Ver la versión completa : ESTE VERANO............. A FRANCIA.
Visitante 69
23/02/2006, 17:20
Tras leer el hilo de nano31 y despues de ver la buena idea de Rizos, abro este hilo para que, todos aquellos que tenemos en mente ir al pais vecino este verano (que no somos pocos) podamos dar ideas y compartir las experiencias de los que ya habeis estado.
A ver....... todos aquellos que ya estuvisteis...........
Recomendarnos lugares, campings, rutas, gastronomia...... etc etc.
Vamos chic@s darnos ideas para que el viaje sea perfecto.........
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Huy, Francia es muy grande, creo que tendrias que saber que zona/s te gustaria ver.....por que si no , tendras que echarlo a suertes...por lo que cuantan hay muchas zonas bonitas......yo seguiré el hilo...pero hasta el año que viene no ire...
Visitante 69
23/02/2006, 20:55
Pues nosotros concrétamente vamos a la zona de loira, pero al leer el hilo de nano31 y ver tanta gente que viajaba por distintas zonas se me ocurre que cualquier aportación nos puede ser útil.
estoy con marta, francia es muy grande, yo te puedo decir la ruta que hicimos nostros con la caravana. fuimos a disney, paris, subimos hasta san michael y bajamos haciendo la ruta de los castillos del loira UN GRAN VIAJE, creetelo. fue fantastico., un viaje para repetir.
Visitante 69
23/02/2006, 22:03
El monte san Michael ese tiene que ser flipante ¿ no ?
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
MAPEPE y MARISE
23/02/2006, 22:23
Yo pretendo ir esta año a Francia por primera vez y por primera vez en AC y me pregunta es.
¿ Que guia de carreteras puedo comprar en España que de una amplia informacion de Francia?
¿ Donde puedo solicitar informacion turistica de Francia en Español?
¿Una AC que cantidad en EUROS supone un viaje de este tipo?
¿Que parte de Francia merece ver a una persona que no la conoce?
Andypau, esta es la ruta que nosotros queremos hacer con cv y dos niños ( 10 y 4 años), me podrias dar mas información.
Tenemos pensado ir en agosto, sin número determinado de días.
Gracias anticipadas.
almogavar
23/02/2006, 23:01
El monte san Michael ese tiene que ser flipante ¿ no ?
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Sólo dos palabras: ¡ IM.......PRESIONANTE !
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/3f4acd7ca4.jpg
Visitante 69
23/02/2006, 23:18
Puedes darme algun dato mas Almogavar, duracion de la visita, campings cercanos etc etc, muchas gracias.
Pues los consejos más basicos, así a bote pronto, se me ocurre:
GASOLINA: en los supermercados, en las autopistas yo he visto hasta 17 centimos de diferencia, cierran temprano y despues nuestras tarjetas no sirven.
CAMPINGS: muy recomendables los municipales, AZAY-LE-RIDEAU (a mi me encantó), ONZAIN, CHAUMONT, CHINON (este con poca sombra), AMBOISE (cuidado con los mosquitos), hablan muy bien del de BLOIS.
CASTILLOS: Procurar seleccionar, no todos son tan espectaculares como a simple vista pueda parecer.
INFORMACIÓN: Muy buena en La Maison de la France, en Madrid están en el Edificio España.
CARRETERAS: Es conveniente alternar carreteras nacionales con autopistas, sobre todo para bordear ciudades grandes aunque hay algunos pueblos que se las traen, como ejemplo, para pasar por Irun mejor autopista, por lo menos hasta Bayona, los ultimos pueblos de España y los primeros de Francia son insufribles.
Cuando me acuerde de más lo contaré, un saludo.
Visitante 69
23/02/2006, 23:37
Gracias Pedro, la verdad es que la carpeta que me distes en el "tomar" me viene muy bien, ya me la tengo empollada y los mapas me son perfectamente válidos.
Gracias de nuevo.
Mapepe y Marisi:
Ya os he contestado en otro hilo, porque no había visto este.
Información de Francia en Español: en la Maison de la France. Tienen web (www.maisondelafrance.es), y oficinas en Madrid y Barcelona. Y te mandan, por correo, toneladas de papeles si se los pides.
Las mejores regiones para ir con AC: Toda Francia. A mí, especialmente, me gusta el Perigord, Bretaña, los Alpes. Evita la Costa Azul si vas en temporada alta. Si no conoces nada, un buen viaje es Perigord-Castillos del Loira. Con tiempo, llegar hasta Bretaña.
Presupuesto: el gas-oil cuesta un 15-20% más que en España. Los pejaes los puedes calcular en www.viamichelin.com. Las areas de pernocta cuestan de 2 a 6 euros (de media te saldrán por unos 3). La restauración es más cara que aquí... pero eso depende de cuanto querais cocinar.... Los hipermercados no son más caros que en España, pero sí las tiendas de alimentación. Con eso, no es difícil, sabiendo si queréis llevar o no mucha comida de aquí, o si queréis ir de restaurante, calcular un presupuesto.
Ultima nota: todo está muy bien conservado, es precioso, y SE PAGA POR VERLO. El capítulo entradas es un pico.
ERRATA: LA WEB DE LA CASA DE FRANCIA ES www.franceguide.com
Creo que es en el numero 3 de la revista "Caravan",venia un reportaje bastante completo,para hacer un viaje por Bretaña.Paris lo he visitado en numerosas ocasiones,y la costa azul tambien la conozemos,pero este año no pasa sin visitar o los castillos del Loira, o Bretaña o las 2 cosas.
tiramillas
24/02/2006, 00:25
Los valles también es una parte de francia muy interesante... nosotros estuvimos y venimos encantados.. pero hay que hacerlos por estapas....
mira aqui....http://www.turismo.midi-pyrenees.org/index.php?rubcode=13......
un saludo
Mª josé :king:
Visitante, en La maison de la France te dan un mapa que se vé todavia mejor la zona de TOURS hacia España, siempre que te interese alguno de esa zona claro, tambien hay una guia de campings (creo recodar que de Michelin) en la que vienen muchos municipales, es en frances pero se entiende bien, yo la compré en la FNAC, la llevé a La Matanza para pasartela y al final me volví con ella, si coincidimos antes te la paso.
Un saludo, Pedro.
meresere
24/02/2006, 00:54
Yo pretendo ir esta año a Francia por primera vez y por primera vez en AC y me pregunta es.
¿ Que guia de carreteras puedo comprar en España que de una amplia informacion de Francia?
¿ Donde puedo solicitar informacion turistica de Francia en Español?
¿Una AC que cantidad en EUROS supone un viaje de este tipo?
¿Que parte de Francia merece ver a una persona que no la conoce?
Salud.
Mas opiniones habra, pero ahi va la mia:
Mapas.............Michelin, de toda Francia y tambien por zonas, super detallados.
Guias.............Guia visual El Pais / Aguilar. Sobre 36 euros, hay muchas para escoger.
Gastos..............Depende de si vas al Perigord, a 350 km de Irun ó si por el contrario vas a Alsacia y Lorena, en la frontera con Alemania.
Acosejable la compra de una guia de areas de camping-car, en cuaquier kiosko de Francia, 8 ó 10 euros.
Camping municipales realmente baratos.
Si se os ocurre algo mas puntual preguntar, vale?
rocinante
24/02/2006, 10:39
coincido con la opinion de que los mapasde michelin, por regiones , son los mas fiables y exactos.
Informacion te la mandan desde La Maison de la France, es bastante completa .esta en PLAZA ESPAÑA
Y sobre camping , yo siempre me he movido con una guia alemana (mas facil de entender de lo que se imagina uno)
La venden (tambien por iNTERNET ) en LA TIENDA VERDE esta en la calle Maudes de Madrid. y ya te apaña toda Europa , muy fiable y "alemana"
No recuerdo el nombre de la guia pero si hay algun interesado me pilla cerca del curro y miro como esta este año.
saludos
almogavar
24/02/2006, 11:36
Puedes darme algun dato mas Almogavar, duracion de la visita, campings cercanos etc etc, muchas gracias.
