Ver la versión completa : AYUDA placa de vehiculo largo "V6"
Hola campistas y compañeros...!,
Necesito vuestra ayuda para poder averiguar donde puedo adquirir la placa de indicacion de vehiculo largo (fondo amarillo y borde naranja), ya sabeis la que indica que la medida del vehiculo supera los doce metros de largo o lo que es lo mismo la mundialmente conocida como V6, ya sé que parece facil pero o soy demasiado desconfiado o me quisieron cobrar una burrada, en el unico sitio que la localicé y debido a este motivo quisiera consultaros por si alguien me pudiera dar informacion de donde y por cuanto poder adquirirla.
Por cierto no lo dije soy de Alcalá de Henares donde me quisieron cobrar 49,50 por la plaquita.
GRACIAS FAMILIA, UN FUERTE SALUDO A TODOS.
Jose Luis
15/06/2009, 20:39
Pues por ahí andan de precio.... Accesorios automovil, cadenas nieve, chalecos, triangulos, lamparas, car audio, navegacion (http://www.ams-accesorios.com/catalog/placa-veh%C3%83%C2%ADculo-largo-130-25-mm-p-366.html)
http://www.ams-accesorios.com/catalog/images/largo_larga.jpg
las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios
losgimeno
15/06/2009, 22:19
Yo acabo de comprar la mia en una tienda de recambios. Es de chapa, y me costos 24 o 25 euros.
Esos si, he comprado la larga, si compras dos cortas salen practicament por el doble !!
llrosillo
15/06/2009, 22:38
Hola,
pués yo he comprado dos de las cortas, a 25 leiros cada una. nada, es lo que valen...
Cuando me enteré de lo que costaban, cada vez que me paraba detrás de un autobús me daban ganas de bajarme y .... :)
Es lo que cuesta ir legal...
Saludos,
Lluís
Mmariete
15/06/2009, 23:27
En un desguace de vehiculos grandes igual se puede conseguir y seguro que a mejor precio. Suerte
Gracias a todos tendré por lo que veo que buscar un poco más...
Y por cierto ten en cuenta como tienes que colocarlas hay unas normas establecidas para ello....!
losgimeno
16/06/2009, 08:12
Gracias a todos tendré por lo que veo que buscar un poco más...
Y por cierto ten en cuenta como tienes que colocarlas hay unas normas establecidas para ello....!
Que normas.. explicanoslo !!!
Que normas.. explicanoslo !!!
Sí, yo no te las puedo explicar ahora mismo, pero si que venia un papel con medidas a cumplir al ponerlas en los vehículos, tanto si lo hacias con las dos más pequeñas, horizontalmente, que verticalmente.
Quiero recordar, ya que las tengo en mi caravana, (dos) hay que colocarlas simétricas al eje del vehículo, lo más proximas al exterior y una altura del suelo entre 500 y 1500 mm.
Saludos.
http://www.solokombis.com.ar/Articulos%20Tecnicos/Articulos%20Tecnicos%2005/r001.gif
llrosillo
16/06/2009, 09:59
Sí, yo no te las puedo explicar ahora mismo, pero si que venia un papel con medidas a cumplir al ponerlas en los vehículos, tanto si lo hacias con las dos más pequeñas, horizontalmente, que verticalmente.
Hola,
si no recuerdo mal:
en principio se debe poner una sola placa, y en caso de no ser posible se pueden poner dos.
Tienen que ir entre 50 cms y 1,50m del suelo. Si es una, debe ir en el centro y si son dos, deben ir lo más cerca posible de los laterales del vehículo.
Saludos,
Lluís
llrosillo
16/06/2009, 10:00
Quiero recordar, ya que las tengo en mi caravana, (dos) hay que colocarlas simétricas al eje del vehículo, lo más proximas al exterior y una altura del suelo entre 500 y 1500 mm.
Saludos.
Nos hemos cruzado.... :-)
Nos hemos cruzado.... :-)
Ha sido un placer para mi coincidir contigo.
Saludicos.
pampox green
16/06/2009, 13:25
hace falta colocar eso?
Jose Luis
16/06/2009, 14:08
hace falta colocar eso?
pampox green, si tu conjunto supera aunque sea por 1 cm los 12 metros, tienes que poner eso a la caravana....
Jose Luis
16/06/2009, 14:11
Se me olvido la foto....
http://img231.imageshack.us/img231/8209/matricula2jo1.jpg
pampox green
16/06/2009, 18:53
pampox green, si tu conjunto supera aunque sea por 1 cm los 12 metros, tienes que poner eso a la caravana....
gracias jose luis luego lo mido.
