Ver la versión completa : Pregunta ¿Ya está bien la M30?
Aunolose
16/06/2009, 21:21
Estoy calculando diversas rutas, según diferentes destinos y me encuentro con que el viamichelin se empeña en llevarme por la M30, el año pasado (o el otro) estaba en obras ¿ya no lo está?, personalmente me iría por la M40 o la M50, son 30km más pero no es el follón de la otra,
¿cual me recomendáis de las 3? voy desde Valencia por la A3 y el destino es la A6
pirineos
16/06/2009, 21:33
La M-30 ya no está en obras, y la "guarrada" de coger M-40 o M-50 es que vas a hacer un montón de kilómetros de más. Lo mejor es coger la R-3 (un poco más larga, pero más segura) que te deja en la M-30 a la altura de O´Donnell y cogerla dirección A-6. Ojo con el tramo de túneles, que tiene la velocidad limitada a 70 km/h. y está plagado de radares (hay que pagar los túneles).
Saludos,
Aunolose
16/06/2009, 21:35
Voy con la cv ¿aún así compensa? lo que no veo es haciendo cambios de carril rápidos para coger tal o cual calle/desvío.
Según viamichelin, 30 km más por la M50.
Las obras terminaron pero depende del día de la semana y la hora y el día a la que pases. Esto es importante en cualquier caso.
Otra opción es ir hasta Ocaña y coger ahí la autopista hasta la M-50 donde puedes enlazar con la A-6 a la altura de Las Matas (más o menos) a unos 30km de Madrid. Cuando voy a Murcia, Alicante o Andalucía hago esta ruta.
El camino es mucho más llano.
Saluods,
Tolo
COMANCHE
16/06/2009, 21:39
M-50, aunque sean más kilómetros. Normalmente no tiene complicaciones de tráfico, exceptuando vísperas de fin de semana, puentes, operaciones salida y demás, ya que la M-50 en dirección a la A-6 es precisamente donde "se corta" y finaliza, entonces en esa incorporación a la A-6 se forma algo de retención unos kilómetros antes de llegar, más o menos a la altura de Majadahonda y hasta Las Rozas. Si vas con tiempo, muerto de calor, y con ganas de reponer fuerzas, te aconsejo que pares de camino en donde ya sabes para ver a COMANCHE y continuar la ruta pero con el estómago lleno de agua y comida...ja,ja,ja...
COMANCHE
16/06/2009, 21:41
Por cierto, he ido siempre para la zona del Levante de vacaciones con la caravana, saliendo desde El Escorial, en la misma A-6, y siempre me fuí y volví por la M-50 para enlazar con la A-3, y me fue fenomenal. No sé si te servirá de algo mi experiencia.
Aunolose
16/06/2009, 21:45
El día sería el martes 4 de agosto. la hora..., eso es más difícil pero "tarde", a las 18:00 por ahí calculo yo.
Creo que me iré por la M50 que "no tiene perdida" y espero que esté menos concurrida
Aunolose
16/06/2009, 21:53
Y ya que habláis de radares, ¿que tal por allí, por la M50? ¿hay alguno a menos 100?
Pero ande basssss a 100, irresponsable ves por la M50 despacito y disfrutando del paisaje,,, no tendrás problemas,
Aunolose
16/06/2009, 22:07
Con la cv no paso de 100, en llano, el coche no me deja :( por eso preguntaba justo esa velocidad.
COMANCHE
16/06/2009, 22:08
A menos de 100 creo que no encontrarás practicamente ninguno. Todas las semanas voy por la M-50 y hasta ahora no he tenido problemas con los radares, eso sí, soy de los que no corre mucho y en ningún caso paso de 110-120 cuando la carretera y las normas de tráfico me lo permiten.
rocinante
16/06/2009, 22:11
vete a al M-50.... que no tendras quebraderos de cabeza...
la M-30 es ahora "calle30"... con eso te digo todo
Jose Luis
16/06/2009, 22:14
Y ya que habláis de radares, ¿que tal por allí, por la M50? ¿hay alguno a menos 100?
Aunolose, los que hay nuevos en la M-50 y M-45... tienen 2 taras.... en el carril central e izquierdo a 120 km/h si no hay señalización y en el carril derecho están tarados para vehículos pesados a 100 km/h.....
Por ultimo... ojo... tenemos unos nuevos radares, que los llaman ovnis... o algo así.... están a un lado de la calzada... pero hacen barrido a todos los carriles... pero lo peor de todo es que actúan hasta a 100 metros... eso significa que cuando uno cree que ya a pasado el radar acelera... pues el radar te pilla...
Radares....:neutral:
A-3
16,3 s Zaragoza NR
20 s Madrid NR
49,4 s MADRID- 120
M-50
0,1 s N-IV- 60
0.8 en ambas direcciones
4,1 s M-409- 80
9,1 s M-409- 80
35,8 s A-6 NR
42,8 s A-5 NR
A-6
25 s A Coruña. Radar Móvil Seat León Gris plata.
27,8 s MADRID- 60
Móviles:
Renault Megane Gris ambos sentidos, cuidado con los "manos libres" y un verde botella M-VV.
Ford Mondeo blanco, antes de la M-50, dirección Madrid.
Y por si te los quieres estudiar aquí tienes todos Radares en Madrid , Radares fijos y radares camuflados, ver radares en mapa, detector de radares GPS - FreeWebMaps.com - Pon un mapa en tu web - Mapas web gratis (http://www.freewebmaps.com/radares/Madrid.html) :neutral:
Aunolose
16/06/2009, 22:22
pero si la mínima es 100, tranquilos que no me pilla ninguno, ni cuesta abajo, aparte de no ir a más con la cv, es que el coche no me deja.
Aunolose
16/06/2009, 22:23
lo que me extraña es la insistencia de viamichelin en llevarme por la M30, le pongo paradas en la M50 para que recalcule, y el tío cabezón a volver por la M30 :dontknow:
a 80 solo te pueden pillar los radar de la M30 que son a 70 y 50, no te la recomiendo para nada, lo mejor es ir por la M50, aunque te salgan mas kilometros son de mayor calidad y menor trafico, sin duda cogela
Aunolose
16/06/2009, 22:37
Gracias a todos, podéis seguir con el hilo, yo ahora me voy.
pues un 4 de agosto, yo te aconsejaria M45,que va a morir a M40 y de ahi a la A6.
te ahorraras unos pocos de km.
en otra epoca te diria M50.
saludos
Marchesa
17/06/2009, 01:45
Para mi no hay color ,con la cv los Km de mas se notan y mucho,cogeria M30 y a6 directo, yo he ido mogollon de veces con lacv por la m30 y es una gozaday mas ese dia a esa hora.
