Ver la versión completa : Crisis!!!! Y ser autonomo
Ostia!!!! soy autonomo con negocio y la crisis creo que ha llamado a mi puerta, yo ya intento no abrirla pero esto no hay quien pueda con ella........
este año hare solo 15 dias de vacaciones pero me estoy planteando quitar la caravana del camping de hinvierno y solo tocarla para rutear.
que pasara dios mio!!!! que miedooooooooooooooo
Animo!!! somos los "olvidados" siempre para el conjunto global. Hay más ilusiones que ganancias muchas veces, y más ganas de seguir y luchar que otra cosa. No todo el mundo nos entendera, más bien pensara que somos "empresarios" y esa palabra suena a rico, cuando cada dia estamos más cerca del caos y banca rota.
a mi de momento no me ha tocado de lleno.
pero siempre tienes la guillotina encima de la cabeza.
animo .
saludos
que suerte gipi, mi sector como casi todos estan jodidos pero bueno ajo y agua........
teti
mi sector es el de transporte,trabajo para una empresa nacional que es la 1ª en su sector.
se ha notado un bajon,pero de momento mantenemos la cabeza a flote.
entre otras cosas por la bajada del petroleo
ahora no estamos exentos de ahogarnos,aunque esperemos que no.
saludos
Animo!!! somos los "olvidados" siempre para el conjunto global. Hay más ilusiones que ganancias muchas veces, y más ganas de seguir y luchar que otra cosa. No todo el mundo nos entendera, más bien pensara que somos "empresarios" y esa palabra suena a rico, cuando cada dia estamos más cerca del caos y banca rota.
que razon llevas pplu:salute:
otro que esta de acuerdo con PPLU
enrique8978
11/06/2009, 15:40
Como pensemos en la crisis nos quedamos todos en casa.
Joder pplu lo has clavao....tienes mas razon que un santo....
Estoy de acuerdo con PPlu
Josep de Madrid
11/06/2009, 16:22
Yo lo unico desearos que esa crisis os pase de largo y podais continuar aunque sea poco a poco con vuestros negocios.
Saludos.
pampox green
11/06/2009, 22:22
yo tambien soy AUTOMONO ,la cosa esta mal,poco trabajo y se cobra mal,los bancos estan con nosotros mosqueados,pero lo ultimo que me quitare sera las salidas de camping.hay un refran que se dice para autoanimarse "aunque haya deudas el cuello bien gordo"animo compañeros que de peores hemos salido.
Las crisis ?'' , quien es la hij ....p.ta esa ???
Donde vive ?? , me voy a cagá en tó sus muelas...
no te quejes teti que yo no me he ido de vacaciones 15 dias en mi vida y llevo 24 años tabajando
chipichusqui
11/06/2009, 23:29
hola, me llamo chipichusqui, y tambien soy autonomo anonimo
http://e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2009/090120.autonomo.jpg
chipichusqui
12/06/2009, 00:28
espera, espera que para estos tiempos he encontrado una foto mejor que define nuestras vacaciones de autonomo,
http://4.bp.blogspot.com/_gd10Xf1o3wI/SHeqA7inK8I/AAAAAAAAAUk/Icei4B8Ck68/s1600/crisis.jpg
otro del gremio, aunque de momento (tocaré madera), voy salvando la cara, muy a pesar de mi banco que se empeña en ponerme las cosas más difíciles todavía, ¡¡que simpáticos que son!!.
por cierto, alguno sabe ¿dónde está ese ser etéreo que se llama ICO?, es para ir y explicarles las cosas que me dicen cuando pregunto por las ayudas que dan.
bueno, ánimo y a por ellos que por intentarlo no sea.
saludetes desde Nambroca (Bololandia)
Calypso, deberias probarlo. Es bueno, hacer 15-20 dias de vacaciones muy lejos de tu casa y lugar de trabajo. Desde que lo prové, té aseguro que antes prefiero dejar de hacer otras cosas que antes pensaba eran indispensables.
Yo tambien soy autónomo, y siempre es un mal momento para nuestra especie, pero ahora en especial.
Para mi ser autónomo no es ser empresario. Un empresario pienso que debe considerarse al que no forma parte de la estructura productiva de la empresa. Del que se llama presidente, y aunque hace muchas horas, solo piensa y decide, no ejecuta. Puede estar en la empresa o en Londres y sigue decidiendo por su empresa.
Creo que la situación a pasado de un capitalismo puro de especulación total a un comunismo-capitalista, donde hay que salvar el pompis de los Banqueros, del poder capitalista por excelencia.
Luego vamos nosotros a buscar un Ico, con el dinero que el gobierno a dejado a los bancos para que presten a las pequeñass empresas y autónomos y no hay pasta.
Espero que a todos los compañeros os baya muy bien, y que la crisis os afecte lo menos posible. Yo personalmente la estoy notando tanto en cobros como en modificacion de habitos en los clientes.