Estuvimos allí en el verano de 2004, invitados en casa de unos viejos amigos nuestros franceses (los conocimos hace bastantes años en un camping del Pirineo y la amistad se ha ido fortaleciendo con el tiempo). Quiero decirte con esto que "fuimos llevados" a todos los sitios que visitamos, sin necesidad de tener que preocuparnos mucho acerca de rutas, campings, programas de visitas, etc.
Estuvimos dos semanas. La primera de ellas en su casa, y la dedicamos a visitar castillos del Loira. Nuestros amigos viven en Le Cellier, cerca de Nantes, y desde allí realizamos todas las visitas en salidas diarias.
La segunda semana, nos desplazamos con las caravanas al norte de Bretaña para visitar St. Malo, el monte St. Michel, Lamballe y otras localidades de interés. Estuvimos en un camping bastante bueno en Dinan, cuyo nombre no recuerdo. En general, los campings son buenos y baratos. La visita al monte St. Michel te llevará todo el día, si quieres. La mañana puedes dedicarla a visitar el monasterio, después puedes comer en uno de los múltiples restaurantes que hay en el pequeño pueblo que rodea la base del monte, y después de comer puedes recorrer las infinitas tiendas de souvenirs que hay en las dos o tres calles que forman este pueblo verdaderamente pintoresco.
Lamento no poder ayudarte con datos más precisos por los motivos expuestos al principio.
nosotros tambien fuimos con dos niñas de 4 y 7 años, y otro amigos con un niño de 4., sant michael, es alucinate, y si no que se lo pregunten a mi marido, que es lo que mas le gusto, la marea sube y se queda en una isla, una pasada, , tengo que recordar los nombres de los campings, se que salimos de madrid sobre las 5 de la tarde y dormirmos en BURDEOS, en una area de servicio, sobre las 3 de la mañana, y llegamos al camping a las seis de larde en campig se llama les quatro vients, (los cuatro vientos), mi frances es muy mnalo., es un camping precioso, es mas las parcelas creimos que eran parques, todo lleno de cescep y rosales, para llegar al camping pasas por un bosque de brujas, y desde alli, estuvimos aproximadamente una semana, un dia disney otro paris y asi, , disney cenesita tres dias, y sin parar, estar alli cuando abran e irse cuando cierren., cogimos un bono de tres dias, que no tienen que ser seguidos, como he dicho los turmamos con visitar paris., tambien fuimos en agosto, o
para ir mas rapido porque hay mucha gente, te puedes llevar el cochecito del niñio, y luego lo dejas en la puerta de cada atraccio, alli nadie toca nada, y os podeis llevar la comida y la bebida, ya que alli, la comida....... y sobre todo no os olvideis los chubasqueros.
me tengo que informar, del siguiente recorrido, porque no me acuerdo muy bien de los campings, tengo que hablar con nuestro amigo barullo, que tiene mejor memoria, ya os cuento. :bom: :bom: :bom:
angeles-4
24/02/2006, 12:47
GUIA DE CARRETERAS: lo mejor, parar en un gran hipermercado, tipo carrefour y en la sección de libros buscar una guia GRANDE de Francia, del estilo de los libros que usamos nosotros con mapas de España. Te evitarás el desplegar, plegar, cambiar de mapa....
GUIA DE TURISMO: como michelín es francesa, nosotros utilizamos la guia verde de michelín, pero las visuales de El pais aguilar son muy buenas.
CAMPING: hay en casi todos los pueblos y ciudades. Los MUNICIPALES son estupendos: a buen precio aunque con los servicios básicos. Tratad de entrar antes de las 18,00.
Tambien hay una guía verde michelin de camping franceses. ACONSEJABLE: ya os han dicho comprar en librerias o puestos de períodicos guias de areas de pernocta y servicios (creo recordar que por todo el país hay más de 3.000). Las hay estupendas por todo el país por 2 o 3 euros incluso con luz. Es el paraiso de las autos.
GASOLINA: Buscad los surtidores de los centros comerciales o supermercados. Os ahorrareis mucho.
CARRETERAS: Las autopistas son caras. Las carreteras nacionales son buenas, muchas veces con tramos de 3 carriles para adelantar, pero atraviesan muchas poblaciones por lo que se hacen algo lentas. Pero si quereis disfrutar del país, es lo aconsejable. Muy bien señalizado todo. Es dificil perderse
REGIONES: Todas. Cosa que tienen, cosa que arreglan, adornan con plantas y flores y cuidan exquisitamente. Tienen unas manos para los jardines ...Eso sí, COBRAN POR TODO, hasta por subir a la torre de un campanario en un pueblucho.
Personalmente la zona de la Bretaña Francesa (costa oeste atlantica) (Carnac, Quimper....) y la costa norte atlántica con el Mont de Saint Michael (la bajada y subida de marea es impresionante) St. Maló, etc. y las costas de Normandía (No perderse el CEMENTERIO AMERICANO de Caen, el del desembarco de Normandía). En la sección de viajes de solocamping hay un relato de nuestro viaje a Holanda ("Rumbo a Holanda") que tiene al principio un recorrido por estas zonas y te puede orientar algo. Pero cualquier lugar que elijas, eso sí, evitando como te han dicho la costa azul en julio-agosto, es una delicia.
Si quieres algo más, ya sabes donde estamos
chamonix
24/02/2006, 16:16
advertencia para los fumadores............ :clown: aqui una cajetilla de Malboro cuesta 5€....................està la cosa como pa olvidarse el cartucho en españa....... :drunken:
Visitante 69
24/02/2006, 20:53
Gracias chic@sssssssssssssssssssss
NECESITO DATOSSSSSSSSSSS MAS DATOSSSSSSSSSSSSSS
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
angeles-4
24/02/2006, 20:56
y has leido relatos?.... pues ala, y luego haces comentario de texto.
Es que no sé que más decirte.
meresere
24/02/2006, 21:22
Salud.
Comentaros unos detalles, casi impresiones, que me traje de Francia:
Mont St Michel: Visitado en Septiembre del 98, veniamos de la zona de Vannes, Morbihan, al sur, y hacia 10 dias que no hablabamos con nadie que no fuera en frances (chapurreado y con acento de Ferrol). Fuera de temporada no veiamos practicamente turistas, hasta lo de Mont St Michel, que abarrote sres, septiembre, lloviendo, frio, y ¡¡cola !! para entrar al monasterio del st Michel. Y un grupo de Burgaleses delante de nosotros, Con Guia en castellano y todo..........Una maravilla, nos invitaron a seguir la visita con ellos, una charla en castellano, unas risas, una pasada.
De Coruña del Conde eran.
No lo olvideis es el monumento mas visitado de Francia, MAS que la torre Eiffel, habra colas.
Perigord.
La region de Francia con mas campig por km cuadrado.
Toda la gente con la que he hablado comenta lo mismo: En agosto es un caos circulatorio. Las carreteras son muy estrechas y con mucha curva, atraviesan pequeñas villas que durante el verano tienen mercadillos casi todos los dias, la afluencia de turistas es alta, total atascos. Nosotros estuvimos hace casi un año, y de maravilla, pero fuera de temporada.
Bueno decir como Angeles 4 que todo esta muy cuidado, que cobran por cualquier visita, y que los camping municipales y las areas campig car son de calidad y baratas.
En definitiva nosotros somos unos enamorados de Francia..........
Seguremos informando.
ANSIEDAD visitante69.
Está claro que poco más puedo decir, ya se han indicado: Campings (buena relación calidad-precio los municipales).
