PDA

Ver la versión completa : Multas por pasar de 1 km/h

superfendt
18/06/2009, 22:16
ATENCION CONDUCTORES! Ya nos pueden multar por pasarnos 1 km/h de lo me marca la vía. Eso si, podremos pagarle al guardia en la misma calle.
Maltitos h....de ......
Nos van a saquear como los piratas.

rocinante
18/06/2009, 22:19
con no pasar de lo que pone....

respeto con las palabras...

superfendt
18/06/2009, 22:23
¿Nunca has ido por ciudad a 51 o por carretera a 91?
Venga ya, saqueo puro y duro.
Y los ladrones, violadores y asesinos en las calles.

eb4hbi
18/06/2009, 22:24
Eso, eso, que algunos te pegan unas pasadas que ufff...

cuevato
18/06/2009, 22:27
¿Hablais yendo por ciudad? El día que me pillen les deberé puntos. Se perfectamente cuando lo hago bien o mal, pero cuando salgo de trabajar voy pitando al cole a recoger a las crías. Y no siempre voy bien de tiempo. Y no siempre respeto la velocidad¿Se puede pagar en carne? Tendrán razón con lo de la velocidad, pero me parece un poco... excesivo

superfendt
18/06/2009, 22:29
Perdon, no estoy indignado con los guardias, ellos no deciden las normas, sino con los politicos, que viven pensando en ellos, no en el pueblo.
Tengo todo el respeto por la guardia civil y los mossos.

superfendt
18/06/2009, 22:31
¿Se puede pagar en carne?
Cuidado, no des ideas!!!!!!!

Sacarino
18/06/2009, 22:36
Tienen que recaudar que se loan gastado todo y todo

pampox green
18/06/2009, 22:52
a nosotros poco a poco no nos dan margen de descuido, en todos los ambitos estamos puteados ,siempre se paga con dinero.pero a los politicos corruptos no se les recupera el dinero ni a los espabilados que van por la vida dejando deudas,pero tu no te descuides.y ya estamos en verano que es cuando el pringao sale mas y ya nos suben el combustible es una pasada.por que no ayudan a la pequeña empresa a salir de la crisis?los creditos ico para nosotros ?donde?

jolupage
18/06/2009, 23:08
Me parece una medida totalmente desproporciona,¿quien no se pasa un kilometro por hora sin darte cuenta?esto de lo que se trata es de hacer caja descaradamente,con esta medida no nos libraremos nadie en absoluto ,o sinos tiempo al tiempo,que gentuza coño.

saludos.

jolupage.

angel-rutero
18/06/2009, 23:12
¿Dónde está esa noticia?

jaimillocc
18/06/2009, 23:15
La gran mentira de la DGT

1ª parte

YouTube - LA GRAN MENTIRA DE LA DGT (http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk)

2ª parte

YouTube - LA GRAN MENTIRA DE LA DGT 2º PARTE (http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8)

3ª parte

YouTube - la gran mentira de la dgt 3ª parte (http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBPi7s)

una imagen vale mas que mil palabras:

YouTube - 80 - Dir BCN - RADAR -Entrada tunel Sta. Coloma (http://www.youtube.com/watch?v=f27u9ZdXVHU)

http://www.elmejorsegurodecoche.es/e...-vial-2009.htm

Nueva ley de seguridad vial

Parece ser que la cordura esta entrando en la DGT a fuerza de la debilidad parlamentaria que sufre el gobierno actual. Gracias a una enmienda de CIU a la nueva ley de seguridad vial, que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, lo que la DGT pretendía como un aumento de la recaudación indiscriminada y un endurecimiento de las sanciones, se ha convertido en una reforma de la ley sensata y adecuada a la realidad social. Atención, no entrará en vigor estas medidas hasta después de navidades.
Aquí están las medidas que se han aprobado:

La grúa no podrá retirar el coche de la zona azul: Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado, según una enmienda aprobada en la Comisión de Interior del Congreso a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que ahora pasará al pleno de la Cámara Baja.
Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

Conducción de forma negligente: Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.

No se perderán puntos por parar en el carril-bus: Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.

No se perderán puntos en autopistas de acceso a ciudades: Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

ITV: Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.

Deja de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.

La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

Descuento por pagar pronto las multas: En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.

Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.
http://www.elpais.com/recorte/20090618elpepunac_1/XLCO/Ies/20090618elpepunac_1.jpg

periquin
18/06/2009, 23:20
Estos politicos estan en otro mundo, gastan nuestro dinero sin que le duela, que problema tienen si se necesita mas A POR IMPUSTOS como sea, a ellos no le paran por exceso de velocidad porque van en coches oficiales o para no tener atascos en avion que mas da si lo pagan los demas.

superfendt
18/06/2009, 23:27
Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

Jajajajajajajaja, que bueno, eso no se lo creen ni los tontos (con perdón).
A quien van a engañar.
La última broma de Carod-rovira: 44.000€ el y otros 6 políticos que se gastan no se en que país con otra de sus tonterías. (y soy catalán y catalanista).

jaimillocc
18/06/2009, 23:32
Jajajajajajajaja, que bueno, eso no se lo creen ni los tontos (con perdón).
A quien van a engañar.
La última broma de Carod-rovira: 44.000€ el y otros 6 políticos que se gastan no se en que país con otra de sus tonterías. (y soy catalán y catalanista).

yo soy catalan i independentista i pienso que ese tio es un poco bastante capullo.porque relamente no quieren el bien por nosotros sino por su bolsillo. porque si tanto le importase la circulacion no uviese permitido la atrocidad de la velocidad variable ni la de los 80 en barcelona que asta las rallas de la carretera te adelantan.

No te lo pierdas, saliendo de barcelona a las 6 de la tarde visibilidad perfectissima, 0 circulacion de salida de barcelona, limite de 60!! i en la area de servicio de porta de barcelona los mossos con el camuflao i los recordatorios.

rocinante
19/06/2009, 00:00
lo que es seguro es que a estos listos de los videos, no han tenido una muerte , en su familia, por exceso de velocidad de otro asesino que compartia la misma via... no se lo deseo.

Lo que mas me jode es que cuando se queden tetraplejicos les pagaran con mis impuestos, los costosisimos hospitales especializados...

que pena y que pateticas impresiones que sueltan estos capullos...
y nosotros nos lo creemos
y encima tiene la culpa el director general !!! LAMENTABLE

PDH
19/06/2009, 00:06
Buenas, pues pese a que practicamente todo lo que decís es cierto y hay muchos radares con un fin claramente recaudatorio

Para mi la pena es que puedan tener la excusa de la bajada del nº de muertos en carretera, cada vez que nos aprietan mas con las medidas de subida en la cuantía de las multas, mas radares, etc...

Porque realmente si nos aprietan al bolsillo es cuando reducimos la velocidad y nos matamos menos en la carretera.

Pero ya os digo que me jode tanto como a vosotros las medidas, que las hay con un único fin recaudatorio.

Un saludo.

PDH.

VOLUSIA
19/06/2009, 00:06
lo que es seguro es que a estos listos de los videos, no han tenido una muerte , en su familia, por exceso de velocidad de otro asesino que compartia la misma via... no se lo deseo.

Lo que mas me jode es que cuando se queden tetraplejicos les pagaran con mis impuestos, los costosisimos hospitales especializados...

http://www.lacoctelera.com/myfiles/paujam/ist2_4115670-ok-1.jpg

superfendt
19/06/2009, 00:12

Pues después de leer tu post he encontrado la solución a los accidentes y muertos: Prohibido a conducir a todo aquel que no sea político o policía = muertos "0".

superfendt
19/06/2009, 00:15
Buenas, pues pese a que practicamente todo lo que decís es cierto y hay muchos radares con un fin claramente recaudatorio

PDH.
En Catalunya, los radares que teneis en Madrid multiplicado x10. Mira los mapas. Y los "camuflados" no los ponen.

jaimillocc
19/06/2009, 00:16
yo solo opino que si se invirtiese la mitad de lo que se invierte en los radares en educacion vial, es mas la haria obligatoria en el colegio, habria muchos menos muertos en carretera, si en vez de tanto coche camuflado con un radar, uviese un coche circulando i multando las infracciones ( seguro que todos hemos visto mas de una vez infracciones garrafales, cerradas, no meter el intermitente.....) los accidentes serian bastante menos, y no digo eliminar el limite de velocidad, pero madre mia!! no llevamos un seat 600, un limite de 140 es mas que razonable OJO!! SIEMPRE QUE LA MENTALIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD CAMBIE!!

jaimillocc
19/06/2009, 00:17
En Catalunya, los radares que teneis en Madrid multiplicado x10. Mira los mapas. Y los "camuflados" no los ponen.

las rondas es el lugar mas peligroso del planeta!!! en cada cartel hay un radar. pero curiosamente, todos en linea recta, con perfecta visibilidad.

yo pondria a coches camuflados a circular por el carril izquierdo a 160-170, i a la que tengan que frenar por culpa de alguno que no este adelantando....
ZAS!! 6 meses retirada de carnet,

que vas por la carretera i uno se te mete sin intermitente ZAS!!! otros 6 meses sin carnet

que uno va con los espejos cerrados ZAS!!! 1 año de retirada de carnet.

que uno se te amorra al culo ZAS!!! 1 añete sin carnet, asi se amorrara en bicicleta.

que uno va a 150 usando el carril izquierdo solamente lo indispensable, usando los espejos, con intermitetnes, con distancia de seguridad ese que siga su feliz viaje.

A LOS HIJOS DE PUT* QUE VEN RESERVADO VIA T I SE METEN A PAGAR CON TARJETA O EN METALICO LES RETIRAVA EL CARNET PERO QUE TUVIESEN QUE VOLVER A LA AUTOESCUELA!! COMO LOS HIJOS DE PU** QUE TE VEN CON LA CARAVANA I SU MAYOR DIVERSION ES ADELANTARTE LO MAS RAPIDO I PEGADO POSSIBLE PARA VER SI CONSIGEN LLEVARSE LA CARAVANA TRAS ELLOS I MANDARTE FUERA DE LA CARRETERA.