Jose Luis
16/06/2009, 19:00
gracias jose luis luego lo mido.
No tienes que medir.... solo coge el cartón del coche y el cartón de la caravana y suma, es lo que hará la GC cuando te paren.... con el metro puedes cometer algún error
montañero
16/06/2009, 19:21
yo en mi curro la puedo traer por menos de 20 euros y es en aluminio
la medida es de 565 x 200 mm
la grande que es de 1130 x 200 mm por 35 euros
no te tienen que cobrar mas de eso
saludos
saludos
Tu lo unico que le puedes decir es que por 35 euros se las puedes conseguir
Ahora decir que no te tienen que cobrar mas de eso es muncho decir porque el mercado es libre y cada uno vende o intenta vender como quiere y tu tienes la occion de comprar o no
montañero
16/06/2009, 20:16
el precio que yo le he dicho no es el precio de coste sino el precio de venta con iva
No tienes que medir.... solo coge el cartón del coche y el cartón de la caravana y suma, es lo que hará la GC cuando te paren.... con el metro puedes cometer algún error
Jose Luis una pregunta..........sumando las dos longuitudes, no puede dar la longuitd total, porque no se tiene en cuenta la distancia de la bola al coche, el cuello de cisne o como se llame tiene una distancia.......¿Tambien hay que tenerlo en cuenta??
saludos
Jose Luis una pregunta..........sumando las dos longuitudes, no puede dar la longuitd total, porque no se tiene en cuenta la distancia de la bola al coche, el cuello de cisne o como se llame tiene una distancia.......¿Tambien hay que tenerlo en cuenta??
saludos
Totalmente de acuerdo. Comento mi caso concreto. Me paró la GCT y me MIDIERON el conjunto...............muy fácil........una plomada (tipo albañileria) en la parte delantera de coche y...............marca de tiza en el suelo........plomada en la parte trasera de la caravana y....................marca de tiza en el asfalto.........Me dicen que tire hacia delante y entonces miden con una cinta de marca a marca y.......................12,20 ms. ..........
Tengo que decir que no hubo denuncia pero si advertencia de colocar las placas V6.
Saludos.
MIGUELPEDRO
16/06/2009, 23:44
Exacto, hay que tener en cuenta la bola (la mia 20 cm, desmontable y larga) y los 2 cm del estabilizador; no te fies solo de las medidas de la ficha tecnica.
De precio, dos placas pequeñas a 26 euros cada una y por ser amigo te las dejo en 50 euros.
La larga, la verdad, para una caravana queda muy fea..................
saludos
Esta genial, intenta dar la opción de venta para los foreros con factura y demás, y todos contentos.
:blob5:
Vale osea que a mi tambien me tocara poner las, por cierto y la plaquita esa pequeña cuadrada azul con triangulito amarillo, tambien hay que llevarla en España?
Vale osea que a mi tambien me tocara poner las, por cierto y la plaquita esa pequeña cuadrada azul con triangulito amarillo, tambien hay que llevarla en España?
Veo que andas algo desfasado............será por tu residencia en Ordino (por ciento en la borda del avi se come de p.m.). Esa placa hace añosssssssssssss que ya no existe...........ya ni me acordaba de ella:):):):):)
Saludos.
Veo que andas algo desfasado............será por tu residencia en Ordino (por ciento en la borda del avi se come de p.m.). Esa placa hace añosssssssssssss que ya no existe...........ya ni me acordaba de ella:):):):):)
Saludos.
Pero sigue saliendo en codi de la circulacion, no?
Entonces si te quieren joder, digo yo que pueden, no?
kERXAK, que noooooooooooooo, que la señal en cuestión que antiguamente identificava a un vehículo con remolque está desaparecida en combate.
Saludos y puedes ir tranquilo.............sin la placa.
aaaaaa, vale, entonces por pasar solo 11cmts, tengo que poner la placa de vehiculo largo.
La caravana segun catalogo 7,32 y el coche segun catalogo 4,84.
montañero
18/06/2009, 18:17
el que quiera alguna que me mande un privado, y vemos la manera de hacerlo lo mismo salen un poco mas baratas de lo que he puesto.
saludos
A mi me las ha vendido una empresa de transportes, que tienes trailers apunta pala, y ya me dira el precio, cuando me lo diga ya lo pondre.
Por cierto como os miden el largo de las dos cosas, lo digo porque en los papeles de los coches andorranos no salen medidas por ninguna parte.
saludos
a mi me interesa lo de las placas si alguien va a comprarlas por aquí o algo que me lo diga.
he comprado las 2 placas en Alcala de Henares y no llega ha llegado a 36 Euros las 2. Ahora mi pregunta es.