Saludos
Hola yo tb ira por la M-30 seguro , si no es a hora punta no hay problema, no hay obras y la velocidad max es 90 desde nudo sur hasta enlazar con A-6 y no creo que vayas a mas de 90 no???jeje
desde la A-3 coges la M-30 direccion Burgos o Zaragoza, sigues hacia delante hasta la A-6 (la coruña)
saludos
Juliroc yo no se cuanto hace que no pasas por ahi pero por los tuneles no puedes ir a mas de 70, te lo digo porque ya he pagado una multa
El día sería el martes 4 de agosto. la hora..., eso es más difícil pero "tarde", a las 18:00 por ahí calculo yo.
Creo que me iré por la M50 que "no tiene perdida" y espero que esté menos concurrida
Aunolose, en Agosto en Madrid, quedan cuatro y el gato.
La última opción que te ha dado Juliroc, hace que pases por la Avenida de la Constitución. Este paso es llamativo, porque lo haces por debajo de unos arcos enormes, pero yo no pasaría "tan adentro". Es decir, yo tomaría M-50 dirección Sur, atravesando N-IV, N-V y llegando a N-VI o como mucho M-40 por "el otro lado", dirección Norte, atravesando N-II, N-I y llegando a la N-VI.
La razón de no ir por la M-50 dirección Norte, es porque no existe y acaba en la N-I dirección Madrid.
Estas son las dos opciones que yo barajo siempre para ir a la N-VI (vivo cerca de Alcalá de Henares).
En cualquier caso, en Agosto, poco o nulo problema te vas a encontrar, casi a cualquier hora del día. Podrías atravesar Madrid, si lo conocieses y no te encontrarías ningún problema.
Suerte con la elección.
Aunolose
17/06/2009, 12:45
Gracias de nuevo, los 70 no son problema, el problema son los cambios de carril con el trasto detrás.
Jose Luis
17/06/2009, 13:11
Gracias de nuevo, los 70 no son problema, el problema son los cambios de carril con el trasto detrás.
Pues porque ese dia tengo pensado salir yo también ....:drunken:... si no, te iba a buscar a la A-3 y te escoltaba hasta la A-6 ...:)
Olle... esto podria ser un negocio ¿no?....:)
hola:
la M30 está ahora sin obras, eso si no pases de 70 (tuve que pagar 90 eurors por ir a 75 km/h) que serás multado, es el canon Gallardon para financiar la obra, chao
augalevada
17/06/2009, 13:28
Por cierto, he ido siempre para la zona del Levante de vacaciones con la caravana, saliendo desde El Escorial, en la misma A-6, y siempre me fuí y volví por la M-50 para enlazar con la A-3, y me fue fenomenal. No sé si te servirá de algo mi experiencia.
Yo te recomiendo también, sin dudarlo, la opción de la M50.
COMANCHE
17/06/2009, 13:36
Ahí precisamente es donde yo veo que radica el mayor problema de ir por la M-30, sin conocer mucho de Madrid y con la caravana enganchada...si te pasa, a ver dónde apareces o dónde realizas un cambio de sentido...amén de que muchas de las salidas en los túneles de la M-30 se las traen...lo digo principalmente por la caravana. No sé, yo es que cuando he salido siempre busqué la ruta "más cómoda" para circular con la caravana, aunque ello conllevara realizar más kilómetros. Comentabas que por esta ruta, por la M-50, eran unos 30 kilómetros más, si la media es de 80-90 Km/h, sólo emplearías 20 o 25 minutos más en el trayecto, creo que a lo mejor compensa...
augalevada
17/06/2009, 13:41
Ahí precisamente es donde yo veo que radica el mayor problema de ir por la M-30, sin conocer mucho de Madrid y con la caravana enganchada...si te pasa, a ver dónde apareces o dónde realizas un cambio de sentido...amén de que muchas de las salidas en los túneles de la M-30 se las traen...lo digo principalmente por la caravana. No sé, yo es que cuando he salido siempre busqué la ruta "más cómoda" para circular con la caravana, aunque ello conllevara realizar más kilómetros. Comentabas que por esta ruta, por la M-50, eran unos 30 kilómetros más, si la media es de 80-90 Km/h, sólo emplearías 20 o 25 minutos más en el trayecto, creo que a lo mejor compensa...
Además los carriles de la M30 son estrechos, por no hablar de que aparecen y desaparecen como el Guadiana.
augalevada
17/06/2009, 13:43
Se me olvidó comentar que a veces para tomar una salida hay que cruzar varios carriles. Otras veces el carril de incorporación es el mismo que el de salida y hay que ir sorteando coches en zig-zag.
COMANCHE
17/06/2009, 13:46
Me da la impresión que nuestro amigo Aunolose va a desestimar la opción de la M-30...cualquiera le dice a Gallardón que su faraónica obra es un desastre para los caravanistas...
Hola yo tb ira por la M-30 seguro , si no es a hora punta no hay problema, no hay obras y la velocidad max es 90 desde nudo sur hasta enlazar con A-6 y no creo que vayas a mas de 90 no???jeje
desde la A-3 coges la M-30 direccion Burgos o Zaragoza, sigues hacia delante hasta la A-6 (la coruña)
saludos
juriloc
por el nudo sur a 90 te van a caer tantas multas,que se te quitan las ganas de cojer la M30.
la m30, es un cambio constante de carriles,con cv, no interesa.
hazme caso, M45,que acaba en M40 y de ahi a la A6.
saludos
augalevada
17/06/2009, 16:28
Buff, semáforos, carriles estrechos, reducción de carriles por doquier, mogollón de accesos y salidas con mucha curva, limitaciones de velocidad, buffff, la M30 ni en pintura.
rocinante
17/06/2009, 16:31
es que la antigua M-30..esta reconvertida en Calle30... asi la nombra ahora el servicio de trafico del Ayuntamiento... descartable totalmente
Aunolose
17/06/2009, 16:36
Pues porque ese dia tengo pensado salir yo también ....:drunken:... si no, te iba a buscar a la A-3 y te escoltaba hasta la A-6 ...:)
Olle... esto podria ser un negocio ¿no?....:)
jejeje, pero si lo haces algún día, sin cv, que entre las dos puede ser un caos.
Aunolose
17/06/2009, 16:37
Me da la impresión que nuestro amigo Aunolose va a desestimar la opción de la M-30...cualquiera le dice a Gallardón que su faraónica obra es un desastre para los caravanistas...