Creo que asi tendriamos carreteras mas seguras.

VOLUSIA
19/06/2009, 00:19

Lo siento, Super, como esto es un foro y se puede opinar....................AÚN ME PARECEN POCOS...........

Saludos.

Axtrox
19/06/2009, 00:21
Me parece bien.¿Que prisa tenemos?
A veces nos aceleramos demasiado,con esta nueva ley el tráfico será mas relajado.

jaimillocc
19/06/2009, 00:26
una pregutna. UN RADAR SALVA UNA VIDA??

pongamos que uno va a 210km/h con su coche, un radar lo "caza" 5 kilometros adelante se lleva por delante a otro coche que de repente sale a adelantar a 130km/h ( la mentalidad media española es= que sejoda yo voy delante i que frene ).

ese radar a salvado una vida??

pero i si en vez de un radar uviese habido un coche de incognito circulando o si ese señor que circualva por delante tubiese la dedicacion de dejar ese carril para el que viene mas rapido i haver adelantado despues del que venia mas rapido .

PD: 210 no me parece una velocidad nada adecuada para viaje, 140 es la velocidad perfecta.

superfendt
19/06/2009, 00:32
Lo que más me duele de todo esto es que la ley de "tolerancia 0" la impuso una catalana, la ... Montserrat Tura, por eso los más puteados somos los catalanes.

Motero
19/06/2009, 00:34
Lo siento Manolo, pero de igual manera que se le paga el tratamiento de cancer de pulmon al que fuma sabiendo que le puede pasar, o que tiene el higado reventado de tanto beber, pero claro, el tabaco y la bebida tambien aportan un peso importante a la caja, y saben bien que con unas leyes de tráfico tan absurdas y poco eficaces como las que tienen hoy en día, la caja está asegurada. Se banaglorian del descenso de muertes en carretera, pero lo que deben hacer, es lograr que en España se aprenda de verdad a conducir y a circular, y no que te sirva unos examenes absurdo y desfasados, que solo sirven para que ellos sigan haciendo caja, pero que para conducir y circular no sirven para nada.

jaimillocc
19/06/2009, 00:39
Lo siento Manolo, pero de igual manera que se le paga el tratamiento de cancer de pulmon al que fuma sabiendo que le puede pasar, o que tiene el higado reventado de tanto beber, pero claro, el tabaco y la bebida tambien aportan un peso importante a la caja, y saben bien que con unas leyes de tráfico tan absurdas y poco eficaces como las que tienen hoy en día, la caja está asegurada. Se banaglorian del descenso de muertes en carretera, pero lo que deben hacer, es lograr que en España se aprenda de verdad a conducir y a circular, y no que te sirva unos examenes absurdo y desfasados, que solo sirven para que ellos sigan haciendo caja, pero que para conducir y circular no sirven para nada.

Muy bien motero, por cierto, haver si nos conocemos que vivo 2 pisos por debajo de navegante420.

De todas formas, entre tasas de examen, impuestos al comprar el coche, impuestos al aparcar el coche, impuestos al circular, impuestos de autopista, impuestos de revisiones, de itv, de gasolina. Yo creo que tambien tiene peso en la banca como el tabaco i el alcohol.

Porque no hacen un examen progresivo en los coches limitando potencia al igual que las motos?

Cuando reducen el numero de accidenes es gracias a la profesionalidad del señor ese ( por decirle de alguna manera ) cuando suben los accidentes la culpa es de : las motos!!, el alcohol!!, las lluvias!!, la reproduccion de las ballenas en el artico!!, las migraciones de los pajaros!! ( deve ser por las cagadas en la carretera )i un largo etc de tonterias.

VOLUSIA
19/06/2009, 00:40
Por cierto, Super, ahora que la nombras...............me cae muy bien esta Señora.

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Mjg5NDNfbGxpYnJlLkpQRw==.jpg

Saludos.

superfendt
19/06/2009, 00:43
Jajajajaja, a mi tambien, te lo aseguro y además habiendola tenido por alcaldesa.
Te la regalo hasta con un lacito.

Motero
19/06/2009, 00:43
Muy bien motero, por cierto, haver si nos conocemos que vivo 2 pisos por debajo de navegante420.

De todas formas, entre tasas de examen, impuestos al comprar el coche, impuestos al aparcar el coche, impuestos al circular, impuestos de autopista, impuestos de revisiones, de itv, de gasolina. Yo creo que tambien tiene peso en la banca como el tabaco i el alcohol.

Porque no hacen un examen progresivo en los coches limitando potencia al igual que las motos?

Tronco, tanta velocidad te ha dejado fatal ja,ja,ja.
Me conoces perfectamente, es mas, hace 2 años estuve en tu casa a recojer el timon del barco para ir al dia siguiente a dar una vuelta con Jaime, y hace un mes escaso, tuvimos que ir a quitar mi coche porque el de Jaime estaba en tu plaza, pero vamos, que aun así, la próxima vez que vaya por Tarragona ya le diré a Jaime que te de un toque para tomarnos algo. Por cierto, tambien nos vimos en Cambrils la noche que ganó la liga el Barca...... perdon, que la perdió el Madrid.
je,je,je.

jaimillocc
19/06/2009, 00:45
vereis, antes currava en el aeropuerto de reus, hay una rotonda que hacia 4 veces al dia, para ir a currar, durante 6 dias a la semana, un dia un camion tubo un accidente, los bomberos esparcieron arena para absrover el aceite, al dia siguiente ( trascurridas mas de 24 horas ) iva yo tan feliz en al rotonda, pisé la arena, i me estrelle contra el muro de contencion ( gracias a el no caí unos 5mts de caida libre ) sabies que es lo primero que icieron los mossos de escuadra?? buenos dias la documentacion, aparte el coche de al calzada ( i el motor estava unos 5mts por detras de mi coche ) i me extendieron una multa por " no adecuar la velocidad a la via " aun espero, a dia de hoy 3 años mas tarde que me preguntes i me duele algo. aaa i deciros que justo despues de la multa me dijieron, avise usted a la grua, tenga buen dia.

Que os parece?? salvar vidas?? o recaudar??

jaimillocc
19/06/2009, 00:46
Tronco, tanta velocidad te ha dejado fatal ja,ja,ja.
Me conoces perfectamente, es mas, hace 2 años estuve en tu casa a recojer el timon del barco para ir al dia siguiente a dar una vuelta con Jaime, y hace un mes escaso, tuvimos que ir a quitar mi coche porque el de Jaime estaba en tu plaza, pero vamos, que aun así, la próxima vez que vaya por Tarragona ya le diré a Jaime que te de un toque para tomarnos algo. Por cierto, tambien nos vimos en Cambrils la noche que ganó la liga el Barca...... perdon, que la perdió el Madrid.
je,je,je.

Tantos productos del laboratorio me han hecho una logotomia quimica XD es verdad sorryy por la rallada XD te debo una birra :banghead:

En cambrils??? a si es verdad que iva con mi coche no?? con el megane?? tambien estava david.

antxonz
19/06/2009, 00:54
No creo que por pasarnos un km. nos vayan a multar, entre otras cosas porque cada marcador de coche marca con un cierto margen de error a la baja. Si vamos con el gps vemos que la velocidad de marcador no coincide con la real, por eso creo que seguirá el margen de los radares como hasta ahora, otra cosa es que la noticia o la norma imponga multas a partir de la velocidad que hay que ir, pero la velocidad real, no la del coche.

jaimillocc
19/06/2009, 01:18
No creo que por pasarnos un km. nos vayan a multar, entre otras cosas porque cada marcador de coche marca con un cierto margen de error a la baja. Si vamos con el gps vemos que la velocidad de marcador no coincide con la real, por eso creo que seguirá el margen de los radares como hasta ahora, otra cosa es que la noticia o la norma imponga multas a partir de la velocidad que hay que ir, pero la velocidad real, no la del coche.

Eso es impossible de correjir, i actualmente la ley establece que nunca podra marcar menos de la velocidad real, i como maximo podra marca un 10% +4km/h por encima de la velocidad real.

Lo que es lamentable es que nos tengan que llevar como burros, espero que a los choferes oficiales les apliquen las mismas sanciones i a los vehiculos oficiales y de los cuerpos de seguridad que no vayan en servicio de urgencia tambien se les aplique estas leyes, en definitiva. O FOLLAM** TODOS O LA PU** AL RIO.

Mayor1
19/06/2009, 01:58

Estoy contigo, un saludo desde la ciudad charra

Rivera
19/06/2009, 02:06
bueno,ahora yo me hago una pregunta:
Si la ley es para todos porque hay discriminaciones.
La pregunta es:
¿POR QUE CUANDO VA UN POLITICO A UNA CIUDAD EN COCHE LES CORTAN EL TRAFICO Y A QUE VELOCIDADES ANDAN TANTO LOS POLITICOS COMO SUS ESCOLTAS Y EL CUERPO COMPETENTE DE LA VIGILANCIA DE DICHO PERSONAJE?PORQUE PASAN QUE NO VEAS.

