Ver la versión completa : Sobre las jovenes de 16 años y su status
empial49
20/05/2009, 15:49
Ya se que no viene al caso exponer este tema en un foro campista y pido disculpas, pero es tan importante que nos afecta a muchos de nosotros, ya que tenemos hijas con esa edad; Estamos viendo tanto en prensa como en tv. ( tertulias ) sobre la nueva ley del aborto, en la cual nuestras jovenes pueden abortar sin permiso de los padres a los 16 años; Pero no pueden comprar bebidas alcoholicas ni tabaco ( concretamente estas dos cosas no las deberian hacer nunca ) no pueden votar ni sacar el carnet de conducir
yo pienso que en algunos casos puede estar justificado el aborto, como en violaciones o en niñas disminuidas psiquicas; Para mi creo que la ley no esta bien definida, me gustaria saber vuestra opinion.
Saludos
Estoy de acuerdo que es un foro de camping, pero aqui tenemos la libertad de exponer todas nuestras dudas y perocupaciones.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, la ley esta muy mal echa, son jovenes para unas cosas y para otras no.
Esto tiene fácil solución: que aborten, que fumen, que se emborrachen, que voten, que conduzcan, que vuelvan a casa a la hora que les de la gana, que nos denuncien si les alzamos la voz y además les aumentamos la paga para que puedan hacer todo eso.
Todo esto es lo que perciben nuestros jóvenes y jóvenas menores de edad, mientras que nosotros discutimos.
Un saludo. :neutral:
manufer55
20/05/2009, 16:18
Yo estoy de acuerdo a medias , en lo que estoy es en lo de que no puedan a los 16 años votar o hacer algunas cosas , pero tambien se que a los 16 años en el 2002 el gobierno de turno aprobo de que la mayoria de edad para las mujeres era a los 16 años o sea que no tienen que consultar a los Padres para una operacion de corazon (por ejemplo) o hacerse una operacion de estetica (ejemplo implantacion de pechos o similares) .
Y ahora yo tambien me pregunto y pregunto a todos los padres incluido yo y mi mujer , a alguno de vosotros vuestra hija os pregunto o dijo que dia se iba a acostar con su chico ??? , a nosotros nunca ninguno de los cinco que tenemos nos han dicho ni antes ni depues , asi que , si es mayor para una cosa tambien es para la otra .
Y estoy de acuerdo con Sidra que aunque es un foro de camping se pueden exponer nuestras dudas y preocupaciones , con educacion y respeto
puffff
!!! menudo tema !!!
Es dificil contentar a todos .....porque hay chicas en familias de todo tipo .
No podemos pensar solo en familias de clase media que aplican la inteligencia, la lógica y el " vamos a ver como solucionamos esto " de una forma pacífica .
Yo encuentro Anormal que los padres no tengan conocimiento de que una hija de 16 o 17 años se somete a un aborto , pero tambien me pongo en situación de una chica de esta edad que se vea embarazada sin desearlo ante con unos padres muy rígidos , que le impidan abortar por su religion, principios o ideas , y que en consecuencia se vea obligada a ser madre tan joven sin desearlo , porque ¿ que puede hacer ella en ese caso ?
Quizas en estos casos ( que haberlos haylos ) la solución sería que pudiera ser valorada por los Servicios Sociales a fin de determinar si hay que comunicarlo a los padres de cualquier modo , ó hacerlo sin su consentimiento caso de padres muy intransigentes , que pudieran de algun modo perjudicar o menosvalorar de algun modo a la chica por el solo hecho de tener conocimiento del embarazo y aborto .
es que la cuestión es dificil dificil ...
rocinante
20/05/2009, 16:35
antes de que saliese este tema a la palestra... la mayoria de edad sanitaria YA era de 16 años...
Cara al tema de la interrupcion voluntaria del embarazo, cabe decir que "a bote pronto" es una barbaridad que las crias con 16 años puedan tomar esta decision solas... Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo, los cuales las apoyan y las animan ha hacer participes de la decision al los padres o tutores... ni que decir tiene nos guste o no que la ultima decision la tienen ellas mismas...
Tambien debemos analizar la realidad de nuestra juventud, la inmensa mayoria de los padres sabemos el devenir diario de nuestros hijos, mantenemos con ellos una relacion estable, cordial y sobre todo familiar, lo cual nos asegura que en un caso de embarazo seremos de los primeros en enterarnos y asi participar y apoyar a nuestros hijos en la decision que tomen.. que vuelvo a repetir son ellas las que deciden sobre su cuerpo...
es mi postura, y no veo para nada que esta ley anime a beber o fumar ..esto es todo educacion en al familia...
No por prohibir queremos mas a nuestros hijos. Y no porquetengan 16 años yo debo decidir sobtre lo que debe hacer el vecino del 4º.
Si creo que deben explicar muy muy bien todos los pormenores para evitar posibles problemas posteriores...
es mi opinion
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.
manufer55
20/05/2009, 16:49
Yo estoy totálmente de acuerdo en que una joven de 16 años, bien asesorada y con la ayuda psicológica pertinente pueda decidir que hacer con su cuerpo. Si yo con 16 años me hubiera quedado embarazada hubiera querido tener plena decisión sobre sí misma, estamos de su cuerpo, no el de sus padres y de una decisión que te condiciona de por vida. Por lo tanto pienso que es demasiado íntimo como para que sean terceros quienes decidan por tí.
Merce totalmente de acuerdo contigo , date cuenta que puede ocurrir que sus padres quieren que lo tenga y ella decida abortar , pero tambien puede suceder que ella no quiera abortar y sus padres la quieran obligar , por este y muchos otros motivos ellas tienen que decidir si no hay acuerdo con sus padres .
rocinante
20/05/2009, 16:55
magnifica aportacion, Merce, desde la realidad de una mujer, gracias porque me da luz personalmente
sevillista
20/05/2009, 16:55
Totalmente de acuerdo con merce
ciuatanejo
20/05/2009, 16:57
Totalmente de acuerdo contigo Merce
Castilla
20/05/2009, 16:57
Uffff, tema complejo. En primer lugar voy a hacer una afirmación en la que creo. Estoy segura que todos los padres a los que le viene una niña de 16 años embarazada optan por el aborto, incluso los que de cara a la galería hacen gala de religión. Otra cosa es que no se encuentren los medios seguros, rápidos y económicos para hacerlo.
Dice Rocinante: Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo
En diciembre hablé con una joven de 22 años que abortó en una clínica privada y ella misma me comentaba que lo del psicólogo era un puro trámite, ni más ni menos y que por supuesto a ella no le valió de nada.
Yo como madre opino que en un tema como este no se nos puede dejar al margen, los padres tenemos el derecho y la obligación de ayudar a nuestros hijos.
Una reflexión absurda:
si mi hija aborta no tengo derecho a saberlo pero si deja a deber el dinero del aborto tengo que responder civilmente de su deuda, curioso ¿no?
rocinante
20/05/2009, 17:04
tenemso una amiga que es psicologa en una clinica de las MAL llamadas pro-aborto..
Abortar en Madrid | Clínica Isadora | Interrupción Voluntaria del Embarazo (http://www.clinica-isadora.es/)
aprovecho para poner el enlace y si alguien le apetece echar un vistazo, poder comprobar que ante todo son muy conscientes de lo que hacen y muy profesionales...
(a lo que iba.. que los años no perdonana y me parezco al "abuelo cebolleta")...
esta amiga dedica NO menos de 1 hora y media por paciente, a pesar de que tenga claro lo que va a hacer... por tanto no creo que sea un mero tramite...
Uff......como decís, tema delicado.
Yo estoy a favor de que una chica de 16 años pueda decidir sobre si aborta o no...... igual, en el momento de mantener relacciones, no era "muy madura", pero seguro que ante el hecho de decidir si aborta o no... se toma la decisión bajo unas circunstancias, que seguro, que hacen que "madure de golpe", pensará en ella, en el futuro bebe, en sus podibilidades, en su situación... en un largo etc que le llevarán a decidir qué hacer. Ésto por sí mismo, ya es un fuerte impacto.
Nunca podemos decir"de este agua no beberé", pues hasta que no se nos presenta la situación no veremos nuestra capacidad de respuesta.
Otra cosa es como hemos hecho que ellas nos vean, si como alguien en quien poder confiar una decisión tan delicada, o en unas personas temidas que no están a su lado en esos momentos.
Ah, y como han dicho, la mayoria sanitaria, hace tiempo que es a los 16 años.
Uffff, tema complejo. En primer lugar voy a hacer una afirmación en la que creo. Estoy segura que todos los padres a los que le viene una niña de 16 años embarazada optan por el aborto, incluso los que de cara a la galería hacen gala de religión. Otra cosa es que no se encuentren los medios seguros, rápidos y económicos para hacerlo.
Dice Rocinante: Ahora bien antes de practicar esta intervencion pasan por la consulta del ginecologo y del psicologo
En diciembre hablé con una joven de 22 años que abortó en una clínica privada y ella misma me comentaba que lo del psicólogo era un puro trámite, ni más ni menos y que por supuesto a ella no le valió de nada.
Yo como madre opino que en un tema como este no se nos puede dejar al margen, los padres tenemos el derecho y la obligación de ayudar a nuestros hijos.
Una reflexión absurda:
si mi hija aborta no tengo derecho a saberlo pero si deja a deber el dinero del aborto tengo que responder civilmente de su deuda, curioso ¿no?
Claro, porque afecta a terceros que no tienen nada que ver en el asunto y no tienen porque asumir las deudas de los demás. Pero el aborto es una consigo misma.
ante una situacion como esta los padres solo podemos hacer una cosa, apoyar a nuestra hija en su decision, de su futuro, sea esta la que sea.
eso no pasara, te puedo asegurar que ningun profesional de la medicina, ninguna clinica hara ninguna intervencion sin asegurarse primero el cobro, vaya, que estas cosas se pagan por anticipado, con lo cual no hay deuda.
Además, si los padres quieren que ese niño nazca también se deberan hacer cargo de pagar la manutención de ese nuevo hijo, no?
Hola:
Que asco me dan los llamados"PROGRESISTAS". De progresistas no tienen nada. En España no se ayuda nada a la familia y menos a las madres solteras. Éso si seria verdadero progresismo y cultura de izquierdas. En cambio nos venden una cultura de la muerte. ¡¡ Son unos sinvergüenzas!! y me da igual las siglas. Tanto Rajoy como el Zetaparo son iguales.
El aborto es un negocio muy grande. Y detrás de muchas clinicas abortivas hay DIPUTADOS. ¿ Verdad, Marisa?
Saludos.
Sakia, el negocio del aborto hace ya mucho tiempo que existe...
augalevada
20/05/2009, 17:42
Creo que sería un avance social muy grande. Agradezco a Mariuka, Rocinante y Merce sus muy interesantes e instructivos post.
meryshelly
20/05/2009, 17:43
La edad legal para emanciparse son 16 años, esto significa que ante la ley si un joven de 16 años quiere dejar de depender de sus padres e independizarse puede hacerlo por lo que considero que con 16 años una jovencita debería poder decidir, aunque esto tiene su aspecto negativo, habrá más de una descerebrada (que ya las hay) que acabe abortando más de una vez...y lo más triste es que no prevengan y haya que llegar a esto, espero que con la píldora del día después de venta sin recetas disminuya el número de abortos.
Sakia, el negocio del aborto hace ya mucho tiempo que existe...
Sobre todo cuando las familias ricas hacían abortar a sus hijas (sin preguntarles si querían tenerlo ) para evitar "el que dirán" en su escala social...
Piolinycocoliso
20/05/2009, 17:44
Pues yo estoy a favor de que ellas decidan que hacer por que yo me quedé embarazada con 14 años y tenía claro,clarísimo que no quería abortar....mis padres,respetaron mi decisión y a día de hoy tengo una hija con 14 años.
Creo que un caso así,podemos ser conscientes de lo que queremos,yo nunca me he arrepentido de la decisión que tomé.
En el supuesto de que mis padres me hubiesen obligado a abortar,te digo que no se lo hubiese perdonado en la vida.
sedotime
20/05/2009, 17:47
Totalmente de acuerdo.
trotacaminos
20/05/2009, 17:48
Pues hay va la bomba, yo no creo que esta ley fomente fumar, ni el alcoholismo, pero se como el alcohol es un desinhibidor total, conozco el mundo de la noche, no pueden beber alcohol, pero lo beben, algún(siempre hay mayor de edad, que lo compra en supermercados o gasolineras), si partiendo de la base de que con esa edad, hay mucha gente inmadura, de mente volátil, o facilmente manejable, y a esto sumamos el desinhibidor mencionado, (alcohol), estamos dando una herramienta a los manipuladores, y pederastas.
Otra cosa es el mensaje que much@s jóvenes pueden percibir desde la ignorancia de los efectos secundarios, un llamamiento a la promiscuidad y el desenfreno total sin usar anticonceptivos, pues si pasa algo, total puedo abortar, sin que nadie o casi nadie esplique que el aborto indiscriminado, causa serios problemas para la mujer a la hora de tener un embarazo deseado, y que el abuso de la píldora del día después puede llegar a producir la esterilidad.
Para mi es una ley que parece propia a la vez de un machismo exacerbado, y un feminismo trasnochado.
solo haceros esta pregunta.
donde iban los hijos de los que tenian dinero a abortar,en los 70 y 80?
y el domingo a misa.
saludos
sedotime
20/05/2009, 17:51
Trotacaminos ¿por que presupones que son inmaduros de mente volatil o facilmente manejables?
sedotime
20/05/2009, 17:52
Las leyes llamadas sociales como el aborto, o el matrimonio homosexual, no son para obligar a nadie a hacer lo que no quiere, si no para amparar los derechos de los que SI quieren hacerlo.
aunque esto tiene su aspecto negativo, habrá más de una descerebrada (que ya las hay) que acabe abortando más de una vez...y lo más triste es que no prevengan .
me cuesta creer que algun dia se llegue a esta conversacion
.- hola ¿que haces esta tarde?
.- pues no se, estoy entre ir a ver tiendas o ir a abortar.
no creo que nadie aborte por gusto, no creo que nadie haga un intervencion de este tipo sin pensarlo muchisimas veces.
creo que la labor de los padres esta antes de llegar a esta situacion, una vez llegada lo unico que debemos hacer es apoyar a nuestra hija en todo.
augalevada
20/05/2009, 18:02
Las leyes llamadas sociales como el aborto, o el matrimonio homosexual, no son para obligar a nadie a hacer lo que no quiere, si no para amparar los derechos de los que SI quieren hacerlo.
