Iniciar sesión

Ver la versión completa : hablemos claro sobre el cierre de hilos

webmaster
21/05/2009, 20:57
y voy a empezar yo.

Webcampista nació hace ya casi 4 años con el propósito de servir como herramienta de comunicación entre los campistas, pero tambien como sostén de las virtudes que, para mí, tiene el mundo del campismo, los campistas en sí mismo. Algo que denominamos entre nosotros el espiritú campista y que no voy a definir porque es de sobra conocido por todos y cada uno de nosotros.

Está claro que en estos casi 4 años no solo hemos hablado de campismo en este foro, sino de muchisimas otras cosas, entre ellas tambien de politica. Pero siempre se ha echo desde la construcción y no desde la destrucción, desde el respeto y no desde la agresión, desde el intercambio de ideas y no desde la descalificación.

Me siento absolutamente orgulloso, no como webmaster sino como integrante de este foro, que en estos 4 años hayamos conseguido un grado de complicidad tal que ha ocasinado multiples amistades y contactos positivos entre los integrantes, no solo habituales sino tambien esporadicos, de este foro, o como yo prefiero llamarlo, esta comunidad campista.

Sin duda es ese ambiente, el que se repira claramente en practicamente todos los hilos, el que todos y cada uno hemos contribuido a lograr, el responsable de nuestro constante crecimiento; un crecimiento que nos ha demandado a todos un esfuerzo extra para seguir conservando entre nuestros hilos la cercanía y cordialidad.

Está claro que vivimos tiempos convulsos, la crisis sobrepasa la barrera de lo meramente económico y empieza a extenderse a otros ámbitos. La generación de dramas familiares a nuestro alrededor comienza a hacer mella en nuestro optimismo y en nuestro ánimo. Nuestra clase política, incapaz de generar esperanza en estos duros momentos, se empeña en desviar la atención de sí misma echando la culpa a los del bando contrario. La crispación se ha adueñado, si no era antes casi dueña ya, de los discursos políticos y la práctica de la descalificación y la agresión verbal al contrincante de turno es ya la el hilo conductor de todos los discursos de todas las formaciones politicas, sean del color que sean. Poco importa si pensamos que estos chillan más que aquellos , el caso es que nadie tiene un tono normal de voz.

Un foro de internet no puede ser otra cosa que el reflejo de la sociedad que hace uso de él, es decir los miembros que lo componen, los que intervienen con más o menos asiduidad en el mismo.

Comprendo perfectamente que , en estos momentos, se tenga la necesidad de debatir más que nunca, de mostrar nuestra disconformidad con lo que ocurre, de expresar nuestro descontento y preocupación acerca de todo lo que a nuestro alrededor está ocurriendo.

Sin embargo no puedo ni quiero dejar que este foro se convierta en la trinchera de unos y en las barricadas de otros, que parapetados detrás de una pantalla y un teclado conviertan esta nuestra comunidad campista en un simple campo de batalla dialectico.

Muchos de los que estamos aquí conocemos perfectamente otros foros, campistas o no, y sabemos lo increiblemente fácil que es romper una dinamica positiva y convertirla en un cumulo de reproches y ataques.

Y no pienso dejar que eso suceda, porque en este caso, debo darle mucha más importancia al derecho que tienen todos los usuarios de este foro a encontrarse con un espacio lúdico y amistoso cuando enciendan la pantalla de su ordenador, que al derecho, que tambien tienen todos los usuarios a atacar a sus contrincantes políticos.. o de cualquier otra índole.

Y para preservar ese derecho de todos a que webcampista siga siendo lo que es, lo que entre todos hemos conseguido que sea, no dudaré en cerrar hilos, borrar intervenciones insultantes o banear, temporal o definitivamente a un usuario.

peter_mlg
21/05/2009, 21:03
oh oh , lo veo bien pero entonces eso significa q no me podre meter con kiko ????? si es asin baneame

ehhhhhhhhhhhh tranki q te veo ya con el dedo en el boton q es una broma

cortinass
21/05/2009, 21:04
estoy de acuerdo contigo jefe y siempre he defendido que cuando cierras un hilo no es por gusto

poli
21/05/2009, 21:05
En tu linea, como siempre.

Sin duda alguna por este y por otros muchos motivos, sigo en este foro, participaré más o menos, dependiendo de mi actividad diaria y laboral, pero nunca nunca, olvidaré a los amigos que en éste foro he hecho y espero seguiré haciendo.

Un fuerte abrazo.

J e s u s e t e
21/05/2009, 21:05
Más claro...Agua.Creo que como webmaster de este gran foro, aciertas de lleno si cortas radicalmente algunos hilos polémicos y bajo mi humilde opinión creo que es lo acertado para que "el rebaño" no se desmande por "algún perro asilvestrado"
Saludicos

peter_mlg
21/05/2009, 21:06
En tu linea, como siempre.

Sin duda alguna por este y por otros muchos motivos, sigo en este foro, participaré más o menos, dependiendo de mi actividad diaria y laboral, pero nunca nunca, olvidaré a los amigos que en éste foro he hecho y espero seguiré haciendo.

Un fuerte abrazo.
eso kiere decir q me cheres :love10:

manu66
21/05/2009, 21:12
http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif

carlina
21/05/2009, 21:16
Totalmente de acuerdo con tu exposición, aunque también creo que en parte es culpa nuestra, de todos, si un hilo nos resulta hiriente, contestandolo no hacemos otra cosa mas que subirlo y darle la oportunidad primero para que lo lean otros compañeros y segundo que estos compañeros también se irriten.
Personalmente nunca contesto a este tipo de hilos, muchas veces me muerdo las uñas y paso a leer otro mas agradable.
Un saludo a todos.

abuelita
21/05/2009, 21:20
http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif (http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif)

CON PERMISO DE MANU66, YO TAMBIEN TE APLAUDO.

audeguet
21/05/2009, 21:25
Lo triste es que tengas que verte abocado a hacerlo, cuando todos deberíamos saber qué venimos buscando a este foro, y qué actitudes no son de recibo. Y aún así, siguen haciéndolo (sean los que sean).