Puedes buscar en:
www.campingfrance.com
www.eurocampingcar.com (Areas de AC)
Rutas (infinitas):
Castillos del Loira
Lago Leman (orilla francesa) y Chamonix.
Bretagne y Normandie (Yo estuve aparcado día y medio en el Mont Saint-Michel sólo parta ver el movimiento de las mareas)
Alsacia y Lorena (precioso y se puede pasar a la parte alemana)
París y la Champagne (¡Qué vino tan maravilloso!)
Perigord
Provenza
Y ahora un consejo (dictado por Chamonix) el precio del tabaco y del alcohol (fuera de los hiper) es prohibitivo. Salir de cañas no hay bolsillo que lo aguante.
Como ya comenté podríamos concretar rutas, más adelante, con el fin de hacer incluso una minikedada. Yo voy esta vez, casi seguro, al Lago Leman (Evian) y Alpes de Savoie (Chamonix, Megeve) y me pienso tomar una cerveza con Chamonix.
Saludos
mohicano
25/02/2006, 00:47
No sé qué añadir más. Excepto recordaros que es imprescindible pillarse la guia de areas de camping-car, en cualquier quiosco una vez pasada la frontera. Porque adema´s de ser el paraíso de las autos, es el pais de Europa con más campings (más de 2000) que sumadas a las areas y a los nuevos alojamientos rurales con autocaravana, pasan de las 3000 posibilidades de pernocta. Soi comparais con los 500 campings de España os haceis a la idea. No todos son magníficos pero sí están mejor de precio que aquí y algunas areas de camping-car (AC) son una maravilla. En plena naturaleza, en plena costa frente al mar (península de morbihan)
Bretaña es preciosa y si acompaña el tiempo como c uando estuvimos en el 2005 semana santa, es algo inmejorable. El sol y la luz, con el verdor de sus campos y la cantidad de agua que hay en Franc ia por todos lados, acomoda como ninguna tierra.
La ruta de los castillos, en el valle del Loira está también cuidadísima, han sabido atraer al turismo y conservar carreteras como comarcales al borde del rio que son una delícia recorrer para llegar a ver la silueta del siguiente castillo. Querreis verlos todos.
Recordad los horarios de comida, que allí es más temprano, no os encontreis buscando entrar a un castillo entre las 12 y las 14, mejor seguir ruta al siguiente que allí comen a esa hora. Luego cierran pronto, a las 17 en muchos lugares.
LAs montañas centrales, mantienen limpio todo y como dice el compi le ponen flores a todo.
Muy aconsejable comprovar la web de "les plus beaux villes de France" puesto que tienen catalogados 148 villas aprox. como los más bellos. Hay una web que los coloca en el mapa y no son ciudades, solo villas para potenciar el turismo, pero que sus lugareños cuidan y florean tanto, y lo mantienen tan limpio, que son un encanto o un oasis. Visitadlo y añadir a vuestra ruta los que os pillen de paso. Alguno ha sido catalogado luego por organismos internacionales o galardonados con otros premios como las villes más floreadas y así.
El canal de midi, navegable en barco de pueblo en pueblo, otra delícia difícil de encontrar en otro lugar.
Que disfruteis y que volvais, claro
Josep de Madrid
25/02/2006, 01:07
No puedo añadir mas casi que lo que te han dicho Visitante, pero es un viaje impresionante.
Os gustara, nosotros estuvimos bastantes asños cruzando la frontera y tenemos amigos en La Coronne (Paris), Carcasonne, Estrasburgo, etc.
Tambien en el año 2002 sino recuerdo mal hicimos la ruta de subida y saliendo por Irun hasta la Bretaña y posterior a Normandia, ya he comentado lo impresionante de Bayeux, las playas de Omaha y los cementerios de los caidos en Guerra Mundial, si necesitas mas cosas un dia quedamos y en vertical quiza pueda ayudarte un poco más.
Disfruta del viaje y el paisaje, no olvides que en el pais galo, si te multan y no pagas en el acto, no sales del pais.
Un abrazo :bigsmurf:
Josep de Madrid
25/02/2006, 01:08
Se me olvidaba, puedo tambien enseñarte fotos que te haran la idea de lo que verás.
Otro abrazo :bigsmurf:
Visitante 69
25/02/2006, 01:12
Muchas gracias a todos.
Josep, como tenemos pendientes unos vinillos en Naval, aprovecho y te frio a preguntas jejejeje,
:drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
Josep de Madrid
25/02/2006, 01:36
Venga eso esta hecho, cuando os venga bien quedamos y echamos la tarde.
Un abrazo :bigsmurf:
Mira esta pagina que he encontrado, está en frances, en la parte de arriba hay una banderita de España, si la pinchas salen algunos datos en castellano.
http://www.visaloire.com/
Un saludo, Pedro.
Pues nosotros tambien tenemos pensado ir este verano salimos desde Barcelona y tenemos la intencion de ir a futurescope y a Disneyland! Se os ocurre recomendarnos algun camping? Vamos con cv.!!
angeles-4
25/02/2006, 15:56
pero vivimos cerca así es que si quieres, tambien puedo "fundirte" a fotos. Las ves y más o menos te vas haciendo una idea de lo que quires conocer. A tu disposición....
Por cierto, no sé si te han dicho que .....hablan francés....
Evita,para Futuroscope,tienes un Camping que esta bastante bien en Chatellerault,que es un pueblo que si no recuerdo mal estaba como a 15 km,s de Poitiers.Yo en Paris siempre que he ido,he acampado en el Bois de Bologne,que esta bastante bien,lo unico que Eurodisney te pilla como a 50 km,s.Pero el centro de Paris lo tienes "a tiro de piedra",incluso para el autobus en la puerta.
Para los que acampeis alguna vez en ese camping,ojito que en la avenida que va hacia el camping paralela al Sena desde la zona turistica hay SIEMPRE un radar. :pale:
Para TIRAMILLAS: Por favor puedes darnos más información sobre los valles del Pirineo. Cual nos aconsejas para empezar? Queremos ir este verano desde el Pirineo de Lleida. También queremos ir una semana a la playa por la zona de Biarritz.
Para el resto, nosotros hemos estado dos veranos en Francia. Uno por París y Disneyland y el otro por Futuroscope y el Lot-Perigord. La verdad vale la pena. No os perdais bajar por la Dodogne en canoa.
Vamos en remolque y para buscar campings uso la web:
http://www.eurocampings.net/es/
En el apartado "mas servicios e instalaciones" pongo piscinas (imprescindible según mis hijos) y casi siempre me ha dado información bastante correcta.
Un saludo. Anna
-
Para los interesados en visitar Paris que dispongan del programa Google Earth en el ordenador, este enlace con los sitios interesantes de la capital francesa:
http://216.239.37.104/translate_c?hl=esú=http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php%3FNumber%3D156047&prev=/search%3Fq%3Dhttp://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.php/Cat/0%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
A su vez hay mucha más información pinchando sobre los iconos.
-
tetejose
27/02/2006, 20:13
Si no lo han quitado ya, yo tengo publicado en www.acpasion.com un viaje por el sur de Francia y Perigord (como soy bnurro informatico no se ponerte el enlace)....recomiendo el viaje a todo el mundo
cormoran
28/02/2006, 11:23
Yo conozco algo de dos zonas, los castillos de La Loire en 12 dias 15 castillos, (Chinon, Chambor, Cenonceau........) la leche de bonitos. El Perigord Noir, para no perderselo una presiosidad.
Recomendaciones, si vais al Loira entrar por la costa, si vais al perigord acecaros a Barcelona y entrar desde alli.