Me ha encantado este comentario.
Totálmente de acuerdo contigo, de hecho tengo amigos homosexuales que siguen pensando que nunca se casarían, pero ahora tienen la opción a hacerlo como el resto de mortales...
trotacaminos
20/05/2009, 18:18
Trotacaminos ¿por que presupones que son inmaduros de mente volatil o facilmente manejables?
No me mal interpretes o manipules perdona pero no se a donde quieres llegar, he dicho que muchos son, no la totalidad ni tampoco la mayoría.
Estoy harto de ver como el alcohol, convierte en descaradas a muchas mujeres, jóvenes o no, te puedo decir, que la ultima noche que trabaje, hace dos sábados, dos niñas mas jóvenes que mi hija tras una escusa absurda para coquetear con nosotros, nos citaron en la discoteca cercana, para cuando acabamos el turno. Ya lo se que no se fijaron en mi, que fue en mi compañero de poco mas de treinta, y culturista federado, ahora dime que podría haber ocurrido si atendemos a la cita.
Cada uno ve las cosas desde el prisma del cristal con el que las mira, y desde mi cristal, veo cosas que muchos madres no ven, porque duermen y eso les deja dormir placidamente.
Quien me conoce y sabe a que me dedico sabe de que hable, y probablemente me entienda, por razones obvias no lo voy a decir en el foro, pero si te intriga mucho no me importa decírtelo en privado.
sedotime
20/05/2009, 18:28
No me mal interpretes o manipules perdona pero no se a donde quieres llegar, he dicho que muchos son, no la totalidad ni tampoco la mayoría.
Estoy harto de ver como el alcohol, convierte en descaradas a muchas mujeres, jóvenes o no, te puedo decir, que la ultima noche que trabaje, hace dos sábados, dos niñas mas jóvenes que mi hija tras una escusa absurda para coquetear con nosotros, nos citaron en la discoteca cercana, para cuando acabamos el turno. Ya lo se que no se fijaron en mi, que fue en mi compañero de poco mas de treinta, y culturista federado, ahora dime que podría haber ocurrido si atendemos a la cita.
Cada uno ve las cosas desde el prisma del cristal con el que las mira, y desde mi cristal, veo cosas que muchos madres no ven, porque duermen y eso les deja dormir placidamente.
Quien me conoce y sabe a que me dedico sabe de que hable, y probablemente me entienda, por razones obvias no lo voy a decir en el foro, pero si te intriga mucho no me importa decírtelo en privado.
Y que crees que cambiaría de todo esto si se aprueba o no la ley de aborto?
Por q los chicas son descaradas? y los chicos...? Juzgarias de la misma manera a un chico que le hiciera proposiciones a una treintañera?
sedotime
20/05/2009, 18:29
¿por que tanto paternalismo con las mujeres?
Está claro que ellas pueden decidir y así lo harían mis hijas si llegase el caso, pero yo como padre me gustaría enterarme.
En mi anterior exposición y como bien ha dicho trotacaminos, todo esto que estamos hablando y que en los medios de comunicación se comenta junto con la mayoría de edad, el alcohol, etc. algunos jóvenes lo pueden percibir como que todo vale y que sus malos actos además les sale gratis. Lo que está claro es que sí en una familia no existe la comunicación, tendrán que ser otras personas adultas y capacitadas las que orienten a las jovenes que quieren abortar.
Aunolose
20/05/2009, 18:35
No me voy a leer los post para no estar condicionado.
Como dijo alguien en la radio, "si una mujer, joven o vieja quiere abortar, abortará, se trata de hacerlo de una manera segura y sin que nadie tenga que ir a la cárcel por ello"
Estoy de acuerdo. Lo de los 16 años ya es un poco más discutible, pero veo ciertas cosas raras:
-En cualquier farmacia se podrá comprar la pastilla del día después, sin preguntas
-Se podrá abortar antes de las 14 semanas.
-Y todo esto sale del ministerio de la igualdad (o así lo venden)
:scratch: . .Que me lo expliquen.
Después dicen que lo complementaran con educación y demás, pero todos sabemos como va esto de la educación...
Estas leyes las tienen que reformar los partidos de izquierdas, eso lo tengo claro, pero, como casi siempre, siento que me están vendiendo la moto.
Igual me he ido del tema, creo que con 16 años se debe tener en cuenta la opinión de la hija, y apoyarla en lo que decida, por ejemplo, si ella NO quiere abortar ¿quien le paga los gastos? supongo que ella, claro, que ya es capaz de decidir esas cosas.
meryshelly
20/05/2009, 18:37
Tonio es triste, pero hasta hace dos días yo tenía esa edad, y te aseguro que conozco el caso de muchas chicas que han abortado, y también el caso de alguna que en dos ocasiones.
Te hablo de casos excepcionales, pero está a la orden del día, antes de que se hiciera ninguna ley, las menores ya podían abortar sin consentimiento de los padres y se hacía la vista gorda.
Todavía recuerdo hace unos años que mi primo más pequeño, me pregunto como si fuera la cosa más normal del mundo que si yo no había abortado, que la mayoría de sus amigas si...y no estamos hablando del extraradio, sino de niñas de cole privado...
Es triste pero es así, lo importante es enseñar a prevenir...y Tonio te aseguro que hay mucha descerebrada suelta..que no utiliza
precaución jamás..
sedotime
20/05/2009, 18:37
Está claro que ellas pueden decidir y así lo harían mis hijas si llegase el caso, pero yo como padre me gustaría enterarme.
En mi anterior exposición y como bien ha dicho trotacaminos, todo esto que estamos hablando y que en los medios de comunicación se comenta junto con la mayoría de edad, el alcohol, etc. algunos jóvenes lo pueden percibir como que todo vale y que sus malos actos además les sale gratis. Lo que está claro es que sí en una familia no existe la comunicación, tendrán que ser otras personas adultas y capacitadas las que orienten a las jovenes que quieren abortar.
A mi tambien me gustaria q me lo dijese, pero esto he de conseguirlo yo como madre o padre, no el estado.
La educación de nuestros hijos pasa por nosotros.
Sigo de acuerdo con Sedotime y añado algo más, porque crees que lo que hubiera pasado si hubiera acudido a la cita tendría que ser algo malo y con consecuencias? No sereis vosotros, los hombres experimentados los que vais por delante porque no sabeis manejar las libertades de los demás?
trotacaminos
20/05/2009, 18:57
Y que crees que cambiaría de todo esto si se aprueba o no la ley de aborto?
Por q los chicas son descaradas? y los chicos...? Juzgarias de la misma manera a un chico que le hiciera proposiciones a una treintañera?
A esa edad los chicos esta alelaos, seguiría siendo ella la que hiciera las proposiciones deshonestas, y encima el inconsciente se pensaría que había ligao.
En esta situación la manipuladora y pederasta, ella ja ja ja ja ja ja ja ja......................
Perdona si te estoy dando la impresión de machista, o paternalista, nada mas lejos de la realidad, solo soy eso un testigo de la cruda realidad.
Yo lo dejo aqui.
Saludos.
Todavía recuerdo hace unos años que mi primo más pequeño, me pregunto como si fuera la cosa más normal del mundo que si yo no había abortado, que la mayoría de sus amigas si...y no estamos hablando del extraradio, sino de niñas de cole privado...
.
si, yo tambien recuerdo esos años de adolescencia, en los que nos preguntabamos unos a otros si ya lo habiamos hecho alguna vez, todos deciamos si, que claro que ya habiamos tenido relaciones sexuales, pero solos y en privado.
nuestras hijas no llegan a los dieciseis años de golpe, antes han cumplido 15, 14, 13,,,, 3,2,1 tenemos todo ese tiempo para educarlas a tomar sus propias decisiones.
yo soy totalmente favorable a la libre decision de la mujer en tema de aborto, aunque reconozco que haria todo lo razonablemente posible para que una mujer de mi familia no aborte, para mi solo es la solucion final en el caso de no haber otra, pero es la mujer y solo la mujer quien tiene que tomar la decision, los demas tenemos que ponerselo facil, tanto en una decision como en otra.
A ver, Trotacaminos, si tu amigo se hubiera ido con aquella chica, no hubiero puesto medios él para no dejarla embarazada?? No es él lo suficiente responsable para ponerse el preservativo? O todas las precauciones la deben poner ellas?Y voy aún más lejos, aunque no fuera menor, si se va con una desconocida no tiene en cuenta usar preservativo por temor a contraer alguna enfermedad venerea?? No olvidemos que aunque seamos adultos tambien podemos cometer errores graves y tenemos responsabilidades en ese sentido .
trotacaminos
20/05/2009, 19:02
Sigo de acuerdo con Sedotime y añado algo más, porque crees que lo que hubiera pasado si hubiera acudido a la cita tendría que ser algo malo y con consecuencias? No sereis vosotros, los hombres experimentados los que vais por delante porque no sabeis manejar las libertades de los demás?
Perdona Merce contesto a esto porque cuando me he despedido del hilo no habia leido tu post.
Creo que necesitas un All Bran.
Perdona Merce contesto a esto porque cuando me he despedido del hilo no habia leido tu post.
Sinceramente, no entiendo porque me respondes así.
sedotime
20/05/2009, 19:05
Sinceramente, no entiendo porque me respondes así.
yo tampoco veo justificada esta respuesta.
¿que es all bran?
en el google me sale el Kellogs
Que lo explique él, que parece que tiene experiencia, de momento yo ya sé a quien no debo dirigirme para responder cualquier pregunta que exponga en el foro. Creo que nunca he faltado el respeto a nadie en ninguna de mis intervenciones, menos aún en este hilo.
franbu957
20/05/2009, 19:21
Ufff, váya hilo de peso que habéis preparado.
He leido bastantes post y créo que todos tenemos unas opiniones en general bastante abiertas y fléxibles.Por lo que créo que coincido con la mayoría.Mi opinión es que efectivamente las Leyes de este tipo no obligan a abortar a nadie sino que protejen sú derecho a poder hacerlo,(yá sé que algún compañero lo ha éxplicado asi).
En resumen ,desde mi punto de vista ,como padre ,créo que las jovenes de 16 años tienen que tener derecho para poder abortar y además con la protección y amparo de la Ley y gratuitamente en la Seguridad Social.Pero como única condición obligatoria pondría el que un psicólogo/a les diera apoyo profesional a estas jovenes para hacer lo que de verdad quierén hacer ,porque puede que realmente no quieran abortar ,y la realidad es que se vean forzadas por las circunstancias ,familiares ,particulares,étc.
Por supuesto los padres "a muerte" con nuestras hijas, cúando una joven quiere abortar ,no es hora de juzgarla ,sino de entenderla ,asesorarla y como he dicho apoyarla "a muerte".Ah y los "Juzgadores" de la Santa y Apostólica Iglesia Católica ,mejor harían en preocuparse de juzgar a todos los "Pederastas" que tienen entre toda la legión de curas repartida por el mundo.Es lamentáble que tengan todavia el poder para tapar todos los abusos que de una u otra forma cometen muchos de sus "discipúlos".Saludos.
empial49
20/05/2009, 19:23
me cuesta creer que algun dia se llegue a esta conversacion
.- hola ¿que haces esta tarde?
.- pues no se, estoy entre ir a ver tiendas o ir a abortar.
no creo que nadie aborte por gusto, no creo que nadie haga un intervencion de este tipo sin pensarlo muchisimas veces.
creo que la labor de los padres esta antes de llegar a esta situacion, una vez llegada lo unico que debemos hacer es apoyar a nuestra hija en todo.
Estoy de acuerdo contigo, creo que los padres siempre tendremos que apoyar a nuestras hijas.
Saludos.
mondraker
20/05/2009, 19:33
Ufff, váya hilo de peso que habéis preparado.
He leido bastantes post y créo que todos tenemos unas opiniones en general bastante abiertas y fléxibles.Por lo que créo que coincido con la mayoría.Mi opinión es que efectivamente las Leyes de este tipo no obligan a abortar a nadie sino que protejen sú derecho a poder hacerlo,(yá sé que algún compañero lo ha éxplicado asi).
En resumen ,desde mi punto de vista ,como padre ,créo que las jovenes de 16 años tienen que tener derecho para poder abortar y además con la protección y amparo de la Ley y gratuitamente en la Seguridad Social.Pero como única condición obligatoria pondría el que un psicólogo/a les diera apoyo profesional a estas jovenes para hacer lo que de verdad quierén hacer ,porque puede que realmente no quieran abortar ,y la realidad es que se vean forzadas por las circunstancias ,familiares ,particulares,étc.
Por supuesto los padres "a muerte" con nuestras hijas, cúando una joven quiere abortar ,no es hora de juzgarla ,sino de entenderla ,asesorarla y como he dicho apoyarla "a muerte".Ah y los "Juzgadores" de la Santa y Apostólica Iglesia Católica ,mejor harían en preocuparse de juzgar a todos los "Pederastas" que tienen entre toda la legión de curas repartida por el mundo.Es lamentáble que tengan todavia el poder para tapar todos los abusos que de una u otra forma cometen muchos de sus "discipúlos".Saludos.
Has dado en el clavo,la doble moral que hay en este pais
por parte de algunos colectivos.
UN SALUDO.
Hectorflau
20/05/2009, 19:43
COMO BIEN DECIS LA MAYORÍA, PUFFF.... TENGO UNA HIJA DE DOS AÑOS Y AYER FIRMÉ SU PRIMERA AUTORIZACIÓN PARA SALIR DE LA ESCUELA INFANTIL EN EXCURSIÓN A UN MERCADO DE ABASTOS QUE ESTÁ A 500m DEL COLE, POR SI PASA ALGO.....
aventureros
20/05/2009, 20:05
Bueno amigos..SABREIS que desde hace muchos años chavalas de disferentes edades ¡YA ABORTAN! y en muchos casos no lo saben los padres (conozco algun caso) lo unico que se va a hacer es legalizar una situacion que YA EXISTE. Vamos a dejar de mirar hacia otro lado y ver en que sociedad vivimos ..nos guste o no
Y como este tema esta la droga , la prostitucion, etc..... ¿o eso solo le pasa a los vecinos?
estoy viendo que me quedo sin saber lo que es o quien es el All Bran ese.