Saludos y suerte.
no te quejes teti que yo no me he ido de vacaciones 15 dias en mi vida y llevo 24 años tabajando
uy calypso yo normalmente hago un mes por salud mental ya que si no creo que no aguantaria un año currando, la verdad, tenia 4 empleados ahora solo tengo una y nos lo combinamos pa no cerrar.
tambien creo que lo ultimo que me quitare sera el camping ya que es lo que me da vidilla jajaajajajajajajajajajajaja.
eso si cuando tengo muy mal dia de trabajo ya pienso en venderlo to hasta la caravana......... suerte que cuando llego a casa mi pareja me pega dos ostias y me hace ver lka realidad. que mal estamos por dios!!!!!
Calypso, deberias probarlo. Es bueno, hacer 15-20 dias de vacaciones muy lejos de tu casa y lugar de trabajo. Desde que lo prové, té aseguro que antes prefiero dejar de hacer otras cosas que antes pensaba eran indispensables.
Yo tambien soy autónomo, y siempre es un mal momento para nuestra especie, pero ahora en especial.
Para mi ser autónomo no es ser empresario. Un empresario pienso que debe considerarse al que no forma parte de la estructura productiva de la empresa. Del que se llama presidente, y aunque hace muchas horas, solo piensa y decide, no ejecuta. Puede estar en la empresa o en Londres y sigue decidiendo por su empresa.
Creo que la situación a pasado de un capitalismo puro de especulación total a un comunismo-capitalista, donde hay que salvar el pompis de los Banqueros, del poder capitalista por excelencia.
Luego vamos nosotros a buscar un Ico, con el dinero que el gobierno a dejado a los bancos para que presten a las pequeñass empresas y autónomos y no hay pasta.
Espero que a todos los compañeros os baya muy bien, y que la crisis os afecte lo menos posible. Yo personalmente la estoy notando tanto en cobros como en modificacion de habitos en los clientes.
Saludos y suerte.
ay ficus que razon tienes y pplu tambien............
calypso prueva de hacer unos dias ni que no te muevas de casa. que pa penas ya esta el gobierno qu ni uno ni otros nos solventara nada.
como decimos en mi tierra en españa cada uno se apaña
un saludo y que curremos munxoooooooooooooooooooo
periquin
12/06/2009, 15:07
Ficus estoy totalmente de acuerdo contigo un empresario no tiene la misma vida que un autónomo. El autónomo es imprescindible en su trabajo todos los días y evidentemente realiza las tareas no solo da ordenes si no que las ejecutas también, tiene que ser comercial, contable, saber de leyes, saber organizar y trabajar ya que hay que demostrar muchas veces a los empleados que uno tiene como hay que hacer. A mi cuando me preguntan que soy digo que soy un ESCLAVO. También me esta tocando la crisis y no quiero pensar mucho tengo que vivir el día a día y por lo pronto voy dando días de vacaciones al personal por turno hasta que se agoten (las vacaciones) ya que bastante a costado formar un equipo de gente como para deshacerse de ellos pero ya veremos. Yo me hice un esguince de tobillo antes de ayer y tengo el pie escayolado, pero tengo que ir al trabajo ya que tengo presupuestos que dar que salen a diario, hay que facturar lo que se termina, y hay que organizar el trabajo. Así que viva el ser autónomo.
Aunolose
12/06/2009, 15:56
¿Me dejáis que ponga un chiste a costa vuestra?, para subiros el animo, es viejo...
Un españolito de a pie va por la playa y tropieza con un botella, de la que sale un genio, que le dice "Debido a la crisis solo puedo darte un deseo", el españolito ni se lo piensa "Quiero no enfermar nunca"
y Zaaaas, le hizo autónomo...
¿Me dejáis que ponga un chiste a costa vuestra?, para subiros el animo, es viejo...
Un españolito de a pie va por la playa y tropieza con un botella, de la que sale un genio, que le dice "Debido a la crisis solo puedo darte un deseo", el españolito ni se lo piensa "Quiero no enfermar nunca"
y Zaaaas, le hizo autónomo...
:D:D:D Gracias por la nota de humor, muy bueno!!!
mikicastell
12/06/2009, 18:13
También os diré una cosa.............. el que sea capaz de capear todo este largo periodo, será indestructible, yo por suerte no me falta, de echo voy de culo, verémos si puedo hacer vacaciones, ya empiezo a estar un poco cansadillo, de todas formas prefiero esto, que estar pelando la pava.
