PDA

Ver la versión completa : Reincidente en acampadas



javierclot
12/06/2009, 00:51
He preferido abrir un hilo para presentarme, antes de postear en ningún foro.

Me llamo Javi, y somos un matrimonio con dos hijos. Javi de 14 y Andrea de 7. Ah. Desde hace un año adoptamos un perrito multimarca, que ya está totalmente integrado en la familia.

Yo hacía años que no salía de acampada. Creo que unos 20. Que tiempos aquellos de acampada libre. Y me considero de los que no dejabamos ningún rastro en los lugares donde acampabamos. disfrutabamos de la naturaleza, y nos gustaba dejarlo todo incluso mejor que estaba antes de acampar.

Pero al venir los queques, ya perdimos la afición, y una canadiense en lugares perdidos no nos parecía lo más apropiado. Y los campings, no sabiamos casi ni que existían. Lo nuestro no eran las aglomeracines ni los ruidos de la civilización. Nos gustaba disfrutar del ruido del viento, la lluvia. los pájaros, ciervos, buhos, y la melodía de algún arroyo cercano.

Las vacaciones empezaron a ser de Hoteles de todo incluido, o alguno de esos con encanto.

El año pasado, viendo a los retoños ya mayorcitos, nos planteamos volver a disfrutar de esas pequeñas cosas aunque fuera en un camping. Teníamos referencia del de las palmeras en Tarragona. Fué nuestra última salida con Javi pequeñajo, por visitar portaventura. Nos encanto ese camping, en la misma orilla de la playa, entre palmeras, y casi vacío en el mes mayo.

Pués nos fuimos una tarde a Dekatlon y nos vinomos con el coche hasta los topes.Una Tienda que parecía un chalet, una cocina de 2 fuegos, iluminación, colchones, mesa, sillas...... La visa echó humo. pero no me iba a volver a gastar los mil novecioentos eurazos de un hotel todo incluido, ni ibamos a volver con unos cuantos quilos de más por los bufets libres. de roquetas.

No os cuento lo que sufrí para cargar la picasso, con los cuatro y el perrito para irnos al camping las palmeras. por cierto, creo que es de los carillos.
Fu´´e una aventura. llegamos casi anocheciendo, y montamos la tienda en una parcela que no tenía ninguna carvana ni tienda alrededor, y el suelo tenía el cesped casi intacto. "Que suerte" pensamos.

Por la noche, cuando estabamos ya dormidos, sentimos como si un tren pasara por encima de la tienda. mi mujer gritó, los niños gritaron, el perro no dijo ni pio. y yo casi me cago del susto. En ese mismo instante comprendí porqué estba libre esa preciosa parcela. Lo que había detraás de los setos de nuestra parcela eran las vias del tren. A las 3 de la madrugada lo mismo,pero esta vez fué menos intenso, era un tren cargado de turismos, con montones de vagones que tardó unos minutos en terminar de pasar. Menos mál que no pasó ninguno más hasta las seis de la madrugada. Aguantamos en esa parcela solo una noche más. Ya nos habiamos acostumbrado a interrumpir cualquier conversación en el momento en que pasaba un tren. y si era un mercancias, se nos olvidaba de lo que estabamos hablando.
Al tercer día vaciamos la tienda y la arrastramos unas cuantas parcelas más lejos.

Todo este rollo para decirlo que lo pasamos genial. me gustó muchisimo la vida en camping. y me enamoré de las convers, y aun más de las caravanas. y ni te cuento de las autocaravanas. Pero tengo que amortizar la tienda y ahorrar un poquillo antes de comprar una de esas chuladas de casas con ruedas.

De momento estoy mirando que enganche extraible me pongo, porque como no ponga un remolque no vuelvo a salir con el coche tan cargado de trastos. Y estoy mirando campings por tarragona, porque se nos han unido unos amigos, y quieren visitar portaventura. A mi la verdad, no me mata ir a los parques temáticos, pero bueno. Dejo los pirineos para el año que viene.

Bueno. No me enrollo más. Si alguno ha sido capaz de aguantar esta parrafada, aprovecho para saludarle.