Pues con el permiso del personal, o sin el, me voy a salir del tema:
Despues de la pausada lectura del hilo, no me queda sino felicitar a los participantes, que en tema mas que escabroso han sabido mantener la compostura dentro de las distintas opiniones. Nota deberian tomar en otros sitios.
Un aplauso para vosotros.
[quote=Piolinycocoliso;
http://www.webcampista.com/foro/avatars/piolinycocoliso.gif?type=sigpic&dateline=1241732081Dethleffs Advantage
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_online.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=537202)
Que ac más bonita.
Hola:
Me hacen mucha gracia ciertos comentarios. Aunque es normal, muchas veces opinamos sin una previa reflexión...
Ni todas las niñas "bien2 abortaban en Londrés ni la verdadera moral es patrimonio de los católicos. Si miramos la historia de la Iglesia católica vemos que nunca apoyaron a la familia ni a la vida humana.
Lo que es denunciable es que un gobierno que se dice de izquierdas no apoye a la familia ni a la vida. Pues se sabe que la gente aborta en su mayoría por motivos ECONÓMICOS. Claro que siempre es mejor el aborto que la JUSTICIA SOCIAL ...¿verdad, zetaparo?
Saludos de un NO cristiano antiabortista al que le da pena la gente obligada, socialmente, al aborto.
Aunolose
20/05/2009, 21:59
Oye, ya que habláis de dinero ¿esto quien lo paga? ¿lo pone en la ley?
BASTA YA
GENTEEEE, si me lo permitis quisiera poner sobre la mesa otros puntos de vista.
1.- El cronologico de como se gestó la Ley
La prensa sacó a la luz la forma en que se destruian los fetos en las clínicas de Barcelona, mediante trituradoras etc..
Siguieron duran semanas ya con la forma, sino con el tiempo de gestación.
El paso siguiente fué ....juicio si, juicio no.
El Gobierno toma como suyo el tema y lo incorpora en su programa electoral último.
Se crea la famosa "Comisión de expertos" casualmente formada por pròpietarios y vinculados con las clínicas bapuleadas.
Finalmente sale la Ley, que, mira por donde, establece que las clínicas privadas que hacián la mayoría de las intervenciones, pasan a ser las "concertadas" con la S. Social por lo que sus servicios serán gratuitos para las abortantes (que no enfermas) pasando el cargo mediante factura a la S.S.
Independientemente de lo que cada uno pueda opinar sobre el aborto ¿Esta Ley tiene por objeto la protección de las abortantes o los beneficios de las clínicas?
2.- Se argumenta, incorrectamente, que la Ley las reconoce como adultas para unas cosa y para otras no. Independientemente de ello, yo como padre quisiera que este Gobierno que tanto vela por la auotonomía de mis hijos, me conceda las mismas oportunidades que tienen en su entorno social, para influenciar en su decisión.
No sería mi caso, pero ¿Para cuando una lejislación que permita la elección del sistema educativo de ls hijos? ¿Para cuando una lejislación laboral que permita a los padres dedicar todo el tiempo que los hijos necesitan?
Se argumenta que todos los paises de nuestro entorno democratico tiene una Ley de aborto parecida y yo afirmo que junto a esta Ley, los paises de nuestro entorno tiene otra que les permite ser mayoría decisoria en los Consejos Escolares mientras que aquí, hasta el voto de los bedet tiene más decisión que el de los padres. También los paises de nuestro entorno tienen una Ley laboral que permite que las jornadas de trabajo comiencen con posterioridad a la de nuestros hijos y finalicen con anterioridad a la suya.
Mientras que los jovenes de nuestro entorno disfrutan de que sus padres les acompañen a suos centros educativos y con ello una mucho mayor relacción familiar, los nuestros deben, desde el preescolar ser "depositados" para ser recojidos despues de maratonianas jornadas ampliadas con actividades extraescolares que, en la may oría de los casos sólo pretende tener "recojidos" a nuestros hijos hasta que nos sea posible llegar.
Claro que también habrá quien argumente que para eso están los abelos, para hacer de canguros. ¿Para cuando una verdadera Ley de Ayuda Familiar?.
Por la vida, Ilis
Uy uy uyyy, parece que nos hemos quedado sin argumentos, jejejeje, y recurrimos al televisivo All Bran.
Venga hombreee, que tampoco es para tanto, si en definitiva no le falta razon a llas chicas que te estan contestando.
Es que cuando hemos tenido 30 tacos, no hemos sabido manejar esta o aquella situacion??
Es mas, me parece que no venia ni a cuento la batallita nocturna, para con el tema que nos lleva.
Un saludito sin acritud.
Este es un tema peliagudo.
Como madre me indigna la posición del Gobierno de dejarnos al margen en este tipo de decisiones.
La discordia viene no por el hecho de decir aborto si o aborto no, sino por el hecho de excluir a los padres y otros implicados de esta decisión.
Por mucho que digan que si la educación , etc, etc.... tiene que ser la Ley,que se aplicará, la que recoja y regule todos los posibles supuestos que se puedan dar.
¿Qué pasa si la menor decide abortar y los padres no?... se puede solicitar ayuda profesional (psicologos, médicos, etc.. que ayuden a llegar a una solución satisfactoria)
¿Qué pasa si la menor no quiere abortar y los padres si?.... habrá que ayudar e incentivar a esta menor en su decisión, ofertarles guarderías públicas gratuitas, pagarle becas de estudio, etc...
¿Qué pasa con el padre...de la futura criatura? Algo tendrá que decir porque si la madre no quiere abortar el se verá abocado a ayudarla económicamente y en cualquier caso ejercer de padre.
pero y ¿qué pasa si el padre quiere tenerlo y la madre abortar..? no deberían asistirle a él también los profesionales...
Es un tema complicado que necesita de consenso, estudio, y meditación y no echar la ley a la calle cogiéndola con pinzas,
Saludos,
Aunolose
20/05/2009, 22:20
¿entonces lo pagamos nosotros?
BASTA YA
AUNOLOSEEEE, pues si que dice quién lo debe pagar y lo dice con estos argumentos.
....con el fin de avitar la objección de conciencia de los facultativos de la red asistencial, como viene siendo habitual, las clínicas que posean la correspondiente autorización del Ministerio de Sanidad, pasaran a ser entidades concertadas de la Seguridad Social y, como tales, los servicios que pudieran prestar serán a cargo de la misma.
En "roman paladino", que el aborto pasa a ser un servicio de caracter universal y gratuito a cargo de la Seguridad Social. y como tal servicio "universal y gratuito" a disposición de cualquier ........persona (que no miembra) que entre a solicitarlo, sea residente o turista de paso, pague impuestos o no los pague.
No figura en la Ley quién deberá negociar el precio que en la actualidad las clínicas tienen establecido de alrrededor de 6.000 euritos de nada (dependiendo de algunos servicios "adjuntos" que dicen ellas, como acompañamento, tele, etc,), si lo negociará el mismo que los citó como expertos o los designados por las Autonomias con traspaso.
Por la vida, Ilis
Aunolose
20/05/2009, 22:23
Como madre me indigna la posición del Gobierno de dejarnos al margen en este tipo de decisiones.
La discordia viene no por el hecho de decir aborto si o aborto no, sino por el hecho de excluir a los padres y otros implicados de esta decisión.
Por mucho que digan que si la educación , etc, etc.... tiene que ser la Ley,que se aplicará, la que recoja y regule todos los posibles supuestos que se puedan dar.
¿Qué pasa si la menor decide abortar y los padres no?... se puede solicitar ayuda profesional (psicologos, médicos, etc.. que ayuden a llegar a una solución satisfactoria)
¿Qué pasa si la menor no quiere abortar y los padres si?.... habrá que ayudar e incentivar a esta menor en su decisión, ofertarles guarderías públicas gratuitas, pagarle becas de estudio, etc...
¿Qué pasa con el padre...de la futura criatura? Algo tendrá que decir porque si la madre no quiere abortar el se verá abocado a ayudarla económicamente y en cualquier caso ejercer de padre.
pero y ¿qué pasa si el padre quiere tenerlo y la madre abortar..? no deberían asistirle a él también los profesionales...
Es un tema complicado que necesita de consenso, estudio, y meditación y no echar la ley a la calle cogiéndola con pinzas,
Saludos,
Vaya, me alegro que sea una mujer la que saca el tema, de nuevo...
Saludos,
El padre de la criatura tuvo la oportunidad de decidir en el momento del acto, cuando estaba a tiempo de ponerse un preservativo. Si no ha actuado con responsabilidad el cuerpo es de ella, luego la decisión posterior es suya. Ella es la que pare y ella es la que aborta. los chicos que no quieren ser padres saben perfectamente lo que tienen que hacer, eso tambien ha ocurrido toda la vida...
pueda decidir que hacer con su cuerpo.
Yo creo que aquí está el problema...
¿Es su cuerpo o es el cuerpo del niño que está gestando? ¿A partir de cuándo se considera un ser humano?
A mí lo que me parece grave de verdad es que se pueda abortar hasta las 14 semanas, cuando el feto ya empieza a estar bastante formado.
¿Es que hasta los 3 meses puedes no saber que estás embarazada? Creo que como mucho se deberían dejar 2 meses para abortar. Creo que es tiempo más que suficiente para saber que estás embarazada y luego tomar una decisión al respecto.
Un saludo :)
¿Es su cuerpo o es el cuerpo del niño que está gestando? ¿A partir de cuándo se considera un ser humano?
A mí lo que me parece grave de verdad es que se pueda abortar hasta las 14 semanas, cuando el feto ya empieza a estar bastante formado.
¿Es que hasta los 3 meses puedes no saber que estás embarazada? Creo que como mucho se deberían dejar 2 meses para abortar. Creo que es tiempo más que suficiente para saber que estás embarazada y luego tomar una decisión al respecto.
Todo eso es lo que tú crees, otros no pensamos así. Para eso es la ley, para que tú puedas decidir en tu manera de pensar y yo en la mía. Es decir, te da la libertad de elegir lo que tú quieres sin que otros que no son tú mismo lo hagan por tí.
BASTA YA
MERCEEEEEEE y a mi que esta Ministra de Igualdad más bién me parece machista.
Ahora cuando un chico termine la fiesta con una relación sexual siempre podrá decir... "pues mira, mañana vas a comprarte la pildora y si no vas y abortas"
Yo pensaba que la igualda era descartar las posiciones de privilejio y unilaterales para pasar a pociones de consenso y responsabilidad, pero parece que no.
Por la vida, Ilis
La igualdad es para que todos tengamos las mismas oportunidades a nivel legal, pero a nivel de naturaleza lo siento, ilis, pero hasta que los hombres paran ese privilegio lo tenemos nosotras, por lo tanto nosotras decidimos cuando hacerlo y cuando no.
Por cierto se te ha olvidado decir cuando el chico antes de la relación sexual le dice a la chica:
- Me voy a poner el preservativo y así no tenemos problemas.
Te recuerdo que ese es el momento en que el chico tambien puede decidir, no todo lo decide ella.
Si hoy en día las chicas se quedan embarazadas porque los chicos no se ponen preservativos, APAGA Y VAMONOS.... donde está la educación sexual, la igualdad, etc ...
No, las cosas no son así, educamos en valores, igualdad, responsabilidad, en vida sana, saludable, plena o al menos yo a mis hijos los intento educar así, por tanto no me vale que llegue una niña y excluya a mi hijo de su parte de responsabilidad en el hecho de que se quede embarazada.
Si no implicamos a los padres de la criatura volvemos a caer en el Machismo de siempre (para que tomar medidas si luego ella se toma la pastilla o pase el trago de ir al médico y pasar los trámites del aborto... ) que queremos fomentar la idea de que el chico es libre de hacer todo lo que quiera y como quiera que ya se encargará la chica de deshacer el entuerto....
Repito éste es un tema muy complicado...
Piolinycocoliso
20/05/2009, 22:51
[quote=Piolinycocoliso;
http://www.webcampista.com/foro/avatars/piolinycocoliso.gif?type=sigpic&dateline=1241732081Dethleffs Advantage
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_online.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=537202)
Que ac más bonita.
Gracias Manu....:flower:
Todo eso es lo que tú crees, otros no pensamos así. Para eso es la ley, para que tú puedas decidir en tu manera de pensar y yo en la mía. Es decir, te da la libertad de elegir lo que tú quieres sin que otros que no son tú mismo lo hagan por tí.
Claro que es lo que yo creo. Para eso es el debate para que cada uno exprese sus opiniones.
La cuestión aquí importante, y filosófica, es si al feto de 3 meses lo consideramos un ser humano o no. Porque si lo consideramos un ser humano, ¿no estás deciendo tú por otro ser humano acabar con su vida?
La verdad es que es un tema muy muy muy muy complejo...
Si hoy en día las chicas se quedan embarazadas porque los chicos no se ponen preservativos, APAGA Y VAMONOS.... donde está la educación sexual, la igualdad, etc ...
No, las cosas no son así, educamos en valores, igualdad, responsabilidad, en vida sana, saludable, plena o al menos yo a mis hijos los intento educar así, por tanto no me vale que llegue una niña y excluya a mi hijo de su parte de responsabilidad en el hecho de que se quede embarazada.
Si no implicamos a los padres de la criatura volvemos a caer en el Machismo de siempre (para que tomar medidas si luego ella se toma la pastilla o pase el trago de ir al médico y pasar los trámites del aborto... ) que queremos fomentar la idea de que el chico es libre de hacer todo lo que quiera y como quiera que ya se encargará la chica de deshacer el entuerto....
Repito éste es un tema muy complicado...
A mí lo que no me vale es que se excluya al niño de la creación o no de ese hijo. Él puede decidirlo perfectamente, de hecho así ha sido, seguro que no todos los del foro nos hemos quedado embarazadas a los 16, por lo tanto nuestros novios tambien ponian de su parte para no dejarnos embarazadas, no? Al menos el mío lo tenía muy claro...
Claro que es lo que yo creo. Para eso es el debate para que cada uno exprese sus opiniones.
La cuestión aquí importante, y filosófica, es si al feto de 3 meses lo consideramos un ser humano o no. Porque si lo consideramos un ser humano, ¿no estás deciendo tú por otro ser humano acabar con su vida?
La verdad es que es un tema muy muy muy muy complejo...
