Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Debía haber desconectado el ESP??

xusman
16/06/2009, 15:35
Antes que nada GRACIAS a todos porque aunque es mi primer mensaje, llevo un par de meses leyendo por aquí y aprendiendo casi todo lo que ahora sé de caravanas.

El caso es que el otro día al intentar sacar la caravana del parking de caravanas donde la tenemos, estuve a punto de no poderla sacar porque el coche "intentaba patinar" sobre la gravilla suelta de la rampa de acceso. Esta rampa tiene unos 100 metros y tiene bastante pendiente.

La solución que se me ocurrió fue retroceder y coger algo de carrerilla para subirla de tirón. Funcionó, pero iba más pendiente de subir que de que la caravana no rozara con la vegetación de los laterales, por lo que para la próxima vez que tenga que sacar la caravana (que será la última de ese parking) voy a intentarlo desconectando antes el ESP.

¿Qué os parece? A alguien le ha ocurrido algo similar?

-----------------------

ALTEA XL TDI(140CV) + BURNSTER CITY 480TK ('94)

marta
16/06/2009, 15:37
No, el ESP no lo has de desconectar.
No se si el problema puede ser el suelo en sí, o que la cv pese mucho y el coche no pueda con ella en esa situación.
Cual es tu conjunto?

Ah , bienvenido.

Aunolose
16/06/2009, 15:41
Precisamente el ESP se encarga de que no derrape ¿no?

marconistas
16/06/2009, 15:43
Creo que al ser tracción delantera, con el peso atras y la cuesta, has perdido tracción.
Saludos

MATES
16/06/2009, 15:49
Ocurre algo parecido cuando hay nieve o hielo. Si hay un poco de pendiente, el vehículo con ESP empieza como a "bailar" de lado a lado, sin avanzar ni un centímetro.

Yo creo que si desconectas el ESP solo (SÓLO) para esos 100 metros, podrás hacerlos sin problemas. Quizá derrape un poco, pero cuando esto ocurra, seguirá intentando tirar de la caravana hacia adelante, y no intentará compensar tracciones y quizá no avanzar nada de nada.

Un saludo.

xusman
16/06/2009, 15:52