Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta limpieza de tuberias

viyo
21/05/2009, 15:24
tengo una pegunta y es si alguien sabe si se le puede echar algun producto en el deposito para que las tuberias se limpien porque claro la cv tiene sus años y llevara tb para... a ver si voy preparando todo tengo unas ganas de salir con ella ya... joe ke vicio jeje:blob5:

La unica diferencia entre un loco y yo,es que el loco cree que no lo esta mientras yo se que lo estoy...

GOLFIÑOS
21/05/2009, 15:30
hola viyo.yo las tuberias las limpio de la siguiente manera:

lleno los tanques de agua y les echo amukina(de venta en farmacias)o lejia alimentaria,abro los grifos y dejo correr el agua hasta que se acabe,luego vuelvo a llenar de agua solamente y repito la operacion.asi te quedaran limpias de moho y germenes.un saludo.

viyo
21/05/2009, 15:43
muchas gracias compañero joer que rapidaez de verdad sois la ostia ,, estoy contento de pertenecer a estos foros gracias

GOLFIÑOS
21/05/2009, 16:03
de nada para eso estamos.venga un saludo.

el_chito
21/05/2009, 16:05
yo hago lo mismo que que te ha comentado el compañero , pero yo utilizo lejía para uso alimentario , y le hecho la dosis de desinfección , pues en el propesto dice la dosis para cada cosa .

viyo
21/05/2009, 16:43
ok luego lo ago y os cuento

IbnMarwan
21/05/2009, 18:22
Pues si son de goma las puedes cambiar con facilidad y a bajo coste. Caso de que no puedas o no sepas, coges unas gotitas de cloro y las echas en el deposito, y abres los grifos para que circule el agua con el cloro por las tuberías, y cuando al salir por los grifos ya huela un poco al cloro cierras los grifos, quedando el cloro en las tuberías y el los grifos retenido y haciendo efecto. Al dia siguiente no quedará microbio viviente en los circuitos del agua y podrás echar agua nueva al deposito para que se aclaré un poco.
Yo suelo hacer esto de vez en cuando y lo recomiendo.

luiscosmos
21/05/2009, 19:39
Vaya, cada día se aprende algo nuevo. ¿os estáis refiriendo a las tuberías no a los desagües, verdad?. Es algo que nunca había pensado, supongo que como en casa hasta que se taponen y llamas al fontanero, pero vamos, que lo hago el próximo día que salga de acampada. Gracias por la ayuda.

gabartha
21/05/2009, 21:55
Y digo yo, ¿hay que llenar el deposito hasta arriba? porque despues para vaciarlo...¿no sufrirán mucho la bomba? vamos, ¿no se quemará?, saludos...

viyo
22/05/2009, 02:27
wenas.. jeje yo hoy ya le e dao caña le e llenao el deposito con amukina que la e encontrao en el carrefour y le exe en el deposito y lo e vaciao entero y despues lo llene con agua limpia y lo mismo ke pasara todo yo parece que e visto resultado pero de todas las maneras lo volvere tambien hacer con lejia de uso alimentario gracias amigos

viyo
23/05/2009, 16:09
Me a gustado lo del cloro lo voy a probar tb a ver si quedan bien limpitas,es que nose el tiempo que lleva parado eso yo ya le e ido moviendo agua . a ver que tal un saludo

Mac-Lula
23/05/2009, 18:21
Pues yo la lejia de toda la vida, 1 litro + 5 de agua y pongo todos los grifos a funcionar para que se reparta por todas las tuberias, cuando haga una salida, vacio, meto agua limpia y listo, cuando vaya a guardar para el invierno repito la operacion.
Yo lo hago asi porque para lo unico que usamos el agua es para el WC.

UN SALUDO

viyo
23/05/2009, 23:35
yo tb pienso que solo usare el agua para el baño,lavarte, los dientes.. y tal no pasara nada no??joe ke ganitas tengo de acabar la caravana joooo