Pues claro que es complejo, sino no estaríamos debatiendo. Pero como tú dices, si yo pienso que tres meses no lo considero suficientemente avanzado, porque voy a tener que regirme a la idea de los que piensan que no? De este modo, yo hago lo que creo que es conveniente para mí y tú quienes piensan que es demasiado tarde harán lo propio según sus ideas. Aquí no se obliga anadie ni a abortar ni a tener, sino a la posibilidad de poder elegir según sus ideas, circunstancias, etc...
Bueno, se parte de la base que mayoritariamente las chicas menores de 16 años se quedan embarazadas por fallos técnicos bien por su mal uso, su excasa experiencia, etc... solo digo que perfectamente en la ley se podría recoger más supuestos y que el padre de la criatura (parto de que es un chico comprometido con la situación que vive su novia) también pueda recibir apoyo profesional en caso de que se decida el aborto.
Saludos,,,
manufer55
20/05/2009, 22:59
Merce , yo fui uno de los primeros en poner mi opinion y te sigo todas tus aportaciones a este tema , y puedo asegurar que nunca vi a una persona decir las cosas tan claras como tu las estas diciendo , te felicito y tienes mi apoyo y el de mi esposa y compañera que tambien te lee .
estamos totalmente de acuerdo contigo , hasta en las comas
desde Asturies un saludo
Bueno, se parte de la base que mayoritariamente las chicas menores de 16 años se quedan embarazadas por fallos técnicos bien por su mal uso, su excasa experiencia, etc... solo digo que perfectamente en la ley se podría recoger más supuestos y que el padre de la criatura (parto de que es un chico comprometido con la situación que vive su novia) también pueda recibir apoyo profesional en caso de que se decida el aborto.
Saludos,,,
Por supuesto, me pareceía perfecto en estos casos que el padre tambien tuviera ayuda psicológica. Por eso digo que no hay que excluir a los chicos de la parte que le toca, pOr ejemplo yo me veo como madre de un niño cuando sea adolescente encargandole al niño con ahínco que si mantiene relaciones con alguna chica o con su novia que ponga medios para no llevarse una sorpresa, porque luego la chica decidirá si se queda embarazada y él tendrá que atenerse a las consecuencias, por eso pienso que es importante educar a nuestros hijos, no solo hijas, a que pongan los medios necesarios para que no llegue el extremo. Otra cosa es que pierdan la cabeza y no pongan ni medidos ni nada, pero entonces cada cual tendrá ue asumir la parte que le toca...
Merce , yo fui uno de los primeros en poner mi opinion y te sigo todas tus aportaciones a este tema , y puedo asegurar que nunca vi a una persona decir las cosas tan claras como tu las estas diciendo , te felicito y tienes mi apoyo y el de mi esposa y compañera que tambien te lee .
estamos totalmente de acuerdo contigo , hasta en las comas
desde Asturies un saludo
Gracias Manufer55, pienso que cada uno estamos aportando nuestra opinión con todo el respeto. Bueno, alguno me ha mandado a tomar All bran, como dicen por ahí le faltaría argumentos. Voy a ir a cenar, saludos a todos.
Lo curioso de este tema es que ha estado presente en la historia de la humanidad y todavía en el siglo XXI existen embarazos no deseados. Lástima que la Ciencia no haya progresado en éste sentido. Lo lógico sería que en ésta era existiera el método anticonceptivo infalible, inocuo, vamos el método perfecto. Habrá que invertir más en I + D para que no sea ni la filosofía, ni la religión, ni las leyes las que decidan por nosotros.
si yo pienso que tres meses no lo considero suficientemente avanzado, porque voy a tener que regirme a la idea de los que piensan que no?
Y si alguien pensara que un niño recién nacido todavía no tiene conciencia ni pensamiento y por tanto todavía no lo considera un ser humano... ¿tendría derecho a acabar con su vida? ¿Por qué se va a tener que regir por la idea de los que piensan que no?
¿Y si un gobierno aprueba que un recién nacido todavía no llega al grado de ser humano y por tanto se puede acabar con su vida lo asumirías sin más como correcto? ¿pensarías en este caso que cada uno puede hacer lo que quiera?
Yo insisto en que creo que 3 meses son demasiados y que se tendría que tomar la decisión antes.
¿entonces lo pagamos nosotros?
Claro, igual que pagamos nosotros las ayudas económicas a familias numerosas que deciden tener más de dos hijos.
Y si alguien pensara que un niño recién nacido todavía no tiene conciencia ni pensamiento y por tanto todavía no lo considera un ser humano... ¿tendría derecho a acabar con su vida? ¿Por qué se va a tener que regir por la idea de los que piensan que no?
¿Y si un gobierno aprueba que un recién nacido todavía no llega al grado de ser humano y por tanto se puede acabar con su vida lo asumirías sin más como correcto? ¿pensarías en este caso que cada uno puede hacer lo que quiera?
Yo insisto en que creo que 3 meses son demasiados y que se tendría que tomar la decisión antes.
Bueno, para mí no es lo mismo un feto de 3 que otro de 4 o más. Si miramos lo que hemos avanzado piensa en la cantidad de animales que la hembra después de haber parido matan a sus hijos bien porque no pueden criarlos o le dejan morir porque no se puede alimentar igual que sus hermanos. Eso es un proceso de selección natural. Afortunadamente nosotros tenemos la inteligencia para poder poner a la palestra los temas sin recurrir a la ley de la naturaleza directamente, como hcen los animales. Ahora si, hasta mañana.
Afortunadamente nosotros tenemos la inteligencia para poder poner a la palestra los temas sin recurrir a la ley de la naturaleza directamente, como hcen los animales.
Pero yo no te digo recurrir a la ley de la naturaleza...
Y si un gobierno decide que se puede abortar hasta los 8 meses ¿a ti ya no te parece bien? Claro porque consideras que ya es un ser humano. Pues yo (y muchos) consideramos que a los 3 meses ya es un ser humano. Ojo que yo no estoy en contra del aborto. De lo que estoy en contra es de que se deje tanto tiempo para pensárselo. Si lo has de hacer hazlo en cuanto tengas noticias de que estás embarazada. Si son 3 semanas mejor que 4. Y yo creo que 2 meses son más que suficientes para que una madre sepa que está embarazada (íncluso mes y medio creo que sería más que suficiente).
Castilla
20/05/2009, 23:53
Yo a pesar de todos los argumentos que he leído sigo pensando que yo tengo también derecho a estar en las decisiones importantes de mis hijas, precisamente porque creo que parir es mucho más que soltar una persona en el mundo.
Que nadie me diga que es cuestión de educación porque conozco padres que han educado pero que muy bien a sus hijas y les ha ocurrido.
En cuanto al derecho que le pueda pertenecer al padre de la criatura, tengo que reconocer que la igualdad por la que la mujer ha luchado tiene también sus costes.
BASTA YA
MERCEEE, curisa responsabilidad la que argumentas.
La naturaleza te da el privilejio de decidir y el recurso a la igualdad de oportunidades te da el derecho a imponer a la sociedad el coste de tus decisiones unilaterales.
La naturaleza no te da tal privilejio pues la naturaleza hace lo que debe hacer que no es otra cosa que asegurar la supervivencia de la especie. Especie "humana" desde el primer momento de la concepción.
Puestos a asumir los costes de unos actos irresponsables "POR PARTE DE LOS DOS", pues la decisión de una relacción, la naturaleza dispuso hace tiempo que fuese cosa de dos, yo como sociedad abanzada y progresista, preferiria asumir el coste de una educación previa de unos progeniores (deliberadamente omito padres), incluso preferiria que mi sociedad asumiera el coste y la función de los padres que no quisieran serlo, pues al final ese coste redundaria en el propio beneficio de esta sociedad.
Para que no haya equivocos, no me opongo a una regulación legal del aborto que, como en otras muchas de las relaciones sociales humanas, es positivo que estén reguladas. Confiar solo en decisiones responsables sería suicida para cualquier sociedad pues es humano que se tomen con preferencias y oportunidades.
En epocas pasadas, no solo vosotras pasateis por comisarias y tribunales por decisiones tomadas en el ámbito de la sexualidad. Yo me sometí a una vasectomía cuando, tanto esta como el aborto eran ilegales, porque mi responsabilidad prefirió ser yo quien se arriesgara a que la hiciese mi pareja. Por cierto, el ligamento de trompas también es "universal y gratuito" en nuestro sistema sanitario y su coste infinitamente menor que un aborto o que las pildoras tanto del día despues como las de veintiocho días antes y, para redondear, también es reversible.
Por la vida, Ilis
Sama:
Si la ley llega a proteger a las mujeres hasta los 3 meses es porque MUCHOS se opusieron directamente al aborto.
Que no quieres sopa.... dos tazas!!!
Lo mismo pasó con las parejas gay. NO les quieres respetar su derecho, hay tienes el MATRIMONIO homosexual, y que te dén!.
No es casual que se deba proteger "más" de lo necesario, es que cuando se prevé la ley se debe estirar la protección a la mujer todo lo posible.
Nadie obliga a nadie a abortar. Tampoco a hacerlo tan tarde. Pero... y si la niña tarda un mes en enterarse, 15 o 20 días en animarse a decirlo. Se pide por aquí que hablen con "el padre de la criatura". Su familia (si se entera) también tendrá que pensárselo... cuando quieres acordar estamos en los 3 meses.
Que hacemos?? Hala, a tenerlo por decreto??
Por eso existe la cobertura hasta ese término, pero no quiere decir que sea recomendable llegar hasta ese plazo, si no todo lo contrario.
Un saludo
Este tema es simple, pero NOSOTROS lo hacemos complicado.
Hace 30 años, los jóvenes se casaban a partir de los 15 / 16 años. Porque?
Porque no tenían nada y si encontraban "eso" que les producía gustirrinín, terminaban en el altar.
Si les enseñásemos a nuestros hijos a ser RESPONSABLES, no deberíamos temer por esta ley.
Leo todo el hilo, y veo preocupación en los padres de las niñas... Y los que tenemos "niños", no tenemos nada que decir??
En esta época que las tornas se han vuelto y las que "acosan" a los chicos son las féminas, no deberían ellos asumir la responsabilidad del tema como hacían las mujeres antes??
Merce: Gracias por exponer tan clarito lo que muchos pensamos.... y otros ven en sus peores pesadillas.
Un saludo
Castilla
21/05/2009, 00:23
Walterd dices y otros ven en sus peores pesadillas.
Te hablo por mi, yo ya pasé la edad esa de mis hijas por lo tanto no veo ninguna pesadilla y en tu discurso yo leo entre líneas que vienes a decir que los padres tenemos miedo, yo desde luego no. Sigo pensando que yo parí a mis hijas y que mi responsabilidad no termina en ninguna edad es para toda la vida por lo tanto cuando mis hijas tenían 16 años no hubiera tampoco aceptado que pudieran ellas por si mismas decidir algo como eso sin tenerme a mi cerca y sin escuchar mi opinión. Si la decisión final hubiera sido el aborto estoy segura que quien mejor podían tener a su lado hubieramos sido, yo que soy su madre y su padre. Y en cuanto a la educación en la responsabilidad viene a ser el recurso cuando las cosas se salen ya de la normalidad, repito como dije antes que hay muchos padres que educan con responsabilidad, respeto y tolerancia y sus hijos no están exentos de caer en un problema como este.
Sama:
Que no quieres sopa.... dos tazas!!!
No es casual que se deba proteger "más" de lo necesario, es que cuando se prevé la ley se debe estirar la protección a la mujer todo lo posible.
Pues yo creo que en un tema tan delicado como este, en el que habría que entrar a debatir a partir de cuántos meses consideramos al feto un ser humano, no cabe ese por si acaso o ese preteger más de lo necesario o ese dos tazas...
Yo creo que lo que habría que procurar es que el límite sea el menor posible de todos...
chipichusqui
21/05/2009, 00:24
El padre de la criatura tuvo la oportunidad de decidir en el momento del acto, cuando estaba a tiempo de ponerse un preservativo. Si no ha actuado con responsabilidad el cuerpo es de ella, luego la decisión posterior es suya. Ella es la que pare y ella es la que aborta. los chicos que no quieren ser padres saben perfectamente lo que tienen que hacer, eso tambien ha ocurrido toda la vida...
Claro, ellos tienen un minuto para decidir y toda una vida para pagar, en cambio ellas tienen las 14 semanas posteriores para decidir (libre acceso a la pildora postcoital y aborto gratuito), y por supuesto su decisión pesa sobre todas la demás: eso es la nueva igualdad ¿no?
Yo no digo que la ley no sea necesaria pero que es una mala ley y discriminatoria, se mire por donde se mire.
Castilla
21/05/2009, 00:26
Leo todo el hilo, y veo preocupación en los padres de las niñas... Y los que tenemos "niños", no tenemos nada que decir??
En esta época que las tornas se han vuelto y las que "acosan" a los chicos son las féminas, no deberían ellos asumir la responsabilidad del tema como hacían las mujeres antes??
Merce: Gracias por exponer tan clarito lo que muchos pensamos.... y otros ven en sus peores pesadillas.
Un saludo
Me reafirmo que la igualdad consiste también en tener en cuenta a los chicos.
No estoy de acuerdo en que sean las féminas las que acosan, yo diría que aquí también hay igualdad.
Y que conste que yo no soy uno de esos que dice que la vida nos la ha dado Dios y no se puede quitar, yo lo que digo es que no se le puede quitar la vida a otro sin su consentimiento, y yo creo que un feto con 3 meses ya es ese "otro" y le estamos quitando la vida sin su consentimiento. Con 3 meses ya se distingue en una ecografía bracitos y piernas y órganos. Por tanto para mí ya es un ser humano.
Para que veáis el razonamiento de lo que digo, yo estoy compleamente a favor de la eutanasia y el suicidio (siempre que sea con pleno uso de las facultades mentales) porque es uno mismo quien decide quitarse su propia vida.
autonomia, respeto, aperura, laicismo, apoliticos, independientes, RESPONSABLES.......
juantorrole
21/05/2009, 00:40
Hola a tod@
Yo estoy a favor del aborto pero no de la ley.Todos tenéis a vuestro alrededor algun
adolecente con 16 ó 17 años con familia con dinero o familia de un albañil,de padre con
carrera o padre analfabeto, familia creyente o familia agnóstica, etc.No creéis que es una
decisión tan importante que puede arruinar la vida de ella como la de la familia.
