PDA

Ver la versión completa : Propuesta de ruta por Asturias



MARIUKA
20/05/2009, 03:07
A ver que os parece esta ruta:

Advierto que tenemos que ser pocos , creo que mejor no más de 6 elementos para probar ( ya la hicimos cuatro familias de este foro 3 AC y una furgo ) .
si hay muchos interesados podemos hacer una segunda salida en otra fecha .

Si gusta , buscamos fecha entre todos y nos comprometemos a buscar autorizaciones para pernoctar la primera noche y una sidreria donde cenar y pernoctar la segunda.

DE VILLAVICIOSA A CANGAS DE ONIS
POR EL MIRADOR DEL FITO

ENCUENTRO en el parquing de la playa de Rodiles

http://www.telecable.es/personales/fmarin1/images/Rodiles.jpg
está a 5 km de Villaviciosa ; podemos pasearla un poco e incluso acercarnos a Villaviosa, ( pueblo sidrero ) para quienes no la conozcan .

- Parada en el parquing del Museo Jurásico
Museo Jurásico de Asturias - Muja - Colunga (http://www.museojurasico.com/)
está cerca Colunga ; para visitarlo quienes lo desen y quienes no pueden pasear por lo alto de aquellos montes vista al Cantabrico .

- Parada en Lastres en la parte alta del pueblo para patearlo por las callejuelas caminando hasta el puerto, tomar una sidrina con algo y vuelta pa arriba.

http://www.canalmar.com/puertos/imagenes/lastres.jpg

- Parada en la explanada de la Playa de la Griega , o playa de Colunga que por la parte derecha tiene un caminin hasta un punto en la costa en el que se ven en los acantilados huellas de dinosaurios.

- Parada en el parquing del area recreativa de Playa Espasa para pasearla tambien y comer allí mismo.

playa la espasa, la espasa caravia asturias,playas de asturias,playas caravia,playas del cantabrico, y el cantabrico turismo rural y alojamientos en las playas de asturias, casas rurales, alojamientos cerca de playas, casas rurales junto al mar (http://www.el-caminoreal.com/geo/playas/playalaespasa.htm)

-Ruta hacía al Mirador del Fito


; la carretera es empinada y con curvas pero de buen firme ; pararemos en el mismo parquing de este, para recrearnos viendo la costa desde allá arriba . Quizas sea mejor esta parada hacerla en no mas de 3 o 4 elementos cada vez.

-Parada en Arriondas justo junto al parque de aventura de "Pino a Pino " que esta fenomenal para los crios ,porque consiste en subirse a los árboles por cuerdas, escaleras moviles, tirolinas etccc. Quienes no quieran entrar el pueblo esta a un paso y el paseo junto al rio esta muy bien.

Lo ideal sería buscar una sidreria en Arriondas o alredeores donde hacer cena formal o encargar una espicha y que nos permitan pernoctar en el parquing .

- Ultima parada en el area de Cangas de Onis para visitar el pueblo y el mercadin de los domingos.
Tambien podemos seguir hacía Covadonga , parar en el parquing de la izda justo antes de llegar y comer allí en un sitio bueno que conocemos que pone unos menus de dia de muerte para luego bajarlo caminando por Covadonga precisamente.


PD: todo esto es un borrador totalmente modificable por supuesto por lo que se admiten todo tipo de sugerencias .

( No vale pasar por Málaga camino de Cangas de Onis )

sidra
20/05/2009, 11:16
Mariuka que bonita ruta y sitios, muchas felicidades por la iniciativa que as empezado.

almag
20/05/2009, 14:38
A ver que os parece esta ruta:

Advierto que tenemos que ser pocos , creo que mejor no más de 6 elementos para probar ( ya la hicimos cuatro familias de este foro 3 AC y una furgo ) .
si hay muchos interesados podemos hacer una segunda salida en otra fecha .

Si gusta , buscamos fecha entre todos y nos comprometemos a buscar autorizaciones para pernoctar la primera noche y una sidreria donde cenar y pernoctar la segunda.