Los campings son de las tres B, Buenos Bonitos Baratos y muy abundantes, suelen permitir bajo pago que entres solo a desaguar y cargar aguas limpias, probar los municipales y los de una asociación que se llama camping cualite, entre 10 y 13 €, osease mas baratos que en España y muy bien cuidados (os aseguro que en eso si que se nota qyue estan mucho mas avanzados que nosotros). Son muy frecuentes los parkins para ac y cv, asi como las areas de descanso.
En general las carreteras del Perigord no son mejores que las españolas, estrechas pero bastante bien asfaltadas, intentar llegar a los sitios con tiempo para ver.
Y lo que os decian ver los comentarios sobre los viajes a Francia, tanto los de este foro como los de acpasión que hay varios
-Yo tengo un par de dudas.
1ª. nosotros solo hemos estado por los valles colindantes a Andorra llegando hasta Carcassonne. No sabemos en esta primera salida a la francia profunda hacia dónde tirar. Serán un par de semanas dos de 29 y 27 añitos con cv. y estamos hechos un lío entre Bretaña, Normandía, Loira y más que habéis comentado lo que si nos gustaría visitar si nos viene en ruta es futurescope. Que me podéis sugerir los expertos. Sobre todo nos gusta comer bien ver sitios que merezcan la pena y tampoco hincharnos a arte y arquitectura que sino acabamos cansados de lo mismo.
2ª. aparte de internet estoy buscando alguna guía de francia por ahora he encontrado la Guía Verde de Michelín y la Guía de Francia de National Geografic (20 y 30€ respectivamente). Cual me aconsejais???
Salu2. y gracias por ayudar en nuestra primera gran salida....
Personalmente Bretagne y Normandie son de lo mejor si no os importa un poco de lluvia pero Francia ofrece mucho y para el camping y caravaning es el lugar ideal.
Soy un enamorado de las Guías verdes de Michelin y mi mujer una apasionada de las mismas. Con eso os digo todo.
Respecto al yantar dependerá de la zona pero una buena baguette, un buen queso (los tienen a montones), un buen paté y un buen vino nunca faltan en mi AC cuando paso por ese país. Si vais a Bretagne no olvidéis los moules (mejillones) y las huitres (ostras).
Estad atentos a este hilo pues cuando vayamos acercándonos al verano somos muchos los que pasaremos por Francia y podremos hacer mini kedadas en los diferentes lugares donde podamos coincidir.
Ah saludos a Murcia, trabajé allí durante un tiempo y conservo buenas amistades. Por cierto, qué bien se come.
rocinante
28/02/2006, 13:02
nano ...
Yo separaria dos cosas (quiza sea porque hemos ido con peques, ahora que no lo son ya veremos), por un lado una buena ruta seria el Perigord , los tres departamentos en profundidad, da para mucho y como tope en distancia el valle del Loira, incluyendo a la bajada Futurescope.
Con esto tienes para las dos semanas de sobra..
Otra opcion son kilometros en plan serio y subir directamente a Bretaña y Normandia, dejando por alli la mayoria de la estancia, siempre puedes dejarte un par de dias para el Futurescope.
Bueno pues son dos opciones ... creo que hay otras "mil" mas.
Pero eso si tanto una como otra opcion se lleva unos dias inolvidables.
saludos
-Tendremos en cuenta las rutas por hacer kilómetros no hay problemas estamos acostumbrados a turnarnos al volante y hacer jornadas de muchos.muchos.muchos....
-Rizos ya sabes en Murcia p'a comer siempre seréis todos bienvenidos.....
tiramillas
01/03/2006, 00:10
PARA NISI...
Creo que para empezar podeis hacer el valle del LOT.....teneis mucho por ver!!!!!
http://www.turismo.midi-pyrenees.org/index.php?rubcode=13&artcode=11600
te encantará...
si quieres mas informacion no tienes mas que pedirmela!!!!
Mª josé :colors:
Como viene al hilo (y por eso de subirlo) no dejéis de leer el artículo de papi2. Estoy seguro que animará a los indecisos a visitar el país vecino este próximo verano.
SALUDOS
Muchas gracias TIRAMILLAS, pero en el Lot estuvimos el verano pasado y realmente nos encantó. A lo que me refería es más bien alguno de los valles más por la zona de los Pirineos. Al ver la web de Midi-Pyrenes creí que te referías a eso. ¿Teneis alguna información de la zona francesa de los Pirineos que limita con Huesca o Navarra? Este verano vamos a invadir Francia.....
Hasta pronto. Anna
La zona francesa que linda con el valle de tena (Huesca), comienza en El Portalet y desciende por el Parc Nacional del Midi d'Ossau y es una maravilla (30 Km) hasta Larun. Desde allí puedes acercarte a Pau, Tarbes o Lourdes.
También tienes a St. Laury por el valle del Aragón (Somport) y por Bielsa también tienes una buena entrada al Pirineo francés. No dejes de ver Gavarnie.
Hay muchas posibilidades, todo depende del acceso que quieras utilizar. Yo he hecho los tres (Somport sin tunel con coche + CV), Portalet (coche + CV y ahora con AC y Bielsa con AC)
Así a bote pronto es lo que te puedo decir del Pirineo francés
Se me olvidaba por navarra pasé este verano y en la parte francesa hay un pueblecito (St. Jean Pierre du Port) creo que era el nombre que no estaba mal pero los parajes que ofrece el pirineo francés por los accesos oscenses (están en la respuesta anterior) no tienen parangón. Como siempre, no deja de ser una opinión diScutible y contrastable PERO AL MENOS ES MÍA.
SALUDOS
meresere
02/03/2006, 19:21
Salud.
St. Jean Pied de Port, Donibane Garatzi en Euskera, tiene un pequeño pero encantador camping municipal a 4 minutos a pie de la calle central, Camino de Santiago esta ultima.
Muchas tiendas de souvenirs, restoranes y tabernas, en un pueblo encantador, que conserva perfectamente la arquitectura tradicional de su casco antiguo. Lo recomiendo a quien viaje por la zona, como el amigo rizos.
En varias ocasiones hemos estado en Francia, algunas de paso, que siempre vez algo, Paris en varias ocasiones, siempre subo al piso más alto de la torre Eiffel y me encanta hacerlo de noche y de día.
La provenza no tiene desperdicio, si se vá en primavera o comienzo del verano se pueden ver los campos de lavanda que son una maravilla, yo estuve en verano y ya estaban un poco grisaceas las flores , pero de todas formas merece la pena.
El verano pasado salimos con intención de estar 15 días por Bretaña y Normandía, y como no, Eurodisney ( vamos con 2 niños), pretendiamos pasar después en Selva Negra los otros 15 días pero nos gustó tanto el viaje que decidimos quedarnos en Francia. Seguimos después de Paris por el Loira y el Perigord y después unos días para descansar en las landas.
Yo de mi viaje a parte de lo que siempre encontramos en las guias lo que más me gustó fue sencillamente pasear por los pueblos, son encantadores, supercuidados, con un montón de flores. Existe un listado de los pueblos más bonitos de Francia, yo no lo he buscado en internet, si alguién lo encuentra que ponga el enlace.
Este verano pasaremos de nuevo por Francia , pero sólo unos días y veremos Estrasburgo y Colmar. :flower:
chamonix
02/03/2006, 23:21
www.les-plus-beaux-villages-de-france.org pinchando en "photos" pasan los pueblos en diapositiva :drunken:
Gracias Chamonix!!!! :flower:
Muchas gracias a TODOS por la información sobre los Pirineos en la zona francesa, así ya voy más orientada y busco cosas por internet centrandome más.
Para Rizos: en realidad vendremos desde Francia. Te explico, salimos por Viella y vamos una semanita por la zona del País Vasco francés (mi hija quiere bañarse en sus playas), y luego volvemos hasta la zona donde nos indicas y allí la idea es pasar otra semana haciendo excursiones y visitandolo.
