PDA

Ver la versión completa : Ruta por PORTUGAL



kiko1
23/05/2009, 00:21
Agosto de 2008

Viaje a Portugal


· Día de salida , 9-8-2008
· Hora 9,25 Am , Alhaurín de la Torre , Málaga
· 1ª etapa 380 Km , el resto del viaje , en tapas elaboradas sobre la marcha .
· 1º punto de destino y primera pernocta , Praia de Adao e Eva , en Monte Gordo (Vila real de San Antonio ) , 37º 10´40” N , 7º 28´12” O.
Lugar tranquilo , en aparcamiento costero , arbolado . Playa excelente , poco profunda aunque con abundante presencia de algas que dan al agua un tono especial verdoso .
Arena muy rubia y fina . Fácil acceso asfaltado para Ac , y lugar incluso para pernoctar con Cv .
No hay servicios ni repostaje de aguas .
Se puede visitar el cercano municipio de Altura , aunque sin encantos especiales . Solo pasear ,tomar algo y comer en sus diversos restaurantes .
Los precios un poco altos , especialmente en mariscos y pescados .

· Para pernoctar en Tavira o cercanías ….

1- Praia de barril , 37º 05´33” N , 7º 40´36” O . Hay un trenecito que te lleva a la playa . Lugar lejano para acceder andando , pero muy tranquilo para dormir , en el interior de una urbanización residencial .
2- Salinas de Tavira , 37º 07´21” N , 7º 38´32” O . Se trata del aparcamiento público de la cámara de comercio de Tavira . Existe un cartel prohibiendo el estacionamiento de Cv y Ac ,pero es fácil aparcar en sus inmediaciones .
Lugar tranquilo y con la comisaria de policía a 300 metros .
3- Parking en muelle de la ría de Tavira , 37º 07´24” N , 7º 38´39” O . Excelente aparcamiento incluso para pernocta . Muy cerca de gasolinera , supermercado y punto de atraque para barco que te lleva a las islas , ida y vuelta por 1.80 eu adultos .
Excelente viaje de ida y vuelta .Recomendable llevar los enseres de playa para pasar el día y COMIDA . Bien cierto es que dicha isla está dotada de restaurantes para comer , los precios un poco altos . OJO , si te ponen unas pequeñas tarrinitas de margarina , no las toques , te las cobran y caras .
También hay un camping en la isla , pero has de llevar tu tienda o alquilarlas allí . No hay acceso para vehículos. Las playas excelentes , aunque con cierta presencia de algas . Aguas no muy profundas .

· Olhao ( Desde Tavira , 22 km )
A sus marisquerías ni te acerques . Los precios más caros que incluso en Marbella . Las bebidas ,caras , los helados como en Benidor , las pipas , jajaja , como caviar ruso .
El parking para pernoctar muy amplio , tranquilo e iluminado , pero junto a unas construcciones , lo que hacen que a las 8 Am en días laborables…,se acabó el sueño .
En Agosto , los mosquitos devoradores de hombres te esperan .Son muy pequeños , y altamente voraces . No olvides llevar una escopeta .
Es también en estas fechas cuando se celebra la feria del marisco . Evento interesante para visitar .
Lugar , junto al puerto y parque , 37º 01´23” N , 7º 50´57” O
· Próxima estación , FARO . ( Desde Olhao , 10.2 Km )
Ciudad de cierta importancia con importantes comercios para abastecerte de víveres .
Lugar de pernocta Praia de Faro , en 37º 00´28” N , 7º 59´42” O.
Lugar excelente ,vigilado en acceso por Policía de la república . Wc públicos para repostar aguas y duchas públicas .
En las proximidades del camping Faro , por cierto NO MUY RECOMENDABLE , más bien NADA , existe un pequeño , mini mercado , caro pero útil para pequeñas necesidades urgentes . En su puerta , existe un parking junto a unos servicios públicos donde repostar igualmente aguas y rejillas para vaciar grises .
Existen unos embarcaderos en la ría , restaurantes , chiringuitos y tiendas de souvenirs .
Playas de excelente arena blanca y fina , custodiada por una legión de Lifeguards , y policías de playas , o comúnmente llamados “ Gallitos de playa “ .

· Vilamoura , localidad turística moderna .
Diversidad de comercios para el abastecimiento y compra de souvenirs , así como para realizar cualquier gestión .

