PDA

Ver la versión completa : Humedades techo en autocaravana



txema fer arias
31/05/2009, 02:04
Hola a todos/as
soy nuevo en esto y os quisiera hacer una pregunta
tengo una joint 355j y hace mas o menos medio año se me ha terminado la garantia del habitaculo y me ha empezado a salir agua por el techoy mi pregunta es
sabe alguien que pasos debo seguir para solucionar esto y si a alguien le a pasado como lo ha solucionado
muchas gracias y saludos

amadorrillo
01/06/2009, 16:07
yo tuve algo parecido en la claraboya la desmonte lo limpie todo bien y con sikaflex generosamente lo solucione sino revisa bien todas la gomas y acabados de estas

txema fer arias
01/06/2009, 16:14
Garcias
el problema no es la clarabolla
es que se termina la garantia y las casas ya no se quieren hacer cargo
esto es un problema de fabricacion bien de los perfiles o lo que sea y como no hay garantia lo tienes que hacer tu mismo yo no se por donde entra el agua hay que desmontar media furgoneta entonces la cosa es si hay alguien que se ocupe de estos tramites contra los fabricantes

Peke
01/06/2009, 22:32
Los sellados de las juntas, perfiles, etc, hay que revisarlos y renovarlos cada cierto tiempo, ya que se "pasan". Periodicamente (cada x años) hay que retirar el sikaflex de la juntas, perfiles, etc y ponerlo nuevo, ya que es un producto elastico, que pierde sus propiedades y deja de funcionar.

Es un proceso bastante sencillo (aunque tedioso) que puedes hacer tú mismo, o que te hagan en un taller especializado. Me imagino que depende del taller, el que yo conozco en la zona de Vigo, no es muy caro.

Si no tienes ninguna fisura ni otra cosa, es muy posible que sea eso.

restalla
27/06/2009, 19:31
A mí me ocurrio lo mismo,pero con una ac de 20 años!!!!!
Me entraba por la zona de la atena tv,y por el resto de las claravollas,así es que subete a techo con cuidado y intentando no pisar zonas blandas y sella bién todas las posibles entradas de agua ,yo hace un año lo sellé con SILKAFLEX y ni gota!!
Sella las: Claravollas,antenas tv,antena radio aficionado(si la hay),y todo lo que tu veas que pueda ser una posible entrada de agua.
Suerte,que ahora a mí me entra por las gomas de las ventanas laterales y por la goma de la ventana fija de la capuchina!!!!
Así que mañana intentaré desmontar y tapar con "silka" y ver si hay suerte...
Ahí que joderse eh!!!!!! "Consejos vendo que para mí no tengo"
SALUDOS Y SUERTE PARA AMBOS...

dailo
07/07/2009, 02:14
Hola, yo para el tema de la humedad en el techo compré fibra mat 300 y un bote de pintura impermeabilizante de techo de casas, espero que aguante mi acv tiene 22 años.

franbu957
02/08/2009, 02:32
Hola a todos/as
soy nuevo en esto y os quisiera hacer una pregunta
tengo una joint 355j y hace mas o menos medio año se me ha terminado la garantia del habitaculo y me ha empezado a salir agua por el techoy mi pregunta es
sabe alguien que pasos debo seguir para solucionar esto y si a alguien le a pasado como lo ha solucionado
muchas gracias y saludos
Hola Txema bienvenido al foro ,además de lo que te indican los compañeros ,el problema de filtraciones suele producirse porque los tornillos se oxidan y gota a gota va entrando el agua.Solución ,quitar las gomitas embellecedoras ,sellar bien los tornillos y volver a colocar las gomas pegandolas con unos puntos de sellador tipo Sikaflex o similar.Saludos.

rosy56
13/09/2009, 20:08
Hola txema ya lo siento pero no tienes nada que puedas hacer con la garantia
solo te dan unas feches y tu tienes ese tiempo para ver los fallos
elreto es por tu cuenta a no ser que puedas ampliarla un tiempo mas .
Eso es normal en los coches en las ac solo en mecanica por el fabricante del modelo
sea fiat mercedes ford citroen pero solo en mecanica
el carrozado no tiene nada de garantia a no ser que el que te vendio te dio otro tipo de garantia firmada en el contrato de venta

Vikingo
16/10/2009, 19:31
no me hagas demasiado caso, pero creo haber leido en alguna parte que las autocaravanas, las marcas te dan una garantía de estanqueidad de unos cuantos años, mira en los papeles de la tuya, a ver si hay suerte. De hecho hoy en día, esta poniéndose de moda que los concesionarios te hagan pasar una revisión de estanqueidad , y creo que es para que te siga vigente la garantía de estanqueidad.
De todas formas, si con la garantía no tienes nada que hacer, y espero que el agua que ha entrado ya no haya hecho demasiado daño, pues suele pudrir la madera, lo mejor que haces es sellar de nuevo todas las juntas de tu autocaravana con masilla de poliuretano o polimero, asegurándote así que no te entrara agua por ninguna de las juntas.

Suerte.