Eso sí, siempre disfrutanto de los patés, quesos y buenos vinos que tienen. Y algún que otro restaurante, aunque eso ya se va poniendo menos asequible para nosotros.
Pues eso, que a ver si se mantiene este hilo y podemos contactar con algunos de cara al verano. Un saludo Anna
Referente a los "pueblos más bonitos" , mirad también esta web que aunque está relacionada con la otra, no es la misma...
http://www.villagesdefrance.free.fr/
Hasta pronto. Anna
Para Nisi:
La idea de subir de vez en cuando este hilo es para, llegado el momento, concretar las diferentes rutas que vamos a seguir y ver dónde podemos coincidir. Por cierto, no soy excesivamente playero pero el País vasco francés ha sido de los pocos sitios en Francia que me ha decepcionado (quizás hubiera mucha gente, quizás nuestro País Vasco es mucho más bonito). Por supuesto, patés queso y vino nunca pueden faltar. No olvides degustar len el pirineo francés la garbure (sopa montañesa) y el maravilloso confit de canard (tomé uno en St. Laury del que todavía me acuerdo). Gracias por la direción web
Chamonix gracias por la dirección web
SALUDOS A TODOS
Adelantándome al comemtario de papi2 (bonito relato) me tomo la libertad de subir el hilo (inicido por visitante69) con el fin de aportar todo lo posible sobre el próximo verano en Francia: rutas, días, si es posible y cuando se acerquen las fechas mini kedadas en diferentes lugares, etc.
SALUDOS
-Subo el hilo que no se pierda.... alguna novedad que debamos saber???? yo he conocido un compañero de trabajo francés que me está ayudando con la ruta, ya os tendré informados.
Salu2.
Eso, Eso, nano31 que el hilo no se pierda porque hay mucho forero interesado en un verano francés y podemos todos ayudarnos, coincidir en alguna ruta (YA IREMOS CONCRETANDO) y disfrutar del país que mejor tiene montado este bonito mundo del camping y caravaning.
SALUDOS
Aqui teneis una curiosa cadena de campings franceses. Saludos
http://www.les-castels.com/
Gracias Teluro, tomamos nota.
SALUDOS
Manu Elviria
17/03/2006, 02:27
Hola, nosotros hicimos el recorrido de los Castillos del Loira hace tres años, estuvimos en Saumur donde montamos campamento base para visitar la region, en el camping L'Isle Verte
http://www.cvtloisirs.com/f/isle/site.htm
muy buen trato, instalacion con años pero cuidada, hablan español en la recepcion, no muy bien pero le ponen interes, que es lo que vale.
A la ida mi mujer dijo de salir de la autopista a la general, para buscar camping y darnos un bañito en la piscina, ducharnos y descansar,habiamos dormido la noche anterior en la primera area de servicio de la autopista. Casualmente entramos en el pueblo St. Jean d'Angely (entre Saintes y Niort) donde encontramos el Camping Municipal, pequeño, limpio, acojedor, gente agradable, guardamos un grato recuerdo de este camping. Apuntarlo.
Manu
-Apuntamos los campings.
Salu2.
con este hilo a mimanolo le está entrando el gusanillo, tenemos pensado ir a girona este año en agosto, pero este viaje que describis parece fascinante, aunque tantos km cargando con ese trasto detras...... no se si estamos preparados aún, somos muuuu novatossss :cyclopsani:
Jale, siempre se está preparado. La primera vez que salí a Francia pensaba lo mismo (fui con tienda), tenía muchos problemas de información (no existía Internet) y recurrimos a la Embajada que nos facilitó información. De aquel paso que dimos no me arrepiento y estoy encantado de viajar (siempre que puedo) a Francia.
Ánimo paisanos. Saludos
P.D. Seguiremos subiendo el hilo
vives aqui en Badajoz capital rizos??? nosotros somos de ciudad jardin, a ver si hacemos como los madrileños y preparamos un tomar tomar
El año pasado teniamos pnsado hacer nuestra primera salida a Francia en caravana, pero al final la cosa no cuajo, este año tenemos la misma itencion, seria en el mes de Julio, salimos desde Málaga, dos adultos con caravana.
Necesito informacion ya que tengo guias pero prefiero experiencias reales.
Saludos
@ntonio - Maria
Para Jale:
TE HE PUESTO UN MENSAJE PRIVADO. CONFIRMAME QUE LO HAS RECIBIDO. GRACIAS.
Para @ntonio:
¿Donde quieres ir?. Si concretas zonas que yo conozca o generalidades sobre Francia, puedo indicarte. De todas formas,
lee este hilo completo hay muhísima información de muchos foreros sobre lugares, experiencias, viajes concretos, direcciones web, etc.
Este hilo se subirá periodicamente.
SALUDOS
Por cierto, como ha salido en otro foro, pues lo comento. En Francia hay campings que obligan en la piscina, a hombres y niños a llevar bañador de slip, no sirven los bermudas. Y no es broma, a nosotros nos pasó por ejemplo en Le Futuriste, el camping cerca de Futuroscope.
Por si alguien no lo sabía, que luego no haya sorpresas, se ve que hay una normativa. Que luego la apliquen o no, depende del camping.
Saludos y arriba con el hilo.... Anna
Página interesante para encontrar camping en Francia, entre 9.500 garitos (hasta nudistas y camping granja de 6 instalaciones)
http://www.geotour.com/home-es.html
Al final, nos iremos a las francias, ya verás... :bounce:
No lo dudes, papi2. Gracias por la dirección web
Por cierto, muy agudo tu mensaje en el hilo de la paz, ¿será campista?, ¿qué pregunta, verdad?
SALUDOS
No sé si hay algo organizado al respecto.
Queremos ir a Disneyland dos o tres días.
Como la AC es alquilada las fechas las tenemos definidas:
Salimos de Madrid el 7 de julio y devolvemos el día 14.
Chapurreamos un poco de francés pero nos da yuyu ir solos.
Somo dos abuelillos jóvenes (60) y el nieto de 12 años.
Alguien se anima y nos organizamos para entre tres o cuatro recopilar la información que aparezca, compartirla y viajar juntos?
Yo ya he empezado a amasar información.
Saludos a todos. :bounce:
Visitante 69
29/03/2006, 19:08
Juer ¡¡¡¡ A este paso, llenamos el pais galo.
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
palambre
30/03/2006, 01:23
a lo mejor soy el único
pero a mi lo que más me fascinó de TODA FRANCIA
es
que en Cancale te comías
12 ostras
por soloooooooooo
3 euros
eso sí el limón iba aparte mejor dicho en el centro de la bandeja
y valía un euro
Cancale está como a 15 o 20 Kms de Mont saint michel
osea que no te la puedes perder, fueraparte en cancale te pegas una mariscada igual o más barata que en españa
como han dicho los precios de los carrefour igual e incluso más baratos, por ejemplo el actimel pa los niños valía menos
ojo con los quesos huelen fatal, brie......aunque saben bien
no lleves vino en la cv, un burdeos de 3 euros en un carrefour bastante aceptable
lacteos, igual precio
la mantequilla de bretaña buenísima
los precios en general no los vi excesivos en nada y si vas de camping siempre te compensa pues en Francia valen la mitad y son el doble de buenos
un consejo, controlar el tema de repostar gasolina cuando se hagan viajes largos, como han dicho antes a partir de las 5 ó 6 de la tarde, todas las gasolineras inoperativas sólo vale una tarjeta visa que no sea de débito, o no se bien de que...., Luego alguien me dijo que él si había podido repostar porque su tarjeta no tenía limite de compra
(a lo mejor esto último no es muy aconsejable)
nosotros cuando eran más o menos las tres buscabamos gasolineras y si se hacía muy tarde, ni mirabamos el precio del carburante. Ojo con repostar los fines de semana también solía haber problemas en el pago
en cuanto al camping 4 vents estuvimos y muy bien
hicimos una reserva por email, y no te cobran nada sólo especificas los días, precio igual que en españa aunque la diferencia siempre es notable
mejor los municipales
excepto París, en el resto de donde estuvimos no tuvimos ningun problema, para encontrar campings en agosto, incluyo el loira
enfin que este año intentaremos volver aunque no se por donde entraremos
ni si luego seguiremos palante
-Gracias por la información palambre, esta tarde si puedo voy a colgar la ruta que hemos diseñado para que me aconsejeis los expertos por dónde entrar a francia y cualquier consejo que nos ayude.... Salu2 :bounce:
chamonix
30/03/2006, 13:02
Ostras ademas de Cancale se comen entre burdeos y la rochelle a Marennes y Oleron .....las venden al lao mismo de la carretera pescaditas frescas porque alli criaderos hailos!!son los primeros productores del haxagono.Hay alli un chiringuito muy tipico regentao por los pescadores donde se come todo tipo de pescado ,ostras y demas a precio bastante modico teniendo en cuenta los precios de restaurantes franceses .......igual conviene reservar porque en octubre y en dia de semana estaba ABARROTAO me quedè alucinada ,y claro es pequeñin tambien!!al lao grande aparcamiento ......si interesa a alguien pondrè de nuevo la direccion..........