Rivera
19/06/2009, 02:08
Ahi si que no hay limites de velocidad ni radares ni controles de alcoholemia ni camaras para ver si tienen seguros ni na de na.

cuevato
19/06/2009, 02:18
Ahi si que no hay limites de velocidad ni radares ni controles de alcoholemia ni camaras para ver si tienen seguros ni na de na.
Ja, ja. Tendrías que ver lo que hacen en Valencia cuando han venido los reyes, o las infantas o cualquier pececillo de similar andadura. Lo cortan todo y ..... hacen desaparecer toooodo el tráfico como por ensalmo. Y por supuesto ahí no valen ni radares ni nada de eso. Trato igual con cualquiera del resto, o sea, nosotros
Y ya me voy a dormir que no puedo más. Buenas noches a todos

MARIUKA
19/06/2009, 02:48
Rivera ahora que dices eso , recuerdo que el pasado año antes de las elecciones generales, estuvimos en huelga y como Zapatero venía a Gijón a dar un mitín,,,,allá que fuimos los de mi colectivo a armar bulla

cojo mi utilitario y voy conduciendo por la autovía tan tranquilita con mi música , acompañada de unas compañeras y ya acercandome a Gijón me pasan una velocidad de vértigo un monton de cochazos oscuros y de los guenos

fué como un alud de cochazos rebasandome por la izda que desapareció tan rápido como llegó , y me dejó tan descolocada que estuve a punto de pararme en el arcen a centrar.

Al llegar al parquing cercano al lugar donde debiamos manifestarnos y donde daba el mitin el Sr Presidente,,,,veo como 10 seguratas como armarios que me impiden aparcar .............

Jolin como grité aquel dia
PD : no creo en ningun político , al menos en los notorios.

owockadoy
19/06/2009, 03:36
Dos cosas:

- Si realmente no se os ocurren mil y una razones por las que una autoridad (cargo público o institucional) no se debe parar en un semáforo o tenga que viajar por carreteras públicas con gran cantidad de posiciones elevadas sobre el arcén a una velocidad elevada, os recomiendo encarecidamente que nunca alquileis un coche en ciertos paises sudamericanos: durariáis muy poco.

- La calidad de las "pruebas" presentadas, la contundencia de los "hechos" mostrados y la "profundidad" de los razonamientos realizados en los vídeos no ha hecho más que reafirmar mi impresión de que todo lo que se siga haciendo en materia de tráfico, es poco. Aún queda mucho por hacer.

manufer55
19/06/2009, 09:23
Y una pregunta , y cuando vamos por el resto de Europa , porque respetamos las normas de circulacion y vamos como ovejitas uno tras otro sin pasarnos ni un km por hora y aqui protestamos tanto cuando nos multan ??????.

Solo es una opinion , pues lo veo siempre que salgo fuera de España y veo a los Españoles como yo ir asi.

israel
19/06/2009, 09:37
hola:
yo soy partidiario de endurecer las penas para velocidades desproporcionadas, gente que conduce borracha, sin carnet, pero no estoy deacuerdo en recaudar por recaudar, en Madrid se les ve mucho el plumero con las zonas azules y verdes, multiples radares solo para recaudar, pero hay que pagar las obras de nuestros politicos, en nuestro caso la dichosa M30, pero en este pais solo se habla de los 94 millones de Cristiano Ronaldo, lo demás se comenta y se pasa a otra cosa. chao

Rosama
19/06/2009, 10:09
estoy completamente en contra de recaudar por recaudar, a mi marido y su socio les han puesto ya dos multas en viajes de trabajo por que de repente en una autovia recta de perfecta visibilidad y demas, se les ocurre poner una señal de 100 de repente y sin venir al caso, y ellos iban el uno a 126 km/h y el otro a 129 km/h, ( vamos una barbaridad no?) lo que pasa es que estan PELAOS de pasta y nos la tienen que sacar como sea.
y otro tema en el que estoy completamente en contra es que si a mi me limitan los caballos de mi moto durante dos años ( que por fin acabo la limitacion e 5 de julio ....) por que narices no los limitan a los coches de los conductores noveles, que personas que no han cogido un coche en su vida se pillan unos carrazos de la leche, con mas caballos que un tio vivo y ahi no pasa nada y yo me compro una moto harta ya de conducir un coche, que se perfectamente como va la circulacion y estoy acostubrada a ella y resulta que me limitan a una mier....... (con perdon) durante dos largos años. INJUSTO TOTALMENTE
ssludos

Idunn
19/06/2009, 11:18
A mi me parece estupendo eso de no tener el margen de 10km/h. Pero no me gusta nada eso de solo 1km/h. Quien controla que mi velocimetro y el del radar estan exactos....Todos sabemos que NUNCA marcan la velocidad real. Yo lo dejaria en +- 5km/h. Esta visto que aqui solo funcionamos cuando nos dan en el bolsillo....Entonces vamos mas despacito y respetamos mas las señales...

jaimillocc
19/06/2009, 14:34
es totalmente lamentable la politica de la dgt, recordais el conductor de ambulancias de barcelona que le retiraron el carnet por exceso de velocidad estando en servicio de urgencia??

Yo salgo al extranjero i conduzco exactamente igual que aqui, a la velocidad que ami me parece razonable, i por mi carril adecuado.

manula
19/06/2009, 16:57
vereis, antes currava en el aeropuerto de reus, hay una rotonda que hacia 4 veces al dia, para ir a currar, durante 6 dias a la semana, un dia un camion tubo un accidente, los bomberos esparcieron arena para absrover el aceite, al dia siguiente ( trascurridas mas de 24 horas ) iva yo tan feliz en al rotonda, pisé la arena, i me estrelle contra el muro de contencion ( gracias a el no caí unos 5mts de caida libre ) sabies que es lo primero que icieron los mossos de escuadra?? buenos dias la documentacion, aparte el coche de al calzada ( i el motor estava unos 5mts por detras de mi coche ) i me extendieron una multa por " no adecuar la velocidad a la via " aun espero, a dia de hoy 3 años mas tarde que me preguntes i me duele algo. aaa i deciros que justo despues de la multa me dijieron, avise usted a la grua, tenga buen dia.

Que os parece?? salvar vidas?? o recaudar??

Pues debian ser novatos jaimillocc, porque les falto la prueba de alcoholemia, tenias que haberles dado las gracias.
Yo un dia detras detras de un passat de los mossos por la carretera, en la cuneta nos crucemos con un coche averiado con el capo levantado, pues se ve que sale mas rentable ayudar al ciudadano poniendo multas y recaudando....que no comprobar si el pobre hombre tenia algun problema y le podian hechar una mano...mejor me muerdo la lengua.

Saludos.

Rivera
19/06/2009, 17:12
casos te puedo contar vividos en primera persona unos cuanto,el que mas me ha llamado la atencion y mas me pude reir fue yendo a un rally en Tineo(Asturias).
Ibamos 5 amigos unos detras de otros y delante la guardia civil,entramos en un tramo de rectas y la propia guasdia civil pone su ford mondeo a 160Km/h mas o menos y todos nosotros detras de el,al cabo de unos km pone los rotativos y nos manda parar a todos para denunciarnos por exceso de velocidad,bueno tuvimos nuestras mas y menos a ver por donde sabian ellos que nosotros sobrepasamos los limites y cuando dijo un guardia que ellos iban 150Km (mentira porque pasaban un cacho) le salta un amigo mio: pues empieze udted denunciandose y luego continue con nosotros,asi que valla sacando el carnet y los papeles del coche incluido el seguro y deselos a su compañero para que tramite la denuncia.Al final despues de mucho discutir nos dijo que fueramos mas despacio,y nosotros le dijimos lo mismo.Ellos pueden correr y nosotros nos jodemos.

Rivera
19/06/2009, 17:18
otro caso que da vergüenza fue el que le ocurrio a mi jefe,un dia de invierno,tenia el furgin parado en la carretera por culpa de la nieve y venia la guardia civil y cuando fue a parar a su altura cogio una placa de hielo el coche y se precipito contra el furgin de mi jefe,sabeis lo que le dijo el guardia, pues ALUCINAR:

Mañana quiero un espejo como este en el cuartel o sino te denunciamos por conduccion temeraria.

Ale mi jefe que hizo, callar y obedecer ya que sino te joden por un lado te joden por el otro.

Asi que lo mejor es ni cruzarse con ellos y seguir todas las normas a rajatabla porque nosotros siempre tenemos las de perder.

rocinante
19/06/2009, 17:44
es cierto, que bobo he sido.....

la culpa la tiene todo el mundo, menos uno mismo.... Coño que no nos dejan hacer lo que nos salga de las pelotas...

aunque sea con caracter recaudatorio... jajajja

como dijo aquel .."manda huevos"

PD. Las anedotas y chascarrillos se cuentan segun cuando y como interesa

obi
19/06/2009, 20:04
Una pregunta. ¿los radares detectan si llevamos caravana?

paticas
19/06/2009, 20:33
Joder os quejais por vicio la subida de las multas es para bien vuestro porque os pesa los bolsillos y se pueden romper Hoy he leido unas declaraciones del espabilado de nuestro presidente que la subida del tabaco no es recaudatoria sino que es por el bien de la salud de los fumadores
Yo me pregunto porque en Alemania en las autopistas no hay limite de velocidad y hay bastantes menos muertos que en España Que pasa que las autoridades Alemanas quieren menos a sus paisanos
Manda huevos
Compraros coches con el plan vive (o muere)que con la subida de los carburantes ,las multas y demas tengo resuelto parte de la recaudacion del estado
Anuncian que la recaudacion sera para la direccion de trafico y pregunto yo pero las carreteras no las arregla el MOPU

pampox green
19/06/2009, 22:18
a mi bajando la autovia de leizaran me pusieron una multa por ir a 78 cuando habia una señal que ponia remolqes y camiones a 50 ,y los demas a 80 ,parece ser que ese radar controla la altura ya que a las plataformas no detecta(me lo dijo un ertzaina ojo)

Mayor1
19/06/2009, 23:43
Porque sera que las aventuras siempre las cuentan los mismos

navegante 420
20/06/2009, 00:54

Siiiiii

navegante 420
20/06/2009, 01:19
la culpa la tiene todo el mundo, menos uno mismo.... Coño que no nos dejan hacer lo que nos salga de las pelotas...

