Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me he quedao flipao

el maestro
27/05/2009, 20:02
Hola a todos, así me he quedao después de q me dijesen el precio de la reparación de mi coche. Os cuento, tengo un renault scenic con 2 años y medio mas o menos, la cv tiene un corto y me fundió un fusible, la cv ya me la están reparando y el coche lo dejé en la renault para q me cambiasen el fusible, porque en este coche es imposible cambiarselos, están inaccesibles. Pues el total de la factura ha sido de 98,90 euros !!acojonante!! y me he fijado en la factura y lo q es el fusible solamente vale 1,47 euros. Así q me parece una barbaridad lo q cobran, entiendo q lleva trabajo porque hay q desmontar bastante, pero tanto como para cobrar casi 100 euros me parece una exageración. Así q ya sabeis los q tengais un renault scenic y se os funda algún fusible ir preparando 100 euretes para q os lo cambien. Un saludo.:banghead:

COMANCHE
27/05/2009, 20:08
En el libro de taller vienen los tiempos de montaje y desmontaje de piezas para reparar o sustituir, me da la impresión que te han clavado dos horas de mano de obra, diles que te muestren el libro de taller, o en su defecto pídeles siempre por adelantado el coste y presupuesto de la reparación, deben de dártelo y no deben salirse del tiempo estipulado. Me parece mucho dinero, aunque estén poco accesibles los fusibles. Un saludo.

superfendt
27/05/2009, 20:08
Pues se podrian meter esos fusibles en los c.....(cojones).
A mi cuñado, tambien un scenic, sustituirle la centralita, con tres años, 1200€. Y encima no le funciona igual que antes.

Bibilot
27/05/2009, 20:09
Sí es una pasa, pero sabes cuántas horas de trabajo han hechado? y cáunto vale la hora?

Aquí en la toyota cobran 35 € la hora, antes de arreglarlo te dicen lo que te va a costar aproximadamente

superfendt
27/05/2009, 20:11
Y pregunto yo: ¿A quien se le ocurre meter fusibles en un lugar inaccesible?.
Benditos ingenieros.

COMANCHE
27/05/2009, 20:12
Pues se podrian meter esos fusibles en los c.....(cojones).
A mi cuñado, tambien un scenic, sustituirle la centralita, con tres años, 1200€. Y encima no le funciona igual que antes.

Las centralitas son carísimas en todas las marcas. Agárrate los machos en tu coche Seat, que lleva motor Volkswagen....por no decirte el precio del caudalímetro cuando se te pire si lo pones de origen, y eso que es una pieza que parece insignificante...al menos aquí, en Madrid, sobre todo los taxistas, llevan los coches TDI a cambiar el caudalímetro a talleres no oficiales por lo mismo.

pampox green
27/05/2009, 20:14
pues en gipuzkoa no me acuerdo cuanto cobra la toyota pero es bastante mas que eso

jolupage
27/05/2009, 20:17
Y pregunto yo: ¿A quien se le ocurre meter fusibles en un lugar inaccesible?.
Benditos ingenieros.
Pues esta claro esto lo hacen para que cuando se te funda un fusible no tengas mas narices que llevarlo al taller,y que te saquen la pasta,yo no piso un concesionario aficial ni de coña,porque te pegan unas clavadas que te dejan tieso,que cabrones que son.

saludos.

jolupage.

COMANCHE
27/05/2009, 20:19
Pero ya no es sólo el tema de cambiar un fusible, es que hay coches nuevos donde es dificilísimo poder cambiar una lámpara...

Aunolose
27/05/2009, 20:21
eso os pasa (el susto) por no pedir presupuesto, si lo hubieras hecho, te lo habrías llevado antes...
Yo lo pedí el otro día por que me falla la luz de marcha atrás a veces: 80 Euros, unos 40 de mano de obra y otros tantos por la pieza... ahí sigue, sin arreglar... :(

Aunolose
27/05/2009, 20:22
Pero ya no es sólo el tema de cambiar un fusible, es que hay coches nuevos donde es dificilísimo poder cambiar una lámpara...