Es que los caravanistas no votamos. :D lo pienso a menudo, otros gremios lo tienen peor...
Aunolose
17/06/2009, 16:38
Me estáis acabando de convencer, los semáforos son la gota, pues aunque como dice Comanche, son 20-30 minutos más por el otro lado, con los semáforos, la ventaja no será muy apreciable.
Aunolose
17/06/2009, 16:40
Quería coger la M50 en cuanto pueda, pues pienso que cuanto más lejos de la capital menos tráfico ¿no?
Quería coger la M50 en cuanto pueda, pues pienso que cuanto más lejos de la capital menos tráfico ¿no?
Si, pero en Agosto no vas a tener ningún problema.
angel-rutero
17/06/2009, 16:55
Yo siempre he atravesado Madrid desde la nacional IV viniendo de Andalucía para coger la que va hacia Burgos, creo que es la nacional I... Incluso cuando estaba en obras, como siempre he viajado en agosto, no he tenido ningún problema... Bueno, una vez el primer día de viaje, un camión me lanzó una piedra contra el parabrisas en el coche recien estrenado y cuando llegué a Amsterdam ya lo tenía todo rajado... Pero es la única anécdota en la M30. Cambiar de carriles no es difícil llevando navegador, te avisa de las maniobras con la suficiente antelación...
Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...
augalevada
17/06/2009, 16:58
Yo siempre he atravesado Madrid desde la nacional IV viniendo de Andalucía para coger la que va hacia Burgos, creo que es la nacional I... Incluso cuando estaba en obras, como siempre he viajado en agosto, no he tenido ningún problema... Bueno, una vez el primer día de viaje, un camión me lanzó una piedra contra el parabrisas en el coche recien estrenado y cuando llegué a Amsterdam ya lo tenía todo rajado... Pero es la única anécdota en la M30. Cambiar de carriles no es difícil llevando navegador, te avisa de las maniobras con la suficiente antelación...
Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...
Al mediodía no deberías tener problemas ni por M30 ni por M40.
A las 6 en sentido norte sur habrá tráfico denso (sino atascos) tanto en M30 como en M40.
Aunolose
17/06/2009, 16:58
La leche!!! eso no lo había pensado, decidido: No cojo la M30 :scratch: los mapas que tengo son, el más reciente, de 2008, seguro que ha cambiado cualquier gilipollez y acabo en San Blas, bueno, allí tengo familia, de paso le hago una visita... :D
augalevada
17/06/2009, 17:00
Si te bajas antes, las 5, o después las 7 mejor.
augalevada
17/06/2009, 17:03
Si, pero en Agosto no vas a tener ningún problema.
JEJE, atascos en Madrid en todas las carreteras. En agosto no deberías tener problemas (si no es un día de entrada/salida).
Haber... desde la A-3 hasta la A-6 direccion norte, no hay tuneles!!! y tampoco te metes en el nudo sur, pero si que es cierto que alomejor hay muchos cambios de carril, como todavia no tengo CV pues no me he parado a pensar en los cambios de carriles.
Asi q rectifico, M-40 hacia el sur, salen unos pocos KM mas pero mas comodo
saludos
augalevada
17/06/2009, 17:22
Haber... desde la A-3 hasta la A-6 direccion norte, no hay tuneles!!! y tampoco te metes en el nudo sur, pero si que es cierto que alomejor hay muchos cambios de carril, como todavia no tengo CV pues no me he parado a pensar en los cambios de carriles.
Asi q rectifico, M-40 hacia el sur, salen unos pocos KM mas pero mas comodo
saludos
Si, si que hay un túnel al pasar la Vaguada y semáforos.
Es verdaaaad!!! y tambien los semaforos..., lo dicho M40sur
Jose Luis
17/06/2009, 17:40
Pues desde Aranjuez en la A-4 a la A-1 a medio día... :neutral:
Pronostico de trafico para el martes.... :)
Mi consejo.... A-4 hasta pasar Valdemoro.... antes de llegar a Pinto, coger M-50 dirección A-1 ..... y toooooo tieso hasta llegar a la salida de la A-1, que te incorporaras a la altura de San Sebastian de los Reyes, la siguiente salida que es Aljete te sales de la A-1 y coges la vía de servicio como para salir otra vez y ya estas en M3...
La vuelta... sales de M3, sigues po la via de servicio hasta llegar al cambio de sentido junto a la farmaceutica, hacer cambio de sentido en la urbanizacion junto al circuito del Jarama y salimos a la A-1 dirección Madrid, segunda salida, M-45/50 dirección A-3, A-4.... toooo tieso hasta la salida de la A-4, como sales después de Pinto encontraras un poco de trafico, pero solo son 4 km....
En cualquiera de los dos recorridos tanto de ida como de vuelta, nunca entrar en ningún carril que ponga dibujado el el suelo R, por ejemplo R-2, o R-3, o R-4, son de peaje activo.... osea que te va a tocar pagar..:neutral:... la M-45 es de peaje, pero oculto, esto significa que a vosotros no os va a costar ni un euro, pero a nosotros "los madrileños" no toca pagar 1€ por cada vehículo que entré en ella....:(.... venga a esa os invito yo....:)
augalevada
17/06/2009, 17:44
Es verdaaaad!!! y tambien los semaforos..., lo dicho M40sur
JEJE, es que paso todos los días.
ir por donde veais, circulo durante todo el dia por madrid y procuro evitar la dichosa calle 30, si no la conoceis posiblemente os lieis, los carteles no han quedado muy bien y si os meteis en los tuneles olvidar el GPS porque no hay señal, por lo que si entras en un tunel procura saber donde salir ya que si no a saver donde sales...
yo cogeria la M50 sur, son mas kilometros pero de mayor calidad y termina justamente en la a6 entre las rozas y las matas
angel-rutero
17/06/2009, 19:07
Pues desde Aranjuez en la A-4 a la A-1 a medio día... :neutral:
Pronostico de trafico para el martes.... :)
Mi consejo.... A-4 hasta pasar Valdemoro.... antes de llegar a Pinto, coger M-50 dirección A-1 ..... y toooooo tieso hasta llegar a la salida de la A-1, que te incorporaras a la altura de San Sebastian de los Reyes, la siguiente salida que es Aljete te sales de la A-1 y coges la vía de servicio como para salir otra vez y ya estas en M3...
La vuelta... sales de M3, sigues po la via de servicio hasta llegar al cambio de sentido junto a la farmaceutica, hacer cambio de sentido en la urbanizacion junto al circuito del Jarama y salimos a la A-1 dirección Madrid, segunda salida, M-45/50 dirección A-3, A-4.... toooo tieso hasta la salida de la A-4, como sales después de Pinto encontraras un poco de trafico, pero solo son 4 km....