Disculpa Manolo, pero si lees nadie esta diciendo que nos dejen hacer lo que nos de la gana, estamos exponiendo una realidad, y es que no hay educación vial, y en vez de invertir en corregir este hecho en los colegios, se dedican a oprimir, provocando precisamente el efecto contrario en esas personas que carecen de educación vial.

Y ojo, desgraciadamente, yo he perdido grandes amigos, y familiares en la carretera, y analizando esas perdidas siempre he llegado a la misma conclusión, no tenian educación vial, o bien ellos, o bien los que le provocaron su muerte.

Por otro lado por mi profesión me las he visto de todos los colores, y de los 6 accidentes de tráfico que he tenido 5 fueron culpa de los demás. Después del cuarto accidente, en que me empotraron contra una pered, me di cuanta que sabia llevar un coche pero no conducir, y decidi hacer un curso de conducción deportiva en las instalaciones de montmelo gracias a el RACC. Gracias a ese cursillo, me he librado de inumerables situaciones complejas y gracias a ese cursillo salve mi vida en el 5 accidente en que el coche acabo siendo siniestro y yo estube dos meses de baja.

El 6º tengo que bajar la cabeza y reconocer que fue culpa mia, en un semaforo solte el embrague sin quitar la marcha, y al coche que le di, aprovecho el tema para montarme un pollo que te cagas y arreglarse el culo del coche, que ya estaba perjudicado antes del toque.

jaimillocc
20/06/2009, 01:28
i puedo confirmar que navegante conduce mas lento que una abuelita!!

navegante 420
20/06/2009, 01:34
Y una pregunta , y cuando vamos por el resto de Europa , porque respetamos las normas de circulacion y vamos como ovejitas uno tras otro sin pasarnos ni un km por hora y aqui protestamos tanto cuando nos multan ??????.

Solo es una opinion , pues lo veo siempre que salgo fuera de España y veo a los Españoles como yo ir asi.

1º Los limites en el resto de europa son más elevados que aquí o inexistentes.

2º Allí es incocebible que te reduccan la velocidad en mitad de una autopista en buenas condiciones.

3º por allí ante todo prima la educación vial, o sea el carril izquierdo libre, usan los intermotentes, y sobre todo miran por los retrovisores.

jaimillocc
20/06/2009, 01:38
porque son las 0:37 i en el foro pone las 22:37????

navegante 420
20/06/2009, 01:38
i puedo confirmar que navegante conduce mas lento que una abuelita!!

La familia de usted bien, no?????

Anda duermete ya que mañana tenemos un aparato de aire acondicionado con el que pelearnos....

navegante 420
20/06/2009, 01:39
porque son las 0:37 i en el foro pone las 22:37????

por que el jefe no lo ha arreglado, jejejejejejeje

manula
20/06/2009, 01:40
Estamos hablando de 1 Km/h, seamos coherentes.
manda huevos..

jaimillocc
20/06/2009, 01:46
La familia de usted bien, no?????

Anda duermete ya que mañana tenemos un aparato de aire acondicionado con el que pelearnos....

Pues si aqui estan liados con el cava i tenemos en casa el fabricante de soportes de rueda de repuesto.

Es un aberracion que por 1 solo km/h de mas te multen, en mi coche por ejemplo si pones el regulador a 120, el va accelerando a fondo i siempre se pone a 122 o 123 i baja a los 120 i ya se etabiliza, pero siempre se pasa un poquito, ES IMPOSSIBLE TANTA PRECISION, aunque seguro que el pere navarro no tiene problemas, si le pillan a 200km/h borracho i en contradireccion seguro que tendria escusa.

Digo yo, con la de multas que meten en un dia podriamos forrar todos los guardarailes de españa de gomaespuma con i antiencastamiento para las motos. al dia siguiente con esas multas podriamos arreglar todos los agujeros de las carreteras españolas. al siguiente eliminar todos los puntos negros.

AAA SE ME OLVIDAVA, ESO NO DA DINERO, claro.... es impresionante la velocidad a la que avanzan tecnologicamente los radares. si un radar no fuese recaudatorio no estarian prohibidos los detectores de radar, ya que su finalidad es que frenemos i con un detector frenariamos. pero claro!! no nos cazarian i no ingresariamos dineros en los bolsilllos de ese personaje.

jaimillocc
20/06/2009, 01:53
ahora dicen en la sexta que catalunya es donde mas corremos, porque cada dia se ponen mas multas por exceso de velocidad, pero no dicen que se ponen mas multas porque tenemos muchissimos mas radares que en otras comunidades, i muchissimos mas agentes en servicio.

Cada vez que salgo de catalunya observo misiles tierra-tierra por la carretera en cambio no veo agentes, en cuanto entras en catalunya por aragon hay un seat leon de los mossos dandote la bienvenida con su preciosa camara ( por cierto el coche sale de put* pena en la foto pero la matricula sale perfecta ), aqui catalunya es impossible hacer un trayecto de 10km si cruzarte con varios agentes.

navegante 420
20/06/2009, 02:02
Pues si aqui estan liados con el cava i tenemos en casa el fabricante de soportes de rueda de repuesto.

Coñe, preguntale por mis piquetas???? y si le podemos hacer una visita mañana para esos soportes......

pampox green
20/06/2009, 13:16
como es posible que te castigen con lo maximo por llevar un detector.ese aparato te sirve para avisarte que en la encerrona del 80 o 100 en una autovia esta el h.p. para pillarte a 120 p.e.o en un 50 que te ponen y tu vas a 78 p.e (es mi caso) es que es mejor ir borracho,sin cinturon,con el crio suelto etc.?lo que pasa es que les jode que les cazes antes .naturalmente creo que hay que ser consciente del peligro de una velocidad desmedida,pero por que no dicen cuantas multas hay por 135 y cuantas de 200.cuando vengais a gipuzkoa y bajeis la autovia de leizaran con caravana pone un 50 en un tramo de unos dos km ojo.pero tambien hay que tener c...es de ir a esa vel.delante de los camiones que bajan.

augalevada
22/06/2009, 10:16

Es un aberracion que por 1 solo km/h de mas te multen, en mi coche por ejemplo si pones el regulador a 120, el va accelerando a fondo i siempre se pone a 122 o 123 i baja a los 120 i ya se etabiliza, pero siempre se pasa un poquito, ES IMPOSSIBLE TANTA PRECISION, aunque seguro que el pere navarro no tiene problemas, si le pillan a 200km/h borracho i en contradireccion seguro que tendria escusa.

Digo yo, con la de multas que meten en un dia podriamos forrar todos los guardarailes de españa de gomaespuma con i antiencastamiento para las motos. al dia siguiente con esas multas podriamos arreglar todos los agujeros de las carreteras españolas. al siguiente eliminar todos los puntos negros.

AAA SE ME OLVIDAVA, ESO NO DA DINERO, claro.... es impresionante la velocidad a la que avanzan tecnologicamente los radares. si un radar no fuese recaudatorio no estarian prohibidos los detectores de radar, ya que su finalidad es que frenemos i con un detector frenariamos. pero claro!! no nos cazarian i no ingresariamos dineros en los bolsilllos de ese personaje.

Tampoco pasará nada por llevar detector de radares, que pasarían a ser legales al igual que los avisadores (que tienen una base de datos, no sensores). Lo que sí seguirá estando prohibido es llevar inhibidores para que los radares no funcionen.

Dedalo
22/06/2009, 10:22
Pues repito lo mismo que en el hilo de los pesos, al que se pase que le den una buena h0stia, ganaremos todos en seguridad.

jaimillocc
22/06/2009, 15:45
dedalo, el circular a 140 no es un peligro que mata a gente, imaginate que ahora dicen: las autocaravanas nopodran pasar de 50km/h porque a mas velocidad con el viento es peligroso, A que dirias, sera hijo de pu** si ha 80 puedo circular tranquilamente i sin problemas.

Es lo mismo, yo creo que tendrian que empezar a sancionar Extremadamente duramente sanciones como no respetar prioridades, cambios de carril repentinos, no uso de elementos de señalizacion, los que su maxima diversion es adelantar a caravanas i autocaravanas lo mas cerca i rapido possible para ver como se desestabilizan, en definitiva conductas que si provocan accidentes.

toninla
22/06/2009, 16:25
para liaros un poco mas lo de 1 km de mas es despues de descontar el 4% de error que marca la normativa de radares y eso es impepinable

Dragui
22/06/2009, 17:06
De acuerdo con rocinante. Cuando te acostumbras a conducir mas despacio, te acuerdas que ya no tienes tanta prisa en la vida. Y si la tienes sal antes de casa

jaimillocc
22/06/2009, 23:18
cuando todo el mundo conduzca a 120km/h, ya no abran multas por exceso de velocidad entonces que ara la dgt?? pues bajar el limite de toda españa a 100 i ala a seguir multando, entonces cuando todo españa circule a 40km/h solo entonces no abran accidentes mortales, ademas podre circular por la autopista con mi vespa pk75s, pero seguramente me llamen asesino criminal si adelanto a 50m/h con ella.

rocinante
22/06/2009, 23:27
que suerte la tuya.. circular con tu vespa y adelantar a todo el mundo !!!!

jaimilloc.. nos guste o no, hay unas reglas y unas normas que son de obligado cumplimiento, aunque cada uno pueda pensar que son mas o menos acertadas... sino esto seria la selva... o La Plata en hora punta...

http://nomeacuerdo.blogia.com/upload/atasco.jpg

lo dicho tu puedes pensar que ha 140 vas perfecto.. pero si te pillan ya sabes a que atenerte...

