PDA

Ver la versión completa : Verano en la selva negra

teti
08/06/2009, 09:40
Queria saber si habeis hecho ruta por la selva negra y que tal para ir con la caravana y la calidad de campings y como estan las carreteras.

Gracias de antemano

marta
08/06/2009, 10:18
Es un destino precioso, y no tendas problema para hacerlo con la cv.
Te pongo un enlace
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23187-en-julio-selva-negra.html

y aqui te podras descargar el relato de Jose
http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/20561-nuevo-relato-castillos-del-loira-valle-del-mosela-selva-negra-y-austria.html

angel-rutero
08/06/2009, 12:29
Estaré pendiente a este hilo... Se ve que es mi destino también para este mes de agosto y pronto comenzaré a prepararlo.

Gracias por los enlaces Marta, los leeré detenidamente.

pampox green
08/06/2009, 15:34
nosotros tambien nos estamos planteando ir por alli

marta
08/06/2009, 15:44
Angel..... no te duermas mucho mas... que se te hecha el tiempo encima..jejejej..... yo empece la semana pasada a preparar el mio... pero me voy un mes ante que tu!!

pampox, seguro que os gustará , es un destino precioso.

Mireim
08/06/2009, 16:59
Nosotros salimos para allá en 25 dias!!!!

teti
08/06/2009, 17:19
15 dias es suficiente para hacer la ruta???? es que no tengo mas dias aajajajaajajajajajajajjaa soy un pringao

marta
08/06/2009, 17:26
15 dias es suficiente para hacer la ruta???? es que no tengo mas dias aajajajaajajajajajajajjaa soy un pringao

si claro.... es suficiente siempre que no te pongas 15 destinos para un mismo dia, es cuestionde que selecciones lo imprescindible para ver y luego, vayas llenando con lo que también te gustaria ver.
Nosotrs estuvimos mas o menos esos dias y pudimos llegara a Fussen ,al castillo del rey loco, y también a Munich.

Ruteros
08/06/2009, 19:34
Pues que es una zona preciosa y con muchas cosas para ver, las carretaras estan bien y los camping tambien.
Os encantara

frutossecos
08/06/2009, 20:12
Bueno....nosotros iremos nuevamente a la selva negra y por primera vez con una caravana, las antriores nos quedavamos en piso de alquiler (35 euros noche, piso 65m2 equipado completo).
Somos de los que nos gusta quedarnos en un sólo lugar (3 semanas) y disfrutar de los entornos y como en Alemania el ocio comienza a partir de las 20h....pues todas (casi) las noches hasta las 2h de marcha y por el dia excursiones en bici y tomar el sol en alguno de los abundantes lagos de la zona de Emmendingen (Freiburg).
Eso de ir de un sitio para otro nos resultaria muy estresante...ademas ya conocemos bastantes lugares y como todos son típicos jajaja uhimos precisamente de las masas.
Si todo sale bien, saldremos el 19 de julio direccion Freiburgo.....y si alguien se cruza con algun español en la carretera que pite...y si es en algun lugar publico, que saluden.........porque ya hemos visto situaciones de españoles, que miranban para otra parte.....un año habiamos alquilado una caravana en un camping.......habia como 10 caravanas/autocaravanas todas practicamente de Barcelona y ni se saludaban........que mal........sin embargo una familia que salia de la catedral de Freiburg al notar que eramos españoles, grito.....ESPAÑOLES que raro ver por a qui a españoles.....nosotros no podiamos aguantar la risa y pensar en los del camping.......jajajajaj

Echoes
08/06/2009, 20:51
Nosotros el año pasado estuvimos por la zona y estuvimos en dos campings:
-El primero en Wolfach:
Schwarzwald Camp Wolfach (http://www.schwarzwald-camp.de/)
Es un camping pequeño y muy tranquilo, los servicios impresionantes de los mejores que hemos visto, el unico pero és que si coges una parcela en la ultima calle tienes un buen desnivel de subida y bajada para ir a los servicios.

-El Segundo en Titisee:
Camping Bankenhof**** - Hinterzarten am Titisee (http://www.camping-bankenhof.de/)
Camping tambien muy bonito este totalmente llano, con unos servicios tambien excelentes. Muy curioso que por la mañana en el desayuno se te paseaban muy cerca las ardillas. Esta zona por la noche bastante humedad y frio.

Saludos

teti
09/06/2009, 09:43
gracias por toda la informacion

angel-rutero
09/06/2009, 12:28
Angel..... no te duermas mucho mas... que se te hecha el tiempo encima..jejejej..... yo empece la semana pasada a preparar el mio... pero me voy un mes ante que tu!!

pampox, seguro que os gustará , es un destino precioso.

Si Marta, me voy a tener que poner ya, que si no se me va a hechar el tiempo encima... A ver si termino el relato del viaje de navidades, jajajaja, si es que no tengo arreglo, estoy de un vago este año, que no veas...

javifrufru
09/06/2009, 21:02
Bueno....nosotros iremos nuevamente a la selva negra y por primera vez con una caravana, las antriores nos quedavamos en piso de alquiler (35 euros noche, piso 65m2 equipado completo).
Somos de los que nos gusta quedarnos en un sólo lugar (3 semanas) y disfrutar de los entornos y como en Alemania el ocio comienza a partir de las 20h....pues todas (casi) las noches hasta las 2h de marcha y por el dia excursiones en bici y tomar el sol en alguno de los abundantes lagos de la zona de Emmendingen (Freiburg).
Eso de ir de un sitio para otro nos resultaria muy estresante...ademas ya conocemos bastantes lugares y como todos son típicos jajaja uhimos precisamente de las masas.
Si todo sale bien, saldremos el 19 de julio direccion Freiburgo.....y si alguien se cruza con algun español en la carretera que pite...y si es en algun lugar publico, que saluden.........porque ya hemos visto situaciones de españoles, que miranban para otra parte.....un año habiamos alquilado una caravana en un camping.......habia como 10 caravanas/autocaravanas todas practicamente de Barcelona y ni se saludaban........que mal........sin embargo una familia que salia de la catedral de Freiburg al notar que eramos españoles, grito.....ESPAÑOLES que raro ver por a qui a españoles.....nosotros no podiamos aguantar la risa y pensar en los del camping.......jajajajaj

Pues nosotros saldremos de Cartagena el 21 de Julio pensando hacer nuestra primera noche a la altura de Perpignan. No te preocupes Frutossecos que si te veo te saludaré y si reconoces mi conjunto en cualquier sitio ya sabes que unas cervecitas tienes preparadas y fresquitas.

frutossecos
09/06/2009, 21:15
por que poco..jajaja...nosotros saldremos de Torrelavega (cerca de Santander)el domingo dia 21 sobre las 4 de la tarde y en la frontera pondre en el GPS...evitar autopistas hasta unos 200 km antes de llegar a la frontera Alemana en Mühlhaus ahi si que es recomendable ir por la autopista porque hay muchos pueblos y a veces trafico que relentiza mucho la marcha.
Que valientes sois...desde Cartagena....Nosotros porque ir a Alicante (por ejemplo) en los meses de julio y agosto es como meterse en una pelicula de Torrente o Pepito el Gafotas........

El Flequi
09/06/2009, 21:15
Sabeis si hay que vacunarse contra la famosa "garrapata centroeuropea"?.
Gracias y saludos

javifrufru
09/06/2009, 21:23
por que poco..jajaja...nosotros saldremos de Torrelavega (cerca de Santander)el domingo dia 21 sobre las 4 de la tarde y en la frontera pondre en el GPS...evitar autopistas hasta unos 200 km antes de llegar a la frontera Alemana en Mühlhaus ahi si que es recomendable ir por la autopista porque hay muchos pueblos y a veces trafico que relentiza mucho la marcha.
Que valientes sois...desde Cartagena....Nosotros porque ir a Alicante (por ejemplo) en los meses de julio y agosto es como meterse en una pelicula de Torrente o Pepito el Gafotas........

Solo tenemos 20 días, con lo cual nuestra intención es llegar lo más pronto posible a Alemania aunque sin agobios, por lo que iremos por autopista hasta nuestro primer destino Alemán y despues allí ya veremos.
Desde luego que en verano la zona de playa de todo el Levante se pone insoportable, por eso siempre que puedo me escapo a cualquier sitio de montaña más fresquito y tranquilo, no me gusta mucho la playa.

frutossecos
09/06/2009, 21:40
El Frequi no lo se ni tampoco me preocupa. Si te preocupa, mejor si llamas a la embajada alemana.

Perdon, salimos el domingo dia 19 de julio.(me confundi con junio)..........tambien 20 dias y tambien queremos llegar lo antes posible, pero en eso no influye para nada si uno coje la autopista u nacional ya que las nacionales son practicamente vias de 3 carriles tipo Irun Bordeux, y ademas como solo podemos ir a 100....pensamos parar sobre las 2 de la madrugada y continuar sobre las 6 o 7 de la mañana....me gusta conducir. Y a la vuelta si haremos noche en un camping frances.
Estaremos en la zona de Emmendingen.
Hoy nos llego el porta bicicletas para la lanza porque sin ellas uno esta vendido.
saludos

javifrufru
09/06/2009, 21:51
El Frequi no lo se ni tampoco me preocupa. Si te preocupa, mejor si llamas a la embajada alemana.

Perdon, salimos el domingo dia 19 de julio.(me confundi con junio)..........tambien 20 dias y tambien queremos llegar lo antes posible, pero en eso no influye para nada si uno coje la autopista u nacional ya que las nacionales son practicamente vias de 3 carriles tipo Irun Bordeux, y ademas como solo podemos ir a 100....pensamos parar sobre las 2 de la madrugada y continuar sobre las 6 o 7 de la mañana....me gusta conducir. Y a la vuelta si haremos noche en un camping frances.
Estaremos en la zona de Emmendingen.
Hoy nos llego el porta bicicletas para la lanza porque sin ellas uno esta vendido.
saludos

La verdad es que no estoy muy puesto en como son las carreteras francesas y por eso pensábamos hacerlo por autopistas, pero sabiendo lo que me cuentas investigaremos más a fondo y a ver por donde lo hacemos.
A mi también me gusta conducir, pero nosotros salimos desde mucho más abajo y tenemos que hacer noche en Francia a la fuerza.
Con lo del portabicicletas tienes razón, nosotros las llevaremos, nos han dicho que para visitar esa zona son imprescindibles a poco que te guste el tema de pedalear.
Me suena que en uno de los sitios que vamos a estar es Emmendingen, la ruta la está trazando mi pareja y ella es la que sabe todos los pueblos que hemos de visitar, cuando sepamos el camping en el que vamos a estar te lo digo por si coincidimos.

marta
09/06/2009, 22:27
Gracias y saludos
Nosotros no nos vacunamos, y llegué a hacer la visita alcentro de vacunacion...a alli me dijeron que no, pèro haz la consulta si te quedas mas tranquilo.

pampox green
09/06/2009, 23:29
tienes muchos tramos de autovia muy buenos la señal es como de autopista pero tiene un recuadro verde con el nº de carretera yo lo uso mucho para repostar y descansar,cuidado en las nacionales y regionales porque las gasolineras cierran pronto llenad el deposito sin miedo o sino hay que meterse en la autopista ojo con el radar.algunos gendarmes llevan como una pistola que es radar aunque los limites con caravana son mas logicos que aqui.

frutossecos
10/06/2009, 00:00
javifrufu

Nosotros siempre que viajamos por francia nos decimos siempre lo mismo.....las carreteras nacionales parece que solo son para los franceses y que a los extranjeros parece que les obligan a usar las caras autopistas. Las nacionales son carreteras muy buenas, solo que la señalizacion es mas bien intuitiva o como mencione, solo para los franceses o para quien las conoce.
Si teneis GPS os llevara sin ningun problema......haber si miro yo en el mapa, para indicar donde es muy recomendable salir y cojer la autopista hasta la frontera alemana.
Nosotros nos quedaremos los 20 o 22 dias en el mismo camping conocemos bastante bien la zona, tenmos 3 campings para escojer pero llamaremos unos dias antes al que mas nos convenga.
Con las bicis no tendremos necesidad que mover el coche, solo por las noches, que el ambiente aleman nos va .....jajaja.....
otra cosa muy importante para las mujeres que toman capsulas de soja...esas que han de tomar a cierta edad.......a qui mi mujer paga entre 16 a 19 euros por caja y alli lo mismo con certificado cuesta solo 5 euros la caja, en las tiendas penny por ejemplo.....y asi bastantes cosas mas..

frutossecos
10/06/2009, 00:07
........ Muy importante, que el gps este actualizado ya que en los ultimos años hicieron bastantes tramos nuevos y en otros hicieron bastantes rotondas donde la señalizacion como ya mencione es intuitiva....

palambre
10/06/2009, 02:34
Aqui os pongo un hilo (con permiso ) que use cuando fui a la selva negra por la cantidad de información que aportaba:

Alpes - Selva Negra - Tirol - Viena | Foro de Campingsalon (http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=49937&pagina=7)

En él vereis que hay un jubilata llamado Löweherz, que da muchísima información

teti
10/06/2009, 10:06
gracias palambre

angel-rutero
10/06/2009, 11:15
Pues yo la experiencia que tengo cuando he circulado por las nacionales francesas es que a menudo las rotondas, ralentizadores y el tráfico más intenso, me han hecho disminuir considerablemente el ritmo. Además en "arrancar, parar, arrancar, parar" y subiendo los puertos, que suelen ser con pendientes más acusadas en las nacionales, que en las autopistas, se gasta bastante más que cuando el ritmo es contínuo. Lo que pagas de peaje, lo ahorras en gasoil... Es mi punto de vista, pero desde luego que pasando por los pueblos, si vas con tiempo, el viaje es muy agradable y ves más cosas que por las autopistas.

angel-rutero
10/06/2009, 11:24
Gracias y saludos

Esto es lo que dice el Ministerio de Sanidad y Consumo...

http://www.selvanegraoutdoor.es/webmaster/documentos/Oscar/encefalitiscentroeuropea.pdf

frutossecos
10/06/2009, 18:12
Perdón, pero en la ruta de Irún -Mühlhausen no hay montañas ni pendientes acusadas ni nada por el estilo. Sólo en los últimos 200 km antes de la frontera alemana si es recomendable cojer la autopista (luego indicare donde mas o menos).

saludos

angel-rutero
10/06/2009, 18:26
frutossecos, no hay nada que perdonar, cada uno opina según sus experiencias. Yo salgo siempre desde Málaga, así que suelo entrar a Francia por Gerona, quizás tengo esa idea en la mente por todos los que me trago antes, jeje.

frutossecos
10/06/2009, 22:21
Nada...jaja...nosotros llevamos 35 años cruzando francia.
Bueno...cogiendo la ruta desde Irún-bordeaux (por ejemplo) en Besancon entrar en la autopista hasta Mulhouse (en frances) que es ya la frontera con Alemania.
Que a nadie se le ocurrra entrar en Lyon....es muy facil confundirse y entrar directamente al centro de la ciudad.......

Y para los que viajais a alemania os recomendamos no solo ver los típicos lugares, mezclaros con la "vida cotidiana" de los alemanes y sobre todo ir a una piscina pública, o entrar en un bar ´normal aleman y tomar una cerveza...

frutossecos
10/06/2009, 23:00
En uno de estos camping pensamos quedarnos

Camping TUNISEE (http://www.tunisee.de/camping.html)

frutossecos
10/06/2009, 23:01
Mueller-See.de (http://www.mueller-see.de/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)

frutossecos
10/06/2009, 23:02
Terrassencampingplatz Herbolzheim (http://www.laue-camp.de/)

pampox green
10/06/2009, 23:08
eso de la garrapata desde cuando es? yo estuve en alemania en el 98 y no me entere ni me vacune ,ahora la gente que vais a ir os vacunareis?es que ahora voy con una niña de 12 y un niño de 8 y la perrita txiki.

marta
11/06/2009, 00:15
eso de la garrapata desde cuando es? yo estuve en alemania en el 98 y no me entere ni me vacune ,ahora la gente que vais a ir os vacunareis?es que ahora voy con una niña de 12 y un niño de 8 y la perrita txiki.

El año pasado ya se oia ahablar de ella. Se ha de cumplir unos minimos para la vacunacion, tiempo y tipo dee viaje.

Para la perra supongo que te pediran los papeles de vacunacion al dia.

marta
11/06/2009, 00:21
Pues yo la experiencia que tengo cuando he circulado por las nacionales francesas es que a menudo las rotondas, ralentizadores y el tráfico más intenso, me han hecho disminuir considerablemente el ritmo. Además en "arrancar, parar, arrancar, parar" y subiendo los puertos, que suelen ser con pendientes más acusadas en las nacionales, que en las autopistas, se gasta bastante más que cuando el ritmo es contínuo. Lo que pagas de peaje, lo ahorras en gasoil... Es mi punto de vista, pero desde luego que pasando por los pueblos, si vas con tiempo, el viaje es muy agradable y ves más cosas que por las autopistas.

Yo opino como Angel, prefiero por la autopista, he llegado a perder una hora por las dichosas rotondas.

javifrufru
11/06/2009, 08:48
javifrufu

Nosotros siempre que viajamos por francia nos decimos siempre lo mismo.....las carreteras nacionales parece que solo son para los franceses y que a los extranjeros parece que les obligan a usar las caras autopistas. Las nacionales son carreteras muy buenas, solo que la señalizacion es mas bien intuitiva o como mencione, solo para los franceses o para quien las conoce.
Si teneis GPS os llevara sin ningun problema......haber si miro yo en el mapa, para indicar donde es muy recomendable salir y cojer la autopista hasta la frontera alemana.
Nosotros nos quedaremos los 20 o 22 dias en el mismo camping conocemos bastante bien la zona, tenmos 3 campings para escojer pero llamaremos unos dias antes al que mas nos convenga.
Con las bicis no tendremos necesidad que mover el coche, solo por las noches, que el ambiente aleman nos va .....jajaja.....
otra cosa muy importante para las mujeres que toman capsulas de soja...esas que han de tomar a cierta edad.......a qui mi mujer paga entre 16 a 19 euros por caja y alli lo mismo con certificado cuesta solo 5 euros la caja, en las tiendas penny por ejemplo.....y asi bastantes cosas mas..

Gracias por la información frutossecos. A nosotros nos pasa lo mismo que al compañero de Malaga, entraremos en Francia por La Junquera, pero sabiendo lo de las nacionales intentaremos probar, también según como vayamos de tiempo. Mi coche lleva navegador, pero estoy intentando actualizarlo de forma pirata (en la Nissan me cobran 200 eur) y no veo manera, al final me tocará poner uno tipo TOM TOM. Pero supongo que con el mapa de toda la vida y si consigo actualizar el navegador me podré apañar e intentarlo por las nacionales. Gracias también por el aviso de Lyon.

frutossecos
11/06/2009, 09:04
Yo no soy catalán, pero miro mucho por la pela.....jajajaja.....y prefiero perder una hora y no 40 euros...jajajaj.....Yo siempre era tambien de la opinión del mapa tradicional, hasta que entre por el aro con lo del GPS, es como ir con un chofer que se conoce el camino.
En el ültimo viaje sin el GPS nos encontramos con la entrada a una autopista direccion Limoges cerrada y nos desviamos en casi 300km precisamente por las malas indicaciones en francia...

Los GPs ya incorporados en el vihiculo tienen ese inconveniente de las actualizaciones.

Saludos

pampox green
11/06/2009, 13:04
es verdad que hay que ir al loro porque todo esta pensado para llevarte a la de pago.pero conbinando la autop. y la autovia se va muy bien.

angel-rutero
11/06/2009, 13:36
De lo de las garrapatas hace ya tres veranos saltó la alarma...

palambre
11/06/2009, 18:59

Esta fue la ruta que nosotros hicimos desde Irún a Friburgo sin autopistas y con buenos tramos practicamente sin rotondas.

Burdeos-Angouleme-La Rochefoucauld-Confolens-Bellac-
La Souterraine-Gueret-Montluçon-Moulins-Montceau les mines- Chalon sur Saône- Dole -después de aquí
hasta Moulhouse

De Moulhouse a Friburgo por autopista

frutossecos
11/06/2009, 22:08
Si, esa es nuestra ruta, pero como ya mencionabamos, mejor en los últimos 200 km entrar en la autopista...que ademas va directa hasta Freiburg...yo me fio del gps.

palambre
12/06/2009, 02:09
mejor en los últimos 200 km entrar en la autopista...que ademas va directa hasta Freiburg.

Xactamente

frutossecos
12/06/2009, 17:32
a todo esto......cuantos de los que viajais a la selva negra sabeis o os defendeis en el idioma aleman ?

Mireim
12/06/2009, 17:36
Yo ni papa..... chapurreo y mal el ingles, pero ni me preocupa!!!!

marta
12/06/2009, 18:30
Nosotros nada de aleman, bueno Pere sabia decir Bier (cerveza)...jejej, entre el ingles y el frances de nuestros estudios nos defendíamos, también encontramos alguien que sabia español, pero no recuerdo donde.

javifrufru
12/06/2009, 20:08
a todo esto......cuantos de los que viajais a la selva negra sabeis o os defendeis en el idioma aleman ?

Mi pareja es profesora de inglés, habla el italiano (idioma materno) y está empeñada en hablar alemán, no creo que lo consiga antes de julio, pero para poder pedir las cervezas creo que nos apañaremos. Yo he estado varias veces por trabajo en Alemania y con el ingles se puede sobrevivir, además, si como yo, chapurreas el castellano, je, je.

frutossecos
12/06/2009, 21:57
:D:D.....cerveza...y la tarta "esa"...típico...:D:D.....y visitar como en un maratón los típicos lugares....:D:D......y el chorizo que no falte en la caravana....:D:D

Perdonar mi ironia......:flower:

marta
14/06/2009, 15:32
Ahhhhhhhhh... una cosa...... cuando vayais a comprar agua o si la pedis en los restaurantes , pedirla sin gas... que si no os la daran con gas, que es lo normal alli.
agua sin gas= mineralwasser onhe kohleusure.... acordaros onhe= sin
ein=con

frutossecos
14/06/2009, 15:49
efectivamente.....y si la comprais en el super no tireis las vacias, porque ya os cobraron 25 centimos por cada envase, que se recurean metiendo las vacias en una maquina dentro del super y con el tiket os dan el dinero o lo descuentan de la compra......yo os recomiendo que lleveis latas de bebida, sea refrescos o cerveza (..jajajaja..) ya en la caravana, para no pagar ese sobre precio del aluminio que al final se suele tirar.........
Saludos y buen homor.........

teti
08/07/2009, 12:43
ups

angel-rutero
08/07/2009, 14:58
Gracias por subirlo teti... A ver si tengo esta tarde un ratito y lo repaso que nosotros también estaremos por la Selva Negra este verano...

pampox green
14/07/2009, 21:07
que tal va la preparacion del viaje,yo todabia ni enpezar

teti
15/07/2009, 10:10
Pues mirar mi preparacion va genial vamos a la aventura jajajjaajajajajjjajajaajajja. No tenemos ni papa de aleman pero tengo un amigo que el ingles como el español y esto nos salva. Yo mi primera parada no se donde la hare creo que la primera noche dormire en tierras fracesas.

Y he quedado xcon unos amigos en freisburgo donde ellos alquilan una autocaravana. Entonces empezara mi ruta.

Que tal dormir fuera de los camping por esa zona????? Que me aconsejais???'

angel-rutero
15/07/2009, 12:38
Yo ya tengo el itinerario de viaje preparado... frutossecos se reirá irónicamente de mí y mi programación por que soy de los de -y la tarta "esa"...y visitar como en un maratón los típicos lugares....- pero nos hemos prometido volver para estar tranquilos y a otro ritmo en un futuro no muy lejano ya que tenemos una pareja amiga viviendo en pleno corazón de la Selva Negra.
Este año, abarcaremos más y conoceremos superficialmente, otros menos y profundamente... Eso sí, sin chorizo en la caravana...

¡Ah! ni papa de Alemán (por eso lo de y la tarta "esa"...), pero mi pareja, francés e ingles...

pampox green
15/07/2009, 13:35
pues nosotros mas de lo mismo saldremos el viernes dia 7 despues de comer,dormiremos en ruta hacia las 5 horas de viaje y el sabado tranquilamente llegar a friburgo.luego alli improvisaremos ,naturalmente de aleman nada pero de mimica a tope.

teti
15/07/2009, 13:41
pues nosotros mas de lo mismo saldremos el viernes dia 7 despues de comer,dormiremos en ruta hacia las 5 horas de viaje y el sabado tranquilamente llegar a friburgo.luego alli improvisaremos ,naturalmente de aleman nada pero de mimica a tope.

jajajajajjajaaaj nosotros de mimica tambien andamos bien jjjajajajajajjajajajajjajajajajajajjaaj

yo saldre de mi camping el dia 9 que es domingo solo tomar cafe y salir pitando lexes.

angel-rutero
15/07/2009, 13:56
Jajajajajaja, yo también improviso :D. Os adjunto mi itinerario... :toothy7:

Ya sabeis, si veis un Scenic gris, con una Knaus Sport pequeñita con la pegatina de Webcampista detrás, somos nosotros.

pampox green
15/07/2009, 20:02
por cierto os habeis vacunado?porque yo suelo pasar de todo eso pero en casa se me han amotinado y me estan acojonando.haber si coincidimos algun dia

JoseAranjuez
15/07/2009, 21:05

Ya sabeis, si veis un Scenic gris, con una Knaus Sport pequeñita con la pegatina de Webcampista detrás, somos nosotros.