Tienes todo mi apoyo.

Saludos.

LULINA
21/05/2009, 21:25
Totalmente de acuerdo con Carlina. Nunca crear polémicas porque cada uno de nosotros tiene sus propias opiniones sobre cualquier tema ...... Saludos

Josep de Madrid
21/05/2009, 21:30
[quote=abuelita;538587]http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif (http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif)

Yo tambien con permiso de Manu.

Un abrazo. :blob5:

el_chito
21/05/2009, 21:33
http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif (http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif)

almag
21/05/2009, 21:41
Sin embargo no puedo ni quiero dejar que este foro se convierta en la trinchera de unos y en las barricadas de otros, que parapetados detrás de una pantalla y un teclado conviertan esta nuestra comunidad campista en un simple campo de batalla dialectico.

con este párrafo me sobra para estar completamente de acuerdo contigo y con tus decisiones de cerrar los hilos que creas conveniente (que espero que no sean muchos)

ARAN
21/05/2009, 21:43
Totalmente de acuerdo. Este es un foro campista y es normal que discutamos de otras cosas porque cada uno tenemos nuestras ideas y opiniones, pero no en este foro, porque precisamente si estamos aquí es porque hay un tema que nos une a todos, por encima de cualquier otra cosa.
Discutir sobre política, religión o cualquier otro tema controvertido, lo único que hace es enfrentarnos.

saludos

kiko1
21/05/2009, 21:44
Joel David , primero me dirijiré a tí como amigo .

Creo que la decisión es muy acertada , a persar de que a algunos nos guste o no . Es vital y necesario , para no convertir este , nuestro foro , en un espectaculo NO deseado por la gran mayoría .

Luego , me dirijo a tí como Webmaster que eres ,por favor , BANEA ya a Peter , porque para tener a indigenas como este dando la lata por aquí , mejor lo aparcamos una temporada , jejeje .

Gracias jefe , siempre tan acertado...

manufer55
21/05/2009, 21:45
yo tambien me uno

http://www.spv51.com/imagenes/not/Aplausos_gif.gif

Agustí
21/05/2009, 21:46
Tambien totalmente de acuerdo.

He leido algunos hilos con intervenciones totalmente indignantes... y siempre he pensado que lo mejor que podía hacer era no participar en ellos.

Se puede hablar de todos los temas,pero siempre con respeto. Si no lo hay se corta y no pasa nada. Como bien dices -webmaster- unos pocos no no deben estropear el buen ambiente del foro e impedirnos poder disfrutar de nuestra gran pasión, que es el campismo.

kiko1
21/05/2009, 21:46
oh oh , lo veo bien pero entonces eso significa q no me podre meter con kiko ????? si es asin baneame

ehhhhhhhhhhhh tranki q te veo ya con el dedo en el boton q es una broma

Y yo apoyo su petición....

Jose Luis
21/05/2009, 21:51
Yo tambien te doy mi apoyo y mi aplauso

http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif

Yo lo pongo mas pequeñito, pero en movimiento ehhhhh :)

sidra
21/05/2009, 21:53
Webmaster, estoy totalmente de acuerdo en que cierres hilos que tu creas oportunos.

Jale
21/05/2009, 21:53
Como he dicho por ahí en otro hilo, siempre que has cerrado algún hilo ha sido con muy buen criterio, y dando con antelación algún toque avisando que la cosa iba por "mal camino". A veces la torelancia y el respeto se quedan en la cuneta, pero también opino que no nos debe dar miedo abrir un hilo sobre religión, o sobre algún tema politico que esté de actualidad, o cualquier otra cosa, pensando que va a ser un tema polémico y se va a liar, mucha veces hemos hablado de esas cosas y ha salido un hilo muy interesante y con muchos puntos de vista, eso es, en mi opinión, estupendo, no lo perdamos.

jacat
21/05/2009, 22:06
Totalmente de acuerdo Webmaster.
Un saludo,

calimero
21/05/2009, 22:18
Hola estoy totalmente de acuerdo contigo, solo reiterar que esto es un foro campista y estamos aqui para tratar temas campistas y relacionarnos entre campistas por lo tanto los temas no campistas o personales deverian quedar al margen pues hay otros foros para tratarlos

galaxyco
21/05/2009, 22:26
De acuerdo con el "master" del universo ... webcampista.

Si un foro cómo éste ha aguantado tantos años, tiene tantos usuarios y tantas visitas, es porque a la gente le gusta entrar y leer sobre el tema general del foro: el campismo.

Que de vez en cuando entra algún offtopic, y además está bien señalizado como tal, y hay un poco de polémica sana, pues genial.

Pero hay algunos otros que entran pisando fuerte y con ganas de pinchar.

Si los hilos en los que se empieza a mear fuera del tiesto no se cerraran, estarían siempre en las primeras posiciones (al final todos tenemos un límite para soportar provocaciones) y otros hilos más interesantes irían cayendo para abajo, quedándose en el olvido.

Así que sigue en esa línea, master!

El Flequi
Totalmente de acuerdo.
Un gran moderador, hace un gran foro.

sidra
Yo pienso que si solo se hablara de temas campistas, no tendriamos tantas visitas como tenemos,cuando vas a una webcampada no solo se habla de las cv,ac, tiendas,carros tiendas, y acesorios.

hunagui
21/05/2009, 22:29
Pues, estando en casi todo de acuerdo contigo, voy a disentir en algo.

Soy partidario de que si un hilo se "descontrola" demasiado, pues que se cierre si no queda otro remedio. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto (ya lo hemos comentado hasta la saciedad), es en editar post o en banear a gente.