Excelente aparcamiento en pleno centro , muy cerca del puerto y de la playa , 37º 04´38” N , 8º 06´54” O , junto a un McDonalds y al trenecito turístico que te lleva a la playa , a tan solo 650 metros .

Estámos a 27 Km dela Praia de Faro .

A pesar de su excelente ubicación , NO recomendable para dormir . Es seguro , pero muy ruidoso prácticamente hasta el amanecer .

· Silves .
De camino hacia Portimao , próximo a la localidad de Silves , en 37º 09´07” N , 8º 25´34” O , hay un surtidor de gasolinas de Cepsa . En su parte trasera tiene un parking para camiones , por si hiciera falta descansar .
En él , hay un dispensador de aire y agua habilitados , por lo que puedes repostar AGUA sin problemas , y allí mismo, una rejilla para evacuar aguas .
Existen otros dos dispensadores de aire/agua en la parte delantera , pero estos son más discretos , los cuales los puedes utilizar perfectamente sin problemas .

· Portimao .

En esta localidad hay un parking que está “ tomado “ exclusivamente por autocaravanas . 37º 07´13” N , 8º 32´48” O , a 54 km de Vilamoura .

Puedes vaciar aguas grises , pero NO en principio repostar agua limpia .
Digo en principio porque hay quien utiliza el momento del riego por aspersión del césped de los jardines aquí existentes , para abastecerse de la forma que se pueda . De todas formas , si llegas lleno desde Silves , NO necesitas repostar .

Está situado junto a la increíble Playa de Rocha . Lugar de preciosos acantilados y unas grandes calas de fina arena rubia , muy bien cuidada y vigilada .Muy cerca del puerto y a 5 minutos de centros comerciales como Continente , Aki ,lidl…
Tambien existe un excelente paseo abarrotado de comercios de souvenirs , hoteles , restaurantes y pequeños comercios de víveres .

· Alvor .
Localidad costera muy turística con buenas playas en 37º 07´36” N , 8º 35´34” O .
· Lagos .
Localidad igualmente costera , turístia e importante del Algarve portugués .
Excelentes vistas y paseos en barco por sus acantilados y grutas marinas en 37º 04´54” N , 8º 40´11” O. El precio lo tienes que regatear ,aunque esta gente está acostumbrada a ello .
· Sagres .
Gran localidad muy concurrida y visitada .
Con buenas playas y lugar muy tranquilo para pernoctar en la misma playa , en 37º 01´14.89” N , 8º 55´32.72” O , por cierto , playa de excelente arena muy fina , en bahía muy tranquila y poco profunda , por lo que a diferencias de playas cercanas , es de aguas más templadas . En todo caso , aguas muy transparentes .

Imprescindible visitar la fortaleza de Sagres y realizar una visita a su interior , en 37º 00´11” N , 8º 56´44” O .
Se puede pernoctar perfectamente en las mismas puertas de la fortaleza , pero en el dia de nuestra visita , el 14-8-08 , por coincidir con un concierto de música allí mismo , decidimos pernoctar en la playa , en las coordenadas anteriormente mencionadas .
· Cabo de San Vicente .
Visita igualmente obligada a ver su atardecer al Cabo de San Vicente , y ver sus acantilados , en 37º 01´37” N , 8º 58´57” O , y al mismísimo faro del cabo , en 37º 01´24” N , 8º 59´43” O .


De aquí , 120 km directos hasta Porto Covo , pasando por diversos pequeños pueblos de entre los que cabe destacar Vilanova de Milfontes , 37º 43´40” N , 8º 47´07” O , situado en la misma desembocadura de un rio , y con unas estupendas playas junto a la misma .
· Porto Covo . 37º 51´09” N , 8º 47´17” O .
Lugar precioso para visitar , paraíso para las autocaravanas , donde se pueden contar fácilmente más de 100 de ellas cualquier dia de la semana , esparcidas por sus calles , y aparcamientos en las muchas calas de finas y rubias arenas .
Por estos parkings ,se pasea a diario un personaje con una furgoneta cargada de repuestos para nuestros elementos , con precios más baratos que en España . Tambien repara él personalmente , pero a tarifa de 25 eu/hora .

Tambien lugar ideal para ver la puesta de sol , que es tan increíble como en Cavo San Vicente .


En la puerta del camping , y previo paso por taquilla , se puede vaciar y llenar aguas por un módico precio de 2.5 eu .

