Ver la versión completa : Pregunta monovolumem o todoterreno
pues eso estoy pensado en cambiar de tractor y dudo pues necesito 6 plazas me han hablado del qashqai2 o bien de la espace pero no se mi casita es un knaus 500 fdk ayuda por favor o si sabeis de otro coche de 6 plazas que aconsejarme
eso depende del presupuesto,los 4x4 o todocaminos por norma son un pelin mas caros que los monovolumenes a mismo equipamiento.
para tirar de una caravana mejor un coche con traccion a la 4 ruedas,pero cualquier monovolumen con el motor adecuado tira perfectamente (bueno eso ya lo sabras).
monovolumen de 6 plazas hay 1,el honda frv con un motor caralludo.si puedes tambien que sea automatico (esto por lo que leo ya que nunca probe uno remolcando) pero mi proximo coche,si puedo ($$$) sera automatico :iroc:
de 7 plazas ya hay un monton,salio el scenic nuevo,en el anterior puedes pillar un buen descuento(no se cual tienes (por tu firma).
el nisan es el todocamino mas vendido,asi que malo no sera.
http://images.forum-auto.com/mesimages/362181/patrick2.JPG
Este es un monovolumen y lo tienes en 4x4 con reductora. En el mercado tienes varios, mira con tranquilidad.........puedes tener todo en un solo coche.
Saludos.
El Quasqai no es un siete plazas, es un 5+2. Las plazas traseras son para trayectos cortos y usuarios pequeños, por supuesto, desaparece completamente el maletero.
Por cierto, asegurate también de que el Quasqai pueda remolcar con seguridad la Knaus 500, porque el peso máximo remolcable de ese coche es limitado, no hay que perder de vista que es en realidad un turismo con pinta de todocamino, también carece de las reductoras que caracterizan los TT que se precien de serlo. Cuando digo poder remolcar con seguridad no me refiero a la ficha técnica, sino a que tu Knaus 500 pesa en orden de marcha más de 1500 kg, casi lo mismo que ese coche.
Todoterrenos de siete plazas cómodas hay muy pocos, y los que hay son bastante caros Audi Q7 y poco más. Hay otros, como el Land Cruiser o el Nissan Pathfinder, con más de cinco plazas, pero conozco ambos, sobre todo el Land Cruiser, y sinceramente no los considero cómodos para los de atrás en largos desplazamientos.
En los monovolúmenes grandes sí son plazas auténticas y cómodas, para viajar también los considero más cómodos que los TT, pero no cuentan con la ventaja de la tracción, aunque existe el SSangYong Rodius con tracción integral y maletero enooorme, pero tiene que gustar su línea.
Tanto un TT como un monovolumen grande te sirve para llevar la kanus, lo que te debe decantar por uno u otro es el uso diario que vayas a darle.
No olvides tampoco que necesitarás el permiso "E" para llevar el conjunto.
:wave:
Como te han dicho, si las 6 plazas son para siempre... valora la comodidad de los asienmtos para el viaje.
Monovolumenes hay varios, mira potencia, capacidad, comodidad..
Yo tengo la Espace (corta) y es un vehiculo muy cómodo, de hecho le ganó por este motivo al nissan x-trail, pues me sente en los asientos traseros y casi no habia espacio para las piernas...
charlynos
18/05/2009, 22:38
Respeto al Qashqai de Nissan decir que salieron unas cuantas unidades con defectos en el bastidor delantero de suspensión que hace que tiren hacia la derecha irremediablemente y, de momento, sin solución aparente. Una buenísima opción es el CR-V de honda con el motor 2.2 CDTI de 140 CV y 320 de par.
COMANCHE
18/05/2009, 22:46
No sé si te puede servir de referencia. Yo tengo una Südwind 500 FSK y un Opel Zafira, es un monovolumen donde las 2 plazas traseras no son excesivamente pequeñas e incómodas, creo que podría ser una buena opción. Hicimos el trayecto con la caravana desde Madrid a Oropesa, ida y vuelta lógicamente, e íbamos 6 ocupantes en el coche, la plaza de atrás la ocupaba mi hija con 12 años de edad y fue todo perfecto. Es un coche más o menos amplio, si sólo llevas uno de los dos asientos abatibles sacado el maletero no se te queda demasiado pequeño, cosa que sí pasa cuando ocupas todos los asientos, donde el maletero es apenas "testimonial". Creo que para esa caravana que tienes, la versión del Opel Zafira con 150 cv te vendría fenomenal, aunque yo tengo el de 120 cv y hasta ahora no me quejo, incluso las pocas veces que he salido con la caravana. El TT sería el coche ideal para remolcar, pero si no es mucho el uso que le vas a dar para remolcar, lo notarás también en un mayor consumo de combustible, lo digo por experiencia, ya que mi mujer tiene un TT y se nota un mayor consumo, yo diría que considerable, respecto al Opel Zafira que normalmente llevo yo.
No he provado con monovolumen , pero si con todoterreno , y la verdad , excelente elección según mi punto de vista .
No he provado con monovolumen , pero si con todoterreno , y la verdad , excelente elección según mi punto de vista .
jejeje.... es que tu vas conduciendo.
Yo hice un viajecito corto en el TT de pepote , atras.. y no veas la suspension....