Yo no se de que os quejais .Vosotros vivis en España. pues la respuesta no puede ser afirmativa Porque Zapaparo ha dicho que aqui no hay crisis y que estamos en la champion ligt pedis ayudas vuestras empresas se llaman bancos (30.000 millones de euros) o (Cajas de Ahorros 90.000 millones) o fabricais automoviles si no es asi no hay ayudas y hoy subida de los impuestos del tabaco y las gasolinas (esos que iban a subir los de la derecha) y estos el despido libre no lo haran nunca solos nos despediremos nosotros porque ya no se puede mas y ya han reconocido que este año estaremos mal, pero mejor que el que viene y cuando ellos reconocen un paro del 20 % es que sera mayor Ni izquierdas ni derechas aqui no se mueve ni el tato la gente callada como corderitos al matadero España va bien
ya si todo eso esta muy bien pero cuando llega la letra mas otras cosas se te pone un cuerpo que no veas y pa mas inri hacienda somos todos
Animos y saludos de otro "pringao"
los garcia y cia
13/06/2009, 10:25
otro mas, yo hasta me estoy planteando cerrar el chiringuito y a la gente que tengo que les pague zapatero.
otro mas, yo hasta me estoy planteando cerrar el chiringuito y a la gente que tengo que les pague zapatero.
Mal asunto este . Muchas personas de las que trabajamos para otros , llevamos años haciendolo , y se nos vendría el sombrajo a bajo si ahora nos encontraramos las puertas cerradas .
Lógicamente tambien entiendo que cuando no hay..... , no hay y punto .
En fín , que Dios nos pille confesados...
fuoristrada
13/06/2009, 11:39
que quereis que os diga yo trabajo en seur de autonomo y ayer por la tarde fiesta ,habiendo faena ,nos dieron a 6 furgones y es lo que hay ,y ni chistes ,autonomo lo peor de lo mpeor y llevo 15 años ,.
sinpiquetas
13/06/2009, 12:02
este año hare solo 15 dias de vacaciones pero me estoy planteando quitar la caravana del camping de hinvierno y solo tocarla para rutear.
que pasara dios mio!!!! que miedooooooooooooooo
¡Y te quejas!... ¡ “sopecadoldelapradera”!... para mí, eso de las vacaciones aún es una “incosnita”.
¿Que pide Zutano?... “alomejó”
¿Que paga Mengano?... “alomejó”
Naturalmente, todo esto encadenado a que -a su vez- le pidan a Zutano y le paguen a Mengano.
¡Quien dijo mieo!... y se iba patitas abajo.
:help:
El tema es que estamos "capados" la mayoria de nosotros, porque cuando hay problemas en diferentes estatus, empresas, o sectores, se planean medidas de presión, como por ejemplo una huelga o parada, y es verdad que eso a un trabajador que tiene todo su derecho, le cuesta no cobrar y partes proporcionales en el sueldo, más o menos asi es el resumen. Ahora bien, los TRABAJADORES autonomos, porque no dejamos de ser eso, trabajadores igualmente, no tenemos derechos, ninguno, y sino, que nos den la oportunidad de poder hacer un parón o huelga, sin que ello nos lleve costos economicos como tener que pagar a alguien que tengas en nomina, pagar los gastos de los dias de parón del local, luces, empresa, y tantas otras cosas añadidas.
Un parón o huelga durante 1 dia a cualquier autonomo con puerta abierta no es dejar de cobrar, es pagar muchisimo dinero por ello en la mayoria de los casos, y como bien saben los "gobernantes" aquí, si paras estas peor al dia siguiente.
Un decreto donde los autonomos trabajadores tuvieran derecho a huelga, y ello no tuviera costo social y economico, cambiaria muchisimas cosas.
jolupage
13/06/2009, 15:00
Yo lo que espero es que esto no se alarge mucho tiempo,porque al paso que va esto, no se como vamos a terminar,pero tanto los autonomos como los trabajadores por cuenta ajena que es mi caso,yo en año y medio e estado ya en tres empresas diferentes,de las cuales dos han cerrado sus puertas,espero que la tercera aguante el tiron,pero lo que tengo claro es que mi caravana no la vendo ni loco,hantes me quitaria otras cosas.
saludos.
jolupage.
el maestro
15/06/2009, 10:29
Pues yo también soy autónomo, más concretamente taxista, y a nosotros también nos está afectando muchísimo la crisis y de momento damos gracias porque vamos sacando para pagar, vivir y salimos de vez en cuando con la cv. Un saludo y ánimo para todos.
cortinass
15/06/2009, 11:03
que quereis que os diga,en mi casa habemos 6 autonomos.no necesito decir mas no?
Otro autonomo en el foro. Y lo que mas me jod... es tener que contabilizar como cobradas facturas impagadas de un empresa con suspension de pagos.