Cuando se editan post, al final, hay determinados foreros que si buscaras en su historial, parecerían hermanitas de la caridad cuando en realidad, han estado insultando a diestro y siniestro.

joselu
21/05/2009, 22:29
Muy bien Joel David, totalmente de acuerdo contigo, no se puede uno amparar en el anonimato que da internet para faltar al respeto a personas o colectivos en concreto.

como no se poner iconos te doy un aplauso gramatical.

Los pacos
21/05/2009, 22:30
Eres una persona correcta y te haces respetar.
Totalmente de acuerdo contigo.

falces
21/05/2009, 22:32
Totalmente de acuerdo.

evamm
21/05/2009, 22:36
totalmente de acuerdo,pero como dice sidra,si solo se hablara de cv y ac....no sería lo que es.

joseluis_alcorcon
21/05/2009, 22:39
Webmaster, totalmente de acuerdo contigo.

Mireim
21/05/2009, 22:55
Por supuesto, tienes todo mi apoyo.....
Esto continua marchando tan bien, porque el capitan del barco esta al mando del timón, sino......

Mushobody
21/05/2009, 23:05
El webmaster también tiene todo mi apoyo y además visto sus decisiones, se ve que en algunas ocasiones lo mismo tendría que haber cortado antes para haber evitado situaciones desagradables.

No me gustaría estar en tu pellejo porque no debes pasarlo bien tomando esta clase de decisiones. Está claro que ni yo ni la mayoría lo haría tan bien como Joel, así que ¡¡¡¡enga otro aplauso para él!!!

Angelguitar
21/05/2009, 23:06
Como he dicho por ahí en otro hilo, siempre que has cerrado algún hilo ha sido con muy buen criterio, y dando con antelación algún toque avisando que la cosa iba por "mal camino". A veces la torelancia y el respeto se quedan en la cuneta, pero también opino que no nos debe dar miedo abrir un hilo sobre religión, o sobre algún tema politico que esté de actualidad, o cualquier otra cosa, pensando que va a ser un tema polémico y se va a liar, mucha veces hemos hablado de esas cosas y ha salido un hilo muy interesante y con muchos puntos de vista, eso es, en mi opinión, estupendo, no lo perdamos.

buena reflexión Jale.

creo, que no hay temas polémicos, son algunas intervenciones las que levantan la polémica, creo que debemos seguir tratando todos los temas que nos preocupan sean de campismo o no, pero debemos medir mas nuestras intervenciones.

He dicho.

trotacaminos
21/05/2009, 23:13
http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif

Puestos a pedir unas palmas prestadas a un amigo, como a Manu, se las habeis pedido muchos, se las pido a José Luis.

Joel David, mi opinion ya la conoces, no hace tanto estuvimos hablando del temapor eso, por mi parte me siento asi.
http://sobrecuriosidades.com/wp-content/uploads/2008/12/a-que-velocidad-viaja-el-corcho-de-una-botella-de-champagne1.jpg

la pena es que tegas que actuar ultimamente tan amenudo

Marchesa
21/05/2009, 23:14
Sin duda de acuerdo contigo, otros foros han muerto precisamente por no tener un webmaster en condiciones.

Nexuss
21/05/2009, 23:16
Caminando se hace el camino.
Este foro ha esperimentado un gran crecimiento en el ultimo medio año, el mismo tiempo en que se ha ido hundiendo otro famoso foro de camping ....., muchos de los que hoy posteamos en Webcampista salimos o pasamos por ese foro y huímos de él desencantados precisamente por todo esto que se pretende evitar en Webcampista.

Si ha alguien no le gustan estas medidas que ha expuesto el Webmaster, lo tiene facil con visitar este otro foro lo tien solucionado.

Saludos

sevillista
21/05/2009, 23:18
De acuerdo con nuestro wesmaster,y con kiko 1 vamo a vanear un atemporada al peter,,,,

trotacaminos
21/05/2009, 23:19
Caminando se hace el camino.
Este foro ha esperimentado un gran crecimiento en el ultimo medio año, el mismo tiempo en que se ha ido hundiendo otro famoso foro de camping ....., muchos de los que hoy posteamos en Webcampista salimos o pasamos por ese foro y huímos de él desencantados precisamente por todo esto que se pretende evitar en Webcampista.

Si ha alguien no le gustan estas medidas que ha expuesto el Webmaster, lo tiene facil con visitar este otro foro lo tien solucionado.

Saludos

Ostras Nexuss lo as bordado

Angelguitar
21/05/2009, 23:19
Por cierto Joel, cierra este hilo que se esta yendo de madre.

sama
21/05/2009, 23:24
Pues, estando en casi todo de acuerdo contigo, voy a disentir en algo.

Soy partidario de que si un hilo se "descontrola" demasiado, pues que se cierre si no queda otro remedio. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto (ya lo hemos comentado hasta la saciedad), es en editar post o en banear a gente.

Cuando se editan post, al final, hay determinados foreros que si buscaras en su historial, parecerían hermanitas de la caridad cuando en realidad, han estado insultando a diestro y siniestro.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Se debe cerrar el hilo si es necesario pero no los cometarios que han desencadenado el cierre porque entonces no se sabe porqué se ha cerrado.

chipichusqui
21/05/2009, 23:50
De acuerdo con el "master" del universo ... webcampista.

Si un foro cómo éste ha aguantado tantos años, tiene tantos usuarios y tantas visitas, es porque a la gente le gusta entrar y leer sobre el tema general del foro: el campismo.

Que de vez en cuando entra algún offtopic, y además está bien señalizado como tal, y hay un poco de polémica sana, pues genial.

Pero hay algunos otros que entran pisando fuerte y con ganas de pinchar.

Si los hilos en los que se empieza a mear fuera del tiesto no se cerraran, estarían siempre en las primeras posiciones (al final todos tenemos un límite para soportar provocaciones) y otros hilos más interesantes irían cayendo para abajo, quedándose en el olvido.