¿Como las coloco?, ¿Con remaches o con tornillos?. Me imagino que con tornillos pero quiero que alguien que las tenga me diga a algo antes de ponerlas.
Gracias.
he comprado las 2 placas en Alcala de Henares y no llega ha llegado a 36 Euros las 2. Ahora mi pregunta es.
¿Como las coloco?, ¿Con remaches o con tornillos?. Me imagino que con tornillos pero quiero que alguien que las tenga me diga a algo antes de ponerlas.
Gracias.
Un buen sellador-adhesivo y te evitas hacer agujeros..
Mundoceys.com (http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=15&Idioma=ES&IDFAMILIA=40&IDGama=2)
En cualquier, teienda de bricolage o ferretería los consigues...
CHEGUEVARA
05/07/2009, 15:19
Gracias.
Las mias me costaron en una tienda de repuestos de camiones por 20 € las dos o sea dicho 10€ cada una pues las tengo de las pequeñas esteticamente para la cv quedan mucho mejor.
Respecto a tu pregunta de como colocarlas mi consejo es que de agujeros nada,compras posipol en cualquier ferreteria(ese que lleva dos tubitos uno de color gris y otro trasparente),se lo pones alrededor de la chapa y le pegas en la cv asi tambien sirve para que no te la puedan quitar,despues cojes un poquito de silicona en un dedo y se lo echas alrededor de la placa y cv para evitar el que duerma el agua dentro ,,,muy sencillito de hacer...
pues yo le puse la larga a la mia y creo recordar que no llegaron a 25 euros en una tienda de recambios aqui en Irún. me la he puesto con una silicona adhesiva y ha quedado tal que asi:
http://i218.photobucket.com/albums/cc63/aindimaje/caravana003.jpg
muchas gracias compañeros, miraré haber los productos que me habeis dicho y compraré el que mejor pinta tenga. Espero que se peguen bien y no salgan disparadas por ahí, Jejejejeje
montañero
05/07/2009, 23:12
las puedes pegar con polimero ms es uno de los adesivos mas potentes del mercado en cualquier ferreteria o almacen de construccion lo puedes encontrar
gorrilla1
08/07/2009, 00:32
oye!!!!! y si te pillan sin ellas... cuanto es la multa?
gorrilla1
08/07/2009, 00:34
diegoog!!!!!!!!!!!! pero eres de irun o estas en irun
Retomo un poco este hilo antiguo............ Alguien sabe donde conseguirlas (las dos placas) a buen precio???????? Ya lo que me faltaba.... que me parasen y con la pasta que vale sacarse el carnet (Aprobando todo menos el de circulación a la segunda) , encima me sacudan por no llevar las placas:-(
Buenos días yo hace unas 2 semana compré las dos en vidacampista por 35 con los portes incluidos y adecibas para no tener que hacer agujeros en la caravana
Ooook , echaré un vistazo , muchas gracias :smile:
Buenas,
Solo quiero recordar que no todas las placas vale, tienen que tener la identificación de que esta homologada sino en ITV os tiraran atras.
saludos,
"adhesivas..,ad he si vas"...paylu25
pon 2 cortas adhesivas, no taladres la cv para eso que no merece la pena
un saludo
oscarpro
09/07/2015, 18:36
Creo, que adhesivas no son válidas, yo compre las de chapa, con su homologación y todo el avio, y fueron también unos 45, son placas de señalización , y han de tener una homologación, no vale cualquier pegatina
Creo, que adhesivas no son válidas, yo compre las de chapa, con su homologación y todo el avio, y fueron también unos 45, son placas de señalización , y han de tener una homologación, no vale cualquier pegatina
Quiero creer que no son pegatinas , son de chapa pero con adhesivo incorporado no??? (Creo......)
oscarpro
09/07/2015, 19:01
Eso es, es una chapa de aluminio , que obviamente llevan el adhesivo, y además una identificación en la parte amarilla que indica que son homologadas por tráfico
Sumando longitudes en ficha técnica me da:
4596 + 7305 = 11901
Esto es, 11 metros y 90 centímetros. Esto sin contar el extra de la bola. Voy a medir el cuello de cisne pero vamos, que puedo ir pidiendo las dichosas placas.
Gracias paylu25 por la referencia a vidacampista.
http://www.vidacampista.com/es/seguridad-vehiculos/1240-placas-de-senalizacion-homologadas-vehiculos-largos.html
Yo siempre había creído que sumaban las cifras en fichas y punto. O sea que no contaba la bola.