Ya que lo dices, cuidado con las de xenon, no las toquéis con las manos que son peor que las halógenas...

angel-rutero
27/05/2009, 20:28
A mí ni me hables de ese tema que soy bastante sensible... Nunca quise coches de gama alta porque tenía miedo de los mantenimientos y al final parece que llevo uno de esos... Los dos últimos años ha pasado por el taller por el cambio de un silenblock que se fué, por el cambio de la correa de la distribución y por el cambio de la junta de culata... 350-800-1500... Cada vez que pasa por allí se me queda la VISA temblandito...

COMANCHE
27/05/2009, 20:34
Eso os pasa por llevar un coche de la marca de Fernando Alonso,ja,ja,ja...Es todo cuestión de suerte, pero es cierto que hay marcas donde las averías, por lo que sea, son un poco caras. Si no es porque lo tengo en garantía, yo llevaría también un dinerito bueno gastado en Opel, y eso que estoy contento con el coche en general porque han sido chorradillas sin importancia pero que a buen seguro me hubieran sacado la pasta...

el maestro
27/05/2009, 20:34
Pues yo sí q había pedido precio por teléfono en varios talleres de renault, y me dijeron q alrededor de 70-75 euros más o menos. A mí me han revisado todo el sistema eléctrico del coche, para ver si había algún corto, pero me sigue pareciendo una barbaridad lo q cobran. Así q como sea un coche donde sea difícil cambiar una lámpara, pues otro palo q te meten. De todas maneras en un taller al q suelo ir me dijo q no se atrevía a desmontar para cambiarme el fusible, porque este coche lleva mucha electrónica. Así q hay veces q no queda mas remedio q ir a los talleres oficiales. Un saludo.

alex fresneda
27/05/2009, 20:37
Yo despues de acabarse la garantia no piso un concesionario oficial ni para saludarlos. te meten unos viajes q te dejan temblando.

Aunolose
27/05/2009, 20:45
Eso os pasa por llevar un coche de la marca de Fernando Alonso,ja,ja,ja...Es todo cuestión de suerte, pero es cierto que hay marcas donde las averías, por lo que sea, son un poco caras. Si no es porque lo tengo en garantía, yo llevaría también un dinerito bueno gastado en Opel, y eso que estoy contento con el coche en general porque han sido chorradillas sin importancia pero que a buen seguro me hubieran sacado la pasta...

Pues a veces es lo que parece... vale que ha subido la vida, pero antes ibas al taller y mínimo 30.000 pelas vas ahora y no son ni 180 Euros sino 300, vamos 50.000 pelas, ¿el Euro o que hay que pagar a Fernando?

COMANCHE
27/05/2009, 20:49
Pues a veces es lo que parece... vale que ha subido la vida, pero antes ibas al taller y mínimo 30.000 pelas vas ahora y no son ni 180 Euros sino 300, vamos 50.000 pelas, ¿el Euro o que hay que pagar a Fernando?

No creo que sea eso, pero ya no me pilla nada de susto. En este tema precisamente, sí que observé hace unos años que en Renault se "subieron" un poquito de precios coincidiendo con los dos campeonatos que felizmente para todos nosotros consiguió Fernando. De todas formas, ya sabemos que el coche es una boca más en casa, y en algunos casos una boca insaciable, es un impuesto de lujo.

Aunolose
27/05/2009, 20:56
Me consuelo pensando que el del taller es amigo mío, claro que con amigos de estos... jejejeje

morbat
27/05/2009, 20:59
muchos talleres oficiales tienen la mano de obra que supera los 50 euros la hora, el megane es un coche que cualquier cosa que toques "zacatras" palo que pegan, te lo digo por experiencia, yo tengo un taller y cuando veo un megane entrar en el taller me hecho a temblar y es por lo mismo, porque después de hacer cualquier reparación te da hasta apuro de cobrarle al cliente el tiempo de reparación que tiene, para cambiar una bombilla hay que hacerlo a traves del pase de rueda, el filtro de gasoil hay que desmontar la parte delantera del pase de rueda tambien, los fusibles si miras el manual te dice que es avería de taller y con razon, no hay quien llegue a ellos, es en el taller y cuesta un hue** llegar a ellos, el motor está metido en un hueco muy pequeño y te destrozas las manos para cualquier cosita que hagas.

el maestro
27/05/2009, 21:20
Hola Morbat, si yo no os hecho la culpa a los mecánicos de los talleres, se la hecho a quien diseñara el motor de este coche, porque si se me funde un fusible, q cambiarlo es de las cosas más fáciles q hay, y no puedo cambiarlo porque no tengo acceso a ello, pues es una putada. Y si encima ves q cambiar el fusible te sale por 100 euros, pues te acuerdas aún más del q diseñó el motor o el coche. Un saludo.