Así que sigue en esa línea, master!

pienso lo mismo

MARIUKA
21/05/2009, 23:52
...................
pero también opino que no nos debe dar miedo abrir un hilo sobre religión, o sobre algún tema politico que esté de actualidad, o cualquier otra cosa, pensando que va a ser un tema polémico y se va a liar, mucha veces hemos hablado de esas cosas y ha salido un hilo muy interesante y con muchos puntos de vista, eso es, en mi opinión, estupendo, no lo perdamos.

Jale perdona , pero discrepo en tu comentario y me explico :

Cuando eramos pocos y muchos ya conocidos, por el aprecio que nos teniamos podíamos decir casi de todo sin que llegase la sangre al rio , y de hecho sabeis que hace un par de años aqui D. Webmaster no tenía que intervenir como ahora

Pero ya somos cerca de 13.000 usuarios y hoy a las 22.50 horas , hay casi 700 personas leyendo el foro entre usuarios y visitantes .

Los temas de politica y socio-candentes son precisamente los que suelen desembocar en comentarios poco afortunados que requieren la intervencion del webmaster para editar post y cerrar temas, porque mucha gente escudada en el anonimato de un nik escribe autenticas barbaridades .

Por ello pienso ( y es mi opinión nada más ) que es mejor no sacar temas que puedan dar lugar a esos acaloramientos ...
a pesar de ocasionalmente hemos debatido algunos de esos temas con respeto y educación .

kiko1
21/05/2009, 23:57
Cuando eramos pocos y muchos ya conocidos, por el aprecio que nos teniamos podíamos decir casi de todo sin que llegase la sangre al rio , y de hecho sabeis que hace un par de años aqui D. Webmaster no tenía que intervenir como ahora

Pero ya somos cerca de 13.000 usuarios y hoy a las 22.50 horas , hay casi 700 personas leyendo el foro entre usuarios y visitantes .

Los temas de politica y socio-candentes son precisamente los que suelen desembocar en comentarios poco afortunados que requieren la intervencion del webmaster para editar post y cerrar temas, porque mucha gente escudada en el anonimato de un nik escribe autenticas barbaridades .

Por ello pienso ( y es mi opinión nada más ) que es mejor no sacar temas que puedan dar lugar a esos acaloramientos ...
a pesar de ocasionalmente hemos debatido algunos de esos temas con respeto y educación .

Totalmente de acuerdo....

jolupage
22/05/2009, 00:14
Estoy totalmente deacuerdo con Joel David,esto es un foro campista y no una jaula de grillos,y ultimamente estan saliendo hilos muy polemicos en los cuales yo intento no intervenir,entre otras cosas porque yo entro en este foro para entretenerme un rato con lo que mas me gusta, que no es otra cosa que el campismo,y no para cabrarme con temas que no vienen al caso,ya bastantes problemas tenemos con el dia a dia.

:scratch::scratch::scratch::salute::salute::salute::wav:

saludos.

jolupage.

trotacaminos
22/05/2009, 00:38
Jale perdona , pero discrepo en tu comentario y me explico :

Pues creo que estamos de acuerdo, aunque no lo hayas dicho tal calramente en mi hilo.

zeta
22/05/2009, 01:20
Me parece que la mayoría, que de forma asidua nos encontramos cada día por aquí, lo tenemos claro.

Quienes lo deberían tener claro, son aquellos cuyo objetivo es publicitar y hacer apostolado de opciones políticas, soltando el hilo y esperando tranquilamente a identificar, a quienes comulgan con su exposición y quienes están en el lado contrario.

No han "inocencia". No hay "se me calentaron las vísceras". No hay "pensaba en voz alta"; existe una clara y perversa intención de promoción de ideas políticas, o de demonizar públicamente las ideas contrarias.

Los hay que sueltan el hilo "como quien no quiere la cosa" y luego está el peonaje con bombos y platillos para seguir dándole marcha, hurgando al máximo para que la fiesta no decaiga.

Debo aclarar, que no todos los que abrieron un hilo -que luego resultó polémico- lo hicieron con las intenciones descritas y el hilo sirvió de excusa para la utilización de artillería pesada.

Se que no es "políticamente correcto" pero quiero decir, lo que otros por prudencia no hacen:

Después de años aquí y en otros foros campistas, aunque solo sea de lectura diaria, ya nos conocemos muchos y sabemos de que pie cojeamos cada uno. Sabemos también, quien sigue la misma tónica de siempre, pese a que se cambie de nick (la forma de escribir y expresarse, aunque se disimule de momento, no puede cambiarse)

Y para terminar dos cosas:

Webmaster, si quieres que el foro sea el reflejo de sus comienzos y se cumpla la filosofía que lo inspiró y lo llevó a la posición actual; no te cortes un pelo, cierra el hilo, antes de que degenere y quien no esté conforme......................

Estoy de acuerdo con hunagi; no eliminar la prueba de una "salida de tono" se puede cerrar el hilo pero no borrar el/los post...................recordar, siempre es positivo; consultar para recordar -si es necesario- es como el historial clínico; es básico para el diagnóstico

Y............aquellos/as de buena fe, que piensen que estos post, de apoyo a una medida, como otros hilos abiertos con el objetivo de una llamada a la cordura, van a servir de algo; siento desilusionaros..............los que hacen del "apostolado" una cruzada y buscan un púlpito para predicar sus bondades, o castigar con las penas oportunas a los enemigos de sus ideas, seguirán intentándolo..............han sido elegidos para esta alta misión y son.........inasequibles al desaliento.

En nosotros está el leerlos pero no intervenir -aunque nos apetezca- recordar........agua que no has de beber, déjala correr.

trotacaminos
22/05/2009, 01:33
Me parece que la mayoría, que de forma asidua nos encontramos cada día por aquí, lo tenemos claro.