Lugar con diversos comercios dedicados al ócio , como bares con terracitas , tiendas de souvenirs , e internet .

Lugares muy buenos para pernoctas incluso con caravanas , situados en las inmediaciones de 37º 51´31” N , 8º 47´ 33” O .
· Setúbal.
Ciudad de cierta importa , donde cabe destacar su castillo .
No vayais a comprar al JUMBO , o al menos un domingo , os lo encontrareis cerrado ( jajajajaja )
· Vila Franca de xira.
Localidad a mitad de camino bordeando Lisboa .Podeis repostar víveres en un lidl , situado en 38º 53´40”N , 9º 02´25” O .
· Lisboa.
Se puede aparcar y pernoctar sin problemas en los alrrededores de la torre de Belen , en 38º 41´32” N , 9º 12´45” O , o en 38º 41´35” N , 9º 12´27” O .
Desde allí , se puede visitar andando , la torre de belen , la capilla de los jerónimos ,el museo de los combatientes , y otros monumentos de interés general , o bien coger allí mismo el tranvías nº 15 , que te deja en pleno centro de Lisboa , donde podras disfrutar de sus calles , sus comercios y sus múltiples monumentos .

· Estoril.
Bonito pueblo costero , donde cabe destacar su pequeño puerto pesquero , y su autódromo .
En 38º 42´12” N , 9º 24´01” O , hay un surtidor de gasolinas BP , donde podremos vaciar sin problemas tanto las aguas grises como negras , y repostar , tanto combustible como agua limpia .
· Cascais.
Pueblo costero muy cercano a Estoril , con excelentes vistas a sus acantilados. Población con multiples comercios para el abastecimiento .
· Sintra.
A destacar su casco antiguo , con multitud de pequeños comercios artesanales y restaurantes escondidos por sus callejuelas . Imprescindible visitar el castillo de las penas , pero OJO , no se os ocurra intentarlo con autocaravanas . Éstas mejor dejarlas en 38º 47´49” N , 9º 23´15” O . Es un parking muy céntrico , bien situado y donde es muy fácil aparcar y pernoctar junto a otras autos .

· Fátima.
Bueno , su mayor atractivo el santuario de la Virgen de Fátima .
Se puede aparcar e incluso acampar perfectamente incluso con tiendas de campaña en los parkings situados en las mismas puertas del santuario , en 39º 37´55” N , 8º 40´11” O .
Para visitar el pueblo hay una excelente esplanada arbolada , con mesas y bancos de piedra , contenedores y fuente incluso para cargar agua , en pleno centro , en 39º 37´42” N , 8º 40´41” O , donde se puede pernoctar igualmente junto a multitud de autocaravanas y caravanas que allí suelen aparcar .
· Batalha .
Camino de Cáceres , y en 39º 39´28” N , 8º 49´28” O ,pero aun en tierras portuguesas , podemos hacer escala en esta ciudad , y recrearnos con las preciosas vistas que nos muestra su majestuoso monasterio

· Al límite de la frontera , entre las localidades de Castelo de vide ( Portugal ) , y de Valencia de Alcantara (España ) , nos encontraremos con dos áreas de descanso provistas de arboledas , mesas , contenedores de basura y fuentes con agua para repostajes .
· Cáceres.
Allí , a parte de visitar esa bonita ciudad extremeña , podemos disfrutar de las excelentes instalaciones del camping Ciudad de Cáceres , saludar a nuestro amigo y gerente PINO , en 39º 29´15” N , 6º 24´48” O .
Tambien es factible acercarnos a las instalaciones del camping situado a unos 75 km de Cáceres , en el paraje natural de Monfragüe , en 39º 56´38” N , 6º 05´04”O , donde podemos pernoctar desde las 21 horas y hasta las 9 am por 6 eu . Podremos disponer del uso de los servicios , llenados y vaciados de aguas y lavado de nuestros elementos .La luz se paga aparte . ( El horario de salida por la mañana NO me parece el más adecuado para un buen descanso , pero es el que hay ) .

Tambien podemos repostar aguas , electricidad e incluso lavar nuestro elemento , descansar y pernoctar en el área municipal para autocaravanas que el consistorio de esta localidad nos tiene habilitados en 39º 28´48” N , 6º 22´05” O , y gratis .
· Monesterio .
A mitad de camino de vuelta hasta casa , hacemos un alto para repostar combustible , tapear mientras llega la hora de la cena , y pernoctamos en este tranquilo pueblo de Badajoz , a 200 mts . de la gasolinera , y en el amplio y tranquilo aparcamiento del restaurante-hotel MOYA , en 36º 05´04” N , 6º 16´12” O .