Hola creo que kiyo lo ha dejado bastante claro lo unico que añadiria seria en que tenemos que poner mas atencion al conjunto me explico,de regreso a casa en s.santa descendiendo por la autobia de navarra en uno de los puntos mas pendientes con una nevada considerable a 40kh frenada en seco,el coche con todos los sistemas de seguridad encendidos pero en su sitio la cv cruzada sin ningun rasguño acelerar y pa adelante.
conjunto formado por ford s-max unos 1800kg mas caravelier 750kg
Personalmente para esa cv me decidiria por un tt y si el presupuesto lo permite y si no por el ridiux.
un saludo:iroc:
por norma el todoterreno suele ser mas lento y pesado q un monovolumen grande y mejor para remolcar
si comparas un todocamino y un monovolumen grande me quedo con el monovolumen por espacio comodidad prestaciones a niveles generales
cuidado
trotacaminos
18/05/2009, 23:22
Originalmente publicado por kiko1 http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23363-monovolumem-o-todoterreno.html#post535161)
jejeje.... es que tu vas conduciendo.
Yo hice un viajecito corto en el TT de pepote , atras.. y no veas la suspension....
Para que luego digamos Marta estoy de acuerdo contigo y con Kiko a la vez.
rocinante
18/05/2009, 23:39
ambas opcionesson buenas para remolcar.. piensate bien el uso diario que le das al vehiculo y desde hay pasate a mirar preciso y caracteristicas...
nosotros llevamso dos monovolumenes y el tercero.. cuando sea . .sera un monovolumen
Si el dinero no es problema VW Multivan PanAmerica.
Un Saludo.
el_chito
18/05/2009, 23:44
has visto el chevrolet captiva los hay de 7 plazas , el coche un lujo , yo tengo el hermano que es el antara .
franbu957
19/05/2009, 00:17
pues eso estoy pensado en cambiar de tractor y dudo pues necesito 6 plazas me han hablado del qashqai2 o bien de la espace pero no se mi casita es un knaus 500 fdk ayuda por favor o si sabeis de otro coche de 6 plazas que aconsejarme
No has comentado si tienes el "E" y que presupuesto tenéis.A titulo personal te puedo decir que yó he arrastrado caravana con todoterreno y monovolumen ,el todoterreno es otro mundo ,vás relajado ,disfrutando del viaje ,con el monovolumen ,arrastras ,vás amplio y poco más.(Y eso que no puedo quejarme támpoco de la Kia Carnival)
El qashqai2 no tiene mála públicidad ,una habitabilidad más que aceptable ,unos consumos muy comedidos y una respuesta de motor(150CV) más que suficiente para arrastrar la Knaus.Yo tuve un Nissan TerranoII y sólo puedo decir cosas buenas.Si ahora no tengo todoterreno es porque mi mujer sufre de cervicales y no hubo forma de convencerla de que los todoterreno de hoy no son como los de hace años.
Aqui tienes una página con información sobre el Nissan.Saludos.
km77.com. Nissan Qashqai+2. Modelo 2009. Información general. (http://www.km77.com/00/nissan/qashqai/7p/t01.asp)
sinrumbofijo
19/05/2009, 00:27
Otra posibilidad es el KIA CARNIVAL; son 7 plazas de verdad...
http://www.rentcarprague.com/media/cars/kia_carnival.jpg
Yo he conducido todo terrenos, cuando los todo terreno no eran otra cosa que eso, tanto en versión largo como en corto.
Tambien he conducido monovolumen y cuando tuve que elegir para tirar de una cv que ademas tuviera una excelentes prestaciones en carretera, que se pudieran hacer viajes largos, me compren un Nissan x trail 2.2 136 cavallos.
No digo que no haya otros vehículos cuyas prestaciones de equivalencia para gente como nosotros que necesitamos vehículo para tirar de cv.
Lo que si digo y es que mi x trail tira de una fendt, como sabeis son cv muy pesadas, cada vez que saco la cv de su aparcamiento hay una rampa de 100m en la que tengo que superar y para ello lo hago en primera y con tracción a las cuatro ruedas, de lo contrario no podría sacar la cv.
Todo no se puede tener en un vehículo tractor, hay que priorizar y buscar aquel vehículo que mejor se adapte a las necesidades.
Saludos
Mushobody
19/05/2009, 14:41
Yo como sinrumbofijo tengo un Kia Carens, puedes coger la opción de las 7 plazas que como te han indicado en otros monovolúmenes mas pequeños, pueden resultar con espacio reducido y para viajar es mejor otro coche tipo Carnival, los todoterrenos suelen ser menos espaciosos por dentro incluso aquellos de renombre como el BMW X5 de mi cuñado resulta estrecho si lo comparas con el mio. Así que todo depende de lo que priorices, como tractor pues ya te han dicho, y por comodidad pues los monovolúmenes.
Yo al elegir el mío, aparte de considerar que me llevara bien la caravana en situaciones normales y medianamente extremas, me decidí por él por lo que lo iba a usar normalmente, que es sin caravana y en ciudad, por lo que consume menos, es mas manejable y más comodo. También hago viajes largos sin remolque y en esos caso también me pareció una mejor opción. No quita que cuando enganche mi Roller 49CP los 143 cv diesel y la suspensión independiente y multibrazo ayuden y junto con el peso del coche me dan mas seguridad.