Quienes lo deberían tener claro, son aquellos cuyo objetivo es publicitar y hacer apostolado de opciones políticas, soltando el hilo y esperando tranquilamente a identificar, a quienes comulgan con su exposición y quienes están en el lado contrario.

No han "inocencia". No hay "se me calentaron las vísceras". No hay "pensaba en voz alta"; existe una clara y perversa intención de promoción de ideas políticas, o de demonizar públicamente las ideas contrarias.

Los hay que sueltan el hilo "como quien no quiere la cosa" y luego está el peonaje con bombos y platillos para seguir dándole marcha, hurgando al máximo para que la fiesta no decaiga.

Debo aclarar, que no todos los que abrieron un hilo -que luego resultó polémico- lo hicieron con las intenciones descritas y el hilo sirvió de excusa para la utilización de artillería pesada.

Se que no es "políticamente correcto" pero quiero decir, lo que otros por prudencia no hacen:

Después de años aquí y en otros foros campistas, aunque solo sea de lectura diaria, ya nos conocemos muchos y sabemos de que pie cojeamos cada uno. Sabemos también, quien sigue la misma tónica de siempre, pese a que se cambie de nick (la forma de escribir y expresarse, aunque se disimule de momento, no puede cambiarse)

Y para terminar dos cosas:

Webmaster, si quieres que el foro sea el reflejo de sus comienzos y se cumpla la filosofía que lo inspiró y lo llevó a la posición actual; no te cortes un pelo, cierra el hilo, antes de que degenere y quien no esté conforme......................

Estoy de acuerdo con hunagi; no eliminar la prueba de una "salida de tono" se puede cerrar el hilo pero no borrar el/los post...................recordar, siempre es positivo; consultar para recordar -si es necesario- es como el historial clínico; es básico para el diagnóstico

Y............aquellos/as de buena fe, que piensen que estos post, de apoyo a una medida, como otros hilos abiertos con el objetivo de una llamada a la cordura, van a servir de algo; siento desilusionaros..............los que hacen del "apostolado" una cruzada y buscan un púlpito para predicar sus bondades, o castigar con las penas oportunas a los enemigos de sus ideas, seguirán intentándolo..............han sido elegidos para esta alta misión y son.........inasequibles al desaliento.

En nosotros está el leerlos pero no intervenir -aunque nos apetezca- recordar........agua que no has de beber, déjala correr.

otra vez has sentado catedra Anciano Maestro, hay puntos en tu post que ya los he hablado en privado con Joel David, me alegro no estar solo e esos pensamientos.

Un saludo.

Melenas
22/05/2009, 01:46
Totalmente de acuerdo en que se cierren los hilos cuando se salen de los cauces que dicta la lógica, la educación y por supuesto el respeto que debemos tenernos los unos a los otros. Sirva mi misma opinión para, no solo banear a los que sobrepasen los límites sino inlcuso expulsarlos de esta comunidad que me encantó desde que entré, aunque de eso hace bien poquito.
Y por supuesto opino que hay que dejar que la gente hable de lo que desee, siempre que lo hagan desde la cordura y el respeto mutuo. Yo no vengo solo a mirar cosas de campismo, también vengo a visitar y hablar a los amigos que hago en los campings o aqui mismo, y pienso que se puede hablar de política, de religión o de futbol, sin que salgan los cuchillos entre hinchas del psoe-pp, catolicos-protestante, culés-menrengues y cuando ocurra debemos ayudar denunciando ese hecho a nuestro webmaster para que tome las medidas oportunas.

Pero pienso que si deseamos crecer no se puede dejar de hablar de todos los temas de actualidad, si le cortamos las alas los pájaros no vuelan y son presa fácil de los gatos.

Lali La Llacuna
22/05/2009, 02:05
http://3.bp.blogspot.com/_UvzeI0hDLOw/RjrEfXLlUQI/AAAAAAAAA0o/3qNs8Mz5SWw/s200/aplauso.gif

Yo también estoy de acuerdo Sr. Zeta.

Un saludo.

peter_mlg
22/05/2009, 07:50
Joel David , primero me dirijiré a tí como amigo .

Creo que la decisión es muy acertada , a persar de que a algunos nos guste o no . Es vital y necesario , para no convertir este , nuestro foro , en un espectaculo NO deseado por la gran mayoría .

Luego , me dirijo a tí como Webmaster que eres ,por favor , BANEA ya a Peter , porque para tener a indigenas como este dando la lata por aquí , mejor lo aparcamos una temporada , jejeje .

Gracias jefe , siempre tan acertado...
ya lo lamentarias meketrefe :)

CAPGROS
22/05/2009, 08:22
Me parece muy bien.

PADRE FRAN
22/05/2009, 08:43
-* Pues si señores ...........el devate con educacion que es lo mas grande que puede tener un ser humano, educacion y respeto hacia sus semejantes............y si perdemos esto pues apaga y vamonos.

-* Wuebmaster tienes todo mi apoyo.

cuevato
22/05/2009, 08:55
Tengo amigos con los que mejor no hablo de política, o de religión. Para que no se líe. Y porque prefiero tenerlos de amigos piense lo que piense cada uno. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y muchos ni nos conocemos. Me parece muy bien que se traten otros temas aparte del campismo, pero desde el respeto. Y sin salirse de madre. Estupendo si el webmaster considera que hay que cerrar un hilo. Si algunos nos comportamos como niños.... necesitamos una palmada en el trasero. Virtual. Un saludo a todos

Sakia
22/05/2009, 09:25
Hola:

Me parece muy bien el mensaje del Webmaster.
Ultimamente proliferan mucho los mensajes polemicos que tratan de hacer proselitismo.