profemoto
27/05/2009, 22:02
Perdona jorge,s por si te sirve para otra vez(y para ahorrarte 100 leuros)y si te cobran 100 euros por esto ¿cuanto te cobraran por reparar una caja de cambios?http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21174&sid=2115e94dff4d02efa456703ef61435fb

profemoto
27/05/2009, 22:04
Pincha en el cambio de fusibles ............vergonzoso que nos cobren esa cantidad por 5 minutos de trabajo

aabm
27/05/2009, 22:28
pues parece que cada vez se igualan mas los gastos de mantenimiento de los coches de marcas 'generalistas' a los denominados 'premium'. Quizas por esto se ven cada vez mejores coches en la carretera...

thornberry
27/05/2009, 23:47
No os quejeis de Renault que en la Opel hace 4 años me cobraron por la primera revisión de un Meriva 1.7 CDTI, 360 leuros, y hoy mismo, por la revisión del Gran Scenic dci 130cv, 184 claveles... me han dao ganas de dejarles propina, joder... y el dia de la Opel salí con las manos en alto, y encima el tio me dice que era un coche de "Alta gama"... menos mal que no tenía un Opel Omega, sino ese mes no como...

GOLFIÑOS
28/05/2009, 00:27
Pues yo sí q había pedido precio por teléfono en varios talleres de renault, y me dijeron q alrededor de 70-75 euros más o menos. A mí me han revisado todo el sistema eléctrico del coche, para ver si había algún corto, pero me sigue pareciendo una barbaridad lo q cobran. Así q como sea un coche donde sea difícil cambiar una lámpara, pues otro palo q te meten. De todas maneras en un taller al q suelo ir me dijo q no se atrevía a desmontar para cambiarme el fusible, porque este coche lleva mucha electrónica. Así q hay veces q no queda mas remedio q ir a los talleres oficiales. Un saludo.

hola que tal.en los talleres oficiales no tienen por que saber mas que otro que no lo sea,ya que muchos mecanicos que trabajan en casas oficiales se van y se montan sus propios talleres,y saben lo mismo ahi que en el concesionario.aqui en coruña hay un taller exclusivo para bmw y mercedes y es un mecanico que trabajo para esas marcas,y cobran la mitad que un servicio oficial.aqui hay un concesionario de audi que te cobra 60€ la hora,una autentica estafa.saludos.

el maestro
28/05/2009, 00:34
Hola Golfiños, si ya sé q en los talleres oficiales no saben más q en otros talleres, ni tienen mejores mecánicos q en otros talleres, lo q pasa es q dependiendo de la avería q tengas, pues muchas veces no te queda más remedio q ir al taller oficial, donde normalmente te suelen meter unos palos q te dejan helado. Un saludo.

GOLFIÑOS
28/05/2009, 00:50
pero porque dices que no te queda mas remedio que ir al concesionario????

PUCELA
28/05/2009, 00:52
jjjo.....r no me asusteis que yo tengo un laguna ,eso si yo le meto mano por todos los lados antes de entrar en un concesionario

PUCELA
28/05/2009, 01:07
Tanto con los concesionarios, ami me pusieron el enganche y cuando fuy a cambiar la piña de 7 por la 13 me vi que me cogieron corriente directa del piloto del maletero menos mal que no conecte el frigo en marcha sino quemo el fusible o la instalacion , la goma que tapa le entrada de los cables a la piña con un ahujero que entro tanta humedad que tenia todos los conectores oxidaos fuy al concesionario a reclanar y nada de nada asi que les llame de todo menos bonitos, prefiero hacerlo yo que asi ni se rien de mi dinero ni su trabajo mal hecho

picapinos
28/05/2009, 01:16
Yo suelo llevar el ford focus c-max a un taller particular de unos amigos-conocidos, que no me cobran el iva, y cada dos por tres o me cobran poco o no me cobran, pero he tenido que llevar el c-max a un concesionario oficial de ford por un problema con el alternador y la mano de obra la tenian 55 euros mas o menos, una barbaridad ,pero jorge,s es que te han cobrado 1,5 o dos horas de mano de obra, es que valla tela, yo que tu de momento me buscaba otro taller y que los den por donde escuece, y de paso me pasaba para que me explicasen que te han cobrado, y si no te convence pideles una hoja de reclamaciones.