Sobre los todoterreno, que no conozco mucho la verdad, los expertos en el tema también pueden hablarte de ellos y no se como va el tema de las restricciones de su utilización tanto en España como en el extranjero, en Madrid por ejemplo quería limitar su tránsito en algunas zonas, pero no se si todo se quedó en proyecto, en Italia si creo que iban mas en serio.
trotacaminos
19/05/2009, 15:11
No todos podemos tener un coche para cada cosa, los todoterrenos, algunos lo parecen como el X5, ML, X-Trail, Santa Fe, Frilanrer,...pero no lo son, como Paco Martinez Soria, dicen la ciudad no es para mi, aunque puedan transitar por ella, la amortiguacion, esta pensada paro lo que es, por eso es mas rígida que la de otros vehículos, pero es esa rigidez, la que impide que los remolques, en nuestro caso las caravanas jueguen con ellos.
En mi casa necesitamos dos vehículos, por lo que el otro es una berlina, la usamos para la ciudad, y para viajar, para remolcar la caravana y para las acampadas, el todoterreno, que además como a casi todos nosotras nos gusta la naturaleza, te permite algunas licencias y excursiones, que con otro tipo de vehículo serian penosas o inviables, o si no que le pregunten al pastor, el abuelo aquel que preguntaba por Franco, y si el Madrid era otra vez campeon de Europa. Que gran anuncio aquel.
Si no puedes o no quieres o no necesitas dos vehículos, valora los comentarios que aquí se han vertido, para mi todos bastante objetivos, valora tus necesidades, tus preferencias y aficiones, y elige lo que te conviene, la decisión la tienes que tomar tu y los tuyos.
Aunolose
19/05/2009, 16:25
Mira por donde...
No había entrado en el hilo porque da la impresión que siempre acaban recomendando los TT.
Mi caso (contado hasta la saciedad, que pesao): 11000km al año, cerca de 9000 en ciudad y viajecillos a los pueblos y algo más de 2000 con la cv. Lo tengo claro, monovolumen.
rocinante
19/05/2009, 16:41
coña... Aunolose.. yo es la priemra vez que te lo leo.. .
sera en primicia !!
Bueno, pues básicamente lo que escojas tendrás que fundamentarlo en:
-Presupuesto
-Posibilidad de B+E (sobre todo si escoges TT)
-Uso diario del vehículo
Cada uno te dará, o te daremos nuestra opinión, pero desde luego, se queda en eso. Yo sólo quiero apuntar que distingas entre todo terreno y todo camino. Creo que es importante.
En cuanto a las plazas traseras de un TT (te hablo de mi caso), tengo un Land Cruiser, tracción 4x4 permanente, estabilidad absoluta, para viajar 5 personas sin problemas. Tiene 8 plazas, pero las 3 traseras desde luego no son recomendables para adultos, a no ser que se trate de alguna excursioncilla. En cuanto a capacidad para remolcar, creo que no hace falta escribir mucho, lo que quieras y más.
Un saludo.
Cada uno te dará, o te daremos nuestra opinión, pero desde luego, se queda en eso. Yo sólo quiero apuntar que distingas entre todo terreno y todo camino. Creo que es importante.
En cuanto a las plazas traseras de un TT (te hablo de mi caso), tengo un Land Cruiser, tracción 4x4 permanente, estabilidad absoluta, para viajar 5 personas sin problemas. Tiene 8 plazas, pero las 3 traseras desde luego no son recomendables para adultos, a no ser que se trate de alguna excursioncilla. En cuanto a capacidad para remolcar, creo que no hace falta escribir mucho, lo que quieras y más.
Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.
Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.
El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...
Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!:):)
A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.
Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.
Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....
Todo es cuestión de gustos, nosotros cuando nació nuestro tercer hijo compramos un Opel Zafira muy bien, pero si le ponías las 7 plazas el maletero quedaba muy reducido y al comprar la caravana una Knauss Sdwin 550 FSK no dudamos nos pasamos al todoterreno un Mitsubishi Montero de 7 plazas y llevamos mucha seguridad pues tira muy bien y sin problemas de la caravana.
Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.
Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.
El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...
Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!:):)
A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.
Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.
Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....
Hola Cuqui,
Siento discrepar en el último apunte. Ya existen monovolúmenes grandes que no son furgos. Solo has de montarte en una tipo galaxy 2008 y entenderás lo que te digo. Otra cosa son tipo viano, h-1, etc, los cuales son mas grandes e inestables (es cuestión de ajustes de suspensiones y altura de centro de gravedad).
Dinámicamente hablando, lo que interesa para remolcar es masa de vehículo tractor y tracción sobre eje cargado (el trasero). Es decir: un tractor de 2500 Kg tracción trasera tira igual que un 2500 kg tacción 4x4.
-Saludos-
COMANCHE
19/05/2009, 18:35
De todas formas si nos vamos a un monovolumen de gran tamaño, como un Carnival, un Rodius, etc...el consumo al final no dista mucho del de un TT, y si encima el TT te permite alguna que otra "excursión campera" y la posibilidad de meter hasta la reductora o la tracción total para situaciones difíciles con la caravana enganchada...en fin, todo es cuestión de echar números. El consumo en mi Opel Zafira ronda los 7 litros de media con el uso que le doy, si se me fuera cerca de los 10 litros, dudaría entonces de la rentabilidad frente a un TT, lógicamente. Todo va en función de los gustos, de la caravana que tengamos, de los kilómetros que hagamos, etc...
muchas gracias por los comentarios y vuestra ayuda para diario me quedo con la scenic que gasta muy poco pero lo otro lo quiero para grandes viajes con lo caual me parace que me inclinare por monovolumen ahora no se cual pues tengo mas o menos 24000 euros
muchas gracias por los comentarios y vuestra ayuda para diario me quedo con la scenic que gasta muy poco pero lo otro lo quiero para grandes viajes con lo caual me parace que me inclinare por monovolumen ahora no se cual pues tengo mas o menos 24000 euros
Por ese dinero creo que puedes optar por un Kia Karnival o un Seat Alhambra tdi 140 cv.