Hola a tod@s:

Ángel, por Dios, ¡¡¡se te ha olvidado incluir Gengenbach en la visita a la Selva Negra!!! Im-per-do-na-ble... "pa" matarte.

Del resto del viaje, perfecto, no olvides comer Choucroute en Obernai.

Ah, del parking que había en Colmar junto a los cines os podéis olvidar, han puesto un limitador de altura, pero al lado de éste hay una zona de pago (muy cara, por cierto) que se puede aparcar sin muchos problemas; está en la Rue Rapp. Os pongo las coordenadas:

(N 48º 04' 55'' / E 7º 21' 29'')

Con respecto a lo de saber alemán que preguntaba frutossecos, yo que he nacido allí y no tengo ni puñetera idea de ese diabólico idioma, nos hemos defendido como hemos podido. Unas veces con mímica, otras con un ingles tipo gomaespuminglish, otras por "eggs" y la mayoría de las veces señalando lo que queríamos en un diccionario. Los alemanes son un poco borricotes pero muy amables y muy nobles, intentan hacerse entender, a pesar de que cuando hablan no dan esa sensación.

Un saludo

teti
16/07/2009, 07:54

y si veis un scenic negro con una caravelair 400soy yooooooooooooooooo jjajajajajajajajajjajajajaajajajajajaj.

alguien sabe si se puede dormir en camping libre por esa zona??????

angel-rutero
16/07/2009, 08:31
Pues no tengo ni idea... Nunca me lo he planteado porque nos da miedo dormir fuera de camping, así que no lo se... Pero vamos, que áreas de pernocta hay por todos lados.

angel-rutero
16/07/2009, 08:42
Hola a tod@s:

Ángel, por Dios, ¡¡¡se te ha olvidado incluir Gengenbach en la visita a la Selva Negra!!! Im-per-do-na-ble... "pa" matarte.

Del resto del viaje, perfecto, no olvides comer Choucroute en Obernai.

Ah, del parking que había en Colmar junto a los cines os podéis olvidar, han puesto un limitador de altura, pero al lado de éste hay una zona de pago (muy cara, por cierto) que se puede aparcar sin muchos problemas; está en la Rue Rapp. Os pongo las coordenadas:

(N 48º 04' 55'' / E 7º 21' 29'')

Con respecto a lo de saber alemán que preguntaba frutossecos, yo que he nacido allí y no tengo ni puñetera idea de ese diabólico idioma, nos hemos defendido como hemos podido. Unas veces con mímica, otras con un ingles tipo gomaespuminglish, otras por "eggs" y la mayoría de las veces señalando lo que queríamos en un diccionario. Los alemanes son un poco borricotes pero muy amables y muy nobles, intentan hacerse entender, a pesar de que cuando hablan no dan esa sensación.

Un saludo

Jose, si tú me lo recomiendas... Abrá que ir :D. A ver como lo calzo aunque sea de pasada. En realidad se que hay muchísimos más sitios de los que he programado para ver, pero por no agobiarme he pensado ir sólo a los más cercanos a las tres zonas donde estaremos acampados. Se que volveremos porque este amigo nuestro se ha establecido allí para muchos años... Así que la próxima vez, no pasaremos por Alsacia y disfrutaremos de muuuuchas jornadas de senderismo-bici-piragüa por la Selva Negra con guía. :)

Gracias por el consejo.

d.dolors
16/07/2009, 09:17

Estoy totalmente de acuerdo con Angel. Mis experiencias en Francia coinciden con tu opinión. Prefiero pagar en peajes que en gasoil y paros por culpa de rotondas, semáforos, etc.
Ahora que, cuando no llevo la caravana no piso las autopistas para nada !!!

d.dolors
16/07/2009, 09:26
Nosotros salimos de Terrassa el 8 de agosto, tenemos intención de hacer la primera noche pasado Lyon y llegar el lunes a la Selva Negra. Buscaremos un camping cerca de Titisee o Freiburg y nos moveremos por la zona, después bajaremos al lago Constanza y buscaremos camping no muy cerca del lago (dicen que la zona está masificada como si fuera el Mediterráneo...) y por último nos trasladaremos al extremo este de Alemania para visitar el Koningsee y hacer un par de incursiones a Salzburg y Hallstadt.
El tema de la vacuna: yo le pregunté a mi médico si eraconveiente vacunarme, me miró como si se me hubiera ido la "olla" y dijo: ¿ tu sabes las posiblidades que hay que te pique una garrapata ? y si te picara ?sabes cuantas posiblidades hay que esté afectada con esta enfermedad ???. Pero yo he comprado Autan que aparte de proteger contra el mosquito tigre (en Terrassa cada año any más), tambíen protege contra garrapatas, no juele dmasiado fuerte. Por tanto los días que toquen excursiones o cuando estemos en el camping, nos "ducharemos" con la loción. Creo que también venden artilugios que se enchufan en la caravana, pero eso tengo que averiguarlo.
Bueno, espero que llegue pronto el día y a ver si coincidimos con alguien.
De los camnpings que tenía mnirados en Selv Negra. casualmente dos son los que antes mencionaban:

Schwarzwald Camp Wolfach
Camping Bankenhof

Saludos

angel-rutero
16/07/2009, 10:57
d.dolors, nosotros estuvimos dos días acampados en este camping en Allensbach, a muy pocos kilómetros de Constanza (dimos un paseo los tres en bicicleta por un agradable carril-bici de un pueblo a otro...)

Campingplatz Himmelreich R. Schieß

Startseite (http://www.campingplatz-himmelreich.de/)

El camping estaba recién inaugurado. Al borde del lago, con edificios de corte actual, de madera y baños de diseño, mucho césped, zona de juegos para niños en la arena... Muy escrupulosos con la ecología y el reciclaje de los resíduos... Pero también es cierto que a este llegamos tras pasar por otros dos completos, sumidos en un tráfico infernal y casi, casi, tenemos que poner rumbo hacia otro lugar... Menos mal, que accedieron a alojarnos en el aparcamiento y conectarnos un cable para la electricidad...

El sítio muy, muy agradable.

angel-rutero
16/07/2009, 11:06
¡Ah! en cuanto a la vacuna contra la encefalitis centroeuropea... A pesar de lo alarmistas que se pusieron hace dos años, ahora parece que ya no es tan grave como nos decían y se le quita hierro al asunto.

Nostros fuimos a principios de semana para ponérnosla, pero la falta de previsión por nuestra parte, ha hecho que ya sea demasiado tarde para llevar puestas las tres dosis, así que nos dijeron en Sanidad, que para llevar sólo una y que no sirva de nada, mejor no nos la ponían...
Eso sí, nos advirtieron de que la higiene y observación son fundamentales para detectar la picadura de la garrapata, porque al viajar de camping, estamos más expuestos... Y que no todas transmiten esa enfremedad

pampox green
16/07/2009, 13:30
pues si logro calmar a las fieras alli estaremos en la segunda semana de agosto y como voy sin reservar procuraremos acampar por titisee o alrededor.sabe alguien un camping majo si es posible para andar en bici?vamos con un toyota y una caravana burstner ,llevamos la pegatina.si alguien necesita algo ya le dare el telefono,llevo caja de herramientas.no se si esta bien poner el telefono aqui ,ya me direis.

angel-rutero
16/07/2009, 13:49
No deberías publicar el teléfono, nunca se sabe quien lo puede llegar a tener...

¿Es que eres mecánico? Si te digo la caja de herramientas que yo llevo, te partes de la risa... Una de IKEA de 6€ con cuatro cosas... Pero es que de todos modos, no sabría que hacer con ellas...

pampox green
16/07/2009, 14:04
No deberías publicar el teléfono, nunca se sabe quien lo puede llegar a tener...

¿Es que eres mecánico? Si te digo la caja de herramientas que yo llevo, te partes de la risa... Una de IKEA de 6€ con cuatro cosas... Pero es que de todos modos, no sabría que hacer con ellas...
no no no soy mecanico,pero me ha tocado de todo porque siempre he andado con trastos viejos y por eso llevo caja profesional,arrancador ,bidon de gasoil,cuerdas,la bota de vino y el chorizo,bueno este año un poco de jamon cocido y agua porque estoy de regimen, pero tengo un problema es que el ejercicio me da apetito,y ademas me canso.lo bueno de alemania es que se me va el complejo,aunque no se si se ponen las sandalias con calcetin.ya falta menos ,yo creo que la garrapata tiene poco que hacer conmigo.suerte.

JoseAranjuez
16/07/2009, 21:57
no no no soy mecanico,pero me ha tocado de todo porque siempre he andado con trastos viejos y por eso llevo caja profesional,arrancador ,bidon de gasoil,cuerdas,la bota de vino y el chorizo,bueno este año un poco de jamon cocido y agua porque estoy de regimen, pero tengo un problema es que el ejercicio me da apetito,y ademas me canso.lo bueno de alemania es que se me va el complejo,aunque no se si se ponen las sandalias con calcetin.ya falta menos ,yo creo que la garrapata tiene poco que hacer conmigo.suerte.

:D ... sandalias con calcetín y chandal con zapatos... :drunken:

angel-rutero
17/07/2009, 00:06
Te comunico que si te va lo de la sandalia con calcetín, estarás a tus anchas, jeje, lo digo porque por aquí se pasean así.

karlosu
19/07/2009, 20:48
Es mi primer post. Saludos a todos.
Nosotros tambien saldremos de Girona el 15 de agosto hacia la Selva Negra. No tenemos nada reservado y por lo que decis todos, creo que voya reservar algun camping para no estar dando vueltas buscando.
En fin ya os contaré como ha ido.:)

teti
20/07/2009, 04:37
ups

teti
20/07/2009, 04:38
yo saldre de barna el dia 9

Mireim
20/07/2009, 08:04
Yo acabo de llegar de la zona, os digo que hay muuuchos campings y no tendreis problemas, vaya, yo no los he tenido.
Por lo que he visto tampoco es problemas pernoctar fuera de camping, tanto Ac como Cv, He visto bastantes pernoctar en parkings habilitados para ello.

Os deseo un buen viaje!!!!!

d.dolors
20/07/2009, 08:16
Yo acabo de llegar de la zona, os digo que hay muuuchos campings y no tendreis problemas, vaya, yo no los he tenido.
Por lo que he visto tampoco es problemas pernoctar fuera de camping, tanto Ac como Cv, He visto bastantes pernoctar en parkings habilitados para ello.

Os deseo un buen viaje!!!!!

Y en los parquings, tienes luz para conectar la caravana y servicios ???

teti
20/07/2009, 10:15
pero estas zonas son vijiladas??? se paga??? mireim

teti
20/07/2009, 16:18
mireim cuentanos que tal tu viaje

pampox green
20/07/2009, 17:17
ya voy adelantando,este año las fieras no quieren dormir en carretera y he pensado hacer la primera etapa de oiartzun a limoges y alli parar en un camping que esta en la rn141en st leonad de noblat en el camping municipal de noblat,lo conoce alguien? o me recomendais alguno? y algun camping en la selva negra que nos sirva para c.base?yo saldre el viernes dia 7 hacia las 16.00 spero llegar en unas 5.30 horas.

teti
20/07/2009, 23:34
que tal de precio los campings pampox????

teti
20/07/2009, 23:36
me llevo a mi perra con migo no creo que tenga problemas con los campings no?????

pampox green
21/07/2009, 14:08
que tal de precio los campings pampox????
la verdad que en la guia de camping de europa todo viene en aleman y no entiendo nada y en la pagina del camping no salen precios pero en francia los municip.no suelen ser caros espero vamos.

d.dolors
21/07/2009, 15:47
la verdad que en la guia de camping de europa todo viene en aleman y no entiendo nada y en la pagina del camping no salen precios pero en francia los municip.no suelen ser caros espero vamos.