En cualquiera de los dos recorridos tanto de ida como de vuelta, nunca entrar en ningún carril que ponga dibujado el el suelo R, por ejemplo R-2, o R-3, o R-4, son de peaje activo.... osea que te va a tocar pagar..:neutral:... la M-45 es de peaje, pero oculto, esto significa que a vosotros no os va a costar ni un euro, pero a nosotros "los madrileños" no toca pagar 1€ por cada vehículo que entré en ella....:(.... venga a esa os invito yo....:)
Muchas gracias Jose Luis, ya lo estoy imprimiendo para verlo esta noche con el TOMTOM. El verano pasado estuve en M3 Madrid porque no me andaban los grifos de la caravana en pleno viaje... Con lo que al menos me suena un poquito lo que me cuentas... Solo que yo aparqué en el jardín de la casa de unos amigos en Santo Domingo (¿esa es la urbanización que dices junto al Circuito del Jarama?) y claro fuí desde allí, con lo cual venía desde el norte y a muy pocos kiómetros... A Santo Domingo llegué dos días antes por la M30... Probaré como dices esta vez... Ya os contaré.
angel-rutero
17/06/2009, 19:11
Al mediodía no deberías tener problemas ni por M30 ni por M40.
A las 6 en sentido norte sur habrá tráfico denso (sino atascos) tanto en M30 como en M40.
Que mal porque será la hora a la que seguramente volvamos y ya con la caravana enganchada...
Javivelez
17/06/2009, 19:24
Lo mejor viniendo con caravana de Valencia es coger la M50 dirección sur (N-IV, N-V y N-VI). Haces más kms, pero a favor tienes una incorporación relativamente buena desde la N-III, carriles anchos, pocos coches y te despreocupas, una vez que estás en ella, porque la M-50 desemboca en la N-VI.
Si te pasas la entrada, más adelante puedes coger la M45 dirección sur y si también te la pasas más adelante aún, tienes la M40.
De la M30 olvídate porque la incorporación, desde la carretera de Valencia, es un poco jodida para ir con caravana (coger vía de servicio que se estrecha en un carril, coches que te salen de moratalaz, entrada al tunel en curva, limitación a 70 en casi todo el tunel, algunas curvas limitadas a 50 y carriles estrechos con cambios de carril rápidos según que salida cojas).
Salu2.
Angel Rutero
solo un cambio respecto a lo que te ha dicho Jose Luis
la M50 la cojes pasado Pinto,no antes de Pinto y ojito con el desvio que es algo putero.
saludos
Jose Luis
17/06/2009, 19:51
Ángel, el mapa de la ruta que te digo
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18537d1245257374-%BFya-est%E1-bien-la-m30-plano-gif
El martes 4 de Agosto estamos todos los mandrileños en la pisci o playa :-)
- Si vienes por Ocaña haces 20 km más y pagas peaje desde Albacete a Ocaña pero el camino es llano.
El enlace con M-50 dirección norte es muy fácil y el enlace final con la A-6 más aún.
- Si vienes por A-3 te sugiero coger la M-40 dirección A-1, A-6. Una vez en la M-40 topalante hasta A-6.
No hay que desviarse, el mapa que tengas del navegador te va a servir y los enlaces son fáciles.
Además el único radar que tienes está señalizado y tarado a 100 km/h.
Saludos,
Tolo
no, si al final volveremos locos al personal.
que vete por aqui, vete por allá.
nosotros desde aqui lo vemos facil,tan facil que se lo complicamos a los demas.
Solucion.menos por M30,todos los demas caminos llevan a la A6
saludos
pirineos
17/06/2009, 22:12
Me parece que sois bastante exagerados con la M-30. Además cambiarse de carril no es tan complicado, ya que en el túnel todos los vehículos van como máximo a 70 km/h y eso nos favorece. Y ¿semáforos?, ¿dónde están en la M-30?, los quitaron hace 20 años. Lo que no te recomiendo es que cogas la M-30 en dirección norte y luego la Avenida de la Ilustración, ya que en dicha avenida si hay semáforos.
Los carriles de los túneles son igual de anchos que los de cualquier carretera, salvo que no hay arcén, y si coges el carril de la derecha antes de entrar en los túneles, juraría que no tienes que cambiar de carril hasta que cojas la desviación de la A-6.
Saludos,
rocinante
17/06/2009, 22:17
gipi.. .estas en lo cierto... nosotros lo vemos con ojos de madrid...
Aunolose
17/06/2009, 22:28
Lo que me gusta de coger la M50 es que una vez la coja no la tengo que dejar hasta la A6, eso hace que puedas ir relajado, como bien decís algunos los que lo conocéis lo veis fácil, por Valencia ya he pasado con la cv y no tuve problemas, pero claro, sabía donde iba :D con el coche me atrevería a ir por la M30 (ahora que sé lo de los radares :( ) pero con la cv creo que va a ser mejor coger la M50.
Después de tantas combinaciones y sugerencias me da corte decir que el destino no está decidido y que igual acabamos en los pirineos... :oops:
Gracias a todos de nuevo por mi parte.
Jose Luis
17/06/2009, 22:47
Me parece que sois bastante exagerados con la M-30. Además cambiarse de carril no es tan complicado, ya que en el túnel todos los vehículos van como máximo a 70 km/h y eso nos favorece. Y ¿semáforos?, ¿dónde están en la M-30?, los quitaron hace 20 años. Lo que no te recomiendo es que cogas la M-30 en dirección norte y luego la Avenida de la Ilustración, ya que en dicha avenida si hay semáforos.
Los carriles de los túneles son igual de anchos que los de cualquier carretera, salvo que no hay arcén, y si coges el carril de la derecha antes de entrar en los túneles, juraría que no tienes que cambiar de carril hasta que cojas la desviación de la A-6.
Saludos,
Pirineos... para nosotros que vivimos aquí, la M-30 es un paseo.... me he tirado pateandola durante mas de 15 años con un rosco en la mano y 25.000 kg detrás y todos y cada unos de los días desde que me saque el carnet, mas o menos 24 años, durante 4 veces al día... si fuera yo el que tuviera que pasar Madrid desde la A-3 a la A-6, no iba a coger ni la M-30, ni la M-40, ni la M- 50, atravieso Madrid por medio, en el mes de agosto voy a ir yo solo, y de paso paseo la caravana por el centro.... pero eso no se lo puedo aconsejar a gente que no conozca Madrid, todas la circunvalaciones de Madrid tienen cientos de salidas, carriles que aparecen y desaparecen, o que se convierten en carriles de desaceleración, y ya no hablemos de las salidas a izquierdas.... solo a un ingeniero de caminos harto de whisky se le ocurre hacer un carril de salida en una autovía en la parte izquierda y para colmo en bajada y con una curva cerrada de 90º... y eso lo tenemos aquí en Madrid... ellos lo llaman tramos de acumulación de accidentes, yo lo llamo chapuzas...:neutral:... por no hablar de los cientos de variantes y radiales de pago.... para alguien que no lo conoce, es mejor hacer 15 km mas que meterse en semejante berengenal...