Yo con 41 tacos me cuesta tomar algunas decisiones alguna ves, pensando en el bien de
mi familia y todo lo asemos por consenso.
CON 16 AÑOS NO SON MADUROS PARA ABORTAR NI PARA SER PADRES
guerrera.es
21/05/2009, 01:20
El Mejor ginecólogo
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !
thornberry
21/05/2009, 01:23
Hola, yo no suelo entrar en estos hilos polémicos o por lo menos de opiniones muy enconadas pero me parece que no se debate sobre si un feto de tal o cual edad, o semanas o días es un ser humano o no, sino del derecho de una joven a tener o no tener un hijo que está gestando en su interior. Me parece que es una ley que no obliga a nadie a hacer nada, que ya se ha dicho antes y que lo unico que hace es aumentar nuestras libertades. Será como siempre un problema de educación. Que el feto sea un ser humano o no lo sea, pues seguramente si, o no, expertos habrá, pero creo que no es el tema, sinceramente.
Un saludo.
aventureros
21/05/2009, 01:38
guerrera.es, no te molestes hija...pero eso es una historieta...si quieres me invento yo tambien una....ningun medico va a dar esa respuesta, lo que pasa es que por desgracia alguna mujer si haria esa peticion....y ojo yo estoy deacuerdo con que se regule y legisle lo que YA existe.es decir el aborto. no hay que mirar a otro lado.
thornberry
21/05/2009, 01:44
El Mejor ginecólogo
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !
MATAR? En las guerras se matan seres humanos... no a la guerra. No a las invasiónes...
Claro, ellos tienen un minuto para decidir y toda una vida para pagar, en cambio ellas tienen las 14 semanas posteriores para decidir (libre acceso a la pildora postcoital y aborto gratuito), y por supuesto su decisión pesa sobre todas la demás: eso es la nueva igualdad ¿no?
Yo no digo que la ley no sea necesaria pero que es una mala ley y discriminatoria, se mire por donde se mire.
Por supuesto, porque para eso soy yo la que tengo que parir, o que abortar, o que perder un trabajo por estar embarazada o interrumpir unos estudios, o... lo que sea que me afecta solo a mí por ser yo mujer y eso no tiene nada que ver con la igualdad de derechos ante la ley, porque por naturaleza no somos iguales. Por tanto a mí en un país donde existen derechos humanos, no existe la lapidación, ni la imposición de un burka, nadie, repito, nadie, ni mi padre, ni mi madre, ni mi novio, ni mi hermana, pueden decirme lo que yo hago con mi cuerpo a una edad ya como son los 16 años, que no son tan chicas.
Con Castilla estoy de acuerdo en que los padres deben saberlo y deben ser escuchados, pero la ley tampoco dice lo contrario, sencillamente que la niña tiene la decisión final, que para eso es ella quien debe pasar por todo lo que he mencionado antes.
.y ojo yo estoy deacuerdo con que se regule y legisle lo que YA existe.es decir el aborto. no hay que mirar a otro lado.
ese el kit de la cuestión : EL ABORTO YA EXISTE ; es frecuente en adolescentes , y por ello ES PRECISO REGULAR ESTE HECHO.
La Ley siempre surge tras una necesidad social y esta Ley como las demás no puede agradar a toda la sociedad puesto que somos muchos, de distintos pensamientos y formas de vida, con distintos hijos, familias , creencias y opiniones .
No voy a repetirme en mi intervención manteniendo mi opinión a favor del aborto a partir de los 16 años sin permiso paterno "para quien lo precise " y no tenga otra salida, aunque pienso que mejor será para cualquier padre saber lo que le ocurre a su hijo,, y si no lo sabe...algo habrá ocurrido que lo motive .
Por ello añado que los padres debemos ponernos las pilas , para que nuestros hijos no se distancien de nosotros en la adolescencia aislándose en su entorno social , y sobre todo para no perder esa química que tenemos con ellos de pequeñinos ( casi cuestion de piel ) ;
de este modo pienso que acudiran a nosotros habitualmente ante cualquier problema que se les plantee, bien para pevenir, bien para remediar ....
Para acabar os felicito por haber debatido un tema tan escabroso con educación , respeto , y en "casi todos los post" con corrección exquisita .
chipichusqui
21/05/2009, 03:01
Por supuesto, porque para eso soy yo la que tengo que parir, o que abortar, o que perder un trabajo por estar embarazada o interrumpir unos estudios, o... lo que sea que me afecta solo a mí por ser yo mujer y eso no tiene nada que ver con la igualdad de derechos ante la ley, porque por naturaleza no somos iguales. Por tanto a mí en un país donde existen derechos humanos, no existe la lapidación, ni la imposición de un burka, nadie, repito, nadie, ni mi padre, ni mi madre, ni mi novio, ni mi hermana, pueden decirme lo que yo hago con mi cuerpo a una edad ya como son los 16 años, que no son tan chicas.
Con Castilla estoy de acuerdo en que los padres deben saberlo y deben ser escuchados, pero la ley tampoco dice lo contrario, sencillamente que la niña tiene la decisión final, que para eso es ella quien debe pasar por todo lo que he mencionado antes.
Por ello, según dices tú, que la niña decida (nosotras parimos, nosotras decidimos), de acuerdo, que la niña mantenga de por vida lo que venga y no cargue a otro (durante 21 añitos) con el error de una noche puesto como ves hoy en día lo tiene bastante facil para subsanar ese error. Tú piensas solo en que la niña quiera abortar, ¿que pasa si no quiere? pues a esa edad no se ven las cosas tan claras y los amores no son en muchos casos los definitivos, sigo pensando que esa decisión no le concierne solo a ella y debería ser en consenso con la pareja e incluso de los padres que son en definitiva en mucho casos quienes van a criar el bebé.
Por ello, según dices tú, que la niña decida (nosotras parimos, nosotras decidimos), de acuerdo, que la niña mantenga de por vida lo que venga y no cargue a otro (durante 21 añitos) con el error de una noche puesto como ves hoy en día lo tiene bastante facil para subsanar ese error. Tú piensas solo en que la niña quiera abortar, ¿que pasa si no quiere? pues a esa edad no se ven las cosas tan claras y los amores no son en muchos casos los definitivos, sigo pensando que esa decisión no le concierne solo a ella y debería ser en consenso con la pareja e incluso de los padres que son en definitiva en mucho casos quienes van a criar el bebé.
Buenos días, Fumanjhy, lo voy a volver a explicar, aunque ya lo hice antes. El padre del hijo concebido tiene la misma capacidad para poner medios que la madre y no dejar a la chica embarazada, eso está claro, el chico que no quiere dejar a una chica embarazada sea novia, pareja ocasional o lo que sea sabe muy bien lo que debe hace, y de hecho hay muchos chicos que saben lo que tienen que hacer. Si en ese minuto del que tú hablabas que es crucial (porque las mujeres nos quedamos embarazadas en cuestión de minutos, no en días, ni semanas) él y ella no han puesto los medios necesarios, el marrón del embarazado, aborto, perdida de trabajo, estudios, etc... le pasa a ella. La que puede morir pariendo o abortando es ella. La que puede tener problemas de salud es ella, por lo tanto su cuerpo es suyo, y ella decide, es tan sencillo como que todos tenemos libertad de elegir con nuesttro cuerpo lo que queremos hacer. Fumanjhy, por muchas vueltas que le des la que puede concebir es la mujer, como va a decidir otras personas por ella con su cuerpo? El chico como hombre puede evitar eso simplemente poniendo medios, porque en ese momento no todo depende de ella, habituálmente quienes no quieren usar preservativos son ellos. O es que no saben que pueden dejar embarazada a una mujer si no lo hacen? Si no lo tiene claro, o no sabe ponerse un preservativo que se atenga a las consecuencias, porque luego le toca a ella decidir y tendrá que cargar con ese hijo el resto de su vida. Por un minuto? Pues sí, por un minuto, pero un minuto esencial que él debió tener en cuenta tanto como ella.
Estais hablando la mayoría bajo el punto de vista de los padres, de los novios, pero creo que solo una persona expuso su caso y habló bajo la mirada de la propia niña que ve como todo el mundo tiene la capacidad de decidir por ella menos ella misma, siendo ella la que está embarazada.
Disculpadme si no vuelvo a responder, pero hoy tengo más lio en el trabajo y no estoy segura de poder seguir el hilo con detenimiento. Un saludo.
Castilla
21/05/2009, 10:09
Vamos a ver, yo personalmente no cuestiono el aborto, respeto tanto al que opta por él como al que no y creo que además esta cuestión pertenece al ámbito estrictamente privado. Lo que cuestiono es que una adolescente menor de edad pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y fijaros que digo conocimiento y no consentimiento. Y no me vengais a decir que si no se lo cuenta a sus padres es que ha fallado la educación o la comunicación porque en muchos casos no es así.
Claro, igual que pagamos nosotros las ayudas económicas a familias numerosas que deciden tener más de dos hijos.
Se nota que opinar es gratis...
Yo tengo familia numerosa. Y estoy afiliado a una Asociación de familias numerosas. En España no se ayuda en nada a las familias numerosas. SOMOS los que más impuestos pagamos. Pues el sistema fiscal que tenemos vive de los impuestos INDIRECTOS. Es decir penalizan el consumo. Y nosotros consumimos más al tener más miembros las familias. ¡¡Qué pena!! en otros paises se nos mima, creamos más riqueza que otro tipo de familias, y aquí se nos hunde.
Por cierto, muchos tenemos familia numerosa por partos multiples. Apstamos por la VIDA y no por la muerte. A pesar de saber que nadie nos echaría una mano.
Merce: Te pido que antes de hablar te documentes.
Saludos.
Castilla
21/05/2009, 10:14
Os voy a poner en otro caso: adolescente de 16 años embarazada que no quiere abortar, perfecto. A esa edad por supuesto que no es normal que tenga los medios de vida suficientes para criar a su hijo ¿quién está obligado y por decreto a ello? Al ser una menor de edad son sus padres quienes tienen que hacerlo ¿por qué tengo la sensación a veces de que los padres tenemos todas las obligaciones y casi ningún derecho?
Sakia, tengo dos tías con 8 hijos cada una ambas recibían ayuda económica por cada hijo siendo menor de 18 años, inclusive a una de ellas les "dieron" una vivienda adecuada a la numerosidad de hijos que tenía. A lo mejor es un tema de comunidades, no lo sé, eso sí lo tendría que averiguar. De todos modos yo estoy de acuerdo con las ayudas a familias numerosas, aún siendo algo que cada cual ha elegido, es decir, nadie obliga a nadie a tener 8 hijos, es algo que la pareja ha decidido, pudiendo o sin poder económicamente o psicológicamente, no lo sé. Pero yo desde luego no me opongo a esas ayudas.
Hablar es gratis, sí, afortunadamente. Un saludo.
Vamos a ver, yo personalmente no cuestiono el aborto, respeto tanto al que opta por él como al que no y creo que además esta cuestión pertenece al ámbito estrictamente privado. Lo que cuestiono es que una adolescente menor de edad pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y fijaros que digo conocimiento y no consentimiento. Y no me vengais a decir que si no se lo cuenta a sus padres es que ha fallado la educación o la comunicación porque en muchos casos no es así.
Castilla yo creo que ne la ley no se dice que los padres no puedan saberlo. Yo pienso que se referirá a padres, que los hay, que en muchos casos no echan cuenta de sus hijos, porque esto tambien existe, no todos los modelos de familia son tradicionales o se quieren o lo que sea, eso tú lo sabes bien. entonces si una chica nunca ha tenido apoyo de sus padres, o incuso vive sola a esa edad se le da la oportunidad de decidir por ella misma.
Os voy a poner en otro caso: adolescente de 16 años embarazada que no quiere abortar, perfecto. A esa edad por supuesto que no es normal que tenga los medios de vida suficientes para criar a su hijo ¿quién está obligado y por decreto a ello? Al ser una menor de edad son sus padres quienes tienen que hacerlo ¿por qué tengo la sensación a veces de que los padres tenemos todas las obligaciones y casi ningún derecho?
No es sensación, Castilla, es una realidad. Pero para esto tendríamos que hacer otro debate. Los hijos se vuelven egoistas con sus padres a lo largo de la vida, todos conocemos casos así, de padres que no han podido rehacer sus vidas con otras prejas porque los hijos se oponen, etc... eso daría mucho que hablar...
Por cierto, muchos tenemos familia numerosa por partos multiples. Apstamos por la VIDA y no por la muerte. A pesar de saber que nadie nos echaría una mano.
.
Y no te parece estupendo poder apostar por lo que tú has querido?? Has podido elegir lo que querías hacer, en este caso tener tus hijos. En muchos países las mujeres no podemos ni elegir la ropa que nos ponemos.
Imagínate que tienes 16 años (porque este es el tema a tratar) y tus padres no quieren que los tengas y tienes que abortarlos estando en contra de tus ideas. Te parecería justo que tuvieras que hacerlo poque ellos lo dicen??
Hasta luego, un saludo a todos
Castilla
21/05/2009, 11:05
Y no te parece estupendo poder apostar por lo que tú has querido?? Has podido elegir lo que querías hacer, en este caso tener tus hijos. En muchos países las mujeres no podemos ni elegir la ropa que nos ponemos.
Imagínate que tienes 16 años (porque este es el tema a tratar) y tus padres no quieren que los tengas y tienes que abortarlos estando en contra de tus ideas. Te parecería justo que tuvieras que hacerlo poque ellos lo dicen??
Hasta luego, un saludo a todos
Merce a veces yo creo que confundimos todo. Somos un país de extremos, no hace mucho los hijos trataban de usted a sus padres e incluso se casaban o no en función de ellos y ahora hemos pasado al extremo contrario. A parte de todas estas consideraciones vuelvo a repetir que encima somos los paganos de todo, tanto de lo material como de lo afectivo. No creo que sea un modelo de libertad el que permite decidir sin contar con nosotros pero afectándonos de lleno. Podríamos entrar en debate de a qué edad se supone que nuestros hijos pueden decidir pero no ya en el aborto sino en cualquier tema aunque sea absurdo ¿a qué edad el niño debe decidir lo que come? ¿a qué edad debe decidir si quiere o no estudiar? ¿a qué edad.......?