Los campings municipales en Francia son baratos y lo que yo hago para mirar campings en Europa, es consultar en esta página:
ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa! (http://www.eurocampings.es/es/europa/)
Muchos de ellos no informan que tienen página web y si tienen. Lo que yo hago es abrir el Google i poner el nombre del camping que por zona o por la foto me interesa, enseguida vereis si tienen página o no. También es verdad que la mayoría de campings de Alemania tienen sus páginas exclusivamente en alemán. Yo lo que hago es en el Google, cuando sale la página del camping, al lado pone: "traducir esta página", le doy ahí y generalmente se puede leer lo que dicen, algunas veces tienen traducciones un poco..., pero por lo menos me entero de los precios, etc.

pampox green
21/07/2009, 18:30
Los campings municipales en Francia son baratos y lo que yo hago para mirar campings en Europa, es consultar en esta página:
ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa! (http://www.eurocampings.es/es/europa/)
Muchos de ellos no informan que tienen página web y si tienen. Lo que yo hago es abrir el Google i poner el nombre del camping que por zona o por la foto me interesa, enseguida vereis si tienen página o no. También es verdad que la mayoría de campings de Alemania tienen sus páginas exclusivamente en alemán. Yo lo que hago es en el Google, cuando sale la página del camping, al lado pone: "traducir esta página", le doy ahí y generalmente se puede leer lo que dicen, algunas veces tienen traducciones un poco..., pero por lo menos me entero de los precios, etc.
muchas gracias,ya lo he metido en mis favoritos.

teti
22/07/2009, 06:58
yo tambien o he puesto en favoritos.

angel-rutero
22/07/2009, 08:37
Vaya horitas de agregar a favoritos teti... Jajaja, ¿hay ganas de salir pitando para el norte? :blob5:

teti
22/07/2009, 10:17
es lo que hay soy de dormir poco jajajajaaajja y cuando estoy en el camping duermo mas y mejor

angel-rutero
22/07/2009, 10:32
Ya... Eso nos pasa a la mayoría... Parece que sólo allí nos relajamos de verdad, jeje.

teti
27/07/2009, 10:19
esta es la ruta que hemos estado configurando para este verano decirme si la veis bien. cracias

GUIA DE LA SELVA NEGRA

1

2

0

D

C

B

Karlsruhe (0) [Punt de Trobada]

[/URL]

Baden-Baden (1) Balnearis: Friedrichsbad (nudista; mixte en dijous i diumenge) i Caracalla

(http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.nottingham.ac.uk/german/yearabroad/_site/photos/karlsruhe_1.jpg&imgrefurl=http://www.nottingham.ac.uk/german/yearabroad/cityguides/karlsruhe.shtmlúsg=__-KSvng74zRbBIqblv0_taKE8d_Y=&h=2013&w=2978&sz=742&hl=es&start=1&tbnid=6A_JAQYghDWiGM:&tbnh=101&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DKarlsruhe%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN)

Freudenstadt (1)

(http://www.heinrich-schickhardt-kulturstrasse.de/Bilder/Freudenstadt.jpg)

Llac Mummelsee (1) Passeig al voltant del llac

Gengebach (1)

Triberg (2) Cascades

Freiburg (A) Capital de la selva negra. Catedral i mercat al carrer.

(http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.fotografie-schwerin.de/wp-content/2008/06/triberg_9476.jpg&imgrefurl=http://www.fotografie-schwerin.de/2008/06/27/zell-am-hammersbach-und-wasserfaelle-in-tribergúsg=__ocp0frjWgpXqP6viz0GZmpMTJGw=&h=666&w=1000&sz=131&hl=es&start=78&tbnid=zECZh3ydFlo-AM:&tbnh=99&tbnw=149&prev=/images%3Fq%3Dtriberg%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D60)

Staufen im Breisgau (A)

Todtnau (A)

Titisee (B) Zona de balnearis. Llac d’origen glaciar. Passeig en barca.

Donaueschingen (C) Les fonts del danubi

[URL="http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.garten-schloss-donaueschingen.de/Donaueschingen1.jpg&imgrefurl=http://www.garten-schloss-donaueschingen.de/úsg=__FjmAD42oNLxvOQbgoibyHgdYbNI=&h=287&w=388&sz=39&hl=es&start=18&tbnid=pnPwLYMsOO3snM:&tbnh=91&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3DDonaueschingen%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN"] (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.germanistik.uni-freiburg.de/dafphil/internetprojekte/fortbildungen/daad04/claudiasusanne/titisee.jpg&imgrefurl=http://www.germanistik.uni-freiburg.de/dafphil/internetprojekte/fortbildungen/daad04/claudiasusanne/diekleinelateinamerikanerinnen.htmlúsg=__dKMCTzw3h3oQ5oiZUvS3HuK0G84=&h=420&w=520&sz=147&hl=es&start=1&tbnid=pgBodvFfwXj_UM:&tbnh=106&tbnw=131&prev=/images%3Fq%3DTitisee%26gbv%3D2%26hl%3Des)

Fussen (D) Castells de Neuschwastein

teti
27/07/2009, 10:21
y no se como subir las imagenes

teti
27/07/2009, 10:29
no puedo no me deja

teti
30/07/2009, 10:29
que poco me queda para irme dios y no pasan los dias!!!!

pampox green
30/07/2009, 13:53
nosotros salimos el viernes dia 7 y sin saber ni que ruta ni nada ,ya llegaremos cuando sea y luego me voy a poner en el camping tunisse alli estaremos toda la semana visitando europaparc y los alrededores si necesitais algo alli estaremos tenemos un toyotita y una burstener con pegatinas.un saludo

teti
31/07/2009, 06:48
pues yo si que voy a la aventura no se en que camping dormire jajaaaajajjaajjajajajajaj

Mireim
31/07/2009, 08:01
pues yo si que voy a la aventura no se en que camping dormire jajaaaajajjaajjajajajajaj

Te recomiendo el camping que hay en Sulzburg, esta cerca de Freiburg, esta genial,es pequeño y tranquilo, los lavabos increibles y la atención muy buena!!! A mi me encantó (ademas me cobro con Gold Card y no estaban en fechas).... Eso si, la luz te la cobran aparte segun tu consumes...

Se llama Sulzbachtal: Camping Campingplatz im Markgräflerland Schwarzwald bei Freiburg (http://www.camping-sulzbachtal.de/)

teti
31/07/2009, 09:39
gracias mireim, que hicisteis varios camping o solo este????? y que tal de precio ????

teti
03/08/2009, 07:23
joer que nervios me quedan 5 dias me piro el domingo a las 7 de la mañana

Mireim
03/08/2009, 08:02
gracias mireim, que hicisteis varios camping o solo este????? y que tal de precio ????

Estuve en dos campings en la Selva Negra,este de Sulzburg (camping cheque)y otro en Lindau,en el lago Konstanz (este fue el más caro: 30€ por noche) y otro en Alsacia (18€ noche). Los precios muy economicos.

angel-rutero
03/08/2009, 08:45
Jejejeje, pues nosotros salimos hoy para allá. Que tengais buen viaje todos.

Teti. No entiendo lo de los balnearios en Baden-Baden... ¿Cuándo son nudistas mixtos?

teti
03/08/2009, 09:46
los valnearios son mixtos los jueves y los domingos

teti
03/08/2009, 09:46
buen viaje angel-rutero

teti
06/08/2009, 06:48
ay ay ay
que me quedan dos dias y el domingo me piiiiiiiiiiiiroooooooooooooooo que ganas tengo madre!!!!!

marta
06/08/2009, 11:35
Un viaje precioso, a mi no me importaria repetirlo.

Espero que los dias no se te pasen volando, eso es lo malo de las vacaciones, que no cunden!

teti
06/08/2009, 11:59
Eso epero marta que para mi tambien sea precioso

frutossecos
06/08/2009, 22:03
Pues nosotros estuvimos 3 semanas en el mismo camping (Tunisee) a 9km de Freiburg. Precio por las 19 noches, luz incluida 320Euros, osea 16,80E la noche.
Lo pasamos fenomenal. Si el año que viene en el trabajo me toca obligatoriamente otra vez hacer las vacaciones en julio o agosto, pues repetiremos porque aqui en España es una locura.
Lo peor fue el viaje de vuelta el sábado pasado, desde Bordeaux mucho tráfico y mucha espera por culpa de las zonas de peaje.
Foto del camping

d.dolors
06/08/2009, 23:21
Pues nosotros estuvimos 3 semanas en el mismo camping (Tunisee) a 9km de Freiburg. Precio por las 19 noches, luz incluida 320Euros, osea 16,80E la noche.
Lo pasamos fenomenal. Si el año que viene en el trabajo me toca obligatoriamente otra vez hacer las vacaciones en julio o agosto, pues repetiremos porque aqui en España es una locura.
Lo peor fue el viaje de vuelta el sábado pasado, desde Bordeaux mucho tráfico y mucha espera por culpa de las zonas de peaje.
Foto del camping

Esta foto es del camping ????
I que tal està, las parcelas son grandes, es tranquilo por las noches... ???
Vaaaa, cuenta que nosotros nos marchamos pasado mañana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

teti
07/08/2009, 04:12
cuenta cuenta........ que guapo se ve lexes

marta
07/08/2009, 05:07
Teti... no puedes dormir de los nervios???

frutossecos
07/08/2009, 08:44
Las normas en los campings alemanes se cumplen.......por las noches y a partir de las 22h hay una tranquilidad como en un cementerio....jajajaja......y cuando la gente se va por las mañanas temprano , ni se les oye......las parcelas son amplias y ordenadas .esta tarde pondre más fotos, es que las tengo que reducir de tamaño........

frutossecos
07/08/2009, 09:01
....3 fotos ,no me llevo tanto tiempo.....una de nuestra parcela, los palés: llovio durante 2 noches de forma torrencial y se formo un charco en la entrada.....enseguida nos ayudarón......otra desde la terraza del chiringuiro......otra del lago....foto hecha desde las parcelas.........

d.dolors
07/08/2009, 09:14
Las normas en los campings alemanes se cumplen.......por las noches y a partir de las 22h hay una tranquilidad como en un cementerio....jajajaja......y cuando la gente se va por las mañanas temprano , ni se les oye......las parcelas son amplias y ordenadas .esta tarde pondre más fotos, es que las tengo que reducir de tamaño........

Supongo que después de estar 3 semanas debes conocer bien la zona. Y aparte de Freiburg y Titisee, que se puede visitar ?
Yo tengo en la lista: Guttach (museo al aire libre), Schiltach, Alpirsbach, Gengenbach, Freudenstadt, Baden-Baden.
Los has visitado, vale la pena, hay algo que deba incluir en la lista ?
Nosotros estaremos unos días y después nos dirigiremos hacia lago Konstanz y Baviera.
Lo que no tengo muy claro es el camping, ya que también recomiendan uno que está en Wolfach, más céntrico para las visitas que yo quiero, pero no tan bien comunicado como los cercanos a Freuburg.
He estado mirando la página web del Tunisee (poniendo el traductor del Google claro) y se ve bonito, pero tengo dudas. El precio de parcela dice 6 euros, pero después hay otra opción que dice: parking incluido, agua y aguas residuales: 9 euros. Sabes a que se refiere ?
El precio adulto: 5,6 y niños menores de 6 años no pagan. Genial, mi hija aún nolos tiene.
Otra preguntita: es necesari o hacer reserva, está masificado o llegando pasado mañana o lunes estará menos lleno ?
Madre mía parezco la inquisición con tantas preguntas, pero es lo genial de este foro, las ayuditas que nos podemos dar los unos a los otros.
Mil gracias
Dolors

d.dolors
07/08/2009, 09:17
....3 fotos ,no me llevo tanto tiempo.....una de nuestra parcela, los palés: llovio durante 2 noches de forma torrencial y se formo un charco en la entrada.....enseguida nos ayudarón......otra desde la terraza del chiringuiro......otra del lago....foto hecha desde las parcelas.........

Uau, que buena pinta tienen. Y por lo que veo (aparte de las lluvias nocturnas) os hizo buen tiempo. Aunque supongo que por las noches se duerme fresquito, no ?

frutossecos
07/08/2009, 09:27
Pues sí, a parte de conocer bién la zona, hablamos los dos alemán y conocemos su cultura.
Nuestra filosofía de hacer vacaciones también es algo diferente......el Titisee y lo demás ya lo hemos conocido hace 35 años cuando no estaba masificado. Lo que buscamos es disfrutar y no estresarnos viajando de un lugar para otro y hacer sólo fotografías.
Lo que haciamos , unos 20km pasear con las bicis por las mañanas, por las tarde ibamos a otro lago cercano (nudista) y más metido en la naturaleza aún......tambien resulta interesane ir de tiendas, sentarse en una terraza y comer un helado etc.etc..y por las noches a la luz de una vela y una botella de vino blanco tïpico de la zona.......y así hemos cargado las pilas.............

frutossecos
07/08/2009, 09:29
Tuvimos buen tiempo......de 24 con lluvia a 32 con sol.....es un clima algo tropical......a veces cae un chaparrón y a la hora sale el sol nuevamente......por las noches , fresco unos 10 grados.....

frutossecos
07/08/2009, 09:30
luego sí pondré fotos con lluvia....jajaja.....

teti
07/08/2009, 09:54
pues si tiene muy buena pinta ese camping con el laguito delante supongo que os pudisteis bañar

teti
07/08/2009, 09:56
marta venia de una cena a esa hora ajaaaajjjja y ya estoy currando jajajaja hoy plego vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ruter(o)s
07/08/2009, 10:11
Teti , pasalo muyyy bien , la zona te va a encantar y no tiene desperdicio.