Saludos.

aventureros
22/05/2009, 09:43
http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif (http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif)

casablanca
22/05/2009, 10:54
Yo también estoy de acuerdo en como has actuado con algunos hilos, dado que no hemos sabido hacerlo nosotros.
Puestos a opinar de nosotros mismos, casi todos somos muy moderados, ecuánimes, etc. pero los hilos solo suben y se mantienen porque reciben contestaciones. Si no tuvieran otras aportaciones que las de los 2 o 3 que pretenden la confrontación, se perderían enseguida. Pero… es lo que hay.
Tienes mucha razón cuando dices:
“Un foro de internet no puede ser otra cosa que el reflejo de la sociedad que hace uso de él, es decir los miembros que lo componen, los que intervienen con más o menos asiduidad en el mismo.”

sedotime
22/05/2009, 11:26
Mi opinión es que no hay ningun tema que no pueda ser debatido, lo que hay (por desgracia) son determinados "nicks" que se dedican a dinamitar la buena convivencia.

Estoy de acuerdo con la exposición de algun forero que ha dicho que son personas venidas de otro archiconocido foro.

Yo suelo participar en los post polémicos, siempre desde el respeto y educación, para dejar claro que en este foro hay cabida para todos, y que no campan a sus anchas los dinamiteros ; me pareceria triste que si alguien aparece por primera vez y se mete en uno de estos hilos y solo hablasen determinados nicks y nadie les contestase se llevase una imagen equivocada del foro que tenemos.

Nunca he protestado por que el webmaster cierre un hilo, el fija el criterio, es una norma del juego.

Hay gente con la que da gusto debatir aunque sus ideas sean totalmente contrarias a las de uno.

Y hay gente que me repulsaría que alguna vez estuviese de acuerdo conmigo.

emifer
22/05/2009, 11:46
Estoy de acuerdo en el cierre de hilos polemicos. Pero tambien quiero apoyar a los que dicen que no deben borrarse comentarios, para dejar constancia del motivo, tal vez una pequeña edicion solo sobre la palabra, pero que se vea lo que se quiso decir.

Ahi va otra frasecita: Aquellos que olvidan la historia estan condenados a repetirla (¿era asi no?)

Saludos

webmaster
22/05/2009, 12:56
en primer lugar gracias por vuestro apoyo.

en segundo lugar quiero escribir algo que se me ha quedado en el tintero.

empezaba el hilo así

y voy a empezar yo.

debería (esa era mi ideal original) haber terminado así

y ahora os toca a vosotros opinar, por supesto podeis opinar lo que querais incluso se admite, faltaría más, la opinión que que yo sea un censor, lo que no se admite es la opinión de que yo sea un c.... censor de m.... ya que, como ya dije en otro hilo, en este foro existe libertad de expresión, pero no existe libertad de agresión.

sama
22/05/2009, 12:58
se admite la opinión que que yo sea un censor, lo que no se admite es la opinión de que yo sea un censor de m.... ya que, como ya dije en otro hilo, en este foro existe libertad de expresión, pero no existe libertad de agresión.

Creo que en pocas palabras lo has clavado.

Se puede opinar de todo desde la educación y el respeto. Lo que no se debe admitir es el insulto y la falta de respeto.

Un saludo :)

webmaster
22/05/2009, 13:03
respecto a lo que apuntais de si se deben borrar hilos o no... es algo bastante complicado, lo cierto es que todos estos temas los son.

Si se borra la(s) intervención(es) que puede(n) causar el cierre de un hilo u otras medidas, está claro que el resto de los usuarios no saben exactamente la causa del cierre y además como dice hunagi el provocante queda con el historial "parcial".

Pero cuando se borra una intervención es porque es insultante, y si esa intervención se deja el insulto queda y seguro que va a tener respuesta en algún otro hilo, luego.. de que sirve cerrar el hilo si dejamos el "cuchillo" para que todo el que entre se "hiera".

El fin de borrar posts y cerrar hilos es claro, eliminar todo aquello que puede causar heridas entre foreros, heridas cuyas cicatrices tardan bastante en cerrarse, si es que se cierran. No tiene sentido dejar la causa de la heridas a la vista .... pese a que ello de alguna forma "beneficie" de alguna forma al que sacó "el cuchillo"

cortinass
22/05/2009, 13:09
joel david,siempre he dicho que tu cuando cierras un hilo es porque tienes motivos para ello.esta muy bien que hablemos de todo,no solo de campismo pero desde el respeto y sin enfrentar caravanas contra autocaravanas,catalanes cotra gallegos y madridistas contra catalanes.
aqui se puede hablar de todo,desde el respeto y cada uno participa en el hilo que le da la gana.
yo cuando veo el titulo del hilo si veo que no me puede interesar ni lo abro y si veo que es un hilo conflictivo normalmente no participo

sabes tu que hay otros foros de campismo(que es de lo que estamos hablando)que en el momento que al webmaster no le gusta un hilo porque le da por hay lo borra y si es necesario banea al forero.ese no es tu caso,sabes que yo te pedi un dia por telefono que borraras un hilo que habri sin intencion de crear polemica(que se creo)y tu me dijistes que no hacia falta borrarlo que se perderia pronto

sabes bien que participo en varios foros de campismo,estubimos en alicante hablando de eso.pero solo tienes que ver cuantos post llevo aqui y cuantos en los otros foros.por algo sera

asi que espero que sigas asi con tu labor y si tienes que cerrar hilos porque los abren dar la tabarra los borras y punto
mientras que sigas asi estare aqui contigo y al que venga de otros foros que se dan caña que se adapte o que siga donde estaba

Jose Luis
22/05/2009, 13:11
respecto a lo que apuntais de si se deben borrar hilos o no... es algo bastante complicado, lo cierto es que todos estos temas los son.

Si se borra la(s) intervención(es) que puede(n) causar el cierre de un hilo u otras medidas, está claro que el resto de los usuarios no saben exactamente la causa del cierre y además como dice hunagi el provocante queda con el historial "parcial".