los carburantes mas baratos en supermercados .
Horarios de carrefour y alcampo (auchain)
de lunes a sabado de 8.30 a 20h non stop.
Los otros de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 o 14.30 a 19 o 19.30.Fuera de estas horas tendreis problemas con las tarjetas de credito ,parece que las españolas no disponen de chip y por eso fuera de horario de la cajera no se aceptan sorry!!!
Supermercados baratos :LIDL ,ALDI, ED, CHAMPION, INTERMARCHE, SUPER U , (en los 3 ultimos suele haber gasolinera tambien). A los que cuenten pasar en Suiza tened en cuenta que todo es mas caro alli incluso el gasoil està mas caro que la gasolina !!!!(razon:es mas polucionante y claro con lo ecologista que son los suizos!!!!) la comida tambien eh!! el tabaco algo mas barato que francia pero carisimo comparao con españa!!!un paquete de Malboro por aqui està a 5E.........................el que tenga dudas que pregunte chao y saludicos :drunken:
El alcohol os aconsejo llenar la bodega antes de salir aqui es muchisimo mas caro!!!!!!!!!!!hablo de martini,wiski,ginebra,etc....el vino y cerveza no se a que precio està por ahi pero si me dais ejemplos os puedo decir si aqui es mas caro o no.............
:colors: :colors:
MMMMMMMMMMMMMM !!!!! Me estais poniendo los dientes largos.... a mi las ostras a veces no me han sentado bien, pero el marisco y el pescado me encantan...... y un buen vino blanco.....
Seguid, seguid.....
Aunque ya me habeis dado información, cualquier cosa que se os ocurra sobre la costa atlántica pero solo desde Hendaya hasta las Landas. O en el Pirineo por la zona de Tarbes, pues ya sabeis...
El tema de comidas, bueno, especialidades de la zona y vinos también, nos interesa. Mis hijos han salido muy "sibaritas" y les encanta el foie, los quesos.... aunque no podamos ir mucho de restaurantes, en las tiendas puedes encontrar muchas cosas....
Saludos y gracias anticipadas. Anna
Por cierto, nosotros vamos a estar por esas zonas la segunda quincena de agosto.
y en que fecha se supone que vais a ir??? alguien va en agosto?
:colors: nosotros somos de Asturias ( papis y nena de 7 ) y tenemos carro tienda pero queremos cambiar a caravana estos dias para salir a Francia el 1-7-06 desde el Pais Vasco y parar 5 ó 6 dias en Las Landas (costa oeste de Francia cerca del pais vasco ) en algun camping de esos de superpiscinas y toboganes ; despues pasar por la zonas del Loira parando un dia o dos ( ver algun castillo ) y salir hacia Paris , para ver la ciudad y Disney un dia o dos o tres ( segun ) : vuelta parando una noche . o dos lo que cuadre .
os parece ajetreado?
admitimos compañia con niños y padres o madres que parlen frances. Un saludo a todos .
ç
Ah en la pagina de La maison de La France solicitas informacion y te mandan catalogos y mapas .
Visitante 69
30/03/2006, 22:29
Nosotros iremos por allí la segunda quincena de Agosto.
Nuestra idea, todavía nos falta por confirmar las vacaciones de mi marido, sería estar más o menos por estas fechas:
Del 17-18 de agosoto al 23 por St.Jean de Luz o Landas
y del 23 al 29-30 de agosto por Tarbes (Pirineos)
¿Sabeis si funciona o lo hará aquel sitio que había en esta web el verano pasado donde se ponía los días y lugares de viaje?
:cheers: :cheers: :cheers: ¡Pues yo me voy dentro de seis dias! :cheers: :cheers: :cheers: .
La ruta: salir de Benavente el jueves por la tarde, dormir de camino (si podemos ya en Francia) y llegar el viernes a Arcachon. Pasar dos noches en algun camping cerca de la duna de Pilat (todavia no se cual) y trasladarnos el domingo al camping de Saint Emilion, donde estaremos unos cuatro dias visitando la zona. La vuelta.... ¡Quien piensa en la vuelta!
¿Qué os parece nuestro plan para Semana Santa?
Se admiten sugerencias de todo tipo, algun camping para las dos primeras noches o algo que no nos podemos perder. Gracias a Chamonix por recomendarme el pueblo de Saint Emilión y el camping, me parece que nos va a gustar mucho.
Cuando regrese del viaje os daré toda la información que pueda ser util para los que penseis ir en verano. Saludos
hola en la informacion tambien seria interesante incluir las areas de descanso en las se admitan caravanas por la comodidad de no tener que salir de la ruta para descansar, sobre todo las que hayais utilizado. gracias y un saludo :colors:
eso, que alguien nos informe de areas de descanso que admitan caravanas ( y seguras claro ) en la ruta de Asturias a Francia y de Arcachon a Paris por favor .
meresere
01/04/2006, 11:50
Salud.
Buenos dias desde Galicia.
Hace SOL!!
A lo nuestro. Vamos a ver preguntais algunos sobre las areas camping-car de Francia. Os comento mi experiencia, corta, por otro lado.
Las areas son para AC, pero fuera de temporada (semana santa no es periodo vacacional en Francia) e visto caravanas pernoctando en ellas, a mi lado, en la zona de Perigord, y nadie les dijo nada. Caravanas españolas y francesas, pernoctaban sin desganchar, al lado de las AC sin ningun problema.
OJO. En julio y agosto, estas areas tienen parquimetros que cobran, poco entre 3 y 5 euros, y estan llenas de AC y camper, que es para lo que estan pensadas. Pero fuera de temporada, en ruta, teniendo sitio, para echar una dormida ¿Por que no?
Espero que os ayude.
Efectivamente en las áreas de Camping-car francesas pueden pernoctar AC y caravanas sin problemas. No he visto nunca a nadie en una de esas áreas a indicarle a cualquier caravana que allí no pueda estar. Quizás en verano sea un poco más problemático pues la afluencia de AC en algunas de esas áreas es mayor.
APROVECHO EL COMENTARIO PARA SUBIR EL HILO
Por fin hoy compramos la caravana . Subimos de carro tienda (pobre era bueno ) a la Knaus 500
; baya burro , pero que sea grande ande o no ande ;
toy harta de que me falte sitio .