Titisee me encanto , el desayunar en el camping a pie de lago fue d elo mas bonito.
Gracias a este post he pensaod que debo de volver!!!:blob5:

marta
07/08/2009, 11:05
Supongo que después de estar 3 semanas debes conocer bien la zona. Y aparte de Freiburg y Titisee, que se puede visitar ?
Yo tengo en la lista: Guttach (museo al aire libre), Schiltach, Alpirsbach, Gengenbach, Freudenstadt, Baden-Baden.
Los has visitado, vale la pena, hay algo que deba incluir en la lista ?
Gutach vale la pena, te puede pasar tranquilamente media mañana o medi tarde, al lado hay un tobogan gigante que es bastante barato, desciende por la ladera.
Schitach también, lleva cacahuetes , es muy f´ñacil que os encontreis ardillas.
Alpisbrach, si vas a visitar la fabrica de cerveza, el año pasado la visita era a las 2 y en aleman.
El resto no lo conozco.
No se si tienes Todnau, tiene una cascada que no tiene que envidiar mucho a la de Schiltach.
Nosotros estaremos unos días y después nos dirigiremos hacia lago Konstanz y Baviera.
Lo que no tengo muy claro es el camping, ya que también recomiendan uno que está en Wolfach, más céntrico para las visitas que yo quiero, pero no tan bien comunicado como los cercanos a Freuburg.
He estado mirando la página web del Tunisee (poniendo el traductor del Google claro) y se ve bonito, pero tengo dudas. El precio de parcela dice 6 euros, pero después hay otra opción que dice: parking incluido, agua y aguas residuales: 9 euros. Sabes a que se refiere ?
El precio adulto: 5,6 y niños menores de 6 años no pagan. Genial, mi hija aún nolos tiene.
Otra preguntita: es necesari o hacer reserva, está masificado o llegando pasado mañana o lunes estará menos lleno ?
Nosotros no encontramos plaza en el camping que habiamos mirado en Lindau, era a finales de julio , lleva alguno altrernativo por si acaso y procura no llegar muy tarde.
Madre mía parezco la inquisición con tantas preguntas, pero es lo genial de este foro, las ayuditas que nos podemos dar los unos a los otros.
Mil gracias
Dolors

Mainau,Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=deú=http://www.mainau.org/&ei=XN97SvrmF8S2jAfU162IBw&sa=Xó
i=translate&resnum=7&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmainau%2Binsel%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3DG) en la parte sur del lago constanza, muy cerca tiene las cataratas del Rhin, una pena que no las vieras, y un poco más alla , Stein am Rhein
Schaffhausen, Stein y Constanza (http://www.travelblog.org/Europe/Switzerland/North-East/Schaffhausen/blog-224191.html)

marta
07/08/2009, 11:06
marta venia de una cena a esa hora ajaaaajjjja y ya estoy currando jajajaja hoy plego vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues adisfrutar.... me está entrando una morriña con este hilooooooooo..................:(:(:(

d.dolors
07/08/2009, 11:40
Mainau,Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=deú=http://www.mainau.org/&ei=XN97SvrmF8S2jAfU162IBw&sa=Xó
i=translate&resnum=7&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmainau%2Binsel%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3DG) en la parte sur del lago constanza, muy cerca tiene las cataratas del Rhin, una pena que no las vieras, y un poco más alla , Stein am Rhein
Schaffhausen, Stein y Constanza (http://www.travelblog.org/Europe/Switzerland/North-East/Schaffhausen/blog-224191.html)

Tomo nota del tobogan, los cacahuetes y Todtnau. En Konstanz he pensado un camping entre el lago y Baviera (en Isny). Ya me han dicho que los del lago se masifican como los de nuestras costas en pleno agosto.

teti
07/08/2009, 11:55
uy si las cataratas del ring tambien me an dixo que son muy bonitas. fuisteis a los baños mixto???? y tambien queremos ir al lago consrtaza

frutossecos
07/08/2009, 16:58
.....9 Euros, si se pide parcela con toma de agua y desaugue para la caravana...osea una toma donde se puede roscar una manguera y otra donde se puede introducir la manguera del desague de la caravana.....

frutossecos
07/08/2009, 17:07
foto de lluvia y toma de agua y desague...

marta
07/08/2009, 17:19
foto de lluvia y toma de agua y desague...
Vaya piscina particular que te montaste!!

marta
07/08/2009, 17:26
Tomo nota del tobogan, los cacahuetes y Todtnau. En Konstanz he pensado un camping entre el lago y Baviera (en Isny). Ya me han dicho que los del lago se masifican como los de nuestras costas en pleno agosto.

Eslo quenos paso a mosotros, en el lago constasnza encontramos lleno el primer camping que habiamos escogido. creo que fue éste Camping Park Gitzenweiler Hof in Lindau - Bodensee - Gitzenweiler (http://www.gitzenweiler-hof.de/site_es.php)
De fussen a Lindau, no te puedes perder Oberammergau, podras aparcar con la cv , hay un parquing grande.

frutossecos
07/08/2009, 17:29
es que no veas que manera de llover durante horas.....menos mal que la caravana superó la prueba del agua, pues prácticamente la estrenamos en este viaje......tiene ya 26 años, pero está en perfecto estado........

marta
07/08/2009, 17:30
uy si las cataratas del ring tambien me an dixo que son muy bonitas. fuisteis a los baños mixto???? y tambien queremos ir al lago consrtaza

Pues no, no fuímos a los baños mixtos, pero sí fuímos al centro de las cataratas en barco.... impresionante!

frutossecos
07/08/2009, 21:12
Wetter Malterdingen, Baden-Württemberg, Deutschland Wetter :: Wettervorhersage :: 7-Tagesvorhersage :: wetter.com (http://www.wetter.com/wetter_aktuell/wettervorhersage/7_tagesvorhersage/?id=DE0006655)

en esta página podeis ver las previsiones del tiempo en la selva negra.........

karlosu
07/08/2009, 22:48
A mi me queda una semana, me voy el 13, y tengo unas ganas. Creo que tengo toda la informaciòn del mundo mundial. Ya no se que mas buscar. :-DDD
Tengo unos nervios !!!

teti
07/08/2009, 23:04
pues yo apuntito de enganche!!!!!! jjijiijijjiijijijiji que nerviossssssssss ayayayayayyayayyayayyayaya

d.dolors
11/08/2009, 21:04
Ya estamos en plena Selva Negra desde hace dos días !!!!!
Finalmente nos decidimos por un camping más al norte de Freiburg, que como ya lo conocemos, es posible que este año no vayamos. Nos hemos instalado en el camping de Alpisrbach. El camping no es muy grande, está al lado de un riachuelo y los servicios aunque son un poco antiguos, están super bien, hay papel siempre, en los fregaderos hay jabón y un estropajo por si alguien no lleva, también hay microondas, bar con un pequeño restaurante, te traen el pan por la mañana por encargo. Las parcelas son de unos 100 m2 aproximadamente y aunque está bastante lleno, es super tranquilo. Como bienvenida nos regalaron dos cervezas de la cervecería del pueblo. Se puede visitar, pero es en alemán y realmente lo que visitas no es la fábrica, sino una especie de museo, con degustación incorporada. Mmmmm que rica está !!!
También hemos ido a Schiltach, un pueblo preciosisimo y al museo de Gutach, muy interesante, con casas antiguas de diferentes partes de la Selva Negra.
Bueno, a los que esteis a punto de venir ánimos que ya os queda poco. Ah, y el tiempo, de momento se está comportando bien, nos llovió el domingo por la noche y hoy algunas gotitas. A ver mañana...
Bueno, si puedo, ya volveré a conectarme.
Saludos desde estos paisajes de cuento.
Dolors

karlosu
11/08/2009, 21:28
d.dolors me acabas de poner los dientes largos....:blob5:, el viernes salgo para alla y ya estoy deseando de enganchar y coger ruta.
Yo he reservado en el camping Münstertal. Alguien ha ido a este ??? Parece muy "chulo". Ya os contaré.

Hasta la vista.

Mireim
11/08/2009, 23:36
Dolors!!!! Que bonitos recuerdos..... es un lugar precioso!!!!!! Schiltach es un encantador pueblecito, recuerdo que en esa zona por una carretera interior por dentro mismo del bosque se nos cruzo un gamo. Menudo frenazo metimos!!!!! pero que espectaculo de naturaleza!!!!!!

Disfrutarlo..... estais en un lugar divino!!!!!

d.dolors
12/08/2009, 09:03
Dolors!!!! Que bonitos recuerdos..... es un lugar precioso!!!!!! Schiltach es un encantador pueblecito, recuerdo que en esa zona por una carretera interior por dentro mismo del bosque se nos cruzo un gamo. Menudo frenazo metimos!!!!! pero que espectaculo de naturaleza!!!!!!

Disfrutarlo..... estais en un lugar divino!!!!!

Muchas gracias, de momento lo estamos haciendo, y encima el tiempo es bueno. De día en manga corta (con algunos momentos con chaquetita) y de noche tapaditos con nórdico.
Que más podemos pedir ???

marta
12/08/2009, 10:57
Dolors.. seguro que disfrutaras... que recuerdos me vienen....

luisde
13/08/2009, 12:23
Nosotros estamos pensando en ir a finales de agosto a la zona de Freiburgo, y después lo que salga... Entre lo que salga, pensabamos visitar, Strasburgo y Colmer, Rheinfall y Schaffhausen (esto ya lo conocemos), Lago Constanza, la zona de los castillos de Baviera, para ver los que no conocemos y dar una vuelta por Füssen, Regensburg y Passau... De todo ello, y otros lugares más que vayan surgiendo deberemos dejar algunos para la próxima visita. La idea es salir de cerca de Barcelona y hacer noche por la zona de Valence o Lyon y lo haremos en dos etapas. Seguiré leyendo el resto de vuestros posts y cuando regresemos colgaré las fotos en Panoramio Panoramio - Photos by luisde (http://www.panoramio.com/user/880223)
para el quiera verlas. Saludos. Luis

karlosu
17/08/2009, 20:16
Ya estoy en la Selva Negra :).Pensé que haria menos calor. No son las temeperaturas de nuestro pais, pero.... hace calor. Estoy en el camping Münstertal. Que pasada de servicios. Las duchas , los lavabos, ... en fin un 10.:blob5: La amabilidad de los empleados tambien es de matricula de honor. Muy bien, realmente recomendable. Mañana empezaré a moverme arriba y abajo a ver toda esta zona.
Saludos desde Alemania.

marta
17/08/2009, 21:02
SAludos y disfruta!!

d.dolors
21/08/2009, 18:42
Creo que hay una ola de calor por media Europa, por lo menos anteayer nos conectamos a internet y vimos que sobretodo en Francia había unas temperaturas exageradas. Nosotros ayer estuvimos en Salzburg y había más de 30º, es mucha calor si contamos que está en los Alpes. Han sido unos días de calor, pero hoy hemos vuelto a la Selva Negra, en concreto estamos otra vez en Alpirsbach (siiiiii. donde hacen esa cerveza tan buena), y aparte que ahora empiezo a tener fresquito, el campis está medio vacío y hay una tranquilidad absoluta. Pensábamos irnos unos días a Alsacia, pero nos quedaremos quí a ver las cosas que no hicimos la semana pasada.
Por cierto, el lago Constanza y Baviera, aparte de precioso, está super super a tope de gente. Supongo que las altas temperaturas que han tenido ha ayudado para que todo quisqui haya ido a remojarse a los ríos y lagos.
Bueno, hasta la próxima !!!

marta
21/08/2009, 21:34
Hola d.dolors. Me alegroq eu lo esteis apsando bien.
como dices, calor en todas partes!! Espera cuando vuelvas a casa!!

Nosotros cuando estivimos en el lago Konstanz (por la zona de Lindau) tambien estaba a tope, es una zona muy turistica.

d.dolors
22/08/2009, 09:37
Hola d.dolors. Me alegroq eu lo esteis apsando bien.
como dices, calor en todas partes!! Espera cuando vuelvas a casa!!

Nosotros cuando estivimos en el lago Konstanz (por la zona de Lindau) tambien estaba a tope, es una zona muy turistica.

Hoy aprovechando que hace fresco (llevo el polar !!!!), iremos a Strasbourg, aunque ya lo conocemos, siempre vale la pena volver, aparte miraremos a ver si podemos comprar una nevera de esas que pueden conectarse a 220 y 12 v. Es que en la de la caravana no nos caben las cervezas....!!!!!
Mañana igual visitamos el nuevo museo Porsche en Stuttgart.
Creo que después vuelven a subir temperaturas...

luisde
24/08/2009, 13:03
Yo ya estoy calentando motores... Ya mismo estoy enganchando la carava. Saludos Luis.

teti
24/08/2009, 16:10
yo ya estoy aqui acabo de llegar ahora mismito ya os contare al final 4700km se dice rapido. os dejo que estoy muerto

teti
24/08/2009, 23:29
bufffffffffffffffffff que viaje nas bonito mañana os contare mas, me ha encantado de verdad os lo recomiendo tan verde y tan bonito que si no fuese por los alemanes que son mas secos que secos ...............

pepu
26/08/2009, 23:29
Sin ánimo de polemizar, Teti, quiero puntualizar algo sobre la "sequía" de los alemanes... No estoy del todo de acuerdo. A mí me parecen -en general- muy buena gente.

kraus
26/08/2009, 23:57
Pues yo he estado cenando en Heidelberg con un alemán y ha sido divertido. Y encima ha pagado él.

teti
27/08/2009, 07:49
jajjajaajajjajjaj en este mundo hay de todo y yo tropece con los mas secos jajaaajajajajja

Ruteros
27/08/2009, 10:50
Pues no has isdo la unica, en Alemania es en el unico sitio donde me he sentido rechazada por ser Española, de 2 camping me han echado, coincido en que en Alemania abundan los alemanes secos y desagradables.

teti
28/08/2009, 14:03
ruteros que as hecho pa que te echen del camping??? que paso??? por que en los campings no tengo ni una queja

Ruteros
28/08/2009, 14:25
No no es que me hayan echado por hacer algo simplemente que al llegar en uno me dijeron que estaba completo de malos modos cuando era evidente que tenian sitio y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping en una "supuesta parcela" que no era tal asique en ambos casos me fui.