Pero cuando se borra una intervención es porque es insultante, y si esa intervención se deja el insulto queda y seguro que va a tener respuesta en algún otro hilo, luego.. de que sirve cerrar el hilo si dejamos el "cuchillo" para que todo el que entre se "hiera".

El fin de borrar posts y cerrar hilos es claro, eliminar todo aquello que puede causar heridas entre foreros, heridas cuyas cicatrices tardan bastante en cerrarse, si es que se cierran. No tiene sentido dejar la causa de la heridas a la vista .... pese a que ello de alguna forma "beneficie" de alguna forma al que sacó "el cuchillo"

Joel David.... totalmente de acuerdo contigo pero.....¿ y que tal no borrar el post si no editarle y poner entre comillas, editado por webmaster por....? por ejemplo, insultos, falta de respeto a los demás, palabras mal sonantes, etc... al igual, que... usuario baneado temporalmente, por insultos, etc, etc...

Nexuss
22/05/2009, 23:49
Ostras Nexuss lo as bordado

Gracias trotacaminos, creo que ambos hemos sabemos a lo que nos referimos.
saludos

Agroseo
25/05/2009, 00:35
No se poner imágenes, o no me he puesto a ello, pero ....
...Aplaudo la decisión.

Cuando veo en un hilo enfreatamientos personales no megusta. Además, casi nunca son sobre temas de camping.

Un saludo

ivanele
25/05/2009, 03:03
Yo la verdad es que estoy un poco fuera de onda, porque todavía no he captado al cierre de que hilos se pueda referir el Webmaster, es cierto que aunque no soy muy participativa, también es cierto que intento meterme en hilos que sean de uso público (con esto me refiero a hilos en los que todo el mundo pueda opinar algo sin molestar al resto), así evito estas guerras virtuales (vamos no tengo bastante ya con mi día a día), así que decirle al Webmaster, que me parece perfecto lo que hace.

PAZ Y AMOR!!!!

xosero
25/05/2009, 10:35
Mi opinión es que no hay ningun tema que no pueda ser debatido, lo que hay (por desgracia) son determinados "nicks" que se dedican a dinamitar la buena convivencia.

Estoy de acuerdo con la exposición de algun forero que ha dicho que son personas venidas de otro archiconocido foro.

Yo suelo participar en los post polémicos, siempre desde el respeto y educación, para dejar claro que en este foro hay cabida para todos, y que no campan a sus anchas los dinamiteros ; me pareceria triste que si alguien aparece por primera vez y se mete en uno de estos hilos y solo hablasen determinados nicks y nadie les contestase se llevase una imagen equivocada del foro que tenemos.

Nunca he protestado por que el webmaster cierre un hilo, el fija el criterio, es una norma del juego.

Hay gente con la que da gusto debatir aunque sus ideas sean totalmente contrarias a las de uno.

Y hay gente que me repulsaría que alguna vez estuviese de acuerdo conmigo.

Maria, tranquila que no nos pondremos de acuerdo nunca......

Paso de casarme con Bribon.

En el resto estoy de acuerdo.

palambre
25/05/2009, 11:37
Borrar los hilos puede que sea la peor labor de un webmaster con su página web, y que además se pueda sentir criticado por hacerlo. Una solución a lo que se esta hablando pudiera ser la creación de una nueva sección que se podría llamar hilos suprimidos, donde irían todos aquellos hilos que han generado polémica, una especie de papelera al estilo de windows.

papi2
25/05/2009, 14:51
La verdad es que casi todos los participantes de este hilo, tienen buenas ideas y buenos razonamientos

La otra verdad, es que como decia uno que yo me sé, "al final cada uno queda como lo que es", y de sobra sabemos todos, por qué se tiene que cerrar un hilo, y también, por qué unos entran al trapo y otros no, tanto si es por hacer el bien, como si no.

Así pues, creo que cada cierre de hilo, será por una causa distinta, y deberá llevar un tratamiento distinto.

La verdad suprema, es que nuestro webmonster, siempre hatenido un criterio imparcial, justo y admirable.... y ... no recuerdo bien... si alguna vez metió la pata, a todos se nos olvidó enseguida, por que rectificó. Pero insisto, no recuerdo el caso. Sé que es humano, pero es lahostia, casi divino (vaya cursilada)

Confio plenamente en el criterio de welmasker para atacar cada situación de la forma que merezca

especial mencion a las reflexiones de Jale, zeta y palambre

y a vivir

Dragui
25/05/2009, 16:04
Totalmente de acuerdo contigo, es necesario un poco de sabiduria y mas en estos tiempos, para no convertir un foro de campismo en una tribuna de oradores.
http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif (http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso3.gif)

Aunolose
25/05/2009, 16:12
Joel David.... totalmente de acuerdo contigo pero.....¿ y que tal no borrar el post si no editarle y poner entre comillas, editado por webmaster por....? por ejemplo, insultos, falta de respeto a los demás, palabras mal sonantes, etc... al igual, que... usuario baneado temporalmente, por insultos, etc, etc...

Esta es la opinión que más se ajusta a lo que pienso. quizá añadir que se note bien que fue el webmaster el que lo hizo, lo digo porque las veces que lo he visto queda del mismo tipo de letra, tamaño, color..., con lo cual, no se acaba de entender muy bien lo que ha pasado.

rocinante
25/05/2009, 16:40
es una lastima usar la tijera en los hilos, en algunas ocasiones necesaria e imprescindible, pero yo estoy con el razonamiento que Jale ponia en las primeras intervenciones...

es decir si pretendemos evitar el tratar cualquier tema si no es de campismo , PUES ESTAREMOS FALSEANDO LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD, nos guste o no ,
es asi... ahora bien ..
¿que queremos solo y exclusivamente hablar de camping, de CV, de AC, de webcampada, y de chorraillas varias entre jijiji y jajaja ??.
.. pues asi sea, pero desde luego el no querer tratar cualquier tema desde la EDUCACION, EL RAZONAMIENTO Y EL RESPETO, personalmente creo que nos empobrece,

Tampoco hace falta "abrir" la puerta, como ya he leido mas de una intervencion, diciendo "al que no le guste....ya sabe", pues no yo entiendo que no es ese el camino.