Este año pasado no he cobrado facturas por importe de 21.700 eurazos, al declarar suspension de pagos la empresa para la que estaba trabajando.me Fui a hablar con mi gestoria y le pedi que por lo menos no declarar esas facturas al no estar cobradas. De eso nada, se contabilizan como si yo hubiera cobrado ese dinero, y el dia de mañana cuando el juzgado resuelva la suspension de pagos podre desgravarme las perdidas ¿ y si he tenido que darme de baja de autonomo por las deudas o me he muerto?, pues te jod.... me respondio. Que pais.
saludos
Saltabalates
15/06/2009, 16:00
La verdades que somos un chollo para los gobiernos, esté el que esté: pagamos religiosamente, no nos damos de baja, no tenemos derecho a subsidio por desempleo, nos jubilamos a los 65, el que puede, por que algunos con la mísera pensión que nos queda tienen que seguir currando para vivir mas o menos decentemente. y encima protestamos poco, no tenemos ni tiempo para eso. No podemos exigir a ningún Gobierno nada, pues no se nos ve como colectivo, ni comité de Empresa, ni CEOE nada de nada.
Solo saben de nosotros a final de mes con la cuota de la SS y cada tres con el IVA y el IRPF. Se han olvidado ya de que este "colectivo" está lleno de gente emprendedora, arriesgada, que cree en si misma y que en su día renunció a buscar un puesto y un salario fijo, ninguno sabemos que vamos a ganar o a perder mañana; que encima estemos mas desprotejidos que cualquier trabajador manda h.......s .
Saludos de otro autónomo
Mucho están tardando
en compensarnos con algo chulo,
que ya nos duele el culo,
de tanto que nos están dando....
De otro AUTO-EMPRESA-ESCLAVO-PRINGAO!!!! Y CABREAO!!!!
Salut i fenya!!!!
Bar
Tanto mi marido como yo somos autónomos.
Tenemos una pequeña empresa dedicada a la instalación/reparación de aire acondicionado y la verdad es que hemos pasado un invierno duro, muy duro.
Por fortuna nunca nos hemos dedicado a la instalación en fincas en construcción, como otros compañeros, los cuales han tenido que cerrar porque las constructoras les han dejado a deber cantidades muy gordas.
Pero si que es cierto que he tenido momentos de mucho bajón, principalmente porque al estar los dos de autonomos ninguno de los dos tenía ni siquiera paro.
Este año las vacaciones, como en años anteriores, si se puede nos iremos y si no, no nos iremos, pero eso nos ha ocurrido desde hace 15 años. Solo lo podemos saber dos dias antes de irnos.
Teniamos una flota de furgonetas pequeñas, 5 en concreto y hemos tenido mucha suerte porque hemos podido malvender dos de ellas, pero eso lleva no pagar seguro ni impuesto por esas furgonetas.
Creo que somos los grandes olvidados de la administración, salvo para pagar nuestros impuestos, ya que para eso no se olvidan de nosotros.
En fin, esperemos que pase pronto esta crisis y suerte para todos.
Un saludo.
pues mira yo soy peluquero y tambien notamos la gente que ha dejado de venir y la que alarga mas su dia para arreglarse........ esto da un miedo que te cagas las bragas.
Yo soy autonomo del sector de las telecomunicaiones, entre la crisis y una mala gestion de asesoria este año voy de culo con hacienda, que esos no perdonan nada, estemos en el momento que estemos, ahora eso si, para trabajar sin cobrar me voy de vacaciones y cuando vuelva dios dira (claro que dejo aqui a mi socio currando solo, pero a mi ya me tocara en agosto, pero solo 15 dias).
otra mas....que razon tienes carlina
Creo que somos los grandes olvidados de la administración, salvo para pagar nuestros impuestos, ya que para eso no se olvidan de nosotros.
¿Autónomo?
He sido empresario en Galicia, después en Cantabria, ahora en Castilla y León... De autonomía en autonomía sin llegar del todo a ser autónomo.
Ánimo, compañeros... Hay que continuar... Estamos condenados, como Sísifo, a empujar una roca hasta la cima de una montaña que nuevamente volverá a caer sobre nosotros. Es nuestro sino. Pero es un sino heroico.
Salud. Siempre nos quedará el campismo...
mediterraneo9998
17/06/2009, 07:39
BEANPA te comento lo del ICO si efectivamente existe pero no para ti o para mi pequeños autonomos sino para grandes empresarios con solvencia,explicacion te llama el banco te concede el prestamo ICO POR ejenmplo 30.000 euro al 1.75% y tu ingresas esos 30.000 euros en su banco en una cuenta a plazo fijo durante el tiempo de tres años y te da el 3.5% de renta la diferencia es l que ganas y el banco le dice a este jilipoyas de gobierno que si que concede creditos ICO y tu y yo nos quedamos con cara de tontos.sin credito sin nada pero elgobierno les ha dado dinero a los bancos y ellos juegan a no tener morosidad ninguna aunque su negocio se prestar dinero que negocio han echo los bancos les hemos dado nuestro dinero para recuperar sus perdidas