Yo tengo el Seat, es un coche que ya tiene años, aunque viene equipado con todo lo que suelen llevar los coches de su categoría. Aunque no lo parezca, también el chasis actual es diferente al de los primeros Seat Alhambra. Es un coche que en uso normal consume poco más que un turismo medio y prácticament elo mis o que pseudomonovolúmenes más pequeños (entre 7 y 7,5 litros de media en mi caso). Un maletero enooorme con 5 plazas o 7 plazas reales y homologado para remolcar 2000 kg, con lo que en esto va más sobrado que los pseudomonovolúmenes derivados de chasis de turismos compactos (Zafira, Scenic, Verso, Picasso, etc.).
Además tiene otra cosa buena, entre la tara y el PMA tiene margen suficiente para rebajarle lo necesario en la ITV para llevar caravanas de 1300 kg de PMA, sin perder las 7 plazas y manteniendo kg de carga más que suficientes.
Mirate un Seat Alhambra, bueno ,bonito y barato. Te lo digo por experiencia.
Saludos
Yo tiro con un Honda CRV 2.2l 140 caballos. Estoy muy satisfecho, hace dos semanas viniendo de Cadiz a Valencia me hizo un consumo de 9,5 litros. La caravana es una Knaus 400 TS Azur que tiene un peso en orden de marcha de unos 1200 kg.
Antes de tomar una decision te conviene pasarte por esta url para ver si coche y cv hacen una buena pareja:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Pues el primo de la Carnival (el sorento) tiene unas plazas traseras de escándalo, pero si nos vamos a 6 plazas el monovolumen sin duda.
Con un TT puede permitirte el pararte en mitad de una peazo rampa, poner reductora y tirar para adelante sin despeinarse. Si no tienes un TT pues te dejas caer y subes con carrendilla pero subes, que es lo que al final importa.
Un monovolumen de 2000 kg sin duda debe ser muy estable. El sorento pesa unos 2050 de tara y se nota mucho al remolcar
Esto es como todo, para gustos colores, nosotros acabamos de comprar el x-trail, para mi comodisimo tambien atras , alguien comentaba que no le parecian comodos, quizas tambien puede ser que fuera el modelo antigüo, un poco más estrecho y más corto que el nuevo, y en eso que hablan que las monovolumenes más comoda pues para mi depende porque hablan muy bien de opel zafira y yo la verdad lo encuentro incomodisimo la parte trasera, o vas muy tieso o muy inclinado y solo tiene 2 posiciones... así que como ves es una cuestion de gustos que habeis de valorar vosotros.
el_chito
20/05/2009, 10:06
pues yo que queréis que os diga e tenido monovolumen y ahora lo he cambiado por un suv , no es un t.t pero lleva todas las funciones de un t.t no se como se va a portar el colega , pero estoy seguro que mucho mejor que el picasso que llevaba , pues con el picasso era un sin vivir , sobre todo por lo suspension , ahora llevo suspension autonivelante y eso se debe de notar .
pues yo que queréis que os diga e tenido monovolumen y ahora lo he cambiado por un suv , no es un t.t pero lleva todas las funciones de un t.t no se como se va a portar el colega , pero estoy seguro que mucho mejor que el picasso que llevaba , pues con el picasso era un sin vivir , sobre todo por lo suspension , ahora llevo suspension autonivelante y eso se debe de notar .
El Picasso no es un monovolumen, es un turismo (Xara) con el techo subido, normal que fuera un sinvivir.
Monolúmenes son el Voyager, el 806, el Karnival o el Alhambra.
Seguro que con el SUV mejorará la cosa, pero tampoco el SUV tiene TODAS las funciones de un TT, hay varias que son fundamentales y que no tiene:
- Carece de reductora.
- Carece del chasis de un TT.
- Carece del peso de un TT.
- Carece de tracción trasera.
- Carece de la potencia y del par motor de un TT.
De hecho, no has dicho qué SUV es, pero hay varios SUV que no están homologado para llevar caravanas de más de 5,5 metros de caja si atendemos a su peso real.
Recuerda que muchos SUV siguen siendo turismos con la suspensión y el techo un poco máselevados, algo parecido a lo que te ocurría con el Picasso.
Sion embargo, hay TT más baratos que muchos SUV y con mejor tracción, peso y potencia, como ocurre con el Sorento, con el que no tendrás problemas para engancharle lo que quieras.
si te vas a quedar con el scenic para todos los dias y vas a comprar otro para viajar y tirar de la cv yo me compraria un tt de los de verdad,con reductora.aunque no seas mucho de tirar por pistas es una ventaja muy grande a la hora de remolcar y maniobrar,si la carretera es empinada ni te cuento y como te coincida un viaje con nienve mas de lo mismo.
