PDA

Ver la versión completa : portatil con inversor de corriente



berni
11/06/2009, 16:02
Bueno preparando el verano, me he hecho de un inversor de corriente 300W.
La cuestión es que observo que al tener enchufado el portatil al inversor, el "touchpad" (creo qeu se escribe) va super lento.
En cambio el ratón usb y el resto (programas, etc) normalmente.

¿a que se debe eso?

Aunolose
11/06/2009, 17:21
Esto es raaaro, raaaro, raaaro :D
En principio no tiene nada que ver, si funciona todo lo demás no es por la alimentación, prueba a separar lo más posible el inversor del portatil por si le metiera alguna interferencia.

Puedes concretar si es un inversor de 12 a 230 y de ahí la fuente del portatil o si es un inversor de 12 a 19 (o la tensión del portatil)

Mi portatil está configurado para que si está en modo batería vaya todo más despacio, pero todo, no solo el touchpad, pero una vez conectado el alimentador le da igual si la corriente viene de un invesor o de 230

berni
12/06/2009, 00:07
El inversor es de 12 a 220.
Y si es cierto que lo probe con el inversor muy cerca del portatil.

Raro ya lo se que es, pero ......

sinpiquetas
12/06/2009, 12:40
Los inversores... ese gran misterio, te comento;

En los inversores es importantísimo el tipo de onda, en la mayoría de los económicos suele ser onda cuadrada y solo aptos para aparatos resistivos, bombillas, tostadoras, etc. por experiencia (me cargué uno al intentar usarlo con un taladro) te digo que con cargas inductivas no funcionan, las fuentes de alimentación de los ordenadores (como casi todas en los aparatos actuales) son conmutadas, admiten corrientes de entrada entre 110 y 240 voltios alterna con a una frecuencia comprendida entre los 50 y 60 Hz... sinusoidal, creo que lo que te pasa es que el rendimiento de la fuente es muy inferior al debido por esta circunstancia, es más, tarde ó temprano caerá el inversor ó la fuente del ordenador.

Te recomiendo busques un inversor con onda sinusoidal (http://www.teknosolar.com/puresine-series-1000w-p-283.html), son caros de “cohones”, pero emulan bastante bien la red eléctrica normal ó uno específico (https://shop.stormserv.com/es1/b/cuc0001b.html) para ordenadores.