PDA

Ver la versión completa : instalacion aire acondicionado techo en caravana



NATBAGAL
24/05/2009, 16:09
Hola a todos, un saludo desde Cáceres. Aunque es la primera vez que os hago una consulta, la verdad, es que normalmente estoy atenta a todos los temas que planteaís; mi marido y yo, tenemos una caravana Roller, Princess 495, hemos pensado este año en comprar aire acondicionado techo, para la misma, y a través de Internet, hemos visto el Dometic B2200, el primer problema que nos encontramos, es que ni en Cáceres, ni en Badajoz, existe ningún sitio donde nos lo instalaran, para ello debemos ir a Salamanca o Madrid, y hemos pensado en instalarlo nosotros, en la claraboya de la caravana, ¿alguien puede darnos consejos para la instalación?, tengo que advertiros que aunque ponemos voluntad, no somos muy mañosos. Muchas gracias

franbu957
24/05/2009, 23:04
Hola Natbagal el tema de fácil o dificil yá sábes que todo es relativo ,lo conocido siempre es fácil y viceversa.Aqui te dejo un énlace donde puedes ver el montaje de un Aire acondicionado Viesa en una AC ,no es el mismo ,pero para que te hágas una idea ,créo que os servira.
Viesa Holiday - Windows Live (http://cid-eba06a6d361de70e.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/EBA06A6D361DE70E!329/)
El principal problema que os podéis encontrar es por donde pasar los cables para que podáis conectar el Dometic a la red de 220v.Otro problema puede ser que al quitar la claraboya y puesto que el Dometic tiene un peso moderado ,séa necesario hacer un marco interior para dar mayor fortaleza a la zona donde váis a encajar el AA.
Por último y super importante ,el aislamiento ,¡ojo! al sellado ,hay que ser meticuloso y emplear un buen material.Cómo sábes el Sikaflex es uno de los más conocidos por su fácilidad de uso y buen resultado en todo lo que séa aislar,pegar y sellar.
Os recomiendo si podéis hacerlo ,no conozco la marca de vuestra caravana ni donde lleva alojada la caja principal de distribución eléctrica ,que instaléis un interruptor magnetotérmico para dar servicio individual al Dometic y asi en caso de necesidad cortar corriente para limpieza ,étc.
Animo que todo es dificil la primera vez pero veréis cómo os queda ¡impecable!.Saludicos desde Zaragoza.

Lucibon
29/05/2009, 18:09
yo estoy ahora mismo comiendo y por la mañana he montado mi B2200 en mi Knaus, si quieres luego te pongo por la noche un brico con fotos de como lo he instalado.

Así puedes hacerlo paso a paso.

navegante 420
02/06/2009, 03:11
pues no estaria mal tener ese brico.....

chipichusqui
02/06/2009, 05:22
Es un brico más fácil de lo que parece.
Yo empleé una hora en pasar los cables desde la entrada y ponerme un térmico (no me fío de los campings)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2717/112/2/1618030604/n1618030604_225333_3069333.jpg

http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2717/112/2/1618030604/n1618030604_225332_838048.jpg


Y otras dos horas entre quitar la claraboya, hacer un agujero con una broca larga hasta el armario para pasar el cable y siliconar el aire dometic 1600B y atornillar. La moldura de plastico es a modo embellecedor pues le hice una raya sin querer con el taladro y.. bueno cosas que pasan y se improvisa.

me dan error las otras fotos, voy a intentar solucionarlo...

chipichusqui
02/06/2009, 05:39
a parte y ya que estaba con ello aproveché para ponerme una luz en el cofre delantero

pues nada, no me deja colocar mas fotos...

Lucibon
04/06/2009, 12:37
Ya esta hecho el brico, estoy con el en el General.

espot
08/06/2009, 22:29
pesa mucho el aire acondicionado y sobretodo el tema de camuflar los cables como los has camuflado?

NATBAGAL
12/06/2009, 19:22
Muchas gracias, de verdad, franbu957 (http://www.webcampista.com/foro/members/franbu957.html), perdoname pero he tenido problemas con el adsl, y no he podido conectarme hasta hoy, me he descargado las fotos, son impresionantes, muestran perfectamente como instalarlo, aunque no lo puedo poner en práctica hasta después del 15 de Julio, parece ser que en España no hay, y tiene que venir de Alemania, al menos eso es lo que me han dicho donde lo encargue, que no me queda más remedio que esperar. Muchas gracias otra vez.

Caracolex1
19/06/2009, 20:28
Hola paisana, en Malpartida de CC tienes a caravanas Hernandez, llevan Sun Roller y a mi me lo instalaron en Salamanca ellos mismos, claro que les compré caravana y vino puesto.Si no estais muy puestos yo no lo intentaría, os podeis pasar por donde os digo, o en el peor de los casos, Madrid, Sevilla..., suerte y a ver si coincidimos.

Loloceres
22/06/2009, 11:11
En Malpartida de Cáceres, no instalan nada, solamente venden. Para montarlo hay que ir a Salamanca. Natbagal, a mí me lo montan esta semana en un taller de Cáceres. Si te interesa, está en el polígono de la charca Musia, talleres Carrero Automoción. Se ha metido de lleno en esto de las caravanas y autocaravanas, al no haber nadie en Cáceres que se dedique al tema. Tiene buenos precios y lo mejor es que no hay que desplazarse. Espero te sirva de ayuda.