Tambien es verdad que en Titisee nos trataron fenomenal.

teti
28/08/2009, 15:37
en ese aspecto te doy la razon yo tambien llegue a camping que decian que estava llenos y luego estavan muy vacios por que entrava con la caravana para dar la vuelta y irme. y un camping que me cojieron solo decian que tenian una plaza y cuando fui al baño estava vacio de cojones.

marta
28/08/2009, 17:23
A mi eso me paso en un camping de Lindau.

teti
28/08/2009, 17:52
en lindao tambien me paso a mi eso marta y en triberg

d.dolors
29/08/2009, 10:02
en lindao tambien me paso a mi eso marta y en triberg

No todo puede ser bueno, paisajes espectculares y gente super guai... De todas maneras aunque reconozco que jay muchos que son muy muy "cuadrados", creo que han ido mejorando. Hace años,la primera vez que fuí, nos miraban como si fuéramos proscritos o algo así, solo por el hecho de ser españoles. Ahora no, por lo menos a nosotros no. Lo que aún tienen un poco así así, es el tema idiomas, estuve en algunos campings o restaurantes que aunque intentaras comunicarte en inglés, francés, italiano (español ni provarlo), ellos solo hablaban alemán. Per bueno, no en todas partes son tan solícitos como en España, que viene un guiri y se lo pones todo en bandeja.
El resumen del viaje, en dos palabras: IMPRE ZIONANTE !!!!!!

teti
29/08/2009, 11:37
si en dos palabras in....... presionante

teti
29/08/2009, 11:42
a mi me ha encantado mi primera ruta en serio y te aseguro que cada verano sera asi rutearrrrrrrrrrrrr que es lo que mas me gusta

d.dolors
29/08/2009, 17:07
a mi me ha encantado mi primera ruta en serio y te aseguro que cada verano sera asi rutearrrrrrrrrrrrr que es lo que mas me gusta

A mi rutear también me encanta, es mi manera de cargar las pilas, y eso que nos metemos unas palizas impresionantes. Supongo que debe ser una especie de masoquismo...
Lo que no soporto es estar 1 mes entero "apalancada" en un camping de playa.
Por suerte no todos opinamos lo mismo y hay gustos para todo, sino nos encontraríamos todos en mogollón.
La próxima ya sabes donde será ?

pepu
31/08/2009, 00:02
... y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping...

Ojo con lo que decimos, o escribimos, porque Estrasburgo es una ciudad de Francia... Y luego, hablar de los alemanes en general, pues es como los españoles: los hay vascos, castellanos, catalanes, andaluces, gallegos y todos los demás. Así en Alemania: los hay bávaros, sajones, teutones y renanos... hasta 16 Estados (Länder) cada uno con sus cadaunadas.

En fin... Saludos al personal...

teti
31/08/2009, 10:07
no n se donde sera pero me temo que hacia rumania que man dicho que es precioso

angel-rutero
31/08/2009, 10:39
Buenos días... Teti, yo prefiero no generalizar en cuanto al caracter del alemán, quizás haya tenido suerte las dos veces que he estado en el sur de Alemania, pero no me he quedado con una mala imagen de ellos, es más, en más de una ocasión he recibido ayuda de desconocidos de las de dejarte boquiabierto... A ver si tengo más tiempo esta noche y os lo cuento...

Por cierto. Estoy segurísimo de que te vi este verano. No pude pararme porque circulábamos en sentido opuesto, pero no creo que pasaran muchos Scenic de color negro y matrícula española con una Caraveler enganchada detrás a eso de las diez de la mañana por un pueblecito llamado Gutach... Nosotros íbamos a ese museo al aire libre de granjas traídas desde todos los lugares de la Selva Negra... ¿Eras tú? haz memoria, fué el viernes 14 de agosto.

angel-rutero
31/08/2009, 10:46
Creo que hay una ola de calor por media Europa, por lo menos anteayer nos conectamos a internet y vimos que sobretodo en Francia había unas temperaturas exageradas. Nosotros ayer estuvimos en Salzburg y había más de 30º, es mucha calor si contamos que está en los Alpes. Han sido unos días de calor, pero hoy hemos vuelto a la Selva Negra, en concreto estamos otra vez en Alpirsbach (siiiiii. donde hacen esa cerveza tan buena), y aparte que ahora empiezo a tener fresquito, el campis está medio vacío y hay una tranquilidad absoluta. Pensábamos irnos unos días a Alsacia, pero nos quedaremos quí a ver las cosas que no hicimos la semana pasada.
Por cierto, el lago Constanza y Baviera, aparte de precioso, está super super a tope de gente. Supongo que las altas temperaturas que han tenido ha ayudado para que todo quisqui haya ido a remojarse a los ríos y lagos.
Bueno, hasta la próxima !!!

Nosotros también hemos pasado mucho calor en Alsacia y la Selva negra este mes de agosto...

Estuvimos en Alpirsbach visitando con guía el monasterio, pero no pudimos ver la fábrica de cerveza que está enfrente porque sólo había una visita a eso de las dos y media de la tarde y ya eran las seis... Nos quedamos en una heladería de la placita y probamos unas cuantas de trigo para ir conociéndo el producto local, jejeje, con tarta de la Selva Negra y de otros tipos... Riquísimas. Eso fué el día 13 y nosotros nos quedamos en un camping a unos 7km, en Schiltach.

teti
31/08/2009, 15:50
pues podria ser........ jjajaajajajajjajajajajja he pasado por tantas sitios que ya no me acuerdo. ¿llevavamos una autocaravana delante???????

d.dolors
31/08/2009, 15:54
Nosotros también hemos pasado mucho calor en Alsacia y la Selva negra este mes de agosto...

Estuvimos en Alpirsbach visitando con guía el monasterio, pero no pudimos ver la fábrica de cerveza que está enfrente porque sólo había una visita a eso de las dos y media de la tarde y ya eran las seis... Nos quedamos en una heladería de la placita y probamos unas cuantas de trigo para ir conociéndo el producto local, jejeje, con tarta de la Selva Negra y de otros tipos... Riquísimas. Eso fué el día 13 y nosotros nos quedamos en un camping a unos 7km, en Schiltach.
Nosotros si visitamos la cerveceria y fué un poco decepcionante. Sabíamos de antemano que solo hacen 1 visita a las 14:00 (más o menos), i en alemán, pero pensábamos que veríamos la fábrica, el proceso, embotellado, etc. Pués no, lo que te ensañan es una pequeña parte de la vieja fábrica, 2 ó 3 mini estancias que han convertido en una especie de museo, ya que la nueva fábrica está saliendo del pueblo dirección Schiltach, y después subes a una taverna y te invitan a una cerveza de 1/2 l. Todo por el módico precio de 6,5 euros. Ahora, eso sí, la cerveza buenísima.
A nosotros nos quedó pendiente la abadía. Mira, una excusa para volver de aqui unos añitos...

angel-rutero
31/08/2009, 16:25
Nosotros si visitamos la cerveceria y fué un poco decepcionante. Sabíamos de antemano que solo hacen 1 visita a las 14:00 (más o menos), i en alemán, pero pensábamos que veríamos la fábrica, el proceso, embotellado, etc. Pués no, lo que te ensañan es una pequeña parte de la vieja fábrica, 2 ó 3 mini estancias que han convertido en una especie de museo, ya que la nueva fábrica está saliendo del pueblo dirección Schiltach, y después subes a una taverna y te invitan a una cerveza de 1/2 l. Todo por el módico precio de 6,5 euros. Ahora, eso sí, la cerveza buenísima.
A nosotros nos quedó pendiente la abadía. Mira, una excusa para volver de aqui unos añitos...

Jajaja, pues la visita guiada a la abadía también era en alemán, pero preferimos hacerla a pesar de no entender el idioma por aquello de que enseñan lugares que sin el guía no ves... De todos modos, yo iba con dos amigos, a uno lo conozco desde hace 20 años y a su novia (ahora su mujer), desde hace poco, una alemana de lo más salao... Nos lo hemos pasado genial con ellos. Volveremos para conocer más a fondo el lugar.

angel-rutero
31/08/2009, 16:28
pues podria ser........ jjajaajajajajjajajajajja he pasado por tantas sitios que ya no me acuerdo. ¿llevavamos una autocaravana delante???????

No me fijé la verdad, pero en tu conjunto sí, porque es menos corriente por allí y recordaba la combinación Scenic oscuro-Caravelair pequeña...

angel-rutero
31/08/2009, 16:46
Jejejeje, pues nosotros salimos hoy para allá. Que tengais buen viaje todos.

Teti. No entiendo lo de los balnearios en Baden-Baden... ¿Cuándo son nudistas mixtos?

los valnearios son mixtos los jueves y los domingos

Gracias por la respuesta Teti, me ha llegado tarde, pero bueno, lo he descubierto por mí mismo...

En Baden-Baden no pude disfrutar de los balnearios porque me negaba a ir a uno que no fuera mixto y nudista, así que el "Caracalla" sólo me interesaba porque tenía servicio de guardería y así, podías ir al que estaba al lado el baño romano-irlandés “Friedrichsbad”, en la guardería se quedaban con la pequeña de cuatro años e incluso con la grande de 12 por sólo 4€ las tres horas, pero ella no quiso, prefería estar con nosotros, así que mi gozo en un pozo, no hubo balneario en Baden-Baden, porque a ella no la dejaban entrar en el nudista...

Días después estuvimos en el Casiopea (http://www.badenweiler.de/index.php/cassiopeia_therme/), gracias a que unos amigos de mi mujer vinieron con nosotros y se quedaron en las zonas no nudistas con las niñas mientras nosotros nos hacíamos el circuito de las saunas en plan parejita, jeje, al final lo conseguí... :D

mar-mar
31/08/2009, 17:07
Veo que no soy la unica que le ha gustado la tarta

JoseAranjuez
31/08/2009, 22:56
En Baden-Baden no pude disfrutar de los balnearios porque me negaba a ir a uno que no fuera mixto y nudista...

Totalmente de acuerdo contigo, faltaría más... :D, yo hubiese hecho lo mismo...

Por cierto, bienvenido. ¿Te gustó Gengenbach o no lo pudiste ver?

Un saludo

d.dolors
31/08/2009, 23:00

Un saludo

A mi me encantó, tuvimos un tiempo bastante diferente que vosotros. Creo recordar que os llovió bastante, no ? A nosotros un calor... Pero és un pueblo precioso.
Y vosotros, ya de vuelta ?
Que tal el viaje ?
Esperamos con impaciencia tu relato...
Ah, por cierto. Intentamos ir a St. Bartolomä, pero estaban restaurando el exterior y decidimos dejarlo para el año que nos dediquemos a Austria. Que lástima, con las ganas que tenía de verlo !!!

d.dolors
31/08/2009, 23:12
Te suena ?????

angel-rutero
01/09/2009, 01:37

Un saludo

Lo encajé en el itinerario para verlo sobre la marcha el día que bajábamos desde Baden-Baden a Schiltach, pero al final no lo visitamos porque nos esperaban unos amigos para ver el monasterio de Alpirsbach juntos y no los quisimos hacer esperar... La verdad es que cuando veo las fotos tan bonitas que ha puesto d.dolors, me da un poco de pena, pero sinceramente, ya teníamos tal saturación de casitas con entramado de madera, enfoscados de colores, forecillas en las ventanas y rincones dignos de cuentos de la edad media tras una semana entera por Alsacia, que lo dejamos para otra ocasión... En ese sentido Baden-Baden nos cambió un poco el chip y rompió esa monotonía.

angel-rutero
01/09/2009, 01:40
Veo que no soy la unica que le ha gustado la tarta

Y eso que yo no soy goloso... :D Degusté unas pocas y me encantó una más bien sequita, prieta y con cerezas. La de la Selva Negra, es muy suave, pero también estaba riquísima.

angel-rutero
01/09/2009, 01:57
Te suena ?????

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19905d1251749205-verano-en-la-selva-negra-c-115-jpg

¿Ves? No quiero decir que todos los pueblos sean iguales, pero esta primera foto que has puesto, se parece bastante a las que hicimos nosotros en Eguisheim (muy cerca de Colmar).