Sakia, tengo dos tías con 8 hijos cada una ambas recibían ayuda económica por cada hijo siendo menor de 18 años, inclusive a una de ellas les "dieron" una vivienda adecuada a la numerosidad de hijos que tenía. A lo mejor es un tema de comunidades, no lo sé, eso sí lo tendría que averiguar. De todos modos yo estoy de acuerdo con las ayudas a familias numerosas, aún siendo algo que cada cual ha elegido, es decir, nadie obliga a nadie a tener 8 hijos, es algo que la pareja ha decidido, pudiendo o sin poder económicamente o psicológicamente, no lo sé. Pero yo desde luego no me opongo a esas ayudas.
Hablar es gratis, sí, afortunadamente. Un saludo.
Merce:
Las "ayudas" a las familias numerosas no sólo depende de donde vivas. También es importante la capacidad que tienen algunos de ocultar los ingresos. En mi caso y en la mayoría de las familias que conozco, y son muchas, todo nuestro sueldo sale reflejado en la nómina. Si fuera empresario o autónomo quizás ahora estaría disfrutando de las "ayudas" que mencionas. Aquí para recibir ayudas tienes que ser indigente o cobrar el salario en "negro".
Lo de las mujeres que no se pueden vestir como quieren. Reprochaselo al campeón de la Alianza de las Civilizaciones. Un tal Zetaparo...
Saludos.
no se si cotestar a esto, por que todo el mundo me llama d todo menos guapa,como yo no estoy de acuerdo con esta ley por que me parece una aberracion que no tiene nombre, es como decir yo mato mi hijo incluso nacido con 3 años por ejemplo ya de puestos hacer crimenes,y ademas yo puedo hablar en con conocimiento de causa yo me case con 16 años tengo una hija de 30 años y no tengo ningun trauma crie a my hija con mucho esfuerzo y CARIÑO.y ademas esta ley es para que el estado suplante a al figura de los padres y una manipulacion pra consegir votos de los jovenes.un saludo y besos a los que me ponen a caer de un burro son mis preferidos de leer
pues estoy de acuerdo con muchas de las respuestas.
la ley no obliga a nadie a abortar.ni esta ni la de la pildora.
que parece que al poder decidirlo con 16 años les esten obligando a hacerlo.
solo les dicen que tienen el derecho a elegir libremente.
quien puede obligar a una mujer a decidir si quiere o no tener un hijo?que un hijo no es un perrillo.
que se tiene para siempre y te cambia la vida y mucho
pues a partir de los 16 años una mujer puede decidir si quiere que ese hijo le cambie o no la vida..
las habrá que estarán encantadas con tener un bebé y perfecto.ojalá su familia opine lo mismo,pero sino, nadie podrá obligarla a abortar.
como tampoco podrán obligarla a tenerlo en caso de que piense que no quiere tenerlo.
3 meses puede parecer mucho,pero contad con que cuando te enteras,en circumstancias normales de estar buscándolo y eso, suele ser despues de la primera falta..de unas 5 semanas ya.entre que lo confirmas y eso ya te plantas en más de mes y medio.
en el caso de aborto,si tienes que hablar con los médicos y/o familia,pasar algunos filtros y demás....no creais que te sobra tanto.
los padres han de estar ahi siempre.intentando que tu hijo o hija confie en ti para contarte esas cosas importantes que le puedan suceder,incluida esta.
respecto al tema sacado sobre las ayudas a familias numerosas,aunque no viene al caso,ayudas hay mas bien pocas.y las que hay son para salarios muy muy bajos,como es normal por otra parte.
Creo que el rechazo a esta ley viene primero y principal, la inmensa mayoría tenemos miedo a que salga a la luz la falta de comunicación con nuestras menores, creo que la que se decide hacer una cosa como esta sin contar con sus padres, lo hará con y sin ley
Pienso que el problema lo tenemos mas cerca, esta en la propia familia, sé que es muy difícil lidiar con el personal de esta edad pero es nuestro problema.
La adolescencia solo lo cura el tiempo
sedotime
21/05/2009, 11:18
suscribo todos y cada uno de los post de Merce, que desde que abandoné ayer el debate, ha reflejado todo lo que pienso.
Solo un apunte, todos sabemos que la mayoría de edad sanitaria está fijada en 16 años, ¿verdad?
Esto implica que son ellos y no sus padres quienes deciden o no operarse de cualquier cosa, y son ellos los que deciden o no seguir un tratamiento sea éste el que fuere.
augalevada
21/05/2009, 11:26
suscribo todos y cada uno de los post de Merce, que desde que abandoné ayer el debate, ha reflejado todo lo que pienso.
Solo un apunte, todos sabemos que la mayoría de edad sanitaria está fijada en 16 años, ¿verdad?
Esto implica que son ellos y no sus padres quienes deciden o no operarse de cualquier cosa, y son ellos los que deciden o no seguir un tratamiento sea éste el que fuere.
Merce eres una campeona.
Soy el mas fiero defensor de los derechos de los NIÑOS y creo que ningun niño se merece ser maltratado, pero llegar al punto de tener que defender a los maestros de los ataques de un NIÑO que, conocedor de sus derechos, olvida sus obligaciones y hace lo que le da la gana no es de recibo. Creo que se estan dando demasiadas alas a quien no puede pagar el resultado de sus actos. Como decia un amigo mio, Se prohibe fumar al que no tenga tabaco.
Creo que si una persona esta capacitada para decidir lo que tiene que hacer con su vida, tambien debe estar capacitada para votar, para decidir si quiere beber, para decidir donde quiere vivir, y para pagar todo eso. ¿porque no bajamos la mayoria de edad a los 14 años?. si un padre es responsable civil de un menor, responsable de sus deudas, responsable de los "efectos colaterales" de sus actos, lo menos que se puede pedir es que tenga tambien, al menos voz, en las decisiones que ese menor tome.
En la futura ley se dice que una menor de edad "puede tomar esa decision sin informar a sus padres para que estos no interfieran en su derecho intimo de decidir" palabras textuales de Zetaparo. Me parece una aberracion.
Y lo que tambien he leido aqui, y que me parece bien, una mujer puede decidir lo que quiere hacer en dos o tres meses, pero ir mas allá es asesinar. Mi hijo nacio con siete meses de gestacion, y en una incubadora a su lado habia otro de solo cinco. Os aseguro que era humano, y esta ministra de desigualdad pretende asesinar criaturas que serian perfectamente viables si naciesen en ese momento.
Justifico el aborto en casos de violacion y en casos de malformacion del feto o peligro para la madre, y siempre en los primeros meses de gestacion, pero abortar solo porque es incomodo para la madre y hacerlo cuando el feto esta perfectamente formado solo me parece justificar un asesinato.
Aunolose
21/05/2009, 11:37
No mezclemos churras y merinas, las ayudas a las familias numerosas se dan justamente para aumentar la tasa de natalidad, antes se daban a partir del 4º y ahora a partir del 3º, no es para nada comparable, en una hablamos de libertad para abortar (o no) y en otra ayudas para ¿no abortar?
A ver si al final no nos aclaramos. Al final siempre acabamos pagando los mismos, en el caso de las ayudas pagamos para que nos paguen la jubilación, por aquello de la pirámide de población (que haya más jóvenes que viejos) en el caso del aborto pagamos "un error" de alguien.
Por cierto, pongamos que el chico se pone el preservativo, acaba fuera y ella tenía el diu, espermicida y to lo que haga falta, ¿ok?
En ese caso se puede decir que el chico hizo todo lo que pudo, ¿no? en ese caso, ¿se acabo la responsabilidad?
Opinión: si algún mis hijas llegan con algo así y, además de no querer abortar, no quieren saber nada de el chaval o el chaval de ellas, o solo lo quieren para que suelte la tela, les intentaré convencer que pasen de él como de comer m... pues a la larga estos casos solo traen problemas, estas metiendo a alguien que pasa de ti y del chaval en tu vida, le das derechos sobre algo que seguramente será lo que más quieras (si decides no abortar), tiene toda la pinta de ir mal.
revistero
21/05/2009, 11:37
Yo considero que la chica de 16 años tiene que ser libre para abortar o no y la decision la tiene que tomar ella siendo antes muy bien informada por psicologos. Pero tambien creo que los padres deberian estar informados y tambien asesorados por psicologos para que puedan ayudar en la educacion de su hija y que no se vuelva a repetir. Mi hija tiene una amiga cuya hija de 17 años ya va por el segundo aborto y eso no se puede consentir. Una vez es un accidente. La segunda vez es que algo falla.
Felicidades Merce. Muchos nos sentimos identificados con tu forma de pensar. Saludos.
La verdad es que es un tema dificil, lo cual no significa que no se pueda hablar y opinar.
Todo empieza si hablamos de una manera objetiva o subjetiva que varia mucho, creo yo.
Llevamos muchos años sabiendo que los crios realizan abortos en clinicas ilegales, los que tienen esa idea lo van a seguir haciendo y asi lo tienen mas facil y no habra tanto riesgo ya que estará bien controlado.
Ahora el tema de si está bien o no, pues cada caso es de una manera y cada persona lo valora a su manera, y creo que en las ideas de cada uno no se debe meter nadie, por lo tanto la ley ahí la tienes si la quieres la coges y sino la dejas para los que esten de acuerdo.
Las leyes no se pueden hacer unipersonales entonces unas veces nos gustaran mas y otras menos.
Y por último creo que la niña que tenga confianza o crea que está bien hablar con los papas pues lo seguirá haciendo y la chiquilla que no se atreva a hablar con los papas y no quiera tenerlo pues por lo menos se lo facilitan.
El resto de los temas tratados creo que es meterse en pantanos, ja ja ja, una veces nos benefician una ayudas y otras veces no . Si las chicas son mas atrevidas o no, pues no es motivo a valorar para que luego ellas puedan o quieran decidir abortar, y por ultimo el machismo o feminismo tampoco viene a cuento por que hablamos del beneficio de una chica de 16 años y sabemos que la carga seria en la gran mayoria para la mama y los abuelos.
Hay que seguir viviendo y todo el mundo tiene derecho a vivir de la manera mas feliz que sea posible asi que dejemos que cada uno viva como quiera sin molestar al de al lado.
estamos haciendo lo que los politicos quieren y es que hablemos de este tema mientras ocurre otra cosa mas importante en nuestro pais.
Esta trampita es de parvulario, y es hacernos hablar de otra cosa para olvidarnos de la realidad y mas cuando hay cerca unas elecciones.
No caigais en la trampa, o es que no habia otro momento para aprobar esta ley????
Y que conste que esto lo hacen todos los partidos no es que yo vaya en contra del psoe
juantorrole
21/05/2009, 14:59
Inesita estoy con tigo en tu ultimo post.
VIVE Y DEJA VIVIR
chipichusqui
21/05/2009, 17:51
[quote=merce;537946]Buenos días, Fumanjhy, lo voy a volver a explicar, aunque ya lo hice antes. El padre del hijo concebido tiene la misma capacidad para poner medios que la madre y no dejar a la chica embarazada, eso está claro, el chico que no quiere dejar a una chica embarazada sea novia, pareja ocasional o lo que sea sabe muy bien lo que debe hace, y de hecho hay muchos chicos que saben lo que tienen que hacer. Si en ese minuto del que tú hablabas que es crucial (porque las mujeres nos quedamos embarazadas en cuestión de minutos, no en días, ni semanas) él y ella no han puesto los medios necesarios, el marrón del embarazado, aborto, perdida de trabajo, estudios, etc... le pasa a ella. La que puede morir pariendo o abortando es ella. La que puede tener problemas de salud es ella, por lo tanto su cuerpo es suyo, y ella decide, es tan sencillo como que todos tenemos libertad de elegir con nuesttro cuerpo lo que queremos hacer. Fumanjhy, por muchas vueltas que le des la que puede concebir es la mujer, como va a decidir otras personas por ella con su cuerpo? El chico como hombre puede evitar eso simplemente poniendo medios, porque en ese momento no todo depende de ella, habituálmente quienes no quieren usar preservativos son ellos. O es que no saben que pueden dejar embarazada a una mujer si no lo hacen? Si no lo tiene claro, o no sabe ponerse un preservativo que se atenga a las consecuencias, porque luego le toca a ella decidir y tendrá que cargar con ese hijo el resto de su vida. Por un minuto? Pues sí, por un minuto, pero un minuto esencial que él debió tener en cuenta tanto como ella.
Estais hablando la mayoría bajo el punto de vista de los padres, de los novios, pero creo que solo una persona expuso su caso y habló bajo la mirada de la propia niña que ve como todo el mundo tiene la capacidad de decidir por ella menos ella misma, siendo ella la que está embarazada.
Tú misma te respondes, el embarazo es cosa de dos, si el no se pone preservativo, en ese momento ella tiene la misma decisión de no hacer el acto, con ello ya no hay embarazo no deseado ni cargas familiares. Eso por un lado y por otro la ley pone la edad sanitaria a los 16, en cambio, la niña no decide si se quiere hacer una operación estética es a los 18, si quiere fumar a los 18, el alcohol a los 18, y el cuerpo de la niña es el mismo a los 16 que a los 18, ¿entonces? el estado le quita la potestad a los padres para quedarsela el mismo, ¿a que viene ahora eso de "en otros paises"? yo vivo en este y eso no es igualdad y se supone que en este país tenemos ahora una ministra de eso mismo de igualdad, irónico ¿no?, yo no estoy en contra de una regulación del aborto pero hay que saber reconocer cuando algo no está bien legislado.
empial49
21/05/2009, 18:27
estamos haciendo lo que los politicos quieren y es que hablemos de este tema mientras ocurre otra cosa mas importante en nuestro pais.
Esta trampita es de parvulario, y es hacernos hablar de otra cosa para olvidarnos de la realidad y mas cuando hay cerca unas elecciones.
No caigais en la trampa, o es que no habia otro momento para aprobar esta ley????
Y que conste que esto lo hacen todos los partidos no es que yo vaya en contra del psoe
No estoy totalmente de acuerdo contigo, date cuenta que esto no es algo tan burdo como atosigarnos a ver futbol o toros cuando habia problemas de estado, de aquel estado dictatorial, esto es algo mas serio, se trata de una ley y estamos en democracia, por suerte la dictadura pasó.
Saludos.