mats
28/05/2009, 11:00
Hola
nonostros también tenemos un Renaul Scénic de 4 años y no estamos muy contentos. Para cambiar las lámparas hay que ir al taller y también se han ido fundiendo los fusibles eléctricos para bajar las ventanillas. De momento ya llevamos cambiados 3 de las 4 ventanillas. Cada vez que entra en el taller, castañazo!!!!!

manuelfu
28/05/2009, 11:32
Hoy en día para compar un coche a parte de mirar el motor, los cv.....
es importante ver si es posible cambiar los fusible, las lámpara, la batería... porque si no es así lo que te puedes ahorar con una marca más o menos barata te lo vas gastar con creces en chorradas de estas, que además de vaciarte la Visa de suponen muchos problemas por tener que dejar el coche en el taller

Basi
28/05/2009, 11:59
Buenos dias jorge,s, decirte que yo tambien vivo en Torrejón de Ardoz, y mas concretamente en la zona de la Mancha Amarilla, en realidad soy nacido y criado en este pequeño gran pueblo. Una pregunta: ¿el coche lo dejaste en la Renault de Hnos. Villavilla?, en el pueblo al padre le conociamos como el Jitano, por algo sera (descanse en paz). Te mando un saludo

fragar_2
28/05/2009, 14:32
Muchos de los vehiculos actuales, para poder cambiar una simple lampara, tienes que desmontar medio motor, como el precio en los concesionarios oficiales son muy barato,por eso, las clavadas que pedan son de escandalo, son todos iguales, como no pidas presupuesto antes, te piden lo que le dan la gana.Un saludo cordial desde Badajoz.

el maestro
28/05/2009, 14:47
Buenos dias jorge,s, decirte que yo tambien vivo en Torrejón de Ardoz, y mas concretamente en la zona de la Mancha Amarilla, en realidad soy nacido y criado en este pequeño gran pueblo. Una pregunta: ¿el coche lo dejaste en la Renault de Hnos. Villavilla?, en el pueblo al padre le conociamos como el Jitano, por algo sera (descanse en paz). Te mando un saludo

Hola Basi, efectivamente lo llevé a esa Renault, porque pregunté en otras y el precio iba a ser más o menos parecido. Por cierto, somos practicamente vecinos, nosotros vivimos en la Plaza de las Palmeras, muy cerca de la Mancha Amarilla, así q a ver si nos conocemos un día. Un saludo vecino.:occasion5:

el maestro
28/05/2009, 14:52
pero porque dices que no te queda mas remedio que ir al concesionario????

Porque ya me ha pasado con otros coches q he tenido, porque hay veces q los otros talleres no tienen la máquina de determinado coche, o no se atreven a meterle mano a ese coche, y eso me ha pasado a mí con un fiat q tuve, q se le iba la centralita y en otros talleres no se lo podían mirar porque no tenían la dichosa máquina, y ellos mismos me decían q lo llevase al taller oficial. Un saludo.

el maestro
28/05/2009, 14:57
Tanto con los concesionarios, ami me pusieron el enganche y cuando fuy a cambiar la piña de 7 por la 13 me vi que me cogieron corriente directa del piloto del maletero menos mal que no conecte el frigo en marcha sino quemo el fusible o la instalacion , la goma que tapa le entrada de los cables a la piña con un ahujero que entro tanta humedad que tenia todos los conectores oxidaos fuy al concesionario a reclanar y nada de nada asi que les llame de todo menos bonitos, prefiero hacerlo yo que asi ni se rien de mi dinero ni su trabajo mal hecho

Hola Pucela, a mí me regalaron la bola del coche cuando lo compré. Pues he tenido q cambiar la instalación eléctrica de la bola, porque lo llevé para q me sacaran corriente para tener luz en la cv circulando (q no me la habían puesto), y me dijo el mecànico q era una chapuza lo q me habían hecho, q con eso me podía haber salido ardiendo el coche, o se podía ir alguna centralita, etc. Así q al final me salió caro q me lo regalaran, porque lo he tenido q poner nuevo y he pasado de reclamarles, porque ellos me hubieran hecho otra chapuza. Así q para otra vez cuando compre otro coche ya me encargo yo de ponerle la bola. Un saludo.