jaimillocc
22/06/2009, 23:33
yo solo digo que las normas son realmente abusivas, i si ponen normas abusivas que las cumplan todos!!! porque la policia va ala velocidad que quiere?? porque no lleva cinturon?? porque los coches oficiales se pasan por el forro los limites?? porque no se centran en cosas realmente peligrosas i dejan el resto tal i como esta?? a si!!! porque esto da dinero i luchar por una correcta circulacion no da dinero.

rocinante
22/06/2009, 23:42
no creo que sea yo el quedeba defender a la poli...
pero el no uso del cinturon, es por eficacia policial, a la hora de una intervencion...
los coches oficiales por la seguridad de las personas protegidas van a una velocidad superior ademas de que tienen preferencia...

y me imagino que cuadno ponen estas norams es porque siguen empeñados en no tener que sacar finde semana si, finde semana tambien a gente de lso barrancos...

http://www.lavozdelanzarote.com/local/cache-vignettes/L445xH333/accidente_mortal_Playa_Blanca_dentro-1648e.jpg

o dhttp://www.elpais.com/recorte/20070516elpmad_8/XLCO/Ies/20070516elpmad_8.jpg
o de entre las farolas..
http://www.elcorreogallego.es/servicios/galeriagrafica/1277/grandes/18640.jpg

porque seguramente a las familias de todas estas personas tambien les preocupa las velocidades y los excesos en la carretera...pero ellos ya lo pagaran para el resto de sus dias , recordando a los que dejaron su vida en el asfalto..

asi que sigo pensando lo mismo... 120 km.h... es una magnifica velocidad para circular

jaimillocc
22/06/2009, 23:46
tienes razon, seguro que esos coches ciruclavan a mas de 200km/h los 3, a partir de ahora voy a cojer mi coche con toda la ultima tecnologia en control de tracion i conduccion, luces xenon para ver mejor, abs, la ostia de airbags, cinturones de 4 puntos antivuelco , con neumaticos runflat, i voy a circular a 60 ( velocidad minima legal en autopista ) por si acaso. i mientras me adelantaran los mossos de escuadra a 150 sin luces ni nada.

PD: rocinante por favor no vayas a alemania, provocaras accidentes, y yo he circulado por alemania, la mayoria del tiempo a velocidades superiores a 210km/h i sigo vivo. AA se me olvidava, usava los espejos, cedia prioridad incluso a 240km/h ponia los intermitentes i respetava a los demas usuarios, por eso sigo vivo, no por haver circulado a 120.

jaimillocc
23/06/2009, 00:01
hace mucho tiempo la dgt dejo de luchar por nuestra seguridad i paso a luchar por sus arcas,

me multaron hace 3 años por rascarme la cabeza, iva descapotado i me rasque durante 4 segundos la cabeza, pues por no conducir con ambas manos multita.
Veniamos de prades, yo i un amigo, havia niebla, ponemos los antinieblas, pasamos la niebla i apenas 1km despues estavan los agentes para recertarnos 150€ por luz adicional, es decir 300€.
mi coche, 100% homologadas las reformas, me paran los agentes i 96€ de multa por la matricula reducida delante, i me dice - yo por si acaso te la pongo i si esta homologada vas a trafico que te la quiten- eso teniendo en la ficha tecnica escrito por la itv que esta homologada!! i me dice que eso lo puedo haver escrito yo ( no tengo otra cosa que hacer ) es decir, me multan i encima tengo que perder toda la mañana en trafico para suplicar que me retiren una multa que no deveria de haver existido.

En cambio en el poligono de tarragona con una limitacion de 50 circulan camiones de 40tonelas a 100km/h.
Entre tarragona i salou i poblaciones adyacentes circulan los autobuses de PLANA a mas de110km/h, ademas de ser impossible que esos cacharros pasen itv,

rocinante
23/06/2009, 00:10
..no te apures jaimilloc... ya he ido a Alemania en diversas ocasiones, y a Holanda y a Austria, y a Italia ... en fin quepor mi seguridad NO te preocupes, que ya lo hago yo.

El resto de tu intervencion son anecdotas y situaciones puntuales ,que en lugar de exponer aqui, deberias denunciarlo por escrito al ayuntamiento correspondiente,
o bien plantearte,
que visto lo visto de lo mal que lo hacen los politicos actuales, y lo bien que se circulan con los coches gratis , por encima de la velocidad permitida y con gasolina gratis... pues yo lo tendria claro..para las proximas me presento a politico...

PD. Lo que si debes tener cuidado en Alemania y en Holanda , es esa bonita costumbre que tienen muchos españoles..
que la luz AMBAR.. significa:
ACELERA MACHO QUE SE CIERRA EL PUTO SEMAFORO !!!!!!!!

porque algun forero ..ya se trago el culo de un holandes...

Motero
23/06/2009, 00:15
Pues yo sigo pensando que lo que tienen que hacer es poner cmo velocidad máxima en autopista 80 km,s hora, y en ciudad 15 km,s hora, y que sigamos diciendo eso que suena tan bien (aunque poco creible) "si tienes prisa sal antes de casa" "Las leyes estan para cumplirlas y no para hacer lo que nos de la gana" "sin incumplir la ley tambien se llega a los sitios". En fin, que respeto opiniones y pido que se respete la mia (que no digo que no se haga en este hilo) de pensar que los limites de velocidad en España son ridiculos, que la seguridad vial a la administracion le importa un carajo, y que el único fin es sacarnos el dinero, y si tan peligroso es, tal y como dice Jamilloc ¿Porque alguien si puede hacerlo? ¿por tener una formacion adecuada? ¿y porque no nos la exigen a todos? y en caso de que yo tenga dicha formacion¿porque yo no puedo?.......... si le podemos dar todas las vueltas que queramos, y recurrir a todos los topicazos que queramos, o tratar de adoptar posturas que alguno acabará con dolores hoseos, que a mi despues de muchisimos kilometros en carretera nadie es capaz de demostrarme que no hay afan recaudatorio.

jaimillocc
23/06/2009, 00:16
yo suelo circular con el maximo cuidado, rocinante, una cosa clara, Yo no estoy diciendo que quiero circular a 200 por españa, yo solo pido que si un dia en vez de a 120, voy a 135 no se me trate de criminal, porque resulta que tiene mas pena ir a 200 que matar a alguien. SAle mas a cuenta pegarle 2 tiros a los civiles cuando te paren para que no te multen por exceso de velocidad.

i me alegro que hayas viajado tanto, yo por ahora con mis 22 añitos he salido poco del pais, i a alemania he ido porque tengo mis tios alli.

i eso de denunciar al ayuntamiento?? tu cres en las leyes?? una ley que dice que puedo matar a alguien, me condenan a 20 años, salgo a los 3, me cargo a otro i en 5 mas estoy otra vez en la calle?? o la ley que dice que si entran en mi casa tengo que dejar que me den una paliza de muerte i que no devo de rechistar?? Yo hace mucho que deje de creer en la ley.

PD: os creeir que me querian multar por llevar un swap i no llevar el cinturon del coche, I eso que el colega lleva cinturones homologados por la FIA, increible...

rocinante
23/06/2009, 00:22
de todos modos y para concluir este dialogo.. solo añadirte que espero y deseo que nunca tengas una piña a 200..ni a ninguna otra velocidad claro... que aunque lleves 53 airbases.. 320 CV .. y los neumaticos ruflecs , esos que no se que son, tampoco me interesa mucho, la verdad... pues a 200 no te libra del camposanto ...ni el tato... ahhhh y entre 60 y 210 hay un moton de numeritos que señala nuestro velocimetro...
es bueno encontrar una cosa intermedia, que ni blanco ni negro hombre!!!

jaimillocc
23/06/2009, 00:26
intermedio?? entre 120 i 150 me parecen perfectos los numeros que hay. Conozco un chico que tubo un accidente a 190 con un A3, por irresponsabilidad suya ( a quien se lo ocurre ir a 190 lloviendo por una carretera secundaria?? ) i tubo al suerte de ir a parar a una montaña de barro i encastarse en ella.

Yo tube un piño a 90 contra un muro de hormigon.

La conclusion a este dialogo es, mientras no llege el dia que no hayan coches circulando por la calle siemrpe buscaran leyes i normas estupidas para sangrar al pueblo. hay que pagarles los lujos a los politicuxos.

rocinante
23/06/2009, 00:37
claro que creo en las leyes !!!! por supuesto...

en lo de matar y los años de condena, pues solo decirte que no es cierto.. debes leerte las Leyes de este pais,antes de escribir esas cosas, que eso que dices es demagogia.. las Leyes estan para cumplirlas , nos toque el lado buen oo el malo de la Ley..

Por otro lado la velocidad de 120.. no se si es la correcta o no lo es.. no se puede valorar igual a un chaval de 20 años ,que a un señor de 50, ni un Ferrari con un Cincuechento... pero lamentablemente ambos casos van por la misma carretera, y para ambos debe haber unas mismas normas de trafico, y si alguien ha decidido que sea esas las normas.. no es por un antojo mañanero.. es por cuestioens tecnicas y en als que se valoran cientos de datos y variantes ...

Imagino (no lo se) que debe joder mucho que te pongan una multa, a lo pero este verano caigo yo...pero debo asumir y asumo cuando voy con mi CV a 90-100 que voy infringiendo la norma.. y que ademas voy perfectamente a esa velocidad (Coche 145 CV, 2830MMA, 2 metros de ancho 183 de alto y una CV de 780 kilos, 3.80 de larga y 2 metros de ancha),
pero se que si me retratan.. pasare por taquilla,

ello no quiere decir que me tengan que hacer a mi una norma especifica.. hay una norma general, en la que tambien incluyen a los que con un vehiculo de 1400 kilos.. llevan zambombos de 1400 kilos...

rocinante
23/06/2009, 00:38
ya sabes que las puertas de la politica estan abiertas a todos...