PD:no tengo caravana,pero si que tire por remolques pesados (de caballos) donde el remolque con 2 caballos se va por encima de los 1500kg facilmente y no es lo mismo maniobrar con un 4x4 que con un traccion delantera y en mi caso me toco alguna vez hacerlo en pistas y no veas la diferencia que hay.
pampox green
20/05/2009, 12:14
buenos dias. yo remolco la caravana parecida a la tuya con tres vehiculos .un toyota land cruiser vxl de 173cv, una mercedes sprinter 216 de 156cv(para llevar 8 plazas y todo dentro,muy import.viajando por el extranjero)en los alpes me robaron dos bicis a la noche,y un audi a4 avant quatro 3.0 tdi. te digo mi opinion:el nº1 el toyota,te olvidas que llevas cv no hay balanceos etc y frena total,2º la esprinter,y 3ºaudi.Te chocara que el mas potente es el ultimo cuando todo el mundo le da importancia.Yo opino que lo importante para remolcar es el par motor que te de entre 90-110 en directa que es la velocidad que vas a ir,el tt al tener una relacion de trsmis. mas corta va mas holgado, tambien para unos viajes por los pirineos,alpes la mecanica(grupos cambio radiador etc estan sobredim.)pero tienes que tener en cuenta que el tt moderno te va a gastar en vida normal 3L mas de conb.con la cv no,tambien biene bien la reductora en arranques en ramplas,maniobras dificiles etc
menuda coleccion de caballos
pampox green
20/05/2009, 14:07
tambien creo que es una buena opcion las furgonetas equipadas como la viano laww etc que las tienes con varios mtores pero tienen mec. industrial (y de paso metes todo dentro y te olvidas de soportes de bc.sobrecargar cv. etc y ademas tiene una viano de 150cv mi hermana y se va como en turismo y no te digo nada el de 230cv cambio aut.
el_chito
20/05/2009, 16:17
El Picasso no es un monovolumen, es un turismo (Xara) con el techo subido, normal que fuera un sinvivir.
Monolúmenes son el Voyager, el 806, el Karnival o el Alhambra.
Seguro que con el SUV mejorará la cosa, pero tampoco el SUV tiene TODAS las funciones de un TT, hay varias que son fundamentales y que no tiene:
- Carece de reductora.
- Carece del chasis de un TT.
- Carece del peso de un TT.
- Carece de tracción trasera.
- Carece de la potencia y del par motor de un TT.
De hecho, no has dicho qué SUV es, pero hay varios SUV que no están homologado para llevar caravanas de más de 5,5 metros de caja si atendemos a su peso real.
Recuerda que muchos SUV siguen siendo turismos con la suspensión y el techo un poco máselevados, algo parecido a lo que te ocurría con el Picasso.
Sion embargo, hay TT más baratos que muchos SUV y con mejor tracción, peso y potencia, como ocurre con el Sorento, con el que no tendrás problemas para engancharle lo que quieras.
pues el que yo tengo es el que esta en la firma mia y te explico :
1- carece de reductora - eso es cierto , lo compensan que unos controles electrónicos de ascensos y descensos .
2 - carece de chasis de TT- en el mio eso no es cierto , lleva chasis de TT
3 - carece de peso de TT - pues no se por donde andara los pesos pero el mio tiene de tara 1900 kg
4 - carece de tracción trasera - el mio no carece de eso , lleva tracción 4x4 inteligente .
5- carece de potencia y par motor de un TT - pues no se de cuantos caballos andaremos y par motor en TT pero el mio son 150cv 320 N
y sobre la remolcacion te puedo decir que en la ficha me dice que puede remolcar 2000 kg
no confundamos suv con un crossover que es por ejemplo el quaskai , pues es a lo que mas se asemeja por tu explicacion , ahm y sobre que el picasso no es un monovolumen se ve que habemos muchos equivocados , pues date una vuelta por internet o concesionarios haber que dicen .
Bueno, que yo no quiero polemizar demasiado, pero sólo alguna puntualización:
diegoato:
No son comparables los sistemas electrónicos con la existencia de reductora. Por otro lado hay TT que también disponen de esas ayudas al descenso por ejemplo.
Si no me equivoco, (si lo hago pido disculpas), el opel antara tiene bastidor tipo monocasco, no de largueros y travesaños, que suele ser la norma en TT.
Nada más que argumentar, además es que el opel antara me gusta.
Lo dicho, cada uno remolca con lo que quiere y puede. Cualquier alternativa, dentro de unos márgenes es válida.
Un saludo
Efectivamente yo hago referencia en mi post a los nuevos SUV o crossowers o como se les desee denominar, tipo Quasqai, Kuga, Koleos, Tiguan, etc, coches pequeños elevados a precio de TT.
En todo caso, sin decir que el Antara sea buen o mal coche, puesto que no lo conozco, absolutamente nada tiene que ver con un TT, por básico que sea el TT, a mi parecer creo que un Sorento, que cuesta más o menos lo mismo, es mejor para el campo o para remolcar que un Antara, por peso, chasis, tracción etc., aunque no incorpore algunos de los refinamientos electrónicos del Opel.
Por otro lado, el Antara es tracción delantera, con reparto parcial del par a las traseras a demanda (cuando las delanteras se quedan sin tracción), ya lo comprobarás según se te vayan desgastando las gomas, verás como las delanteras se quedan sin dibujo mucho antes. Tampoco tiene reductoras, ni bloqueo de diferencial, ni tracción trasera por defecto, como suelen tener los TT.