DE VILLAVICIOSA A CANGAS DE ONIS
POR EL MIRADOR DEL FITO

ENCUENTRO en el parquing de la playa de Rodiles

http://www.telecable.es/personales/fmarin1/images/Rodiles.jpg
está a 5 km de Villaviciosa ; podemos pasearla un poco e incluso acercarnos a Villaviosa, ( pueblo sidrero ) para quienes no la conozcan .

- Parada en el parquing del Museo Jurásico
Museo Jurásico de Asturias - Muja - Colunga (http://www.museojurasico.com/)
está cerca Colunga ; para visitarlo quienes lo desen y quienes no pueden pasear por lo alto de aquellos montes vista al Cantabrico .

- Parada en Lastres en la parte alta del pueblo para patearlo por las callejuelas caminando hasta el puerto, tomar una sidrina con algo y vuelta pa arriba.

http://www.canalmar.com/puertos/imagenes/lastres.jpg

- Parada en la explanada de la Playa de la Griega , o playa de Colunga que por la parte derecha tiene un caminin hasta un punto en la costa en el que se ven en los acantilados huellas de dinosaurios.

- Parada en el parquing del area recreativa de Playa Espasa para pasearla tambien y comer allí mismo.

playa la espasa, la espasa caravia asturias,playas de asturias,playas caravia,playas del cantabrico, y el cantabrico turismo rural y alojamientos en las playas de asturias, casas rurales, alojamientos cerca de playas, casas rurales junto al mar (http://www.el-caminoreal.com/geo/playas/playalaespasa.htm)

-Ruta hacía al Mirador del Fito


; la carretera es empinada y con curvas pero de buen firme ; pararemos en el mismo parquing de este, para recrearnos viendo la costa desde allá arriba . Quizas sea mejor esta parada hacerla en no mas de 3 o 4 elementos cada vez.

-Parada en Arriondas justo junto al parque de aventura de "Pino a Pino " que esta fenomenal para los crios ,porque consiste en subirse a los árboles por cuerdas, escaleras moviles, tirolinas etccc. Quienes no quieran entrar el pueblo esta a un paso y el paseo junto al rio esta muy bien.

Lo ideal sería buscar una sidreria en Arriondas o alredeores donde hacer cena formal o encargar una espicha y que nos permitan pernoctar en el parquing .

- Ultima parada en el area de Cangas de Onis para visitar el pueblo y el mercadin de los domingos.
Tambien podemos seguir hacía Covadonga , parar en el parquing de la izda justo antes de llegar y comer allí en un sitio bueno que conocemos que pone unos menus de dia de muerte para luego bajarlo caminando por Covadonga precisamente.


PD: todo esto es un borrador totalmente modificable por supuesto por lo que se admiten todo tipo de sugerencias .

( No vale pasar por Málaga camino de Cangas de Onis )

Entonces no me apunto. Tiene una pinta estupenda. Espero que salga redondo y lo paséis estupendamente. Enhorabuena por lanzarte a estrenar este apartado de rutas.

Piolinycocoliso
20/05/2009, 15:59
Qué bonita,si coinciden fechas en las que libre mi marido,nos apuntamos!!!

MARIUKA
20/05/2009, 16:59
pero si aun no tenemos fecha

porque me parece mejor que la gente interesada trate de cuadrar fecha .

Asturcones
20/05/2009, 17:48
Nos parece una iniciativa estupenda y una ruta superguay , dependiendo de fechas para apuntarnos . Enhorabuena por la rapidez y la creatividad . Un saludo.

Piolinycocoliso
20/05/2009, 18:09
pero si aun no tenemos fecha

porque me parece mejor que la gente interesada trate de cuadrar fecha .