Yo aconsejo, luego cada cual es libre de ir por donde quiera...
Un saludo
angel-rutero
17/06/2009, 23:25
Ángel, el mapa de la ruta que te digo
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18537d1245257374-%BFya-est%E1-bien-la-m30-plano-gif
Espectacular Jose Luis... Que facilidad tienes para explicar las cosas con mapitas... Así desde luego, no lo puedo tener más claro. Gracias...
Lo único que siento, es que a mí, como provinciano, me gusta pasar por la M-30 por lo que se ve de Madrid... No es mucho, pero vas viendo edificios, el Pirulí... Y como iré con mis padres, me gustaba más esa ruta, por la M-50, no veremos nada pero al menos será más fácil... :neutral:
PD: Siento haber desviado la pregunta de Aunolose, porque puede llevar a confusiones... Explico para quien no lo haya leído, esta ruta es para los que vamos desde Andalucía hacia Burgos...
angel-rutero
17/06/2009, 23:28
Angel Rutero
solo un cambio respecto a lo que te ha dicho Jose Luis
la M50 la cojes pasado Pinto,no antes de Pinto y ojito con el desvio que es algo putero.
saludos
COMANCHE
17/06/2009, 23:36
Es que los caravanistas no votamos. :D lo pienso a menudo, otros gremios lo tienen peor...
Los caravanistas no votamos porque las votaciones siempre caen en domingo y estamos en el camping...es que vaya manía de poner siempre las votaciones en domingo en lugar de un lunes...ja,ja,ja...
Jose Luis
18/06/2009, 09:12
Ups.... :-(... tienes razón Gipi... se me fue unos km mas atrás... :neutral:...
el nudo para coger la M-50 después de Pinto... no lo veo tan complicado....:-(
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18558d1245305934-%BFya-est%E1-bien-la-m30-nudo1-jpg
Jose Luis
18/06/2009, 09:38
PD: Siento haber desviado la pregunta de Aunolose, porque puede llevar a confusiones... Explico para quien no lo haya leído, esta ruta es para los que vamos desde Andalucía hacia Burgos...
Venga va... también se lo hago a Aunolose...:D....
Yo para Aunolose.... y aunque el tampoco lo sepa todavía....:D... le recomiendo... la M-50 también, aunque haga mas km... ya que para coger la M-40 en la A-3 es poco menos que imposible que encuentre la salida... esta tan mal señalizada, que hay veces que dudo hasta yo, y eso que trabajo al lado....:neutral:..., la M-45 tampoco se va a tras, ya que esta en obras la zona para hacer las salidas del Pau de Vallecas.... y de seguir derecho llegas a la M-30, o lo que es peor, acabaras en Atocha.....:neutral:... y aunque no es mala idea, pero no te lo recomiendo... así que....
Como pasa Madrid desde la A-3, a la A-6, sin morir en el intento....:D
A-3 hasta subir la cuesta de Vaciamadrid, coges el desvió de la M-50, dirección A-4, A-5 y A-6 y toooooo tieso hasta salir en la A-6 a la altura del parque empresarial de Las Rozas.... :D
Y ahora el mapa....:D
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18560d1245307158-%BFya-est%E1-bien-la-m30-mapa2-gif
Aunolose
18/06/2009, 11:11
Espectacular Jose Luis... Que facilidad tienes para explicar las cosas con mapitas... Así desde luego, no lo puedo tener más claro. Gracias...
Lo único que siento, es que a mí, como provinciano, me gusta pasar por la M-30 por lo que se ve de Madrid... No es mucho, pero vas viendo edificios, el Pirulí... Y como iré con mis padres, me gustaba más esa ruta, por la M-50, no veremos nada pero al menos será más fácil... :neutral:
A mi sin cv no me disgusta la M30, te digo más, con tiempo (y sin niñas...), no me importa ni perderme y reirme/que se rían de donde he llegado a estar, dentro de un limite, claro.
Y tu tranqui, que en cierto modo resulta divertido imaginarse a todos juntos diciendo
gipi -No hombre, mejor por ...
Jose Luis -¿Por...? vamos anda, mejor que pilles
Pirineos -¿Esa?, a medio camino ya no sabes por donde vas, tu pilla...
Tolo -Yo creo que gipi tenía razón pero en vez salir por... te sales por...
Javivelez -Dejaos de lios y ves por...
Comanche -¿otra cerveza?
rocinante -¿aquí también habrá topos?
etc...
Si te lo imaginas así la cosa cambia ¿verdad? :D :D
Aunolose
18/06/2009, 11:14
Yo para Aunolose.... y aunque el tampoco lo sepa todavía....:D... le recomiendo... la M-50 también, aunque haga mas km... ya que para coger la M-40 en la A-3 es poco menos que imposible que encuentre la salida... esta tan mal señalizada, que hay veces que dudo hasta yo, y eso que trabajo al lado....:neutral:..., la M-45 tampoco se va a tras, ya que esta en obras la zona para hacer las salidas del Pau de Vallecas.... y de seguir derecho llegas a la M-30, o lo que es peor, acabaras en Atocha.....:neutral:... y aunque no es mala idea, pero no te lo recomiendo... así que....
A-3 hasta subir la cuesta de Vaciamadrid, coges el desvió de la M-50, dirección A-4, A-5 y A-6 y toooooo tieso hasta salir en la A-6 a la altura del parque empresarial de Las Rozas.... :D
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18560d1245307158-%BFya-est%E1-bien-la-m30-mapa2-gif
Gracias, esa era la que quería coger al principio, la duda vino por la insistencia de viamichelin en pasar por la M30, le ponía una parada en la M50 y "el tío" iba a la parada y volvía por donde había venido... :dontknow: creo que voy a cambiar de pagina...
Por cierto, nos llama ir a Burgos también, pero eso ya desde otro destino... para entonces abrimos otro hilo la liamos otra vez... :D
Aunolose
18/06/2009, 11:15
Los caravanistas no votamos porque las votaciones siempre caen en domingo y estamos en el camping...es que vaya manía de poner siempre las votaciones en domingo en lugar de un lunes...ja,ja,ja...