Al Picasso hay muchos que le llaman monovolumen, de acuerdo, es un monovolumen, porque su perfil no diferencia en vano motor del resto, tiene el techo alto y asientos separados en la segunda fila.
Cuando hablamos de monovolúmenes puede llegar un momento en el que hay que ser específicos: monovolúmen es cualquier vehículo cuya arquitectura integra en un solo volumen la zona del motor, habitáculo y equipaje.
Dentro de esto hay monovolúmenes pequeños, que por lo general solo aportan mayor altura al habitáculo y poco más, pero decir monovolumen vende, aunque no aporte más que eso.
Monovolúmenes compactos, como el Picasso, que son más de lo mismo pero algo más grandes: cinco plazas, techo alto y maletero correcto, aportando algo de modularidad. Pero el peso remolcable no es mucho mejor que el de los turismos de los que derivan, ya lo habeis comprobado algunos en vuestras propias carnes.
Monovolúmenes familiares, suelen tener más de cinco plazas perfectamente cómodas, maleteros amplios, pesos altos y chasis con estructura preparada para llevar más peso que los compactos, por lo general, pueden llevar remolque de más de 2000 kg, porque se lo permiten su peso, su chasis y su mecánica.
Es posible que me equivoque con la clasificación, aunque no creo que por mucho.
Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿Pesa lo mismo, tienen la misma capacidad de remolque, capacidad de plazas, de maletero y el mismo tamaño un Picasso, un C4 y un C8, por hablar de tres monovolúmenes de la misma marca?, pues a eso es a lo que me refiero, lo demás es divagar sobre aspectos que no vienen al caso.
Muchos compran un monovolumen conpacto porque tiene buen habitáculo y motor suficiente, pero no se fijan en que realmente es un chasis cuya fortaleza es limitada y se sorprenden cuando le enganchan 1300 kg y se sienten inseguros.
el_chito
20/05/2009, 20:57
Efectivamente yo hago referencia en mi post a los nuevos SUV o crossowers o como se les desee denominar, tipo Quasqai, Kuga, Koleos, Tiguan, etc, coches pequeños elevados a precio de TT.
En todo caso, sin decir que el Antara sea buen o mal coche, puesto que no lo conozco, absolutamente nada tiene que ver con un TT, por básico que sea el TT, a mi parecer creo que un Sorento, que cuesta más o menos lo mismo, es mejor para el campo o para remolcar que un Antara, por peso, chasis, tracción etc., aunque no incorpore algunos de los refinamientos electrónicos del Opel.
Por otro lado, el Antara es tracción delantera, con reparto parcial del par a las traseras a demanda (cuando las delanteras se quedan sin tracción), ya lo comprobarás según se te vayan desgastando las gomas, verás como las delanteras se quedan sin dibujo mucho antes. Tampoco tiene reductoras, ni bloqueo de diferencial, ni tracción trasera por defecto, como suelen tener los TT.
Al Picasso hay muchos que le llaman monovolumen, de acuerdo, es un monovolumen, porque su perfil no diferencia en vano motor del resto, tiene el techo alto y asientos separados en la segunda fila.
Cuando hablamos de monovolúmenes puede llegar un momento en el que hay que ser específicos: monovolúmen es cualquier vehículo cuya arquitectura integra en un solo volumen la zona del motor, habitáculo y equipaje.
Dentro de esto hay monovolúmenes pequeños, que por lo general solo aportan mayor altura al habitáculo y poco más, pero decir monovolumen vende, aunque no aporte más que eso.
Monovolúmenes compactos, como el Picasso, que son más de lo mismo pero algo más grandes: cinco plazas, techo alto y maletero correcto, aportando algo de modularidad. Pero el peso remolcable no es mucho mejor que el de los turismos de los que derivan, ya lo habeis comprobado algunos en vuestras propias carnes.
Monovolúmenes familiares, suelen tener más de cinco plazas perfectamente cómodas, maleteros amplios, pesos altos y chasis con estructura preparada para llevar más peso que los compactos, por lo general, pueden llevar remolque de más de 2000 kg, porque se lo permiten su peso, su chasis y su mecánica.
Es posible que me equivoque con la clasificación, aunque no creo que por mucho.
Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿Pesa lo mismo, tienen la misma capacidad de remolque, capacidad de plazas, de maletero y el mismo tamaño un Picasso, un C4 y un C8, por hablar de tres monovolúmenes de la misma marca?, pues a eso es a lo que me refiero, lo demás es divagar sobre aspectos que no vienen al caso.
Muchos compran un monovolumen conpacto porque tiene buen habitáculo y motor suficiente, pero no se fijan en que realmente es un chasis cuya fortaleza es limitada y se sorprenden cuando le enganchan 1300 kg y se sienten inseguros.
tienes toda la razon , el antara no tiene muchas cosas que tienen otros tt , la verdad que me cole con decir que tenia todas , pues quise decir casi , a lo que yo me referia a que es un suv , con muchas prestacines de tt , no todas claro , con la conparacion del sorento , pues que decir , lleva chasis monocasco como el mio , lo que si es cierto que tampoco vale lo que vale el mio , por eso lleva diferencial etc..... , telo digo porque estuve preguntando por ellos , y el unico que se asemeja a equipamiento precio es con el sportage , y la verdad como que no me gusto mucho .