Basi
28/05/2009, 15:03
Jorge,s, cuando tu quieras nos conocemos, yo en concreto coavito con la maquina de discutir en Travesia de la Cañada, esto esta justo enfrente de los pisos del Ivima, junto a la via de ferrocarril

fermin24
28/05/2009, 16:04
Hola jorge,s

Cuando llevaste tu el coche al taller les dijiste que solo querias cambiar el fusible y ya?? me gustaria que pusieras el texto y los conceptos de la factura para poder juzgar esa supuesta excesiva factura

Saludos..

el maestro
28/05/2009, 16:34
Hola jorge,s

Cuando llevaste tu el coche al taller les dijiste que solo querias cambiar el fusible y ya?? me gustaria que pusieras el texto y los conceptos de la factura para poder juzgar esa supuesta excesiva factura

Saludos..

Hola Fermín24, les dije q era para cambiar el fusible y me dijeron q tenían q ver para cerciorarse de q era el fusible, me han mirado toda la instalación eléctrica del coche para verificar q estaba bien. Lo q dices de supuesta excesiva factura, mi opinión es q me parece excesivo el precio q te cobran por cambiar una pieza q su coste es de 1,47 euros, pues sí q sale caro el q se te funda un fusible. Te comento la factura, 0,30 de tiempo en lCALCULADORES (me explicaron q era ésto, pero ahora mismo no sabría decirte q es lo q era) 19,70 euros, 0,90 de tiempo para llegar hasta los fusibles, es decir, en desmontar y montar y 59,09 euros, y 0,10 de tiempo en mano de obra del fusible y 5 euros, todo esto de mano de obra, y en recambios 1,47 euros en el fusible. Yo digo q lleva trabajo en este coche el cambiar un fusible, pero me parece desorbitado tener q pagar 100 euros. Un saludo y espero haberme explicado bien.

Tonio
28/05/2009, 16:54
yo tambien tengo un Scenic, estoy muy contento con el, es comodo, consume poco, para mi perfecto, aunque se que en cuanto a reparaciones tiene tela, a un compañero mio que tambien lo tiene, se le fundio una lampara, no la pudo cambiar el, tuvo que ir al concesionario y la broma le salio por casi 100€, vale que no se funde muy amenudo, pero por que demonios no diseñan el foco para que se pueda cambiar una lampara facilmente, pues no, hay que usar una herramienta especial, tipo brazo largo para poder cambiarla, manda...
"eso".

Melenas
28/05/2009, 17:22
ya sé que coche no comprarme cuando cambie el mío.

Aunolose
28/05/2009, 18:24
Esto de las luces que comentáis es un mal cada vez más generalizado, tanto que alguna asociación de conductores ha planteado a tráfico si tiene sentido la obligatoriedad de llevar recambio de todas las lamparas, si luego no se pueden cambiar por el conductor.

superfendt
28/05/2009, 18:36
Ese mismo problema lo tiene el citroen c5 de un compañero, no se pueden cambiar las lamparas sin desmontar varias cosas y eso se paga en horas.
Y es que cada vez los motores son mas grandes y el espacio mas pequeño.

el maestro
28/05/2009, 19:45
Esto de las luces que comentáis es un mal cada vez más generalizado, tanto que alguna asociación de conductores ha planteado a tráfico si tiene sentido la obligatoriedad de llevar recambio de todas las lamparas, si luego no se pueden cambiar por el conductor.

Había oído algo de q iba a dejar de ser obligatorio llevar luces de repuesto, porque en la mayoría de los coches nuevos es imposible cambiarselas a no ser q vayas por un taller. Yo tengo un skoda octavia (taxi) y da gusto con él, 235000 kms. y ni una sola pega, le cambias las lamparas y los fusibles tu mismo, sin necesidad de tener q ir a un taller. Es un coche al q todavía se le puede meter mano. Un saludo.

elanjo
28/05/2009, 20:25
Todo depende un poco de lo manitas que sea cada uno. Yo tengo un Scenic que no me ha dado problemas en los 84.000 kms que tiene. Me gusta trastear con estas cosas, de manera que le he cambiado las bombillas sin problemas, los filtros, etc. El Scenic lleva unos fusibles en el salpicadero que se cambian en un momento y otros en el vano motor, que te obligan a desmontar unas cuantas piezas, pero también es posible llegar a ellos.
Donde no he pisado nunca es en la Renault, me fio mucho más del taller de toda la vida.