Dedalo
23/06/2009, 00:48
intermedio?? entre 120 i 150 me parecen perfectos los numeros que hay. Conozco un chico que tubo un accidente a 190 con un A3, por irresponsabilidad suya ( a quien se lo ocurre ir a 190 lloviendo por una carretera secundaria?? ) i tubo al suerte de ir a parar a una montaña de barro i encastarse en ella.

Yo tube un piño a 90 contra un muro de hormigon.

La conclusion a este dialogo es, mientras no llege el dia que no hayan coches circulando por la calle siemrpe buscaran leyes i normas estupidas para sangrar al pueblo. hay que pagarles los lujos a los politicuxos.

Tu eres un poco tonto hijo mio. Conducir un coche moderno en el que la ausencia de ruido y vibraciones te da una absoluta falta de sensacion de velocidad hace que llegues a pensar que una h0stia bien pegada a 120 Km/h no es letal.

Conducir un coche con todos los adelantos tecnicos tales como el ABS, ETS y ESP te hacen tener una falsa sensacion de seguridad que asusta, y con tus 22 años de los que presumes aun te quedan algunos cientos de miles de Km para saber lo que te espera en la carretera, espero que lo descubras antes de matarte con al ABS ESP y ETS trabajando a tope para tratar de corregir tu falta de cerebro.

Cuando tenia tus años yo pensaba que iba seguro a 80 Km hora en mi seat 850, ahora no me siento seguro ni en un Volvo de ultima generacion, siempre puede salir de una curva uno como tu que me pega de frente y acaba con mi seguridad.

De todas formas tienes la excusa de la inexperiencia, peor son los que ya han madurado y siguen pensando como tu.

P.D. Espero no encontrarte NUNCA en la carretera, los que se toman la justicia por su mano acaban linchando al que no piensa como el.

jaimillocc
23/06/2009, 00:56
Tu eres un poco tonto hijo mio. Conducir un coche moderno en el que la ausencia de ruido y vibraciones te da una absoluta falta de sensacion de velocidad hace que llegues a pensar que una h0stia bien pegada a 120 Km/h no es letal.

Conducir un coche con todos los adelantos tecnicos tales como el ABS, ETS y ESP te hacen tener una falsa sensacion de seguridad que asusta, y con tus 22 años de los que presumes aun te quedan algunos cientos de miles de Km para saber lo que te espera en la carretera, espero que lo descubras antes de matarte con al ABS ESP y ETS trabajando a tope para tratar de corregir tu falta de cerebro.

Cuando tenia tus años yo pensaba que iba seguro a 80 Km hora en mi seat 850, ahora no me siento seguro ni en un Volvo de ultima generacion, siempre puede salir de una curva uno como tu que me pega de frente y acaba con mi seguridad.

De todas formas tienes la excusa de la inexperiencia, peor son los que ya han madurado y siguen pensando como tu.

P.D. Espero no encontrarte NUNCA en la carretera, los que se toman la justicia por su mano acaban linchando al que no piensa como el.

tu ami me llamas tonto?? jajaja lo que faltava que encima alguien que no tiene ni idea de quien soy yo me diga eso, anda ... Al menos tengo mas educacion no faltando al respeto.

CUANDO ME CONOZCAS, PODRAS OPINAR DE MI.

I si no te sientes seguro conduciendo, te recomiendo no salir de casa..

jaimillocc
23/06/2009, 01:10
por cierto dedalo, 200,000km i 0 multas por exceso de velocidad, 0 multas de mobil, 0 de cinturon, 0 multas por todo en general, solo 1 multa por aparcar la moto encima la acera.

1 accidente, que si.. entre pasado en la rotonda ( la confianza es asi de mala, esa rotonda la ago 4 veces al dia ) pero tampoco tendria que haver estado repleta de arena.

Tan mal conductor soy?? dimelo porque como eres el listo del foro ( ya que tienes el lujo de llamarme tonto es porque eres el mas listo no?? )

navegante 420
23/06/2009, 01:49
Imagino (no lo se) que debe joder mucho que te pongan una multa, a lo pero este verano caigo yo...pero debo asumir y asumo cuando voy con mi CV a 90-100 que voy infringiendo la norma.. y que ademas voy perfectamente a esa velocidad (Coche 145 CV, 2830MMA, 2 metros de ancho 183 de alto y una CV de 780 kilos, 3.80 de larga y 2 metros de ancha),
pero se que si me retratan.. pasare por taquilla,

ello no quiere decir que me tengan que hacer a mi una norma especifica.. hay una norma general, en la que tambien incluyen a los que con un vehiculo de 1400 kilos.. llevan zambombos de 1400 kilos...

No haria falta distigir si hubiese educación vial, podrian permitirnos circular nuestros conjuntos a 100 y si tubiesemos consciencia vial seguramente el que circula con el último conjunto, el solito adecuaria su velocidad a 80 o menos, pero españa es diferente, si levantase el limite de velocidad, estoy seguro que veriamos a un monton de criajos con matices, ibizas, clios .... a todo trapo, coches que no estan pensados para esas velocidades, y la culpa de quien es????? de la DGT por quitar los limites, del fabricante que hace esos coches, o tal vez del industrial que los homologa, o tal vez, y no lo queremos reconocer, los padres y formadores de esos chavales que no han sabido inculcarles que un coche te da libertad, pero te la puede quitar en un segundo??????.

Yo creo que deveriamos de dejar de culpar a la DGT que si a o b y mirar un poco al hombrigo. Como ya he dicho, he tenido unos cuantos accidentes, y todos ellos no fueron fruto de un exceso, sino de la falta de respeto por el resto de los usuarios de la via.

jaimillocc
23/06/2009, 01:53
navegante, i mi video?? por cierto, ves te lo he dicho hoy, ahora estoy en mi salsa, tenemos que hacer el video que te he dicho.

PD: tu no oias un ruido raro esta tarde cuando ivamos a 250 con mi coche??

navegante 420
23/06/2009, 02:10

Perdona dedalo, pero creo que ese adjetivo calificativo esta un poco fuera de lugar y más cuando solo leemos y ponemos la entonacion que queremos.....

Te puedo garantizar que es consciente de que todos esos adelantos tienen unos limites, y todavia más, gracias a cursos que hace el RAAC hemos aprendido a conducir con ellos y sin ellos, y en mi caso que hice el 2º nivel en caso de circular con ellos, llevarlos al limite haciendolos saltar y tener que corregir manualmente

Pues tal vez el que no ha aprendido a conducir en todos estos años, seas tu, en esa circunstacia que mecionas, hay multitud de evasiones, y en caso de no poder evadirte, de dos a tres formas de picar para que las lesiones físicas sean las menores.

Joven si, pero no falta de experiencia, 1º porque su padre siempre le ha inculcado el respeto vial y desde los 14 ha conducido.... y cuando paso por el coche, al igual que yo se dio cuenta que sabia llevar un coche pero no conducir, y despues de acabar contra el muro, decidio ir a la escuela de conductores RAAC como hice yo en su día

navegante 420
23/06/2009, 02:11
navegante, i mi video??

no me has pasado el link, solo me han llegado dos fotos

por cierto, ves te lo he dicho hoy, ahora estoy en mi salsa, tenemos que hacer el video que te he dicho.

jejejeje un poco cabroncete tu

Cuando????? cuando llevabamos la caravana al parking, o de vuelta, jejejejejejeje

navegante 420
23/06/2009, 02:19
.. y los neumaticos ruflecs , esos que no se que son, tampoco me interesa mucho,

Tal vez si te miras este video cambias de opinion.....

La lastima es que no los fabrican de carga para nuestras caravanas, esto si evita acidentes.....

YouTube - Spot Bridgestone, nuevo neumático Runflat (http://www.youtube.com/watch?v=VWfQeHXqi0k)

jaimillocc
23/06/2009, 02:33

Cuando????? cuando llevabamos la caravana al parking, o de vuelta, jejejejejejeje

COÑO, es verdad, era la caravana la que hacia ese ruido, voy a tener que ajustarle el aleron.

Motero
23/06/2009, 08:53
[quote=navegante 420;567574]Perdona dedalo, pero creo que ese adjetivo calificativo esta un poco fuera de lugar y más cuando solo leemos y ponemos la entonacion que queremos.....

Que ingenuo eres Jaime. Se ve que no conoces al forero que interviene con este calificativo, viejo conocido de este y otros foros, y que no duda en emplear cualquier insulto o frase mal sonante contra quien no piensa como el, eso si, fiel defensor de la libertad.... (debe ser de la suya).

Dedalo
23/06/2009, 09:44
Perdona dedalo, pero creo que ese adjetivo calificativo esta un poco fuera de lugar y más cuando solo leemos y ponemos la entonacion que queremos.....

Pues tienes razon. Ese calificativo lo he puesto con mucho cariño, como se lo hubiese puesto a mi hijo, y tal vez por ser escrito y no verbal, con la entonacion adecuada suena mucho peor de la intencion con la que lo he escrito.

Voy a repetir mi post un poco mas suave y mas clarito, para que se entienda sin necesidad de recurrir a entonaciones que no se pueden escribir y que no suene tan mal...

Para Jaimillocc:

1º) Tener en tu automovil todos los adelantos del mundo no te autoriza a pasarte la ley por el forrillo, la ley es para todos. Las señales se ponen en la carretera para cualquier vehiculo. Si en una curva ponen una señal de 40 Km/h es para que en esa curva entre igual de seguro un camion de la coca-cola con 3500 Kg de peso y 3 metros de altura y un maserati de 1500 Kg, 400 HP y con el techo a 90 cm sobre el asfalto. Seguro que al del masserati no le gusta que le pongan esas limitaciones, pero son imprescindibles para que tambien vaya seguro el de la coca-cola. Por otra parte, si el masserati toma esa curva a 200 Km/h puede encontrarse al camion a 40 Km/h y hacerle un agujero en el culo, por eso la señal tambien va con el del maserati.

