PDA

Ver la versión completa : Separador de ambientes



Nuala
14/06/2009, 15:27
Buenas!!
Hace tiempo que os sigo y hasta hoy no me había decidido a registrarme en el foro!
Me encanta este apartado de bricolaje, porque una que es novata en todo esto siempre aprende cosas nuevas e interesantes.
Yo tenía una duda. ¿Alguien alguna vez ha instalado un separador de ambientes en una caravana? Me refiero a alguna cortina de estas que sirve para separar el dormitorio del resto de la caravana. Nosotros queremos comprar una cv donde la cama toca directamente con la cocina y quisieramos saber si de alguna forma podemos separar los 2 espacios.
Gracias a todos! :flower:

Lastras de la torre
14/06/2009, 21:57
Hola Nuala,
Yo he visto cortinas puestas con rieles, otras con unos rieles pero que se separan con la mano, otras y muchas con una puerta de fuelle libro que quedan recogidas a un lado. Yo en mi caso por ejemplo las he quitado porque me parecian un estorbo, pero cada uno es cada uno.

Si yo ahora tuviera que poner pondria unos paneles japoneses con un riel de ikea, que los cortas a la altura que quieras, no ocupan nada y cuando te cansas por dos duros le das un aire nuevo a la caravana.

Bueno se m olvidaba siempre queda poner puertas correderas que era lo que yo tenia.

Un saludo desde Bilbao

losgimeno
15/06/2009, 09:33
Hola Nuala,
Casi todas las caravanas llevan un sistema u otro para separar ambientes.
En las literas nosotros tenemos paneles de madera, y en el dormitorio como un extensible de fuelle (que no es una pasada porque deja pasar la luz).
A mí si que me gustan, porque puedes dormir la siesta, por ejemplo, con un poco más de intimidad.

Yo si fuera tu, pondria una cortina espesa con un riel y marchando !!!

LOSKUKIS
16/06/2009, 12:24
yo tg una cortina, cuando viene alguien la pongo... y si nò, la quito porque no me gusta nada

Nuala
16/06/2009, 12:56
Gracias por vuestros mensajes. Exacto! Yo me refería de poner un separador para cuando viene alguien, porque la caravana es pequeña y un poquito más de intimidad viene bien.
Miraré en ikea estos de quita y pon que tu dices. Seguro que allí puedo encontrar alguna solución. Lo que me da miedo es agujerear el techo para instalar las guías... :D
Gracias de nuevo!

Melenas
16/06/2009, 13:22
No utilices tornillos... utilizalas con papel adhesivo,, nosè como se llama eso, si no pesa mucho la cortina aguanta perfectamente

Nuala
17/06/2009, 01:46
Pues no se me había pasado por la cabeza! Tienes razón. Además sería una lástima agujerearla! Si todo va bien, pronto la tendremos!!! :love10:

splas
06/07/2009, 02:46
Buenas ya he hecho una cortina q me quedo muy bien y ocupa muy poco cuando esta recogida
1º compre un carril en T en roulot.es
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s12/carrilu.jpg
2º compre un genero de loneta he hice una cortina una vez hecha con la plancha le marque pliegues
3º la sujeta a la manpara con Belcror os pongo unas fotos para q os deis una idea de como quedo
saludos

valerossi46
07/07/2009, 01:13
hola splas que bonita a quedado si señor me gusta la idea un saludos a todos !!!!