profemoto
28/05/2009, 21:56
El porque de una norma obsoleta?aqui esta la respuesta:www.rtve.es/noticias/20081002/guardia-civil-recauda-tres-mil.. La Guardia Civil ha multado en los últimos dos años a más de 22.000 conductores por no llevar bombillas de repuesto. El importe de la multa es de 150 euros y lo hace basándose en una norma obsoleta del Reglamento General de Vehículos. Estas sanciones se han incrementado en un 40 por ciento en un año a pesar de que los vehículos nuevos están dotados de un sistema de luces compacto que sólo puede ser manipulado en un taller por personal cualificado.22.000 sanciones por 150 euros =3.300.000 euros en dos años =1.650.000 euros año para las arcas de la DGT,como para que le digan que la quite

Aunolose
28/05/2009, 22:20
El porque de una norma obsoleta?aqui esta la respuesta:www.rtve.es/noticias/20081002/guardia-civil-recauda-tres-mil (http://www.rtve.es/noticias/20081002/guardia-civil-recauda-tres-mil).. La Guardia Civil ha multado en los últimos dos años a más de 22.000 conductores por no llevar bombillas de repuesto. El importe de la multa es de 150 euros y lo hace basándose en una norma obsoleta del Reglamento General de Vehículos. Estas sanciones se han incrementado en un 40 por ciento en un año a pesar de que los vehículos nuevos están dotados de un sistema de luces compacto que sólo puede ser manipulado en un taller por personal cualificado.22.000 sanciones por 150 euros =3.300.000 euros en dos años =1.650.000 euros año para las arcas de la DGT,como para que le digan que la quite

¿Veis?, si el coche es de "los puñeteros", aquí si veo afán recaudatorio.

Aunolose
28/05/2009, 22:21
Todo depende un poco de lo manitas que sea cada uno. Yo tengo un Scenic que no me ha dado problemas en los 84.000 kms que tiene. Me gusta trastear con estas cosas, de manera que le he cambiado las bombillas sin problemas, los filtros, etc. El Scenic lleva unos fusibles en el salpicadero que se cambian en un momento y otros en el vano motor, que te obligan a desmontar unas cuantas piezas, pero también es posible llegar a ellos.
Donde no he pisado nunca es en la Renault, me fio mucho más del taller de toda la vida.

Ese es mi problema, mi taller de toda la vida es un servicio oficial de Renault :cry:

thornberry
28/05/2009, 22:33

Pucela, yo compré mi Gran Scenic en Autofer, en Alcobendas... La bola de remolque me la regalaron pero para montarla me la llevaron a un taller que no era de ellos, porque me dijeron que la bola de ellos era una "mierda", palabras textuales, y que no me la iban a poner, si me daba igual, y me pusieron una de P.M.... yo creo que depende de la gente que gestione la concesión, está claro. A mi el coche me va bien, de momento y si no tengo excesivos problemas, repetiré marca y desde luego, concesionario, sin duda.

PUCELA
29/05/2009, 00:35
Thornberry si yo no tengo queja del enganche es el mingelez se desmonta girando muy comodo y esta homologado por renault, tuve otro laguna 1 y tenia el mismo enganche. lo que estaba mal era la toma de 12 v que la conectaron en el piloto de iluminacion del maletero que tiene un cable de 0,5 mm y lo poco cuidadosos que son al taladrar la goma por donde pasa la manguera que me hicieron un ahujero que pasaba tres mangueras mas todo el agua que salpica de la carretera asi estaban los contactos todos oxidados , me refriero que tienen que ser mas profesionales y si tienen que tardar una hora mas para que quede bien que la tarden y la cobren

pepeillo71
29/05/2009, 01:10
pues yo no voy a ser quien defienda a los diseñadores (ingenieros) pero si puedo comentar sobre las cadenas de montaje (fabricas de coches) que a parte de utiluzar herramentas y utiles propios y esclusivos,en los montajes se hace una especie de preparado ejemp.el tablier se monta fuera del vehiculo (radio,volante,modulo air-bag,caja fusible.........)y luego el tablier se ensambla y se fija con cuatro tornillos.

el maestro
29/05/2009, 19:21
ya sé que coche no comprarme cuando cambie el mío.