A ver si con mi caso te aclaro algo.
Tenía un picasso remolcando de una knaus 500 fdk como la tuya. Kiyo ha hablado ya sobre el castañón de coche que es a la hora de remolcar esta caravana.
Asi que elegí entre un nissan x-trail o Alhambra por no tener el E. Si lo hubiera tenido la opción habría sido Sorento-Carnival.
Con 24.000 euros de presupuesto te van a entrar todos los coches. Creo.
Yo elegí la Alhambra por uso habitual y además el nissan se iba de precio. Ahora con la crisis lo habrán bajado.
Estamos muy contentos con la elección. Se va estupendamente con el conjunto. Si las condiciones lo permiten pones el regulador de velocidad y hasta donde vayas. Maletero grandísimo. Y sin caravana es un avión. Los consumos 7-7.5 litros en uso diario. Y unos 10-11 litros con la caravana.
Este puente hizo bastante aire, asi que fuimos algo más despacio y en paz. Una maravilla.
De todas formas, elijas el coche que elijas, las fuerzas existen, aunque no las notes. La caravana cabecea e intenta rotar. Prudencia.
Saludos,
Tolo
tienes toda la razon , el antara no tiene muchas cosas que tienen otros tt , la verdad que me cole con decir que tenia todas , pues quise decir casi , a lo que yo me referia a que es un suv , con muchas prestacines de tt , no todas claro , con la conparacion del sorento , pues que decir , lleva chasis monocasco como el mio , lo que si es cierto que tampoco vale lo que vale el mio , por eso lleva diferencial etc..... , telo digo porque estuve preguntando por ellos , y el unico que se asemeja a equipamiento precio es con el sportage , y la verdad como que no me gusto mucho .
A mi me ocurrió algo similar a lo que comenta Tolo, no quiero ni contar la de vueltas que di mirando modelos y precios. Desde hace varios años tengo una web que uso como referencia para mirar precios, a veces suele tener muy buenas ofertas, a continuación te pongo los precios de los Antara diesel:
OPEL Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO. (http://www.unoauto.com/resultados.asp?marcaspro=32&modelos=Antara&combustible=2&x=32&y=15)
Y de los Sorento diesel:
KIA Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO. (http://www.unoauto.com/resultados.asp?marcaspro=20&modelos=Sorento&combustible=2&x=25&y=10)
Hay un modelo de Sorento más barato que los Antara y el más caro, con cambio automático, tapicería de cuero, etc. cuesta poco más que el Antara más caro. Pero, como tu señalas, el Kia es un 2.5 con 170 cv y algunos añadidos mecánicos que le permiten meterse más en campo, la desventaja es que es un modelo algo pasado que ya tiene sustituto, diesel 2.2 con 197 cv, 435 Nm de par, siete plazas y muy chulo por cierto:
http://www.km77.com/00/kia/sorento/2010/med/001.jpg (http://www.km77.com/00/kia/sorento/2010/g01.asp)
Más fotos:
Autoblog Español (http://es.autoblog.com/photos/kia-sorento-2010-3/1467500/)
galaxyco
20/05/2009, 21:53
Si tienes el B+E, yo elegiría, por este orden:
1º Monovolumen potente de gasoil (Sharan, Alhambra, Galaxy, Space, Voyager, Carnival...) Últimamente están anunciando, a precios de escándalo, últimas unidades en Km. 0 de Chrysler Voyager y Kia Carnival. Menos de 20000 euros, pero si se han quedado en stock es por algún motivo (el Chrysler tiene fama de romper cajas de cambio, el Kia es coreano...)
2º Furgoneta mixta (Mercedes Vito ó Viano, VW Transporter, Opel-Renault-Nissan) Ojo con las Citroën Jumpy, las están poniendo a parir porque deben andar muy mal con carga (tienen un motor de 1600).
3º Coche familiar grande (Volvo V70, BMW 5, Audi A6, Ford S-Max o Ford Mondeo...)
penúltimo: Todo-camino (... ahora hay miles de modelos...)
último: Todo-terreno (muy caros y gastan mucho)
Ahora bien, si no tienes el B+E o si tu pareja no lo tiene (que es lo más habitual), y queréis conducir los dos, la combinación de los 3500 Kg hace más complicada la elección. Te quedan algunos monovolúmenes, los familiares grandes y algunos todocaminos.
¡Buena suerte!
fragar_2
20/05/2009, 22:28
Las dos opciones son buenas, solo tienes que elegir el que más te convenga, además de remolcar la cv, el uso diario que le vas a dar.