De la Frace Informo :
cerca de la duna de Pilot en Arcachon mirad el camping "Le Petit Nice " , en Pyla sur Mer y cerca de Bicarrosse, no es caro parece , bonito y tiene tobogan en la piscina en verano . El Airotel La Cote D´argent Hourtin tambien me gusta .
El "camping de la Rive" de Bicarrosse tambien me gusta mucho.
Esta bien el buscador de Camping France y el de Camping Cheque
estoy mirando tantos campings en Las Landes que cuando llegue allí estaré harta de verlos . Saludinos a todos
Josep de Madrid
02/04/2006, 21:22
St. Jean Pied de Port, en referencia a esta zona, me gustaria que me explicaseis mas cosas, de la forma que lo contais parece encantador.
Gracias
Saludos :bigsmurf:
Hola a todos, aparte de subir el hilo, os quería comentar una cosa. Igual que Mariuca, yo también he pedido información de algún camping, de los del sur de Las Landas y del Pirineo. Alguno ya me ha mandado folletos a casa (mis hijos alucinaban...) pero uno en concreto me ha mandado un mail diciendo que para aquellas fechas (sobre el 17 de agosto) lo tienen completo.... Es el Sunelia Berrua en Bidart. ¿Debe ser verdad? O es porque no quería una semana completa, o porque no reservan en agosto?
¿Que os parece? ¿Tengo que darme prisa en reservar?
Saludos a todos y adelante con los mensajes.
Anna
Hola a tod@s,nosotros nos iremos este verano de rule por francia,asi uqe...a invadir francia!!!!,jejeje.
A lo que iba,me han comentado que es necesario las tarjetas de crédito(madre mia) y que la mejor para estos casos es la visa.No vale la mastercard?.
Me gustaria que me informarais de esto.
Gracias por toda la información que estais dando por aqui,estoy tomando buena nota de ello.
Un saludo a todos :flower:
Ah! que soy Mar, la mujer de pope.
Saluditos
Mariquechu
07/04/2006, 10:02
Lo importante es la pasta. Luego la llevas como tu quieras (como en España)
En este archivo hay información de un usuario. Les pido a los que vuelven que la comenten y nos indiquen si es válida o no.
http://blogs.diariovasco.com/DLRP/
Gracias.
les garçons que van a travelar p´´a las Frances, que no dejen bajar este hileur :bounce:
Coman vous podgran veg, ye parlé fgansé que te cagué :geek:
Juan Carlos
09/05/2006, 12:17
Hola Amigos:
Quisiera pedir consejo a los que tengan experiencia en viajar por europa.Somos una pareja joven (42 y 40)con niño de 10 años y niña de 5.Mi idea es la siguiente,saliendo de Cádiz(somos canarios,el barco nos la dejaría en Cadiz),subir por pais vasco,las landas,Normandia,Bretaña,Brujas,Amsterdam,bajar a Eurodisney,Valle del Loira,Poiters(Futuroescope)y pá casa.
Dispongo de 30 dias +-.¿Cómo lo ven?
Sólo podemos cruzar el charco una vez al año,y lo que realmente nos interesa es ver y conocer nuevos mundos,ya descansaremos en Agosto.pero me gustaría que opinacen los que hayan hecho algún viaje parecido.
Saludos Cordiales
Mariquechu
09/05/2006, 13:25
Me parece imposible aunque sea con autocaravana, ya que los niños necesitan su tiempo y los itinerarios que marcas yo lo haría en las vacaciones de dos o tres veranos. Pero seguro que lo pasareis genial. :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:
Yo hice hace unos años (en caravana y salidendo desde Madrid) en un mes, Futuroscope, Castillos del Loira (los castillos más importante) un dia Paris y estabamos muy cansados y nos fuimos la última semana a la isla de Olerón a disfrutar del camping y de la playa :flower: :flower:
juanitoke1
10/05/2006, 19:35
Tres o cuatro apuntes a lo ya comentado. La cifra de campings que nos ha dado el compañero "mohicano" se queda muy, muy corta: hay más de 10.000 (casi 11.000) campings y asimilados, lo que es una auténtica pasada. Habitualmente con las tres "b", siendo la de barato la que más llama la atención, salvo escasas excepciones. En relación a lo que dice "palambre" relativo a las gasolineras, horarios y tarjetas de crédito, dos notas. En muchas gasolineras de centros comerciales es posible repostar 24/24 horas en régimen de autoservicio. Necesitarás, eso sí, una tarjeta con CHIP. No es cuestión de Visa, Masterd Card o American Express. La cuestión es que tenga un chip integrado, no unicamente banda magnética. Hace años había aquí algunas entidades bancarias que las ofrecían, actualmente no conozco ninguna. ¿Cómo resuelvo yo la situación? Llevo siempre una tarjeta de esas denominadas "monedero", que si os fijais tienen el famoso chip en la parte delantera, cargada con unos buenos euros que me permiten repostar en esas gasolineras (en las de 24/24) a cualquier hora en cualquier día.
Dos últimas sugerencias: el Macizo Central es una zona preciosa. Me gusta más la zona norte, la de los alrededores del Puy de Sancy, con el Mont Dore, La Bouboulle, Besse, Chambon, etc., con sus lagos en los extintos conos volcánicos, sus bosques y paisajes, que la zona sur en torno al Plomb de Cantal, aunque Murat, Lioran y alrededores merecen la pena. Y, por supuesto, Alsacia. Los pueblos son una preciosidad, Estrasburgo y La Petit France merecen por sí solas el viaje ..., claro, y de camino atravesar La Champagne, etc., etc. Sin olvidar, mi chauvinismo me obliga, el País Vasco Francés que muchos atraviesan en un suspiro sin darle ninguna opotunidad de mostrar sus encantos, paisajes, tradiciones, idioma y tipismo. Vamos, que Francia es una auténtica maravilla, el paraiso del turismo en libertad.
meresere
10/05/2006, 19:49
Salud.
Comentar al respecto de las gasolineras que en esta semana santa encontre varias ABIERTAS, el mismo domingo, descendiendo de Vannes por la carretera de la costa en direccion a Burdeos. Cada mas ó menos 100 Km te encontrabas con una abierta. En anteriores viajes no fue asi.
Ya ha comentado algo Josep de Madrid, no os olvideis de Carcassone, es un pueblo que está dentro de un castillo, precioso. Pero es para ir tempranito, que luego se pone a petar de gente. La parte de burdeos, preciosa tambien, y el castillo de Bergerac impresionante. Luego sin comentarios Paris, una ciudad romantica a mi gusto , tanto o mas que venecia. Con los campos eliseos, la torre eifell, ese rio Sena, el barrio de monmaitre, es bucolico. A mi me encantó cada rincón de Paris. Respecto a la bebida y al tabaco, allí los impuestos son mas elevados, y estan por las nubes. La gente no fuma tanto como aqui, si es cierto que un Marlboro vale 5 €. Yo hace dos años cuando fuí, fumaba y ya iba avisada,( tengo familia allí)y me llevé mi tabaco de aqui. La comida......mas o menos como aqui, Hay carrefours y Auchamps, que el precio es muy similar al de España.
Eso si, claro.....si os tomais un café en los barrios de al lado de la torre eiffel, os clavaran, pero es todo un gustazo.
Hay mucho donde visitar. Buen viaje y a disfrutar. :geek:
chamonix
11/05/2006, 00:10
:drunken: un par de cosillas.......el 14 de julio (viernes en 2006) serà festivo ,porque es la fiesta nacional ...no lo digo por patriotismo!!! sino porque en todos los pueblos incluso el mas chiquitin hacen fuegos de artificio!! a los que ese dia estèn en Paris es a los pies de la Tour Eiffel bastante espectacular con musica de fondo ....pero como decia en todos los sitios los hacen asi que esteis donde esteis preguntad en recepcion del camping y ellos os indicaràn el fuego de artificio mas cercano,en general empiezan a eso de las 22h o 22h30 esperan que sea de noche ..luego suele haber verbenas ....