Hola Mariano_TP el renault scenic como coche es fantástico, es cómodo, no gasta mucho y el mío, por ejemplo, q es el 2.0 diesel de 150 cv tira muy bien de la cv. Tiene el fallo de q es un coche q para muchas cosas q en otros coches las puedes hacer tú con éste tienes q ir a un taller, pero me da la impresión de q la mayoría de coches nuevos tienen el mismo problema. Un saludo.

Aunolose
29/05/2009, 19:35
Pucela, yo compré mi Gran Scenic en Autofer, en Alcobendas... La bola de remolque me la regalaron pero para montarla me la llevaron a un taller que no era de ellos, porque me dijeron que la bola de ellos era una "mierda", palabras textuales, y que no me la iban a poner, si me daba igual, y me pusieron una de P.M.... yo creo que depende de la gente que gestione la concesión, está claro. A mi el coche me va bien, de momento y si no tengo excesivos problemas, repetiré marca y desde luego, concesionario, sin duda.

A mi me paso parecido en el mío, me dijeron que mejor este, y yo llegue a pensar que me habían puesto uno barato, "de los chinos", pero no...

:: :: MIGUÉLEZ :: :: (http://www.miguelezauto.com/index_1024.php)

y debe ser un tío con pasta el tal miguel, porque tiene un montón de divisiones.

ZALO L
29/05/2009, 22:16
llama a renault españa y comentales lo que te paso y dales la lata por tlf para mostrar tus quejas
a mi en un renault megane con 3 años mas o menos se me quedo trincado el bloqueo de la direccion y el coche ni encendia,llame a la grua y para el taller,alli me dicen que la reparacion me sale en mas de 400€ (no me acuerdo lo que pasaba) me quede acojonado,pero que remedio,les dije que me la pidieran,luego en casa mi mujer me dijo que llamara a renault españa,que eso no era normal,pues llame les conte lo que me paso y me dijeron que les parecia raro,pero como era una averia no frecuente que me pagaban ellos el 50% de la reparacion,pues cuando llegue al taller,las caras no eran muy buenas y la factura fue de menos de 100€ (y eso no es el 50% de 400) despues de pagar les dije que como me habia bajado tanto lapieza y me dicen "teniamos mal la referncia" un cuento chino,lo que me querian era tangar mas de 400€ por una pieza que puesta no costaba mas de 200€ y fui a hablar con el jefe del concesionario y le conte que me parecia vergonzoso lo que hiciera y que se olidaran de verme mas por alli.

jolupage
29/05/2009, 22:59
llama a renault españa y comentales lo que te paso y dales la lata por tlf para mostrar tus quejas
a mi en un renault megane con 3 años mas o menos se me quedo trincado el bloqueo de la direccion y el coche ni encendia,llame a la grua y para el taller,alli me dicen que la reparacion me sale en mas de 400€ (no me acuerdo lo que pasaba) me quede acojonado,pero que remedio,les dije que me la pidieran,luego en casa mi mujer me dijo que llamara a renault españa,que eso no era normal,pues llame les conte lo que me paso y me dijeron que les parecia raro,pero como era una averia no frecuente que me pagaban ellos el 50% de la reparacion,pues cuando llegue al taller,las caras no eran muy buenas y la factura fue de menos de 100€ (y eso no es el 50% de 400) despues de pagar les dije que como me habia bajado tanto lapieza y me dicen "teniamos mal la referncia" un cuento chino,lo que me querian era tangar mas de 400€ por una pieza que puesta no costaba mas de 200€ y fui a hablar con el jefe del concesionario y le conte que me parecia vergonzoso lo que hiciera y que se olidaran de verme mas por alli.

joder es que hay muchos aprobechados por hay,se aprobecan de nuestra ignorancia en estos temas y se aprobechan de esto,supongo que habran talleres y talleres,pero yo no piso un concesionario aficial ni harto de vino,vamos eso lo tengo muy claro.

saludos.

jolupage.