· Monesterio-Sevilla-Málaga-Alhaurín de la torre

· Ultimo trayecto , salida a las 11.00 Am , llegada a las 14.30 , tras 315 km , con parada para descanso en la fuente la Yedra , Antequera ( Málaga ) .

· Total , 2.180 km , con una media de 13.03 litros cada 100 km , y con unos costes de entre 1.18 eu/l en algunos surtidores españoles , y 1.36 de máxima en Portugal .

Piolinycocoliso
23/05/2009, 00:49
Me la guardo!!!

Muchas gracias por compartirla.

kiko1
23/05/2009, 00:53
Lo hago porque creo que será una buena fuente de ayudas para quien vaya en algun momento hacer algo parecido .

Os gustará , Ana , no os la perdais...

Bibilot
26/05/2009, 11:41
Gracias Kiko por compartirlo , seguro nos servirá de ayuda, muy útil lo de las coordenadas.

kiko1
26/05/2009, 21:38
Ahora sé que las utilizarás , Bibi , jejeje.

Ya me contarás cuando acontezca...

madriles97
27/05/2009, 17:42
Que jodio KIKO, ya as llegado un poco tarde. Despues de la 3ª Jaleada nos fuimos a Lisboa, Sintra, Nazaré, Fàtima y portalegre para luego entrar en España. SI me lo hubieses dicho antes seguro que me hubiera venido de lujo, pero me la apunto para otra visita. Gracias majete.
Un saludo.

kiko1
27/05/2009, 22:14
Que jodio KIKO, ya as llegado un poco tarde. Despues de la 3ª Jaleada nos fuimos a Lisboa, Sintra, Nazaré, Fàtima y portalegre para luego entrar en España. SI me lo hubieses dicho antes seguro que me hubiera venido de lujo, pero me la apunto para otra visita. Gracias majete.
Un saludo.


Cago en tó , pues haberme preguntado antes , jajaja .

Además , este relato lleva desde el año, pasado colgado en la red .

Bueno , como bien dices , para la proxima te servirá...

los fichajes
02/07/2009, 19:08
Hola primo, he vuelto de portugal. y aunque me da un poco de verguenza, querer aportar algo sobre rutas en portugal despues del gran trabajo que has hecho para los demas, pero por si ha alguien interesa, el primer dia dormi en quarteira, en la playa de forte novo, creo es un buen sitio y siempre tiene 15 0 20 ac. ah tambien vi 2 cv y una tienda y nadie te molesta es un sitio habitual, luego recomiendo subir a Monchique es muy verde y boscoso, pues en caldas de Monchique hay una parada privada de AC. cerrada para 14 unidades barata entre 8 y 14 euros y tiene electricidad cambio y llenado de aguas, LAVADORA, PISCINA, salon de juegos con mesa de SNOOKER. por cierto subir a la cima de FOIA con la Ac , las vistas de todo el algarve. si alguien quiere parar ha 50 km de OPORTO, en ESTARREIJA, tienen un area de AC. con todos los servicios gratis, incluso toma electrica. solo pagas 2 euros para la maquina de repostar agua. ojo aunque el area esta indicada con señales por el pueblo, hay que pasar por un arco de un bloque muy grande, pero que hace que no la veas. en la esquina del arco esta el BAR PISCINA, es donde hay que pedir las llaves del torno y de la caja de electricidad. ya en OPORTO, decir que a mi me gusto mucho, es de la epoca colonial( la parte antigua, claro) la mejor forma de verlo es en la linea de bus turistica(linea amarilla), por 10 euros adultos y 5 niños puedes subir y bajar en las tres lineas cuantas veces quieras en 24 horas, te lleva entre otros a la margen izda del rio Duero a VILLANOVA DE GAIA, donde estan todas las bodegas de vino OPORTO y ofrecen degustaciones de sus caldos. lo malo es el aparcamiento, el chofer del autobus me dijo que en la parte de atras de GAIA hay un area de AC. y a la vuelta desde FATIMA, recomiendo mucho visitar el pueblo de TOMAR ha 125 km aprox de la frontera con España, tiene la fortaleza mas grande de europa (convento de cristo) la mejor que he visto. saludos