Hola, yo no suelo entrar en estos hilos polémicos o por lo menos de opiniones muy enconadas pero me parece que no se debate sobre si un feto de tal o cual edad, o semanas o días es un ser humano o no, sino del derecho de una joven a tener o no tener un hijo que está gestando en su interior. Me parece que es una ley que no obliga a nadie a hacer nada, que ya se ha dicho antes y que lo unico que hace es aumentar nuestras libertades. Será como siempre un problema de educación. Que el feto sea un ser humano o no lo sea, pues seguramente si, o no, expertos habrá, pero creo que no es el tema, sinceramente.
Un saludo.
Hola Thornberry :)
Quizás el tema se haya centrado más en el tema de la edad de 16 años, pero la nueva ley también amplía el plazo a 14 semanas. Yo ya he dicho que me parece bien lo del tema de que las chicas de 16 años puedan decidir pero no me parece bien lo de las 14 semanas. Tampoco creo que sea desviar mucho el tema, ya que todo está relacionado.
Perdona que difiera pero yo tengo las ideas muy claras desde hace tiempo y no me olvido de la realidad en cada momento.
Totalmente de acuerdo, a veces, esto se confunde.
thornberry
21/05/2009, 20:43
Hola Thornberry :)
Quizás el tema se haya centrado más en el tema de la edad de 16 años, pero la nueva ley también amplía el plazo a 14 semanas. Yo ya he dicho que me parece bien lo del tema de que las chicas de 16 años puedan decidir pero no me parece bien lo de las 14 semanas. Tampoco creo que sea desviar mucho el tema, ya que todo está relacionado.
Bueno, tu piensas que no, yo pienso que si, que lo desvías, ya sabes, por las declaraciones de la Ministra de Igualdad a quien cierta parte del espectro político ha dado tanta importancia y de la que yo, personalmente, creo que carece, pues no es el debate.
Lo mismo que personal es tu apreciación en la que dice que te parece que ampliar el plazo a 14 semanas ya es excesivo. ¿Es que el plazo anterior era bueno? ¿Y este por que es malo? ¿Por que no 3 semanas o 13?... Si el plazo no es obligatorio... Tienes HASTA 14 semanas para hacerlo...
bueno bajo mi punto de vista una chica de 16 años deveria pedir permiso a los padres para pode realizar el aborto,claro esta que los padres tambien tienen que entender a su hija y apoyarla en todo momento,estoy totalmente en desacuerdo con los que opinan que el aborto tenia que estar prohibido,cada uno es responsable de lo suyo y nadie es quien para decidir por el/ella,el aborto para mi tendria que ser totalmente legal (dentro del plazo estipulado,donde una mujer ya tiene que tener mas que pensado lo que quiere hacer)
PD:mi forma de pensar no le gustara a muchos,pero cada uno expone sus ideas.
joe, me habeis entendido mal
yo ni estoy en contra de la ley ni a favor, no soy padre y no sabria dar una opinion objetiva.
Tampoco apoyo al franquismo como parece que alguno ha insinuado, por favooorr.
Simplemente comento, que esta ley es aprobada justamente unas semanas antes de unas elecciones muy importantes para ambos partidos, Psoe y PP, y que bajo mi opinion no es ninguna casualidad que salga esta ley justamente ahora, ¿ porque no esperar hasta unos meses, o haberla hecho unos meses antes ?
Simplemente queria decir eso, y tambien hacia referencia a que ante lo que estamos pasando dia a dia con esta crisis que tenemos, lo que cualquier politico intentaria, sea del pp o psoe, es desviar la atencion hacia otro tema, simplemente eso.
Para mi opinion, con esta ley lo que se busca es solamente eso desviar la atencion de la opinion publica, simplemente es lo que queria decir con mi comentario.
Pero ni del PP, ni del Psoe, ni franquista ni nada de nada, solo escucho, veo y opino,
simplemente eso, por favor que no se me entienda mal, que acabo de empezar hoy aqui y ya estoy buscandome problemas :cry:
Venga un abrazo para todos :D
Bueno, tu piensas que no, yo pienso que si, que lo desvías, ya sabes, por las declaraciones de la Ministra de Igualdad a quien cierta parte del espectro político ha dado tanta importancia y de la que yo, personalmente, creo que carece, pues no es el debate.
Lo mismo que personal es tu apreciación en la que dice que te parece que ampliar el plazo a 14 semanas ya es excesivo. ¿Es que el plazo anterior era bueno? ¿Y este por que es malo? ¿Por que no 3 semanas o 13?... Si el plazo no es obligatorio... Tienes HASTA 14 semanas para hacerlo...
Pues la verdad es que yo no me baso en las declaraciones de la ministra de igualdad. Nada más salir el proyecto de ley pensé que era un error ampliar tanto el plazo porque, bajo mi punto de vista, cuanto más tiempo pasa el feto gestando más peligro hay de estar quitando la vida a un ser humano.
Yo creo que el plazo tendría que ser el mínimo para que una mujer se entere de que está embarazada (en la primera falta ya acude al médico le hacen la prueba del embarazo) y tenga un período prudente para pensarlo. Creo que 1 mes y medio o 2 meses sería más que sufciente. 3 meses me parece demasiado por lo que te exponía arriba.
¿Te parecería bien que la ley se extendiera hasta los 8 meses por ejemplo? Total si ese el límite no significa que lo tengas que agotar.
Hace poco me enviaron este texto por e-mail que me dejó pensando... Simplemente lo copio y pego y podeis opinar.
Una señora llega al medico con un niño de solo un par de meses en brazos y le dice que se ha quedado embarazada de nuevo, que quiere abortar, que no puede mantener los dos niños ni por los medios economicos ni por la atencion que precisan los dos niños simultaneamente.
El medico le hace un reconocimiento, la envia a hacer unos analisis y a la semana siguiente, cuando la señora llega a la consulta, tambien con el pequeño en brazos, el medico le dice. "El niño que viene es perfectamente sano, segun su historial Vd no tiene problemas para dar a luz, asi que ahora puede elegir. Puede Vd venir mañana para que matemos al que acaba de engendrar o matamos a este que trae en brazos. Si matamos a este es mas ventajoso, ya que Vd puede reponerse del parto que le ha dejado bastante debil para afrontar un aborto. Si aborta ahora corre mucho mas riesgo para su salud que con un parto dentro de 8 meses y ademas va a perjudicar la lactancia de este bebe. Desde el punto de vista racional es mejor que matemos a este".
Hace poco me enviaron este texto por e-mail que me dejó pensando... Simplemente lo copio y pego y podeis opinar.
jejejeje Dedalo llegas tarde. Ese mensaje lo han colgado ya unos posts más arriba.
La verdad es que hace pensar...
Sama:
Las mujeres NO SIEMPRE se enteran en un mes.
Las hay que son muy irregulares con sus menstruaciones y se enteran mucho mas tarde.
Que hacemos con ellas??
Las cuestiones médicas no son exactas. No hay una "normalidad", cada uno es distinto, y reacciona distinto a cada situación.
Mi mujer trabaja en rayos en un hospital. Los pasillos están llenos de carteles de advertencia, incluso cada vez que pasa una mujer, se le pregunta si tiene posibilidad de estar embarazada.
Muchas mujeres NO SABEN que están embarazadas cuando se hacen una simple radiografía.
Sabes lo que dicen los médicos??
Que una radiación tan pequeña no es peligrosa, que no deben preocuparse...
Sabes lo que hacen las médicas que resultan embarazadas y se han hecho alguna placa?? ABORTAN, sin miramientos. Es muy fácil dar ejemplo desde el púlpito pero no tan fácil en la vida cotidiana.
Sigo pensando que es una situación que ha existido siempre, solo que ahora como justificamos TODO lo que nos acurre y CULPAMOS a los demás de nuestras acciones, nos preocupamos de ello.
Hay en el hilo el ejemplo de muchas mujeres que han tenido sus hijos a edad muy temprana, pero como era en la época de "agua y ajo", pues eso. AGUAntarse Y AJOderse.
Si todos nos preocupamos más por hablar con nuestros hijos y transmitirles confianza para que se apoyen en nosotros, se prevendrían el 90 % de los abortos "juveniles" que hay cada día.
Un saludo
thornberry
21/05/2009, 23:30
Pues la verdad es que yo no me baso en las declaraciones de la ministra de igualdad. Nada más salir el proyecto de ley pensé que era un error ampliar tanto el plazo porque, bajo mi punto de vista, cuanto más tiempo pasa el feto gestando más peligro hay de estar quitando la vida a un ser humano.
Yo creo que el plazo tendría que ser el mínimo para que una mujer se entere de que está embarazada (en la primera falta ya acude al médico le hacen la prueba del embarazo) y tenga un período prudente para pensarlo. Creo que 1 mes y medio o 2 meses sería más que sufciente. 3 meses me parece demasiado por lo que te exponía arriba.
¿Te parecería bien que la ley se extendiera hasta los 8 meses por ejemplo? Total si ese el límite no significa que lo tengas que agotar.
Te aseguro que me parecería bien el tiempo que la mujer, que es quien decide, le hiciera falta...
De todas formas, estaría por asegurarte que una gran parte de ellas ya sabe lo que tiene que hacer si se quedan embarazadas y otra gran parte no necesita mas de dos semanas para decidirlo. Y la que no lo tiene claro decidiría en consenso con sus padres en poco menos de esas 14 semanas, eso seguro... porque estamos hablando de adolescentes de 16 años, no?
Si hablamos de adultos, los plazos se reducen.
No me puedo creer que alguien que sea padre de una hija piense que esta bien que su hija pueda abortar sin que el se entere... Como minimo ser informado, aunque despues no le dejen ni aun opinar... Para no interferir, como dice Zetaparo...
Castilla
22/05/2009, 00:01
Estamos mezclando temas, empezamos hablando del tema de las adolescentes con 16 años y ahora hablamos de los plazos. Como dije anteriormente no cuestiono la ley del aborto, efectivamente como se ha señalado es algo que nadie te obliga a utilizar y repito para mi pertenece al ámbito privado de cada persona.
Walterd no se puede generalizar, no creo que todas las médicas que se han hecho alguna placa hayan abortado y menos que lo vayan contando. Entre otras cosas existen pruebas que determinan malformaciones en el feto. Tampoco se puede decir que con hablar con nuestros hijos y transmitirles confianza se solucionan el 90 por ciento de los abortos juveniles. No, los adolescentes son inmaduros porque no les ha dado tiempo todavía a madurar y nunca se puede preveer sus reacciones ante un hecho como este. Yo sigo reinvindicando el derecho a estar con una hija en un momento como ese y mi obligación a ayudarla.
Castilla
22/05/2009, 00:03
Apostillo incluso un algo más, cuando un adolescente tiene buena comunicación con sus padres, en algunos casos no es capaz de plantearles a sus padres una cosa como esta por miedo a defraudarles.
Sama:
Las mujeres NO SIEMPRE se enteran en un mes.
Las hay que son muy irregulares con sus menstruaciones y se enteran mucho mas tarde.
Que hacemos con ellas??
Yo creo que 2 meses serían más que suficientes. Si alguien en 2 meses no se ha enterado de que está embarazada es que no se ha querido enterar.
Te aseguro que me parecería bien el tiempo que la mujer, que es quien decide, le hiciera falta...
O sea que te parecería bien que una mujer abortase a los 8 meses y medio. Pues entonces como dice la historia que algún forero ha colgado que mate ya al bebé cuando haya nacido que así se corren menos riesgos...
De todas formas, estaría por asegurarte que una gran parte de ellas ya sabe lo que tiene que hacer si se quedan embarazadas y otra gran parte no necesita mas de dos semanas para decidirlo. Y la que no lo tiene claro decidiría en consenso con sus padres en poco menos de esas 14 semanas, eso seguro... porque estamos hablando de adolescentes de 16 años, no?
Si hablamos de adultos, los plazos se reducen.
Sí pero también habrá gente que apure el plazo, si no pues que se reduzca el plazo a 2 meses porque como nadie lo va a sobrepasar...
Repito una vez más que cuanto más tiempo pasa más ser humano es ese feto.
Echad un vistazo a este enlace. La primera foto que aparece es una ecografía entre la semana 11 y 14 de embarazo, dentro del plazo que la nueva ley establece para abortar.
¿Alguien podría decir que eso no es un bebé?
Ecografía 3D /4D : Ginemed. Obstetrícia y Ginecología. Medicina de la Reproducción (http://www.ginemed.es/es_obstetricia_eco3d.php)
thornberry
22/05/2009, 00:27
O sea que te parecería bien que una mujer abortase a los 8 meses y medio. Pues entonces como dice la historia que algún forero ha colgado que mate ya al bebé cuando haya nacido que así se corren menos riesgos...
Pues si a ti te parece bien que se mate a un bebé recién nacido, a mi no. Se todas formas yo no he dicho esto, lo has dicho tu...
Al separar mi respuesta en dos partes distorsionas lo que he dicho.
Los plazos que da el gobierno para que una mujer pueda abortar no me parece más que una patraña para cerrarle la boca a mas de un derechón que se escandaliza con este tipo de leyes, que por cierto, en toda Europa funcionas ya. Asi que que sean 4 ó 14 semanas, te vuelvo a repetir, que no tiene ninguna importancia.
Ah, otra cosa, no creo que tengas autoridad, ni tu ni yo, por supuesto, para decir si un feto con 10 semanas no es un ser humano y con 14 ya si lo es... Pero ESE NO ES EL DEBATE....
Los plazos que da el gobierno para que una mujer pueda abortar no me parece más que una patraña para cerrarle la boca a mas de un derechón que se escandaliza con este tipo de leyes, que por cierto, en toda Europa funcionas ya. Asi que que sean 4 ó 14 semanas, te vuelvo a repetir, que no tiene ninguna importancia.
Ah, otra cosa, no creo que tengas autoridad, ni tu ni yo, por supuesto, para decir si un feto con 10 semanas no es un ser humano y con 14 ya si lo es... Pero ESE NO ES EL DEBATE....
Pues si eso lo hacen para tapar la boca a algún "derechón" como dices tú me parece penoso. Una ley y menos de este tipo no se debe sacar para tapar la boca a ningún "derechón" ni a ningún "izquierdón".
Para mí sí que tiene importancia (y mucha) que sea a las 4 ó a las 14 semanas. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Creo que tan válida es una como la otra.
Como ya te dije antes creo que este tema no se desvía del debate pues trata sobre la nueva ley del aborto.
Hoy son los no nacidos, mañana los viejos.
¡¡La que está armando zetaparo!!
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...
El tio a desviar la atención como sea, contar de no hablar del tema económico...