2º) Que tengas todos los avance tecnicos en tu automovil no garantiza que no se va a estampar en una cuneta, a lo sumo te puede ayudar en las ocasiones en que tu te equivocas a evitar que los efectos de tu error sean desastrosos, y con todo, puede que ningun avance tecnologico te salve de hacer un buen monton de chatarra con tu automovil si eres tan vanidoso que crees que puedes salir de cualquier situacion por haber recibido un curso sobre conduccion que te va a salvar la vida. Si fuese tan sencillo ya se habrian eliminado los accidentes de las carreteras. Por cierto, los cursos del RACC son buenos, pero te aseguro que los hay mucho mejores, destinados a profesionales, claro, que tambien son mucho mas caros, y cuando terminas no te dan licencia para ir a 200 Km/h por una carretera convencional.

3º) La sensacion de seguridad que te da un automovil moderno es muy engañosa, y si a eso sumamos tu vanidad con tu curso de conduccion al limite, ya tenemos el cocktel perfecto para que seas carne de cuneta, y lo peor no es eso, es que te vas a llevar contigo a alguna familia que no tienen ganas ningunas de morir aplastados por la vanidad de un experto, pero cometieron el error de pasar cerca de ti.

4º) Las leyes estan para cumplirlas, sin ellas no se podria conducir. ¿porque no propones que en lugar de conducir por la derecha se conduzca por el lado que menos moleste el sol? igual a ti te parece una buena medida, pero a las autoridades les ha parecido mejor que sea siempre por la derecha. ¿Tambien te saltarias esa norma? Segun parece ya cponducias a los 14 años. Supongo que era en circuito cerrado, pues si tu padre te permitia hacerlo en vias publicas ya tengo el puzle completo, la audacia al volante y el poco respeto por las leyes te viene de familia.

5º) Otra cosa que se puede hacer es marcar unos carriles especiales para coches que tengan mas de un cierto precio, podemos poner el limite en 300.000 €, y asi esos carriles serian de velocidad libre... ¿Te parece mas justo asi?

Eso de "Vd no sabe con quien esta hablando" suena a otras epocas, voy a darle una entonacion cariñosa para evitar lo que tu has interpretado con mis palabras. Puede que tu seas un experto al volante, piloto de competicion, etc, pero eso no te exime del cumplimiento de la ley. Tu tampoco sabes mi experiencia al volante, los cursos, la formacion especifica. Repito lo dicho, espero no encontrarme nunca contigo en la carretera. Tu forma de pensar en este tema supongo que viene dada por la poca edad, poca experiencia o por la poca educacion vial, pero asusta. Con estos temas, bromas las justas.

Que ingenuo eres Jaime. Se ve que no conoces al forero que interviene con este calificativo, viejo conocido de este y otros foros, y que no duda en emplear cualquier insulto o frase mal sonante contra quien no piensa como el, eso si, fiel defensor de la libertad.... (debe ser de la suya).

Creo que te equivocas de persona. Nunca he insultado a nadie, alguna vez como en esta ocasion he escrito algo que se sale de formas por la imposibilidad de dar entonacion a unas palabras escritas, pero mi estilo no es ese. Buscame un post mio en el que haya un insulto.

Procuro documentarme antes de hablar de algun tema que desconozco, y en todo caso trato de razonar mis respuestas. Puedo estar equivocado, pero nunca llegar al insulto.

VOLUSIA
23/06/2009, 10:35
Soy de los que opino...........¿puedo opinar? y estoy TOTALMENTE de acuerdo que CUANTO más duras sean las normas de tráfico MUCHO MEJOR..........................para todos, incluso para aquellos que todavía no han ido de entierro.

Saludos cordiales para todos.

" Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón"

xosero
23/06/2009, 11:49
Bueno, creo que ya me he mordido suficiente la lengua......

Por partes

1º La limitacion de velocidad a 120kmn/h fue impuesta en los años 70, tras la grave crisis del petroleo, y se puso por que a esas velocidades el consumo era menor.

2º Creo que el titulo habla de pasarse 1 km/h o incluso 10 km/h, creo que las cuentas no me salen cuando se esta hablando de ir a velocidades de 230 km/h, creo que la diferencia es notable.

3º La falta de educacion vial en España, es evidente, con los radares no se va a mejorar la educacion vial, pero si se va a recaudar mas.

4º Es evidente tambien la falta de informacion que tenemos algunos sobre temas como "conductores oficiales", este gremio si se pasa de velocidad, tambien se le multa, y tambien le quitan el carnet, y si no que se lo digan a un colega mio.

5º Los cursos de conduccion, lo unico que hacen es formarte, y seguramente si muchos los hiciesen, verian que lo primero que imparten es seguridad vial, y a reaccionar ante casos extremos. No hacen KAMIKAZES, a ver si nos enteramos.

Dedalo
23/06/2009, 12:26
Bueno, creo que ya me he mordido suficiente la lengua......

Por partes

1º La limitacion de velocidad a 120kmn/h fue impuesta en los años 70, tras la grave crisis del petroleo, y se puso por que a esas velocidades el consumo era menor.

2º Creo que el titulo habla de pasarse 1 km/h o incluso 10 km/h, creo que las cuentas no me salen cuando se esta hablando de ir a velocidades de 230 km/h, creo que la diferencia es notable.

3º La falta de educacion vial en España, es evidente, con los radares no se va a mejorar la educacion vial, pero si se va a recaudar mas.

4º Es evidente tambien la falta de informacion que tenemos algunos sobre temas como "conductores oficiales", este gremio si se pasa de velocidad, tambien se le multa, y tambien le quitan el carnet, y si no que se lo digan a un colega mio.

5º Los cursos de conduccion, lo unico que hacen es formarte, y seguramente si muchos los hiciesen, verian que lo primero que imparten es seguridad vial, y a reaccionar ante casos extremos. No hacen KAMIKAZES, a ver si nos enteramos.

100% de acuerdo contigo.

Solo añadir a tu punto 5º que a veces son los kamikazes los que hacen los cursos pensando que con eso van a ser inmunes al error.

xosero
23/06/2009, 12:46
Dedalo entonces tambien estaras de acuerdo conmigo, que los radares no hacen mejores conductores, quizas mas lentos pero no mejores, y que la formacion y educacion, son los pilares para tener mejores conductores y por lo siguiente menos accidentes.

Entonces......¿ Por que coño no se invierte en formacion? ¿ Por que, aun seguimos como hace 25 años, en el tema de examenes para aprobar el carnet? ¿ Por que las auto escuelas, enseñan a sacarte el carnet de conducir, en vez de enseñarte a conducir????

No creo que limitando cada vez mas la velocidad, sea la solucion al problema, por otra parte creo que una buena formacion tanto teorica como practica, si ayudarian bastante a bajar el nº de victimas. Solo hace falta fijarse un poco, y ver que algunos no saben ni agarrar el volante....... hablamos de conducir??????

En cuanto, a que los kamikazes hagan cursos de conduccion..... lo dudo, ya que estos son los que ya lo saben todo, y presumen de ello.
Aprender, solo esta al alcance de aquellos que realmente quieren hacerlo.

abuelita
23/06/2009, 12:47
Disculpa Manolo, pero si lees nadie esta diciendo que nos dejen hacer lo que nos de la gana, estamos exponiendo una realidad, y es que no hay educación vial, y en vez de invertir en corregir este hecho en los colegios, se dedican a oprimir, provocando precisamente el efecto contrario en esas personas que carecen de educación vial.

Y ojo, desgraciadamente, yo he perdido grandes amigos, y familiares en la carretera, y analizando esas perdidas siempre he llegado a la misma conclusión, no tenian educación vial, o bien ellos, o bien los que le provocaron su muerte.

Por otro lado por mi profesión me las he visto de todos los colores, y de los 6 accidentes de tráfico que he tenido 5 fueron culpa de los demás. Después del cuarto accidente, en que me empotraron contra una pered, me di cuanta que sabia llevar un coche pero no conducir, y decidi hacer un curso de conducción deportiva en las instalaciones de montmelo gracias a el RACC. Gracias a ese cursillo, me he librado de inumerables situaciones complejas y gracias a ese cursillo salve mi vida en el 5 accidente en que el coche acabo siendo siniestro y yo estube dos meses de baja.

El 6º tengo que bajar la cabeza y reconocer que fue culpa mia, en un semaforo solte el embrague sin quitar la marcha, y al coche que le di, aprovecho el tema para montarme un pollo que te cagas y arreglarse el culo del coche, que ya estaba perjudicado antes del toque.

Si realmente te importa tu vida y la de los que llevas contigo, deja de querer arreglar en mundo y respecta el código de la circulación al cien por cien, sin pensar en los que no lo hacen, solo de esta manera podrás evitar muchos de los errores que comenten los que no las respectan, para bien tuyo y de estos locos a los cuales les deberían quitar el carne de por vida.

navegante 420
23/06/2009, 13:02
100% de acuerdo contigo.

Solo añadir a tu punto 5º que a veces son los kamikazes los que hacen los cursos pensando que con eso van a ser inmunes al error.

Disculpa, pero en ese curso, lo primero que te enseñan, es ver lo fácil que es perder el control de un coche, y yo tras hacer los dos cursos, me quede con eso. Se reaccionar ante una situacon adversa, pero la mejor opción es que ese caso no se de.

Almenos cuando hize yo el curso, los profesores simpre decian, "mejor que no se de el caso que ....... pero si se da, la forma de actuar......."

No adiestran a kamikazes en esos cursos

navegante 420
23/06/2009, 13:19
100% de acuerdo contigo.

Pues no entiendo sobre que estamos discutiendo.... basicamente estamos didiendo lo mismo.