ermapache320
08/03/2010, 01:56
Hola a todos, primero agradecer a kiko1 el relato que me ha ayudado tanto a decidirme a alquilar mi primera AC y visitar el país vecino, un viaje corto por el sur del país pero muy bonito.
La verdad es que para dormir no encontré ningún problema ya que el país vecino es muy acogedor. Pero sí que me gustaría dejar constancia de un par de lugares que no tenía referenciados y que para mí han sido gratas sorpresas:
- Nos dieron las 4 de la tarde y no habíamos comido, así que poco menos que nos metimos en el primer sitio que vimos. El restaurante CAVALEIRO
N 37º 02´ 35” W 7º 48´ 18”
Aparcamiento sobrado, a pesar de la hora nos atendieron como en familia, los platos muy completos de guarnición, la espera amenizada con unos entremeses exquisitos a la par que suficiente cantidad, y de precio, salimos cinco adultos llenos con 72 € (no es el mas barato, pero los merece) por cierto, si os gusta el flan de postre os recomiendo el pudin de la casa.
- Cuando ya estábamos de regreso visitamos el castillo de Castro Marim, cerca de la frontera, y mira tú por dónde, desde las murallas veo que a su falda hay una área de AC con cambio de aguas y todo
N 37º 13´ 72” W 7º 26´ 40”
Me vino muy bien a pesar de estar llena, pude hacer vaciado y llenado y en agradecimiento aproveche para almorzar justo en frente, “A Tasca Medieval” más barato que el anterior pero en relación calidad-cantidad-precio no lo supera.
Pues ya sé lo que es esto y sé que me gusta, ahora solo me queda decidir si me compro una (de segunda mano claro) o sigo utilizando el alquiler como opción más económica.
Lo dicho, Gracias y espero haber puesto un granito mas de información en este magnífico post

jarcjerez
02/12/2010, 13:39
hola a todos/@s

PIRANDELLO
08/11/2011, 17:43
Acabo de ver este post y me va a venor de perilla , tengo pensado entrar por badajoz para ir a lisboa y fatima
Gracias!!!!!!!!!!!!

rayban80
15/05/2013, 14:13
Hola a tod@s

Como diria Ezulin ..... IM PREZIONANTE relato , me ha venido de maravilla, ya que aunque conocía la zona por otro viaje en coche, este sabado parto con mi ac pero eso sí al reves del tuyo, ya os contare a la vuelta mi experiecia.

Muchas gracias por todo

aos
15/05/2013, 15:47
en julio nosotros queremos hacer barcelona granada granada algarve y de vuelta no se aun! a ver que tal, portugal personalmente me encanta pero algarve no lo vi aun. No lo relatare seguro como el compañero porque vaya artista relatando, pero algo hare jeje

rayban80
27/05/2013, 20:24
A las buenas compañeros:
Pues eaa ya toy de vuelta :banghead:, Os dejo un pequeño detalle de nuestro viaje, lamento no poder poneros coordenadas pero el GPS que tengo es muy cutre …. Vamos app gratis del móvil.

VIAJE A PORTUGAL/ALGARVE MAYO-2013

Salimos el Sábado 18 desde Ronda dirección Lisboa entrada por Mérida, la autopista cuesta unos 30 euros y después el puente de entrada, nosotros entramos por el 25 de abril, nos fuimos del tirón para la zona del Monumento de los Conquistadores en Belem, justo enfrente del Convento de los Gerónimos (Acera contraria detrás de la vía del tren) hay un esplendido aparcamiento para AC pegado al pantalán del Rio Tajo, además esta genial porque tienes a tiro varios monumentos (Torre de Belem, Conquistadores, y el Convento de los Gerónimos), y en la puerta del convento tienes las líneas de tranvía que te llevan al mismo centro de Lisboa por 2,85 € aunque fui el único que pago la ida porque la vuelta como todos por la cara.