Jajajjaja que bueno!!
COMANCHE
18/06/2009, 12:54
¿Otra cerveza? Ja,ja,ja,....
Aunolose
18/06/2009, 13:01
Es que parto de la base que estamos todos en tu avance, hablando todos a la vez, a ver quien sabe ¿la mejor? ruta... :D
COMANCHE
18/06/2009, 13:04
¿qué ruta planificábamos? es que con tanta cerveza...
Jose Luis
18/06/2009, 13:17
Si quieres te planifico una ruta tomando cervezas y tapitas...... :) .... pero tendrías que buscar un conductor abstemio.. :)
COMANCHE
18/06/2009, 13:35
Si quieres te planifico una ruta tomando cervezas y tapitas...... :) .... pero tendrías que buscar un conductor abstemio.. :)
Muy bien Jose Luis. ¡¡Otro que se apunta al tapeo y las cervecitas!! No hace falta que te diga que te pases por MI avance, como dice Aunolose...además ya sé que antes frecuentabas el camping donde estoy... Un saludo Jose Luis.
Aunolose
18/06/2009, 15:50
No hace falta, aparco la cv en el primer hueco que vea y me quedo allí a dormir. Eso si, la aparco antes de las cervezas...
Ups.... :-(... tienes razón Gipi... se me fue unos km mas atrás... :neutral:...
el nudo para coger la M-50 después de Pinto... no lo veo tan complicado....:-(
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18558d1245305934-%BFya-est%E1-bien-la-m30-nudo1-jpg
jose luis,para mi o parati no es complicado,yo mpaso todos los dias y conlos ojos cerrados.
pero si no estas muy atento, solo 50 metros antes, tienes una entrada al poligono ind. las Arenas
y la señalizacion de las 2 salidas te puede despirtar.
ha visto como le ha pasado a mucha gente.
saludos
Jose Luis
tu que sabes sacale un mapa de la ruta por la M45
asi le lias un poco mas .
saludos
las salidas de la A3 a la M45, ya estan acabadas en su totalidad
ya era hora, ya que yo vivo en Rivas Vaciamadrid y estaba hasta los bemoles.
saludos
Aunolose
29/07/2009, 18:54
Recupero un poco el hilo, a raíz de esta foto, sacada de la ruta en Repsol
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19305d1248882650-%BFya-est%E1-bien-la-m30-tunel30-jpg
Mi pregunta ahora es:
¿cuantos km tiene el tunel que lleva de la Avenida Mediterraneo cerca del Paseo de Piñoneros?
Da la impresión que cruza Madrid de una punta a la otra, o casi...
En ese caso, y convencido de usar la M50 mientras lleve la cv, no sería tan difícil, ¿no? entras por un lado, sales por otro y ya casi estas.
Jose Luis
29/07/2009, 19:57
:drunken: tu veras... pero fíjate en el mapa... al entrar tienes que tener cuidado de no salirte otra vez, tienes que coger la entrada al túnel general en el lado de la izquierda....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19306d1248886439-%BFya-est%E1-bien-la-m30-dibujo2-jpg
Y esta es la entrada al túnel...
http://3.bp.blogspot.com/_m3IiRgNd_Xk/RgQBriSaj8I/AAAAAAAACaw/pmQkiBOUTZI/s400/Gal_RuizGallardonTunelNorteByPassSur_5.jpg
Aunolose
30/07/2009, 10:45
Hola Jose Luis, perdona por no haberte contestado ayer, ya veo, peazo gujero que tenéis...
yo que tu no cojia la m 30,es muy putera para el que no la conoce y a veces para el que la conoce
como este que te habla.
saludos
Oscar coincido con todos vete por la M50 iras mas tranquilo ademas y tardaras menos a pesar de son 30 Km mas.
Al final ¿donde vais?
Jose Luis
30/07/2009, 15:05
El túnel, entrado directamente desde la M-30, tu como vienes de la A-3 te incorporaras, como lo hace el opel que se ve a la derecha, claro después de desviarte hacia la izquierda... dirección A-5 y A-6
YouTube - M30 tunel A3 - Bypass Sur - A5 (http://www.youtube.com/watch?v=IgCc4RAC3Tw)
Jose Luis
30/07/2009, 15:14
Cogiendolo directamente desde la A-3
YouTube - Madrid M30. De AutovÃ*a A3 a AutovÃ*a A5 (parte 1) (http://www.youtube.com/watch?v=9z30WE25OIU)
Aunolose
30/07/2009, 17:08
Jose Luis :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Me dejas boquiabierto ¿haces todos los días ese recorrido? no me digas que lo has hecho por mi? en cualquier caso, muchas gracias.
Al ritmo que va el vídeo, parece una gozada, sin tráfico y escasos 4 minutos en cruzar Madrid de punta a punta :D me imagino que a la velocidad normal serán unos cuantos más...
Veo los carriles muy estrechos para ir con la cv, tal vez cuando quiten las paredes... :D
el tunel completo desde la A3 hasta pasada la A5,a la velocidad de 70 km hora
que es lo que permite Gallardon es de 7 minutos.
los carriles pueden ser algomas estrechos, pero casi nada.
saludos
Aunolose
30/07/2009, 21:06
Eso quiere decir que hay radares ¿no? :(
Hombre 7 minutos en atravesar Madrid me siguen pareciendo un suspiro, ni por el by pass pasas Valencia en ese tiempo... bueno, quizá si, pero no a 70...
Jose Luis
30/07/2009, 22:40
Eso quiere decir que hay radares ¿no? :(
Hombre 7 minutos en atravesar Madrid me siguen pareciendo un suspiro, ni por el by pass pasas Valencia en ese tiempo... bueno, quizá si, pero no a 70...
Aunolose, recuerdo un encargado de ruta que siempre decía que cualquier cosa en Madrid esta a 10 minutos....:drunken: ... bueno esta a 10 minutos, si tu estas a 10 minutos de donde vas...:drunken:.. tambien recuerdo de un Aleman compañero de trabajo, que decia que Madrid es la ciudad que nunca duerme, porque te podias encontrar con un atasco en la M-30 a las 3:00 AM un sabado...
