PDA

Ver la versión completa : Brico Reparación de mesa Knaus Sudwind 550QK



PegasoKnauss
06/06/2009, 14:34
Después de que en nuestra última salida comprobamos que no pudimos bajar la mesa para hacerla cama, una vez en casa compruebo cual es el problema.

Se trata de una pieza de plástico que hay entre dos de los tubos que entran uno en otro para que baje. La función que hace es la de sujetar unos cilindros metálicos que son los rodamientos.

Me dirijo a M3 donde compré la caravana y me comentan que no existe despieze para la pata y que hay que comprarla entera por un precio en torno a los 374 €. Una barbaridad.

Pues manos a la obra, me decido a repararla. Para ello y dado lo complicado de fabricar la pieza en plástico le pido a un cerrajero un tubo cuadrado de 55x55 mm y unos 20 cm. de largo.

Radial y broca en mano y con calma moldeo la pieza tal y cual sería la original pero en hierro.

Una vez fabricada la coloco en su sitio teniendo cuidado con introducir los rodamientos y engrasar todo con grasa de litio.

Hay que tener mucho cuidado con la varilla que abre el fleje para soltar el seguro de la parte más baja, es muy fácil que se desuelde (a mi me ha pasado 2 veces). Al final lo he fijado con masilla de dos componentes de Ceys para metal y me ha quedado bastante más fuerte.

Es muy importante las medidas del tubo ya que tiene que entrar justo.

Al final la mesa va perfectamente y con la tranquilidad de que esa pieza seguro que no se vuelve a romper al ser metálica.

Aquí os paso unas fotitos

galgo
06/06/2009, 15:21
No conozco como es el sistema de la mesa pero toda ñampa que pueda hacerse uno despues de los precios que se gastan con los repuestos que necesitamos es bienvenida y nos sirve para cuando nos toque a alguno en nuestas propias carnes,bastante curioso el trabajo

saludos

buning
06/06/2009, 17:12
Tengo una knaus sudwind 550fsk y un problema bastante similar al tuyo yo la tengo libre osea no hay forma de sujetarla, al principio pensaba que no la usaba correctamente pero ya he comprobado que la ponga en la posicion que la ponga cuando esta de mesa se baja asi que me tocara hacer algo similar a lo tuyo, asi que toda la informacion que me des sobre el sistema me vendra de cine.

PegasoKnauss
06/06/2009, 22:34
Pues aquí estamos para lo que quieras, que la mesa, a base de desmontarla varias veces, ya me conozco el sistema de memoria.

belen
07/06/2009, 12:00
Que artista¡¡

aventureros
07/06/2009, 20:58
mUY BUEN TRABAJO SI SEÑOR.SEGURO QUE NO SE VUELVE A ROMPER..EJEJ

atseini
31/08/2016, 01:33
Hola, tengo una knaus sudwin 550 qsk también con un problema en la mesa. Por la fotografías el sistema es parecido aunque no exactamente el mismo. Dispones de más información sobre el sistema de la mesa?

pelotas
31/08/2016, 09:11
Hola, tengo una knaus sudwin 550 qsk también con un problema en la mesa. Por la fotografías el sistema es parecido aunque no exactamente el mismo. Dispones de más información sobre el sistema de la mesa?

el mensaje fue del 07/06/2009... creo que ha llovido ya desde entonces un poquito... no?

AlPairo
01/09/2016, 20:28
Me pareceis maravillosos, con tantan abilidades que teneis para arreglar cosas; pero pienso que los profesionales, también tienen que comer, ¿no?; ¿que os parecería que cualquier aficionado viniera e hiciera vuestro trabajo profesional que es el que os da de comer? a mi me fastidiaría mucho...

Saludos.

AlPairo
01/09/2016, 20:30
el mensaje fue del 07/06/2009... creo que ha llovido ya desde entonces un poquito... no?

¿Y qué mas dá?, ¿aquí no se trata de hablar?, pués hablemos...

Saludos.

pelotas
01/09/2016, 20:34
¿Y qué mas dá?, ¿aquí no se trata de hablar?, pués hablemos...

Saludos.

:question:
Hablar.. no.. teclear...