PDA

Ver la versión completa : Alargador de interior o exterior



joxean
18/05/2009, 15:58
Hola buenas, tengo que ir comprándome los accesorios para mi nueva caravana y entre ellos está el alargador:

Me han recomendado que sea de 25 metros , térmico y con desconexión de seguridad.

El otro día compré en el Alcampo uno de estas características por 26 euros, pero al verlo con detalles veo que en el interior pone en una pegatina:

"Alargador solo utilizable en lugares secos".

Y mi pregunta: ¿y si llueve o hay humedad que pasa?. ¿ le descanvio y compro otro apto para exteriores? . ¿ Qué alargador usaís vosotros y que características tiene?.

Un saludo y muchas gracias.

Mano-negra
25/05/2009, 14:03
Si llueve y se moja el alargador saltará el diferencial (proteccion anti calambres) del cuadro donde lo tengas enchufado (entiendo que la manguera electrica que tienes lleva cable de tierra y el cuadro al que enchufas cumple unas minimas condiciones).

Riesgo por tanto ninguno.

La faena es que el diferencial suele ser compartido para varios enchufes, pues aunque el limitador de la potencia a consumir suele ser individual esta seguridad no, y hagas la faena de que dejaras a mas gente sin corriente hasta que se pueda rearmar desenchufando el tuyo (los cuadros deben estar cerrados).

No obstante te costará encontrar algún alargador que esté preparado para intemperie (IP 55 o superior) y será bastante costoso.

Lo mas sencillo es que en caso de que tengas problemas lo metas en una bolsa a fin de que no se moje o lo metas debajo de la caravana para que ningun chaval lo toque.

Eso si, confirma sin falta que tiene cable de tierra lo mas sencillo si tienes un tester confirmar que hay continuidad entre la tierra de una punta y de la otra ( si no dispones del tester o polímetro cualquiera con una pequeña idea de electricidad te lo puede comprobar)

En fin que me enrollo como el alargador.

Salud

Pd releyendo veo que lleva protección por lo que tiene la tierra seguro.

joxean
25/05/2009, 14:39
Meridianamente claro mano negra, muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

Gerard-2
27/08/2009, 05:21
Pues no entiendo la preocupacion por disponer de proteccion en el cable, seguro que ya se encargan de limitar a niveles ridiculos nuestra conexion, un cable de 2.5mm con tierra y andando que no nos van a poner una limitacion mayor de 10A ni locos.
Diferencial en el cable? no lo lleva la CV, tampoco va a saltar de ninguna manera, si está sobre neumaticos, y que chasis podemos tocar de la cv desde dentro?, porque a parte de tocar un cable de corriente hay que tocar una tierra o chasis que tenga conexion al suelo, en todo caso con el cuadro de protecciones en la CV tenemos suficiente.
Saludos