Yo tengo una una opel Zafira,estoy muy contento con ella.Un saludo cordial desde Badajoz.
el_chito
20/05/2009, 23:34
A mi me ocurrió algo similar a lo que comenta Tolo, no quiero ni contar la de vueltas que di mirando modelos y precios. Desde hace varios años tengo una web que uso como referencia para mirar precios, a veces suele tener muy buenas ofertas, a continuación te pongo los precios de los Antara diesel:
OPEL Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO. (http://www.unoauto.com/resultados.asp?marcaspro=32&modelos=Antara&combustible=2&x=32&y=15)
Y de los Sorento diesel:
KIA Pag 1 de 1 ofertas de UNOAUTO. (http://www.unoauto.com/resultados.asp?marcaspro=20&modelos=Sorento&combustible=2&x=25&y=10)
Hay un modelo de Sorento más barato que los Antara y el más caro, con cambio automático, tapicería de cuero, etc. cuesta poco más que el Antara más caro. Pero, como tu señalas, el Kia es un 2.5 con 170 cv y algunos añadidos mecánicos que le permiten meterse más en campo, la desventaja es que es un modelo algo pasado que ya tiene sustituto, diesel 2.2 con 197 cv, 435 Nm de par, siete plazas y muy chulo por cierto:
http://www.km77.com/00/kia/sorento/2010/med/001.jpg (http://www.km77.com/00/kia/sorento/2010/g01.asp)
Más fotos:
Autoblog Español (http://es.autoblog.com/photos/kia-sorento-2010-3/1467500/)
pues la verdad que si , que tienen precios parecidos , pero hay que decir que opel se a portado mucho mejor que kia en descuentos , luego esos precios son sin impuesto de matriculacion , haber a mi entregando mi picasso , me han dejado el antara en 19.000 € no es una farol , y en kia me dejaban en 21.000 € el sportage el basico tracion 2x1 , y el sorento si no se me va mal la pinza eran 27.000€
muchas gracias decidido monovolumen pues la seis `plazas son inpepinables o dejarias uno de tus hijos o padres fuera
saludos compañeros tengo un amigo que me acaba de ver conectado al foro el esta intersado en comprar una autocaravana y le gustaria comprarla en la peninsula ya que tanto el como yo somos de canarias podeis recomendarle algun situo que sean de fiar gracias
En mi caso los mejor precio dieron a la primera en TODOS los modelos fueron www.colectivodecompras.com
El Sportage 4x4 metalizado 24.000 € puesto en la calle con la bola y todo. De ahí no bajó ningún concesionario de Madrid. Creo recordar que el 4x2 eran 21 mil algo.
Saluods,
Tolo
En mi caso los mejor precio dieron a la primera en TODOS los modelos fueron www.colectivodecompras.com (http://www.colectivodecompras.com)
El Sportage 4x4 metalizado 24.000 € puesto en la calle con la bola y todo. De ahí no bajó ningún concesionario de Madrid. Creo recordar que el 4x2 eran 21 mil algo.
Saluods,
Tolo
En Unoauto 23.078 euros el Sportage CRDI VGT Concept 140 cv con pintura metalizada y matriculado:
Ofertas de Coches UNOAUTO. Modelo de Coche : KIA Sportage EU 2.0 CRDi VGT Concept 4x2 (http://www.unoauto.com/ficha_tecnica.asp?coche=9281&mod=Sportage+EU+2.0+CRDi+VGT+Concept+4x2)+
Normalmente trabajan con concesionarios de Madrid. Le sumas unos 400 euros de la bola y ya lo tienes por menos de 24000 euros en Madrid.
Un apunte más. Antes de decidirte por un coche, pesa la caravana tal y como la tengas para viaje. Es importante. El peso puede obligarte a descartar el X-trail, el Antara, etc, todos aquellos que andan por los 1600 kg estás en el límite.
Cuando peses la caravana te puedes llevar una sorpresa y si es así que sea antes de comprar el coche y no después. Yo te lo recomendaría hacerlo para saber exactamente que peso vas a arrastrar en condiciones normales.
El peso que aparece en los papeles dista a menudo de la realidad y muchas veces no lo sabemos. Si resulta que tu caravana pesa 1100kg estupendo pero no te asustes si pesa 1600kg. Pesarla te aseguraría el poder hacer luego la elección más correcta dentro de los coches/tt que te gusten.
hola a todos, os cuento mi experiencia. Nosotros tenimos un renault gran espace motor 2.2 130cv para tirar de la caravana iba bastante bien, consumo mas o menos algo alto, bueno despues de dos años decidimos cambiar y compramos el suzuki gran vitara 07 con el motor 1.9 130cv os aseguro que la diferencia para arrastrar es descomunal porque lleva traccion integral a las 4 ruedas. con ello quiero decir que mismos caballos vamos mas seguros no digo que no se note que llevamos la caravana pero si que hay mucha diferencia entre el monovolumen que tenia y el tt de ahora.
bueno esa es mi experiencia. un saludo a todos
pampox green
23/05/2009, 21:28
asi es pero eso es debido sobre todo a la relacion del grupo que en el suzuki es algo mas crto y alas velocidades que vas el par motor es mas adecuado natmte tambien transmision 4x4etc.si te gusta andar por carreteras de montaña y sec de 60-80 flipas
Pues yo tambien ando con las dudas pero entre un turismo y un todo camino dado que realizo unos 20.000 km año y dudo entre el peugeot 407 SW y el hyundai santa fe, este por aficción me permite entrar en caminos, pero le tengo que aguantar el 95 % para ir al trabajo y para ello prefiero el turismo. La potencia es similar alrededor de los 150 cv.
Hasta ahora tiraba con un saab 95 automatico de gasolina (185 cv) y la verdad aunque turismo me sentia bastante seguro, por eso creo que tampoco van tan mal los turismos.
Hola,
Yo he arrastrado la cv, que pesa lo suyo, con los dos tipos de vehiculo, y desde luego, me quedo con el TT.
Aunque posiblemente es más comodo un monovolumen en los asientos traseros.
El Pathfinder es 7 plazas y no estan mal, pero el maletero queda en nada.
Saludos