Venga!!! a ver quien se anima a aconsejarme alguna camping por la provincia de Tarragona. Pero que no sea especializado en extrangeros porfi. que son un poco secos algunos.

Gracias.

cuevato
12/06/2009, 01:35
Pues enhorabuena por el reencuentro con todo. La verdad es que es una gozada. En cuanto a la bola, ponla ya para que te valga cuando te compres caravana, nosotros la pusimos en norauto, más económica que en otros sitios, y de 13 polos, pero llevamos un adaptador porque la cv está mayor y es de 7 polos. Que sigais disfrutando. Muchos saludos

javierclot
12/06/2009, 02:16
Pues enhorabuena por el reencuentro con todo. La verdad es que es una gozada. En cuanto a la bola, ponla ya para que te valga cuando te compres caravana, nosotros la pusimos en norauto, más económica que en otros sitios, y de 13 polos, pero llevamos un adaptador porque la cv está mayor y es de 7 polos. Que sigais disfrutando. Muchos saludos
eN nORAUTO LE HICIERON UN DESTROZO CON EL CABLEADO EN LA PICASSO DE UN AMIGO.

Creo que me voy a decantar por una de la marca Bosal extraible. me costará unos 300-350
o quizas una.. creo que se escribe eturbi ambas con cablería especifica para mi modelo de coche, y por supuesto de 13 polos. El carro me lo prestan. quizas cambie pronto a conver o caravana.
en la citroen me han pedido 480 eurazos, por el enganche extraible.

cuevato
12/06/2009, 08:03
Nuestra bola tambien es Bossal, pero no extraible(las espinillas lo sufren). Supongo que es cuestión de suerte lo de los talleres. Que vaya bien

pplu
12/06/2009, 09:44
Hola. Bienvenido al foro, y rebienvenido al mundillo campista.

Entiendo perfectamente lo que comentas, yo en ocasiones he tenido "lagunas" y me he ido de hotel, de diferentes medios, pero al final, lo que te llama y gusta es la cierta libertad y tu casita a cuestas, sea tienda de campaña o carreta.

Sobre camping por la zona de Tarragona, depende del tiempo, yo he ido a varios por la zona, pero siempre en temporada baja, no Julio ni Agosto, y claro, cambia...

Un saludico.

PD. A mi lo del tren tambien me paso en uno de Miami Playa hace años, y tambien en iglu, pedazo bote que das cuando oyes el tren sin saber que estaba ahí.

evamm
12/06/2009, 11:15
bienvenido al foro!!
me ha gustado tu historia..jaja

en tarragona hay muuchos campings.
uno que no está mal, es muy familiar, es el camping joan en cambrils.a pie de paseo marítimo.

las palmeras a mi me gustó. pero claro si te pones al lado de las vias..pues ha de ser una pesadilla.

pues nada..

un saludo desde terrassa

Labrit
12/06/2009, 14:59
Bienvenido al mundo de las reincidencias.

Yo también soy reincidente, jeje, desde bebé me han llevado de acampada libre, con aquellas tiendas chalet que pesaban horrores... que tiempos aquellos. Después con mi marido estuvimos un tiempo que ibamos a casas rurales, porque en hoteles no dejaban entrar a nuestro perro Gos, y sin él no vamos a ninguna parte, pero echabamos de menos el camping, así que hicimos como vosotros, fuimos al Decathlon y salimos con el equipo completo, nos compramos la misma tienda que vosotros, eso si, en vez de poner bola y llevar un remolque nos compramos un cofre de techo, pero solo salimos una vez con la tienda, somos de salir a montaña, vacaciones a partir de septiembre, y para rematar yo necesito completa oscuridad para dormir... y las tiendas de hoy en dia no son como las de antes... así que nos lanzamos y nos fuimos a por una caravana de segunda mano. Ahora ya tenemos otra caravana y somos totalmente adictos a salir con ella, como mínimo un fin de semana al mes, vacaciones, puentes, cualquier excusa es buena para enganchar.

Bienvenido a este foro que está llena de historias de reincidentes, espero que te encuentres como en tu casa y nos acompañes durante mucho tiempo.