Yo voy a comprarla la proxima semana en por internet,2 placa V-6en una empresa de Madrid ,se llama GONPLAC,que se dedica a matriculas las 2placas de 500x250 valen 11 x2 = 22 €.mas un estintor de 1 Kgs por 15 €.y ojo las medidas oficiales por el reglamento de Direcc.General de Trafico es la siguiente:1300 x250 / ó 2 placas de 500 x250.
Hay varias empresa que te venden otras de 1130 x200 / 565 x200.estas no son oficiales,aunque esten homologadas.Lo he consultado en un ITV y me lo han dicho.no lo dan por valido.
Yo siempre había creído que sumaban las cifras en fichas y punto. O sea que no contaba la bola.
Exacto. Asi es
En mi caso son 10 cm lo que me paso mas o menos....... pero para evitar sustillos las puse.
En mi caso son 10 cm lo que me paso mas o menos....... pero para evitar sustillos las puse.
si te paran al guardia civil le va a dar igual 12,10 que 15,60. Te va a poner la misma receta
Sumando longitudes en ficha técnica me da:
4596 + 7305 = 11901
Esto es, 11 metros y 90 centímetros. Esto sin contar el extra de la bola. Voy a medir el cuello de cisne pero vamos, que puedo ir pidiendo las dichosas placas.
Gracias paylu25 por la referencia a vidacampista.
http://www.vidacampista.com/es/seguridad-vehiculos/1240-placas-de-senalizacion-homologadas-vehiculos-largos.html
Yo el extra de la bola que vas a medir lo haría con la caravana enganchada.
Mediría el hueco que te queda desde el parachoque al estabilizador y posiblemente no llegues a esos 9´9 cms que tienes (depende de cada enganche), te aproximarás pero si no se pasa eso que te ahorras, mas que nada por si no quieres ponerlas yendo legal.
Otra opción sería medir el conjunto con una cintra métrica como lo hace la GC o en su caso con una cuerda, lo digo por la aproximación e iras mas seguro tu mismo.
BusDriver
26/01/2016, 12:30
Yo voy a comprarla la proxima semana en por internet,2 placa V-6en una empresa de Madrid ,se llama GONPLAC,que se dedica a matriculas las 2placas de 500x250 valen 11 x2 = 22 €.mas un estintor de 1 Kgs por 15 €.y ojo las medidas oficiales por el reglamento de Direcc.General de Trafico es la siguiente:1300 x250 / ó 2 placas de 500 x250.
Hay varias empresa que te venden otras de 1130 x200 / 565 x200.estas no son oficiales,aunque esten homologadas.Lo he consultado en un ITV y me lo han dicho.no lo dan por valido.
142886
Como bien apunta el compañero (gracias por el aviso [emoji106] ), las de 200 NO VALEN.
Estoy mirando por internet y venden muchas de las de 200, y lo que no entiendo es porque dejan vender estas placas cuando luego no son validas.
Lo dicho, gracias por el aviso. [emoji6]
Enviado con Tapatalk
142886
Como bien apunta el compañero (gracias por el aviso [emoji106] ), las de 200 NO VALEN.
Estoy mirando por internet y venden muchas de las de 200, y lo que no entiendo es porque dejan vender estas placas cuando luego no son validas.
Lo dicho, gracias por el aviso. [emoji6]
Enviado con Tapatalk
Retomo esre hilo para ver si podemos aclar lo de la medidas sin tener q ir a preguntar al cuartelillo...
He llamado a una empresa en Fuenlabrada q las hace y me dicen q las de 250 de ancho son las españolas y las de 200 las europeas y q valen las dos por q una norma española no puede contradecir una norma europea, yo lo veo con sentido...
Los q las teneis cual llevais? Mas a nada es q la española me entraria justo justo debajo de la ventana dela litera baja.
Y entiendo q la española no valdria fuera...
Jose Luis
19/07/2016, 15:36
Retomo esre hilo para ver si podemos aclar lo de la medidas sin tener q ir a preguntar al cuartelillo...
He llamado a una empresa en Fuenlabrada q las hace y me dicen q las de 250 de ancho son las españolas y las de 200 las europeas y q valen las dos por q una norma española no puede contradecir una norma europea, yo lo veo con sentido...
Los q las teneis cual llevais? Mas a nada es q la española me entraria justo justo debajo de la ventana dela litera baja.
Y entiendo q la española no valdria fuera...
La legislación española y que en definitiva es la que te va a multar y si quiere pueden inmovilizarse, dice que deben de ser de 250 de ancho.... yo compraria las de 250.
152574
BusDriver
19/07/2016, 15:47
Yo, al igual que el compañero José Luis, no me arriesgaba...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/99796a0828e825c003c8d99782240536.jpg
Enviado con Tapatalk