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19907&stc=1&d=1251759372

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19908&stc=1&d=1251759372

teti
01/09/2009, 07:58
ya os pondre fotos de las mia quie hice cerca de 500 pero aun estan por ordenar

d.dolors
01/09/2009, 08:14
¿Ves? No quiero decir que todos los pueblos sean iguales, pero esta primera foto que has puesto, se parece bastante a las que hicimos nosotros en Eguisheim (muy cerca de Colmar).

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19907&stc=1&d=1251759372

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19908&stc=1&d=1251759372

Angel tiene razón, nosotros estuvimos hace dos años en Alsacia, concretamente en el camping municipal de Egujisheim y para mí es el pueblo más bonito que he visto. Si que tienen similitud, supongo que el tipo de arquitectura es similar por ser casi de la misma zona, aunque lo divida un río y una frontera. Los pueblos del centro de la Selva Negra, tambien con sus balcones llenos de flores, son algo diferentes y también super guapos.

Ruteros
01/09/2009, 14:09
... y en otro este año en strasburgo me pusieron casi fuera del camping...

Ojo con lo que decimos, o escribimos, porque Estrasburgo es una ciudad de Francia... Y luego, hablar de los alemanes en general, pues es como los españoles: los hay vascos, castellanos, catalanes, andaluces, gallegos y todos los demás. Así en Alemania: los hay bávaros, sajones, teutones y renanos... hasta 16 Estados (Länder) cada uno con sus cadaunadas.

En fin... Saludos al personal...

Si ya se que Strasburgo es Francia pero el camping en cuestion estaba en Kehl (Alemania) luegop nos volvimos a la Montagne Verde en Strasburgo y genial.

En cuanto a lo de las regiones a mi ya me ha pasado en Baviera y en la Selva Negra no he estado en ninguna mas, pero me he recorrido Francia casi entera, Suiza casi entera, Portugal y España y SOLO me ha pasado en Alemania y por lo que veo no soy la unica, y es mas nos encontramos con una pareja Belga y nos dijeron que a ellos tambien les habia pasado,

JoseAranjuez
01/09/2009, 20:29
A mi me encantó, tuvimos un tiempo bastante diferente que vosotros. Creo recordar que os llovió bastante, no ? A nosotros un calor... Pero és un pueblo precioso.
Y vosotros, ya de vuelta ?
Que tal el viaje ?
Esperamos con impaciencia tu relato...
Ah, por cierto. Intentamos ir a St. Bartolomä, pero estaban restaurando el exterior y decidimos dejarlo para el año que nos dediquemos a Austria. Que lástima, con las ganas que tenía de verlo !!!

Hola Dolors y demás compañeros:

Pues sí que me suena, pero me suena con muuuuuucha agua, no con un sol de justicia como habéis tenido vosotros. En la foto adjunta puedes ver el cielo media hora antes del diluvio. Allí presencié la mayor tromba de agua de mis 42 años, jamás había visto llover tanto en mi vida, pero fuera de ese recuerdo, la verdad es que el pueblo es una auténtica delicia.

Y dándole la razón a Ángel, efectivamente se parece mucho a Eguisheim. Y también le doy la razón en que si se ha visto Alsacia antes que la Selva Negra, puede llegar a saturar tanta casa de entramado de madera; aun así, creo que Gengenbach merece una visita en un futuro viaje.

Con respecto a Alpirsbach, independientemente de que el pueblo sea más o menos atractivo (eso va por gustos), sólo por degustar su cerveza ya merece parada y fonda, ¿o no?

Y sobre el viaje de este año, y salvo alguna excepción, muy bien. Nos encantó Monschau, Wolfenbüttel, Goslar, Dresden, Praga, Mittenwald, Wies, Regensburg, Bamberg... Nos gustó menos Münster pero seguro que en una próxima visita nos gustará más... Y el relato de este año ya está en marcha. Allá por la primavera del año que viene estará acabado (espero).

Un saludo y, de nuevo, bienvenidos a todos

angel-rutero
01/09/2009, 21:01
Preciosa postal JoseAranjuez...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19919d1251826143-verano-en-la-selva-negra-155-gengenbach-jpg

d.dolors
01/09/2009, 22:51
Hola Dolors y demás compañeros:

Pues sí que me suena, pero me suena con muuuuuucha agua, no con un sol de justicia como habéis tenido vosotros. En la foto adjunta puedes ver el cielo media hora antes del diluvio. Allí presencié la mayor tromba de agua de mis 42 años, jamás había visto llover tanto en mi vida, pero fuera de ese recuerdo, la verdad es que el pueblo es una auténtica delicia.

Y dándole la razón a Ángel, efectivamente se parece mucho a Eguisheim. Y también le doy la razón en que si se ha visto Alsacia antes que la Selva Negra, puede llegar a saturar tanta casa de entramado de madera; aun así, creo que Gengenbach merece una visita en un futuro viaje.

Con respecto a Alpirsbach, independientemente de que el pueblo sea más o menos atractivo (eso va por gustos), sólo por degustar su cerveza ya merece parada y fonda, ¿o no?

Y sobre el viaje de este año, y salvo alguna excepción, muy bien. Nos encantó Monschau, Wolfenbüttel, Goslar, Dresden, Praga, Mittenwald, Wies, Regensburg, Bamberg... Nos gustó menos Münster pero seguro que en una próxima visita nos gustará más... Y el relato de este año ya está en marcha. Allá por la primavera del año que viene estará acabado (espero).

Un saludo y, de nuevo, bienvenidos a todos

A mi de Alpirsbach me gustó la tranquilidad, tiene rincones bonitos, un parque precioso y ... la cerveza !!!!
Yo concretamente quedé encantada con la Dunkel, me gustan un poco tostadas, mis preferidas son las belgas, Grinbergen, Cuvée de l'Ermitage, etc, pero las belgas son mucho más graduadas o sea que en mi caso si me tomo una de 1/2 l. me da sueño. Zzzzz
Es verdad lo que dices de Alsacia y algunos pueblos de la Selva Negra, pero es que yo no me canso de ver tanta belleza y armonía a la hora de poner las flores y pintar la fachadas. Está claro que cada año no me gustaría ver el mismo tipo de arquitectura, pero de vez en cuando si. Total, acostumbrada de ver siempreTerrassa, cada día las mismas calles, las mismas plazas, los mismos parques, cualquier cosa nueva es bienvenida, yn si son pueblecitos tan encantadores pues son un regalo para la vista.
Nosotros este año también estuvimos en Wies y Mittenwald. Ambos preciosos. Las fachadas pintadas de Mittenwal son increibles. A tope de gente.
Tomo nota de los sitios que dices que te gustaron. Bamberg y Praga los conozco pero los demás no.
Pués eso, bienvenidos de vuelta a la rutina y sobretodo a hacer planes para las próximas.

angel-rutero
01/09/2009, 23:39
Jo!, estoy de acuerdo contigo d.dolors hasta en lo del la Grinbergen belga y el sueño... Yo tampoco me canso de ver pueblecitos encantadores y bien cuidados. Pero en el caso de Gengenbach, no pudimos parar, ya habrá otra ocasión... A la Selva Negra si todo va bien, volveremos y para estar más tiempo. No sólo nos ha encantado, si no que además tengo a un buen amigo viviendo allí. Es guía de senderismo titulado en ese Parque Natural y junto a su mujer organiza excursiones preciosas, así que un año iremos especialmente para explorarla más a fondo...

Esta es su página...

SELVA NEGRA - Outdoor (http://www.selvanegraoutdoor.es/index_prueba.php?sec=0010&m=0010)

d.dolors
02/09/2009, 08:31
Jo!, estoy de acuerdo contigo d.dolors hasta en lo del la Grinbergen belga y el sueño... Yo tampoco me canso de ver pueblecitos encantadores y bien cuidados. Pero en el caso de Gengenbach, no pudimos parar, ya habrá otra ocasión... A la Selva Negra si todo va bien, volveremos y para estar más tiempo. No sólo nos ha encantado, si no que además tengo a un buen amigo viviendo allí. Es guía de senderismo titulado en ese Parque Natural y junto a su mujer organiza excursiones preciosas, así que un año iremos especialmente para explorarla más a fondo...

Esta es su página...

SELVA NEGRA - Outdoor (http://www.selvanegraoutdoor.es/index_prueba.php?sec=0010&m=0010)

Creo que siempre hay que dejar algo por ver, así está la excusa perfecta para volver...
A mi en el caso de Bélgica, la primera vez que fuí era muy jóven y no prové la cerveza, de hecho no sabía ni que era uno de los sitios donde hay tantísimas. Y la segunda, estaba amamantando a mi hija y NI LAS CATÉ !!!!
O sea que toca repetir, jejeje !!!!

angel-rutero
02/09/2009, 10:56
Y aunque no dejes nada por ver, si te gustó, no está mal repetir cuando hayan pasado unos años... Nuestro primer viaje por Francia en caravana fué a Provenza y ya se me están olvidando los detalles... Así que cada vez tengo más ganas de repetirlo.

angel-rutero
02/09/2009, 11:40
Hoy me he despertado pensando en aquel camping de Schiltach, el "Rosenlaube". Modesto, pero con una parcelita al borde del río, que nos mecía con su sonido suave y contínuo... Os pongo unas fotos del pan recién hecho que nos servían en canasta de mimbre a las ocho de la mañana...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19947&stc=1&d=1251870143

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19948&stc=1&d=1251870143

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19949&stc=1&d=1251870143

¡Que buenos aquellos panecillos integrales! o los otros con pipas de girasol o calabaza... ¡UMMMM!

teti
02/09/2009, 12:30
una maravilla yo tambies entube en otro camping a la orilla del rio no se si seria este o otro parecido

d.dolors
02/09/2009, 12:37
Hoy me he despertado pensando en aquel camping de Schiltach, el "Rosenlaube". Modesto, pero con una parcelita al borde del río, que nos mecía con su sonido suave y contínuo... Os pongo unas fotos del pan recién hecho que nos servían en canasta de mimbre a las ocho de la mañana...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19947&stc=1&d=1251870143

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19948&stc=1&d=1251870143

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19949&stc=1&d=1251870143

¡Que buenos aquellos panecillos integrales! o los otros con pipas de girasol o calabaza... ¡UMMMM!

Mmmmm, casi puedo olerlos !!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros estuvimos cerca, en el camping de Alpirsbach, también teníamos un rio detras de la caravana y unas parcelas super enormes, pero los panecillos nos los ponían en una bolsita de papel... Ahora que lo tienen super bien organizado, pides el pan el primer día y si no hay orden en contra, cada mañana a partir de las 7:00 lo tienes en recepción. Aparte de eso, solo entrar nos regalaron dos cervezas Alpirsbacher. Mmmm, que ricas !!!
Jo, tanto hablar del tema, me dan ganas de volver y eso que no hace ni una semana que hemos vuelto !!!!
Bueno, paciéncia y a planear las próximas, so ?

d.dolors
02/09/2009, 12:39
Angel, ¿ cuantos años tiene tu niña ?. La mía 5 y me parece que son más o menos de la misma edad.

angel-rutero
02/09/2009, 20:25
Mmmmm, casi puedo olerlos !!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros estuvimos cerca, en el camping de Alpirsbach, también teníamos un rio detras de la caravana y unas parcelas super enormes, pero los panecillos nos los ponían en una bolsita de papel... Ahora que lo tienen super bien organizado, pides el pan el primer día y si no hay orden en contra, cada mañana a partir de las 7:00 lo tienes en recepción. Aparte de eso, solo entrar nos regalaron dos cervezas Alpirsbacher. Mmmm, que ricas !!!
Jo, tanto hablar del tema, me dan ganas de volver y eso que no hace ni una semana que hemos vuelto !!!!
Bueno, paciéncia y a planear las próximas, so ?

Sí, el río que pasaba por Alpirsbach es el mismo que pasa por Schiltach, creo que se llamaba "Kinzig" y es el más grande de los que pasan por la Selva Negra. Un poco más hacia el Oeste, río abajo, en Wolfach, hay monumentos y carteles explicativos de cómo tradicionalmente se bajaban los troncos de los árboles atándolos entre sí construyendo grandes balsas.

El sistema del pan era igual en nuestro camping. :D

angel-rutero
02/09/2009, 20:26
Angel, ¿ cuantos años tiene tu niña ?. La mía 5 y me parece que son más o menos de la misma edad.