Si realmente es una cortina de humo para no hablar del tema económico como tú dices, creo que no va a servir para nada porque con la que está cayendo creo que nadie nos olvidamos del tema económico y de la crisis. Sigue siendo el tema de conversación número 1 en la calle.
owockadoy
22/05/2009, 01:54
Esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Defensa, Interior y, por supuesto Sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.
Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el PIB y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Haz un esfuerzo, ponte en su lugar y a lo mejor comprendes que hay otros temas que, sin tener tanta trascendencia mediática en el debate político, afectan profundamente a la vida de las personas como indivíduos, no como números.
Lo de los del viejos es una boutade de tal calibre y tan carente de autocrítica que me la tomaré como broma...
Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al Presidente del Gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?
muchabeer
22/05/2009, 14:19
Sakia:
Esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Defensa, Interior y, por supuesto Sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.
Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el PIB y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Haz un esfuerzo, ponte en su lugar y a lo mejor comprendes que hay otros temas que, sin tener tanta trascendencia mediática en el debate político, afectan profundamente a la vida de las personas como indivíduos, no como números.
Lo de los del viejos es una boutade de tal calibre y tan carente de autocrítica que me la tomaré como broma...
Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al Presidente del Gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?
Totalmente de acuerdo, Owockadoy...
Creo que ésta crisis, no es de ahora, sino que se ha ido fraguando tiempo atrás...
No tengo ganas ahora de enumerar las (bajo mi forma de verlo y entenderlo...) posibles causas...
Solamente decir que, algunos se empeñan en la descalificación y el insulto, más que en ver más allá de sus narices, cegados por unas ideologías que no dan soluciones, solamente, tocan los coj.....nes...
Un saludo
thornberry
22/05/2009, 14:36
esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de educación, ciencia y tecnología, defensa, interior y, por supuesto sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: Hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.
Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el pib y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al presidente del gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?
amen...
Hola ha todos , leyendo este hilo y como padre de 2 hijas y mayores de edad no puedo resistirme a opinar, cuando se habla de abortar sin conocimiento de los padres, lo primero que habrá que preguntarse es que clase de padres serán esos a quienes sus hijas no les confíen una de las decisiones mas dolorosas de sus vidas, ¿cuantos os consideráis de esa categoría?, me imagino que ninguno, entonces ¿a que tenéis miedo? .
Para Cristyzamora tu te quedaste embarazada a los 16 años, me imagino que hablaste con tus padres NO , y tus padres te dejarían elegir ó no , pues lo que tu estas proponiendo es que no te dejasen , que hubieses tenido que cumplir lo que ellos decidiese por ti, que podría haber sido que te obligasen a abortar, por lo tanto yo considero que tiene que decidir el principal implicado en este caso la chica , y los padres a su lado .
La confianza padres he hijos, no se legisla se gana.
un saludo ha todos agur
thornberry
22/05/2009, 15:12
Hola ha todos , leyendo este hilo y como padre de 2 hijas y mayores de edad no puedo resistirme a opinar, cuando se habla de abortar sin conocimiento de los padres, lo primero que habrá que preguntarse es que clase de padres serán esos a quienes sus hijas no les confíen una de las decisiones mas dolorosas de sus vidas, ¿cuantos os consideráis de esa categoría?, me imagino que ninguno, entonces ¿a que tenéis miedo? .
Para Cristyzamora tu te quedaste embarazada a los 16 años, me imagino que hablaste con tus padres NO , y tus padres te dejarían elegir ó no , pues lo que tu estas proponiendo es que no te dejasen , que hubieses tenido que cumplir lo que ellos decidiese por ti, que podría haber sido que te obligasen a abortar, por lo tanto yo considero que tiene que decidir el principal implicado en este caso la chica , y los padres a su lado .
La confianza padres he hijos, no se legisla se gana.
un saludo ha todos agur
Pues de eso se trata... Que muy mal lo estarás haciendo con tus hijos cuando tu hija de 16 años no te "comenta" que está embarazada y que quiere abortar o no... joder, así de simple...
Hola:
No me parece despectivo llamar Zetaparo al mayor creador de parados de los últimos 50 años.
A mi no sólo me interesa la economía. No sólo de pan vive el hombre. Lo que si tengo claro es que zetaparo genera nuevas polémicas para ocultar su nefasta gestión.
Tengo que preguntar a la ministra Bibiana si considera a un mayor de 85 años con demencia senil ser humano o ente viviente. Espero que me responda. Pues después de lo que ha dicho de un feto de 13 semanas me espero lo peor...
En mi pueblo ya se dio el caso de cierto médico simpatizante de los que gobiernan que tenía clara la respuesta. A muchos viejitos los encamino a una muerte dulce.
Y para callar a ciertas mentes, tengo que decir que para mi Zetaparo tiene de izquierdas lo que yo de cura. Es un simple oportunista.
Saludos.
Saludos.
Aunolose
22/05/2009, 15:55
...
Estoy de acuerdo, corre a decir lo mismo de los que hablan de "derechona" para referirse a alguien que no opine como ellos.
¿creéis que un tema como este tiene que ver con la izquierda y la derecha? ¿quienes son los que no pueden tener hijos? yo tengo dos niñas ¿me convierte en derechon?
thornberry
22/05/2009, 16:11
Estoy de acuerdo, corre a decir lo mismo de los que hablan de "derechona" para referirse a alguien que no opine como ellos.
¿creéis que un tema como este tiene que ver con la izquierda y la derecha? ¿quienes son los que no pueden tener hijos? yo tengo dos niñas ¿me convierte en derechon?
Perdón por la expresión "derechona"... no quise darle un tono despectivo...
Ah! Yo tengo una hija de 16 años, también y no soy derechón, soy "izquierdón". Pero te aseguro que mi hija me confiaría esa información... SEGURO...
Y por supuesto que tiene que ver con la izquierda y con la derecha. Son la gente de la derecha, como norma general, la que más se opone a estas leyes digamos, mas sociales. Hay un trasfondo político en esta discusión. No se si es que se piensan que obligan a sus hijas a abortar.
Un saludo Oscar y perdona por la palabreja...
Aunolose
22/05/2009, 17:10
EL trasfondo político, para mi, es meter esto en el ministerio de igualdad ¿los hombres podemos abortar? no lo veo, lo miro y lo vuelvo a mirar, y no lo veo, me lo quieren vender así y así no lo compro.
Y no tiene que ver con el aborto en si. Unos posts más arriba ya dije que estas leyes, si hay que cambiarlas, las tienen que cambiar los partidos de (eso que llaman) izquierdas.
Sin embargo, dudo que las clínicas basen solo su negocio en la gente de izquierdas, seguro que no les importará el color de la persona (no dijo mujer para no parecer machista, que hay que estar por la igualdad ;-) ) que aborte.
Aunolose
22/05/2009, 17:13
Por cierto, nos vamos del tema, los 16 años, yo creo que los padres deben enterarse, decidir no tanto.
Y repito, si el padre pasa de la madre o del niño, adios muy buenas, no quiero saber nada de él, que luego todo son problemas. Otras actitudes me hacen recordar a cuando el abuelo del niño salía con la escopeta "a la caza" del chaval.
No os dais cuenta que siempre que mandan los socialistas tienes que hacer lo posible por fastidiar el orden establecido, en españa no hay crisis, eso lo decian los S. luego para enmascarar todo ya que se quedan sin electores ajoder ajoder ajoser como si fuera una Sevillana, ley del arborto, mas a joder matrimonio Gay estupendo y llegara el tiempo si se analiza lo que esta pasando llegara segun las historia Sodoma y Gomorra tambien sera de ZP y los que son socialista a tragar no pasa nada seguiremos con ZP lo que no entiendo a los padres que tienen hijas de l6 años y siguen votando a los sociatas, teniamos ya en lass elecciones Europeas darles un voto de castigo es lo que se merecen que se den cuenta que ESPAÑA es de todos y no hacer leyes en contra de toda la etica el caso es que como no tiene un proyecto se dedican a las leyes que a la mitad les molesta la otra mitad les es indiferente seguiremos con los socialestas aunque este la nevera vacia
chipichusqui
22/05/2009, 20:48
[quote=Aunolose;539348]EL trasfondo político, para mi, es meter esto en el ministerio de igualdad ¿los hombres podemos abortar? no lo veo, lo miro y lo vuelvo a mirar, y no lo veo, me lo quieren vender así y así no lo compro.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
fragar_2
22/05/2009, 22:31
Vosotros creis que ZP y compañia van a dejar a sus hijas que aborten a los 16 años sin consentimiento, no se si habeis escuchados unas declaraciones de Pepiño Blanco, diciendo que el no iba a permitir eso a su hija, ellos nuncan hacen lo que predican, a las pruebas me remito Montilla, lleva a sus tres hijas al Colegio Aleman, la broma le cuestra 3.000 euros, para que aprenada español, ingles y catalan, Felipe Gonzalez cuando iba a dar un mitin, con traje de Emilio Tuchi, cuando salia al mitin se ponita la cazadora de cuero, ZP en el último mitín con un cinturon de cuero de 600 euros y los demás nos tenemos que apretar el cinturón, porque nos estan friendo a impuesto, para que ellos se los gasten como le dan la gana, estas gentes han tenido buen maestro Pablo Iglesia, cuando viajaba iba en primera y cuando se bajaba en la estación lo hacia en clase 3º, y encimas vamos detras de ellos como borregos.Un saludo cordial desde Badajoz.
esta claro que como tenemos una crisis económica mundial de tres pares de narices ya no se puede hacer nada en el país que no esté relacionado con la economía. Hay que paralizar cualquier actuación en los ministerios de educación, ciencia y tecnología, defensa, interior y, por supuesto sanidad. Hasta que no resolvamos la crisis aquí no se hace nada.
Es como si tienes un enfermo de cáncer que se rompe un brazo: Hasta que no se le cure el cáncer se le deja con el brazo colgando, que no es importante y distrae.
Para tí, la situación económica mundial es lo más importante y prioritario en tu vida y es de lo único que quieres hablar. Correcto. Ese es tú problema, ese es tú interes. Pero te aseguro que si fueras una mujer de 18 ó 19 años que se enfrenta, hoy, a un embarazo no deseado, la situación mundial, el pib y la liquidez bancaria no serán los temas que te estarán haciendo pasar las noches en vela.
Y como comentario al margen, tú y algún forero más soléis utilizar una expresión bastante despectiva cuando os referís al presidente del gobierno. Supongo que luego no reclamareis respeto hacia vosotros si alguien os tratara también despectivamente ¿verdad?
Totalmente deacuerdo.
picapinos
23/05/2009, 01:10
Hay mucha hipocresia con el aborto y mas cuando viene de la derecha de este pais, y si ademas de ser de derechas, eres rico o cura o monja, o del opus etc,etc, les importa un bledo que sean ellos los afectados , que con la pasta y las influencias se curan los pecados , en una clinica privada y cara, pero si eres pobre y te quedas embarazada tienes que pasar por un organismo publico regulado por una ley, y eso es lo que quieren, que las mujeres que no tienen medios tengan que soportar la arrogancia y desfachatez de aquellos que no respetan ni siquiera los derechos de la mujer como tal, y obligarlas a no abortar por sus crreencias y su moral, cuando estas ,realmente las tienen en su bolsillo en forma de moneda y las utilizan asi les interesen, no me quiero imaginar a una chiquilla, con dieciseis años, que se quede embarazada por una equivocacion o una irresponsabilidad de niños, y que no quiera tener ese hijo, y que sus padres la obligen a tenerlo......por moral y religion.
Querido Picapinos:
La derecha en este país se llama PP Y Psoe. No lo olvides.
Por cierto ¿alguien me puede explicar por qué es "social" el aborto? para mi lo social es no ver gente rebuscando en la basura de los supermercados para poder comer. Y éso lo veo todos los días en la España de Zetaparo.
Si alguien quiere conocer como viven estos "izquierdistas" que lean aquí:
Así viven los políticos con nuestro dinero - elConfidencial.com (http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/23/espana_25_viven_politicos_nuestro_dinero.html)
En España lo que pasa es que mucha gente ha pasado de hacer cola ante el cadáver de Franco a presumir y dar lecciones de izquierdismo. Mi familia fue toda militante de la CNT y tenemos un buen olfato para detectar a los estafadores ideológicos.
Saludos.
Bueno , pues yo no voy a hablar de izquierdas ni de derechas .
Yo voy a hablar como padre de una adolescente de 15 años , por lo que no dentro de mucho , estará entre ese lote de las de " 16 años " .
Yo NO quiero ni deseo , ni querría ni desearía un embarazo NO DESEADO para mi hija , pero caso de que llegara , solo le pediría que me tuviese informado , lógicamente es mi hija , pero siempre sería ella la que tomese la decisión de abortar o no .Lógicamente con sus consecuencias posteriores de hacerse cargo de la criatura .
No veo lógico que movidos por unos intereses morales , unos padres se opusiesen al aborto controlado de su hija .
Es mi opinión personal , y me importa un pito si lo propone el PSOE , el PP , o el partido de Los Verdiales .
Pues...............todo esto me recuerda a cuando estábamos hablando de aborto SI, aborto NO........., dejemos que sean los afectados los que decidan; lógicamente hay que poner un limite, que como en muchas ocasiones (el gobierno de turno), pone donde quiere.
Jjejejejej, pero mira tu.........este ha decidido que pone una edad para poner un poco de orden en temas de mayoría de edad en la Sanidad.
A unos les gustará y a otros no.........estoy seguro que muchos de los que dicen que no les gusta, cambiaría de opinión en estos 2 supuestos:
* En mi caso
* En el caso de que sea mi hija.
Saludos.
bueno , pues yo no voy a hablar de izquierdas ni de derechas .
yo voy a hablar como padre de una adolescente de 15 años , por lo que no dentro de mucho , estará entre ese lote de las de " 16 años " .
yo no quiero ni deseo , ni querría ni desearía un embarazo no deseado para mi hija , pero caso de que llegara , solo le pediría que me tuviese informado , lógicamente es mi hija , pero siempre sería ella la que tomese la decisión de abortar o no .lógicamente con sus consecuencias posteriores de hacerse cargo de la criatura .
no veo lógico que movidos por unos intereses morales , unos padres se opusiesen al aborto controlado de su hija .
es mi opinión personal , y me importa un pito si lo propone el psoe , el pp , o el partido de los verdiales .
totalmente de acuerdo contigo.