elanjo
30/05/2009, 09:27
Lo que no puede ser y o sé como lo consienten, es que, por poner unos ejemplos, un filtro de habítáculo cueste en tienda de autorrecambios 12,75 € (de primeras marcas) y en la Renault tengan una tarifa para ese cambiar ese filtro de 52 €, cuando se cambia en dos minutos; el filtro del aire 17,00 € y en Renault 52 € y se cambia en cinco minutos; una lata de aceite 100 por 100 sintético 36 € y en Renault cambiar el aceite 140 €. Los precios que me cobra a mi la tienda de autorrecambios, para Renault se qudarán en la cuarta parte.........

tenere
31/05/2009, 00:56
Averias, averias....mantenimiento caro.....no compreis un saab, acabo de dejarlo en el concesionario y comprare otro coche de otra marca. Exteriormente parece una "top model" del aspecto tan impresionante y el excelente acabado que tiene, pero cada vez que tienes que cambiar algo, pues....a preparar muchos €€€€€€.

belen
31/05/2009, 01:23
Pues yo he tenido muy mala esperiencia con el scenic. Tuvo una averia que como en el servicio oficial no daban con ella,lo llevé a otro taller. Desde entonces, y demasiado frecuentemente allí lo lleve, menos cuando cascó el turbo (1500 euros aprox.) que fue en Salamanca (llevando la caravana). A los elevalunas se les rompe una pieza deplastico y hay que cambiarlo todo, se rompieron todos, a razon de ciento y pico por cristal...una alegria.Lo último cuando fuimos a que lo tasaran, iba perdiendo el aceite de la caja de cambio.La correa de distribución, etc etc.....un desastre de coche.

el maestro
01/06/2009, 12:35
Si al final todos los coches, sean de la marca q sean, dan sus problemillas, todo es tener suerte. Un compañero mío de trabajo tiene un Seat Altea XL automático 140 cv y con año y medio se le han ido 3 turbos, ahora porque está en garantía pero cuando se le acabe y siga el mismo ritmo de romper turbos pues tendrá q tirar el coche. Y el problema es q en el taller se lo cambian y ya está, no se complican la vida en mirar a ver de donde puede venir el problema, porque pensamos q no es del propio turbo, q es algo del coche q hace q se le vayan los turbos. Así q esperemos tener suerte con nuestros coches. Un saludo.

angel-rutero
01/06/2009, 12:58
Deberíais exponer en cada comentario de que versión del Scenic se está hablando, porque veo que en algunos es la primera y en otros como ZALO* y yo, son los de la segunda generación... El problema de que se quedaba la dirección cogida, me lo solucionaron hace cinco años (recién estrenado) en garantía, así que me sorprende que se hicieran los tontos con el problema, porque recuerdo comentarios de unos cuantos usuarios referentes a ese fallo.

En cambio lo de los elevalunas automáticos me suena de la versión primera... Yo he tenido cuatro años uno de la primera y va por cinco uno de la segunda generación... Tocaré madera, pero de momento, los elevalunas han ido bien en ambos...

Aunolose
01/06/2009, 20:01
Ya que estamos, en mi scenic versión 1, no el megane scenic, sino el scenic (que lío ¿no? :D) me da problema "el sensor de punto muerto" vamos que a veces no le da la gana arrancar, y no es la batería, ya me lo han cambiado 2 veces, la primera pagué yo, pero la segunda ya no tragué, el caso es que ahora vuelve a fallar, sobre todo en caliente, o no sirve para nada lo de "el sensor de punto muerto" o el mecánicó lo llama así por no encontrar otro nombre mejor, porque si le meto una marcha sigue accionando el motor y dando el consiguiente tirón
Entonces: ¿a alguien más le pasa? creo que es un mal generalizado de esa versión, pero ¿hay algun modo de que se acabe para siempre?, aunque sea un interruptor para puentear el dichoso sensor... :banghead:

belen
01/06/2009, 22:46
Yo he tenido dos scenic,el primero lo tuve año y medio y despues se lo quedó unfamiliar. Excepto los elevalunas no tuvo muchos problemas. Lo cambiamos por el que era todo terreno,que lo tuvimos hasta hace algo mas de dos años, este fue el desastroso, aunque cuando lo cambiamos iba como nuevo de todo lo que le habíamos reparado....eso si, de vez en cuando se le encendía una luz, que nunca nos supieron decir por qué ni para qué. Tenía 5 años y 135.000Km. Desde luego, un scenic (ni renault) nunca más.