Entonces te digo dos que sé que tenemos libre,el primer y segundo finde de junio,no sé si será demasiado pronto...
Si cuadra en alguno de esos,cuenta con nosotros.

webmaster
20/05/2009, 21:02
a lo mejor esto ayuda para la planificación de rutas:

Formula camper - Folletos (http://www.webcampista.com/folletos/showentry.php?e=29)

paulal
20/05/2009, 21:57
Pregunta ¿se puede hacer esa ruta en bici de montaña? ¿Cuantos kilometros son? Lo pregunto porque este verano quiero sbir a Asturias y voy buscando rutas para hacer en mi bici.

ensu
20/05/2009, 22:26
mari apunta 2 adultos ,1 adolescente y un niño

MARIUKA
21/05/2009, 00:50
estupendo enlace :


Formula camper (http://www.webcampista.com/folletos/varios/formula-camper/)


espero que vaya aumentando el número de campigns con zona y tarifa de pernocata

Inesita
21/05/2009, 01:00
Me parece una buena idea lo de las rutas , ademas en el caso de que alguien no pudiese ir en la fecha en la que se plantease, la ruta queda hecha ya para cuando cada uno pudiese

Tu Mari juegas con ventaja, en Asturias bien puedes hacer rutas chulas, ja ja ja, enhorabuena-

MARIUKA
21/05/2009, 01:01
Pregunta ¿se puede hacer esa ruta en bici de montaña? ¿Cuantos kilometros son? Lo pregunto porque este verano quiero sbir a Asturias y voy buscando rutas para hacer en mi bici.

pues no sé,, son 49 km y una parte subiendo hasta el Mirador del Fito , que es un ascenso importante,,,no sé como andaís de forma .

te recomiendo que mirés esta página de rutas en bici por Asturias :

AsturBike (http://www.asturbike.es/rutas.html)

MARIUKA
21/05/2009, 01:03
Me parece una buena idea lo de las rutas , ademas en el caso de que alguien no pudiese ir en la fecha en la que se plantease, la ruta queda hecha ya para cuando cada uno pudiese

Tu Mari juegas con ventaja, en Asturias bien puedes hacer rutas chulas, ja ja ja, enhorabuena-


pues para que organiceis vosotros se me ocurre una desde el camping La Hojita en Salamanca hasta el de Monfrague pasando por el Jerte , ya que ambos campings tienen zona de pernocta .....


jejjeje.,..toma embolao .

MARIUKA
21/05/2009, 01:04
mari apunta 2 adultos ,1 adolescente y un niño


Ensu te apunto como con intención,,, pero recuerda que no tenemos fecha....esperaremos a que haya más interesados para ponernos de acuerdo en el fin de semana para hacer esta ruta .

MARIUKA
21/05/2009, 01:14
Entonces te digo dos que sé que tenemos libre,el primer y segundo finde de junio,no sé si será demasiado pronto...
Si cuadra en alguno de esos,cuenta con nosotros.

nosotros no tenemos libre ninguno de esos dos fines , es más , ninguno de junio yá .

así pues ó lo hacemos del 3 al 5 de julio o lo tenemos que dejar para el último de Agosto o yá para Septiembre

Piolinycocoliso
21/05/2009, 01:27
nosotros no tenemos libre ninguno de esos dos fines , es más , ninguno de junio yá .

así pues ó lo hacemos del 3 al 5 de julio o lo tenemos que dejar para el último de Agosto o yá para Septiembre


Puesdel 3 al 5 de julio también me viene bien,jejeje

En agosto o septiembre,nada de nada:neutral:

Axtrox
21/05/2009, 01:44
Esta vez os libráis de mi...
Quien sabe donde estaré en Julio!!

MARIUKA
21/05/2009, 01:54
¿ pero que pasa en julio ? ¿ te vas de nuevo de vaciones ?


bueno,, ya somos dos interesados en el primer finde julio,,algo es algo .

bienvechu
21/05/2009, 02:40
Que buena pinta tiene Mariuka.
Por ganas no son pero para un finde lo veo un poco lejos.
De todos modos, seguiremos el hilo.

Saludos.