Dedalo
23/06/2009, 13:21
Disculpa, pero en ese curso, lo primero que te enseñan, es ver lo fácil que es perder el control de un coche, y yo tras hacer los dos cursos, me quede con eso. Se reaccionar ante una situacon adversa, pero la mejor opción es que ese caso no se de.

Almenos cuando hize yo el curso, los profesores simpre decian, "mejor que no se de el caso que ....... pero si se da, la forma de actuar......."

No adiestran a kamikazes en esos cursos

Pues tienes razon... el kamikaze es el que se las sabe todas y no va a los cursos porque el ya es un As del volante. De todas formas, tener cursos de conduccion deportiva no da patente de corso para saltarse las leyes.

navegante 420
23/06/2009, 13:23
4º) Las leyes estan para cumplirlas, sin ellas no se podria conducir. ¿porque no propones que en lugar de conducir por la derecha se conduzca por el lado que menos moleste el sol? igual a ti te parece una buena medida, pero a las autoridades les ha parecido mejor que sea siempre por la derecha. ¿Tambien te saltarias esa norma? Segun parece ya cponducias a los 14 años. Supongo que era en circuito cerrado, pues si tu padre te permitia hacerlo en vias publicas ya tengo el puzle completo, la audacia al volante y el poco respeto por las leyes te viene de familia.

Perdona que no he puntualizado bien antes, conducir conduce de antes, en karting por diversion, a los 14 ya circulava por la via pública con una 49. y a los 16 con una 80.

Dedalo
23/06/2009, 13:24
Pues no entiendo sobre que estamos discutiendo.... basicamente estamos didiendo lo mismo.

Yo habia contestado al forero que le parece mal ir a la velocidad que marcan las señales porque el es muy habil, conduce desde los 14 años, tiene un curso del RACC, sabe conducir mejor que nadie y tiene un coche con ABS, AA, CC, ESP, ASR y buetooth que le va a salvar el pellejo si se sale en una curva a 200 Km/h. Es posible que no haya pensado que un vehiculo menos preparado (o mas prudente) puede ir a 60 por la carretera y cuando le de un golpe de aire al pasar por su lado no va a haber un airbag que evite el asesinato.

navegante 420
23/06/2009, 13:29
Pues tienes razon... el kamikaze es el que se las sabe todas y no va a los cursos porque el ya es un As del volante. De todas formas, tener cursos de conduccion deportiva no da patente de corso para saltarse las leyes.

Y no estamos diciendo que nos las saltemos, las actamos, por que no nos queda otra.... yo me gano la vida en la carretera y no me puedo permitir el lujo de perder el carnet por los dichosos puntos. Estamos diciendo que el codigo de circulación es y será obsoleto, mientras no tengamos educación vial.

por cierto ya os habeis enterado que apartir de ahora en tramos de 80, si te pasas solo te ponen multa y no te quitan puntos si no vas a mas de 130..... ese no es recaudatorio, eso sigue salvando vidas......

superfendt
23/06/2009, 21:18
Si realmente te importa tu vida y la de los que llevas contigo, deja de querer arreglar en mundo y respecta el código de la circulación al cien por cien, sin pensar en los que no lo hacen, solo de esta manera podrás evitar muchos de los errores que comenten los que no las respectan, para bien tuyo y de estos locos a los cuales les deberían quitar el carne de por vida.

Cuando los legisladores sepan legislar, yo las cumpliré, pero como estamos reodeados de políticos y de sus amiguetes que en muchos casos no tienen idea real de lo que se cuece en la sociedad, haré en cada momento lo que mi conciencia me diga, no lo que me quieran imponer ellos.
Debo llevar casi 1 millon de kms a mis espaldas y cero accidentes, eso sí, 100% de educación.

rocinante
23/06/2009, 22:13
ya sabes que las puertas de la politica estan abiertas a todos...

y siguen aun...

Dedalo
24/06/2009, 00:51
Cuando los legisladores sepan legislar, yo las cumpliré, pero como estamos reodeados de políticos y de sus amiguetes que en muchos casos no tienen idea real de lo que se cuece en la sociedad, haré en cada momento lo que mi conciencia me diga, no lo que me quieran imponer ellos.
Debo llevar casi 1 millon de kms a mis espaldas y cero accidentes, eso sí, 100% de educación.

Hay gente a la que su conciencia le dicta que debe pegar un tiro en la nuca al vecino, porque la educacion crea conciencia y veo que tu educacion dice que la ley no sirve. Espero que tu conciencia te diga que debes saltarte la ley solo en este tema y no en otros... y cuando te saltes la ley y por un casual te saltes los dientes en la carretera espero que no me pille cerca.

Seamos serios, hay que cumplir con las leyes, y si no es asi no llegamos a ninguna parte. Si no te gusta como van las cosas vota a otro politico que haga las leyes que te gustan, y si hay mayoria de gente que les gusta asi, pues es tu obligacion cumplir con la ley que le gusta a la mayoria.

KerxaK
26/06/2009, 18:06
Hombre yo lo de 1 km/h mas, lo encuentro execessivo, pero como bien has dicho eso es cosa de los politicos i no de los agentes.

manufer55
26/06/2009, 18:42

abuelita estoy totalmente de acuerdo contigo , dicen algunos que llevan 1.000.000 de km yo estoy para cumplir los 3.500.000 y sigo sin haber tenido un accidente (por suerte) y ninguna multa de trafico, por algo sera. Soy Comercial me paso 10 horas en la carretera,para que se entienda, trabajo para disfrutar de la vida y ganar dinero, no para pagar multas a nadie.
Las reglas por algo estan hechas y hay que cumplirlas .

Se dice que hay aqui muchos radares que se vayan a Holanda, Francia , Belgica, Italia, Austria o Alemania y ahi si que veran Radares en cantidad y lo que se dice que en Alemania la velocidad es libre se ve que no fueron mucho por alli , Autopista de Munich a Austria velocidad contralada a 110 y en tramos a 90 km hora no hay tramos ni de 130 km y asi la mayoria y cuando te vas a incorporar a la autopista te dan todas las facilidades del mundo aqui creo que no es lo mismo , lo veo a diario y tantas cosas que deberiamos aprender de temas de circulacion aqui , como poner intermitentes al hacer algun giro que para eso estan en los vehiculos , o circular por el carril izquierdo y utilizar solo el derecho para adelantamiento no adueñarse de el todo el tiempo y el que venga detras que se J...a .

Bueno lo dicho Abuelita tienes TODA LA RAZON .

desde Asturies un saludo

barullo
26/06/2009, 19:38
Si se trata de salvar vidas quizas deban aplicarse el cuento ellos mismos.

Y me aclaro, después de lo que me pasó a mi he denunciado a Fomento, si como lo oís no tengo nada que perder, bueno si el informe que me he pagado de un perito y el informe de un forense. ¿Por que? Bueno después que una bionda (quitamiedos) actuara como rampa, después que un perito certifique que en lugar de aminorar el accidente lo incremento, depués de un mes y medio hospitalizado, de una baja de 9 meses, después de quedar cojo.... Coño me voy a permitir el tocar yo los cojones (perdón pero es como me siento). Si yo voy un mísero Km. por encima de 120 me multan, pero si me mato por un defecto de mantenimiento de una carretera........ a pues va a ser que no que como decía voy a tocar yo las narices.

Hasta que punto es hipocrita Fomento y la DGT, pues hasta el punto de una carretera con no se cuantos años sin modificar, pongo la denuncia y un mes después sale a licitación el cambiar TODO el puente. Desgraciadamente se ve que los otros que cayeron, muertos todos, no pudieron defenderse.

Así que no os preocupéis que "seguro" que lo que paguemos de multas va a ser por nuestro bien. Tiene guasa el asunto.

sultan
26/06/2009, 19:47
señores estamos en un pais que lo unico que importa es recaudar para despues hacer obras que valen x y al final se multiplica por xxxx................................................... no importa quien mande son todos iguales

jaimillocc
28/06/2009, 20:53
abuelita o circular por el carril izquierdo y utilizar solo el derecho para adelantamiento no adueñarse de el todo el tiempo y el que venga detras que se J...a .

Bueno lo dicho Abuelita tienes TODA LA RAZON .

desde Asturies un saludo

supongo que sera el reves no??? o es para conducir por inglaterra?? en ese caso gracias XD

manufer55
28/06/2009, 20:57
supongo que sera el reves no??? o es para conducir por inglaterra?? en ese caso gracias XD

tienes Razon , es un error al escribir.

pero mas o menos cada uno ya sabe lo que quiero decir

gracias por rectificarme , esto de la edad te hace perder algunas facultades

Motero
28/06/2009, 20:58
Si se trata de salvar vidas quizas deban aplicarse el cuento ellos mismos.

Y me aclaro, después de lo que me pasó a mi he denunciado a Fomento, si como lo oís no tengo nada que perder, bueno si el informe que me he pagado de un perito y el informe de un forense. ¿Por que? Bueno después que una bionda (quitamiedos) actuara como rampa, después que un perito certifique que en lugar de aminorar el accidente lo incremento, depués de un mes y medio hospitalizado, de una baja de 9 meses, después de quedar cojo.... Coño me voy a permitir el tocar yo los cojones (perdón pero es como me siento). Si yo voy un mísero Km. por encima de 120 me multan, pero si me mato por un defecto de mantenimiento de una carretera........ a pues va a ser que no que como decía voy a tocar yo las narices.

Hasta que punto es hipocrita Fomento y la DGT, pues hasta el punto de una carretera con no se cuantos años sin modificar, pongo la denuncia y un mes después sale a licitación el cambiar TODO el puente. Desgraciadamente se ve que los otros que cayeron, muertos todos, no pudieron defenderse.

Así que no os preocupéis que "seguro" que lo que paguemos de multas va a ser por nuestro bien. Tiene guasa el asunto.

Efectivamente Rafa, que te vamos a contar a tí.......