Ver la versión completa : Oradour sur glane. Para no olvidar nunca.
Oradour sur Glane es un pueblecito frances al lado de Limoges donde tuvo lugar la mayor matanza de civiles a manos de las tropas nazis, sobre todo niños y mujeres, de la segunda guerra mundial; precisamente hoy es practicamente su aniversario.
Ya se que no es un alegre tema para este foro, pero pase por allí hace unos años con mi caravana y quedé profundamente impresionado, pues el pueblo está como lo dejaron los nazis, sin reconstruir.
Todos sabemos lo que ocurrió en Mathausen, Sobibor, Treblinca, etc, pero este hecho es muy desconocido y apenas fué castigado. Disculpar que lo mencione, pero creo que estas cosas es preciso recordarlas para que nunca vuelvan a repetirse.
Matanza de Oradour-sur-Glane - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Oradour-sur-Glane)
Gracias por la informacion. Hace tiempo que lo tengo en mente, y creo que este año, por fin lo podre visitar.
rocinante
14/06/2009, 01:45
gracias por recordar.. merece la pena la visita
IbnMarwan
14/06/2009, 01:52
Muchas gracias Lusco por ponerlo. Impresiona verlo. A donde llega el odio humano, es tremendo.
rocinante
14/06/2009, 01:53
es sin duda una magnifica primera etapa para visitar Normandia
es sin duda una magnifica primera etapa para visitar Normandia
Manolo, yo seria de bajada.... que otros pocos sitios me recomiendas?? quiero hacer parada tambien en Etretat
nosotros también lo visitaresmos este año, al igual que Marta, seguramente de bajada.
pues queremos ir subiendo pegados a la costa oeste de Francia viendo Bretaña y Normandia, luego volver a Paris que nos quedaron muchas cositas por ver y de bajada Oradour, y tu?
nosotros bajaremos de Holanda, tendremos unos 5 dias para llegar a Burgos y queremos parar en algunlugar de Normandia (entre ellos Etretat) luego en Oradour, en la duna de Pyla y luego al pueblo.
Calculo que sera en la última semana de julio.
acabo de mirar el enlace que nos pone Lusco y la verdad es que espeluznante
me recuerda la visita que hicimos a Belchite
buen viaje a quienes estais ya en puertas de salir
rocinante
14/06/2009, 17:56
en Normandia, para mi son impresionantes los cementerios tanto el aleman como el americano, ademas de las distintas playas y las baterias de cosata, es impresionante y muy educativo ..
tienes muchas areas de AC, pero la mayoria estan atestadas de vehiculos.
Nosotros estuvimos en el camping de Creully, muy limpio y muy agradable...
Espectacular Oradour sur Glane. Nosotros estuvimos el año pasado, y te pone la piel de gallina ver bastante gente por las calles, pero no se escucha mas que las pisadas, y los "click" de las cámaras de fotos.
Merece la pena conocerlo.
Los que vayais por esa zona, no os olvideis de visitar la Abadia de Saint-Michel, que no queda lejos. Es una de las maravillas del mundo.
Esperar a una subida de marea pues es muy espectacular; se dice que "la marea sube a la velocidad de un caballo al galope", y es increible verla. Hay una tabla de mareas a lado de la entrada para orientar al turista. En general es una excursión magnifica. Saludos.