Asturcones
21/05/2009, 18:36
Nosotros el primer finde tenemos boda , pero supongo que hareis màs , asi que en alguna coincidiremos en fechas , lo importante es que la iniciativa no decaiga y se vaya animando màs gente a preparar y a participar. Un saludo.

HILY & ARMANDO
21/05/2009, 18:50
Mariuka nosotros si tenemos libre el primer finde de junio si quieres cuenta con nosotros 2 adultos en ac de madrid pero como nos vamos ha ver en asturias el 29, 30,31 podemos hablar saludos

paulal
21/05/2009, 19:39
Muchas gracias por tú informacion.

MARIUKA
21/05/2009, 21:09
Mariuka nosotros si tenemos libre el primer finde de junio si quieres cuenta con nosotros 2 adultos en ac de madrid pero como nos vamos ha ver en asturias el 29, 30,31 podemos hablar saludos


Hily ese primero de junio tenemos comunion y por eso no podemos,,,del que hablo libre es el primer finde de julio , ultimo de agosto o yá para septiembre.

HILY & ARMANDO
21/05/2009, 21:15
Mariuka cuanto lo siento en julio ese finde estamos en Girona haciendo la revision ha la auto ,espero que nos benga mejor para septiembre

bribon
22/05/2009, 00:33
Mira que no habrá rutas para hacer, y no ésta.

De todas formas muchas gracias Mari por compartir ésta ruta con todos nosotros, eres un Sol.

MARIUKA
22/05/2009, 00:55
Mira que no habrá rutas para hacer, y no ésta.
.


espero que nos prepares pronto una por rias altas


venga ponte a pensar .

koldobika
23/05/2009, 00:04
Hay que recuerdos de esa ruta, alli empezo a fraguarse la compra de la Rapido de Pepe.

Sitios preciosos, vistas magnificas, gente encantadora, que mas voy a decir, que estoy enamorado de vuestra tierra.

Un besazo y hasta dentro de nada.

Koldo

kiko1
23/05/2009, 00:18
Mi idea es subir en Agosto a Asturias , pero como tengo tanta gente a quien visitar , igual me salgo del protocolo de una posible ruta ya preestablecida , para improvisar sobre la marcha...

Jale
26/05/2009, 22:19
Mariuka, qué ruta más estupenda, pena que nos caiga tan lejos, pero...............................la de Inesita de Salamanca a Monfrague nos cae mejor....

MARIUKA
27/05/2009, 00:16
Hay que recuerdos de esa ruta, alli empezo a fraguarse la compra de la Rapido de Pepe.

Sitios preciosos, vistas magnificas, gente encantadora, que mas voy a decir, que estoy enamorado de vuestra tierra.

Un besazo y hasta dentro de nada.

Koldo

hay que repetirla con alguna variante ....busca fechas

MARIUKA
27/05/2009, 00:19
Mariuka, qué ruta más estupenda, pena que nos caiga tan lejos, pero...............................la de Inesita de Salamanca a Monfrague nos cae mejor....



No veo aún la ruta de Salamanca a Monfrague puesta por Inesita,,,,no se a que esperan .

Picala un poco a ver si anima y la organizais en conjunto



KIKO...... como esa ruta por Asturias tengo muchas ,,, hay que venir y ver.

Piolinycocoliso
27/05/2009, 00:57
Mariuka, qué ruta más estupenda, pena que nos caiga tan lejos, pero...............................la de Inesita de Salamanca a Monfrague nos cae mejor....

Y esta pa cuando es??!!

ensu
27/05/2009, 14:22
a mi en julio me viene mejor.......jajajaja,junio lo tengo ya ocupado completamente

MARIUKA
28/05/2009, 00:21
Interesados en la ruta por Asturies 3 a 5 de julio

1.-Fran-Mariuka con 1 niña AC Asturias
2.-Piolinycocoliso AC Toledo
3.-Ensu y Josu con 2 niños AC Vizcaia

Inesita
28/05/2009, 13:31
No veo aún la ruta de Salamanca a Monfrague puesta por Inesita,,,,no se a que esperan .