Después estuvimos en Sintra maravilloso pueblooo en la parte baja hay un parking con un gorrilla, suele estar empetado, pero en la calle de acceso al pueblo hay parking de pago en línea yo pude aparcar ahí y la verdad que genial, por 2 € tuve para 4 horas. Lo único malo del pueblo es que tiene 4 castillos/monumentos que ver y cada uno vale 9 €, por lo que si quieres verlos todos te sale por un pico, aunque hay tickets combinados que algo más barato te sale pero poco. Después bajamos a Cascáis y en la zona de la Ciudadela después de la pequeña playita a la derecha hay otro parking publico donde se puede para (previo pago), hay una estatua del Papa Juan Pablo II, y después de ver las callecitas y tiendas nos acercamos a la boca de inferno a 1 Km. Del parking mas o menos yo me lleve la auto porque allí hay sitio para parar, os recomiendo que vayáis cuando haya marea y olas así es más espectacular.

De ahí nos fuimos por la Nacional hasta la Costa Caparica, buenas playas y poco más y de ahí a el Cabo San Vicente. Las carreteras nacionales están un tanto deterioradas pero solo por tramos por el resto bastante bien.

Después de ver el Cabo y echar un par de fotillos nos fuimos a Alvor que está entre Lagos y Portimao, MARAVILLOOOOOSAAA PLAYAAAAA arena rubia y fina y si andas por ella en dirección Portimao encuentras unos acantilados y rocas perforadas por las que puedes entrar y encontrar calitas y hasta un Rte. El Caniço …….. Sooooo Gooood. Además en esa playa a la entrada hay un pequeño recinto donde se puede aparcar cargar y descargar aguas y tener luz por 4 € días, eso si el personal solo está de 9 a 17, por lo que de cargar debe ser en esas horas. Además hay un centro deportivo con piscina, un pequeño puerto cercano y un super cercano si andas por la urbanización cercana.
En Alvor nos encontramos unos compis de Sigüenza mu apañaos y nos aconsejaron un pueblecito SILVES, es medieval con un Castelo del siglo XII bonito, sería mejor sin las aberraciones que le han hecho, como un bar en medio de la explanada del Castelo, obra nueva etc. etc., en este pueblo tenéis un aparcamiento de AC según entráis a la izquierda en dirección CONTINENTE, muy tranquilo y gratis.

Las Nacionales de la zona del Algarve están mucho mejor conservadas, eso sí son Nacionales un carril para cada sentido y concurridas, cuidado con las Autopistas del Algarve que no tienen sitio de pago por cada tramo sino que te las tienes que buscar por las Estaciones de servicio u oficinas de correos o eso me han contado, yo como vi el coste de la de Lisboa preferí tirar por las Nacionales.

No he dado más detalles de los sitios visitados porque ya nuestro compañero Kiko lo dejó perfectamente explicado.

En las gasolineras en general te dejan descargar y cargar agua, yo lo hice cuando reposté, eso sí el precio del combustible varia tela desde las GALP a 1,40 a las CEPSA, BP 2 o 3 céntimos menos y privadas hasta 10 céntimos, las más baratas están en los extrarradios o la salida de los pueblos.

Bueno espero que os sea de utilidad, un saludo y nos vemos en la carretera.

PD: Todos los monumentos de Lisboa son GRATIS el domingo de 10 a 14, eso si tela de colas. Hay una pagina muy buena LISBOANDO, os la recomiendo.

eljuanjo
18/06/2013, 18:34
Gracias por compartir esta ruta. Me encantaría ir a Portugal. Esta ruta la tendré en cuenta, tal vez tenga la oportunidad de irme a Portugal con mi familia el próxima año. Saludos

garcimiguel
02/09/2014, 19:08
[emoji106]

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

garcimiguel
02/09/2014, 19:10
Hola muy instrustivo las ruta y sitio para pernoctar gracias por la aportacion

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

ibitxal
13/05/2015, 19:34
hola, muy buenas las explicaciones, me podeis explicar un poco mas el tema de las autopistas, gracias

navazuelo
06/07/2015, 14:21
Muy buena la ruta!!
Me la guardo ya que me gustaría ir por allí y de acampada libre....muchas gracias por compartirla!!

jose01
03/02/2016, 00:54
Buenas . tengo intención de ir a portugal en el mes de agosto con salida desde bilbao en cv.me gustaría poder disponer de toda clase de información , como donde pernoctar(al ser posible que no sean camping),por donde es mejor entrar,gasto de autopista,que ver ,etc....un saludo y gracias

florestala
05/08/2016, 13:31
buenos días jose01 ya has ido a portugal?? nosotros tambien salimos de Bilbao y queremos hacer la ruta desde Ciudad Rodrigo, Oporto hasta Galicia me podríais dar información sobre camping, pueblos bonitos,etc. gracias