Yo desde luego apelo al buen criterio del webmaster, a que intervenga en hilos polemicos y donde la falta de respeto y educacion aparezcan, pero creo tambien que se deberia usar mas el "offtonic".. y al que no le interese un tema que no sean Caravanas, campings, o risas varias.. pues que sencillamente NO entre, y nos deje a los que nos gusta dialogar, y debatiar de todo, con respeto y educacion, pues que lo podamos hacer entre los amigos campistas de la web...

pabloskyyy
25/05/2009, 21:39
Es una pena que haya gente que su forma de vida sea el enfrentamieto,la enemistad,la confrontacion,etc,etc, de los demas.
Señor webmaster estoy totalmente de acuerdo con usted,no permita que estos amigos de la discordia campen a sus anchas por este su=nuetro foro.
Zeta,siempre es un placer leerte,contigo se aprende un monton.

almag
25/05/2009, 21:59
es una lastima usar la tijera en los hilos, en algunas ocasiones necesaria e imprescindible, pero yo estoy con el razonamiento que Jale ponia en las primeras intervenciones...

es decir si pretendemos evitar el tratar cualquier tema si no es de campismo , PUES ESTAREMOS FALSEANDO LA REALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD, nos guste o no ,
es asi... ahora bien ..
¿que queremos solo y exclusivamente hablar de camping, de CV, de AC, de webcampada, y de chorraillas varias entre jijiji y jajaja ??.
.. pues asi sea, pero desde luego el no querer tratar cualquier tema desde la EDUCACION, EL RAZONAMIENTO Y EL RESPETO, personalmente creo que nos empobrece,

Tampoco hace falta "abrir" la puerta, como ya he leido mas de una intervencion, diciendo "al que no le guste....ya sabe", pues no yo entiendo que no es ese el camino.

Yo desde luego apelo al buen criterio del webmaster, a que intervenga en hilos polemicos y donde la falta de respeto y educacion aparezcan, pero creo tambien que se deberia usar mas el "offtonic".. y al que no le interese un tema que no sean Caravanas, campings, o risas varias.. pues que sencillamente NO entre, y nos deje a los que nos gusta dialogar, y debatiar de todo, con respeto y educacion, pues que lo podamos hacer entre los amigos campistas de la web...

El problema del cierre de hilos es que los que ha tenido que cerrar han sido precisamente porque se han saltado una de las 3 (cuando no las 3) cosas que mencionas reiteradamente.
Y estoy convencido que en webcampista se puede debatir CUALQUIER tema, como ha ocurrido ya más de una vez, siempre que no acabe en una retahila de insultos y descalifacaciones.

Antonio Poyato
25/05/2009, 22:46
joel david , primero me dirijiré a tí como amigo .

creo que la decisión es muy acertada , a persar de que a algunos nos guste o no . Es vital y necesario , para no convertir este , nuestro foro , en un espectaculo no deseado por la gran mayoría .

luego , me dirijo a tí como webmaster que eres ,por favor , banea ya a peter , porque para tener a indigenas como este dando la lata por aquí , mejor lo aparcamos una temporada , jejeje .

gracias jefe , siempre tan acertado...
pelotas pelotas oe oe oeeeeeeee

kiko1
25/05/2009, 23:12
pelotas pelotas oe oe oeeeeeeee

Y eso es lo que hay , guste o no....

rocinante
25/05/2009, 23:39
el problema ALMAG es que la mayoria de las intervenciones que leo en este hilo, van dirigidas a eliminar taxativamente cualqueir hilo que no sea de campismo...

en fin ya se vera

almag
25/05/2009, 23:42
yo en eso tampoco estoy de acuerdo. Lo que sí que lo estoy es en eliminar cualquier hilo en los que se insulte y se falte al respeto hacia los demás

taxy
25/05/2009, 23:43
yo tambien estoy de acuerdo, y apollo la mocion.

kiko1
26/05/2009, 00:14
yo en eso tampoco estoy de acuerdo. Lo que sí que lo estoy es en eliminar cualquier hilo en los que se insulte y se falte al respeto hacia los demás

Entonces.... , tambien se nos tiene que censurar a quienes decimos que eres un mal fario ?' , un cenizo ?? , un calino ???

trotacaminos
26/05/2009, 01:14
el problema ALMAG es que la mayoria de las intervenciones que leo en este hilo, van dirigidas a eliminar taxativamente cualqueir hilo que no sea de campismo...

en fin ya se vera

A este paso Manolo vamos a parecer los Pimpinela tu y yo, ja ja ja ja ja..............

Manolo esa es tu visión y la conclusión que tu sacas, la mía es que los hilos que han tenido que ser cerrados, han sido hilos que nada tienen que ver con el camping, y que algunos se les veía venir desde que se abrieron. a esto añado que yo he abierto y participado en muchos hilos que nada tienen que ver con el camping, y no se han cerrado, es mas seguiré participando y los seguiré abriendo, con el deseo la esperanza y la conviccion de que no se cerraran.

A todo lo dicho quiero hacer una reflexion, cuando se cierra un hilo, quizás sea culpable uno o dos... pero también es un fracaso de muchos de los que hemos intervenido, por darles cancha

almag
26/05/2009, 09:07
Entonces.... , tambien se nos tiene que censurar a quienes decimos que eres un mal fario ?' , un cenizo ?? , un calino ???

no porque lo decis con cariño ¿verdad so pedazo de trozo de cacho de carne?