Otra cosa : el 21 de junio es la fiesta de la musica que celebra la llegada del verano ,ese dia tambien suele haber musicos en todas las esquinas ,bailes populares y fiesta a Paris mucho mas que en los sitios pequeños.....pero en todas las ciudades importantes hay animaciones musicales esa noche.....
Si se me ocurren otras cosas que puedan interesar irè poniendo... :drunken:
Juan Carlos
11/05/2006, 18:06
Gracias Mariquechu por tu respuesta.
Seguiré muy atento a a este interesante hilo.
juanitoke1
11/05/2006, 20:57
Hola Juan Carlos:
Yo, cuando mis hijos tenían la edad de tu hija, he hecho recorridos de vacaciones en un mes de más kilómetros de los que tu te planteas. Ahora bien, una cosa son los kilómetros a recorrer y otra los objetivos que quieres ver o conocer. Lo que quiero decirte es que se puede recorrer más distancia (más km.) en el mismo lapso temporal, aunque suene a Perogrullo, con menos etapas o lugares en los que detenerte. En mi caso, aprovechando que mis hijos han sido (y son) buenos viajeros, suelo aprovechar, cuando mi último destino de vacaciones está muy alejado de casa, para hacer una etapa inicial larga o muy larga. Madrugamos relativamente y a las 7 o así estamos en ruta. Hacemos todas las paradas que necesita la tripulación, numerosas y no muy largas, y descubrimos que 13 o 14 horas después estamos a más de 1.000 o 1.100 kilómetros de casa. En tu caso eso supondría encontrarte la noche del primer día de tu viaje, por ejemplo, en el País Vasco francés. Como hay que dar cuerda a la familia y al espíritu durante, siguiendo con el ejemplo, el segundo, tercer y cuarto día de viaje no te mueves más que para hacer los pocos kilómetros que te van a permitir conocer esa o aquella playa, el pueblito tal o Biarritz, etc. El quinto día de vuestro viaje, descansados y con sensación plena de vacaciones, volvéis a coger carretera y manta y os plantáis (siempre en el ejemplo) tras unos 625 km. en Chartres. Aquí el paseo vespertino, la visita a la catedral artificialmente iluminada y una buena cena hará que estéis descansados para que al día siguiente, después de hacer una última visita matutina a la catedral para ver las vidrieras, magníficas, con la luz del día, podáis hacer los 385 km. (todos los km. son aprox.) que os separan de Brujas. Así pues el sexto día de vuestro viaje a primera hora de la tarde estaréis, con buena parte del día por delante, en una preciosa ciudad en la que podréis pasearos a vuestro antojo, con muchas excursiones en un radio de pocos km. (no se puede dejar de ir a Ostende, al puerto, a comer marisco variado a precios populares), y allí os puede dar el 7º, 8º, 9º y 10º (en el ejemplo citado) días del viaje. Con los ojos empachados de tanto ver, tras recorrer algo más de 520 km. habréis llegado a Ámsterdam: y sólo es el undécimo día... Allí, a parte de conocer la ciudad, pasearse por sus canales, etc., y la obligada visita con los críos a Madurodam (en La Haya – Den Haag), hay multitud de pequeñas excursiones: a Edam, Volendam, Marken, Enkuize, etc., etc., o a ver las increíbles infraestructuras del Delta o del dique norte... Pues así habremos llegado, tras una semanita entera en Holanda, al 18º día de vuestro viaje en el que, después de un viaje de unos 700 km., podréis pernoctar en Blois o alrededores: en el Valle del Loira. Chambord, Cheverny, Chenonceau, etc., son nombres que evocan castillos. Puedes usar para ver esta zona hasta el vigésimo cuarto día de tu viaje en el que después de recorrer unos cortos 165 km. te encontrarás en Futuroscope. Merece la pena que accedas al parque esa misma tarde (entrada vespertina), que veas el espectáculo nocturno, y que el día siguiente, el vigésimo quinto, lo dediques por completo al parque. Será suficiente. El vigésimo sexto, para descansar del pateo de la vispera, después de unos 430 km. podrías estar en Hossegor, en Las Landas donde descansar y gozar de la playa un par de días completos antes de emprender el día 29 viaje hacia la península: estarás a unos 1.150 km. de Cadiz, con dos o tres días por delante para cerrar el circulo que habréis abierto un mes antes...
Esta es solamente una propuesta de viaje, muy similar por cierto a alguno de los que he hecho con mi mujer e hijos, y no pretendo nada más que hacerte ver que, desde mi punto de vista, no es ni mucho menos imposible el viaje que te planteas; eso sí, reduciendo algo el número de etapas sobre las que comentabas en tu post, y dejando algo que ver para próximos viajes...
Un saludo muy cordial desde este lado del charco.
Juan Carlos
17/05/2006, 20:27
Muchíssssssssimas gracias, Juanitoke1.
Perdona por no contestarte antes,tu respuesta es casi un relato de viaje.Me has sujerido un rutometró,de practicamente todo lo que queremos ver.Como decía anteriormente,sólo tengo la posibilidad, de salir de la isla una vez al año, y ese tiempo lo quiero aprovechar al máximo,para conocer todo lo que pueda de Europa.
Ya tendremos Agosto para descansar.Por cierto,he pedido a través de internet, a la Maison de la FRANCE,folletos turisticos y en unos dias los he recibido,muy buen servicio.
Saludos desde Gran Canaria
Juan Carlos
31/05/2006, 21:38
Hola Amigos:
Alguien me puede decir algo, sobre el parque PUY DU FOU.
He estado viendo su pagina web,y creo que los niños (y los notan niños)quedarían encantados de pasar a verlo.Pero me gustaría saber de primera mano la experiencia de algún forero.
saludos
A ver coleguillas y paisanos yo tambien voy a francia este agosto con mujer ,hijos de 16 y 18 y caravana+grand cheroky:la ruta es normandia ,belgica,holanda,paris ,disney y vuelta.del 3 al 24 de agosto.y salgo desde ZAFRA.a ver si podemos viajar juntos.
un abrazo
Nosotros nos iremos en Julio (28/6 hasta 30/7), somos un matrimonio con niña de 9 y niño de 7, salimos desde Alcalá de Gdra. (Sevilla).
El itinerario +o-: Alcalá - Burgos - Saintes - Villevaude (c. 4vents) - :cyclopsani: ver Disney, Paris, Versalles, Parc Asterix - Mont Sant Michel - :cyclopsani: ver costa del desembarco, y costa de la Bretaña hasta que se acabe el tiempo - a la vuelta si da tiempo pasar por cantabria y de vuelta pa Alcalá. :pale:
Nos gustaria compartir parte o todo el viaje :occasion5: , no sabemos Frances pero no tenemos miedo "la aventura es la aventura". Seguiremos visitando este hilo.
Un saludo a tod@s.
pour le curiosité:
¿a cuanto está ahora el litro de gasoleo en la France? :cyclopsani:
meresere
07/06/2006, 23:19
Salud.
Mirad esto:
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Francia/registro/2005/menor/cifra/muertos/carreteras/ultimos/anos/csrcsrpor/20060607csrcsrsoc_3/Tes/
Alfatauro
25/06/2006, 03:03
Nosotros llevamos mas o meno esa ruta, vamos con dos niñas de 7 y 3 años,pero salimos el día 30, lo mismo coincidimos en Disney.
Saludos de Jose y Amparo
El gasoil estaba a 1´07 en los Intermarché y demás. Primera quincena de Junio.
Juan Carlos
28/06/2006, 20:58
Bueno amigos,la Ac ya está camino de Cádiz.El Viernes por la tarde,cumplidos todos los plazos, ya estará toda la familiarumbo a Francia.