Además no atraviesas Madrid, tan solo recorres un poco de su zona sur, cuando salgas del segundo túnel, todavía tienes que llegar hasta la A-6, y coger el desvió hacia esta, luego subir la cuestecita del Plantío, y todavía estas en Madrid, y luego hasta Las Rozas, y sigues en Madrid, aunque ya comienzas a dejarla... osea quien dice 10 minutos, dice 20, o 30, o 40.... menos mal que vas a venir en agosto, si no, ni en 2 horas....:D
Por cierto, yo soy alérgico a la M-30, solo la cojo los sábados por la mañana, nunca mas tarde de las 11:00, o como mucho el domingo por la mañana, luego el domingo por la tarde vuelve a ser un caos... si quiero atravesar Madrid de norte a sur, o viceversa, siempre la M-40, y cuando me apetece incluso la M-50... según me de, pero con caravana, siempre, M-40, M-45 y M-50, y alguna radial, por ejemplo la R-3 si que te la recomiendo, es poco dinero, y te quitas toda la bajada a Arganda, y la subida con un montón de curvas de Rivas...
[QUOTE=Jose Luis; que te la recomiendo, es poco dinero, y te quitas toda la bajada a Arganda, y la subida con un montón de curvas de Rivas...[/QUOTE]
jose luis que yo sepa la subida a Rivas no tiene curvas.
saludos
Jose Luis
31/07/2009, 18:54
Bueno, perdona Gipi... Quise decir la cuesta casi recta, pero que no lo es, aunque si es un punto negro de trafico.... ya sabes, punto de acumulación de accidentes mortales de trafico.... pero recta ehhhh..:D
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19329d1249055633-%BFya-est%E1-bien-la-m30-subidarivas-jpg
ok Jose luis
perdonado.
saludos
Aunolose
01/09/2009, 02:33
Recupero el hilo, que es para contar.
Aprovecho para saludar de vuelta de vacaciones
Pues como ya sabe Comanche ;-) , animado por el video de Jose Luis, por el poco tráfico que había y por el comportamiento especialmente bueno del conjunto (cambie de tractor, pa'l que no lo sepa) al final... me metí por el túnel... y salí tan pancho, control de velocidad a 65km/h y en 7 minutos de la A3 a la A6..., aunque no lo calcule, no creo que estuviera más, gracias a todos, seguramente con el scenic hubiera ido por la M50 aunque solo fuera por "tener sitio donde parar"... pero es que esto del control de velocidad, con cv, es una gozada, sin cv no tanto, de echo, lo probé sin ella y me daba la impresión de que me comía los coches... lo quité y no lo he vuelto a poner..., sospecho que el control de velocidad es lo que está detrás de muchos coches que van a 100 por el carril del medio, y de algunos "arrimamientos" por detrás demasiado apurados.
De nuevo gracias a todos y sobre todo a Jose Luis por el video.
PD: Doy fé de que comanche estaría dispuesto a tenernos a todos en el avance defendiendo una postura u otra :D
trotacaminos
01/09/2009, 03:11
Pues como ya sabe Comanche ;-) , animado por el video de Jose Luis, por el poco tráfico que había y por el comportamiento especialmente bueno del conjunto (cambie de tractor, pa'l que no lo sepa) al final... me metí por el túnel... y salí tan pancho, control de velocidad a 65km/h y en 7 minutos de la A3 a la A6..., aunque no lo calcule, no creo que estuviera más, gracias a todos, seguramente con el scenic hubiera ido por la M50 aunque solo fuera por "tener sitio donde parar"... pero es que esto del control de velocidad, con cv, es una gozada, sin cv no tanto, de echo, lo probé sin ella y me daba la impresión de que me comía los coches... lo quité y no lo he vuelto a poner..., sospecho que el control de velocidad es lo que está detrás de muchos coches que van a 100 por el carril del medio, y de algunos "arrimamientos" por detrás demasiado apurados.
PD: Doy fé de que comanche estaría dispuesto a tenernos a todos en el avance defendiendo una postura u otra :D
Pues bienregresado, y ya es hora que des señales de vida.
COMANCHE
01/09/2009, 07:47
Bienvenido de nuevo a la que es tu casa, ya se te echaba en falta. ¿Qué tal las vacaciones y qué tal tu mujer y las niñas?. Ya nos irás contando tus vivencias y sobre todo las nuevas sensaciones con el nuevo y flamante coche, seguro que aún estarás alucinado de la estabilidad de conjunto que llevas ahora y de lo fenomenal que "arrastras" con un diesel respecto al gasolina que tenías anteriormente. Un saludo amigo.
PD.: Habrás podido comprobar que que el "follonero" de Comanche siempre tiene sitio en su "casa" para acoger a todo el que lo necesite.
Jose Luis
01/09/2009, 13:57
Pues rebienvenido, me alegro de que te fuera tan bien por los túneles... ya nos contaras tus andanzas... :)
Aunolose
01/09/2009, 16:41
Gracias por la bienvenida.
El conjunto ha ganado mucho en estabilidad, ahora no me da miedo que me adelante nadie, sobre todo las furgonetas.
Hice lo que comentan varios foreros de situarme detrás de un camión (con la debida distancia de seguridad) control de velocidad y a tirar millas, las cuestas arriba ellos se quedaban y yo los pasaba, como resultado, con el scenic salían medias de 70 y poco y con este salió de Puzol a El Escorial (antes de abandonar la autovía) 80 y algo.
Lo de la velocidad es por lo de las cuestas arriba, y también por las cuestas abajo, con el scenic a menudo me adelantaban los camiones en las bajadas, para no embalarme, con éste la velocidad era la misma.
Usando la expresión que circula por el foro "el conjunto va sobre raíles" (parece que va, diría yo) y yo he aprovechado para sacar medias, más que para correr más.
Ir a 100 en vez a 90 supone que en una hora el otro va 10km más atrás, y tardará unos 7 minutos en llegar adonde estás tu, si vas a 120, le sacas 20 minutos, que son los que perdí yo dando vueltas por el pueblo hasta encontrar el camping (¿va saber el GPS más que yo? :D ...) vamos que prefiero "memorizar" el paisaje a 90-100 (que ya voy pasao) que ir extresado a 120...
pirineos
01/09/2009, 20:58
¿Ves como no era tan grave ir por la M-30?. Por cierto, los carriles no son más estrechos que los convencionales, lo que pasa es que en el túnel no hay arcenes, y eso hace que parezca que la carretera sea más estrecha.