Picala un poco a ver si anima y la organizais en conjunto

.

Por Dios ahora no puedo hacer nada, entre bodas,bautizos, comuniones, graduaciones, confirmaciones y demás familia, ja ja ja, estoy a tope, pero si Jale me ayuda planeamos una ruta y lo que haga falta. Creo que habria que dejar ya pasar el verano ¿no?.

Jale
29/05/2009, 02:32
Por Dios ahora no puedo hacer nada, entre bodas,bautizos, comuniones, graduaciones, confirmaciones y demás familia, ja ja ja, estoy a tope, pero si Jale me ayuda planeamos una ruta y lo que haga falta. Creo que habria que dejar ya pasar el verano ¿no?.


pues sí, además por estas zonas salmantinas y extremeñas hace un calor de muerte a partir de ahora, buena idea sería para el puentecillo de todos los santos no??

Inesita
30/05/2009, 13:25
pues sí, además por estas zonas salmantinas y extremeñas hace un calor de muerte a partir de ahora, buena idea sería para el puentecillo de todos los santos no??


Ja ja ja , tu lo estas diciendo de broma lo de el puente de los santos, ¿verdad?.

Por aqui hay zonas chulas, yo me encargo hasta mi frontera y tu de la de la tuya, ¿vale?, iremos cuadrando fechas, pero bueno si quereis por santos, no importa yo os haria la ruta igual.

ensu
04/06/2009, 22:00
total de no hacerla eres capaz de decirnos que por esas fechas tienes mucho trabajo no?

Piolinycocoliso
10/06/2009, 02:30
Interesados en la ruta por Asturies 3 a 5 de julio

1.-Fran-Mariuka con 1 niña AC Asturias
2.-Piolinycocoliso AC Toledo
3.-Ensu y Josu con 2 niños AC Vizcaia

Yo llevo dos niñas de dos y un año,la mayor de 14 no sé si se vendrá,últimamente prefiere quedarse en casa :neutral:

eszaes
10/06/2009, 17:48
a mi en julio me viene mejor.......jajajaja,junio lo tengo ya ocupado completamente

ensu, mujer! que vida mas atareada la tuya! que suerte!

MARIUKA
12/06/2009, 02:00
Yo llevo dos niñas de dos y un año,la mayor de 14 no sé si se vendrá,últimamente prefiere quedarse en casa :neutral:

ya se que tienes dos bebitas por el café,,, lo que no sabía es que tienes una chica

la nuestra tiene 10 y Ensu tiene chicos de 9 y 15 ....

Piolinycocoliso
16/06/2009, 19:31
Bueno,esto está mu paradillo,sigue adelante o no? Pocos somos desde luego...jajajaja

MARIUKA
18/06/2009, 21:11
pues dado que no hay mucha aceptación en la ruta; que me he metido en un bollo de obras que me estan impidiendo salir los fines , y temiendo que no termine para el 3 de julio, cre que esr mejor aplazarla para después del verano .


En agosto volveremos a la carga a buscar fechas . ¿ os parece?

Piolinycocoliso
20/06/2009, 19:02
Vale Mariuka,por mí bien,ya miramos algo para depués del verano.

Que te sean leves las obras.

MARIUKA
23/06/2009, 20:44
ok,,,,

Piolinycocoliso
01/09/2009, 22:04
Hola!!!

Retomamos la búsqueda??? A mí me viene bien el primer finde de octubre,que os parece??

HILY & ARMANDO
01/09/2009, 22:23
Buenas tardes, hola,, Mariuka, sigues con la ruta de asturias, nosotros si estamos interesados di para cuando es posible que nos pongamos de acuerdo, por que mas adelante hace mal tiempo ¿no ?

Piolinycocoliso
04/09/2009, 20:16
Mariuuuuuuuukaaaaaaaaaaa!!!!!

Dinos algo mujé,jajajajaja.