La peque que aparece en la foto, acaba de cumplir cuatro y la hermana doce...

teti
03/09/2009, 07:44
Sí, el río que pasaba por Alpirsbach es el mismo que pasa por Schiltach, creo que se llamaba "Kinzig" y es el más grande de los que pasan por la Selva Negra. Un poco más hacia el Oeste, río abajo, en Wolfach, hay monumentos y carteles explicativos de cómo tradicionalmente se bajaban los troncos de los árboles atándolos entre sí construyendo grandes balsas.

como los antiguos raiers para trasportar madera

d.dolors
03/09/2009, 08:34
como los antiguos raiers para trasportar madera

Si, aqui una muestra de las dimensiones de los troncos que bajaban.

teti
03/09/2009, 10:17
uy que peazo tonco no veas !!! jajajajajjajajja cada vez que veo fotos me acuerdo que bonita ruta. el sabado me dan las mias y las colgare aqui.

angel-rutero
03/09/2009, 12:10
Si, aqui una muestra de las dimensiones de los troncos que bajaban.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20000d1251956037-verano-en-la-selva-negra-raiers-jpg

Jeje, hay que ser bastante experto para que no se atrancara eso en cualquier curva del río... Yo vi balsas hechas con troncos más pequeños, y enganchadas unas a otras... No se en que fecha, celebran una fiesta para recordar este trabajo y hacen una bajada.

JoseAranjuez
03/09/2009, 21:25
Jeje, hay que ser bastante experto para que no se atrancara eso en cualquier curva del río... Yo vi balsas hechas con troncos más pequeños, y enganchadas unas a otras... No se en que fecha, celebran una fiesta para recordar este trabajo y hacen una bajada.

Ángel no sé si te referirás a la bajada de los troncos de madera por el río desde el alto Tajo hasta Aranjuez.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema del campismo, pero ya que habéis sacado el tema, os recomiendo la lectura del libro que ha editado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha escrito el Cronista Oficial de Aranjuez José Luis Lindo y de cuyo tratamiendo fotográfico he sido el autor.

Os paso el enlace para que podáis ver una de las noticias que salieron en un periódico nacional cuando se presentó el libro.

«Maderadas y Gancheros», un relato sobre la historia de la maderada - ABC2_Ocio - ABC2 - ABC.es (http://www.abc.es/20090120/vivir-ocio-libros/maderadas-gancheros-relato-sobre-200901201042.html)

En este otro podéis ver alguna fotografía del día de la fiesta en el que se escenifica la bajada de la madera por el río:

Maderada por los Gancheros del Alto Tajo. « El Rincón del Cronista (http://joseluislindo.wordpress.com/2008/09/21/maderada-por-los-gancheros-del-alto-tajo/)

Ale, ya he metido la cuñita, perdón :D

teti
08/09/2009, 11:41
haber si puedo subir fotos del viaje

teti
08/09/2009, 11:54
otras

teti
08/09/2009, 12:15
bueno mas vale pequeñas que que no salgan

d.dolors
08/09/2009, 12:41
Vaya "cervecitas"....
La Alpirsbacher Dunkel, mmmmmm que rica !!!!!
Quien estuviera allí otra vez.
De donde eres Teti ? Yo de Terrassa

teti
08/09/2009, 12:46
otras

teti
08/09/2009, 12:47
yo de barcelona mª dolors. pues a mi no me gusto demasiado la cerveza alemana

d.dolors
08/09/2009, 12:48
Pondré alguna mía de Baviera

d.dolors
08/09/2009, 12:49
yo de barcelona mª dolors. pues a mi no me gusto demasiado la cerveza alemana

A mi la Dunkel me gustó mucho pero como la Voll Damm...

teti
08/09/2009, 13:34
ay otras

teti
08/09/2009, 18:13
Otra

d.dolors
08/09/2009, 23:43
Y el año que viene que, ya tenis ideas ?????????

angel-rutero
09/09/2009, 00:29
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20107d1252399875-verano-en-la-selva-negra-vacances-selva-negre-033-jpg

Teti, me alegro de ponerte cara :D, ahora te veo cuando te leo... Me han entrado unas ganas locas de abrirme una cerveza así que aquí estoy... Solo que con una San Miguel de mi tierra, que está buena, pero no es lo mismo... A mí si me gustaron tooooodas las que probé en Alemania. La Alpirsbach que te estás tomando en esta foto, tuve el placer de probarla a fondo en una boda que duró tres días, nunca se acabaron las reservas... Y eso que la mayoría teníamos bastante entrenamiento, jajaja.

El resto de las fotos que habeis puesto tanto tú como d.dolors, me han encantado. Se nota que hemos pasado por los mismos sitios y nos han llamado la atención las mismas cosas...

angel-rutero
09/09/2009, 00:31
Y el año que viene que, ya tenis ideas ?????????

Lo comenté el tro día, si todo va bién, al Perigord en Francia.

angel-rutero
09/09/2009, 00:32
Pondré alguna mía de Baviera

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20119d1252403029-verano-en-la-selva-negra-alps-jpg

Preciosa... Parece irreal...

angel-rutero
09/09/2009, 00:36

Ángel no sé si te referirás a la bajada de los troncos de madera por el río desde el alto Tajo hasta Aranjuez.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema del campismo, pero ya que habéis sacado el tema, os recomiendo la lectura del libro que ha editado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha escrito el Cronista Oficial de Aranjuez José Luis Lindo y de cuyo tratamiendo fotográfico he sido el autor.

Os paso el enlace para que podáis ver una de las noticias que salieron en un periódico nacional cuando se presentó el libro.

«Maderadas y Gancheros», un relato sobre la historia de la maderada - ABC2_Ocio - ABC2 - ABC.es (http://www.abc.es/20090120/vivir-ocio-libros/maderadas-gancheros-relato-sobre-200901201042.html)

En este otro podéis ver alguna fotografía del día de la fiesta en el que se escenifica la bajada de la madera por el río:

Maderada por los Gancheros del Alto Tajo. « El Rincón del Cronista (http://joseluislindo.wordpress.com/2008/09/21/maderada-por-los-gancheros-del-alto-tajo/)

Ale, ya he metido la cuñita, perdón :D

No me refería a esa bajada de troncos JoseAranjuez, pero da igual, me parecen muy interesantes los enlaces que has puesto, no sabía que por aquí se hacía también.

d.dolors
09/09/2009, 08:05
Preciosa... Parece irreal...

Pués está hecha con el coche en marcha... Si te fijas en las hierbas blancas que se ven abajo, están como movidas. De esas hice un montón porqué com esos paisajes tan espectaculares, no era plan de que cada 5 minutos dijera: Xavi para, para que bajo para hacer una foto !!! Total, que yo, camara en mano iba haciendo, algunas para tirarlas, pero otras como estas, aprovechables. Una no se ve la parte de abajo movida porqué la recorté, pero si algún reflejo del cristal del coche. Peró prefiero tener estas "imperfectas" que no tener ninguna de estos paisajes.

Perigord... precioso también y mucho más cerca que Alemania !!! Nosotros estuvimos 5 días cuando mi hija tenía 4 meses (ahora tiene 5 años). Nos encantó.

angel-rutero
09/09/2009, 09:29
Pués está hecha con el coche en marcha... Si te fijas en las hierbas blancas que se ven abajo, están como movidas. De esas hice un montón porqué com esos paisajes tan espectaculares, no era plan de que cada 5 minutos dijera: Xavi para, para que bajo para hacer una foto !!! Total, que yo, camara en mano iba haciendo, algunas para tirarlas, pero otras como estas, aprovechables. Una no se ve la parte de abajo movida porqué la recorté, pero si algún reflejo del cristal del coche. Peró prefiero tener estas "imperfectas" que no tener ninguna de estos paisajes.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20159d1252472674-verano-en-la-selva-negra-f-34-bis-jpg

Perigord... precioso también y mucho más cerca que Alemania !!! Nosotros estuvimos 5 días cuando mi hija tenía 4 meses (ahora tiene 5 años). Nos encantó.

Para eso soy muy observador, me di cuenta enseguida y creo que tiene mucho mérito que salga una buena foto desde la ventanilla del coche... Yo no las recorto, me gusta que se vean con ese detalle del primer plano en movimiento, eso sí, ando todo el tiempo bajando la ventanilla para evitar reflejos y a la mayoría se sale algún objeto imprevisto como una señal de táfico algún cable de la luz...

teti
09/09/2009, 09:57
otras

angel-rutero
09/09/2009, 11:16
Teti, sería de gran ayuda, sobre todo para los que no han estado, que a la vez que subes fotos, dijeras de donde son, si no, no dan referencias... Yo por ejemplo esta no la tengo controlada... ¿Qué es y dónde está?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20161d1252478975-verano-en-la-selva-negra-vacances-selva-negre-184-jpg

angel-rutero
09/09/2009, 11:21
¡Ah! investigándola un poquito he descubierto el texto grabado en la pared que se ve por encima de vuestras cabezas... "Donauquelle". Aún no se que es, pero está en la ciudad de Donaueschingen... ¿no?

marta
09/09/2009, 11:23
Esa es el nacimiento histórico del Danubio , en Donaueschingen (Alemania).

angel-rutero
09/09/2009, 11:25
Ya, una fuentecita que parece ser el nacimiendo del Danubio... ¡Que bien está esto de tener Internet! jajaja

angel-rutero
09/09/2009, 11:26
Vaya Marta, no había actualizado la página y no había visto tu contestación... Nos pisamos.

marta
09/09/2009, 11:30
Vaya Marta, no había actualizado la página y no había visto tu contestación... Nos pisamos.
jajja...par variar.
Yo no fui a verla, por esa zona hay mucho paisaje que para mí, era más atrayente.

Ruteros
09/09/2009, 11:44
ANgel el Perigord es una excelente eleccion, nosotros ya hemos pasado por alloi 2 veces, la primera el año que os conocimos antes de ir a Montbazon estuvimos 4 dias en el Perigord, y la segunda vez este año volviendo de Alsacia estuvimos 5 dias en Sarlat y desde luego que tengo que volver siempre se me queda algun pueblito o bastida sin ver.

Mi idea para el año que viene es La Toscana, venecia y el norte de de Italia,

marta
09/09/2009, 12:11
Al Perigord también le tengo yo muchas ganas, a ver si encuentro el momento.
Nosotros el año próximo, si se conjugan los astros... Cabo Norte.

teti
09/09/2009, 13:11
a mi tambien me encantaria cabo note marta

marta
09/09/2009, 13:13
a mi tambien me encantaria cabo note marta

Pues ya sabes, no hay nada imposible. Querer es poder.

Ruteros
09/09/2009, 13:19
Ostras Marta ese si que es buen destino, pero necesitaras por lo menos 1 mes.

marta
09/09/2009, 13:21
Por lo menos. He estado leyendo viajes de otros foreros y con 27-30 es factible cómodmente.
evidentemente, siempre te dejas cosas por ver, pero eso pasa en todos los destinos.
El problema es casar fin de curso de los chicos (en junio), con boda el 24 de julio (la ide era coger el mes de julio entero). Ya veremos.

Ruteros
09/09/2009, 13:22
Y no pensais en la posibilidad de iros en Agosto, aunque bien pensado no porque el sol de medianoche es a finales de Junio

marta
09/09/2009, 13:23
Esa es la cuestion, el sol de media noche......en agosto no es lo mismo.

teti
09/09/2009, 13:38
Y no pensais en la posibilidad de iros en Agosto, aunque bien pensado no porque el sol de medianoche es a finales de Junio

eso ami me encantaria pero junio es dificil por mi curro jajajajaj

marta
09/09/2009, 13:39
Durnte el mes de julio también se puede ver bastante bien.

teti
10/09/2009, 11:51
otra en un pueblo que habia un tres abandonado

d.dolors
10/09/2009, 12:56
otra en un pueblo que habia un tres abandonado
Ostras Teti, impacta...!!!!!!

marta
10/09/2009, 13:10
Ostras!! que fuerte la foto!!te imaginas que se le suelta el freno!!
Anda que iba a ponerme yo debajo, si acaso, hago yo la foto...jjajaja

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20178d1252572642-verano-en-la-selva-negra-vacances-selva-negre-053-jpg

angel-rutero
10/09/2009, 13:43
¡Que gracia Teti!... Ese tren estaba en Schiltach, a escasos 20 metros de donde estábamos acampados bajo un puente en desuso que tenía la particularidad de atravesar el camping y dejar muuuy poquito gálibo bajo su luz... A ver si esta noche os pongo una foto porque, es curiosa.

Me encanta la foto... Bueno, todas las que has puesto.

teti
10/09/2009, 14:36
si es cierto habia un camping en ese pueblo bajo el puente estavas en ese angel???? jajajajajaajaajajajjajajajjaj estubimos curioseando en ese camping

teti
10/09/2009, 14:55
otra

angel-rutero
10/09/2009, 14:56
Allí estuvimos tres o cuatro días teti...

teti
10/09/2009, 15:10
que gracia, estaba bien ese camping??? por que ese pueblo nos encanto.

teti
10/09/2009, 15:11
esta es del molino de agua que habia en ese pueblo la siguiente es el esspoejo de la via del tren y la otra ya ves !!!!!! jejejejeje

teti
18/09/2009, 16:45
me lo estava mirando ahora que esto en mi hra de comer mmmmmmmmmmm que recuerdos. mi primera ruta tan larga