Saludos,
Aunolose
19/08/2014, 18:01
5 años después rescato el hilo para decir que ¡por fin! conseguimos atravesarlo de vuelta :occasion9: en otro hilo que no he encontrado comentaba que todas las veces que he subido al norte a la vuelta he intentado pasar de nuevo por el tunel, y todas las veces habíamos fracasado :( no siempre por perderse, una vez fue por que la niña dijo las palabras mágicas "papá, tengo caca..." y como venía malita la pobre, hubo que buscar corriendo una salida. Otra vez paseamos la caravana por la Castellana y otras calles un poco más estrechas... :D pero este año, en parte gracias al Tomtom que nos pasó un forero, dimos con la entrada correcta (que es la que pone "Badajoz", no la de "Valencia"...) y lo cruzamos como la seda... (una vez dentro sí que hay que seguir "A3-Valencia")
Os animo a intentarlo, eso sí, por el tunel no paséis de 70, que os estarán esperando :D
Jose Luis
19/08/2014, 18:24
5 años después rescato el hilo para decir que ¡por fin! conseguimos atravesarlo de vuelta :occasion9: en otro hilo que no he encontrado comentaba que todas las veces que he subido al norte a la vuelta he intentado pasar de nuevo por el tunel, y todas las veces habíamos fracasado :( no siempre por perderse, una vez fue por que la niña dijo las palabras mágicas "papá, tengo caca..." y como venía malita la pobre, hubo que buscar corriendo una salida. Otra vez paseamos la caravana por la Castellana y otras calles un poco más estrechas... :D pero este año, en parte gracias al Tomtom que nos pasó un forero, dimos con la entrada correcta (que es la que pone "Badajoz", no la de "Valencia"...) y lo cruzamos como la seda... (una vez dentro sí que hay que seguir "A3-Valencia")
Os animo a intentarlo, eso sí, por el tunel no paséis de 70, que os estarán esperando :D
Me alegro que al final sepas como cruzar por debajo... jejeje... Y yo que no piso la M-30 ni aunque tenga que ir a ella... jejeje... siempre cruzo Madrid de sur a Norte, primero M-45 y luego M-50, de norte a sur a la inversa, de este a oeste, M-45, de oeste a este pues también la M-45... todas con limite de velocidad muy superior y la M-30 con sus 3 radares por kilómetro, la dejo para los que les gusta tener fotografías de su coche a blanco y negro a precio de oro.
Aunolose
19/08/2014, 19:26
Me alegro que al final sepas como cruzar por debajo... jejeje... Y yo que no piso la M-30 ni aunque tenga que ir a ella... jejeje... siempre cruzo Madrid de sur a Norte, primero M-45 y luego M-50, de norte a sur a la inversa, de este a oeste, M-45, de oeste a este pues también la M-45... todas con limite de velocidad muy superior y la M-30 con sus 3 radares por kilómetro, la dejo para los que les gusta tener fotografías de su coche a blanco y negro a precio de oro.
Si vas a menos de 70 no hay problemas con las fotos :D
Los que a 80 ya se sienten limitados, incluso que "es un peligro" ir a esa velocidad, el túnel no es para ellos y no digo que seas así, es más ¿que hago yo contando esto a alguien que lo conoce mucho mejor? :scratch:
Pienso que ahorras bastante en tiempo y hace entretenida la conducción, en autovía y con el control de velocidad hay poco que hacer aparte de dormirse... de todas maneras, como es algo que dije que "seguía insistiendo", pues eso, que ya hemos aprendido como se hace y supongo que repetiremos, sin ser extremistas, este año sin ir más lejos hemos parado en Aranjuez que nos pillaba más cerca por que estaba previsto salir a eso de las 14:00 (finalmente fue cerca de las 14:45) y de ahí si que nos fuimos por unas de las otras M, no sé si 40 ó 50.
pirineos
20/08/2014, 00:37
Si quieres atravesar Madrid de Norte a Sur o de Sur a Norte, el camino más corto, con mucha diferencia es la M-30. Y a nosotros con nuestros conjuntos articulados no nos supone una gran pérdida de tiempo los límites de velocidad. Tampoco es una carretera especialmente compleja.
Y si atraviesas de Este a Oeste o viceversa, ya te comenté una vez, Aunolose, que si pasas en horario con poco tráfico, la mejor opción es R3 - O´Donnell - Puerta Alcalá - Cibeles - Gran Vía - Plaza España - Princesa - Moncloa - A6. En menos de 10 kilómetros atraviesas todo Madrid por avenidas anchas.
Saludos,
Centaurojrs
20/08/2014, 01:00
Si quieres atravesar Madrid de Norte a Sur o de Sur a Norte, el camino más corto, con mucha diferencia es la M-30. Y a nosotros con nuestros conjuntos articulados no nos supone una gran pérdida de tiempo los límites de velocidad. Tampoco es una carretera especialmente compleja.
Y si atraviesas de Este a Oeste o viceversa, ya te comenté una vez, Aunolose, que si pasas en horario con poco tráfico, la mejor opción es R3 - O´Donnell - Puerta Alcalá - Cibeles - Gran Vía - Plaza España - Princesa - Moncloa - A6. En menos de 10 kilómetros atraviesas todo Madrid por avenidas anchas.
Saludos,
Para atravesar de este a oeste o viceversa como comentas dentro de la m-30 tienes el bipass que cruza por debajo, y te ahorras semaforos y embrague, eso si no pillas hora punta...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Aprovechando el tema que parece un poco rescatado
¿las 10 h. seria factible para ir por la M-30? o vale la pena pasar por M-50 para cruzar de la A-3 a la A-6.
Siempre me a coincidido pasar Madrid en Domingo y por la M-30 a sido rapido pero pasar entre semana ya no se si compensara.
saludos
¿las 10 h. seria factible para ir por la M-30? o vale la pena pasar por M-50 para cruzar de la A-3 a la A-6.
Siempre me a coincidido pasar Madrid en Domingo y por la M-30 a sido rapido pero pasar entre semana ya no se si compensara.
saludos
A las 10 ya no hay problemas de atascos en la M-30 normalmente, 1 o 2 veces al año cuando llueve es principio de mes y alguna otra circunstancia desconocida jejejej se monta el Atasco del siglo como la pelicula jejejj y dura hasta la 12 o la 1, pero lo normal es que pases sin problemas.
pirineos
20/08/2014, 22:02
Si atraviesas desde la A3 hasta la A6 por la M50, vas a hacer el doble de distancia como mínimo. A las 10 de la mañana, la M30 no debería tener mucho tráfico ningún día del año, salvo que halla un accidente o sea día de lluvia.
Saludos,
Gracias por las aclaraciones,la semana que viene voy de camino y tenia la duda al haber cambiado de planes y no salir Domingo como tenia pensado y tener que salir entre semana llegando a Madrid entre las 10 y 10:30.
saludos
saludos
En agosto, tanto por el norte como por el sur, M30 sin dudarlo.