote=Dedalo;535211

Si en un area estoy solo con mi AC y no molesto y no hay ningun cartel que lo impida tampoco sacaré la mesa, pues no es mi costumbre, pero tal vez si voy con algun amigo puede que saquemos las mesas para comer juntos, pero tendria que ser un caso muy claro de que no vas a molestar a nadie.[/quote]

A esto es a lo que me refiero, aunque mi ejemplo era viajando solo. Yo no lo veo ningun problema, eso si, sin exagerar para que no se acusara de acampar y por el tiempo justo.

A mi, algunas "autoimposiciones" como no abrir ventanas, etc, me parecen exageraciones.

mikicastell
19/05/2009, 00:07

Por Dios, el jamón, es jamón, no comparémos el Ollbran, que sirve para CAGAR con el jamón, que sirve para comer..............................:D:blob5::blob5:
por cierto, en mi viaje a Escocia, cenamos en un área y desplegamos mesas y sillas, :dontknow::banghead:fuimos unos incívicos?????????pues nadie se quejó, también decir que nos pusímos en el culo del área, pero es que la noche estaba MUY BONITA, y eramos 6 :occasion9::occasion9:manda h.,,,,,,,,,.......os con el tema......... jajajja

Dedalo
19/05/2009, 00:18
A esto es a lo que me refiero, aunque mi ejemplo era viajando solo. Yo no lo veo ningun problema, eso si, sin exagerar para que no se acusara de acampar y por el tiempo justo.

A mi, algunas "autoimposiciones" como no abrir ventanas, etc, me parecen exageraciones.

Cirtamente. Ya habrá algun poli fundamentalista que nos haga cerrarlas, de momento si no hay un motivo expreso no me auto-limito...

chipichusqui
19/05/2009, 12:55
Originalmente publicado por fumanjhy http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23303-pueden-las-caravanas-aparcarcar-en-los-parkins-de-autocaravanas-post534617.html#post534617)

(De campo).

1. com. Persona que va de campamento o de acampada.[/quote]

¿Que pasa con el punto 1?

almag
19/05/2009, 13:30
campista

(De campo).

1. com. Persona que va de campamento o de acampada.

caravana

4. f. Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.

Si al final resulta que todos tenemos caravanas jajajaja

chipichusqui
19/05/2009, 21:08
NOOOO, me refiero a:

o en ese caso, ¿como es una ac tiene todo el derecho a ocupar dos sitios?

peter_mlg
19/05/2009, 21:21
mira q sois pesaitos con el tema , q le den alos autocaravanista y caravanistas q se creen mas q nadie y si se puede se puede y si no se puede no se puede y punto en boca ò acaso por q nos tiremos unos a otros vamos a mejorar la cosa

kiko1
19/05/2009, 21:31
mira q sois pesaitos con el tema , q le den alos autocaravanista y caravanistas q se creen mas q nadie y si se puede se puede y si no se puede no se puede y punto en boca ò acaso por q nos tiremos unos a otros vamos a mejorar la cosa

Bien dicho Peter .

Yo con mis caravanas he aparcado y pernoctado donde me ha dado la gana , siempre con cierto miramiento , y jamas he tenido ningun problema .

Ahora con mi 1ª auto hago exactamente igual , y el dia que los tenga , me atendré a las consecuencias , y punto pelota .

belloto
20/05/2009, 10:17
rizando el rizo. viva la polemica pero con respeto y siempre con la palabra. la siguiente pregunta tendra de premio un lomo iberico de bellota. me vais a arruinar... y viva el campito!!!!!!!

trotacaminos
20/05/2009, 15:04
rizando el rizo. viva la polemica pero con respeto y siempre con la palabra. la siguiente pregunta tendra de premio un lomo iberico de bellota. me vais a arruinar... y viva el campito!!!!!!!

Pues si usas este foro para crear polemicas por mi que te den a ti y al lomo.

kiko1
20/05/2009, 15:10
Pues si usas este foro para crear polemicas por mi que te den a ti y al lomo.

http://2.bp.blogspot.com/_WlLamkJH3ZU/SVf-cerDTrI/AAAAAAAAApM/EoAeSW0fPfo/s400/aplausos.gif

trotacaminos
20/05/2009, 15:17
http://2.bp.blogspot.com/_WlLamkJH3ZU/SVf-cerDTrI/AAAAAAAAApM/EoAeSW0fPfo/s400/aplausos.gif

:notworthy::notworthy::notworthy:

kiko1
20/05/2009, 15:19
Es que ya cansa el tema , verdad Andres ???

trotacaminos
20/05/2009, 15:36
Es que ya cansa el tema , verdad
Andres ???
Por supuesto, Manolo, tiene en su descargo que es un recién llegado, pero eso a la vez puede ser un agravante si no cambia en su actitud, si quiere guerras que se vaya a oriente medio o Afganistan, que seguro allí no le van a faltar.